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Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2
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Foro Xenoblade Chronicles 2

El análisis de los lectores

Danked3467Hace 5 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Xenoblade Chronicles 2
Estoy escribiendo esto un 1 de diciembre, un año después de su lanzamiento oficial y creo que el juego se merece hacer una introspección de lo que significo para mi y que me pareció. Para empezar tiene la dirección de artística que quita el habla y en la que han participado muchos diseñadores para diseñar los diferentes Blades que se unirán a la partida a lo largo del juego. Son especialmente memorables los diferentes Titanes en los que se desarrolla el juego, uno más que otros, pero que en su conjunto da una sensación de majestuosidad que solo se ve empañado por un apartado técnico sin pulir al 100% en algunas secciones y que no funciona como debería en modo portátil. Pero nada que condicione una experiencia perfecta en su conjunto. Además no podemos olvidarnos de la BSO que consigue brillar por encima de su puesta en escena, cosa que parece imposible, y que tiene un equilibrio perfecto para cada situación. Sin dudas es una BSO que invita a rememorarla cada X tiempo y trasladarte a ese mundo de fantasía. A nivel de historia también destaca ya que se toma su tiempo para contarnos tanto el lore del mundo, como para presentarnos a sus personajes y desarrollarlos durante las +100 horas que dura la campaña principal. En términos generales la historia sabe mantener el interés en todo momento y tiene un sistema de misiones principales, secundarias y de mercenarios, que dotan al juego de gran variedad. Las misiones secundarias pueden pecar de no tener mucho "lore" en algunas ocasiones pero lo suplen con gran acierto gracias a las misiones personales de los diferentes Blades, previamente desbloquees dicha misión. Por último habría que mencionar el sistema de batalla, ya que me parece lo mejor que he jugado en años. Es capaz de tener la estrategia de los RPG por turnos pero sin perder ese dinamismo de los Action RPG. La sinergia que se crea entre Pilotos-Blade-Jugador cuando consigues interiorizar el sistema, es mágico. Sé que mucha gente ha criticado este sistema de batalla porque te lleva de la mano durante muchos capítulos y aún así te pueden llegar a surgir dudas. Pero sin duda es un acierto que el sistema vaya añadiendo capas de complejidad conforme vas dominando el sistema, ya que así siempre tienes una sensación de progreso y sientes que estás aprendiendo cosas de forma constante. Este último punto puede parecer algo lógico y normal pero es raro el juego que una vez avanzado en la partida, estamos hablando de juegos de +50h, no sientas que ya has visto todo a nv de combate y solo te queda avanzar cual "dios sobre la tierra" hasta el inevitable final. Como habéis observado, no he entrado en un análisis detallado dentro de las diferentes partes que componen el videojuego y es por dos motivos: primero que considero que es algo que debe explorar el jugador por su cuenta y segundo porque me haría falta un segundo rejugado para consolidar ideas. Pero creo que eso será más útil más adelante y con más espacio en el tiempo, de momento si mi análisis le vale a alguien para darle una oportunidad a esta obra maestra que posiblemente sea de los mejores JRPG de la historia y el mejor de la generación, al menos para mí, me daré por satisfecho.
3 VOTOS
Noleod6335Hace 5 años33
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9,5
Enorme, en todos los sentidos
Algún día me tenía que estrenar a hacer un análisis, así que ahí va. Compré este juego un poco "escéptico", y es una de las mejores compras que he hecho nunca. Cabe destacar que no me he pasado el juego (en historia voy por el capítulo 6, pero me quedan muchas secundarias por hacer), y llevo 50 horas jugadas. Lo que más me ha sorprendido es la historia, porque, seamos sinceros, aunque el combate es una verdadera pasada, hasta que no te lo "desbloquean" (hablaré de ello más adelante), se hace repetitivo. Y la historia no es moco de pavo; perfectamente, de las 50 horas que he jugado, 10 son de vídeos, y otras 2 son de diálogos. En mi opinión, una historia bastante buena y bien contada,aunque a veces un tanto infantil, aunque supongo que es intencionado, por el carácter del protagonista; Rex. El combate es una mezcla entre un combate libre de acción y uno por turnos. Puedes moverte libremente, pues habrá hechizos y pasivas que tengan en cuenta tu posición. Al quedarte quieto, tu personaje hará ataques básicos que rellenarán las artes (hechizos). Además, tiene un complejo sistema de combos (uno más básico, y el otro más avanzado) y un modo de ataque "super especial" que nos recordará a los JRPG clásicos (y un poco a mortal combat, por su Overkill). A todo esto, añadimos una serie de roles de nuestros personajes; soporte, daño y defensor. El nombre ya lo indica todo, pero sí que debo decir que no tiene por qué ser estos 3. Por ejemplo, 2 de daño y 1 soporte o 3 de daño es completamente factible, dependiendo de la situación. Y ahora es donde realmente está toda la chicha: Aunque tenemos unos cuantos personajes (que podemos controlar), lo importante es su Blade. Algo así como Pokemon, pero a lo bestia. El Blade cambia tus ataques automáticos, tus hechizos, tu elemento, tu rol y tu combo. ¿Quieres más? Decirte que tengo 10 blades distintos (y distintos de verdad) y me quedan la mayoría por desbloquear. ¿Quieres más? Pues hay más, no te preocupes; cada uno lo personalizas con objetos y a medida que juegas con él, puedes mejorar tus artes. No solo eso, sino que tiene un árbol de talentos que desbloquearás con unos logros específicos para cada blade (por ejemplo, usar 5 veces su combo de nivel máximo). Pero esto no es todo, que aún hay más; tu personaje también tiene ese mismo árbol de talentos, pero éste lo desbloquearás simplemente jugando (como ganar experiencia). Con todo esto, lo que quiero decir es que es un juego sumamente complejo y divertido, a la par de extenso. La exploración es un componente de alta importancia y el juego te incita a ello; los paisajes son realmente bonitos. Si tengo que ponerle alguna pega, serían las misiones secundarias. La mayoría, vaya. Y es que, aunque hay algunas que son decentes, en general serán recados tontos que nuestros personajes se ofrecerán de forma absurda a hacerlos. - Oh no, me he quedado sin pintura - Nosotros nos ocupamos! Para acabar, me faltan 2 cosas que comentaré por encima. Tenemos una opción llamada "merc-merc" que añadirá una profundidad extra al juego y que no voy a mencionar ahora, porque sería hacer un spoiler. Luego, el verdadero juego no es Xenoblade, sino "Tiger Tiger!". Es un minijuego arcade bastante simple (pero difícil) que nos servirá para dar mejoras a un blade específico. Eso si, puede ser un poco pesado, pero es la única forma de mejorarlo y realmente te lo recompensa con creces. Mi valoración del es muy alta. La duración es excepcional (tanto, que he comprado la expansión y el juego precuela "Torna") y no sientes que estés haciendo relleno por todos sitios. Por ello, mi puntuación es un 9,5. No creo que llegue al 10 por las misiones secundarias, que considero que podrían haber sido mucho mejores.
1 VOTO
Reylich82Hace 5 años34
Jugabilidad:
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10
Hacía mucho que un juego no me dejaba este vacío al terminar
Es lo mejor que he jugado en la switch. La historia principal me ha mantenido el interes en todo momento, es la primera reseña que escribo, con eso lo digo todo. Todos los personajes gozan de buena personalidad, se les coje cariño. Por otro lado entiendo que no a todo el mundo le guste la estética y el sistema de combate, 30 horas para pillarlo..., pero a quien le gusten los animes y los rpg lo va gozar mucho. Eso si,las misiones secundarias sobran, enserio, todas, tampoco me hace gracia que permita el viaje rapido en todo momento, le quita credibilidad, pero aparte de estos detalles lo he disfrutado tanto.. me ha conmovido tanto.. que sinceramente me da igual, asi como la resolucion en portatil, no es un juego para jugar en portatil, es desperdiciarlo.
Nyto981195Hace 5 años35
Jugabilidad:
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8
Vuelta al Elíseo
Desde que MonolithSoft sacara Xenogears, más tarde Xenosaga y por útimo Xenoblade, ha habido una refinación en la jugabilidad y en la música, pero sin embargo sus tramas a pesar de seguir siendo importantes y oscuras, tienen cada vez un toque más casual. Este juego lo tiene todo, buenos personajes, una trama que si bien no llega a la altura del primer Xenoblade, es entretenida. Una gran banda sonora y muchos coleccionables llamados blades. Aqui es cuando le tengo que dar puntos a la compañia por no haberlos hecho lootbox de pago, cosa que se agradece. A día de hoy, es el mejor Jrpg de la consola y si eres primerizo te transportará a un mundo de fantasía único y con unos escenarios preciosos. El sistema de combate es el mejor de toda la saga, pero las batallas normales siiguen siendo excesivamente largas. En el modo TV este juego brilla especialmente, pero el bajón de calidad que tiene cuando lo sacas del dock es considerable y echa bastante para atrás, incluso si no eres especialmente delicado con los graficos. Si te llama la atención, te recomiendo este juego, pero mejor espera a alguna oferta para comprarlo
Marcogoethe90Hace 4 años36
Jugabilidad:
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Innovación:
10
Imprescindible y épico
Junto a breath of the wild es por lejos el mejor juego fe nintendo switch. Tiene todo lo que tiene que tener un juego. Es desafiante, excelente música, impecable y original jugabilidad, una hermosa y atrapante historia. Realmente me sorprendió para bien la brillantez de sus escenarios, sus pueblos, los coleccionables, la cantidkad de blades y lo particulares y especiales que son. Genera que te encarińes con los personajes, y te mantiene atrapado con el combate como ningún otro xenoblade.
1 VOTO
Bismilah15Hace 4 años37
Jugabilidad:
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Innovación:
9
Uno de los viajes mas grandes he infravalorados de esta Gen.
Nunca me habia aventurado a hacer un analisis, ya que las explicaciones y las valoraciones no son una de mis virtudes. Pero tras mas de 200 horas me veo en la necesidad de hacerlo ante esta maravilla de juego, que sin duda es una de las joyas, no solo de Nintendo Switch, sino de la actual generación. Un juego con un mundo maravilloso. Una historia y unos personajes de los que te llegan. Una OST que roza la perfección y que sin duda es una de las mejores que e tenido el gusto de disfrutar. Un sistema de combate con una profundidad increible, y que una vez dominas es de lo mas entretenido y gratificante de todos los JRPG. Una cantidad de contenido abrumador y de gran calidad, sobre todo las misiones de blade, que en su mayoría son interesantes y dejan de lado las tipicas misiones secundarias de relleno (que por desgracia también abundan en el juego) Todo esto junto hace un juego prácticamente redondo. Un juego que tras acabarlo deja una sensación de vacio al saber que tardaremos en jugar a algo parecido y de esta dimensión. Por desgracia no todo en el juego es bueno. En portátil su rendimiento gráfico deja bastante de desear, y lo que para mi mas a penalizado el juego es su mapa, lioso y mal llevado. Muy poco intuitivo y con algunos fallos de diseño bastante desesperantes en algunas zonas. Aún con esto es un juego imprescindible para todo aquel que ame el género, y sin duda una compra obligada para los poseedores de una Nintendo Switch. Pocas aventuras tienen la magia y la profundidad de este Xenoblade chronicles 2.
Naleg92687Hace 4 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego inolvidable
Xenoblade Chronicles 2 es, de lejos, el mejor JRPG que he jugado nunca (y no han sido pocos). Se que este análisis lo hago relativamente tarde, pero no podía no analizar el juego que, sin duda, debería ser la meta a alcanzar para todos los demás juegos del genero. En mis mas de 200 horas de juego, ni una sola vez me he sentido aburrido, perdido o he sentido ganas de dejar de jugar. Todo lo contrario. Cuanto mas juegas, mas te apasiona. Cualquier JRPG debería aspirar a ser la mitad de bueno de lo que es este. No hay ningún aspecto en el que no destaque. La historia que te atrapa, los personajes carismáticos, la banda sonora que emociona... Pero vayamos por partes. Y claro, hay que empezar con lo mejor de todo: - Historia: Por supuesto, sin spoilers de ningún tipo. La historia de Xenoblade 2 es una maravilla. Es, sin duda, el aspecto mas fuerte que tiene el juego. Una historia que nos atrapa desde el primer momento, simplemente por ser algo muy diferente a lo que hayamos podido ver antes en otros juegos. Unos titanes colosales, un mar de nubes, un joven cuya única compañía es un "pequeño" (en comparación con otros) y anciano titan, una sociedad que parece que está a punto de colapsar... La ambientación es tan increíble que no puedes no quedarte maravillado con los primeros compases del juego. Tanto es así que mucha gente (entre los cuales me incluyo), al terminar el juego hemos ido al modo cine a volver a vernos la historia como si de un anime se tratase. También tienes la opción de jugar de nuevo la partida manteniendo los blades, el nivel, el dinero, los objetos etc con el new game +, el cual te permite disfrutar de nuevo del juego sin tener que preocuparte por los niveles etc. Aun así, si no quieres mantener el nivel, no pasa nada. Basta con ir a una posada al iniciar el juego y ponerte de nuevo al nivel 1. Poco a poco vas descubriendo cosas, tanto de los personajes principales como de los antagonistas como de muchas otras cosas de las que no voy a hablar para no chafarle a nadie la historia. Basta con decir que cuanto mas avanzas, mayores son las preguntas que te hace el juego y mas ganas tienes de descubrir las respuestas. Las cuales no te dejarán indiferente, te lo aseguro. - Personajes: Los personajes, tanto principales como secundarios, son geniales. Los protagonistas están muy bien construidos. Al principio todos mantienen cierto toque de misterio que, según profundicemos en la historia, se va desvaneciendo poco a poco, dándonos paulatinamente mas información sobre ellos. Los antagonistas, por otro lado, también son muy buenos. Al igual que pasa con los protagonistas, cuanto mas avanzas en la historia, mas conoces a tus rivales y mas empatizas con ellos, creando una experiencia inolvidable. El único punto negativo que se le puede poner a este apartado es evidente: El diseño de algunos personajes. No es ningún secreto que en juegos de este estilo los personajes femeninos suelen estar hipersexualizados, algo que, en mi opinión, solo vale para romper la magia del juego. Y lejos de hacer lo contrario, Xenoblade 2 lleva esto al siguiente nivel, con los diseños de Pyra, Mythra, Poppy Gamma y otro (el mas grave) que no puedo decir para evitar spoilers, así como el caso de la blade Dahlia. Si bien no hace que el juego sea peor juego, si que rompe un poco el ambiente ver ese tipo de diseños constantemente. - Escenarios: Los escenarios son una locura. Al igual que en entregas anteriores de la saga, son enormes, majestuosos, maravillosos y llenos de vida, pero con la diferencia de que en este juego, desde mi punto de vista, la exploración esta mas trabajada. Cientos de secretos a tu alcance. Desconozco cuanto tiempo puede llevar descubrirlo todo, pero en mis mas de 200 horas de juego siento que apenas he rascado la superficie de todo lo que hay por hacer. A menudo los escenarios cuentan con zonas secretas a las cuales no puedes acceder a no ser que cumplas ciertos requisitos, como por ejemplo zonas con una caída muy grande para las que necesitas un blade que tenga un cierto nivel de salto. También hay un montón de enemigos mas fuertes de lo común (monstruos únicos), los cuales nos darán ciertas recompensas al ser eliminados. También tenemos las ciudades, en las cuales tendremos cientos de NPCs que nos servirán para comerciar, para contarnos historias, para encargarnos misiones secundarias etc. - Sonido: El juego cuenta con voces en inglés y japones (perfectamente subtitulado en castellano, por supuesto). Yo lo he jugado en inglés y el doblaje me parece extraordinario. Por otro lado, la banda sonora es exquisita. No hay mas. Es de lo mejor que he escuchado nunca en un juego. Temas como Drifting Soul (versión violín) son los que marcan la diferencia entre una buena banda sonora y una banda sonora sobresaliente. Jugabilidad: Aquí entramos, sin duda, en el aspecto mas polémico de todos. La culpa, por supuesto, no es del juego, si no de la gente que compra a lo loco. El juego presenta una acción mas pausada que los juegos de acción en tiempo real, pero mas dinámica que los juegos por turnos. Una extraña mezcla que han ido puliendo juego a juego, desde el primer Xenoblade hasta convertirlo en la maravilla que es en Torna - The Golden Country, la expansión de Xenoblade 2, pero eso lo dejo para otro análisis. Sin duda, acostumbrarse a este tipo de batallas puede ser algo difícil en un principio, pero poco a poco le coges el truco y ves que son increíblemente innovadoras. En este juego, contamos con 3 personajes en combate. Cada personaje lleva consigo 3 blades. Los blades son, de nuevo sin entrar en spoilers, unos seres que nos acompañaran a través de toda la aventura y nos darán distintas habilidades en combate. Durante el combate, el personaje que manejemos atacará automáticamente al enemigo que tengamos seleccionado. Mientras, con los botones X,Y y B, podremos hacer ataques espaciales que variaran según el blade que tengamos en ese momento. Los otros dos personajes que no manejemos los manejará la consola, ejerciendo cada uno el rol para el que esté pensado. Hay personajes con mas vida que están pensados para actuar de tanque, otros con menos pensados para ser sandores, otros para atacar etc. Podemos ir probando hasta dar con la configuración que mas nos guste. Ademas, contamos con una enorme variedad de objetos con los que equipar a nuestros personajes para aumentar sus características. El combate es mas complejo de lo que he explicado, pero no quiero extenderme demasiado. Simplemente decir que puedes dar ordenes a tus compañeros para hacer determinadas acciones. También puedes usar unos ataques especiales que se desbloquean usando las artes (botones XYB), las cuales, usadas de forma correcta, generan unos orbes. Una vez generados la cantidad de orbes que queramos, basta con usar el ataque en grupo (se puede usar cuando tenemos las tres barras de arriba a la izquierda de la pantalla llenas) y completar unos QTE para hacerle una enorme cantidad de daño al enemigo. Sin duda, es un sistema de combate algo complejo y caótico, pero muy adictivo cuando le coges el truco. Progresión: El juego te da una sensación de progresión enorme. Cada personaje tiene algo parecido a una árbol de habilidades, donde usando puntos que iremos obteniendo mientras jugamos, podremos desbloquear nuevas habilidades, como hacer que la acción asignada al boton X, Y o B esté disponible al iniciar el combate, por ejemplo. También tendremos un afinagrama con cada blade, el cual nos dará distintas ventajas según lo vayamos completando. Y creo que esto es todo lo principal. Me reafirmo en lo dicho al inicio del análisis. Cualquier juego que se haga de ahora en adelante, deberia aspirar a ser la mitad de bueno de lo que es este Xenoblade Chronicles 2. Para terminar, solo quiero decir que Xenoblade 2 no es solo esto que he escrito. Hay mucho, muchísimo mas por ver y descubrir, pero para eso tendrás que jugarlo tu mismo/a y créeme, si eres fan del genero, no te arrepentirás.
3 VOTOS
Alastor-776746Hace 4 años39
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9,5
De lo mejor que he jugado en los últimos 10 años
Tengo que admitir que me compre la Nintendo switch solo por este juego ya que como usuario de play hace ya muchos años siempre he estado feliz con los juegos de esta, pero el Xenoblade 2 era algo que tenia que jugar si o si, para mi agrado la compra mereció la pena, enserio, a la hora que escribo este análisis llevo un poco mas de 150 horas y todavía me quedan muchas cosas que hacer. La historia, sus personajes, la locaciones, la jugabilidad, todo me encanto, como se nota la calidad de monolith soft, lo que había escuchado de esta desarrolladora esta bien justificado. Solo encontré algunas fallas, como por ejemplo en algunos combates es facil que algunos personajes que no controlas se caigan y queden sin vida lo que suele ser molesto cuando estas combatiendo contra enemigos fuertes, tambien eche de menos un bestiario para tener acceso al nombre e imagen de algunos enemigos ya que para desarrollar algunos blades se necesita derrotar algunos enemigos específicos. La banda sonora es espectacular, sobresaliente en la mayoría de ocasiones, solo sentí que el tema del jefe final le falto mas fuerza pero eso es solo mi opinión.
1 VOTO
Alexil9211648
Hace 4 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Imprescindible
Xenoblade Chronicles 2 es un título largo, inmenso, casi abrumador en cierta manera. La cantidad de tareas, misiones y objetivos que el juego te plantea para que explores su mundo es casi absurda. He tardado unas 85h en acabármelo y la sensación que me ha dejado es que lo he pasado casi de puntillas. Podrían haber sido el doble y quizá me quedarían zonas por explorar y misiones por completar. Casi parece mentira que semejante bestialidad de contenidos pueda caber en un cartucho de Nintendo Switch, y que te lo puedas llevar a cualquier parte. La historia, aunque un poco difícil de entender por momentos, ha conseguido engancharme durante tardes enteras como casi ningún juego lo había logrado en los últimos años. Los paisajes, la inmensidad de su mundo, los monstruos, las misiones... todo aderezado con una banda sonora brillante, convierten a Xenoblade Chronicles 2 en un auténtico pozo en el que meter horas y horas casi sin darte cuenta. Por supuesto, tiene sus defectillos como el no poder revisualizar los tutoriales, que para un juego tan inmenso hubiese venido bien, pero son minucias al lado de todo lo que el juego hace bien. Creo que cuando le dedicas muchas horas a algo, y aún así consigue dejarte una sensación de vacío al acabarlo, ganas de empezar una Nueva Partida + y zambullirte en su Expansión, no puedes hacer otra cosa que no sea recomendarlo y ponerle una notaza como la copa de un pino. Es por ello que no voy a ponerme a desgranar en detalle todos los apartados del juego, simplemente decir que para todo aquel que le gusten los J-RPG es un imprescindible, así que si os atrae mínimamente y tenéis tiempo para dedicarle, dejad de leer y poneos a jugarlo. Creo que es el mejor consejo que podría dar a alguien que tenga dudas sobre XC2. Me parece un juego al que ningún análisis podría hacer justicia por completo, así que lo mejor es jugarlo, disfrutarlo y sacar tus propias conclusiones.
6 VOTOS
XNBLADE10Hace 4 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego imprescindible
Un juego qué pasó desapercibido a pesar de ser uno de los mejores juegos de la historia y de Nintendo switch.Su atractiva va evolucionando y mejorando a medida que avanzas, su mapa es el más extenso que jamás he visto, el apartado artístico como los escenarios y los blades son simplemente hermosos ( lo k mas me impresionó de este juego),su jugabilidad al principio es demasiado aburrida al tratarse de un juego que golpea automáticamente pero a medida que avanzas la jugabilidad va evolucionando y lo hace mucho más emocionante con las combinaciones entre tus blades y los de tus compañeros, el diseño de las criaturas es espectacular y su dificultad para derrotarlos es abrumadora a no ser que tengas el nivel muy superior al de ellos, su durabilidad es impresionante ya que si te tomas tu tiempo para explorar el inmenso mundo te llevará más de 110 horas el completar el juego aunque no hagas más misiones secundarias.
Andy4445790Hace 4 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Es un buen juego, pero parece echo con prisas.
PROS: -El combate es divertido, complejo, variado, fácil de entender pero difícil de dominar. Es por turnos, pero un poco especial. -Artisticamente es realmente excelente. -La premisa es interesante. -Buena curva de dificultad. -Tiene un buen final, aunque un poco azucarado para mi gusto. -Tremenda banda sonora. CONTRAS: -El mapeado esta mal planteado en muchos sentidos, el propio mapa como tal es un despropósito. Quiere hacerte creer que es un mundo abierto, pero es mas pasillo que mundo abierto, y el mapa es confuso a mas no poder. -El mar esta desaprovechado completamente. -Técnicamente dista mucho de lo que puede ofrecer Switch, se notan las prisas por sacar el juego y es una lastima. -Aunque la historia es interesante, de las 50 horas que dura, 20 horas son relleno puro que no aporta absolutamente nada a la historia. -Los mayoría de personajes son planos, sin ningún interés para el jugador. -No incita a la exploración. -Demasiadas cosas que hacer sin que realmente las explique el propio juego, te tienes que tomar la molestia de descubrir muchas cosas por ti mismo que al final no sirven realmente de nada, de nuevo, parece echo con prisas. -Aunque algunos diseños están realmente bien, se nota la mano machista de los japoneses, tanto en diseños como narrativamente y en los diálogos, es triste, muy triste tener que oír algunas frases tan machistas que hacen vergüenza ajena.
2 VOTOS
Shsh239Hace 3 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi juego favorito
Este juego es un JRPG por lo que he de evaluarlo como tal. -La historia es muy buena con muchos giros y se sigue con interés durante toda la partida. -Los Protagonistas son carismáticos. -El sistema de combate tiene una profundidad enorme. -Las batallas contra jefes son épicas. -La gestión de inventario es algo compleja pero interesante. -El juego SI tiene muchos tutoriales (si eres jugador de jrpg entiendes). -En lo tecnico es donde falla pero eso se cubre con un diseño artistico notable.
Neko55560Hace 1 año44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Una auténtica pena
Es una autentica pena lo de este juego. La historia, sin ser gran cosa, no es mala, y la jugabilidad de los combates, una vez lo pillas, es muy divertida. Pero tiene puntos negativos que, al menos a mí, me han hecho plantearme dejar el juego a medias en varias ocasiones. Quizás el más grave es que te hace perder el tiempo, muchísimo. Las primeras horas pensé que simplemente tenía mecánicas algo anticuadas, falta de pulido, que se solía ver más en juegos de PS1 o PS2. Después te das cuenta que es totalmente deliberado. No se si querían ostentar el récord de juego offline más largo de la historia, pero es lo que parece. Algunos ejemplos: Cada situación que requiere de habilidades de blade tiene que reproducirse una animación de cada uno de los blades, cuando avanzas algo en el juego esto puede significar hasta 15 animaciones solo para extraer un mísero material. Muchos de los artículos, en lugar de poder venderse en bloque, hay que ir vendiéndolos de uno en uno, artículos que los enemigos sueltan a patadas, 99,9% repetidos y casi inservibles, he llegado a estar 10-12 minutos vendiendo equipamiento hasta que me he cansado y lo he dejado. Creación de blades lo mismo que el anterior punto. Hay que ir de uno en uno, haciendo varias selecciones de por medio y luego aguantando otra animación. Esto sumado a la ridícula probabilidad de que no te salga un blade genérico lo convierte en un auténtico dolor de cabeza. Con cheats he llegado a usar más de 100 cristales legendarios sin obtener un solo blade raro, a pesar de faltarme un tercio de la lista. Añadir también la imposibilidad de eliminarlos en bloque y, de nuevo, necesidad de aguantar una animación de 2-5s por cada eliminación. El juego triger, necesario para una adecuada evolución de varios de los blades, requiere de miles de partidas (cosa que ya me parece totalmente innecesaria). Cada maldita partida tienes que ver la animación de inicio, las puntuaciones, la recogida de "premios"... Cada blade raro requiere de misiones secundarios propias para su desarrollo. Misiones que son en su práctica totalidad insufribles por aburridas y por largas, como repetir un millón de veces la misma misión de mercenario para que, al terminar, te digan que tienes que repetirte otro millón de veces otras 10 misiones; tener que patearte todos los continentes 1000 veces probando una y otra vez puntos de extracción cada una de las veces, y así un largo etc. Si a esto sumamos que cada blade tiene 0 profundad de personaje e historia y que no se molestan en que estas misiones tengan el más mínimo interés esto no es más que un suplicio. El punto anterior lleva a las misiones secundarias. No pido que tengan la calidad de las de The Witcher 3 (no es ni mucho menos de mis juegos favoritos, pero en este punto era brillante), pero al menos pediría misiones que no despierten en mi ansias asesinas por largas y aburridas. Diría que en todo el juego a penas han despertado en mi algo de interés las misiones de Blades de Dagos y algún otro más. Llegamos a encontrar misiones secundarias en las que los puntos de transporte no funcionan, con el único objetivo de hacernos perder el tiempo recorriendo el mapa entero. Con respecto a la pérdida de tiempo en este juego podría hablar casi tanto como el tiempo que hace perder el juego, por ello no me extenderé más. Otro punto negativo es lo irritante que puede ser el juego en muchos momentos, diría que precisamente con la intención de prolongarlo. Por ejemplo, poniendo enemigos que multiplican por 2-10 tu nivel en lugares de tránsito habitual con el añadido que se mueven casi buscándote. En cuanto te matan, vuelta automática al punto del que venías. Otro ejemplo que a mi me saca de mis casillas es la cantidad de enemigos que están al borde de precipicios, al borde del agua, en cuestas...intentas farmear algo y pierdes la mitad o la totalidad del botín por este motivo. Si intentas sacarlos de estas zonas con el método de llamarlos, además de tirarte un buen rato, encontraras que el enemigo ni se inmuta, que practicamente no se mueve nada o que cuando se mueve se desvanece y vuelve a su punto de origen. Por último, y mira que es algo que me suele dar bastante igual, lo de este juego con el sexismo es de juzgado de guardia, y mira que no soy ningún woke. Misiones como la de "Femineidad" entre Mythra y la otra eléctrica, las proporciones de Dahlia o el hecho de que en plena escena dramática solo se preocupen en sacar planos del culo y las tetas de un personaje, incluso recreándose haciéndolas botar como flanes en ese preciso instante...no se a los demás, pero lo único que produce en mi es ganas de agachar la cabeza por vergüenza ajena. Como ya he dicho, creo que podría ser un grandísimo juego, pero se cargan lo que podría ser una experiencia de juego genial con estas decisiones tan absurdas.
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Hay 44 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Xenoblade Chronicles 2. Último comentario hace 1 año.

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