Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Xenoblade Chronicles 2

El análisis de los lectores

Patadekabra97Hace 6 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me arrodillo ante ti, Xenoblade Chronicles 2
Sabeis cuando jugais a un juego que no es perfecto pero que supera de forma inimaginable vuestras espectativas y os llega a quitar el sueño? Pues eso mismo es Xenoblade Chronicles 2; una autentica obra maestra con todas las de la ley, que me ha atrapado de principio a fin y os voy a contar porqué. Antes de nada quiero que tengais en cuenta que éste es mi primer juego de la saga Xenoblade y aún habiendo sido advertido de que los otros juegos de la saga son juegazos con mayúscula, me compré éste sin saber muy bien lo que me esperaría. Solo lo más básico; un JRPG con una gran historia, un vasto mundo que explorar y un sistema de combate distintivo y profundo. Así pués, después de 160h de juego creo que estoy listo para hacer mi analisis personal del videojuego. Al principio se nos hace una pequeña introduccion del protagonista (Rex) y el mundo en el que vive (Alrest). Nos muestran su dia a dia y sus motivaciones. Se nos cuenta que la gente vive encima de titanes de enormes proporciones pero que por alguna razón éstos cada vez mueren de forma mas rápida y en un futuro no muy lejano la población se quedará sin espacio donde vivir. No quiero hablar más de la historia de forma concreta porque pienso que lo mejor es que la gente lo descubra por si misma, pero sí quiero comentar que al principio parece una trama simple y predecible (que NO aburrida) pero a medida que le vas metiendo horas y horas la cosa empieza a complicarse y a ponerse mucho mas interesante; hasta llegar a los tramos finales del juego que son verdaderamente increibles. Aparecen una gran cantidad de personajes secundarios que le dan riqueza y un enorme trasfondo a la historia y al mundo que los rodea. Es un juego que tiene lo que más me gusta de una historia; personajes memorables, entornos para recordar, humor, amistad, odio, amor y mucha mágia y fantasia. La puesta en escena me parece brillante y el juego nos salpica constantemente con un monton de cinematicas dobladas en un inglés (acento británico sin duda) que tiene algunos puntos flacos a nivel de sincronización de las voces o emotividad en algunas escenas. No me malinterpretéis, el doblaje en general es muy bueno y uno sin quererlo se olvida de estos pequeños fallos al cabo de muy poco, creédme. Aún así si alguien quiere jugarlo con la máxima inmersión y afinidad, recomiendo que se juegue con las voces en japonés, donde el doblaje se encuentra un peldaño por encima. Vamos a la jugabilidad. Xenoblade Chronicles 2 tiene un sistema de combate muy distinto a lo habitual (si no eres jugador de la saga xenoblade, claro está) y en lineas generales puedo decir que me ha encantado. Es complicado explicarlo todo por escrito detalle por detalle pero básicamente se trata de un sistema de combate en tiempo real, la mayor parte del tiempo, que tiene una curva de aprendizaje muy alta. En los primeros compases del juego se nos bombardea con mucha información que en un principio puede abrumar bastante pero os aseguro que uno se termina acostumbrando a ello y cuando empiezas a dominar todas las facetas del combate se hace increiblemente satisfactorio y adictivo. A resumidas cuentas se trata de saber moverte muy bien por el escenario mientras acumulas un montón de combos y al final lo desatas todo en un "boom" de dps, sobretodo en los bosses mas dificiles ( de la historia y opcionales) donde hay que hacerlo todo con mucha cabeza. La exploracion también es una parte esencial del juego y en muchos casos te premia con un amuento de las prestaciones de tus personajes. Hay tantos sitios que visitar y zonas ocultas que impresiona. Hay una gran cantidad de misiones secundarias, algunas verdaderamente interesantes y otras más del montón ( mencion especial a las misiones secundarias de los "blades" raros). Los"blades" (que son como unos asistentes en los combates y forman parte del elenco de personajes secundarios) tienen un montón de atributos y prestaciones que los hace únicos y se pueden mejorar de muchas maneras. Algunos sirven para acceder a sitios inacesibles de otro modo y otros nos brindan situaciones nuevas e inéditas. Como digo, es un juego muy completo que va a satisfacer un montón a las personas que les gustan los RPGs. Vamos con el apartado gràfico y técnico. El juego enamora a primera vista. Para mí, que la Nintendo Switch pueda mover éste juego tal y como está concevido me parece un despropósito. La idea de tener ciudades y vastos terrenos por los que moverte, encima de titanes es una pasada. Existen mil recovecos y zonas que visitar ajenas a la historia principal y la dirección artistica ayuda a sumergirnos más si cabe dentro del videojuego. Todos los titanes son muy distintos entre sí y desprenden una sensación de profundidad y grandeza absolutas y todo ello sin tiempos de carga dentro de los mismos. En resumen una auténtica gozada. Técnicamente el juego roza a muy buen nivel pero sí que tiene algunos altivajos notables. El juego funciona a casi 30 FPS estables y en ciertos puntos se notan las caidas de frames. Tambien se nota que la resolución és dinámica y en ciertos puntos con muchos elementos en pantalla el juego automáticamente baja la resolución durante unos segundos, sobretodo en los combates con más enemigos, y por desgracia en modo portátil el juego baja la resolución alarmantemente. A opinión personal creo que Monolithsoft podria haber dado un poco más de sí, sobretodo si hubiera podido evitar la presión de Nintendo de lanzar el juego a finales de 2017. Se nota que le faltaron un par de meses para pulir ciertas cosas. Espero que ésto último no desanime a nadie a probar el juego, porque como ya digo, en lineas generales es una bestia parda para ser de Nintendo Switch y en cualquier caso, poco o nada entorpece la experiencia jugable. Hablemos de mi apartado preferido; la musica de Xenoblade Chronicles 2. Que decir de ella, la verdad.... impresionante, maravillosa, cautivadora...épica... todo se queda corto. Al principio ya parece muy, muy buena, pero cada vez se supera, una y otra vez. Cada melodia se acopla perfectamente a los entornos que pisamos. En las cinemáticas aparece con fuerza y te pone los pelos de punta. Si de verdad os gustan las bandas sonoras de videojuegos y no habeis escuchado la de éste, ya estais tardando en abrir Youtube. Podria ponerla perfectamente en un top 10 de mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos, para mí de lo mejor que ha salido éste año junto con Nier Automata y Persona 5. Ya os digo yo que no le hago justicia con las palabras que escribo. En resumidas cuentas, amigos, si os gustan los RPGs y teneis una Switch ya estais tardando en ir a comprar este juego. A mí, personalmente me ha marcado, ha sido un juego que no olvidaré y aún así quisiera olvidarlo todo para volver a vivir todas las emociones y sensaciones que me ha brindado. Por favor no os lo perdais.... Un juego que no es perfecto y aun así es una obra maestra... que más quereis. Gracias Monolithsoft por hacer este juego.
7 VOTOS
Vhal30Hace 6 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una obra maestra
Debo admitir que las primeras 20 horas del juego me pareció un sistema de combate muy aburrido, pero a los que tengáis esa sensación os recomiendo darle una oportunidad porque conforme avanza el juego el sistema de combate mejora muchísimo y empiezas a entender la profundidad de este. La historia del juego me ha tenido enganchado de principio a fin, al principio me pareció un poco raro el estilo anime que le habían dado al juego pero la verdad es que le sienta de maravilla. En cuanto a la banda sonora sencillamente es sublime, acertada en todas y cada una de las situaciones del juego. Para terminar diré que para mi ha sido el goty de este año junto a BOTW, desde la Game Cube que no disfrutaba así de una consola de Nintendo.
1 VOTO
Maxxxx11946Hace 6 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Cliché japonés
Tenía altas expectativas con el que, según muchos usuarios, era el tercer juego que justificaba la compra de Switch tras TLOZ: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Mi realidad es bien distinta, y si bien no puedo decir que Xenoblade 2 sea un mal juego, tampoco lo puedo destacar por encima de la media en su género, así que escribo este análisis con un regusto bastante amargo porque ciertamente esperaba algo mucho mejor. - HISTORIA MONÓTONA, PERSONAJES CON ALTIBAJOS - Vayamos a la definición de "monótono", dice así: "Que es siempre igual y por esta razón produce aburrimiento o cansancio" . Chapó, he encontrado la palabra que según mi punto de vista define perfectamente lo que he sentido con la trama de Xenoblade 2. Una sucesión de desdichas más o menos predecibles que siempre acaban igual a lo largo de toda la aventura: Vas a X sitio, hablas con algún NPC importante, vas a otro sitio y te enfrentas con los "malos", previa conversación de 30 minutos intentándoles hacer ver que están equivocados. Después del combate contra "los malos" acabas derrotado o salvado por la campana, y así en bucle hasta el desenlace final. Terrible, de verdad. Puede que algunas escenas me hayan gustado, e incluso tengo que reconocer que algunos momentos han sido verdaderamente épicos tanto por escala como por planteamiento jugable, pero ni con esas he conseguido conectar con una historia llena de tópicos que recurre una y otra vez a lo mismo. ¿Qué hay de los personajes? Pues por norma general se salvan, aunque no todos. Con Rex, el protagonista, nunca llegué a empatizar, ni con su causa ni con su forma de ser. Pyra, la blade pelirroja que conocemos en las primeras horas de juego, es lo más soso que he visto en un JRPG. Y claro, si estos dos personajes son el eje central de la narración y no te dicen nada pues... Tenemos un problema. Menos mal que en secundarios vamos mejor, y tanto Nia como Tora sí me han convencido, no sé si por su forma de ser más cómica o porque son menos el estereotipo de personaje japonés, pero me han gustado mucho. Tampoco puedo ponerle ningún "pero" a Zeke, que por trasfondo es quizá mi personaje preferido. Vayamos a los villanos... Al igual que me pasa con Rex, su cruzada particular no me convence, no siento que haya una justificación demasiado relevante para todo lo que hacen. Dicho esto, no son lo peor ni lo mejor que he visto en un JRPG. Cumplen y ya está. - SISTEMA DE COMBATE Y MECÁNICAS JUGABLES - Hay tres tipos de Blades: los que atacan al enemigo, los que ayudan con la defensa y los que dominan las artes curativas. Los movimientos que un Piloto use en combate dependerán en gran medida del tipo de Blade que tengan a su lado. Adaptarse a las condiciones del campo de batalla y elegir a los aliados adecuados es la clave de la victoria. Además cada Blade es afín a un elemento (viento, tierra, fuego...) por lo que según el tipo de enemigo quitarán más o menos daño por golpe. Todo bien hasta aquí, es un sistema bastante complejo, sin embargo los ataques son automáticos y esto sí que no me termina de convencer. Hay que estar pendiente a distintas barras para ejecutar combos o realizar ataques poderosos, pero ni con esas siento que los combates vayan por el camino que yo quiero en muchas ocasiones. En incontables veces verás semejante caos que no sabrás ni lo que estás haciendo. Si a lo mencionado anteriormente le sumamos una interfaz intrusiva, que pone en pantalla demasiados símbolos, tenemos un cóctel difícil de digerir. Por los ojos no entra, eso está claro. Y tampoco ayuda mucho la IA aliada, que por norma general hace idioteces que te dejan vendido a la más mínima. Vistos los resultados prefiero un sistema de combate por turnos o algo en tiempo real al estilo Final Fantasy XV. Como JRPG que es, tenemos contenido para dar y tomar. Otra cosa es ya la calidad... Las misiones secundarias son las típicas de recadero, "vete a buscar esto", "mata aquello", "recoge esto otro" y así un buen rato. No voy a penalizarlo demasiado porque algunas aportan trasfondo al universo, pero vamos, no se recordarán por originalidad. La exploración diría que está bien incentivada porque si te detienes en cada mapa encontrarás objetos que te ayudarán a lo largo de la aventura, sin embargo no es menos cierto que estos están muy vacíos y en ocasiones llama la atención. Las mazmorras tampoco cuentan con un diseño demasiado inspirado, es más, si me dicen que se han creado aleatoriamente me lo creo: Son una sucesión de pasillos que de vez en cuando cuentan con alguna puerta que abrir, enemigo que matar y poco más. Como veréis, no me he encontrado con nada que no me haya dado un Tales of hace 5 o 6 años. De ahí mi "decepción". - BONITO EN SOBREMESA, POBRE EN MODO PORTABLE - El diseño artístico de Xenoblade 2 es a todas luces lo mejor en el apartado gráfico. No cuenta con texturas de alta calidad ni con efectos que te dejen boquiabierto, pero se las apaña para impactar gracias a su arte y colosal tamaño de escenarios. Los colores están muy bien elegidos y la flora y fauna se recrea de forma muy realista, te sientes en un mundo vivo y este es uno de los mayores logros de la propuesta. A su vez los personajes cuentan con un diseño carismático y expresivo. ¿Cómo va el rendimiento? Pues, tras el parche correspondiente, pienso que los 30fps son bastante estables por norma general, si bien es cierto que cuando se juntan muchos elementos en pantalla estos se resienten, no afecta a la jugabilidad. Vayamos a lo no tan bueno: El juego tiene una resolución en el dock de 720p, insuficiente a todas luces en mi opinión. Quienes me conocen sabrán que no soy exigente en estos temas, pero me parece que en pleno 2017/18 es cuanto menos cuestionable que se apueste por esta cantidad de píxeles en pantallas de 40 pulgadas o más. Todo se estira demasiado y a veces se nota. Pero bueno, el gran acierto de Switch es poder jugar también en su pantalla, ¿no?. Pues con este título definitivamente NO. El modo portable es un despropósito descomunal, el juego baja tanto su resolución y calidad general que en momentos está más cerca de PSP que de una consola actual. Y no estoy exagerando, os lo aseguro. Lo que no tiene ninguna pega es el doblaje en japonés y la banda sonora, referentes en el género. Las melodías orquestadas son impresionantes, dudo que alguien me lleve la contraria. - CONCLUSIÓN - Es obvio que Xenoblade Chronicles 2 no me ha acabado de convencer. Ni siento que su historia y personajes sean referentes dentro del género JRPG (sin ir más lejos cualquier Dragon Quest o mismamente Ni no Kuni le dan un buen repaso en este sentido...) ni creo que sus mecánicas jugables me aporten algo que no haya visto otras 1000 veces. Además técnicamente me parece deficiente, sobretodo en modo portable. Lo salvan una dirección artística y BSO de sobresaliente, y momentos de la trama principal que sí me han convencido. LO MEJOR + BSO preciosa + Algunos personajes secundarios + Dirección artística + Se siente un universo vivo LO PEOR - Trama tópica y repetitiva - Sistema de combate caótico - IA aliada - Misiones secundarias - Técnicamente deficiente
13 VOTOS
Fryki2Hace 6 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores J-RPG hasta el momento
Desde que se enseñó el título, supe que iba a ser algo grande, lo cual pude reafirmar una vez que lo tuve en mis manos y comencé a jugarlo. Es mi opinión personal, pero sin duda algunas uno de los mejores títulos que ha lanzado Nintendo. Cuando llegué al final no quería que se acabara, a pesar de que aún me faltaban cosas por hacer, pues me tuvo pegado a mi Nintendo Switch todo el tiempo y valió cada centavo que costó.
3 VOTOS
WishiXD149Hace 6 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra del JRPG
Hace unos dias termine Xenoblade Chronicles 2, para los que me siguen aqui, sabran que estuve aprox mes y medio buscandolo y ya que lo compre no pude estar mas contento. La secuela ""espiritual"" a Xenoblade Chronicles, logra superar en practicamente todos los aspectos a su predescesor. - Jugabilidad: Aspecto que para mi, es lo mas importante en un videojuego, en XC2 es mas que perfecta en el sentido de un rpg. Sus mecanicas jugables son bastante complejas y llenas de posibles combinaciones gracias al uso de los blades, la principal innovacion jugable, teniendo la posibilidad de equipar 3 a cada Driver (Personaje Principal, que a su vez se clasifican en ofensivo, defensivo o "tanque", sanador) cada Blade con diferentes: * Estadisticas: dependiendo del incremento de las artes (ataques) por parte del "Driver", con que "chip" se le equipe y de su afinigrama (tabla de "Logros" propios de cada Blade) *Elementos: Fuego, Hielo, Agua, Trueno, Luz, Oscuro, Tierra y Viento * Clases: Ofensiva , Defensiva o comunmente llamados "Tanques" y Sanador Todo esto sumado a que cada driver cuenta con su afinigrama propio el cual progresas con experiencia obtenida de combates, una alforja para obtener boost temporales y la posibilidad de equipar artefactos para mejorar ciertos atributos (tales como defensa, ataque, vida, resistencia, boost a ataques fuego/agua/etc y una infinidad de combinaciones) La Mayoria del tiempo cuentas con 3 Drivers y la posibilidad de asignarle 3 Blades a cada uno, generando una cantidad increible de posibilidades. Esto entra en Importancia por los llamados: - Combos Driver: ocasionados por las artes de los drivers tales como deribo, lanzamiento y mas debuffs que puedes aplicar a enemigos - Combos Blade: dependiendo del elemento del blade se puede generan incendio, terremoto, carga electrica etc y segun el nivel (I-IV) , al generar una cadena de 3 combos blades se cerrara el combo generando un orbe elemental del ultimo elemento utilizado en la cadena de combos blades. Cada Combo Blade tiene un respectivo nivel que se genera conforme hagas uso de artes del driver en el momento preciso, segun el nivel (I-IV) y el elemento el combo blade varia el daño y el ataque, al combinar un combo driver con un combo blade se genera: -Combo Fusion: el cual le otorga debuffs significativos al oponte seleccionado y a los que esten a su alrededor, ademas de multiplicar el daño otorgado A Todo esto se le suma los: - Ataques en cadena: se desencadena utilizando tus 3 barras vitales (que llenas segun el uso de tus artes y combos blade) donde se genera una cadena sucesiva de ataques y en el caso de tener orbes elementales ( obtenidos por cadena de combo blade) se podra alargar el ataque siempre y que se rompa el orbe (si se genero orbe de fuego, deberas atacar con blades de fuego para destruirlo y continuar la cadena ) En forma resumida , asi funcionan los combates, tienen cierta profunidad pero premian mucho a aquel que entiende el sistema y es necesario entenderlo al 100 para progresar en la historia, en especial con ciertos jefes, con el jefe final desencadene casi 2 millones de daño en un ataque en cadena lol . * Graficos: Simplemente lo mas Anime que existe en un videojuego, al principio no me gusto que se dejara de lado el estilo semi realista del Xenoblade 1, pero despues de jugar el 2, estoy ultra contento con el cambio grafico no solo los personajes son mas expresivos sino que los escenarios cuentan con mas detalle y vida, todo un acierto. * Soundtrack: Epico, lo mejor que he escuchado en un videojuego ( y eso que vengo de la trilogia country , prime , zeldas etc), no hay ninguna cancion mala todo es simplemente perfecto. No crei que superaria al soundtrack del primero pero lo logro de forma espectacular bien por ACE y todos los que contribuyeron. * Historia: Es muy complicado tocar este tema sin spoilers pero es Excelente quizas mejor que la del primer xenoblade (la cual considero perfecta)pero no puedo dar un veredicto todavia en este apartado porque se tocan temas muy diferentes, XC2 es mucho mas emotiva pero eso la lleva a escenas muy forzadas y cliches en general , los antagonistas no tienen el desarollo suficiente que deberian de tener, a medio juego estaba algo decepcionado pero los ultimos 3 capitulos de la historia me hicieron cambiar de opinion, la rescataron a no mas poder, hay una escena en particular "MIND BLOWING" durante el jefe final que es lo que me hace pensar si es mejor que la del XC1... Pero si algo esta claro son sus mensajes, ambos juegos tiene mensajes increiblemente fuertes y positivos, pero creo que los mensajes que transmite el 2 son mejores y perfectos, algun dia decidire cual es la mejor pero estan muy parejas. En conclusion, es un juegazo y must have para cualquier amante del rpg, no lo jugue en 2017 pero sin lugar a dudas para mi es el mejor juego del año pasado (si , le gana a botw, odyssey y demas juegos grandes del 2017) y entra sin ninguna duda a mis juegos favoritos de todos los tiempos junto a su precuela, Kid icarus uprising, majoras mask y otros pocos selectos.
2 VOTOS
Romeroco409Hace 6 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El gran tapado de Nintendo switch
Al principio al leer el análisis de 3DJuegos pensé que estábamos ante un notable juego que no pasaría a la historia al menos entre mis juegos favoritos... Que equivocado estaba,un juego donde el personaje principal su piloto y el grupo de amigos te emocionaran a lo largo de la historia,una banda sonará para mí personalmente la mejor,que en momentos te tocará la patata haciéndote caer alguna lágrima que otra(soy un romántico y algo moñas que le voy hacer. )Un mundo enorme con cantidades de enemigos, misiones secundarias,objetos,y un largo etc por descubrir. Un juego como el buen vino hay que tomarse la con calma y saborearlo. Si te gusta los jrpg como si no para mi compra obligatoria,es sin lugar a dudas el mejor juego de Nintendo switch y eso que Zelda me encantó y me dejó sin palabras pero creo que la prensa no fue justa con esta obra de arte. Lo único reprochable es que modo portátil baja un poco la calidad gráfica para mí ningún inconveniente para los más quisquillosos igual les amarga.
3 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Impresionante
Primero decir que no soy fan hasta hoy de xenoblade ,tengo todos los juegos hay bien ordenados para jugarlos todos ,es una saga que tenia pendiente ,ya que no se puede tener tiempo y dinero para tirar de cómics manga ,videojuegos y todo lo que contiene la vida ,tampoco soy fan de ninguna saga en concreto ,solo intento consumir los mejores productos ,,y la verdad que xenoblade 2 se tuvo que llevar mas premios este año ,le voy a poner esta notaza por que después bastantes horas y de ver lo que me ofrece pues esperaba menos de el ,a superado mis expectativas , jugarlo aunque medianamente os gusten lo justo los jrpg ,este es una autentico jrpg ,un pedazo de juego ,tanto el combate como el árbol de desarrollo del personaje del arma y la blade es como debe ser ,los menus el dialogo con ese punto de manga ,la historia en pocas horas ya te toca la fibra ,y los gráficos ,,,,nintendo siempre a sacado sus mejores productos sin tener el mejor apartado gráfico pero con una inmersión siempre muy buen ,la mediocridad gráfica de algunos juegos de nintendo me ponen bastante ,digamos que me estimulan otras sensaciones al jugarlos la distancia de dibujado la hacen muy bien tambien en este titulo ,son maestros en todo esto ,,mejor así que con capas de hd ,a mi los pedazos de capas que he visto de HD en los DragónQuest no me a gustado ese estilo ,joder demasiado perfecto y limpio cuando lo hace sony ,,,,y el fotorealismo en final fantasy en ocasiones desentona y rompe el equilibrio con el diseño anime de los personajes ,deje Final Fantasy en cuanto metio ese diseño artístico sinceramente Xenoblade parece un anime de los 90 ,me recuerda mucho al shonen manga ,y mas cuando lo juegas en portátil ,que baja la gráfica pero tambien da mas sensación de dibujo anticuado al verlo ,ademas con el ajuste de cámara puedes poner primera persona en ocasiones ,me recuerda en pequeños detalles al neon génesis evangelion entre otros ,hay una bestia en este anime con la misma cabeza que Abu de xenoblade ,tambien tiene su punto de hentai picanton en muy pequeñas dosis ,depende del contexto de cada uno ,para mi son clichés del anime mas picanton no dejeis pasar este juego y ver con buenos ojos esta obra ,por que le viene fenomenal ese apartado artístico y tanto la historia que te toca pronto la fibra como la banda sonora ,las expresiones el carisma y personalidad de los protagonistas es perfecto y el combate lucen de lujo estan a un nivel altísimo ,igual el ajuste de cámara pudiendo jugar en primera persona ,juegazo ,escribiendo su historia y subiendo el nivel ,no os lo perdais por que es el tapado y da rabia que no sea tan popular por que es de los mejores juegos hechos en los ultimos años,todos los que os guste mínimamente nintendo sabeis como trabaja.
1 VOTO
Hatowix1319Hace 6 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
JRPG en estado puro.
Bueno, el segundo análisis que hago para la revista. Voy a intentar ser breve, cosa difícil en un título de estas características, ya que es enorme. Empezaré por lo mejor, y acabaré con lo que menos me ha gustado. - Historia: Sin duda lo mejor, no diré más. No quiero hacer spoilers, pero te acelera el corazón. - Combate y jugabilidad: Me encanta. Al inicio me generaba dudas con el ataque automático, pero cuando profundizas, te das cuenta de que es complejísimo, tiene una cantidad de horas solo con gestión de los Blades, combinaciones de los mismos, mejoras de Blades, combos de piloto, combos de blade, ataque en cadena.... Todo ello bien implementado en un combate en tiempo real que se hace ameno y exige una preparación previa y atención en el momento. Eso sí, entiendo que si no eres fan del género puede llegar a frustrar, hacerte con todas sus mecánicas requiere un buen puñado de horas (a mí me costó unas 20 siendo nuevo en la saga) y tampoco es que se prodiguen en explicaciones. Si te gustan los JRPG, te pasará como a mí, disfrutarás muchísimo "bicheando" entre las miles de posibilidades que ofrece. - Sonido: BSO genial con momentos épicos y melodías que resuenan en mi cabeza a todas horas. El doblaje al inglés es bastante bueno, con algunos problemas en la sincronización labial de los personajes que no importa para nada. - Dirección artística y gráficos: Los entornos donde se desarrolla son bellísimos, con un acabado sencillamente magnífico. En cuanto al diseño de personajes, la estética anime casa perfectamente con el título y le da una mayor expresividad a los personajes. Ha habido mucha polémica por la sexualización de los personajes femeninos, a mí no me molesta y puedo entender que vaya con la estética anime del título, pero hubiera preferido un diseño con armaduras menos sexys y más "reales", que cambiaran conforme tu Blade va haciéndose más poderoso. Dicho esto, en el modo Dock el título se comporta genial, con 720p de resolución de salida se ve bellísimo. En modo portátil... está mal optimizado, con bordes regular definidos que no cumple los estándares de calidad de hoy día. Se requeriría más esfuerzo por parte de Monolith en este campo, aunque para nada empaña la experiencia jugable, y su portabilidad compensa con creces la pérdida de calidad. - Misiones secundarias: Esto es para mí lo más pesado, Rex es un alma caritativa que quiere ayudar a todo el mundo "porque sí" porque él lo vale. Me gustaría un tipo de misiones que te otorguen una ventaja real, no solo experiencia u objetos. Además que estuvieran bien escritas, que a Rex le interesara hacerlas por uno u otro motivo, no porque es un tío súper majo. He de decir que algunas misiones secundarias sí están a la altura, ofreciéndote unas recompensas que merecen la pena las horas invertidas en ellas. Lo mejor: - Historia - Sistema de gestión de blades, equipo, compañeros y combate - Acabado gráfico en el modo Dock y diseño artístico. Lo peor: - La excesiva pérdida de calidad gráfica en el modo portátil - La poca profundidad de sus misiones secundarias. Conclusión: Para mí un sorpresón, es uno de los grandes para Switch sin duda ninguna y un referente del JRPG. Tiene cosas mejorables, pero en conjunto hacen de Xenoblade Chronicles 2 un juego redondo, muy recomendable para los fans del género. Eso sí, si no te gusta calentarte mucho la cabeza con gestión del equipo, blades, compañeros y optimizar tu "party" para vencer a enemigos realmente retantes, quizá este título no sea el tuyo.
5 VOTOS
Hawks81Hace 6 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 es actualmente (para mi) el mejor JRPG de la generación actual. Una historia ultralarga, cargada de cinematicas, cliches, emociones y momentos epicos. El desarrollo de los personajes en la historia es uno de los puntos fuertes del titulo. El sistema de combate es la base del juego, es lo que vamos a pasar haciendo la mayor parte del tiempo. En este punto cumple sobrado, en las 156 hs que estuve jugando jamas me canse del mismo, es super dinámico y entretenido. El diseño artístico es brutal, digno de llamarse obra maestra, entornos gigantescos, coloridos y variados. El estilo anime de los personajes le sienta de maravilla y los llena de expresividad y emociones, un acierto total. La banda sonora es apabullante, siendo un JRPG no podía darse el lujo de fallar en este apartado. De lo mejor de la generación sin lugar a dudas. Xenoblade Chronicles 2 es sencillamente un obra maestra que tiene que ser disfrutada.
5 VOTOS
CondeVonHalle671Hace 6 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Odiaba el anime/manga y ahora lo amo
No lo compré en su día porque no me gusta el manga, los dibujos de mujeres con tetas enormes y los clichés baratos Un chico de la tienda GAME me lo recomendó porque quería un juego a la altura del zelda y la verdad...aunque me resistí lo compre y UFFFFF 80 horas de juego, de las cuales al menos 8 habrán sido videos.........AY OMA! no quitaría ni un minuto de esos videos. Me ha reconciliado con los JRPGS japoneses. Lo tiene todo Personajes carismáticos, buenas historias, buenos videos, muchos momentos muy épicos y otros momentos muy mundanos que dan realismo al universo y es que los cabrones se han montado un universo entero, perfecto joder pruébalo no te voy a decir na de los gráficos el sonido voces etc....de 10ç La verdad, odiaba el manga pero creo que este ha sido uno de los mejores juegos de rol que he jugado. Te sorprende y te enamora
3 VOTOS
Juanmiguelo253Hace 5 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El sentido de la propia existencia.
Xenoblade Chronicles me genero muchísimas dudas al principio, tantas que pensé en abandonarlo en multitud de ocasiones. Aun así seguí echándole ganas y esfuerzo y tengo que decir que he recibido una recompensa increíble. De lo primero que quiero hablar es de su historia que resumiendola en unas cuantas palabras seria: Profunda, sorprendente y muy bien narrada. Empezaremos la historia con algo un tanto simple en su argumento pero con una base muy interesante y solida que es nada mas y nada menos que el mundo de Alrest, para después pasar a algo mas importante que la vida de los mismos protagonistas. Es difícil escribir como es la historia sin poder definir nada de la misma, pero os puedo decir que es un océano de sentimientos, alegría, tristeza... En cuanto a personajes he tenido muchísimas dudas en cuanto a quien va a entrar en mi formación y quien se va a quedar fuera, todos me han gustado y cada uno de ellos tiene su momento de gloria dentro de la propia historia principal. Su jugabilidad fue el origen de todas mis dudas sobre este juego y creo que tiene un motivo que a simple vista no parece muy importante y que ni yo mismo me di cuenta de la seriedad hasta que lo llevas lastrando durante horas y horas, este problema son los tutoriales. Recuerdo leer análisis y opiniones de gente que estaba jugando al juego y había algo en lo que todos coincidían "Complejo" y ahora se porque lo decían yes por lo que vuelvo a repetir, los tutoriales, están mal explicados y básicamente los tendremos durante las primeras 15-20 horas de juego. Si no entiendes como funciona el juego en su plenitud es lógico y normal que la gente lo vea complejo pero en cuanto sabes como funcionan cada una de sus partes es un videojuego de lo mas agradable. Si eres una persona que esta pensando en comprarse este juego y esta leyendo esto por mera información creo que puedes ver mejores tutoriales fuera del juego pero también te recomiendo que si te animas a comprarlo leas los del propio juego y las dudas las busques fuera. También tengo que decirte que este Xenoblade Chronicles 2 te va a pedir esfuerzo, compromiso y ganar de aprender. Una vez mencionado esto los combates son muy disfrutables pero si llevas jugando un par de horas puede hacerse repetitivo pero creo que esto no es un defecto como tal del propio juego sino del genero en si, pero tranquilos la propia historia como he dicho antes es increíble y sera vuestro combustible para seguir y seguir jugando. En cuanto a la progresión de los Blades me ha parecido muy orgánica y natural, el afinigrama creo que es un buen sistema, sin embargo también tengo que decir en su contra que es demasiado pasivo para el jugador ya que podremos completar algunas cosas sin darnos cuenta, en futuras mas entregas me gustaría ver mas complejidad y presencia de este apartado. Sobre la progresión de los humanos nada que objetar excepto para mi gusto muchos accesorios y pocas ranuras. El diseño de niveles me a parecido genial, escenarios inmensos que en ciertas ocasiones me han hecho pensar lo pequeños que son los los protagonistas y lo basto y extenso que es el mundo de Alrest, pero todo no es perfecto, me refiero a los Dominios, pero ojo dentro de la trama principal, para abrir cofres, puertas y de mas me parece genial pero que tengamos que por ejemplo abrir una puerta de la trama principal y que no cumplamos los dominios y tengamos que dejar de lado la trama .... jode. En cuanto a la banda sonora puedo decir que tiene una calidad abrumadora, con temas muy variopintos desde puro frenetismo hasta la calma mas absoluta. Os recomiendo escucharla fuera del propio videojuego tanto si jugáis al juego como si no. Junto con la historia me parece de lo mejor que puede ofreceros este videojuego. En resumen es un videojuego que destaca por una gran historia, buenos personajes que te harán dudar continuamente a quien de ellos quieres utilizar, un gran apartado jugable cuando lo entiendes en su plenitud pero puede ser frustrarte si no es así. Música magnifica que hace que me arrepienta de no tener la edición coleccionista de este juego para poder tener el sonido en formato físico.
5 VOTOS
Soldadosondado15Hace 5 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una aventura creada para no olvidarla.
Escribo este análisis un día después de haberme pasado el juego, todavía con las emociones a flor de piel del final glorioso de este juego. Generalmente, los análisis deberían ser más objetivos, realizados con mayor distanciamiento para que no se contaminen las conclusiones de percepciones subjetivas, lo que es altamente probable cuando justo después de finalizar un juego. Pero creo que esta vez no me equivoco en absoluto haciéndolo así. Porque Xenoblade Chronicles 2 es un juego vibrante, lleno de emociones y hecho con muchísimo esfuerzo, trabajadísimo hasta el último detalle. Con una jugabilidad adictiva que convierte combates que podrían parecer estáticos en tremendamente dinámicos, conjugando Blades y aliados para formar devastadores combos, buscando el punto débil del rival y con una dificultad ajustada. Su trama, aunque comparte espacios comunes con la de otros rpgs (la temática del elegido destinado a salvar el mundo por ejemplo), creo que acaba triunfando sobre la media por su excelente narrativa, logrando que sientas que no habrá otro juego semejante en tu efímera vida. No es tanto lo que sucede en la historia (que también) como su forma de contar las cosas: las cinemáticas son muy emotivas y consiguen crear la atmósfera adecuada para cada momento de la trama. Y se concede, en mayor o menor grado, la posibilidad de que los distintos personajes puedan brillar con luz propia, en lugar de subordinarse sin más a la misión principal. Principales y secundarios, protagonistas y antagonistas tienen reservado su momento estelar en la trama, permitiendo conocer su historia, su evolución, y comprender su postura ante el mundo que les rodea. A este aspecto ayuda muchísimo el que la banda sonora sea tan peliculera, haciendo que se amolde perfectamente a lo que la situación requiere. Hacía muchísimo tiempo que la historia de un juego no me hacía sentir rabia, alegría, tristeza y emoción a chorros durante el juego, y una vez comienza esa escalada de sentimientos, la cosa no deja de subir hasta el mismo final del juego. Pero lo que creo que empuja a adorar el juego una vez terminado es la ilusión con la que se ha trabajado el proyecto. Es algo que se aprecia en la calidad de todos los detalles del juego, y que hacen que acabes emocionándote con la historia, buscando la banda sonora continuamente en You Tube, cumpliendo secundarias insignificantes del nopón vago de turno, recolectando materiales por los distintos territorios del mundo, enfrentándote una y otra vez a los monstruos legendarios de cada zona, o huyendo de ellos cuando una manada de bichillos subordinados se acopla a la batalla, y amando a sus personajes, aunque su diseño hortera y aleatorio pueda echarte para atrás nada más conocer el juego...Es una aventura que no defrauda. Acabarás el juego con esa sensación de euforia histérica que uno siente cuando ha atravesado una aventura increíble e irrepetible. Y esos son los juegos que acaban ganándose un merecido hueco nostálgico en tus recuerdos.
3 VOTOS
Cvmr521Hace 5 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
En un mundo de titanes todo es excesivo
Xenoblade Chronicles 2 es un juego grandioso hasta el punto de que me pregunto qué narices se han dejado para el 3, si es que llega a haberlo. Espero que sí, porque esta saga empezó muy bien y en mi opinión ha subido el nivel claramente en esta entrega, cogiendo el primer Xenoblade y aumentando las dimensiones de todo. Para mí el juego se apoya en dos pilares fundamentales: la sensación de alegría/diversión y lo trabajadísimo que está. Una cosa que me gusta es que es un juego que transmite alegría y emoción. Hay cierta tendencia últimamente a que los juegos sean un poco oscuros, y este sin embargo tiene una atmósfera mucho más luminosa, sin caer en el puro sentimentalismo. Esto se encarna perfectamente en el personaje protagonista, Rex, alrededor del cual se definen los demás personajes. Y es que, sin revelar nada del argumento, se puede decir que esta es una historia con muchos giros (típico de los jrpgs), pero las decisiones de todos los personajes al final se pueden explicar en una sola que subyace a las demás: eligen entre la esperanza y la desesperanza. Rex es un personaje básicamente esperanzado y alegre, el mero hecho de existir le parece motivo de alegría, ve y valora un mundo esencialmente bueno lleno de cosas maravillosas, pero no es ingenuo, y también ve las cosas malas, lo cual no le lleva a despreciar el mundo sino a intentar mejorarlo. A diferencia de los malos, que serían los que tienen una actitud destructiva: heridos por algún trauma del pasado, echan la culpa de sus sufrimientos a alguien y seguidamente resuelven que deben destruirlo. Rex va pasando por la vida de los demás personajes y estos se posicionan a su lado o en su contra según qué actitud elijan tener: ganas de vivir o desesperación. Mientras podemos ahondar en las motivaciones y dobleces de los demás personajes, Rex aporta una base de alegría que contagia todo el juego, y sobre ese eje se construye la historia, que aunque tenga sus tópicos (¿y cuántas historias no los tienen?) no da la sensación de ser conservadora, sino de estar muy trabajada, y es grandiosa y emocionante, realmente ha llegado a entusiasmarme en muchos momentos. Podemos decir que esta alegría se transmite también a la jugabilidad en sí. El combate es tremendamente divertido, y la clave de mismo está en la elección. Casi toda la carga estratégica se plantea antes del combate y consiste en elegir qué recursos llevaremos a la batalla: tenemos hasta cinco personajes, de los cuales luchan tres; decenas de Blades, de los cuales cada personaje puede llevar tres; cada Blade tiene un tipo de arma, con cada una de las cuales el piloto puede aprender cuatro ataques, de los cuales puede llevar a combate tres; cada Blade puede llevar equipados hasta tres cristales de cientos que hay con diferentes efectos; cada personaje puede llevar un objeto en la alforja que ofrece distintos beneficios, etc. Al final la cuestión es saber qué efectos me conviene potenciar y en función de eso elegir Blades, ataques y equipo. Una vez en combate, la cosa puede parecer un poco caótica debido a que pasan muchas cosas a la vez y sólo controlamos un personaje de los tres que están luchando, pero de nuevo la clave está en saber en qué hay que fijarse, y confiar los factores incontrolables a nuestros compañeros (que cumplen perfectamente, la inteligencia de los personajes no da ningún problema). Ya se explica en muchos sitios cómo funciona el sistema de combate, así que sólo añadiré que logra el mérito de ser en tiempo real y no caer en el efecto "machacabotones" (de hecho el juego premia específicamente a quien no machaque los botones) y es tremendamente divertido una vez que llevamos a varios personajes, creciendo en posibilidades a medida que avanza el juego. También es muy buena la sensación de peligro que da el hecho de poder encontrarte monstruos que te superan en 80 niveles, y de que los combates sean abiertos, pudiendo unirse nuevos enemigos en mitad de la batalla. Respecto a la cuestión de la complejidad, sinceramente, no lo veo para tanto. El sistema de combate es bastante amplio, pero los tutoriales explican sus elementos de uno en uno, no todos de golpe, así que si se aprende a medida que se nos enseña todo ese aparente caos se irá ordenando sin problemas. Mi sugerencia es que leáis los tutoriales con atención, no con descuido, y, si queréis, les hagáis capturas, ya que con Switch es tan fácil hacerlas. Así podréis consultarlos cuando queráis, pues es cierto que el juego comete el error de no guardar un menú de tutoriales. Sobre el juego secundario, es decir, el que no es historia principal, hay un gran número de misiones y, aunque algunas son más interesantes y otras más genéricas, se hacen casi siempre entretenidas gracias a que, como ya he dicho, la jugabilidad es muy divertida. Suelen consistir o bien en ayudar a seres humanos que no pueden hacer algo por sí solos, o bien en ayudar a algún nopon a hacer algo que podría hacer perfectamente por sí mismo. Mención especial a esos nopon, seres que por su redonda y peluda constitución dan una superficial sensación de ser monos pero que no pueden evitar que percibamos enseguida que algo falla, que no son tan adorables como pretenden. Y es que, efectivamente, son unos jetas de cuidado. Mención especial también para la jerga especial que tienen, pon. Me parecen un cachondeo de seres. La banda sonora, generalmente de "estilo cañero", es buenísima, y de nuevo es por lo trabajadísima que está, pues a la alta calidad de las melodías se suma el montón de detalles que han metido en cada canción, hasta el punto de que es totalmente recomendable oírlas en YouTube y no sólo en el juego, pues sólo así se pueden apreciar todas las melodías y arreglos que ofrecen. Mis temas preferidos son Counterattack, Roaming the Wastes y Battle Theme II, si los escucháis veréis a qué me refiero. Y llegamos a los gráficos. O mejor dicho, al diseño, y aquí se da un grandísimo contraste: los escenarios son todos muy bonitos y, de nuevo, trabajados a más no poder; los personajes, por su parte... ¡no pueden ser más horteras! Y he querido dejar esta apreciación para el final porque tiene mucha relación con el espíritu de este juego, que es la grandiosidad. Los desarrolladores no se han dejado nada en el tintero, y da la sensación de que el juego podría haber estado perfectamente acabado con mucho menos. Cuando la historia parece que no va a subir más, da otro giro y sube en emoción y epicidad, y así varias veces a lo largo de la misma, no escatimando en tiempo de cinemáticas para su narración; cuando determinada canción ya ha ofrecido más que suficiente para volver a empezar y dar como resultado una buena banda sonora, no acaba, sino que aparece una nueva sección en la canción que la hace todavía mejor; cuando parece que ya has explorado los lugares principales de un determinado escenario, de repente descubres toda una zona inexplorada que enriquece el conjunto; y cuando parece que el sistema de combate ya tiene más que suficientes elementos para sostenerse durante todo el juego, te meten un nuevo elemento para añadir más posibilidades, todas ellas útiles. Hay juegos que dan con una idea genial y se sostienen sobre muy pocos elementos (por ejemplo, Bravely Default se sostiene básicamente sobre la genial idea del sistema de combate con Brave y Default, mientras que tiene varios aspectos del juego poco trabajados), y este es el caso contrario: se sostiene porque cada uno de sus aspectos ha sido desarrollado con mucha dedicación. Los creadores lo han dado todo en cada una de sus facetas. Por eso no puedo hablar de uno o dos ingredientes que centren las virtudes del juego, por eso este análisis es largo: porque el 10 que creo que merece, lo merece por el conjunto de todos sus apartados. Y por eso he hablado de exceso, he hablado de grandiosidad. Cada elemento del juego da la sensación de ser ENORME, y no es posible dudar del trabajo que hay detrás de ello. Se perciben verdaderas ganas y cariño en la producción del juego, y da la sensación de que cuando los desarrolladores ya tenían un producto redondo, decidían empujar sus fronteras para hacerlo más grande todavía. No han sido para nada reservados. No han mostrado ningún complejo a la hora de mostrar todas las ideas que han querido. El pequeño precio a pagar es el diseño hortera de los personajes. Que eso no os eche para atrás. El resultado es el jrpg más impresionante que he jugado en varios años. Salvo que seáis especialmente reacios a este tipo de japonesadas, no dudéis en comprarlo.
3 VOTOS
Dyvfhzsdgjfus376Hace 5 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Largo Paseo entre las Nubes
LO BUENO -Historia larga y épica, cargada de sorpresas. -Gran reparto de personajes, ofrecen momentos cómicos y entrañables. -El descubrimiento y exploración de cada titán, Xenoblade en estado puro. -Sistema de combate ágil y lleno de posibilidades. -La ingeniosa implementación de Blades a nivel jugable y argumental. -Fenomenal banda sonora que ensalza secuencias, combates y exploración. -Magnífico diseño artístico. -Carisma de todos los personajes. LO MALO -La frecuente gestión de los Blades puede entorpecer el ritmo. -El contenido secundario peca de recolecciones y misiones intranscendentes. -Algunas inconsistencias técnicas y un modo portátil con clara pérdida de calidad. -El mapa y las indicaciones a veces son confusas. -El modo portátil podría mejorar en cuanto a resolución. -Algunos combates con enemigos menores son excesivamente largos.
1 VOTO
WarriorStrategy8645Hace 5 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Elíseo del JRPG Nintendero
Xenoblade Chronicles 2 llamo mi atención en cuento fue anunciado y yo deseaba tener ya la consola por el Zelda. Acabármelo tras tenerlo ya en mis manos me ha llevado unas 80 horas de partida obviando bastante misiones secundarias y otras que hasta he preferido dejar de lado para una segunda partida. Nos ponemos en la piel de Rex un chaval que vive encima de su abuelo que no es ni mas ni menos que un titan mas campechano que el rey emérito y que se dedica a bucear para ganarse la vida. Un día cualquiera un contrato que le podría reportar beneficios muy altos le lleva a explorar una región desconocida del mundo de mano de sus inesperados y peculiares jefes. La historia nos dará pie a conocer a muchos personajes, entre ellos a Pyra, una blade que son una especie de compañeros con los que cada piloto o usuario forma un vinculo que le proporciona poderes extraordinarios. Esta bien contada y tiene bastantes entresijos, los personajes y compañeros son muy entrañables y los enemigos son carismáticos, de esos que sabes que hay alguna razón para hacer lo que hacen y el como lo hacen, lo cual es de agradecer y hace al conjunto narrativo mucho mas redondo. Jugablemente es un titulo profundo, tienes que captar bien sus mecánicas para sacarle el máximo provecho, el combate hace uso de el ataque automático y nosotros tendremos que usar ciertas técnicas especiales en su debido momento, saberlas combinar y hacer un critico cuando mejor nos convenga. Requiere cierta atención ya que también hay habilidades que mejorar para nuestros pilotos y nuestros blades que se activan realizando ciertas acciones y que muchas veces el juego no especifica. La precaria información que nos da a la hora de explicarnos ciertas mecánicas del juego es sin duda uno de los puntos negativos del juego que si bien no te lleva de la mano ni tampoco es un dark souls donde vas a morir mas veces que el apuntador si que no nos especifica demasiado que para acceder a ciertas zonas o abrir cofres nuestros blades tienen que desarrollar ciertas habilidades y una vez has avanzado mucho puedes quedarte con cara de incredulidad porque de eso no te habían dicho nada. A nivel artístico es un videojuego precioso, tanto en diseño de personajes y escenarios como de escenarios, también es excelente a nivel sonoro con una banda sonora de mucha calidad y un doblaje en ingles notable. ( No he probado las voces japonesas). En definitiva Xenoblade Chronicles 2 es un pedazo de juego, que aúna muchas virtudes y algunas carencias que son perfectamente perdonables gracias a su historia, personajes y universo la mar de interesante a la par de un sistema de combate que es bastante divertido y que hará al jugador querer dominarlo completamente. Puntos positivos + + Una historia realmente buena + Personajes carismaticos + Un universo interesante y llamativo + El sistema de combate + Artísticamente y gráficamente genial + Muy bien traducido a nivel de subtitulo y el doblaje en ingles es excelente Puntos no tan buenos - - Algunas decisiones de diseño son cuestionables - Hay misiones secundarias interesantes pero otras tantas de relleno - La información de los tutoriales es escasa o poco clara, teniendo en cuenta que es un juego con bastante profundidad es un error que sorprende
1 VOTO
Maaudisa676Hace 5 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente lo mejor solo tienen que probarlo lo tiene todo.
No hace falta decir mas palabras simplemente es un juegos que lo tiene todo solo es cuestión de levantarse he ir a comprar el juego, jugarlo! y técnicamente les garantizo que se volverán a levantar para ir a comprar la edición especial para su eterna colección. a rasgos simples el juego cuenta con un sistema de combate que te dejara impresionado infinidad de objetos, diferentes tipos de estrategia de combate personajes con distintos roles ya sea atacante defensa o curandero son tantas cosas por aprender que mejor lo dejo en vuestras manos en verdad no se lo pueden perder (OJO A MI TAMPOCO ME AGRADABA LA IDEA DE TUVIERAS UN PERSONAJE DETRÁS DE TI EN LOS COMBATES Y AHORA CREO QUE ES GENIAL)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Xenoblade Chronicles 2 > El análisis de los lectores

Hay 44 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Xenoblade Chronicles 2. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL