Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - CHECKPOINT #23: Micropagos en videojuegos: ¿Una práctica invasiva?

Ferrovax503Hace 6 años48
@LoboFHmod
Mostrar cita
Parece que en el caso de Battlefront han pasado la línea roja, en casi todos los otros ejemplos de los que se queja de manera sobreactuada la comunidad, no. Overwatch no tiene cajitas invasivas, ni Shadow of War, ni Mass Effect las tenía, ni Deus Ex, ni Destiny 2, etc, etc, etc.
No sé de los otros, pero Mass Effect tiene multi cooperativo, así que no podrías obtener ventaja sobre nadie y, en Destiny 2, todo objeto de pago es estético sin relevancia alguna. Y la progresión para obtener esas cajas no es abusiva (en Destiny 2, a partir del martes tienes Boost de exp hasta que haces 3 cajas) ni, te obliga a esperar n horas para conseguir más.
Txapelpunko5460Hace 6 años49
Mucho actor de culebrón dramático veo a la hora de valorar los micropagos, sin darse cuenta de que en muchos juegos no es obligatorio, no afecta en nada a la experiencia si no los compras. Un ejemplo: Sombras de Guerra. Más de 40 horas que le llevo echadas al juego y no he tenido que comprar nada en el bazar. Y mira que se llevó palos el juego por los actores dramáticos de siempre .......
2 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 6 años50
@Mrwetto
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Parece que en el caso de Battlefront han pasado la línea roja, en casi todos los otros ejemplos de los que se queja de manera sobreactuada la comunidad, no. Overwatch no tiene cajitas invasivas, ni Shadow of War, ni Mass Effect las tenía, ni Deus Ex, ni Destiny 2, etc, etc, etc.
¿Y no crees que, aunque no sean invasivas (lo desconozco en la mayoría excepto Deus Ex que sí lo he jugado), sientan precedente? Es decir, empieza por unas cajas en un juego centrado en su campaña de un jugador, con sólo cosas estéticas, trajes, etc. y se acaba por meter políticas más abusivas dentro de un tiempo No sería la primera vez que algo así se ve: en la generación pasada se instauraron DLC a precio abusivo y poco contenido, y el Online de pago. Me preocupa que nos la vuelvan a meter doblada. Porque al final si las cajitas dichosas pasan a estar en todos lados, es algo que afecta a toda la comunidad... Aunque bueno, cómo hablo de comunidad si a la mínima nos echamos los trastos a la cabeza. En fin, esperemos que de aquí a unos años no veamos un Dark Souls donde haya Mímicos de pago o aberraciones similares Un saludo
Simplemente creo que hay que analizar si el resultado es positivo, no si sientan precedente o no. Hay casos donde las microtransacciones han eliminado los odiados DLC's de pago como forma de financiar el soporte a un juego o modo de juego. Ej: Mass Effect 3, que tuvo 5 DLC's [b]GRATIS[/b] para su coop gracias a las microtransacciones, que además estaban diseñadas para no ocultar ningún contenido al jugador, tu podías comprar las cajas con dinero obtenido jugando o con dinero real, como Overwatch. Hay muchos casos en que las famosas microtransacciones son irrelevantes, solo las compran las famosas "ballenas", gente con alto poder adquisitivo, poco tiempo y/o cierta personalidad afín a los juegos de azar.
@Rood
Mostrar cita
LoboFHmod Pero en Deus Ex eran innecesarias, en Overwatch son estéticas, aquí y en Payback estamos hablando de que tu nivel, tu progresión, está en loot. Además de que EA y DICE en su usual estupidez a la hora de hacer los Ama, dijeron lindezas como que bloquean el modo arcade para que la gente no ''abuse'' de los créditos en un juego donde te puedes dejar todos los dineros en cristales para poder jugar con Vader antes. Y como detalle la campaña además de mediocre está sin acabar.
Como digo cada caso es particular. Parece claro que en Payback y Battlefront el sistema es muy negativo, hablad con vuestras carteras, si no modifican los sistemas para que sean razonables no apoyéis esos juegos y mucho menos compréis las cajas.
Netkiller11676Hace 6 años51
@AlanHyde
Mostrar cita
Justificar la implementación de estas prácticas en torno al precio estancado de los juegos de lanzamiento es una falacia como la copa de un pino. Hoy en día los tripleA que salen lo hacen con varias versiones que van desde los 70€ mencionados, a los más de 100€ añadiendo cosas de regalos de lanzamiento, como skins, acceso anticipado, cartas, etc. ¿Cuántas versiones de FIFA 18 hubo de lanzamiento este año y a qué precio? No caigamos en el argumento fácil y pueril. Por otro lado, empresas como Nintendo deberían perder dinero ya que no implementan estas prácticas. ¿No es suficiente prueba para demostrar que NO es por el precio actual de los juegos? Por no mencionar que hay previsiones de venta y que si sabes estimas que vas a vender X juegos, no te gastas en su producción el doble por muy bonito que lo quieras hacer. No cuela.
Precisamente en Nintendo los DLC valen mas baratos además de estar implementados en algunos juegos como "The Binding of Isaac: Afterbirth" para Switch, y lo demuestra por ejemplo el DB Xenoverse 2 que además de traer de serie el DLC de Black (el normal, no el SS Rosé) todos los DLC valen menos de 25€ incluido el del DLC exclusivo del XV 1, mientras que en PS4 vale 7,95 € cada uno (dando mas de 40€ de gastos en todos los DLC...) Vamos que en Sony los DLC parece que esten hechos de oro puro, porque menuda estafa tener que pagar como 2 juegos para conseguir 4-5 misiones de mierda y 4-5 personajes de los que no usarás ni uno, pero tampoco se puede esperar mucho de quienes pusierón de moda ese increible slogan de "pon DLC a tu vida" dando a entender que se reian de sus clientes....
TUVERCUL03190Hace 6 años52
Si de verdad de la buena los juegos son más caros , que revisen su balanza costo y desarrollo.  Donde se está viendo más este tipo de prácticas ( lootboxes, micropagos....). ?? En los juegos triple A bombasticos genéricos de siempre .  ¿ Enserio es más caro de desarrollar un Battlefield o battlefront que un The last of us , un The Witcher 3 , ....?? Lo dudo bastante , por mucho gráfico que tenga , ¿ que variedad de escenarios tienen, que trama, que investigación en generar nuevas mecánicas?? 

Que no cuela , cuanto mas comercial es el juego mas mierda trae, no hay crítica consumista con estos juegos , porque su público objetivo no tiene crítica .  

Que ponga un juego  menos comercial, o de nicho este tipo de contenido a ver quien es el wapo que lo compra.  

El juego hace al comprador y el comprador hace al juego . Y els sentido común escasea por lo que parece.

Saludos.
6 VOTOS
Paraca86619
Expulsado
Hace 6 años53
Antes de ver el vídeo digo yo que un juego que cuesta 100 euros por jugador con el juego base y el season pass no son suficientes para sufragar los costes de un videojuego?? En serio??
Paraca86619
Expulsado
Hace 6 años54
@Txapelpunko el simple hecho de que pienses así hace que las empresas no tengan tapujos a la hora de implementar esas técnicas... como ejemplo te diré que pinta gastarte 99 euros en unos créditos en assassins creed que solamente puedes conseguir con dinero real??? Y como ese ejemplo cualquier juego. Llevo echadas más de 50 horas al Origins pero que me sigue pareciendo una forma rastrera de beneficiarse, y me he gastado 100 pavos con el season pass y sacan pack de armas para que lo compres aparte, estamos locos o que?
Txapelpunko5460Hace 6 años55
@Paraca86
Mostrar cita
@Txapelpunko el simple hecho de que pienses así hace que las empresas no tengan tapujos a la hora de implementar esas técnicas... como ejemplo te diré que pinta gastarte 99 euros en unos créditos en assassins creed que solamente puedes conseguir con dinero real??? Y como ese ejemplo cualquier juego. Llevo echadas más de 50 horas al Origins pero que me sigue pareciendo una forma rastrera de beneficiarse, y me he gastado 100 pavos con el season pass y sacan pack de armas para que lo compres aparte, estamos locos o que?
El no tener esos objetos, va a cambiar en algo tu experiencia personal del juego?
EDITADO EL 16-11-2017 / 19:49 (EDITADO 1 VEZ)
Edo2269225350Hace 6 años56
@Ericpug
Mostrar cita
No me parecen mal en juegos como Rocket League, que vale 20€ y son simplemente elementos estéticos que no interfieren en la parte jugable. Tampoco en Rainbow Six Siege, donde todo se puede conseguir jugando. Además estos desde su salida han ido mejorando y sacando actualizaciones con más contenido sin parar, se puede aceptar que esos micropagos sean necesarios para que el juego siga vivo y ampliandose. Pero en juegos que valen 60/70€, con un gran presupuesto detras, no es consentible, y menos cuando pueden afectar a la progresión del jugador y por lo tanto puede convertirse en un pay to win. Por ejemplo en NBA 2K18, SW Battlefront 2... Es inaceptable. En free to Play son necesarios aunque no nos gusten, pero es donde sacan la rentabilidad, de los micropagos y los anuncios, nadie trabaja por aire. La putada es que en muchas ocasiones a las desarrolladoras de juegos con gran presupuesto se los imponen sus jefes, porque cuanto más tienen más quieren, es el caso de DICE y EA, no creo que la primera quieres meter micropagos que jodan el juego que han hecho y se lleven malas críticas después de todo su trabajo, pero la otra les impone que así debe ser... No paséis por el aro, si no seguirán abusando de estos métodos.
De 10 tu comentario, nada que añadir y lo del logo de EA brutal!!Que risas me he echado aunque sea la puta verdad de lo que nos intentan hacer
1 VOTO
Kurogamy91Hace 6 años57
@Txapelpunko
Mostrar cita
@Paraca86
Mostrar cita
@Txapelpunko el simple hecho de que pienses así hace que las empresas no tengan tapujos a la hora de implementar esas técnicas... como ejemplo te diré que pinta gastarte 99 euros en unos créditos en assassins creed que solamente puedes conseguir con dinero real??? Y como ese ejemplo cualquier juego. Llevo echadas más de 50 horas al Origins pero que me sigue pareciendo una forma rastrera de beneficiarse, y me he gastado 100 pavos con el season pass y sacan pack de armas para que lo compres aparte, estamos locos o que?
El no tener esos objetos, va a cambiar en algo tu experiencia personal del juego?
A lo mejor no cambia mi experiencia personal, pero me jode que me vendan un juego con la mitad de objetos, y si quieres todos pasas por caja. Menos mal que yo al menos me he criado donde sacaban un juego, pagabas X dinero y el juego MAGIA!!!! era un juego completo todas las armas todos los trajes. Y si no te lo currabas el juego no te lo daba. Solo por pagar, era un difrute querer X arma o X personaje y obligarte a jugar para conseguir ese objeto/personaje. En resumen la esencia del juego, osease llegar hasta ahí por méritos propios. Lo que ahora se hace es casi "antigamer" compras un juego pagas 70 euros, pagas 30 euros mas y has llegado al final de el juego en 10 minutos. Pues vaya gracia tiene el juego. Lo peor de todo que gracias a estos jugadores que quieren pasarse el juego antes siquiera de coger el mando es por los que estamos donde estamos. Pagando todos los que si nos consideramos "jugones" Para disfrutar un juego no es que compres el final del juego incluso antes de encender la consola/PC la gracia de este mundillo esta en "recorrer" ese camino para desbloquear esa arma o personaje. Un saludo
EDITADO EL 16-11-2017 / 20:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Droow1619Hace 6 años58
Estoy de acuerdo con eso de que los micropagos no molestan mientras que no afecten al gameplay ni al proceso creativo de los desarrolladores. El problema aquí es que EA claramente le dijo a DICE, 'PON LAS CARTITAS DEL FUT EN BATTLEFRONT II". DICE que son buenos chicos y no quieren enfadar a papá, les han hecho caso y han cambiado el juego desde el núcleo para que las cartas mejorables sean viables.

¿Armas secundarias? Cámbialas por cartas y transformalas en habilidades para balancearlo.
¿Vehículos in-game? Cámbialos por habilidades mejorables con cartas.
¿Desbloquear habilidades? ¡Compra cartas!
¿Héroes? ¡Compra MÁS cartas!
¿¿¿Diversión??? ¡¡QUE ME DES LA PASTA!!
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 6 años59
Las cartas no tienen por que tener que implementarse de forma natural ni hacer el juego un rpg .

En todo juego de coches que juegues toda pieza que compres tiene unos atributos mesurables y de nada sirve poner 300 mil piezas para elegir en tu coche si despues la gente solo va a comprar la de atributos mas altos.

La gente en los multijugadores quieren destacar y personalizar su personaje o vehiculo y en cuanto saben que tal vehiculo con determinadas piezas es el mas destacado van a por el y cuando ven que ya no pueden destacar mas en el juego abandonan el videojuego.

Las cartas y los micropagos es solo dificultarles ese camino , no afectan a la estructura del juego ni nada . Y basicamente por lo que explico intuyo que este modelo ha llegado para quedarse mas de lo que imaginais.
EDITADO EL 16-11-2017 / 21:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 6 años60
A ver por favor podria entender que un estudio mediano o un Triple A con no tanta relevancia tenga que buscar otros metodos de financiacion, eso lo puedo entender ¿Pero que te lo digan EA que tiene una de las IP mas millonarias de la industria que es FIFA o Activision con COD solo por poner unos ejemplos?

Osea se puede ser realista pero no estupido

Jamas he sido de apoyar micropagos, DLC absurdos y mucho menos cajas saca tiempo/dinero pero desde que jugue Diablo 2 y Warcraft 3 tuve claro que si en el modelo de negocio en un videojuego te curras un buen contenido extra y que sea una expansion que vale la pena pagar por esta y te hace volver o dar mas contenido a un juego que haz disfrutado muchisimo, para mi no es un problema

Pero repito un buen contenido extra, no encuentro para nada malo las expansiones como los juegos ya mencionados o las del reciente The Witcher 3 Hearth of the Stone y Blood & Wine, sobre todo por su excelente precio, son expansiones con la calidad propia cada uno que podría haberse llamado The Witcher 4 y 5 si EA los manejara

También encuentro un excelente contenido DLC como los que tuvo Skyrim, los Dark Souls, la increíble expansión de The Old Hunters de Bloodborne, el maravilloso Blood Dragon de Far Cry e incluso Left Behind de The Last of Us (aunque su precio era demasiado excesivo) a lo que voy es que si un estudio me ofrece mas contenido y de calidad no hay ningun problema con esto, pero cuando ya hablamos de contenido recortado empieza el problema

Por muy buen juego que sea Breath of the Wild su season Pass es una basura, asi de simple, no tengo ni la mas minima idea si es por inexperiencia de Nintendo con este tema pero todos los que esperaban que los contenidos fueran como el juego del brujo al paso del tiempo de ser lanzados todos se han dado con un balde de agua fria.

Algunos aun esperan que el ultimo contenido que se viene pronto sea una real expansion pero yo ya nose, el problema es que los 2 contenidos anteriores guste o no es sacado del juego y por mas que me encante Breath of the Wild no negare lo obvio, ni menos defender lo indefendible a base de gusto propio por el juego

Algunos criticaron el pase de temporada de Xenoblade 2 pero si Monolith ha sido lo suficiente honesto para decir que en un año mas habra nuevo contenido es por que lo empezaran hacer y eso si se acepta, no que de la nada a un mes del lanzamiento te lanzan DLC con contenido que sabes que lo han sacado del juego

Ahora en el caso que estamos viendo en Nintendo como con Zelda se sabe que es contenido que no muchos pagarian y por eso nisiquiera te dejan comprarlos individualmente sino que obligado al season pass

Una cosa que me apesta de los DLC ademas de lo que ya sabemos es aplicar deinmediatamente Seasons Pass o DLC sin tener ni puñetera idea si el juego va rendir o no, si tendra una base jugable de usuarios, si puede rendir a largo plazo, no analizan ni preveen nada de esto, solo recortan contenido y ya empiezan mal con un lanzamiento del juego

Creo que en el contenido de los juegos singleplayer es 100% valido que hayan Season Pass o expansiones para que que haya un beneficio monetario a largo plazo o hacer volver a tu gente, pero no DLC chorra de colores, vestimenta, personajes bloqueados y esa clase de mierda porque ese es el problema del por cual son abusivos

Lo de las cajas lo he hablado tantas veces que ya me cansa, la unica manera de que esto no siga es que la gente no gaste en ellas, esa es la unica opcion no hay otra y el problema de estas cajas es que te hacen dedicar mucho tiempo del cual no tienes para poder sacar contenido que valga la pena e inducen a que tengas que pagar por ellas, en el single player es peligrosisimo debido a que si ya nos quejamos que hay juegos mundo abierto que se alargan innecesariamente, con las cajas es aun peor porque les guste o no se diseñan juegos con la intencion de que te gastes dinero en cajas

Esto es algo que se ha visto siempre en los F2P que abusan de esto, y no va ser diferente en el Triple A, entiéndanlo de una vez

Puedes pasarte Shadow of War tranquilamente sin pagar por cajas? pues ok pero ¿Realmente le sacaste todo el jugo al juego por el cual haz pagado? lograste obtener todo lo de valor con tu partida? lograste obtener todo lo que si tiene alguien el cual ha invertido dinero en cajas en el juego?

Ese es el punto, el que puedes puedes, pero tu experiencia no es ni satisfactoria ni de logro al ver que independiente que te termines un juego si quieres obtener todo al 100% tienes que dedicarle horas que ni en sueño puedes o pagar e incluso ni siquiera obtener todo sino un poco mas porque no pagas por un objeto o cosa que quieras, sino por una posibilidad que te salga

En fin buen video chicos, hay que ser realistas pero también no solo los usuarios sino tambien las compañías, EA no puede definir de fracaso monetario a Dead Space 2 es absurdo ni mucho menos que todos sus juegos tengan cifras monetarias multimillonarias a nivel de Fifa, por eso el odio a la compañia por tener expectativas irreales para despues cerrar estudios (que visceral no es la unica victima solo hay que ver el cementerio de EA)  y que no son los unicos porque Activision Blizzard hace exactamente la misma mierda, solo hay que ver todos los estudios que han cerrado por no lograr cifras multimillonarias como las de COD 

Todo queda en manos de la gente este asunto de las cajas, dejen de pagar por mierdas
3 VOTOS
Primordial871754
Expulsado
Hace 6 años61
Muchas excusas estáis poniendo a esto de las cajas. Como si desarrollar juegos ya no fuera rentable y las cajas loot fueran la única solución. Hablando claro, y una mierda. Los costes de producción de los juegos se han multiplicado sí, igual que el NUMERO DE COMPRADORES! Esto es una manera de hacerse aún más rico y saquear aún más al usuario, PUNTO.
1 VOTO
KageNoGakusei445Hace 6 años62
Como desarrollador y amante de los videojuegos, entiendo que cada día sea más costoso y arriesgado crear videojuegos AAA. Además, cada vez hay mas competencia y los Indies tienen mejor calidad. Por lo tanto, si la alternativa a subir el precio "base" de los juegos (que es cierto y me parece una locura que no haya subido en los ultimos 10 años o más) son los DLCs y las loot boxes, no me parece tan mal, ya que al final son cosas menos restrictivas que aumentar el precio "base" de un juego unos 20 o 30 euros. Eso sí, creo que las cosas que puedas desbloquear con micropagos deben de ser en medida de lo posible, siempre estéticas o no demasiado influyentes en la jugabilidad y SIEMPRE desbloqueables mediante horas de juego sin irse a los extremos de tener que echar miles de horas ya que no todos podemos (ni queremos) echar tantas horas a un mismo producto.

Me ha parecido también interesante lo que comentáis en el artículo acerca del gasto en publicidad por parte de las empresas... creo que lo gestionan muy mal ya que tenemos ejemplos de juegos que con 0 publicidad han vendido muchisimo y otros que contando con publicidad abundante, no han logrado vender tanto como para recuperar esa inversion en publicidad y eso que no eran malos juegos.

Como habéis dicho también, espero que se encuentre un equilibrio.
Txapelpunko5460Hace 6 años63
@Kurogamy
Mostrar cita
@Txapelpunko
Mostrar cita
@Paraca86
Mostrar cita
@Txapelpunko el simple hecho de que pienses así hace que las empresas no tengan tapujos a la hora de implementar esas técnicas... como ejemplo te diré que pinta gastarte 99 euros en unos créditos en assassins creed que solamente puedes conseguir con dinero real??? Y como ese ejemplo cualquier juego. Llevo echadas más de 50 horas al Origins pero que me sigue pareciendo una forma rastrera de beneficiarse, y me he gastado 100 pavos con el season pass y sacan pack de armas para que lo compres aparte, estamos locos o que?
El no tener esos objetos, va a cambiar en algo tu experiencia personal del juego?
A lo mejor no cambia mi experiencia personal, pero me jode que me vendan un juego con la mitad de objetos, y si quieres todos pasas por caja. Menos mal que yo al menos me he criado donde sacaban un juego, pagabas X dinero y el juego MAGIA!!!! era un juego completo todas las armas todos los trajes. Y si no te lo currabas el juego no te lo daba. Solo por pagar, era un difrute querer X arma o X personaje y obligarte a jugar para conseguir ese objeto/personaje. En resumen la esencia del juego, osease llegar hasta ahí por méritos propios. Lo que ahora se hace es casi "antigamer" compras un juego pagas 70 euros, pagas 30 euros mas y has llegado al final de el juego en 10 minutos. Pues vaya gracia tiene el juego. Lo peor de todo que gracias a estos jugadores que quieren pasarse el juego antes siquiera de coger el mando es por los que estamos donde estamos. Pagando todos los que si nos consideramos "jugones" Para disfrutar un juego no es que compres el final del juego incluso antes de encender la consola/PC la gracia de este mundillo esta en "recorrer" ese camino para desbloquear esa arma o personaje. Un saludo
Te recomiendo pasar de esos objetos. Haz como si no existiesen en el juego. De verdad. Serás más feliz y lo disfrutarás más.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - CHECKPOINT #23: Micropagos en videojuegos: ¿Una práctica invasiva?

Hay 112 respuestas en Especial - CHECKPOINT #23: Micropagos en videojuegos: ¿Una práctica invasiva?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL