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Comentarios del análisis de Star Wars: Battlefront 2

Thej14970Hace 6 años288
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Pues yo sinceramente creo que se esta armando todo una pelicula con estas famosas cajitas por que a la hora de la verdad como pasa en el juegos de DICE para ganar una partida y tener mejor puntaje no solo necesitas un buen arsenal si no haber colaborado con tu equipo, esto ultimo es la clave por mas que mates y mates no te garantiza estar primero o ganar partida, muchas veces con un buen juego de equipo utilizando las clases correctas y colaborando de manera coordinada vences a cualquier jugador tocho, es lo que tiene multijugadores de 40 personas, por lo tanto creo firmemente que los potenciadores no son tan relevantes como lo pintan, te podra dar un plus pero se supeditara al juego equipo en si ademas el balance de las armas debe se estar bien como es característica de DICE. Pues yo creo que el juego se merece la compra ,un juego de mucho contenido, dlc gratuitos, historia corta pero bien llevada,unos gráficos y sonido de lo mejor de la actualidad, tiene mas cosas positivas que negativas, solo en las cajitas se puede enmarcar su aspecto negativo y bueno no creo que sea para tanto como dije y si fuera asi aunque no lo creo te tienes que buscar la vida mejorando el personaje después de todo ya estamos ducho en este tipo de cosas.
Que sí que sí, que el juego en equipo y la habilidad son importantes, pero si yo tengo una habilidad -me lo invento- para lanzar tres granadas y a ti no hay manera de que te toque en las cajas, pues ya tengo una ventaja derivada de este tipo de sistema de progresión basada en cajas de loot.
Pues en los juego de DICE no vas a notar casi diferencia, como dije la colaboración y coordinador de equipo, buen distribución de clases y muy importante la habilidad del jugador son fundamentales, por mas mucho que compres si eres un paquete seguirás siendo un paquete, solo los mejores jugadores se podrán beneficiar de esto aunque eso no le garantiza ganar solo dependerá de como se comporte su equipo, buenos las pruebas están tanto en battlefield como battlefront 1 hay jugadores que tiene rachas increíbles sin embargo su equipo aveces pierde, es así, no son como otros juegos que son mas directos y competitivos. Bueno desde battlefield 4 tenemos esas famositas cajas que te dan armas y accesorios, nunca les prestaste atención pero siempre estuvieron ahí, vamos battlefield 4 tiene de los mejores balances que puedan existir, viste se podían comprar desde el día 1 y no paso nada por que el juego de equipo se come a los jugadores cheteados.
No me puedes comparar BF1 y mucho menos aún BF4 con lo de este SW:BF2. En BF4 si jugabas con una clase desbloqueabas objetos para esa clase. Algunos objetos requerían más experiencia y otros menos, siguiendo un orden y por lo tanto siendo consciente de cuándo ibas a conseguirlos. Lo mismo con las armas y sus accesorios. Paralelamente habia cajas donde podía tocarte un camuflaje, un power-up de xp o un accesorio para un arma, pero como digo era algo paralelo, añadido, no la base del sistema de progresión. Si yo quería jugar con la FAMAS y ponerle mira réflex, mira laser y empuñadura, debía jugar con la clase de asalto, desbloquear el arma con xp y luego desbloquear los accesorios usando esa arma, no esperar a que todo eso me tocose en cajas de botín.
Un juego que de primera te de la posibilidad antes que nadie de desbloquear accesorios y armas que afectan a la jugabilidad estamos ante una clara ventaja, que te den mejor asaderas, miras telescópicas, funcionalidades para las diferentes clases, mejoras en los vehículos y una largo excetera, por que el pack de atajos de battlefield 4 era enorme, para esta gente que las compraba había ventaja pero como te digo todo esto no sirve de nada si no tienes un equipo que te lleve a la victoria, para Battlefront 2 da igual lo mucho que mejores tu equipo estaras subordinado a la habilidad de tu equipo, eso si en otros modos de juegos las diferencias se pueden sentir mas principalmente las que tienen menos jugadores.
Vamos a ver, es que no quieres ver el fondo de la cuestión. ¿Había atajos de pago en BF4? Sí, pero no hubo quejas porque ese sistema a mí no me afectaba si quería progresar con una clase y un arma determinada. No era un sistema con las cajas de botín con contenido ALEATORIO (que aquí está el meollo de la cuestión) como eje central. Incluso si optabas por pagar y desbloquear todos los contenidos de una clase, sabías lo que ibas a obtener. En SW:BF2 ni siquiera tienes ese conocimiento cuando pagas porque te puede salir cualquier cosa de la caja. Y como muy bien se ha expuesto en el análisis, eso influye mucho en la progresión y puede frustrar al jugador. Nos conocemos y sé que cuando se trata de un juego de tu predilección eres reacio a aceptar críticas -ya hemos debatido sobre otros juegos como Deus Ex:MD- y ahora con SW:BF2 no quieres ver que las críticas no son por una corriente de odio hacia EA si no porque el sistema de progresión está coqueteando muy de cerca con el llamado Pay to Win. ¿Me has visto quejarme de las cajas de Overwatch? ¿De BF1? ¿De COD:WW2? No. A mí estos métodos para obtener ingresos extra con cosméticos no me molestan si existe la opción de conseguirlo in-game. En todo caso podría criticar que si se introduce un sistema de micropagos se podría prescindir de los DLCs de pago. ¿Pero habilidades? ¿Armas? No, eso ya no. Tú imagina que en COD, para conseguir la racha de UAV necesitas que te toque en una caja de botín. Que llevas 40 horas jugando y sigues sin poder equipar esa racha porque no te ha tocado. Basar la progresión en la aleatoridad es una cagada. ¿Has jugado a Diablo 3 en sus inicios? Era un sistema tan aleatorio que claramente te llevaba de camino a la casa de subastas a soltar dinero real porque los precios con la moneda del juego estaban tan inflados que era imposible comprar algo bueno salvo que pidieras una excedencia, te separaras de tu pareja y estuvieras día y noche jugando. Las cajas de botín tienen un fin muy claro y es influir en algunos jugadores para darles la ilusión de que si compran una les puede salir algo bueno, como el que compra sobres de Ultimate Team en FIFA o un cupón de la ONCE esperando que le salga el premio gordo. Hay un punto en que hay que decir basta. Ya se debió decir con FIFA, un juego con un PEGI 3 que juegan menores de edad a diario y tiene un sistema tragaperras dentro de él. No es odio hacia EA, es tener dos dedos de frente y ver la realidad.
Razón no te falta lo que digo yo es: o DLC's que segmentan a la comunidad o micropagos. Los servidores no se mantienen del aire que respiramos y que salga todo eso de las cajas es una manera de "motivar" a la gente que pague para sacar dinero. Porque claro, si pusieran solo skins y tocaran en cajas también quien compraría cajas de este tipo con dinero real? poca gente. Los trabajadores también cobran, aquí lo que esta claro es que nada es gratis y las empresas no te van a regalar nada, ni las empresas ni nadie en esta vida. Pero hay que quitarse de la cabeza eso de: Pues antes.... Antes casi ningún juego era online, ergo no necesitaba gente detrás sacando parches ni hacia falta mantener servidores. Ahora si. Pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que dices pero hay que mirar antes cada punto de vista.
Fntark3054Hace 6 años289
3DJuegos, acabas de dar pase libre a un mecánica que está dañando a los videojuegos. 
Mira, soy lector de la revista por más de 7 años, hace mucho tiempo que no comentaba aquí en un tema trending, pero esto lo combia todo, esto le debería importar a cualquier persona que ama los videojuegos AAA o en general, con este formato pay2win proveniente del mercado de móviles hará que nazca época muy oscura y tal vez irreversible. 
Me alegro ver esta semana que en distintas comunidades se discuto el tema y querían ver la cabeza de EA (o a cualquier empresa que intente hacerlo) en una pica, eso realmente puede ser una esperanza para la comunidad, o tal vez solo sea momentáneo, ojalá que se mantenga así. Lo peor de todo es que sucede que su análisis es incoherente y plano. Soy un fan de Star Wars y tenía mucha esperanza, DICE tiene un apartado visual, sonoro y cinematográfico excelente, lastima que sea parte de la peor compañía actual de la industria.Todo sabemos que el fuerte del juego es el multijugador, la campaña está más que nada de adorno simbólico para decir que HAY una campaña, pero no es más que 5 hrs (es un chiste) con suerte sin nada de profundidad. Si el modo central del juego se basa en un sistema de pagos para poder mantener la experiencia a flote, perdon, pero si esto era un juego que compre en la tienda y no un casino. Comprendo que esto son negocios que deben ser rentables, pero hay un punto donde se llega a un abuzo.
En fin, esperaba que esta revista tenía algo de integridad, algo de decencia al menos, si siguen así, solo seguirán esparciendo el cancer.
EDITADO EL 15-11-2017 / 11:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Aprendiz1528Hace 6 años290
Vaya version se han sacado para la X graficamente espectacular
Chinoak28Hace 6 años291
Digamoslo de la siguiente manera, soy un fan de Star Wars y de los productos de EA, tengo todos los Fifas originales desde el 2009, los Dead Space, Mirror Edge, Mass Effect, etc...
Pero este año ya no trago, esta política rastrera empleada en el SWBF2 y el querer hacer de Fifa un servicio de pago... por ahí ya no paso. Voy a recomendar a todas mis amistades y quien me quiera escuchar a boicotear a esta compañia al menos este año, hasta que cambien su proceder.
No os compreis el juego, mirar videos de la campaña o lo que "sea", pero que no vean un euro. Lo mismo el proximo año recapacitan y empiezan a pensar más en el cliente por la cuenta que les trae.
R.I.P Visceral Games, por mantenerte firme y fiel en tus principios, la comunidad jugona siempre os apoyará y os mantendrá en su memoria.
3 VOTOS
Palipali5047
Expulsado
Hace 6 años292
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Pues yo sinceramente creo que se esta armando todo una pelicula con estas famosas cajitas por que a la hora de la verdad como pasa en el juegos de DICE para ganar una partida y tener mejor puntaje no solo necesitas un buen arsenal si no haber colaborado con tu equipo, esto ultimo es la clave por mas que mates y mates no te garantiza estar primero o ganar partida, muchas veces con un buen juego de equipo utilizando las clases correctas y colaborando de manera coordinada vences a cualquier jugador tocho, es lo que tiene multijugadores de 40 personas, por lo tanto creo firmemente que los potenciadores no son tan relevantes como lo pintan, te podra dar un plus pero se supeditara al juego equipo en si ademas el balance de las armas debe se estar bien como es característica de DICE. Pues yo creo que el juego se merece la compra ,un juego de mucho contenido, dlc gratuitos, historia corta pero bien llevada,unos gráficos y sonido de lo mejor de la actualidad, tiene mas cosas positivas que negativas, solo en las cajitas se puede enmarcar su aspecto negativo y bueno no creo que sea para tanto como dije y si fuera asi aunque no lo creo te tienes que buscar la vida mejorando el personaje después de todo ya estamos ducho en este tipo de cosas.
Que sí que sí, que el juego en equipo y la habilidad son importantes, pero si yo tengo una habilidad -me lo invento- para lanzar tres granadas y a ti no hay manera de que te toque en las cajas, pues ya tengo una ventaja derivada de este tipo de sistema de progresión basada en cajas de loot.
Pues en los juego de DICE no vas a notar casi diferencia, como dije la colaboración y coordinador de equipo, buen distribución de clases y muy importante la habilidad del jugador son fundamentales, por mas mucho que compres si eres un paquete seguirás siendo un paquete, solo los mejores jugadores se podrán beneficiar de esto aunque eso no le garantiza ganar solo dependerá de como se comporte su equipo, buenos las pruebas están tanto en battlefield como battlefront 1 hay jugadores que tiene rachas increíbles sin embargo su equipo aveces pierde, es así, no son como otros juegos que son mas directos y competitivos. Bueno desde battlefield 4 tenemos esas famositas cajas que te dan armas y accesorios, nunca les prestaste atención pero siempre estuvieron ahí, vamos battlefield 4 tiene de los mejores balances que puedan existir, viste se podían comprar desde el día 1 y no paso nada por que el juego de equipo se come a los jugadores cheteados.
No me puedes comparar BF1 y mucho menos aún BF4 con lo de este SW:BF2. En BF4 si jugabas con una clase desbloqueabas objetos para esa clase. Algunos objetos requerían más experiencia y otros menos, siguiendo un orden y por lo tanto siendo consciente de cuándo ibas a conseguirlos. Lo mismo con las armas y sus accesorios. Paralelamente habia cajas donde podía tocarte un camuflaje, un power-up de xp o un accesorio para un arma, pero como digo era algo paralelo, añadido, no la base del sistema de progresión. Si yo quería jugar con la FAMAS y ponerle mira réflex, mira laser y empuñadura, debía jugar con la clase de asalto, desbloquear el arma con xp y luego desbloquear los accesorios usando esa arma, no esperar a que todo eso me tocose en cajas de botín.
Un juego que de primera te de la posibilidad antes que nadie de desbloquear accesorios y armas que afectan a la jugabilidad estamos ante una clara ventaja, que te den mejor asaderas, miras telescópicas, funcionalidades para las diferentes clases, mejoras en los vehículos y una largo excetera, por que el pack de atajos de battlefield 4 era enorme, para esta gente que las compraba había ventaja pero como te digo todo esto no sirve de nada si no tienes un equipo que te lleve a la victoria, para Battlefront 2 da igual lo mucho que mejores tu equipo estaras subordinado a la habilidad de tu equipo, eso si en otros modos de juegos las diferencias se pueden sentir mas principalmente las que tienen menos jugadores.
Vamos a ver, es que no quieres ver el fondo de la cuestión. ¿Había atajos de pago en BF4? Sí, pero no hubo quejas porque ese sistema a mí no me afectaba si quería progresar con una clase y un arma determinada. No era un sistema con las cajas de botín con contenido ALEATORIO (que aquí está el meollo de la cuestión) como eje central. Incluso si optabas por pagar y desbloquear todos los contenidos de una clase, sabías lo que ibas a obtener. En SW:BF2 ni siquiera tienes ese conocimiento cuando pagas porque te puede salir cualquier cosa de la caja. Y como muy bien se ha expuesto en el análisis, eso influye mucho en la progresión y puede frustrar al jugador. Nos conocemos y sé que cuando se trata de un juego de tu predilección eres reacio a aceptar críticas -ya hemos debatido sobre otros juegos como Deus Ex:MD- y ahora con SW:BF2 no quieres ver que las críticas no son por una corriente de odio hacia EA si no porque el sistema de progresión está coqueteando muy de cerca con el llamado Pay to Win. ¿Me has visto quejarme de las cajas de Overwatch? ¿De BF1? ¿De COD:WW2? No. A mí estos métodos para obtener ingresos extra con cosméticos no me molestan si existe la opción de conseguirlo in-game. En todo caso podría criticar que si se introduce un sistema de micropagos se podría prescindir de los DLCs de pago. ¿Pero habilidades? ¿Armas? No, eso ya no. Tú imagina que en COD, para conseguir la racha de UAV necesitas que te toque en una caja de botín. Que llevas 40 horas jugando y sigues sin poder equipar esa racha porque no te ha tocado. Basar la progresión en la aleatoridad es una cagada. ¿Has jugado a Diablo 3 en sus inicios? Era un sistema tan aleatorio que claramente te llevaba de camino a la casa de subastas a soltar dinero real porque los precios con la moneda del juego estaban tan inflados que era imposible comprar algo bueno salvo que pidieras una excedencia, te separaras de tu pareja y estuvieras día y noche jugando. Las cajas de botín tienen un fin muy claro y es influir en algunos jugadores para darles la ilusión de que si compran una les puede salir algo bueno, como el que compra sobres de Ultimate Team en FIFA o un cupón de la ONCE esperando que le salga el premio gordo. Hay un punto en que hay que decir basta. Ya se debió decir con FIFA, un juego con un PEGI 3 que juegan menores de edad a diario y tiene un sistema tragaperras dentro de él. No es odio hacia EA, es tener dos dedos de frente y ver la realidad.
Entiendo perfectamente lo que estas comentando el sistema de cajas aleatorio es una porquería provoca esta famosa ludopatia pero así como lo es para battlefront lo es para overwatch utilizan la misma formula, uno para ver que cosmético nuevo te sale y otro para encontrar la nueva mejora, no me quiero repetir de nuevo ya lo dije hasta el cansancio en comentarios anteriores por que no tiene tanta relevancia conseguir todas las mejoras, solo es cuestión que veas por ti mismo lo bien emparejadas que están las partidas, no sentirás esa sensación de engaño puesto que el juego esta bien balanceado en todo los aspectos, como en todos los juegos de DICE, si eres bueno jugando se te recompensara por ello tengas o no tengas mejoras y una vez mas lo repito por mas que tengas algunas no te garantiza ganar partida o salir mejor punteado, el equipo es fundamental para esto. Con relación a que es justo o injusto estas cajas aleatorias, bueno te podría decir que hasta es mejor en el sentido que comprandolas no te asegura conseguir la que quieras, en Battlefield 4 las podías conseguir dándote clara ventaja, en battlefront es cuestión de suerte, personalmente no gastaría un duro en esto sabiendo que posiblemente no saque nada. Esto de no aceptar criticas estas equivocado, las acepto cuando me parece que están bien, tanto para deus ex cuando dices que la historia esta recortada como para battlefront 2 que es un play to win no las acepto de ninguna manera, tal vez sea engorroso llegar a conseguir todas las mejoras pero no injusto.
Ikki19881233Hace 6 años293
Ni con un palo
2 VOTOS
Webspiel1991239
Expulsado
Hace 6 años294
Un 8? Le dais un 8 jajajajajajajajaj. Madre mía como esta 3DJuegos a la hora de poner notas.
StrifE837404Hace 6 años295
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Que sí que sí, que el juego en equipo y la habilidad son importantes, pero si yo tengo una habilidad -me lo invento- para lanzar tres granadas y a ti no hay manera de que te toque en las cajas, pues ya tengo una ventaja derivada de este tipo de sistema de progresión basada en cajas de loot.
Pues en los juego de DICE no vas a notar casi diferencia, como dije la colaboración y coordinador de equipo, buen distribución de clases y muy importante la habilidad del jugador son fundamentales, por mas mucho que compres si eres un paquete seguirás siendo un paquete, solo los mejores jugadores se podrán beneficiar de esto aunque eso no le garantiza ganar solo dependerá de como se comporte su equipo, buenos las pruebas están tanto en battlefield como battlefront 1 hay jugadores que tiene rachas increíbles sin embargo su equipo aveces pierde, es así, no son como otros juegos que son mas directos y competitivos. Bueno desde battlefield 4 tenemos esas famositas cajas que te dan armas y accesorios, nunca les prestaste atención pero siempre estuvieron ahí, vamos battlefield 4 tiene de los mejores balances que puedan existir, viste se podían comprar desde el día 1 y no paso nada por que el juego de equipo se come a los jugadores cheteados.
No me puedes comparar BF1 y mucho menos aún BF4 con lo de este SW:BF2. En BF4 si jugabas con una clase desbloqueabas objetos para esa clase. Algunos objetos requerían más experiencia y otros menos, siguiendo un orden y por lo tanto siendo consciente de cuándo ibas a conseguirlos. Lo mismo con las armas y sus accesorios. Paralelamente habia cajas donde podía tocarte un camuflaje, un power-up de xp o un accesorio para un arma, pero como digo era algo paralelo, añadido, no la base del sistema de progresión. Si yo quería jugar con la FAMAS y ponerle mira réflex, mira laser y empuñadura, debía jugar con la clase de asalto, desbloquear el arma con xp y luego desbloquear los accesorios usando esa arma, no esperar a que todo eso me tocose en cajas de botín.
Un juego que de primera te de la posibilidad antes que nadie de desbloquear accesorios y armas que afectan a la jugabilidad estamos ante una clara ventaja, que te den mejor asaderas, miras telescópicas, funcionalidades para las diferentes clases, mejoras en los vehículos y una largo excetera, por que el pack de atajos de battlefield 4 era enorme, para esta gente que las compraba había ventaja pero como te digo todo esto no sirve de nada si no tienes un equipo que te lleve a la victoria, para Battlefront 2 da igual lo mucho que mejores tu equipo estaras subordinado a la habilidad de tu equipo, eso si en otros modos de juegos las diferencias se pueden sentir mas principalmente las que tienen menos jugadores.
Vamos a ver, es que no quieres ver el fondo de la cuestión. ¿Había atajos de pago en BF4? Sí, pero no hubo quejas porque ese sistema a mí no me afectaba si quería progresar con una clase y un arma determinada. No era un sistema con las cajas de botín con contenido ALEATORIO (que aquí está el meollo de la cuestión) como eje central. Incluso si optabas por pagar y desbloquear todos los contenidos de una clase, sabías lo que ibas a obtener. En SW:BF2 ni siquiera tienes ese conocimiento cuando pagas porque te puede salir cualquier cosa de la caja. Y como muy bien se ha expuesto en el análisis, eso influye mucho en la progresión y puede frustrar al jugador. Nos conocemos y sé que cuando se trata de un juego de tu predilección eres reacio a aceptar críticas -ya hemos debatido sobre otros juegos como Deus Ex:MD- y ahora con SW:BF2 no quieres ver que las críticas no son por una corriente de odio hacia EA si no porque el sistema de progresión está coqueteando muy de cerca con el llamado Pay to Win. ¿Me has visto quejarme de las cajas de Overwatch? ¿De BF1? ¿De COD:WW2? No. A mí estos métodos para obtener ingresos extra con cosméticos no me molestan si existe la opción de conseguirlo in-game. En todo caso podría criticar que si se introduce un sistema de micropagos se podría prescindir de los DLCs de pago. ¿Pero habilidades? ¿Armas? No, eso ya no. Tú imagina que en COD, para conseguir la racha de UAV necesitas que te toque en una caja de botín. Que llevas 40 horas jugando y sigues sin poder equipar esa racha porque no te ha tocado. Basar la progresión en la aleatoridad es una cagada. ¿Has jugado a Diablo 3 en sus inicios? Era un sistema tan aleatorio que claramente te llevaba de camino a la casa de subastas a soltar dinero real porque los precios con la moneda del juego estaban tan inflados que era imposible comprar algo bueno salvo que pidieras una excedencia, te separaras de tu pareja y estuvieras día y noche jugando. Las cajas de botín tienen un fin muy claro y es influir en algunos jugadores para darles la ilusión de que si compran una les puede salir algo bueno, como el que compra sobres de Ultimate Team en FIFA o un cupón de la ONCE esperando que le salga el premio gordo. Hay un punto en que hay que decir basta. Ya se debió decir con FIFA, un juego con un PEGI 3 que juegan menores de edad a diario y tiene un sistema tragaperras dentro de él. No es odio hacia EA, es tener dos dedos de frente y ver la realidad.
Entiendo perfectamente lo que estas comentando el sistema de cajas aleatorio es una porquería provoca esta famosa ludopatia pero así como lo es para battlefront lo es para overwatch utilizan la misma formula, uno para ver que cosmético nuevo te sale y otro para encontrar la nueva mejora, no me quiero repetir de nuevo ya lo dije hasta el cansancio en comentarios anteriores por que no tiene tanta relevancia conseguir todas las mejoras, solo es cuestión que veas por ti mismo lo bien emparejadas que están las partidas, no sentirás esa sensación de engaño puesto que el juego esta bien balanceado en todo los aspectos, como en todos los juegos de DICE, si eres bueno jugando se te recompensara por ello tengas o no tengas mejoras y una vez mas lo repito por mas que tengas algunas no te garantiza ganar partida o salir mejor punteado, el equipo es fundamental para esto. Con relación a que es justo o injusto estas cajas aleatorias, bueno te podría decir que hasta es mejor en el sentido que comprandolas no te asegura conseguir la que quieras, en Battlefield 4 las podías conseguir dándote clara ventaja, en battlefront es cuestión de suerte, personalmente no gastaría un duro en esto sabiendo que posiblemente no saque nada. Esto de no aceptar criticas estas equivocado, las acepto cuando me parece que están bien, tanto para deus ex cuando dices que la historia esta recortada como para battlefront 2 que es un play to win no las acepto de ninguna manera, tal vez sea engorroso llegar a conseguir todas las mejoras pero no injusto.
Bueno, estés de acuerdo o no al menos podemos intercambiar opiniones de forma sana y educada, que conseguir eso por aquí es todo un logro. Si hubiera un sistema de progreso y desbloqueo tradicional basado en puntos xp y paralelamente el sistema de cajas de botín donde además de cosméticos te puede tocar alguna mejora, aún podría aceptarlo, pero que todo sea aleatorio me parece una prueba muy clara de a dónde se quiere llegar con este sistema. En Overwatch las cajas de botín son únicamente para cosméticos que no afectan ni poco ni mucho al gameplay. Si hubiera cartas al estilo de este SW:BF2 que, por ejemplo, redujeran el cooldown de alguna habilidad o aumentaran su rango y que la única forma de conseguirlas fuera vía cajas de botín entonces la cosa sería diferente. Y aquí veo yo la gran diferencia entre los sistemas de cajas en juegos como Overwatch -por citar uno- y el de SW:BF2. Vamos a esperar a ver si esas cartas estelares son algo que marque la diferencia y cómo de balanceado está, entonces podremos emitir un juicio con más propiedad tanto a favor como en contra. A mí de primeras me huele mal y una importante mayoría de reviews está criticando fuertemente este sistema de progresión. Quizá EA y DICE deberían plantearse modificarlo, reducir solo a cosméticos los contenidos de las cajas de botín y que los items con aplicación in-game se desbloqueen con un sistema clásico basado en puntos xp o a gusto del jugador usando la moneda del juego porque en lo estrictamente jugable, SW:BF2 pinta muy bien y es una pena que pueda irse todo al traste por la avaricia de EA.
MapacheWEBudo2601
Expulsado
Hace 6 años296
@Chinoak
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Digamoslo de la siguiente manera, soy un fan de Star Wars y de los productos de EA, tengo todos los Fifas originales desde el 2009, los Dead Space, Mirror Edge, Mass Effect, etc... Pero este año ya no trago, esta política rastrera empleada en el SWBF2 y el querer hacer de Fifa un servicio de pago... por ahí ya no paso. Voy a recomendar a todas mis amistades y quien me quiera escuchar a boicotear a esta compañia al menos este año, hasta que cambien su proceder. No os compreis el juego, mirar videos de la campaña o lo que "sea", pero que no vean un euro. Lo mismo el proximo año recapacitan y empiezan a pensar más en el cliente por la cuenta que les trae. R.I.P Visceral Games, por mantenerte firme y fiel en tus principios, la comunidad jugona siempre os apoyará y os mantendrá en su memoria.
Yo [b]el anterior Star Wars Battlefront no lo compré por el tema de los DLCs[/b] de pago y porque el juego lo lanzaron fragmentado para que la gente comprase DLCs, algo que no me gustó. A mi me pasa igual, tengo una cuenta Origin y apenas compro juegos ahí porque no me gusta EA, siempre compro para Steam o GOG..... pues resulta que tenia dudas de si comprar este Star Wars pero creo que me pasará como con el anterior que [b]ni lo compraré[/b] y eso que me gusta mucho como se ve... pero mi odio a EA es mayor así que paso.
EDITADO EL 15-11-2017 / 14:07 (EDITADO 2 VECES)
StrifE837404Hace 6 años297
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Que sí que sí, que el juego en equipo y la habilidad son importantes, pero si yo tengo una habilidad -me lo invento- para lanzar tres granadas y a ti no hay manera de que te toque en las cajas, pues ya tengo una ventaja derivada de este tipo de sistema de progresión basada en cajas de loot.
Pues en los juego de DICE no vas a notar casi diferencia, como dije la colaboración y coordinador de equipo, buen distribución de clases y muy importante la habilidad del jugador son fundamentales, por mas mucho que compres si eres un paquete seguirás siendo un paquete, solo los mejores jugadores se podrán beneficiar de esto aunque eso no le garantiza ganar solo dependerá de como se comporte su equipo, buenos las pruebas están tanto en battlefield como battlefront 1 hay jugadores que tiene rachas increíbles sin embargo su equipo aveces pierde, es así, no son como otros juegos que son mas directos y competitivos. Bueno desde battlefield 4 tenemos esas famositas cajas que te dan armas y accesorios, nunca les prestaste atención pero siempre estuvieron ahí, vamos battlefield 4 tiene de los mejores balances que puedan existir, viste se podían comprar desde el día 1 y no paso nada por que el juego de equipo se come a los jugadores cheteados.
No me puedes comparar BF1 y mucho menos aún BF4 con lo de este SW:BF2. En BF4 si jugabas con una clase desbloqueabas objetos para esa clase. Algunos objetos requerían más experiencia y otros menos, siguiendo un orden y por lo tanto siendo consciente de cuándo ibas a conseguirlos. Lo mismo con las armas y sus accesorios. Paralelamente habia cajas donde podía tocarte un camuflaje, un power-up de xp o un accesorio para un arma, pero como digo era algo paralelo, añadido, no la base del sistema de progresión. Si yo quería jugar con la FAMAS y ponerle mira réflex, mira laser y empuñadura, debía jugar con la clase de asalto, desbloquear el arma con xp y luego desbloquear los accesorios usando esa arma, no esperar a que todo eso me tocose en cajas de botín.
Un juego que de primera te de la posibilidad antes que nadie de desbloquear accesorios y armas que afectan a la jugabilidad estamos ante una clara ventaja, que te den mejor asaderas, miras telescópicas, funcionalidades para las diferentes clases, mejoras en los vehículos y una largo excetera, por que el pack de atajos de battlefield 4 era enorme, para esta gente que las compraba había ventaja pero como te digo todo esto no sirve de nada si no tienes un equipo que te lleve a la victoria, para Battlefront 2 da igual lo mucho que mejores tu equipo estaras subordinado a la habilidad de tu equipo, eso si en otros modos de juegos las diferencias se pueden sentir mas principalmente las que tienen menos jugadores.
Vamos a ver, es que no quieres ver el fondo de la cuestión. ¿Había atajos de pago en BF4? Sí, pero no hubo quejas porque ese sistema a mí no me afectaba si quería progresar con una clase y un arma determinada. No era un sistema con las cajas de botín con contenido ALEATORIO (que aquí está el meollo de la cuestión) como eje central. Incluso si optabas por pagar y desbloquear todos los contenidos de una clase, sabías lo que ibas a obtener. En SW:BF2 ni siquiera tienes ese conocimiento cuando pagas porque te puede salir cualquier cosa de la caja. Y como muy bien se ha expuesto en el análisis, eso influye mucho en la progresión y puede frustrar al jugador. Nos conocemos y sé que cuando se trata de un juego de tu predilección eres reacio a aceptar críticas -ya hemos debatido sobre otros juegos como Deus Ex:MD- y ahora con SW:BF2 no quieres ver que las críticas no son por una corriente de odio hacia EA si no porque el sistema de progresión está coqueteando muy de cerca con el llamado Pay to Win. ¿Me has visto quejarme de las cajas de Overwatch? ¿De BF1? ¿De COD:WW2? No. A mí estos métodos para obtener ingresos extra con cosméticos no me molestan si existe la opción de conseguirlo in-game. En todo caso podría criticar que si se introduce un sistema de micropagos se podría prescindir de los DLCs de pago. ¿Pero habilidades? ¿Armas? No, eso ya no. Tú imagina que en COD, para conseguir la racha de UAV necesitas que te toque en una caja de botín. Que llevas 40 horas jugando y sigues sin poder equipar esa racha porque no te ha tocado. Basar la progresión en la aleatoridad es una cagada. ¿Has jugado a Diablo 3 en sus inicios? Era un sistema tan aleatorio que claramente te llevaba de camino a la casa de subastas a soltar dinero real porque los precios con la moneda del juego estaban tan inflados que era imposible comprar algo bueno salvo que pidieras una excedencia, te separaras de tu pareja y estuvieras día y noche jugando. Las cajas de botín tienen un fin muy claro y es influir en algunos jugadores para darles la ilusión de que si compran una les puede salir algo bueno, como el que compra sobres de Ultimate Team en FIFA o un cupón de la ONCE esperando que le salga el premio gordo. Hay un punto en que hay que decir basta. Ya se debió decir con FIFA, un juego con un PEGI 3 que juegan menores de edad a diario y tiene un sistema tragaperras dentro de él. No es odio hacia EA, es tener dos dedos de frente y ver la realidad.
Razón no te falta lo que digo yo es: o DLC's que segmentan a la comunidad o micropagos. Los servidores no se mantienen del aire que respiramos y que salga todo eso de las cajas es una manera de "motivar" a la gente que pague para sacar dinero. Porque claro, si pusieran solo skins y tocaran en cajas también quien compraría cajas de este tipo con dinero real? poca gente. Los trabajadores también cobran, aquí lo que esta claro es que nada es gratis y las empresas no te van a regalar nada, ni las empresas ni nadie en esta vida. Pero hay que quitarse de la cabeza eso de: Pues antes.... Antes casi ningún juego era online, ergo no necesitaba gente detrás sacando parches ni hacia falta mantener servidores. Ahora si. Pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que dices pero hay que mirar antes cada punto de vista.
Yo entiendo que estas producciones son carísimas y no basta con las ventas del juego para hacerlas rentables. Ya no es únicamente el coste del desarrollo con los valores de producción que atesora SW:BF2, es que solo los derechos de la franquicia Star Wars deben de costar una millonada. Puedes meter micropagos para obtener mayores beneficios, pero los has de introducir bien y sin afectar a la experiencia global. Para mí deberían limitar las cajas de botín a cosméticos como se ha hecho en otros juegos y no se generaría esta polémica y los análisis darían mejor puntuación al juego. ¿Qué pasa? Pues que probablemente el contenido cosmético que puedes introducir en una obra como Star Wars es más reducido que, por ejemplo, en Overwatch donde podemos aceptar ver a los héroes vestidos de maneras muy diversas. Pero en Star Wars no vas a poner a Darth Vader vestido de otra manera porque entonces ya no es Darth Vader, no le puedes cambiar ni un solo detalle de su vestimenta. Con otros héroes como Luke, Rey, Leia, Han Solo etc. sí tienes algo más de margen para introducir cosméticos, pero no mucho más. Tampoco puedes modificar los vehículos. Yo creo que por ese motivo han decido meter en las cajas de botín elementos que afectan directamente al juego y basar toda la progresión en esas cajas porque los cosméticos en Star Wars están muy limitados.
GiorgiCach604Hace 6 años298
Cuando dijeron que iban a incluir los DLCs me lo tomé como algo bueno. Aunque por algún lado tenían que salir... ¿Tanto cuesta hacer un juego con mecánicas de recompensa justas y equilibradas? Dejar al jugador que se especialice según juegue de una forma u otra, y no con esa forma tan aleatoria y frustrante. Insisto, es un juego de 60€, no un free to play. 

Solo diré una cosa: Con esa mecánica estáis convirtiendo a muchos jugadores, y especialmente a los chavales de corta edad con poco criterio en ludópatas. Una mala fama que no le conviene a esta industria que por fin empezaba a tener aceptación social.
MapacheWEBudo2601
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Hace 6 años299
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Pues yo sinceramente creo que se esta armando todo una pelicula con estas famosas cajitas por que a la hora de la verdad como pasa en el juegos de DICE para ganar una partida y tener mejor puntaje no solo necesitas un buen arsenal si no haber colaborado con tu equipo, esto ultimo es la clave por mas que mates y mates no te garantiza estar primero o ganar partida, muchas veces con un buen juego de equipo utilizando las clases correctas y colaborando de manera coordinada vences a cualquier jugador tocho, es lo que tiene multijugadores de 40 personas, por lo tanto creo firmemente que los potenciadores no son tan relevantes como lo pintan, te podra dar un plus pero se supeditara al juego equipo en si ademas el balance de las armas debe se estar bien como es característica de DICE. Pues yo creo que el juego se merece la compra ,un juego de mucho contenido, dlc gratuitos, historia corta pero bien llevada,unos gráficos y sonido de lo mejor de la actualidad, tiene mas cosas positivas que negativas, solo en las cajitas se puede enmarcar su aspecto negativo y bueno no creo que sea para tanto como dije y si fuera asi aunque no lo creo te tienes que buscar la vida mejorando el personaje después de todo ya estamos ducho en este tipo de cosas.
Que sí que sí, que el juego en equipo y la habilidad son importantes, pero si yo tengo una habilidad -me lo invento- para lanzar tres granadas y a ti no hay manera de que te toque en las cajas, pues ya tengo una ventaja derivada de este tipo de sistema de progresión basada en cajas de loot.
Pues en los juego de DICE no vas a notar casi diferencia, como dije la colaboración y coordinador de equipo, buen distribución de clases y muy importante la habilidad del jugador son fundamentales, por mas mucho que compres si eres un paquete seguirás siendo un paquete, solo los mejores jugadores se podrán beneficiar de esto aunque eso no le garantiza ganar solo dependerá de como se comporte su equipo, buenos las pruebas están tanto en battlefield como battlefront 1 hay jugadores que tiene rachas increíbles sin embargo su equipo aveces pierde, es así, no son como otros juegos que son mas directos y competitivos. Bueno desde battlefield 4 tenemos esas famositas cajas que te dan armas y accesorios, nunca les prestaste atención pero siempre estuvieron ahí, vamos battlefield 4 tiene de los mejores balances que puedan existir, viste se podían comprar desde el día 1 y no paso nada por que el juego de equipo se come a los jugadores cheteados.
No me puedes comparar BF1 y mucho menos aún BF4 con lo de este SW:BF2. En BF4 si jugabas con una clase desbloqueabas objetos para esa clase. Algunos objetos requerían más experiencia y otros menos, siguiendo un orden y por lo tanto siendo consciente de cuándo ibas a conseguirlos. Lo mismo con las armas y sus accesorios. Paralelamente habia cajas donde podía tocarte un camuflaje, un power-up de xp o un accesorio para un arma, pero como digo era algo paralelo, añadido, no la base del sistema de progresión. Si yo quería jugar con la FAMAS y ponerle mira réflex, mira laser y empuñadura, debía jugar con la clase de asalto, desbloquear el arma con xp y luego desbloquear los accesorios usando esa arma, no esperar a que todo eso me tocose en cajas de botín.
Un juego que de primera te de la posibilidad antes que nadie de desbloquear accesorios y armas que afectan a la jugabilidad estamos ante una clara ventaja, que te den mejor asaderas, miras telescópicas, funcionalidades para las diferentes clases, mejoras en los vehículos y una largo excetera, por que el pack de atajos de battlefield 4 era enorme, para esta gente que las compraba había ventaja pero como te digo todo esto no sirve de nada si no tienes un equipo que te lleve a la victoria, para Battlefront 2 da igual lo mucho que mejores tu equipo estaras subordinado a la habilidad de tu equipo, eso si en otros modos de juegos las diferencias se pueden sentir mas principalmente las que tienen menos jugadores.
Vamos a ver, es que no quieres ver el fondo de la cuestión. ¿Había atajos de pago en BF4? Sí, pero no hubo quejas porque ese sistema a mí no me afectaba si quería progresar con una clase y un arma determinada. No era un sistema con las cajas de botín con contenido ALEATORIO (que aquí está el meollo de la cuestión) como eje central. Incluso si optabas por pagar y desbloquear todos los contenidos de una clase, sabías lo que ibas a obtener. En SW:BF2 ni siquiera tienes ese conocimiento cuando pagas porque te puede salir cualquier cosa de la caja. Y como muy bien se ha expuesto en el análisis, eso influye mucho en la progresión y puede frustrar al jugador. Nos conocemos y sé que cuando se trata de un juego de tu predilección eres reacio a aceptar críticas -ya hemos debatido sobre otros juegos como Deus Ex:MD- y ahora con SW:BF2 no quieres ver que las críticas no son por una corriente de odio hacia EA si no porque el sistema de progresión está coqueteando muy de cerca con el llamado Pay to Win. ¿Me has visto quejarme de las cajas de Overwatch? ¿De BF1? ¿De COD:WW2? No. A mí estos métodos para obtener ingresos extra con cosméticos no me molestan si existe la opción de conseguirlo in-game. En todo caso podría criticar que si se introduce un sistema de micropagos se podría prescindir de los DLCs de pago. ¿Pero habilidades? ¿Armas? No, eso ya no. Tú imagina que en COD, para conseguir la racha de UAV necesitas que te toque en una caja de botín. Que llevas 40 horas jugando y sigues sin poder equipar esa racha porque no te ha tocado. Basar la progresión en la aleatoridad es una cagada. ¿Has jugado a Diablo 3 en sus inicios? Era un sistema tan aleatorio que claramente te llevaba de camino a la casa de subastas a soltar dinero real porque los precios con la moneda del juego estaban tan inflados que era imposible comprar algo bueno salvo que pidieras una excedencia, te separaras de tu pareja y estuvieras día y noche jugando. Las cajas de botín tienen un fin muy claro y es influir en algunos jugadores para darles la ilusión de que si compran una les puede salir algo bueno, como el que compra sobres de Ultimate Team en FIFA o un cupón de la ONCE esperando que le salga el premio gordo. Hay un punto en que hay que decir basta. Ya se debió decir con FIFA, un juego con un PEGI 3 que juegan menores de edad a diario y tiene un sistema tragaperras dentro de él. No es odio hacia EA, es tener dos dedos de frente y ver la realidad.
Razón no te falta lo que digo yo es: o DLC's que segmentan a la comunidad o micropagos. Los servidores no se mantienen del aire que respiramos y que salga todo eso de las cajas es una manera de "motivar" a la gente que pague para sacar dinero. Porque claro, si pusieran solo skins y tocaran en cajas también quien compraría cajas de este tipo con dinero real? poca gente. Los trabajadores también cobran, aquí lo que esta claro es que nada es gratis y las empresas no te van a regalar nada, ni las empresas ni nadie en esta vida. Pero hay que quitarse de la cabeza eso de: Pues antes.... Antes casi ningún juego era online, ergo no necesitaba gente detrás sacando parches ni hacia falta mantener servidores. Ahora si. Pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que dices pero hay que mirar antes cada punto de vista.
Yo entiendo que estas producciones son carísimas y no basta con las ventas del juego para hacerlas rentables. Ya no es únicamente el coste del desarrollo con los valores de producción que atesora SW:BF2, es que solo los derechos de la franquicia Star Wars deben de costar una millonada. Puedes meter micropagos para obtener mayores beneficios, pero los has de introducir bien y sin afectar a la experiencia global. Para mí deberían limitar las cajas de botín a cosméticos como se ha hecho en otros juegos y no se generaría esta polémica y los análisis darían mejor puntuación al juego. ¿Qué pasa? Pues que probablemente el contenido cosmético que puedes introducir en una obra como Star Wars es más reducido que, por ejemplo, en Overwatch donde podemos aceptar ver a los héroes vestidos de maneras muy diversas. Pero en Star Wars no vas a poner a Darth Vader vestido de otra manera porque entonces ya no es Darth Vader, no le puedes cambiar ni un solo detalle de su vestimenta. Con otros héroes como Luke, Rey, Leia, Han Solo etc. sí tienes algo más de margen para introducir cosméticos, pero no mucho más. Tampoco puedes modificar los vehículos. Yo creo que por ese motivo han decido meter en las cajas de botín elementos que afectan directamente al juego y basar toda la progresión en esas cajas porque los cosméticos en Star Wars están muy limitados.
Pues yo creo que SI que se podía haber metido cosmeticos, acorde a cada personaje. Por ejemplo: DArth Vader Anakin de joven, DArth Vader viejo sin casco, Darth Vader Anakin justo cuando se quema la piel, DArth Vader con un diseño opcional parecido al casco original, diferentes colores para el sable de luz, un skin basado en el traje clásico de Vader pero con cambios en las piezas, colores opcionales para el traje de Vader... (y eso solo con un personaje) Ves como si se puede... lo demás son excusas ( lo digo por EA)
EDITADO EL 15-11-2017 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
Palipali5047
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Hace 6 años300
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Pues yo sinceramente creo que se esta armando todo una pelicula con estas famosas cajitas por que a la hora de la verdad como pasa en el juegos de DICE para ganar una partida y tener mejor puntaje no solo necesitas un buen arsenal si no haber colaborado con tu equipo, esto ultimo es la clave por mas que mates y mates no te garantiza estar primero o ganar partida, muchas veces con un buen juego de equipo utilizando las clases correctas y colaborando de manera coordinada vences a cualquier jugador tocho, es lo que tiene multijugadores de 40 personas, por lo tanto creo firmemente que los potenciadores no son tan relevantes como lo pintan, te podra dar un plus pero se supeditara al juego equipo en si ademas el balance de las armas debe se estar bien como es característica de DICE. Pues yo creo que el juego se merece la compra ,un juego de mucho contenido, dlc gratuitos, historia corta pero bien llevada,unos gráficos y sonido de lo mejor de la actualidad, tiene mas cosas positivas que negativas, solo en las cajitas se puede enmarcar su aspecto negativo y bueno no creo que sea para tanto como dije y si fuera asi aunque no lo creo te tienes que buscar la vida mejorando el personaje después de todo ya estamos ducho en este tipo de cosas.
Que sí que sí, que el juego en equipo y la habilidad son importantes, pero si yo tengo una habilidad -me lo invento- para lanzar tres granadas y a ti no hay manera de que te toque en las cajas, pues ya tengo una ventaja derivada de este tipo de sistema de progresión basada en cajas de loot.
Pues en los juego de DICE no vas a notar casi diferencia, como dije la colaboración y coordinador de equipo, buen distribución de clases y muy importante la habilidad del jugador son fundamentales, por mas mucho que compres si eres un paquete seguirás siendo un paquete, solo los mejores jugadores se podrán beneficiar de esto aunque eso no le garantiza ganar solo dependerá de como se comporte su equipo, buenos las pruebas están tanto en battlefield como battlefront 1 hay jugadores que tiene rachas increíbles sin embargo su equipo aveces pierde, es así, no son como otros juegos que son mas directos y competitivos. Bueno desde battlefield 4 tenemos esas famositas cajas que te dan armas y accesorios, nunca les prestaste atención pero siempre estuvieron ahí, vamos battlefield 4 tiene de los mejores balances que puedan existir, viste se podían comprar desde el día 1 y no paso nada por que el juego de equipo se come a los jugadores cheteados.
No me puedes comparar BF1 y mucho menos aún BF4 con lo de este SW:BF2. En BF4 si jugabas con una clase desbloqueabas objetos para esa clase. Algunos objetos requerían más experiencia y otros menos, siguiendo un orden y por lo tanto siendo consciente de cuándo ibas a conseguirlos. Lo mismo con las armas y sus accesorios. Paralelamente habia cajas donde podía tocarte un camuflaje, un power-up de xp o un accesorio para un arma, pero como digo era algo paralelo, añadido, no la base del sistema de progresión. Si yo quería jugar con la FAMAS y ponerle mira réflex, mira laser y empuñadura, debía jugar con la clase de asalto, desbloquear el arma con xp y luego desbloquear los accesorios usando esa arma, no esperar a que todo eso me tocose en cajas de botín.
Un juego que de primera te de la posibilidad antes que nadie de desbloquear accesorios y armas que afectan a la jugabilidad estamos ante una clara ventaja, que te den mejor asaderas, miras telescópicas, funcionalidades para las diferentes clases, mejoras en los vehículos y una largo excetera, por que el pack de atajos de battlefield 4 era enorme, para esta gente que las compraba había ventaja pero como te digo todo esto no sirve de nada si no tienes un equipo que te lleve a la victoria, para Battlefront 2 da igual lo mucho que mejores tu equipo estaras subordinado a la habilidad de tu equipo, eso si en otros modos de juegos las diferencias se pueden sentir mas principalmente las que tienen menos jugadores.
Vamos a ver, es que no quieres ver el fondo de la cuestión. ¿Había atajos de pago en BF4? Sí, pero no hubo quejas porque ese sistema a mí no me afectaba si quería progresar con una clase y un arma determinada. No era un sistema con las cajas de botín con contenido ALEATORIO (que aquí está el meollo de la cuestión) como eje central. Incluso si optabas por pagar y desbloquear todos los contenidos de una clase, sabías lo que ibas a obtener. En SW:BF2 ni siquiera tienes ese conocimiento cuando pagas porque te puede salir cualquier cosa de la caja. Y como muy bien se ha expuesto en el análisis, eso influye mucho en la progresión y puede frustrar al jugador. Nos conocemos y sé que cuando se trata de un juego de tu predilección eres reacio a aceptar críticas -ya hemos debatido sobre otros juegos como Deus Ex:MD- y ahora con SW:BF2 no quieres ver que las críticas no son por una corriente de odio hacia EA si no porque el sistema de progresión está coqueteando muy de cerca con el llamado Pay to Win. ¿Me has visto quejarme de las cajas de Overwatch? ¿De BF1? ¿De COD:WW2? No. A mí estos métodos para obtener ingresos extra con cosméticos no me molestan si existe la opción de conseguirlo in-game. En todo caso podría criticar que si se introduce un sistema de micropagos se podría prescindir de los DLCs de pago. ¿Pero habilidades? ¿Armas? No, eso ya no. Tú imagina que en COD, para conseguir la racha de UAV necesitas que te toque en una caja de botín. Que llevas 40 horas jugando y sigues sin poder equipar esa racha porque no te ha tocado. Basar la progresión en la aleatoridad es una cagada. ¿Has jugado a Diablo 3 en sus inicios? Era un sistema tan aleatorio que claramente te llevaba de camino a la casa de subastas a soltar dinero real porque los precios con la moneda del juego estaban tan inflados que era imposible comprar algo bueno salvo que pidieras una excedencia, te separaras de tu pareja y estuvieras día y noche jugando. Las cajas de botín tienen un fin muy claro y es influir en algunos jugadores para darles la ilusión de que si compran una les puede salir algo bueno, como el que compra sobres de Ultimate Team en FIFA o un cupón de la ONCE esperando que le salga el premio gordo. Hay un punto en que hay que decir basta. Ya se debió decir con FIFA, un juego con un PEGI 3 que juegan menores de edad a diario y tiene un sistema tragaperras dentro de él. No es odio hacia EA, es tener dos dedos de frente y ver la realidad.
Entiendo perfectamente lo que estas comentando el sistema de cajas aleatorio es una porquería provoca esta famosa ludopatia pero así como lo es para battlefront lo es para overwatch utilizan la misma formula, uno para ver que cosmético nuevo te sale y otro para encontrar la nueva mejora, no me quiero repetir de nuevo ya lo dije hasta el cansancio en comentarios anteriores por que no tiene tanta relevancia conseguir todas las mejoras, solo es cuestión que veas por ti mismo lo bien emparejadas que están las partidas, no sentirás esa sensación de engaño puesto que el juego esta bien balanceado en todo los aspectos, como en todos los juegos de DICE, si eres bueno jugando se te recompensara por ello tengas o no tengas mejoras y una vez mas lo repito por mas que tengas algunas no te garantiza ganar partida o salir mejor punteado, el equipo es fundamental para esto. Con relación a que es justo o injusto estas cajas aleatorias, bueno te podría decir que hasta es mejor en el sentido que comprandolas no te asegura conseguir la que quieras, en Battlefield 4 las podías conseguir dándote clara ventaja, en battlefront es cuestión de suerte, personalmente no gastaría un duro en esto sabiendo que posiblemente no saque nada. Esto de no aceptar criticas estas equivocado, las acepto cuando me parece que están bien, tanto para deus ex cuando dices que la historia esta recortada como para battlefront 2 que es un play to win no las acepto de ninguna manera, tal vez sea engorroso llegar a conseguir todas las mejoras pero no injusto.
Bueno, estés de acuerdo o no al menos podemos intercambiar opiniones de forma sana y educada, que conseguir eso por aquí es todo un logro. Si hubiera un sistema de progreso y desbloqueo tradicional basado en puntos xp y paralelamente el sistema de cajas de botín donde además de cosméticos te puede tocar alguna mejora, aún podría aceptarlo, pero que todo sea aleatorio me parece una prueba muy clara de a dónde se quiere llegar con este sistema. En Overwatch las cajas de botín son únicamente para cosméticos que no afectan ni poco ni mucho al gameplay. Si hubiera cartas al estilo de este SW:BF2 que, por ejemplo, redujeran el cooldown de alguna habilidad o aumentaran su rango y que la única forma de conseguirlas fuera vía cajas de botín entonces la cosa sería diferente. Y aquí veo yo la gran diferencia entre los sistemas de cajas en juegos como Overwatch -por citar uno- y el de SW:BF2. Vamos a esperar a ver si esas cartas estelares son algo que marque la diferencia y cómo de balanceado está, entonces podremos emitir un juicio con más propiedad tanto a favor como en contra. A mí de primeras me huele mal y una importante mayoría de reviews está criticando fuertemente este sistema de progresión. Quizá EA y DICE deberían plantearse modificarlo, reducir solo a cosméticos los contenidos de las cajas de botín y que los items con aplicación in-game se desbloqueen con un sistema clásico basado en puntos xp o a gusto del jugador usando la moneda del juego porque en lo estrictamente jugable, SW:BF2 pinta muy bien y es una pena que pueda irse todo al traste por la avaricia de EA.
Tu crees que empresas serias como EA y Dice van a sacar un play to win si avisar antes a la comunidad, macho son años de trabajo y prestigio a sus espaldas tirados por la borda, sinceramente no lo creo, bueno las pruebas están saliendo a la luz los jugadores que tienen el juego no sienten que se los haya engañado o que se creen desbalances en las partidas por estas malditas cartas, que son importantes sin dudas pero como en el primer Battlefront dependen de quien las juega y del equipo para hacerlas valer como también depende del equipo contrario para contrarrestarla, lo de siempre en los juegos de DICE, la coordinación, habilidad y juego de equipo son la clave. Sin dudas estas cajitas son un cáncer para la industria, todo pu.. juego las quiere tener, ese es el problema mayor, eso si no culpemos solo EA puesto que todos usan este método de sacar dinero, que sea aleatorio,xp da igual es un método nefasto que recorta el espectro de originalidad de los juegos multijugador como también arruina las campañas individuales, a partir de ahora deberíamos castigar con dureza todo juego que las use.
TrainerNeo191Hace 6 años301
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EDITADO EL 15-11-2017 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
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Hatowix1319Hace 6 años302
@3djuegos me ha gustado el análisis. De los más honestos que recuerdo. 

Dicho esto, lo de las cajas de botín me parece un churro. Es similar a Clash Royale, al que jugué un tiempo sin gastar 1 duro. Está claro que Battlefront II es un gran juego, su online es muy bueno y engancha, pero cuando tienes que jugar muuuuuchas horas para progresar (igual que pasaba con Clash Royale) si no quieres gastarte dinero.... Acabas aburrido al cabo de 1 mes. 

Este sistema de desarrollo ha hecho que de plantearme seriamente comprármelo, lo descarte totalmente.
Solidus5652427Hace 6 años303
Es curioso pero somos los usuarios quienes de alguna manera fomentamos este tipo de prácticas abusivas, de hecho l mayor prueba de ello lo vemos en juegos como Titanfall 2, un shooter que rebosa calidad por los cuatro costados , con una contenido online muy completo, con una fluidez brutal y que a su vez está a un precio inmejorable, sin embargo las ventas no han sido 

 Curiosamente un juego distribuido por EA , la cual ahora ponemos verde por aplicar estas políticas pero cuando nos brindan un juego incluso mejor del que aquí comentamos, no lo compramos....
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Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Star Wars: Battlefront 2

Hay 367 respuestas en Comentarios del análisis de Star Wars: Battlefront 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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