Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Assassin's Creed: Origins

El análisis de los lectores

Ariakan86168Hace 4 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Espectacular!! Por fin resurgió la saga
Con Syndicate y Unity la saga cayó en picado. No es que fueran malos juegos ni mucho menos, pero no estaban a la altura de ésta saga. Y con éste resurgió. Es espectacular. Una ambientación alucinante, un combate versátil, mucha variedad de tareas o desafíos para hacer... Lo único que ni veo a la altura es la historia. Me supo a poco. Y también que el perfil del prota me parece poco carismático. Me recuerda a Connor, el Indio del 3. El escenario es absolutamente increíble. Inmenso, con gran vida animal y bellísimo.
Fabaloroo15Hace 4 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gran Juego Poco Assassins Creed
Me atrapaba e interesaba jugar mucho este juego porque soy un gran fan de la saga, pero esta me venia decepcionando. Luego de ver muchos videos, análisis, etc, pense que podia haber algo distinto en la saga y retomar su rumbo. El origins fue algo distinto a lo que se venia viendo, el juego en si, es bueno, completo, variedad, cambia mucho pero que es lo que me pasa a mi personalmente, no siento la escencia de Assassins Creed, solo en un tramo final de el juego quizás. Es decir ¿Es un buen juego? si, lo es como juego lo recomiendo pero no como Assassins creed, ya es un clásico ponerle ese titulo para vender pero yo personalmente extraño su esencia. Como juego es genial pero como juego de la saga no me convence del todo. Es mi opinion personal si tienen dudas es un buen juego pero no se esperen un Assassins!
1 VOTO
Cerebrobot-VX25Hace 4 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Repetitivo en un mundo que puede dar mas
Empezandolo a jugar te va entreteniendo. Vas a un lugar, miras con el aguila, matas... asi siempre. Puede parecer entretenido al principio pero al llevar 20 horas con las que llevo yo te acaba cansando, mismas dinamicas una detras de otra. La mision principal es entretenida pero es que todo el rato es igual, a mi me aburre, los personajes carecen de carisma, salvo el principal. Las secundarias ya si que me parecen de lo mas aburrido, tipicas misiones de recadero de hace una decada. Creo que el mundo que podria ofrecer podria dar mas, con el apartado grafico que es muy bueno, pero hay que ver mas aya. Lo de los micropagos bueno, a mi no me gusta yo prefiero conseguir las cosas a puro de echarle horas, creo que esto fastidia la experiencia porque da la sensacion de que las armas que puedes conseguir nunca seran como las de pago. Puedo decir que al menos le he echado unas cuantas horas pero ya me aburre mucho, me resulta pesado acabarlo.
2 VOTOS
AndresgBoni913Hace 4 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Los orígenes de la hermandad
Assassin's Creed se marcha con Origins al antiguo Egipto, y lo hace tras haberle dado por fin un año de descanso a la saga. ¿Consigue regresar contundentemente con una propuesta renovada?¿Le ha sentado bien ese descanso al modelo anual que venía siguiendo desde hace bastantes años? Para mí, la respuesta es sí claramente. Origins consigue estar al nivel de las mejores entregas de la saga. Llega cargado de novedades que le sientan muy bien, y con una ambientación realmente poderosa. A continuación hablo en más profundidad de los distintos aspectos del juego. La historia de "Assassin's Creed: Origins" prometía desvelarnos los orígenes de la hermandad de asesinos, y lo hace en parte, aunque probablemente de un modo más ligero de lo que le gustaría a los grandes fans de la saga (entre los que me incluyo). Lo que tenemos entre manos es una historia de venganza, no demasiado original en cuanto a trama, pero sí bastante entretenida, que termina desembocando en algún momento en los orígenes de la hermandad de asesinos. Por el camino recorreremos Egipto y conoceremos a importantes personajes históricos, como ya es tradición en la saga. La campaña principal me ha resultado variada e interesante, aunque al mismo tiempo no creo que sea de las más impactantes de la saga. Destaca el protagonista, Bayek, en el que encontramos a un personaje principal carismático al que es fácil cogerle cariño (además cuenta con un gran doblaje). En resumen, la aventura principal me ha gustado, resulta entretenida y, aunque tal vez no sea tremendamente memorable, en general está muy bien. Sin embargo, ya sabemos que este tipo de juegos como se disfrutan al completo es yendo más allá de su campaña principal, perdiéndose en su mundo. En ese sentido Origins funciona muy bien, hay muchísimas cosas que hacer (más allá de las clásicas atalayas) y la experiencia de lo que nos plantea el título por todo Egipto es muy divertida. Misiones secundarias, explorar templos y tumbas, cazar animales, tesoros, círculos de piedra, etc. El juego es muy entretenido y, además, las misiones (tanto en la campaña como las secundarias) resultan más variadas y divertidas de lo que lo eran en el pasado. Esta vez ya no encontraremos esas misiones clónicas de robar una carta, seguir a alguien, asesinar a un personaje cualquiera...que se repetían hasta la saciedad en el pasado, esta vez se ha intentado dar más personalidad y contexto a las misiones, y en general se ha conseguido. En cuanto a la jugabilidad, aquí es donde encontramos las innovaciones más notorias. En la entrega que nos ocupa se han introducido características de los juegos de rol y, aunque no es un juego de rol como tal, esto le añade profundidad y posibilidades al juego. Nuestro personaje va subiendo de nivel, ganando experiencia y desbloqueando progresivamente las habilidades que elijamos de entre un árbol de habilidades bastante variado. Además, los territorios del mapa también tienen niveles muy distintos entre ellos dependiendo del nivel de los enemigos que los pueblan y de las misiones que encontraremos, lo que nos indica si estamos preparados para afrontar esa zona del mapa o si deberíamos subir más de nivel antes de introducirnos en esa parte. También es más rolera la personalización del personaje, con la posibilidad de mejorar su armadura y de ir obteniendo armas de distintos niveles y características conforme avanzamos. Otra de las nuevas aportaciones es la posibilidad de usar nuestro águila Senu para sobrevolar los escenarios identificando objetivos y marcando a los enemigos (a parte de disfrutar de un paisaje precioso). Un aspecto más que se renueva es el combate. Muchas veces han cambiado ya el sistema de combate en Assassin's Creed, pero el que han implementado en esta ocasión funciona realmente bien para mi gusto. El sistema actual es divertido y ofrece amplias posibilidades a la hora de afrontar los combates, que por supuesto podemos abordar con sigilo o con enfrentamientos más directos. El nuevo combate unido a los niveles de los enemigos provoca que el juego sea más desafiante de lo que era en algunas de las entregas anteriores, sin llegar a ser difícil. "Assassin's Creed: Origins" se esfuerza por mostrarse fresco y por suponer una evolución en la saga. Assassin's Creed siempre me ha parecido un gran ejemplo de como ir renovando una saga ofreciendo innovaciones de peso cada dos o tres títulos. En el caso que nos ocupa, toma elementos de otros juegos que han funcionado muy bien en lo últimos tiempos, como "The Witcher 3: Wild Hunt" (añadiendo ese componente rpg a la fórmula), y se renueva en otros aspectos como el combate (con una distribución de botones en ese sentido similar a la de la saga "Dark Souls"), y todo esto funciona bien a la hora de la verdad. Tal vez no es un juego que innove mucho aportando ideas propias que no hayamos visto en otros juegos, pero lo cierto es que aporta una gran frescura a su fórmula tomando elementos de aquí y de allí que no habíamos visto hasta ahora en un Assassin's Creed. Quiero hacer mención también al Modo descubrimiento (o "Discovery Tour: Ancient Egypt"), un modo extra con el que Ubisoft nos plantea recorrer el escenario del juego para disfrutar de su ambientación y sus monumentos sin que haya peleas ni nada de acción. Una especie de modo visita turística, que nos permite recorrer el mundo a nuestro antojo o realizar los recorridos turísticos específicos que se nos ofrecen, organizados en distintas temáticas(Alejandría, Romanos, Vida diaria, Templos...). Estos recorridos son como hacen una visita turística, con un narrador que te va contando cosas e información extra que recibimos con más imágenes, todo ello mientras recorremos el escenario del juego. Ya no se incluyen los recuadros de información sobre monumentos durante el juego normal como hacían antes, pero esta nueva propuesta que nos presentan es genial desde el punto de vista cultural, y muestra claramente como los videojuegos tienen mucho que ofrecer también en el ámbito de la educación y la cultura general. Una más de las grandes fortalezas del juego es su ambientación. El antiguo Egipto ya se presuponía una gran elección en ese sentido, pero aún así nos veremos sorprendidos por la representación que se ha hecho en el juego, absorbente y llena de encanto. Es curioso como a pesar de ser una de las grandes fortalezas de las que siempre ha hecho gala la saga, a estas altura puede seguir superándose presentando una ambientación tan conseguida y llena de detalles. Recorrer el Egipto que se nos presenta en Origins es maravilloso. Los monumentos, las gentes, los paisajes... todo está representado con un gran nivel de detalle, creando una experiencia muy inmersiva. La ambientación anteriormente comentada se consigue en parte gracias a unos gráficos sobresalientes que hacen que sea precioso recorrer el mundo de juego. Y también se consigue gracias a un apartado sonoro igual de cuidado, con una música, efectos y voces (la mayoría) a un gran nivel. Conclusión. "Assassin's Creed: Origins" es realmente sobresaliente. Es un juego largo, variado, divertido y con una ambientación genial. Origins ofrece un buen soplo de aire fresco en la saga de los asesinos, y lo hace con una propuesta muy redonda y completa que, en conjunto, da lugar probablemente a uno de los mejores juegos de la saga. Gran título de acción y aventuras. Nota: 9,5
3 VOTOS
Long201963
Expulsado
Hace 4 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ubi por el buen camino
AC Origins es un excelente juego. Quiero decir que solo había jugado al primer AC y que me costó acabarlo por repetitivo, con lo que me alejé de la saga hasta hoy. Lo compré hace un año justo después de pasarme el red dead redemption 2, jugué 5 minutos y lo desinstalé. Vi que los camellos iban atropellando a la gente y no pude evitar pensar que era el típico churro de ubisoft que denota desgana y falta de amor. Las comparaciones son odiosas y claro, tras el espectacular trabajo de rockstar en su mundo abierto, me sería difícil aceptar el de cualquier otro. Además, y ya habiendo terminado Origins, quiero avisar que el principio del juego no le hace justicia y uno puede fácilmente pensar que acaba de comprar un juego mediocre, y sin embargo no lo es. Nada más lejos de la realidad. El juego posee grandes virtudes que lo sitúan entre los mejores de la generación, pero también defectos importantes que lo alejan de la excelencia, siendo un producto tremendamente disfrutable pero que podría haber sido de 10 si algunos aspectos hubieran estado tan pulidos como sus escenarios o su jugabilidad, sus puntos fuertes. Historia:(7) He aquí una cosa que me desconcierta de un triple A. ¿Cómo es posible que un juego con tanto trabajo detrás peque de un guión tan poco trabajado? Sin ser mala, pasa sin pena ni gloria por culpa de que en ciertos momentos clave, cuando debería poner más enfasis en la épica o en el sentimentalismo, no lo hace. Es imposible sentir nada, a pesar del esfuerzo de uno por empatizar con ese pobre padre, por culpa de la desidia en las cinemáticas y la falta de expresividad de los personajes, así como la falta total de dramatismo en cada una de las conversaciones y/o acciones que, en principio, estaban pensadas para hacernos sentir algo. Una pena, ya que el contexto histórico está bien aprovechado y sí que nos hace partícipes de las conspiraciones de la época. Las misiones secundarias, que en este caso me parecen bastante amenas si la comparamos con otros juegos, amplían nuestro conocimiento sobre las situaciones que se daban en aquel entonces, sumergiéndonos aún más en esta intrigante y bella época. La historia del ánimus en el presente no me interesa en absoluto y deberían eliminarla ya que no aporta nada. Jugabilidad:(10) Muy cómoda. El juego recoje mucho de otros juegos, en especial the witcher 3, y lo aplica de manera sublime. El sistema de combate es puro vicio, así como la progresión de nuestro personaje. Mención especial a la cantidad de armas diferentes que podremos usar y mejorar. Además, simplifica magistralmente los menús que en otros juegos pueden resultar complicados y tediosos sin perder la profundidad en las opciones. El punto rolero de mejora del arbol de habilidades y de armas le sienta fenomenal y está realmente bien implementado, superando con creces el de otros juegos de rol, que son un auténtico coñazo y nada intuitivos. Además, el hecho de que no puedas vencer a enemigos con un nivel muy superior al tuyo te obliga a hacer secundarias y a conocer muchos enclaves que de otro modo uno podría perderse. Gráficos:(9) Sublimes. La recreación de Egipto es espectacular y solo por eso merece ser jugado. El simple hecho de poder explorar todo el mapa y sus hiperdetalladas construcciones es ya un valioso reclamo. Si quieres conocer Egipto no viajes, juega AC Origins. Por poner alguna pega, quizás no tenga la distancia de dibujado o los efectos de partículas o medioambientales de otros juegos, pero no se echan muy en falta dada la preciosidad de los paisajes y construcciones. Top. Sonido:(7) La música no cansa ni molesta y eso ya es mucho, pero tampoco te va a poner los pelos de punta. El juego está bien doblado y se agradece. Innovación: Partiendo de la base de que hoy en día casi ningún juego innova, sí acierta en juntar las cosas buenas de otros juegos y mejorarlas. En resumen, un juego de mundo abiero muy disfrutable, con mucho contenido y bastante variedad (incluído batallas navales) y muy pocos bugs que no afectan a la jugabilidad. Un sistema de combate excelente robado de otros juegos pero que funciona muy bien y del que es imposible cansarse. Egipto es espectacular y merece la pena explorarlo. La historia podría haber estado bien contada y le falta dramatismo en momentos importantes. Vas bien Ubi
3 VOTOS
Rewritetheend6Hace 3 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Es un juegazo, pulible...
La premisa es sencilla. Descubrir los comienzos de la hermandad en un viaje por el Egipto de los últimos faraones. Un encuadre maravilloso para desatar nuestro parkour y asesinar a unas cuantas personas desagradables digamos. La ambientación es increíble con multitud de detalles que hacen que te sientas realmente dentro de esa época. La historia trata de dolor y venganza, con traiciones de por medio. Para mi gusto, se pierde un poco el hilo si te lías con secundarias y misiones extra (fortalezas, tesoros, matar al animal, etc...), se te olvidan nombres de personajes, por donde va la historia... , aunque por la recta final se junta todo y crece con un gran final, sobre todo esa escena de la playa entre Bayek y Aya, que vaya pedazo de personajes, cargados de carácter y personalidad. Gráficamente es una gloria visual, aunque tiene sus trampitas típicas de juegos de enorme presupuesto y enormes empresas creadoras. Trampitas que van ya molestado porque son juegos caros y enormes, el jugador va pidiendo más excelencia y menos ahorrar aquí y allá trabajo y ganas de hacer ciertas cosas para reducir tiempo de creación del juego y meterlo al mercado a vender cuanto antes. Me refiero a detalles como la paja de vallas, flores, campos de trigo, hojas y ramas de árboles y arbustos... Son planos con textura y color, sin tridimensionalidad, todo se basa en el fotorrealismo de una textura pero son objetos sin volumen ni relieve. Total, se va a ver de lejos... El agua si da buenas sensaciones, respuesta al nado, a los barcos, las burbujas al zambullirse gran efecto, aunque estas también son planos fotorrealistas sin volumen. Bayek y Aya, y algún personaje importante (Julio Cesar, Apolodoro, Hotefres, Tahira, y alguno mas) están genial hechos aunque en general la expresividad de los rostros es muy mejorable. El resto de modelos humanos algo peor, genéricos y expresividad mejorable. Los animales si están mejor conseguidos. Y luego ya tenemos el increíble Faro de Alejandría, o las pirámides, las tres famosas y otras que encontramos por el mundo resultan imponentes, por fuera y por dentro. En general las ciudades con su arquitectura y los entornos naturales son un placer para la vista. Además, Es un mundo lleno de vida. Gente hablando, escuchando charlas, suplicando a guardias, bailando en corro con otras gentes, comprando, se te acercan los gatos y puedes acariciarlos... También destacar el entorno submarino, con un nivel de detalle increíble, con diferencias entre mar y lagos interiores y ríos en el color de aguas, flora y fauna. Hay monumentos o templos en ruinas sumergidos. Para los que siempre nos ha gustado nadar y bucear en videojuegos es una gozada. Si bien, opino que bucear con X y O es incómodo, mejor sólo con joystick izdo y un botón para nadar algo más rápido, pero esto ya son cuestiones de comodidad personal. Y destacar el entorno desierto, inhóspito, grande (ojalá algo más grande, perder referencias de verdad y correr peligro de morir perdido). Brutales las tormentas de arena, las cuales ves venir de lejos y simplemente deseas que te engullan. También brutales los espejismos y las alucinaciones por el calor desértico. Agua y desiertos de... 9,5... siempre exigente venga. Las embarcaciones son muy ligeras y rápidas, aunque poco realista tal velocidad dado el mecanismo motor de las mismas en la época (fuerza y velas), pero hace apetecible navegar ya que hay bastas aguas y así no se hace tan lento recorrerlas. De hecho, es el método más rápido de viajar si se puede usar en la ruta que tengamos. Y más porque caballos y camellos, no es que sean lentos, pero no podemos apretar para que corran más. Si te persiguen guardias montados en ciudades te pillan, no hay más, porque la velocidad de las monturas en las ciudades es moderada, y creo que hace perder emoción sobre todo si van a por ti. Carros y carretas son algo toscos, como se te enganche el eje de una rueda con un muro, piedra, objeto... a frustrarte. Insisto, si te persiguen y te pasa, maldices. Y es que durante todo el juego he tenido una pelea moral entre el disfrute y la frustración, y he tenido que maldecir, eso si, desde el respeto. Opino que hay cierta falta de fluidez y precisión en movimientos. A veces te enganchas con jarrones, esquinas, marcos de puertas, piedras... a veces escalando se queda bloqueado y deja de subir muros que si se pueden escalar. O tú quieres subir y Bayek va hacia un lado, quieres ir hacia un lado y Bayek sube, o baja... Pasa mucho cuando huyes de peleas, y luego cuando acaba la pelea escalas esa misma pared y todo va mejor, gran faena al huir cuando tienes menos nivel y te machacan en 2 flechas. El parkour debería fluir más, es arcade, pues que sea más arcade aún y fluya. También quizá algún movimiento más de parkour haría todo más ágil y espectacular. Llevaba años sin probar un Assassin’s y se me asemeja bastante a lo de siempre, con los mismos problemas de siempre. También me ha pasado combatiendo y en el fragor incontrolable de una batalla, aporreando botones, atacando, esquivando, moviéndote sin control en un escenario, y se me esconde Bayek en unas cortinas, o no es capaz de bajar un escalón para golpear al enemigo cuando cae a un nivel inferior nuestro y este te puede seguir golpeando porque está más abajo y si tu no pulsas X Bayek no baja a seguir matando. También falta precisión en el botón de recoger objetos o saquear, sobre todo objetos importantes como tesoros de mantener pulsado triángulo. A veces cuesta acertar. El Sistema de combate “estilo souls”aceptable, aunque poco variado. Ataque ligero y fuerte, lanzar objetos y flechas y esquivar. El fijar blanco puede resultar incómodo sobre todo en sitios cerrados donde además la cámara flojea bastante y es incómoda. Destacar por encima de todo las luchas contra dioses(Sobek, Anubis), muy entretenidas y espectaculares. También destacar momentos “flipazo” como con la misión “regalo de los dioses”. No sabía nada ni de lejos no había leído nada de esta misión y me quedé... Love cameos. Lo de Senu lo cogí con ganas, volar libre por un mundo abierto es un placer, pero con el tiempo pierde gracia y te centras en marcar objetivos, y poco más, no por Senu en si misma, si no porque como te dediques a volar se te va el juego a 100h... Decir que se agradece el detalle, ya que es un personaje jugable más... que vuela!!! Los phylakes estaría bien que supusieran una amenaza mayor, que de verdad te busquen por el mundo y sigan tu pista, te den algún susto encontrándote ellos de repente y teniendo que luchar o huir según el nivel, una especie de nemesis en Assassin’s. Layla y Deanna fuera del animus sin mucho que objetar. Pinceladas de la historia, partes de juego que no molestan, que dudo que lleguen a sumar 10 minutos en total, ya que el jugador lo que quiere es Egipto y parkour. Y matar. Y hacer fotos, oye, que anda que no entretiene el tema, buscar encuadre, angular o teleobjetivo, a ver si pillo la luna de fondo bien... Gracias por esto. Aunque al juego le va mal, porque si te acercas demasiado a algunas texturas, objetos... como los retratos demasiado cerca muestran arrugas y poros, aquí canta el pixel, el plano sin relieve... Pero bah. La música es brutal, una mezcla entre ambiente egipcio desértico con melodías sintéticas del siglo XXI. Los efectos de sonido una maravilla, sobre todo animales. Doblajes en general bien. Bayek muy bien doblado, Aya también, algún secundario y personajes eventuales más regular y Cleopatra muy mal, muy tiesa y encorsetada y el tono no pega nada con la gran figura de Cleopatra. A veces algunas voces picaban el audio. La duración se me fue de las manos. Si juegas misiones principales perfecto, principales y secundarias genial, pero la ingente cantidad de misiones “pequeñas” hace largo el juego, pero si es verdad que favorecen explorar rincones del mapa. Yo he ido haciendo TODAS las misiones, iba limpiando de misiones zonas del mapa al 100% y ya pasaba a otro territorio, y decir que a las 72h de partida decidí dejar de hacerlo porque ya se me antojaba largo. Termine el juego en la hora 75. Sin quejas. Uno puede decidir si hacer las misiones secundarias, terciarias, cua...rias... o centrarse en completar la historia. Sin más me despido, me ha encantado el juego, me encanta Egipto y lo han recreado de forma increíble y hay un gran nivel de detalle y detalles en el mundo. Aunque de grandes compañías espero que se trabajen mejor ciertos aspectos (lo comentado de los planos sin relieve y sólo con texturas fotorrealistas), y que la experiencia del parkour sea una delicia con cero frustración.
JaimeGeri24Hace 3 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Fleje guapo.
Vengo aquí después de pasarme Unity y Sindicate y la verdad que AC Origins no tiene nada que ver con ninguno. Para empezar diré que esto es básicamente un juego de aventuras, nada queda de cualquier Assassins Creed original, no obstante, es un muy buen juego. Es largo, muy largo, sus 65 horas le echas tranquilamente entre misiones principales, secundarias y demás coleccionables. Esta vez los coleccionables no son los típicos y repetitivos de otros juegos de Assassins, por lo menos le han dado un matiz más dinámico y original. Una característica de este Assassins es que abruma por la cantidad de cosas que hay por hacer y por investigar; el mapa es enorme y muy bien conseguido, es como siempre su mejor baza. Egipto es impresionante, las ciudades, los desiertos, las tumbas, todo es increíble. Un diez en ese aspecto. La historia en sí a mí en particular me aburre como su puta madre, yo directamente paso de las cinemáticas y me centro en jugar, aunque por lo poco que he visto es lo típico, una historia de venganza con un final que todos podemos prever. El parkour, como siempre está más que aceptable. Esta vez puedes escalar por cualquier sitio del mapa, literal, aunque por otra parte esto queda cada vez más en un segundo plano, ya que no requiere un uso excesivo a lo largo del juego más que para escapar de alguna pelea o sincronizar atalayas. El protagonista de este juego es bastante carismático, le coges cariño y cae bien. El doblaje al español es soberbio, con la voz de Máximo Décimo Meridio así que poco más que añadir. Es excelente el sistema de progresión y mejoras, el árbol de habilidades y la personalización de Bayek. También a destacar la cantidad ingente de armas que puedes utilizar en este videojuego, nada que ver con entregas anteriores, el catálogo es exagerado. Un aspecto que bajo mi punto de vista es un diez es Senu. En este Assassins no existe la vista de águila como la conocíamos sino que tenemos nuestro propio águila. Con él puedes sobrevolar un fuerte, marcar objetivos e incluso aturdir enemigos. Una maravilla la utilidad del animal. Las misiones secundarias como ya he dicho están muy bien, no son nada repetitivas y ayudan en gran parte a subir de nivel al personaje, cosa muy importante ya que no podemos ir con Bayek a pelear con enemigos que tienen niveles superiores porque nos ponen el culo como un bostezo. El sistema de combate es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y al principio cuesta, aunque según terminas de pillarlo, es una maravilla. Muy dinámico y rolero, lo que hace que los combates sean muy divertidos. En relación a esto, otra maravilla que ha creado Ubisoft son los combates en el Coliseo. Maravillosos, sublimes...mejor verlo y jugarlo de primera mano. Vamos con lo malo de este Assassins: En primer lugar y relacionado con el mapa, son las texturas...a veces tardan en cargar como 30 segundos y es bastante lamentable, aunque no por ello estropea el juego, aunque resulta molesto. Algunos doblajes son muy malos y no están nada sincronizados entre movimiento y voz. Se pueden observar por el mapa los típicos bugs y comportamientos erráticos de algunos personajes. El tema de los cocodrilos es un chiste, algunos corren como Usain Bolt y te cazan sin que te des cuenta...no sé en qué se habrán basado para hacer eso. En fin. Las misiones principales están más que aceptables aunque tienes una parte que tienes que jugar con Aya (la mujer de Bayek) y son misiones que son un puto coñazo increíble, infumables y completamente innecesarias para la historia. A mí me daba mucho asco tener que hacerlas, a parte que la mayoría son en barco y es una mierda como un palacio de grande. Un truño de misiones. En general, es un juego muy bueno, para echarle horas de cojones y está entretenido. Altamente recomendable.
GokuSasukeUchiha138Hace 3 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
AC Origins
Sin duda alguna, de lo mejor de la saga, viaje epico por el antiguo Egipto, donde tenemos a Bayek un Medjay muy habilidoso e inteligente y mas adelante asesino, donde empezará la hermandad, es el Origen basicamente este juego, el origen del credo y mas que nada toda la historia está muy bien hecha centran en Bayek y también en Aya, se centra en el recorrido de Bayek durante todo egipto, sinceramente grandisima jugabilidad RPG / Acción, muy bueno, en general. Genial trabajo Ubisoft. Increíble juego, increíble historia y muy épico.
2 VOTOS
Emm22261Hace 3 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un gran juego que devuelve la saga a lo grande
Tras muchos años donde la saga parecía que iba cuesta abajo especialmente con unity (a excepción de la jugabilidad con espadas) y syndicate (Entretenido un rato pero ya está) la saga nos lleva a los orígenes del credo en el antiguo Egipto. En este caso han tocado prácticamente todo pero puliéndolo y haciéndolo mejor asi como animaciones interesantes como cojear al estar herido o saltar de un sitio alto, notar como se ahoga el protagonista si corremos muchos, las tormentas de arena etc... En general estamos ante un juego muy divertido y que se nota su inspiración en the witcher 3. Destacaría sus gráficos los cuales son muy buenos casi realistas en el caso del agua o las montañas, su jugabilidad la cual me ha parecido muy buena, su historia que aunque no es algo para darle un óscar, estamos ante una buena historia para conocer como surge la orden de los asesinos y templarios que en sus orígenes llevaba otro nombre. Mención especial también a las misiones secundarias, Aya, la personalización, el sonido y los efectos ambientales así como el mundo vivo Como punto negativo destacaría la caza la cual bueno, podría haber sido mejor ya que no es como en el 3 o en el red dead redemption 2. Aquí cazar animales es muy fácil y te dan unas pieles (sin animación) y sirven para mejorar el equipamiento (brazalete, hoja oculta etc...), también metería los campamentos ya que aunque son divertidos puede cansarte si lo único que haces es esto (pero es algo opcional) y el modelado de personajes como los romanos que parecen muchas veces los mismos Para terminar, decir que el juego es muy divertido y en las dos veces que me lo he pasado no me he aburrido nada. Es una compra recomendable y que no te defraudará y que lleva la saga a otro nivel
1 VOTO
Jaguar1113Hace 3 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gran Juego
Pues os voy a decir que es el primer assassins que juego y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. El juego es muy entretenido y bastante largo. Misiones secundarias que pueden variar y que puede ser también bastante largas y agradables. Nunca me atreví a probar un assassins hasta ahora y la verdad es que a partir de ahora seguiré muy de cerca la saga porque me parece muy muy buena. Mi nota es un 9.2.
1 VOTO
Radek192147Hace 3 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Iba a ser mi reconciliación...
...con esta saga, pero se ha quedado a medias. Cualquiera que me haya leído por aquí sabe que no trago ni esta saga, ni desde un punto de vista más amplio, la filosofía que Ubisoft impregna a muchos de sus juegos. Esto es, llevarte siempre de la mano hasta extremos absurdos, llenarlo todo de iconos y colorines, y ofrecer tanto contenido para hacer bulto y venderte lo de "este juego es más grande y tiene más horas". Todo esto puede sonar a tópico, pero es que la saga AC siempre me ha parecido la cúspide de todos estos preceptos. Con este Origins, quisieron darle un giro, fijándose en el pelotazo que había dado The Witcher 3. Primero hablaré del combate, esa espinita que he tenido siempre con esta saga. Lo cierto es que el anterior sistema en sí no era el problema, el problema era que carecía de un desafío que animase mínimamente a superar las batallas, ni tenía suficiente profundidad para que disfrutase combatiendo . Al menos es lo que me pareció en las 6 o 7 horas aproximadamente que estuve con AC2 y AC3 hasta que sucumbí al aburrimiento. Bueno, pues mientras que en otros apartados el espejo a mirar ha sido TW3, se ha optado por hacer que las luchas sean del tipo Action-Rpg más del estilo Souls, y pese a que soy fan de la obra de Miyazaki, creo que está no era la decisión más acertada para esta saga... Pero bueno, eso lo dejo para que cada cual saque sus conclusiones. En AC Oringins tendremos que olvidarnos de un fijado que funciona de aquella manera, y no es el único problema, la verdad es que no hay demasiados combos ni ataques especiales y a veces ni siquiera funciona del todo bien. Tengo la sensación de que se podría haber trabajado mucho más en este aspecto, más aún siendo Ubisoft un estudio de tanto presupuesto (seguramente lo hayan hecho en las entregas posteriores). Tampoco me malinterpretes, no es que el combate está mal, pero en general, tiene cosas por pulir y es un poco básico. Para paliar esto, siempre podemos usar el sigilo( aunque la IA sea tan estúpida como de costumbre, creo que esta es la parte que más he disfrutado del juego), así como herramientas de asesino (como dardos somníferos, venenosos o bombas) y el arco, que me ha parecido un excelente añadido.. Solo que también tiene un "pero", y es el hecho de que algunos han tenido un tratamiento como si de armas de fuego se tratasen, con un tipo que, por ejemplo, funciona prácticamente como una ametralladora, y otro que es como un francotirador, y a mí me han sobrado, la verdad. En fin, como veis, por cada cosa buena se me ocurre otra mala en este apartado. El juego cumple en este sentido, pero no esperes que las luchas sean la octava maravilla y es muy probable que se te haga repetitivo a la larga. Como digo, de no ser porque podemos afrontar las situaciones con sigilo y tenemos el arco y las herramientas de asesino, yo lo habría abandonado mucho antes. Lo que si me parece sobresaliente es la ambientación, visualmente el juego es una maravilla incluso en mi PS4 normal, y de esto es gran parte de la culpa de que haya terminado el juego. De los mundos abiertos más bonitos que he visto. Hablando sobre otros apartados, pues el argumento no tienen ninguna chicha (incluso omití algunos diálogos por aburrimiento), los personajes tienen el carisma justo (aunque destacó la buena actuación de doblaje de los personajes Bayek y Aya, no así algunos extras que son horribles) y las misiones secundarias, bueno, tampoco es que sean una maravilla, al menos las que he hecho. Después de unas 25 horas empezó a hacerse repetitivo, de hecho, el análisis iba a ser más optimista en un principio, pero tras las 34 horas que me ha llevado la campaña (que lleva tanto porque el juego te obliga a hacer secundarias para poder subir de nivel y así poder seguir con la principal) no me han quedado ganas de seguir jugando, más bien quería quitármelo de en medio. En fin, pese a todo esto, no voy a decir que no sea un juego recomendable, porque me gustan las cosas que han cogido de TW3 y de la saga Far Cry, y a la genial ambientación esta vez la acompaña una jugabilidad que, sin destacar, cumple. Es divertido ir eliminando guardias con sigilo, y si te pillan no será un paseo deshacerte de ellos. A la vista está que esta vez he podido terminar el juego, cosa que no pasó con los anteriores, así que la maquinaria funciona mejor está vez... Solo que sigue sin parecerme tan destacable como a las revistas y a tantos fans de la saga.
EDITADO EL 10-07-2021 / 19:27 (EDITADO 10 VECES)
2 VOTOS
Dcocina431Hace 3 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Vivir en Egipto
La verdad dude mucho la nota de este AC Origins, casi no pongo 10, pero la verdad que se lo merece inmensamente. El juego corrige todas las cosas que se le venian pidiendo a la franquicia desde hacia años. Para empezar, el mapa de Egipto es enorme, y esta excelentemente hecho para abarcar distintas ciudades y dar variedad. Tenes Alejandria, como una urbe con mucha gente, siendo una ciudad importante. La zona de las piramides y la gran esfinde. El barrio Romano, con su columnas y soldados, el barrio Griego, tambien con su propio estilo muy diferenciado, lo que hace que nunca se te haga monotono visualmente. Aparte de ser enorme, pusieron infinidad de cosas para hacer, por lo que no tienes que recorrer mucho para encontrarte con algo que realizar. Busquedas de tesoros, guaridas de animales, rescate de rehenes, tomar fuertes, pueblos donde hacer misiones secundarias, hipodromos donde correr carreras tipo Ben Hur, Arenas de Gladiadores como la pelicula. Yo platine el juego y creo que llegue a hacer mas de 120 misiones completadas. Deja elegir la dificultad al principio, lo que es algo de agradecer, y hasta trae la opcion que los enemigos suban de nivel automaticamente al tuyo cuando estan por debajo para no hacer zonas demasiados faciles. Y ese es otro componente novedoso, el componente RPG que esta muy bien implementado y te permite desbloquear combos y cosas utiles en tres ramas diferentes. El personaje principal Bayek tiene muchisimo carisma y da gusto jugar con el, y su compañera Aya , que manejamos en algunas partes es un personaje femenino bien construido, fuerte y que da gusto tambien manejar. Hacen una pareja muy potente. La historia de venganza esta ya muy vista, pero se lleva muy bien, aunque en mi opinion la historia del presente sobra y no aporta absolutamente nada, podria ya el juego prescindir de ella. Yendo al combate, se dificulto el mismo, ya no se puede atacar a lo loco, y cuando te rodean dos o tres enemigos de tu nivel es probable que tengas que huir o terminar muerto, por lo que se dan herramientas y se premia mucho mas el sigilo. La verdad es mucho mas entretenido y satisfactorio. Y para terminar, tanto la fauna como los NPC estan bien trabajados. En cuanto a la fauna, te encontrar son cocodrilos e hipopotamos en los rios y lagos, leones, hienas y leopardos en la selda, Cobras en las piramides y otras locaciones, y hasta incluye buitres que te pueden atacar. La verdad despues de mas de 80 horas jugadas sin contar DLC y platinarlo no puedo dejar de recomendarlo. En ningun momento se hace largo ni aburrido y valio la pena cada minuto jugado.
1 VOTO
Destructor1212127Hace 2 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una tesis del mundo abierto
El origen de los asesinos cuenta esta amable secuela, más bien, precuela. A la reseña que daré a este título, antes de nada, diré mis observaciones de los cambios evidentes a las anteriores entregas. Primero y principal, el sistema juego. Este muestra una accion inmediata a la presentada en los anteriores juegos, ya que, dando ejemplo; Assassin’s Creed: Syndicate, tiene una jugabilidad centrada al sigilo, mas no al enfrentamiento cara a cara. Aunque en el Assassin’s Creed: Origins, el sigilo es el centro de la mayoría de misiones, no te piden que mates alguien a golpes, es opcional; sin embargo, elegir esa opción está limitada en muchas zonas, que estando repleta de enemigos, es imposible efectuar la mision correctamente de manera hostil. Hablando específicamente del combate y, no en lo que lo rodea; debo decir es perfecto, es una combinación del ‘The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time’, con un ‘Dark Souls’, aunque, digo yo, es más parecido al ‘Sekiro: Shadow Die Twice’ por el frenetismo en estos. El cambio de las armas en igual forma evoluciono. En los anteriores se detenía la accion y tenías que elegir una daga, las cuchillas, la espada. Ahora, no. Con solo darle al R2, ya estas usando el arco, y al presionar el R1, sin que se pare la accion, estas usando la espada u o arma utilizada en combate directo. Además, tengo que añadir, el ‘súper golpe’, ya que ahora al pegar te da stamina y, al completar la barra podrás, según el arma, dar un súper golpe o Bayek se pondrá en modo Berserker. Otra novedad es el cambio de ‘Accion, Aventura-Sigilo’ a ‘RPG, Accion-Aventura’. El arbol de habilidades, que en particular a mí me pareció que está muy bien. El aumento obvio de nivel. El aumentar de nivel tus armas, y solo tus armas. Las ‘armaduras’, y pongo comillas, porque es un simple cambio estético. El parkour es perfecto, siento usar solo ese adjetivo, pero es la única palabra para ejemplificar la sensación de parkour. Aunque claro, es mejorable siempre. Siguiendo el sistema ‘RPG’ podemos tener caballos de todos los tipos, también camellos, pues estamos en Egipto. Carros, etc. En este bloque escribiré lo que es el mundo abierto. Ubisoft acá muestra que es la maestra en crear mundos ricos en lo que te imagines, cada lugar, cada esquina te transmite todo lo que era Egipto. Las provincias estan detalladas, válgame la redundancia, al detalle. Esta tan bien hecho y, tiene un nivel grafico muy alto. Los paisajes son deslumbrantes de ver, el viaje en canoa es muy satisfactorio de hacer. Hay leones, cocodrilos, cisnes, y animal que busques si pertenece a Africa estará. Puedes domar leones, hacer que cocodrilos o hipopótamos devoren cadáveres. Un gran detalle en la exploración, es que si te encuentras mucho tiempo vagando en el desierto empiezas a alucinar con un Nilo, con tu hijo –parte de la historia-. Hay tormentas de arena. Esta vez al explorar no solo tenemos la vista de águila, sino literalmente un águila. Que este nos podrá señalar objetivos y enemigos cercanos. Ver de cerca a las pirámides es una gozada, de dentro encuentras tesoros, tumbas, reliquias; hay algunas pirámides que ni sabias que existían, y al explorarlas encuentras cosas muy curiosas. Aprender de Egipto, ya que Ubisoft no solo se detuvo en contar una historia de ‘Assassin’s Creed’, sino lo que era el Antiguo Egipto. Que al escribir de la historia, profundizare más. Poder ser un Gladiador, y pelear con los mejores de la zona. Las carreas del hipódromo, son sorprendentemente, maravillosas. La encuentra de papiros o cofres. Los campamentos con capitanes, que a mi parecer son muy satisfactorios de hacer. Las peleas con elefantes, que igualmente son divertidas. Como ya dije no solo se centra en ‘Assassin’s Creed’, sino que en Egipto. Pues nosotros somos un ‘Medjay’ que significa protector. Nosotros en el juego somos buscados por caza recompensas especiales, que estos cazan Medjays, y son enemigos al nivel de un jefe. Profundizare en las misiones y eventos, ya que si no lo hago me limitare mucho. Las misiones le dan una vida al juego increíble, desde carnavales a asesinos seriales, a rebeldes, a actores. Encuentras lo que era Egipto, un trabajo titánico. El encontrarte con monumentos como, por ejemplo; La Esfinge, que es más pequeña de lo que pensamos. Encontrarte en las tumbas de los faraones extractos del Animus, es curioso. Ver que los egipcios convivían con los griegos. Dan mención a Alejandro Magno. En un momento del juego te encuentras en una sauna, para asi asesinar a un miembro de una secta. Por cierto, el faro de Alejandría es exacto a la vida real. Otra curiosidad es que si te quedas quieto, tu águila ‘Senu’ se te quedara postrada en el brazo como pirata. Como ya eh dicho las misiones secundarias son muy variadas, y para mí, el alma a nivel de guion del juego. Hay guiños al ‘Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo’, por ejemplo; ahí una o unas tumbas que al tocar una pared dicen: el que toque esta pared será absorbido por las arenas del tiempo. También hay un Easter Egg de ‘Final Fantasy XV’, ya que en una mision te dan la espada de un personaje de Final Fantasy XV y un chocobo. Puedes meditar para que la noche pase al día y viceversa. A este punto muchos dirán que se parece mucho a ‘The Witcher 3’, y yo diría, no. Assassin’s Creed se volvió más agresivo digamos, ahora tiene más secundarias que antes, pero en mi opinión ‘CD Project Red’ en talento y, en contar un historia, no son comparable ni un poco con Ubisoft. Diciendo más escenas-partes que me gustaron, hay una en la que un personaje entierra a Bayek bajo tierra y tienes que escapar. La muerte de una niña por parte del ‘Credo’, que en esa parte suena una melodía totalmente tétrica. Debo decir que la banda sonora de este juego se lleva el premio. Y para terminar no hablare de la historia principal, sino mejor dicho escribiré de esta, ya que hablando no estoy. Antes de nada la historia principal tiene mucha aventura, asi que esas partes no las mencionare. En primer lugar el noventa por ciento del juego es de diez, cada asesinato, la razón de estos, la pluma. La relación de Bayek y Aya. La historia o como es probable de que Egipto se haya corrompido y destruido a sí misma, en base a ‘’presidentes’’ crédulos, egocéntricos, totalitarios, etc. El ver a Bayek ser consecutivamente traicionado por todos, y ver que Egipto ya murio, que lo mataron. El arrancarse el sello de protector. Aparte de una escena increíble donde Bayek dice ‘Me equivoque’, y si sacado de contexto como lo digo parece muy frio, pero al ver a ese hombre con gallardía admitiendo que erro, que se equivocó, es de una persona muy madura. Al final del juego todo transcurre muy rapido, los frutos de Edén salen básicamente de la nada, los aun no llamados templarios lo tienen, ves que el símbolo de los asesinos en una cabeza de águila, ya que está observando a lo lejos esperando a cuando atacar. Sinceramente el final me dejo muy frio, me esperaba algo más tétrico, viendo por donde iba el juego, pero termino muy, no sé, épico. Por cierto, Bayek te recordara seguro al Principe de Persia. Bueno, para concluir, debo decir que Ubisoft reinvento una saga que para muchos se estaba o ya se había muerto, que dio pie a las precuelas Griegas y Nórdicas. Que me mostro una vez más lo que un juego de estas amables personas te puede hacer sentir, y que fue muy buena idea darle la IP de Star Wars a ellos. Mi nota a Assassin’s Creed Origins es 10/10.
EDITADO EL 21-02-2023 / 04:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Josebasm18334Hace 2 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un Assassin's Creed Reboot / Secuela
El origen de la saga Assassin's Creed Origins es un reboot / secuela de la franquicia de Assassin's Creed, tras hacesr un parón en la saga Assassin's Creed Origins reapareció a lo grande cambiando la formula Sandbox a un juego sandbox con toques RPG y la verdad es que le sentó muy bien a la franquicia y una ambientación muy buena El Antiguo Egipto, es esta nueva entrega se explora el origen de como se fundo Los Asesinos o como se llaman antes Los Ocultos, a pesar de ser un juegos interesante el elemento del sigilo que le caracterizaba a la saga de diluye algo ya que los enfrentamientos abiertos tendria que ser lo ultimo y se centra mas a un estilo de lucha similar a los juegos de carácter Souls y es que esta claro Ubisoft Montreal para crear este juego se inspirado en otras franquicias como Souls en el apartado de combate y también se ha inspirado en The Witcher 3 Wild Hunt y en The Legend of Zelda Breath of the Wild, y esta bien que tomen referencias a otras franquicias para continuar con la saga, al final una saga tiene que evolucionar pero hay veces que no se hace bien del todo Lo Bueno: - Bayek el personaje que manejamos es muy personaje que tiene carisma - Me gusta como la construcción de La Orden de los Ocultas comienza con ellos Bayek y Aya, que plantan los cimientos de los Asesinos de cara a entregas ya vista - Conocer el origen es bastante disfrutables - Una Historia interesante de seguir - Mantiene el elemento del genero Sandbox y se le añade tintes RPG - Tiene un sistema de progresión, tanto en niveles, como en puntos de habilidades - La ambientación en Egipto es muy buena Lo Peor: - El combate estilo Souls no me llega a convencer mucho - Ubisoft tiene un serio problema con los mundo abiertos, desde que salio este AC, Ubisoft intenta siempre hacerlos grandes y vacíos, solo para que explores hasta el ultimo rincón del juego, lo cual puede llegar a ser agotador - El presente vuelve a estar presente en este juego, lo cual es mas de lo mismo y poco aporta - Layla personaje que manejaremos en el presento al estilo de Desmond es un personaje plano y no tiene nada de carisma, no llegas a simpatizar del todo con ella - Se pierde algo el sigilo en favor de hacer combates mas rápidos - Coleccionables aburridos de conseguir a igual que las misiones secundarias, que son un coñazo y te obligarlo a hacerlas para farmear para poder continuar con la historia principal, porque en este juego hay niveles - Hay una tienda online donde puedes comprar skill para tu personaje, armas etc... que dan vergüenza, se pueden conseguir dentro del juego pero es aleatorio y tiene que conseguir un tipo de piedra sino recuerdo mal para comprar dentro del juego, me parece increíble que después de pagar por el juego y el pase de temporada, Ubisoft quiere sacarte aun mas dinero - El Pase de Temporada es bastante mediocre solo incluye 2 pack de Skill un DLC La Maldición de los Faraones que no a porta mas que misticismo pero nada relevante para la saga, el único DLC salvable es el DLC Los Ocultos que cuenta la historia cuando Bayek empieza a reclutar gente para la orden, lo mas destacable, por lo general todo lo demás es mediocre NOTA: Es buen juego, pero podría ser mejor, pero tiene fallos que los podían haber solventado, si Ubisoft lo quisiera, desde el lanzamiento de este juego en 2017, se ve cada vez una empresa abusiva a la hora de sacar hasta el ultimo céntimo del consumidor, por lo general todos anteriores juegos de la franquicia me los paso de un tirón y con este juego lo deje aparcado una vez, de lo tedioso que me fue, pero lo puede retomar y pasarmerlo al completo, pero nunca me había pasado esto en la saga de Assassin's Creed, síntomas de agotamiento en la saga o que Ubisoft no tiene claro el rumbo que tomar
1 VOTO
Faustobolso2105Hace 2 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un mundo al que me costó llegar.
Tengo que reconocerlo, me costó encontrarle el gusto a Assassins Creed Origin. Al principio se me hizo insípido en lo narrativo y obtusamente arbitrario en lo jugable. Digo al principio y estoy hablando de al menos 10 horas de juego. Se me hizo insípido porque estaba acostumbrado a la narrativa de los Assassins clásicos donde salvo por las nunca importantes misiones opcionales siempre nos manteníamos desenredando la trama principal, siempre estábamos haciendo avanzar la historia que nos querían contar. Y eso con historias a veces mejores a veces peores generaba una conexión con el juego, era un anzuelo que morder para seguir hasta el final. La saga de Ezio es el paradigma de lo que estoy contando. Ahora bien en Origins, esto se diluye. Todo parte con una serie de sucesos terribles, abominables, que disparan la sed de venganza de nuestro protagonista. El caso es que en teoría sabemos a donde debemos empezar a buscar. Es culpable aunque desconocido es la cabeza de una organización malvada, pero para llegar a quién causó nuestro mal debemos primero ir eliminando a una serie de incontables lugartenientes. Cada uno de ellos despeja una pista para ir a por el siguiente. De tal manera que la venganza en este sentido se dispersa tanto y se dilata de una forma que a las 10 horas ya te olvidaste de que fue lo que pasó o si tu hijo está muerto o no... o que carajos fue lo que sucedió. Por lo tanto creo que es un error darle a un mundo tan basto una historia tan rígida y que para colmo tiene su leitmotiv al principio. Respecto al combate me pareció obtuso y arbitrario porque siguiendo la misión principal llegó un punto donde se me hizo imposible avanzar. Los enemigos me mataban con dos golpes y yo los debía matar con mas de 60 y debía enfrentarlos en grupos de tres o cuatro. Me volví un puto ninja esquivando y sobreviviendo pero por mas que estiraba la lucha siempre me derrotaban. Había leído que el combate era mas difícil pero eso era ridículo. Todo lo que les conté me hizo abandonar el juego por un tiempo. Hasta que volví con renovado entusiasmo por jugar. Bien ¿que me pasó con el combate?. Simple, no atendí nunca jamás el sistema de niveles. ¿Y eso me pasó porque es confuso?, nooo, todo lo contrario, es cristalino. Tan cristalino es que todo el tiempo tenemos presente nuestro nivel con un número y los putos enemigos tienen un número sobre la cabeza que te dice su nivel. Incluso en el panel de seguimiento de misiones te aparecen marcadas con rojo las que son demasiado para tu nivel actual, es decir, no hay como perderse. ¿Que me pasó entonces? Pues mi problema es que adquiría experiencia y subía de nivel únicamente en base a las misiones principales y haciendo esa secuencia, por más que logres vencer a enemigos cada vez con más diferencia de nivel contigo, llega un punto que la diferencia es tanta que ya no los puedes vencer. Entonces ¿donde se obtiene la experiencia necesaria para avanzar? pues en las infinitas misiones secundarias. Habiendo entendido eso (tan simple) decidí hacer un alto en el camino y empecé a atender a todos esos npc con el signo de admiración que indican una posible misión. Por supuesto inicié con misiones parejas con mi nivel y estaba tan acostumbrado a enfrentar rivales tan superiores que esos combates se me hacían juego de niños. El caso es que me entusiasmé y comencé a buscar una tras otra las secundarias que había desatendido, tanto así que tenía que hacer un montón antes de acercarme al nivel de la misión principal donde me había trancado. Fue de esa manera que empecé a recorrer el mundo de el juego. Recién ahí comencé a jugar el juego como deseaban los programadores que lo hiciera. Y en ese momento es cuando me enamoré completamente de assassins creed origin. Una vez que entras en la dinámica que el juego te propone empiezas a ver el juego, el mundo te empieza a mostrar todo lo que tiene y descubres que es maravilla tras maravilla. Entonces te das cuenta que estas en un Egipto cuya cultura clásica está en decadencia. El dominio romano como buen imperio marca su presencia prepotente de forma constante. Los mismos personajes al hablar con nosotros se lamentan de esa realidad que están viviendo. Uno cambia su nombre a un nombre griego porque entiende que así es mas fácil conseguir trabajo, otro se lamenta por ya no ver muchos egipcios en la ciudad y nuestro personaje que viene de una pequeña aldea tradicional egipcia va descubriendo ese mundo junto con nosotros. A medida que transitamos vamos encontrando ciudades semi enterradas del Egipto arcaico con sus esplendorosos monumentos semi derruidos, ciudades monumentales del período clásico, otras con marcado perfil griego y otras con todo el estilo arquitectónico romano. Todo eso nos va contando la historia de ese mundo y sus derivas a través del tiempo. Y lo dicho siempre está adornado con un preciosismo majestuoso, desde las arenas del desierto a las aguas del Nilo todo tiene un aura mística, todo nos transporta a un tiempo mágico. La paleta de colores, como los efectos de luz o el dibujo lejano construyen un mundo tan hermoso como inmersivo. El juego todo el tiempo nos regala imágenes increíbles, escenarios de fábula, lugares magníficos. Transitamos por un universo que no se cansa de ser hermoso. Entonces en base a lo expresado e ir entendiendo que estamos en una sociedad compleja, con muchos matices, con muchas tensiones. Es ahí donde cobra sentido el que el viaje inicial del Medjay se vea tan lleno de obstáculos y derivaciones. Empezamos a entender el mundo y vivenciarlo como un universo vivo y complejo donde por supuesto sería imposible emprender una linea recta buscando una venganza directa. Hay poderes muy superiores a nosotros en el andamiaje de la sociedad y mas aún cuando lo que perseguimos es al líder de una poderosa sociedad secreta. Egipto es como una tela de araña, que nos atrapa no nos deja salir de él mientras vamos viendo de cerca los hilos que tejen esa sociedad multicultural que ha transitado durante los siglos por varios cambios de hegemonía en el poder. Si los personajes principales y secundarios estuvieran escritos como en un juego de Rockstar o Naugthy dog este juego sería demencial (por supuesto Ubisoft no sería Ubisoft). No digo que esté mal hecho pero muchas veces (todo el maldito tiempo) nos encontramos con líneas de diálogo que gritan a voz en cuello “soy un puto npc de videojuego no me pidas mas que esto!!”. Pero a mi parecer no se daña la experiencia general del juego. Por lo tanto es justo decir que Assassins Creed Origin es un grandioso videojuego, un mundo fastuoso que es creado con la intención de que lo habites muchísimas horas. Con una gran variedad de cosas por hacer y por descubrir. Todo el tiempo, cada pequeño lugar, cada pequeño sitio, te ofrece un mínimo desafío de exploración. Entonces vayas a donde vayas te maravillas por lo hermoso de lo que ves a la misma vez que seguramente tienes algo para hacer ahí. Es una transformación de la fórmula original que tiene buen resultado aunque no tenga altas inquietudes narrativas y que sin dudas se disfruta a pleno. Lo dicho un juego rotundo que tiene momentos sorprendentes.
Center2977Hace 2 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
'Walk Like An Egyptian'
Antes de comenzar, me gustaría enfocarme en 5 puntos para tratar este análisis, siendo: 1. HISTORIA 2. JUGABILIDAD 3. SONIDO 4. GRÁFICOS 5. INNOVACIÓN Y como punto final, un resumen de lo positivo y negativo de este título. Así que, sin más, ¡Empecemos! -- HISTORIA -- Después de 2 entregas con historias empañadas por una narrativa vacía y poco interesante, que provocaba bostezos más que sorpresas.. En esta entrega, se nos ofrece una historia que quiere volver a ilusionar y sorprender a sus fans más acérrimos, como a nuevas incorporaciones a la franquicia. Pero.. ¿Lo consigue? Si quieres saberlo, sigue leyendo. Por poner un breve contesto a la historia principal, nos encontramos en un Egipto influenciado por la época helenista y, para sus habitantes, desbocado a un mal gobierno de su faraón Ptolomeo XIII (Hermano de la Reina Cleopatra). Que deja una inestabilidad preocupante en toda la región. En nuestro papel protagonista, controlaremos a un Medjay (Un protector de los faraones). A través de sus ojos, veremos una conspiración que pretende controlar la región a su antojo, tras éste sufrir una gran pérdida. Bayek, nuestro protagonista, es muy entrañable. Se siente muy cercano, lo que hace más fácil empatizar con él: Honorable, familiar, de fuertes convicciones. Que muestra un gran respeto por su pueblo y por aquellos que sufren. Junto a Aya, su mujer, se presentan como unos protagonistas muy bien escritos y que se sienten profundos. Hacía mucho tiempo que se echaba en falta personajes emotivos y memorables. El resto del elenco de personajes (Cleopatra, César y sus antagonistas) cumplen con su papel, aunque no alcanzan cotas de grandeza. En lo personal, hubiera preferido más acto de aparición de Julio César y Ptolomeo en la historia; dado que éste último apenas le vemos el pelo. La trama se sigue con interés: Con un comienzo que pisa fuerte, pero.. Ese intermedio le pasa una pequeña jugada, desinflando el resultado un poco (Lamentablemente), pero que se recupera totalmente con esos compases finales, dando un final emotivo y memorable, ¡Simplemente mágico! Assassin´s Creed Origins es una gran entrega que enamorará a sus fans y que quedará en el recuerdo de cuando se hacen bien las cosas, puede salir algo tan maravilloso como este juego. NOTA: 8 / 10 -- JUGABILIDAD -- En esta entrega, la jugabilidad da 3 pasos a adelante mostrando un esquema jugable centrado en la exploración (Muy similar a "The Witcher III: Wild Hunt"), que hace que todo se sienta más fresco y dinámico. El mundo que se nos presenta, así como el más mínimo detalle de su ambientación, se sienta realmente VIVO. Sus personajes, los animales, las condiciones climatológicas.. Es sensacional poder disfrutar, con tanto mimo, este juego. El parkour del personaje sigue la estela del ya iniciado "Assassin´s Creed: Unity". Se siente realista, hasta cierto modo, pero teniendo la ventaja de ser menos torpe que el de sus 2 anteriores entregas. Sacrifica su espectacularidad, pero hace que no te sientas "pesado" al controlar al personaje. La vista de águila habitual es reemplazada con un sistema de visión desde los ojos de tu águila (Qué irónico, eh jeje); que hace fijo todo lo que ve y funciona como un radar estratégico para tus acciones, ¡Muy acertado, a mi parecer! Las misiones secundarias, por lo general, son interesantes y hasta divertidas (Aunque pueden pecar de repetitivas algunas); algo que mejora en gran calidad a muchas misiones secundarias de anteriores juegos que pecaban de ser aburridas. El combate es más desafiante y hace que sea, por fin, un sistema divertido y ágil. Haciendo que te pienses mejor si prefieres ir a saco o usando sigilo). La estrategia en el combate lo es todo. Las habilidades y el acercamiento al RPG, son su personalización y esquema jugable, da una calidad notable y muy interesante al juego. En pocas palabras para este punto, se agradecen mucho los cambios para mejor en este apartado y realmente no puedo encontrar puntos negativos en su jugabilidad. NOTA: 8 / 10 -- SONIDO -- La calidad de doblaje en castellano (Al que yo he jugado) es muy buena: Mención honorífica al doblaje de nuestro protagonista 'Bayek' (Jordi Boixaderas), al que ya puso voz habitual a Rusell Crowe (Máximo - "Gladiator", Sean Bean (Boromir - "ESDLA"), Daniel Craig (007 - "Casino Royale"), Dwayne Johnson (Hobbs - "F&F") y Gerard Butler (Leonidas - "300"); entre otros doblajes. Ya con una voz así, me cuesta bien poco decantarme por el doblaje castellano jeje. Por el resto del elenco, se hace notar un buen trabajo de doblaje e incluso no me ha sabido tan mal el trabajo de Clara Lago (Cleopatra), que tanto revuelo dio en su día. Para mí, esa parte tan deficiente se la llevó Cristian Gálvez (Napoleón - "Assassin´s Creed: Unity). Aquí las expresiones vocales van acordes al trabajo de voz, no desencaja demasiado (Como sí pasaba en "Unity"). La banda sonora es buena, no pasa tan desapercibida, y creo que encaja bastante bien con su ambientación. Se desmarca menos repetitiva y va cogida de la mano con su telón de fondo. Aunque, como pega, no intenta ser demasiado épica (Para mi gusto). El sonido ambiental está bien hecho, así como el sonido de armas o animales. Para este punto, se siente mejor que sus 2 anteriores entregas. Aunque darle algo de epicidad a su BSO hubiera hecho brillar más este apartado. NOTA: 7 / 10 -- GRÁFICOS -- ¿Qué pudo decir mal de este apartado? Jeje. Los tonos que juegan en la ambientación con esa gama cálida, los detalles de sus estructuras y estatuas, los jeroglíficos y pinturas, las texturas, el cambio climático del desierto.. Este juego, gráficamente, es un obra de arte, ¡Toda una carta de AMOR a sus fans y a los amantes de Egipto! Es precioso ver toda estructura famosa de su antigua civilización hecha con tanto detalle, que te impulse a explorar y a quedarte embobado con cualquier sitio. Las expresiones faciales se ven más pulidas, mucho más mimadas. Dejan ese tono "plasticoso" de nivel de expresión de sus 2 anteriores entregas y saca pecho a un nivel más valiente. Todavía queda trabajo para dejar una calidad más natural, pero da gusto poder ver expresiones más naturales y poder creértelas. Apenas tengo negativos para este apartado, me siento un niño viendo un juego tan bonito como éste, de verdad.. NOTA: 9 / 10 -- INNOVACIÓN -- Hay muchos puntos novedosos para este apartado, se siente fresco y valiente. Abandona ciertas comodidades de juegos anteriores y lo lleva hacia adelante. Creo que es de los pocos juegos de la saga que, realmente, me han dado ganas de explorar cada rincón del juego. Se siente todo más grande, sí, como nos tienen acostumbrados; pero todo mucho más vivo. Las misiones secundarias están más trabajadas y hay bastantes en cantidad; pueden llegar un poco a saturarte, pero se agradece que abandonen coleccionables y den más juego al jugador. En su mayoría son muy entretenidas y divertidas (Incluso esconden algún guiño a películas, series o videojuegos). Pero, otras.. Son muy repetitivas, pero créeme que enganchan. El sistema de combate es muy dinámico, hace que plantees un una estrategia y puede ser más difícil o más fácil dependiendo de tu NV de equipo y del personaje. Se siente un cambio extraño, pues el sistema de niveles no lo acabo de terminar de ver.. Pues frena esas ganas de explorar que tengas por esa dificultad o a motivarte a seguir subiendo de nivel para alcanzar esas zonas que quieras visitar. El cambio a la vista de águila (Animal) es muy interesante, creo que funciona realmente bien y hace más fácil el seguimiento de objetivos y enemigos. El sigilo sigue en su misma línea y da alternativas como el uso de flechas sin que te detecten, usar la noche a tu favor para acabar con tus enemigos mientras duermen e ir envenenando con un "contagio" al resto. No innova demasiado en este último punto, pero se mantiene abierto e interesante. El uso de habilidades funciona muy bien. La implantación de mejoras en tu equipo hace más amplia la experiencia (Al estilo de "Assassin´s Creed IV: Black Flag"). Añadir objetivos especiales (Phylakes), algo como unos mini-jefes, hace más desafiante la experiencia y que andes con ojo a lo que hagas. Ya que, si atacamos un campamento y llaman a refuerzos, es posible que éste entorpezca nuestro progreso. Aquí la dificultad en los jefes, se nota y mucho, ya no es tan fácil derrotarlos y te impulsa a mantenerte en guardia. El NV de dificultad para el juego se agradece, para hacer a nuestro gusto el juego a nuestra experiencia. La innovación se nota, aún conservando pequeños elementos de la saga, y refleja una vida de juego totalmente diferente a lo ya visto. NOTA: 8 / 10 -- RESUMEN -- + Buena historia, pese a su nudo algo desinflado, compensa mucho con el resto de su narrativa. No la mejor, pero sí de las mejores historias de la saga. + Protagonistas memorables, ¡Así sí! + Una ambientación de dioses, totalmente mágica. + Más desafiante, estratégico. Con un sistema de combate divertido y ágil. + Gráficos preciosos, ¡Egipto se siente realmente viva! + Un buen doblaje al castellano. + Más personalización al personaje jugable. + Añadir una dificultad al juego, pudiendo elegir entre: Fácil, Normal, Difícil.. + El nivel de exploración del juego es BRUTAL. + Misiones secundarias más trabajadas. + El control del personaje es mucho más fluido y ágil. - Un nudo de su trama desinflado, se queda algo atrás con el resto de la trama. - El sistema de niveles de progreso del personaje, se siente algo extraño.. No me acaba de encajar. - La trama del presente no aporta nada al juego. - Algunas misiones secundarias son repetitivas y su cantidad.. Puede abrumar al jugador. - La BSO le falta algo de epicidad, es buena, pero se siente que le falta algo. - Sus antagonistas no son tan memorables, no son malos pero.. No están tan a la altura de su nombre. - El parkour, a pesar de recuperar su control y hacerlo dinámico, pierde espectacularidad frente a sus 2 anteriores entregas. En definitiva, es un gran juego que hace delicias los deseos de los fans y de los amantes de juegos de aventuras. Novedoso, desafiante, divertido y muy bonito. Diría que es de los últimos "Assassin´s Creed" que realmente merecen la pena y no le diría que no a sus DLC, todo su contenido merece la pena si disfrutas del juego. Así que, ¡SÍ! Merece mucho la pena esta entrega. Así da gusto disfrutar de "Assassin´s Creed", ¡LEÑE!
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Assassin's Creed: Origins > El análisis de los lectores

Hay 113 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed: Origins. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL