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Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
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Foro Assassin's Creed: Origins

El análisis de los lectores

Merengathor9Hace 6 años64
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9,5
Así sí merece la pena esperar 2 años.
La verdad es que el juego es de los que resultan baratos comprar en el día de su lanzamiento. Le he echado 50 horas y, a pesar de acabar la historia, tengo misiones y más misiones y contenido, sin contar con los DLC. Lo mejor de este juego es el mapa, que es gigantesco... tan gigante que hay 58 atalayas y 3-4 mapas sin ellas, o sea que es brutal. Todo muy cuidado y genial, la única pega es que los gráficos por desgracia no han llegado al punto de otras entregas como Horizon: Zero Dawn. Lo más flojo de este juego es la historia fuera del animus y falta de epicidad en el final como han tenido otras entregas como Revelations. El resto es fantástico.
Johnykenst16188Hace 6 años65
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9
El Credo en su estado más primitivo
Tras las decepciones sufridas con las historias de Assasin's Creed III, Black Flag y Unity, el muy necesario descanso que Ubisoft otorgó a la franquicia Assasin ha dado pie a uno de los mejores títulos de toda la franquicia. Sorprende doblemente por su fantástica optimización y nivel de pulido, apenas habiéndome encontrado bugs en toda las horas que he invertido. Como su nombre indica, Origins nos transporta al Antiguo Egipto para relatarnos el nacimiento de la Hermandad de los asesinos. Nos pondremos en la piel de Bayek, un Medjay de Egipto cuyo deseo de vengar la muerte de su hijo nos hará recorrer todos los rincones de Egipto además de la de su esposa Aya en algunos momentos puntuales de la campaña algo más Origins destaca por haber sufrido una reforma drástica en su tradicional sistema de combate. Esto se traduce en menos filigranas de combate y una muy agradable agilidad en el personaje. También contamos con un abanico de armas más que decente, aunque tampoco demasiado extenso cada una con sus propias animaciones y habilidades de combate. A nivel artístico, el juego nos regala unas estampas que realmente impresionan por su vibrante iluminación y paleta de colores. Da gusto ponerse a caminar por el vasto mapeado solo porque sí. Es un juego con un mundo abierto tremendamente similar al visto en The Witcher III, lo que para mí supone todo un acierto. Por último, a nivel argumental es donde está la fortaleza del juego. Hay quién dice que flaquea o no explica bien el origen de la Hermandad, pero en mi opinión deja muy bien atados todos esos puntos hasta incluso dar pistas sobre el lugar del próximo título de la franquicia (mera especulación hasta que Ubisoft diga algo). No puedo ni quiero entrar en más detalles para evitar posibles spoilers, pero puedo decir que éste me ha parecido un título muy a la altura del que hasta hoy es mi preferido (Assasin's Creed II).
1 VOTO
Joselu95HD76Hace 6 años66
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9
Mereció ese descanso
Volvió un Assasins que merece la pena. Tras esperar un año renovaron mecánicas y ambientación, esta vez es en Egipto con Bayek de Siwa, un asesino en busca de venganza. Juego bastante chulo, le falla algunas cosas pero esos bugs ya no son tan graves como en anteriores juegos de la saga. No tengo mucho que decir, solo que este juego volvió a reengancharme. Decir también que me a sorprendido bastante los gráficos de este juego, te mete de lleno en Egipto.
Mergi1234150
Expulsado
Hace 6 años67
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8
Demasiado bueno para ser de Ubisoft
He de decir que este Origins era mi primer Assasins, por lo que no sabía que encontrarme, y visto lo visto con las otras entregas pues solo pensé que si iba a estar roto, por lo menos fuera jugable. Pero que va, me ha sorprendido muy gratamente este Origins en todos los aspectos, y lo mejor es que NO ESTA ROTO!!! De hecho solo me habré encontrado Bugs del estilo personajes de relleno que atraviesan cosas... Fruslerías, lo típico de cada juego de este calibre. Con este juego se nota que Ubisoft se ha puesto sería de verdad, pues otro Assasins mediocre hubiera matado la IP. De hecho el nivel de exigencia ha sido tan alto que han tenido que implementar cosas de otros títulos consagrados en este Origins para mejorarlo. Algo que aunque lo ha mejorado mucho le resta nota en mi caso, porque como ya he dicho, son mecánicas de otros videojuegos. LO MEJOR: -No está Roto, es Jugable. -Graficamente es muy bello. -La jugabilidad esta muy bien, no es tosca y entretiene. -La historia entretiene, hecha por Ubisoft ha salido hasta decente. -El mundo de este juego es muy amplio y rico en casi todos los aspectos. -La cantidad de misiones y su calidad: *Las misiones principales son de muy buena calidad *Las misiones secundarias sorpresivamente son de muy buena calidad también, en muchas de ellas está la firma TW3 y se nota. -El sistema de movimiento. -Los combates están muy bien LO PEOR: -El control de Senu puede llegar a ser pesado o aburrido. -No poder galopar más rápido con la montura. -No tener Viaje rápido, es molesto ir con un camello que va a la velocidad del coche de Alonso a un sitio lejano. -El sistema de movimiento está muy bien hecho, pero a veces en la escalada Bayek te toma el pelo, no hace caso. -Que me recuerden constantemente que hay una tienda donde comprar cosas. -Si te encuentras con uno o más Hipopótamos corre, no va de farol. CONCLUSIÓN: No es un juego perfecto pero en vista de lo que nos podemos encontrar a día de hoy como novedad Third Party es de lo mejorcito, y vale cada € que cuesta de los 50€ que pagué por el. Porque no vale más de eso como juego base. Espero que esté Juego sea un punto de inflexión para Ubisoft y deje de sacar basuras de Assassins por año para centrarse en sacar uno cada 2 o 3 años.
1 VOTO
Yomuyyo13Hace 6 años68
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9,5
El credo ha vuelto
Nos encontramos ante un juego que aspiraba a retomar la grandeza de los primeros juegos de la saga. ¿ lo ha conseguido? Claro esta que estamos ante un muy buen juego, divertido y entretenido incluso para los no seguidores de la saga. LO MEJOR: -Desde mi punto de vista, la mejor ambientación en un videojuego desde la Italia de Ezio. Egipto queda como anillo al dedo para la saga, un lugar muy exótico y sobre todo EXTENSO, con infinidad de actividades que hacer, desde ayudar a un granjero a recuperar sus tierras hasta competir en carreras con carros griegos pasando por la arena de gladiadores. ¡Menudo mapa mas grande! y es que si eres amante de los juegos grandes, este esta hecho para tí. .-Es muy fácil hablar de los gráficos y del apartado artísticos cuando se habla de un Assassins creed. de los mejores de la saga (por no decir el mejor) disfrutaras cada pixel del mapa de Egipto. la banda sonora no es de las mejores, pero de todas formas cumple al igual que los efectos de sonido. -El nuevo sistema de combate me ha encantado. no es muy profundo pero funciona a las mil maravillas y complica mucho las peleas, algo que hacia falta. contaras con un gran arsenal de armas como lanzas, hachas, espadas, cuchillos, arcos... LO MALO Me cuesta mucho buscar lo malo de este juego pero está claro que no es perfecto. -La historia aunque cumple y se disfruta, me hubiera gustado de que hubiera sido mas profunda y que no hubiera dado tantos giros. no quiero entrar en spoilers asi que os dire que es una buena historia pero nada mas. -no me ha gustado el hecho de que no puedas hacerle frente a un rival que tenga 2 niveles mas que tu. al juego le sienta muy bien el rollo RPG per le quita un poco de realismo. ¿por que no puedo matar a este soldado de nivel 30 y a este que es exactamente igual pero de nivel 25 sí? -Esto no es del todo malo, por que se que hay gente que lo prefiere asi, pero a mi en lo personal me hubieran gustado mas batallas navales ya que en este juego se ven muy bien y son realmente impresionantes. como conclusion solo me queda decri que es una compra asegurada, de los mejores juegos en lo que llevamos de generacion y sobre todo, el renacer que merecia una de las mejores sagas de la generacion anterior. un saludo y gracias por leer. YoMuyYO
1 VOTO
Eljava594
Expulsado
Hace 6 años69
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9,5
Vuelve Assassins Creed

Mensaje eliminado a petición del autor.

3 VOTOS
LuisMarrero21266Hace 6 años70
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8,5
Assassin´s Creed: Origins
-LO POSITIVO: La historia: Este Origins trata desde el principio con una historia de venganza, hacer todo lo que sea posible por la venganza y sin entrar en spoliers digamos que la venganza es llevada a tal extremo que al final a Bayek se le escapa de las manos. Pero en general es una buena historia y una buena trama. Jugabilidad: La inclusión de Aya como personaje jugable en partes de la historia es una novedad en la saga, ya que creo que nunca ha habido dos personajes jugables, (excepto el humano actual del Animus) y además algo que no es novedoso pero es bueno, es que con Aya manejamos un trirreme con unas mecánicas muy similares a las que había en Black Flag. Dejando a un lado la jugabilidad en la historia pasamos a la jugabilidad general del juego, los bugs característicos de esta saga han sido casi totalmente mitigados, (en la parte de LO MALO hablaré de ello) lo cual es algo que cabe destacar. Al manejar a Bayek se siente una rapidez de movimientos y de libertad presente en todos los juegos de esta saga, ya que es su identidad, pero en este Assassin's cabe destacar que la escalada es mucho más libre que ningún juego anterior, puedes escalar por casi cualquier pared. RPG: Está muy de moda este tipo de juego, en el que todo tiene niveles, también algo nuevo en la franquicia, ¿quizá estemos algo cansados de tanto RPG ? A mi el RPG me parece bastante buena idea, quizá algo repetitivo, pero buena idea Senu: Nuestro fiel acompañante, el sustituto de la antigua visión de águila de otros Assassin´s. Sí que es cierto que guarda similitud con lo visto en Ghost Recon Wildlands usando el dron, pero lo han adaptado en Origins y por fin tiene significado el águila, puede parecer demasiado fácil el usar a Senu, marcar todos los objetivos y hacerse todo el campamento en un pis pas, pero de vez en cuando se te escapa algún guardia y es el que acaba con el sigilo, con lo cual está muy bien para marcar los objetivos, pero hay que detenerse un rato. El combate: Es la gran novedad de este Origins, un combate decente es lo que estábamos pidiendo todos y así ha sido, se puede comparar de cerca con la saga Dark Souls, he jugado todos y en muchos combates contra los elefantes de guerra y algún boss de la historia se nota esa tensión y paciencia características de la saga Souls, es cierto que se pueden mejorar muchas cosas pero ha sido todo un paso de gigante. La base de un buen combate se caracteriza en las armas a disposición del jugador y excepto en los arcos, que siempre he usado el de cazador y el de depredador, es cierto que con las armas cuerpo a cuerpo hay muchas donde elegir, desde hachas o mazas pesadas hastas unas dagas dobles rapidísimas, pasando por hoces, espadas normales y cetros. En resumen es una gran alternativa al sigilo, ya que en algunos campamentos hay capitanes contra los que no se pueden matar en sigilo. Gráficos: Se ve espectacular en PS4 normal, no quiero pensar como se verá en PS4 Pro. Es increíble la recreación del desierto, de las grandes ciudades y de las zonas pantanosas. El modo foto me parece lo mejor actualmente en cualquier juego, ya que en Horizon Zero Dawn y Uncharted no se puede mover tanto la cámara, además de poder usar a Senu como fotógrafo. La noche y la Luna me parecen asombrosas, la cantidad de fotos que he hecho con la Luna. Las pirámides te hechizan, vas paseando o andando con el caballo en el principio del juego y siempre están de fondo para que las saques una foto. En cuanto a bajadas de fps he visto pocas. Excelente. El mapa: Inmenso es la palabra que lo definiría, al principio puede parecer demasiado grande pero refleja Egipto a su totalidad, desde grandes desiertos pasando por grandes ciudades como Alejandría y Menfis también pasando por zonas montañosas como las Colinas Verdes y zonas pantanosas. Inmenso. Ubicaciones y misiones secundarias: Las ubicaciones son muy variadas, desde saquear tesoros como guaridas de animales, pasando por tumbas y mecanismos antiguos, consiguen ser entretenidas como alternativa a la historia. Las misiones secundarias son excelentes, muy largas y con mucha historia de cada personaje que conocemos. HUD: Este Origins elimina el clásico minimapa y lo sustituye por la brújula que se está volviendo muy de moda en este clase de videojuegos, es más cómoda y no quita visión del juego como sí lo hace el minimapa. Carreras de caballos y la arena de combate: Más cosas nuevas, la arena de combate perfecta para analizar lo mucho que ha cambiado el combate en este juego y las carreras de caballos ideales para dejar atrás la sangre y centrarse en la velocidad. -LO NEGATIVO. Comparación historia y misiones secundarias: Algunas misiones de la historia principal son muy simples, por ejemplo (spoiler) cuando te mandan ir a cuatro ubicaciones en cuatro misiones distintas a matar a distintos individuos. Simplemente cuando llegas te dicen ve a hablar con un hombre que sabe donde está tu objetivo, te lo dice vas y le matas, demasiado simple como misión principal. Al contrario algunas misiones secundarias son increíbles, el guión que tienen y su longitud para nada repetitivo. Inexplicable Jugabilidad: Llevando el caballo echo de menos un botón para acelerar, ya que parece que está controlado que en ciudades solo puedas ir a X velocidad y en sitios abiertos a otra. Además la libertad de la escalada puede traer malas experiencias, a veces hay pequeños bugs como que no puede subir por un sitio muy similar que por otro que sí puede y grandes bugs como uno que sufrí que fue escalando una pared, de repente atravesó la pared y no pude salir. Solamente en la escalada he visto algún tipo de bug extraño. El combate: A pesar de ser bastante bueno y dar un paso de gigante, también tiene cosas malas y fallos. La cámara a veces no sigue al objetivo que tienes marcado y te sientes impotente al no verle, también algo bastante gordo en enfrentamientos contra elefantes de guerra es que el juego tiene una funcionalidad que si te pegas a un objeto más grande que tú y pones la cámara justo donde está el objeto se vuelve invisible, en un principio sería para evitar que se vieran cosas raras, pero en los enfrentamientos contra elefantes he sufrido mucha frustración al morir por perder de vista al elefante al moverse rápido. Las ubicaciones: Muy variadas sí, pero demasiadas. Para completar el platino hay un logro que es completar todas las ubicaciones y al final acabas harto de hacer tantas. Personalmente habría eliminado un 20-25% de las ubicaciones. Las atalayas: Olvidadas. Han quedado relegadas a un segundo plano, actualmente sólo sirven para el viaje rápido, añadir más percepción a Senu y para descubrir alguna ubicación extra. Yo creo que no tiene mucha lógica el entrar en un territorio nuevo y que se desvele entero. En los anteriores Assassin's entrabas en un territorio nuevo y no se desvelaba esa parte del mapa hasta que no sincronizabas una atalaya. El sigilo: El gran perdedor. Me duele decir esto ya que siempre soy de utilizar primero el sigilo, pero ahora mismo es solo esconderse, silbar y matar. Añadiendo la bajísima IA de los guardias a pesar de jugarlo en difícil. Pero la primera opción SIEMPRE es el sigilo, no olvidarlo.
Jabba-The-Hutt631Hace 6 años71
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Gráficos:
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Innovación:
9
Una obra maestra a medias
Es un gran juego en diferentes apartados, pero hubo en algunos que le faltó un poco para llegar a ser una obra maestra "completa". Solo tomare en cuanto algunos apartados. Historia: Con la historia del pasado siento que seguimos en lo mismo desde Black Flag, una historia que pudo haber sido más y pero se ha quedado en decente o buena desde mi punto de vista. Cuando muere el amigo de Bayek(que por cierto ni me acuerdo del nombre) sabemos que Bayek está sufriendo, pero no nosotros, los que estamos presenciando la historia, la historia no se encargó de hacernos sentir cariño por el personaje para que luego sintiéramos su muerte, cosa que sí paso con Yusuf en AC Revelations, en este juego fallaron en esto. También la historia tarda mucho en arancar, sientes que nunca estas metido de lleno en la historia. Con la historia del presente seguimos en lo mismo, no hay mucho que decir, desaprovecharon una oportunidad para crear otro arco argumental que le haga sentido el viajar al pasado, en fin habrá que seguir esperando, al menos ya no hay cámara flotantes ni drones. Jugabilidad: Sinceramente el cambio RPG me ha gustado, es una buena manera de sentirte más libre por el mapa, ir consiguiendo armas de mayor nivel ayuda a sentir el juego mas dificil, también el que tu seas nivel 20 y te enfrentas a un enemigo de nivel 23 prácticamente estas muerto. Gráficos y Sonido: Los gráficos son espectaculares, todo se siente muy real en el mapa, el agua, los animales, el desierto y su soledad y silencio en la fría noche. El sonido también hace su trabajo, especialmentecon el ruido que hacen los animales y las alucinaciones en el desierto. En general le faltó a la historia del pasado y presente para decir que Assassins Creed ha vuelto, sin embargo el personaje de Bayek es uno de los mejores que he visto en el mundo de los vídeojuegos, sin duda alguna merece otro juego, o incluso una trilogia. Gracias por leer.
5 VOTOS
Ballenatogris1Hace 6 años72
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9,5
Un gran inicio para la hermandad
Reconozco que cuando estaba a punto de empezar el juego tenía algunas dudas, sentía que se podía haber perdido la esencia de Assassin´s creed, un mundo salvaje que recordaba al mundo de farcry y un cambio hacia componentes más roleros, pero no podía estar más equivocado, la saga necesitaba aire fresco y creo que han dado en el clavo. Si es cierto que ha habido cambios que no me han gustado, la eliminación del asesinato doble, la regeneración automática de la salud o que a veces sentías estar algo perdido en la historia con tanta invasión y traición, pero el juego consigue meterte de lleno en egipto, el recorrer los desiertos, las pirámides (que creo que deberían haber incluido alguna trampa y tesoros de mayor calidad), zonas pantanosas así como zonas prácticamente romanas como cirene... simplemente espectacular,el cambio de los controles al principio es algo raro pero en seguida te acostumbras, las misiones secundarias no se hacen nada repetitivas lo cual es de agradecer en un sandbox tan largo, hay muchos personajes carismáticos en ellas y hacen que no te aburras en el proceso de subida de nivel para afrontar la siguiente misión. Me encantó poder ver por primera vez el logo de la hermandad en la arena de la playa y poder ver el primer asesinato con el clásico atuendo de los assesinos, obviamente siempre hay cosas que mejorar pero este juego me ha dejado un sabor de boca inmejorable.
2 VOTOS
Dam80n39Hace 6 años73
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9,5
Una maravilla de juego llena de detalles y un mundo enorme
Desde que jugué Assasins Creed 2 no había vuelto a jugar a un juego de la saga que lo superara, Black Flag me dejó bastante frío, la historia era confusa y anodina, y aqunque era divertido la ambientación no consiguió lo que si ha conseguido Origins. Siempre he sido un gran admirador de la cultura egipcia he tenido la suerte de poder visitar todos sus templos a orillas del Nilo desde Luxor a Giza, así que cuando me enteré que estaría ambientado en esa época fascinante ya me tenían ganado. Pero que sorpresa al empezar a jugar y ver que han cuidado hasta el ultimo detalle, esa milenaria civilización daba pie a eso, cosa que igual la época de los piratas no. Es una maravilla vagar por el desierto y que te atrape una tormenta de arena, o descubrir en una cripta que los egipcios momificaban a sus gatos, ver las ofrendas en un templo con las imponentes estatuas de los dioses mientras escuchas la musica de un personaje tocando el harpa o la flauta, pasear por las calles de Alexandria y ver como la cultura helénica va desplazando la arquitectura autóctona, entrar en su biblioteca es espectacular al poder al fina imaginar como debió ser, pararte a cada rato a hacer una foto por que no puedes creer el grado de realismo y belleza de los paisajes y escenarios. Y todo esto sabiendo que todavía no he visto ni el 10% del juego me pone los pelos de punta. Se nota que se han tomado su tiempo para hacer esta entrega, que putos locos se han sobrado cien pueblos. En cuanto a jugabilidad noto que es mucho mas fluido todo, las misiones no son siempre las mismas escapando constantemente de los guardias, tienes muchas mas zonas para jugar con el sigilo y algunas misiones son simplemente hermosas, no se trata de matar y matar si no que realizas un sin fin de cosas mientras aprendes de la historia de Egipto. El rollito rol que le han dado es un vicio, te pasas la mitad del juego cazando o abordando barcos para conseguir materiales y mejorar tus armas. Calculo que a este paso este juego va a ser el más amortizado de la historia me va a durar meses. Para mí que ya tengo una edad y me aburren mucho los juegos de matar monstruos espaciales y vagar por corredores de naves espaciales lanzando rayos laser, este juego es una puta delicia es la experiencia mas grande que he tenido en videojuegos y eso que vengo de jugar uncharted 4, otro juegazo. Por poner una pega, algunas voces de los habitantes en un idioma extraño a veces se hacen repetitivas y en alguna misión los dialogos del personaje al que ayudas se hace muy repetitivo y te pone nervioso, ya ves tu por decir algo malo de esta maravilla de Ubisoft.
2 VOTOS
MarcusNerva12Hace 6 años74
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8
Muy bueno
Creo que soy de esos pocos fans que quedan por el mundo que jugaron Assassin’s Creed desde 2007 con Altair, a lo largo de los años he visto la evolución hasta Origins y puedo opinar lo siguiente: Gráficamente es el mejor juego, si a algo nos tienen acostumbrados en Assassin’s Creed es a recrear los escenarios de una forma tan fiel y detallada como nunca antes se había visto en los videos juegos, el nuevo sistema RPG es muy bueno y todas las misiones secundarias son más elaboradas, ya no tenemos que estar perdiendo tanto tiempo recogiendo coleccionables solo por el hecho de hacerlo, ahora los cofres funcionan para completar ubicaciones, eso es algo que se agradece mucho, su sistema de combate es genial y te puedes pasar horas tratando de aumentar tus habilidades y nivel de personaje Sin embargo donde fallaron y más me ha dolido en el alma es en la historia. Si bien la historia y trama de Assassin’s Creed dio un giro desde Assassin’s Creed 4 Blag Flack, las historias habian estado unas buenas y otras aceptables, sin embargo en Origins el problema es que no hay historia de Assassin’s Creed, claro muchos me dirán que es obvio porque son los origines así que seré más claro, la historia no muestra los orígenes de la hermandad, después de muchas horas de juego y de ver el final de la historia me quedé con una sensación de vacío, los guionistas se preocuparon más por buscar un escenario histórico y un pretexto para recrear el mundo antiguo y lo terminaron de adornar con una historia más que secundaria sobre los origines de Assassin’s Creed, el primer DLC “los ocultos” se suponía que llenaria ese hueco que dejó la historia pero resultó peor porque no enseñó nada nuevo, no quiero dar spoilers pero el problema del juego es que si eres un verdadero fan de la saga te quedarás con muchas preguntas sobre los Assassin’s. Creo que es tiempo que en Ubisoft se tomen enserio el papel del guion y que no olviden que Assassin’s Creed es una historia entre la lucha milenaria entre Asesinos y Templarios, no un paseo por la historia universal sin sentido, esa es la cuestión principal de Assassin’s Creed, vale la pena que hagan un juego gráficamente hermoso y que lo único qué hay de Assassin’s Creed sea una hoja oculta y capucha en todo el juego? O vale la pena que así cómo se tomaron su tiempo para mejorar el juego en muchas cosas también se tomen su tiempo para recrear una buena historia y no un drama donde pasas 30 horas de juego y al terminarlo tienes sentimientos encontrados de nostalgia alegra rabia o enojo solo porque en los últimos 20 minutos sientes que a pesar de todo si es un juego de Assassin’s Creed
1 VOTO
Inanna3325Hace 6 años75
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7
BBB Bueno,Bonito,Barato
Un juego cautivador sin embargo para ser un mundo abierto le faltan variedad de escenarios, e interezación, el juego se vuelve monotono, y no puedo ver mas que arena. No me parece comparable con The Witcher 3 que en cada parte del mapa detalla un escenario completamente diferente y sus historias son profundas y muy bien trabajadas. Lo que mas disfrute fue trepar y saltar sin duda es divertido perder el miedo a las alturas y adquirir confianza para el juego. Juego rescatado a la velocidad de la luz!
Brigantte692
Expulsado
Hace 6 años76
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9,5
Máximo Décimo Meridio en Egipto
Tras muchos Assassin´s a las espaldas, por no decir todos, me ha gustado encontrarme uno en el que poder perderme durante horas haciendo cualquier cosa, cazar, montar, explorar, correr, luchar, navegar, asesinar, saltar y todo enmarcado en un escenario gigantesco y preciosista, si te gusta la historia vas a disfrutar como un enano. Junto con el 2 y el Black Flag entre mis tres favoritos. Al igual que Clara lago no da el pego en el papel de cleopatra, el doblaje de Bajek con la voz del protagonista de Gladiator te mete desde el principio en la historia. Un imprescindible que sin llegar a las cotas de la gran obra que supone The Witcher 3, supone un entretenimiento más que sobresaliente. Muy recomendable.
1 VOTO
Guga-jofre277Hace 5 años77
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9,5
El origen de la Hermandad; la resurrección en Egipto
Assasin´s Creed necesitaba un lavado de cara. Si bien Black Flag había dado oxigeno, incluso había reanimado la saga con esos inolvidables combates por las aguas del caribe, lo cierto es que Syndicate y sobre todo Unity habían vuelto a estancar a una serie que supo beber mucho de Ezio Auditore y que no ha logrado superar esa etapa. Muy bien... después de dos años, un descanso que pedíamos a gritos, Assasin´s Creed, el emblema de Ubisoft, volvió. Y regresó con, sin dudas, uno de los contextos históricos que más pedíamos los fans: El antiguo Egipto, ése de Cleopatra y Julio César, ése del Nilo, de Memphis, de Alexandría, de las Pirámides y de los desiertos de arena. ¿Pero qué hacer en ese contexto? La compañia gala decidió que era el momento de contar un ORIGEN.. en este caso de la Hermandad de Los Asesinos. Y lo consiguió con creces. Si bien había escuchado/leído que la historia era mala e incongruente, lo cierto es que este juego me ha dejado un HERMOSO SABOR DE BOCA. No sólo el lavado de cara que ha sufrido la saga es brutal, sino que este Origins es el RENACER DE ASSASINS CREED y UN PUNTAPIÉ IDEAL PARA NUEVAS HISTORIAS! Lo dicho, pasaré a analizar minuciosamente esta pieza egipcia, que sin prerrogativas, se ubica ENTRE LOS MEJORES 3 JUEGOS DE LA SAGA, sólo superado por II y Brootherhood. JUGABILIDAD: El apartado que más ha sufrido cambios. Todos, absolutamente todos, exigíamos mejoras en el combate, algo que ya era aburrido y extremedamente sencillo. Bastaba con tocar un botón para atacar y otro para defender. Ahora la cosa ha mejorado para bien. Se habló mucho sobre el movimiento de esquivado. Si bien no es lo más estético del mundo, está bien trabajado y es cómodo. En definitiva, me ha gustado. Mucho mejor los movimientos de ataque sencillo y pesado. Un estilo muy RPG (sobre lo que vamos a volver) y Dark Souls. Pero no sólo el combate ha mejorado; lo ha hecho también el parkour, mucho más intuitivo y pensado para escalar piedras y montañas. Lo dicho, ES POSIBLE ESCALAR ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HAY EN PANTALLA. El único punto negativo que le veo es que no hay un botón para correr rápido. Es decir se corre de manera estándar; y el botón cuadrado en PS4 para embestir está muy desaprovechado. Hablabamos del factor RPG. Si bien no llega a cuotas como las de Skyrim o mucho menos, el toque RPG está bien latente en el juego bajo tres formas: la identificación de enemigos por niveles, algo que celebro sobremanera, ya que aumenta la dificultad del juego. Esto es sencillo: si eres nivel 10, no puedes entrar aún a una zona de nivel 30, porque te van a masacrar no importa que tan bueno seas. Si bien para algunos puede llegar a ser un fastidio, para mí es un acierto notorio, ya que te obliga a recorrer el mapa entero en busca de actividades que te permitan subir el nivel para pelear con determinados enemigos. Lo dicho: no puedes ir a la zona de Cirene (la última que visité) cuando estás en el nivel 15, que es ideal para Alexandría. En ese sentido, parece que está todo pautado, pero no... la libertad en el juego es total y real! Sólo basta con ser pacientes y esperar los momentos indicados. Por otro lado, la diferenciación de armas y atuendos en tres colores; de más débil a más fuerte, algo que ya habíamos visto en juegos de temática similar como el inolvidable Horizon de Guerrilla. Y por último, una muy bien implementada rama de habilidades. Chapeau! Nada para objetar. TODO ACIERTO! Respecto a la cantidad de actividades, Ubisoft ha sido inteligente. Ha eliminado los cofres que inundaban las ciudades en las entregas anteriores y que eran cansinos de conseguir. Ahora sólo aparecen como requisitos para completar una ubicación, y la recompensa es mucho más valiosa que un par de monedad; lo es a modo de armas, atuendos y baratijas para vender. Discrepo con aquellos que consideran que el mapa es extremadamente gigantesco para la oferta de actividades. Sí, el mapa es grande, hay mucho desierto inhóspito y demás... pero la cantidad de actividades es colosal y está muy bien distribuida. Se ha acertado con la inclusión de campamentos que hay que liberar (algo ya visto en entregas anteriores), pero aún más ha mejorado la cosa con la inclusión de las peleas con Elefantes (de lo mejorcito), de zonas gobernadas por animales autóctonos de Egipto, de "círculos de piedra" (de lo más bonito que vas a ver en el juego, ya que ahonda la relación entre Bayek y su hijo, al tiempo que te enseña de mitología egipcia), así como también de refugios de ermitaño y demás. No hay forma de aburrirte en Origins. ¿Cuánto tiempo demanda el juego? La pregunta sin una respuesta objetiva. Todo depende de cómo lo juegues y de cuánto te interese completar todo. El mapa es enorme, la cantidad de ciudades también, las actividades abundan por doquier, hay más de 100 misiones secundarias (muchas de las cuales tienen un nivel notablemente alto) y mucho más. Yo completé el juego en un 95% y me demando cerca de 115 horas!!! NADA QUE REPROCHAR! GRÁFICOS: Espectaculares. La mejor obra de Ubisoft hasta el momento, al menos en la recreación del país de Egipto así como también de las cinematográficas, de alto nivel. Respecto al modelado de personajes, la empresa francesa ha realizado mejores trabajos, como por ejemplo en Watch Dogs 2. Detecté algo de popping algunas veces, pero nada agresivo ni que malogre la experiencia. También hay caída de frames en ocasiones aisladas, aunque corre perfecto en el 90% del juego. La distancia de dibujado es asombrosa, aunque creo que otros juegos similares como, nuevamente, Horizon son mejores en cuanto a lo gráfico. De todas formas, estamos hablando de un nivel muy alto, aunque claro no llega a compararse con otros como Uncharted 4 o el nuevo God of War, que no son de mundo abierto. SONIDO: Brutal por dos cosas. Primero, la banda sonora de introducción está muy bien lograda, dándole un aire de misticismo a una zona y a un contexto que claramente estaba rodeado de misterio. Segundo, por el guiño a la banda sonora de Assassin´s Creed II que se puede escuchar sobre el final de juego. Ese detalle, esa dedicación me puso los pelos de punta. El sonido de los animales está bien recreado. El juego con el doblaje al español es pésimo, por lo que preferí jugarlo en inglés. El trabajo de los actores que le han puesto voz a Bayek, Aya, Cleopatra, Julio César, Flavio y demás es EXCEPCIONAL. Lo mismo para aquellos que se colocaron el traje de los NPC. Hermoso escuchar, también, a los residentes de Egipto hablando en su lengua, y no en inglés o en español, como en sagas anteriores, lo que le quita claramente inmersión. La utilización de Senu -después volveremos sobre esto- y su viaje por los aires también destacan por su sonido, ya que el viento juega un papel importante, que hace notar la altura que toma el ave. En fin, a grandes rasgos estoy muy contento con el trabajo respecto al sonido. Prácticamente no he visto fallas, aunque me hubiese gustado un mayor trabajo en lo que dicen los NPC, que siempre dicen lo mismo, sobre todo los niños. Pero es una tontería; es simplemente para notar algo negativo. INNOVACIÓN: En este apartado es donde Assassin´s Creed Origins se gana su valoración. LAVADO DE CARA TOTAL. Para un fanático de la saga como quien escribe, que ha vivido cada uno de los títulos de la serie, este juego, a primeras, no parece un AC. Es otra cosa. Pero a medida que pasan las horas, uno se da cuenta que la esencia sigue ahí, que no se ha perdido y ése es el primer acierto de Ubisoft. Me explico: el combate, pulido desde 0 ha generado un antes y un después en la franquicia; la eliminación de la "vista de águila". Ahora tenemos a Senu, un ave como dron al mejor estilo Watch Dogs 2 y GRW. Una nueva forma de marcar objetos de forma temporal. Uno de los cambios más importantes y que celebro es la eliminación del minimapa, que ha sido reemplazado por una brujula que toma la idea de Skyrim y juegos del palo RPG. Además, han habido cambios en la forma de contar la historia, así como también han agregado diferentes misiones (Final Fantasy) y actividades temporales (prueba de Dioses) a modo de actualizaciones gratuitas, algo que no existió en la anterioridad. A su vez, otro de los grandes rasgos de AC desaparecido en este Origins es la base de datos. Extrañaremos a Shaun y su información. Aunque ganamos algo mucho más nutritivo como el Discovery Tour, algo que te permite recorrer libremente Egipto mientras aprendes. Muchas compañías tendrían que tomar nota de este acierto de Ubisoft. Mención especial a dos actividades sumamente innovadoras: El hipódromo en Alexandría, con unas muy buenas carreras de caballos, y las arenas de Cirene y Fayún. Pelear contra gladiadores y enormes oleadas de soldados es de lo más frenético y exitante que vas a disfrutar en un juego. Encantadísimo con ambos! HISTORIA: Sin dudas, el punto más controvertido de esta saga. Noté mucha crítica a la historia de este Origins, lo que me preocupó al momento de adquirir el juego, ya que Assassin´s Creed me ha enamorado gracias a su buen contenido argumental, más allá de la jugabilidad. Hay que ser honestos. Se trata de una historia bastante frecuente en videojuegos y películas: una venganza. La idea no está mal, a grandes rasgos se cumple bien, pero a veces cae en lo banal, ya que el objetivo del protagonista es desarticular una orden. En ese sentido, el juego se parece mucho al AC de Altair, y bebe de otros similares de Ubisoft como GRW, en donde los enemigos aparecen, literalmente, como objetivos desde el principio del juego. no existe esa aura de misterio acerca del villano, como sí existió en AC I y II. De todas formas, he quedado MÁS QUE ENCANTADO con el resultado final de la historia. La pérdida de un hijo, tal y como le ha pasado a Bayek y Aya, está contada con brutalidad. El cómo es fundamental en esta historia, cargada de emoción. Ambos padres están muy bien desarrollados, siendo el Medjay un personaje muy carismático y la madre una guerrera implacable llena de pasión. Encantado con ambos. La historia se cuenta bien, aunque el final es un poco acelerado. Se sabía que la Hermandad de Asesinos no podía haber nacido como tan el Egipto gracias a la enciclopedia oficial de la saga, pero sí conocemos el origen de esa Hermandad, nacida como "Los Ocultos". Es la primera vez que un grupo de asesinos que atacan en las sombras y defienden el libre albedrio de las poblaciones se agrupa bajo un dogma. A mí me ha encantado este origen! Nada para reprochar. Eso sí, critico algunas situaciones que podrían haberse aprovechado mejor, como por ejemplo, el ritual de la hoja oculta. Bayek pierde un dedo, pero nunca se explica por qué se decidió utilizar esto como un ritual, tal y como se ve sobre el final del juego. El climax de la historia pasa demasiado rápido y el desenlace es un poco abrupto. ¿La guinda de pastel? La transformación de Aya en Amunet, una de las asesinas más importantes de la humanidad, y cuya estatua guarda reposo en Monteriggioni. Un guiño y una vuelta de tuerca fantástica! Ya sabemos quién va a continuar siendo protagonista en próximas entregas... a mí no me quedan dudas: Aya y Bruto van a aparecer en una próxima entrega en Roma y Grecia. Ahora, el punto negativo en la historia está en el presente. Un personaje nuevo, jugable en tercera persona, pero con una historia y motivaciones incongruentes. No pasa absolutamente nada, salvo la aparición del padre de Desmond. Todo lo demás, prácticamente no tiene relevancia. Ubisoft ha perdido el norte desde la muerte de Desmond, y ya no saben cómo introducir a Juno como el villano de la saga. Llevamos 4 juegos esperando que Juno desate el caos sobre la tierra, tal y como prometieron en AC III. Está claro que están alargando innecesariamente la historia del presente hasta saber qué hacer con ese personaje. Una lástima, porque es ahí donde AC es fuerte. ¿Habrá sido la decisión correcta matar a Desmond? Por último, algo de polémica. La película de Assassin´s Creed (2016) es ahora canon. Alan Rikkin fue asesinado por un asesino. ¿No sería interesante jugar en el presente con el personaje de Michael Fassbender? Sofia Rikkin, quien no había aparecido EN TODA LA SAGA, ahora tiene gran importancia. ¿Qué pasó con Leticia England? En fin... yo no estoy seguro de que haya sido buena idea considerar canon al film cinematográfico. Veremos qué tiene pensado Ubisoft en el futuro... LO MEJOR: +La introducción de Bayek (carisma, leal, enamorado, honor, fiel a principios, fiable) y Aya/Amunet (pasión, ideales, amor, guerrara, comprometida) en la saga. +El Egipto de finales de la era Ptolemaica. Hermosos TODOS SUS SECTORES. ¿Mis favoritos? Alexandría, Cirene y Memphis, en ese orden. +El contexto histórico. El fin de Egipto como reino, y el comienzo de su vida bajo el poder de Roma y Grecia. Cleopatra, Julio Cesar, Flavio, Bruto, Pompeyo, etcétera. Personajes ricos en historia. +El nuevo sistema de combate. Más intuitivo y SOBRADAMENTE más entretenido. +La introducción de Senu como dron. +Las tres pruebas de los dioses. Increíble pelear contra ellos. Un verdadero reto en las dificultades más altas. +La gran cantidad de misiones y actividades para realizar. +La exploración de tumbas. +El mapa es lo más grande que vi en mi vida, pero está lleno de vida. Aburrirse no es una opción. +El origen de los cimientos de la Hermandad de Asesinos. +La eliminación del minimapa y la utilización de la brújula. +La vasta fauna que habita en Egipto. +La posibilidad de elegir entre 4 dificultades. Jugar en pesadilla con el nivel de enemigos de acuerdo a tu propio nivel ES UN RETO EN VARIAS OPORTUNIDADES. +La introducción de las arenas de combate y el hipódromo. +El tiempo empleado en pasar el juego al 100%: Más de 100 horas. +Navegar por el Nilo y el delta. +Las peleas con los boss han levantado mucho su nivel respecto a sus predecesoras. +El trabajo de sonido y la gran labor de los actores de voz. +La eliminación de la base de datos y su reemplazado por el EXCELENTE Discovery Tour. +El parate de 2 años ha rejuvenecido a la serie. +Todo el juego. Sin llegar a ser una obra de arte, es una pieza que vuelve a levantar y poner a Assassin´s Creed en la cresta de la ola. LO MALO: -La historia del presente, totalmente desaprovechada. Las motivaciones de Layla no interesan. ¿Qué pasó con Juno? Es menester que Ubisoft se aboque con este en el futuro. -La inexistencia de doblaje latino, algo que nunca había faltado. -Popping en algunas oportunidades y caída de frames en varias ocasiones. -Los micropagos para obtener atuendos y armas. -La falta de puzzles en la exploración de tumbas. Una oportunidad desperdiciada. -No se ahonda tanto en la religión egipcia como se vaticinaba en los trailers. -Llevar un atuendo de máximo nivel no diferencia en nada a uno de menor nivel. En conclusión, Assassin´s Creed ha vuelto a la vida con Origins. Tras los soporíferos Unity y Sindicate, Bayek y Aya han devuelto a la saga a los primeros planos del gaming. Ubisoft no puede confiarse; AC todavía está en deuda con su historia. La salida de Desmond es un bache que aún no se ha podido llenar. Sin embargo, tras lo visto, confío plenamente en la empresa francesa. Estoy seguro que la próxima entrega, seguramente en 2019, será aún mejor que ésta.
3 VOTOS
Naniko18494Hace 5 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Assassins Creed Origins
Al final he tenido la oportunidad de probarlo y he de decir qe es una pasada los dos ultimos que habia probado habian sido assassins creed syndicate y assassins creed unity que por mi parte han sido bastante flojos y que aprecie en ellos una serie de cambio que ya me hacia a la idea que para un proximo juego como ha sido el Origins lo mas seguro lo implantarian como ha sido el cambio de los combos en los ataques (machaca botones) y la forma de avanzar en las misiones en la que se requiere un cierto nivel de experiencia para que nos sea mas facil el poder cumplir las misiones que me recuerda a los juegos de rol, pero vamos dentro de lo que cabe el juego cumple con creces. Voy a comentar un poco los apartados: HISTORIA: Creo por mi parte es de las mas flojas que he jugado no me ha enganchado en ningun momento, esperemos que para proximas entregas lo mejoren, la historia del presente es inexistente tres veces contadas en las que estas ahi y poco te cuentan. MUNDO ABIERTO: Es lo mejor que tienes muchisima libertadad puedes realizar desde misiones secundarias que algunas superan con creces a las misiones de historia eso hay que decir que dice mucho, no son para nada por mi parte aburridas son muy entretenidas y muy variadas, tambien puedes optar a darte una vuelta y ponerte a cazar dado que te sera de mucha utilidad para mejorar al personaje, tambien puedes hacerte con tesorols en los campamentos que los hay de tres niveles de dificultad, tambien podemos obtar por descubrir el secretos de las tumbas y nada mas disfrutar de los paisajes son una pasada. JUGABILIDAD: Este apartado ha cumplido con creces, podremos a lo largo del juego conseguir diversas armas tanto espadas,armas largas, pesadas y de diferentes arcos que podremos conseguir ya sea completado misiones principales, secundarias, saqueando fuertes, abriendo tesoros etc, y que segun en que zonas podremos conseguir armas con mayor nivel. La forma de combatir con los enemigos al principio de comenzar el juego por mi parte me parecia un poco dificil dado que han cambiado la forma de atacar y defenderse, tal y como estabamos acostumbrados en el assassins creed black flag y anteriores entregas podias enfrentarte a numerosos enegemigos y daba lugar a bastantes combos, ahora parece mas un machaca botones tal y como podeis apreciar en las dos ultimas entregas "assassins creed syndicate" y "assassins creed unity" , aun asi se puede puede disfrutar y un punto flojo que he podido apreciar ha sido en la escalada, dado que puede escalar absolutamente todo no hay dificultada alguna, todo lo contrario en las anteriores entregas que tenias que comerte un poco la cabeza para locar puntos en lo que agarrarte, asi que esta parte deja un poco que desear y pierde credibilidad dado que parece un spiderman. Tambien comentar que podemos escoger tres niveles de dificultad (facil,normal y dificil) yo opte por normal, aunque ya tenia experiencia por haber jugado a casi todos los juegos he optado por esta y no esta muy dificil en algun momento si que me ha tocado reiniciar mision o combate pero vamos se podria tirar por la dificultad maxima. A lo largo de la historia tendremos enfrentamiento con ciertos "jefes" que suelen tener mayor resistencia que los soldados normales que nos encontramos en todo el mapa, asi que nos lo pondran un poco dificil. Tambien podremos entretenernos con combates en los coliseos y tambien podemos realizar carrerras de caballo al estilo "Ben-hur" ambos muy entretenidos, para los combates en los coliseos es recomdable tener un buen nivel dado que nos enfrentaremos a bastantes soldados y de esta forma podremos acabar con ellos sin problema. GRÁFICOS: Son brutales creo que son los mejores que he podido observar a lo largo de la saga, tambien esta muy a la altura de lo que se puede esperar de la ps4 no alcanza el nivel de uncharte 4 pero esta cerca, los desiertos, piramides, los pueblos y sus vegetaciones, todo tipos de animales estan muy bien creados es increible es un buen disfrute sin lugar a dudas. SONIDO: La banda sonora no es de las mejores pero dentro de lo que cabe esta bien, pero si deja un poco que desear los doblajes en la historia que hace que note metas muy de lleno en la historia y pierde bastante. Asi que nada es un juegazo y muy recomendable asi que si teneis la oportunidad de pillarlo, no os defraudara. Saludos!!!
Maxxxx11946Hace 5 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La evolución que la saga necesitaba
Hacía tiempo que daba por perdida la saga Assassins Creed, fui de los que no se despegan de ella durante un tiempo y acudía fugaz a comprar cada nueva entrega que se lanzaba año tras año. El punto de inflexión llegó con el tercer juego, a partir de ahí los síntomas de cansancio empezaron a ser demasiado evidentes y me bajé del carro. De lanzamiento no pasé por caja con Unity, posteriormente me lo regalaron y si bien debo reconocer que no me parece un mal juego, distaba de ser referente en nada. Lo mismo ocurrió con Syndicate, que siendo sincero no llegué a pasármelo por puro aburrimiento. El panorama en la nueva generación era desalentador: dos juegos mediocres y una fórmula explotada que debía renovarse. ¿Le ha sentado bien un año de descanso? ¿Es Origins lo que la saga necesitaba? Un rotundo SÍ. Y aquí van mis motivos: - BAYEK DE SIWA - Altair, Connor, Jacob, Evie, Edward, Shay, Arno... Hemos tenido muchos protagonistas a lo largo de la saga, pero si hay uno que destaca por encima de todos ese es Ezio Auditore. Este "assassin" era puro carisma, capaz de lo mejor y de lo peor, de hacernos sonreir o de sacarnos alguna lagrimilla. Bien es cierto que tuvimos más entregas para profundizar en su psique, pero ya desde ACII la huella que dejó era imborrable. Uno lo los grandes errores a partir del arco de Ezio fue la incapacidad de Ubisoft para brindarnos un personaje tan carismático como este, y a excepción de Edward, en los últimos 7 años todos han pasado sin pena ni gloria. Pues bien, parece que al estudio de Montreal, desarrolladores de Assassin's Creed IV: Black Flag, tienen dotes en esto de crear personajes porque con Edward ya lo hicieron bien, pero con Bayek a mi entender se coronan. Ojo, no estoy diciendo que Bayek sea el nuevo Ezio, eso que quede claro, aún no llega a ese nivel de carisma, pero sin duda alguna es el mejor protagonista desde la aparición del italiano. Es fácil empatizar con su causa, y además la relación que mantiene con su esposa Aya (genial secundaria) le da un trasfondo aún más increíble. Lo veremos en mil y una aventuras, pero su lealtad y honorabilidad hacen que sea imposible no encariñarse con él. Además hacen acto de presencia personajes históricos como Cleopatra, Ptolomeo o Julio César, que si bien no ocupan demasiado tiempo en pantalla, sí son relevantes y por normal general están bien recreados. Respecto a la trama, la sinopsis oficial dice así: "Origins te traslada al Antiguo Egipto en una época en la que el imperio está dividido, disputado por poderosos monarcas mientras figuras ocultas acechan desde las sombras, listas para hacerse con el control. Como último Medjay, Bayek, el único protector de la región y el pueblo que queda, luchará contra la opresión mientras persigue su propio destino. Explora las grandes pirámides y misteriosas tumbas ocultas del Antiguo Egipto. Además, descubre a los personajes que decidirán el destino de un imperio conforme viajas de vuelta a los orígenes del Credo". ¿Está bien escrita? ¿tiene buen ritmo? Diría que con altibajos, Origins es capaz de mantenerte expectante y con ganas de seguir jugando, el hilo principal tiene momentos fascinantes, pero sin embargo otros... Pues no rayan al mismo nivel. A veces la narrativa se diluye demasiado y peca de repetitiva, sobretodo en su mitad, dejando todo el peso en los hombros de Bayek, que por suerte es capaz de salir al paso. ¿Son los antagonistas tan redondos como los protagonistas? Normalmente sí, se mueven en una escala de grises que a mi me suele gustar, ni son muy malos ni sus acciones son ilógicas, todo tiene una explicación y motivación. En un mundo abierto tan grande como el de este Assassin´s, un Egipto tan enorme, es importante que el contenido secundario esté a la altura. Se nota un esfuerzo por parte de los desarrolladores en hacer de las misiones secundarias algo más que puro relleno. Por primera vez en la saga nos cuentan algo, o por lo menos lo intentan, algunas con más acierto que otras, pero es indudable que ha dado un paso de gigante respecto a las anteriores entregas. Sigue sin estar a la altura de The Witcher 3 por ejemplo (me parece casi imposible llegar a ese nivel), pero hay relatos y personajes que verdaderamente tienen algo que aportar. Me gusta que poco a poco se vaya cuidando este aspecto, y hay que reconocérselo. También tenemos los típicos "asalta la fortaleza", "sube a la atalaya" etc etc etc, que no hacen más que aumentar la duración del título. - MECÁNICAS "SEMI"RENOVADAS - Seamos francos, AC Origins no pone patas arriba la saga. No es esa revolución que se presuponía, con la que predicaba Ubisoft. Pero eso no significa que los cambios introducidos no hayan servido para renovar en parte las mecánicas de juego. Las enumeraré: - Toque RPG: Como si de un TES se tratase, en Origins nuestro protagonista cuenta con una rama de habilidades que se centran en facetas como el combate, sigilo o incluso doma de animales. Bayek va obteniendo experiencia al completar misiones principales o secundarias, y así vamos subiendo de nivel y obteniendo puntos para canjear en lo que nos apetezca. Han implementado un sistema de loteo bastante interesante, en el que podemos obtener equipamiento con distintas estadísticas e incluso la posibilidad de mejorarlo, tanto las armas como los trajes. - Sistema de combate renovado: Tomando como indiscutible referencia la saga Dark Souls, el esquema de botones en las batallas hace uso de los gatillos, tanto para ataques rápidos como para los más fuertes. Además podremos hacer uso de un esquiva para evadir ataques rivales, y uno de bloqueo que, si lo activamos en el momentos justo, deja vendido al contrincante. El sigilo sigue lo establecido en Syndicate, pero lo han retocado un poquito y es más satisfactorio, sobretodo si utilizamos el arco a distancia. Todo funciona bastante bien, y salvo casos contados no he tenido problemas con la IA enemiga, que resulta creíble. Es, de largo, el mejor sistema de combate de toda la franquicia, y espero que se mantenga en el futuro. - VISUALMENTE FASCINANTE - Quizá, junto con Horizon Zero Dawn, Origins es el juego más bestia de mundo abierto que he visto en esta generación. La recreación de Egipto es perfecta, con un rigor histórico que te deja estupefacto; gente vendiendo productos en mercadillos, santuarios preparados para momificaciones, ofrendas a Dioses... El día a día de Egipto se siente creíble, y los patrones de comportamiento de los NPC están cuidados hasta el más mínimo detalle. Por su parte las ciudades de más renombre (¡madre mía Alejandría!, la primera vez que la visité me dejó con la mandíbula desencajada) son de cuadro, para enmarcar. Todos los edificios relevantes están recreados con un detalle enfermizo, tanto en exteriores como en interiores. Parece brujería, en serio, que un mundo abierto pueda llegar a este nivel es un hito gráfico. Pero la cosa no queda ahí, porque en iluminación, texturas, efectos climáticos e incluso el tratamiento del agua, las virtudes siguen a un nivel de matrícula de honor. Es fotorrealista, y se agradece un modo foto tan completo para sacarle partido a semejante dirección artística. En rendimiento debo decir que, por lo menos en PS4 Pro, los 30fps son constantes y no he notado ningún bajón que merme la experiencia. Por cierto, a 4K y con HDR activado el subidón es bestial. A nivel sonoro todo son buenas noticias, el doblaje me ha gustado y se nota que cuenta con actores muy profesionales. Más allá de la polémica con Cleopatra, poco se le puede achacar. Eso sí, mejor en versión original, pese a que la voz de Bayek en castellano sea directamente orgásmica. La BSO por su parte pasa un tanto desapercibida, pero habiéndola escuchado calmadamente en CD, es de notable como mínimo. - CONCLUSIÓN - AC Origins es lo que la saga llevaba necesitando desde la cuarta entrega. No es una revolución, pero sí una evolución necesaria en sus mecánicas, que lo asemejan más a un RPG que a una aventura de acción/aventura de mundo abierto. Todo se ha ejecutado bien, desde el sistema de combate a la recreación de Egipto, y lo más importante, Bayek sabe llevar el peso de una trama que si bien no siempre funciona a la perfección, sí sabe mantener expectante al jugador. LO MEJOR: + La ambientación y recreación de Egipto. ESPECTACULAR + Bayek es un gran protagonista + El toque RPG le sienta de maravilla + Sistema de combate que, por fin, funciona + Misiones secundarias con trasfondo... LO PEOR: - Altibajos narrativos - A la larga peca de repetitivo en el contenido secundario
EDITADO EL 16-07-2018 / 16:39 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 113 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed: Origins. Último comentario hace 1 año.

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