Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Resurgir de los RPG Clásicos

DAVIDMB73284Hace 6 años64
Gran reportaje,me ha gustado bastante.

De estos me he pasado el Divinity: Original Sin...
Que decir de este juego, una autentica obra maestra!

El Wasteland 2 jugué unas 30 horas y lo tengo aparcado ahora mismo,un juegazo ...pero hay que ir con pies de plomo y administrarse muy bien todo.

Y los últimos que me he comprado han sido el Torment: Tides of Numenera y el Pillars of Eternity todos para One...
Estos 2 últimos ni los he empezado pero el en breve me liare con ellos,ya veré por cual empiezo.

Después de meterle unas 170 horas al Final Fantasy XV y alguna mas que le meteré creo que ya va siendo hora empezar con otro...
Este tipo de juegos por normal general no me gusta jugarlos a la vez.
Si alterno con Project Cars,Battlefield 1 ,Sombras de Mordor o Fifa 17 pero no RPG ...prefiero disfrutarlos con calma y por separado...

Dicho esto aunque no hayan salido muchisimos RPG en consolas si es cierto que los que hay son de una grandisima calidad...

Así que... que los disfrutéis como los estoy disfrutando yo.

Un saludo!
Hazmat51Hace 6 años65
Es un genero en el que he intentado meterme un par de veces, pero oye es que no hay manera, siempre me acabo aburriendo muchísimo a la hora... 
¿Será que no tengo paciencia? Y eso que me gustan los RPG por turnos.
LibertyGamerLive1537Hace 6 años66
Cuanto postureo en un solo hilo, la mitad ni los habeis jugado, y a muchos estos juegos les parecen obras de arte....claro claro

Todos los que alabais tanto estos juegos, sabeis perfectamente que si solo podriais comprar uno por ejemplo.


Pillars of eternity 2 o divinity original sin 2 , vs The Witcher 4 o Dark Souls 4

La gran mayoria que alabais tanto este rpg clarico, os iríais a por The Witcher 4 y Dark SOuls 4, y lo sabeis
EDITADO EL 24-10-2017 / 11:00 (EDITADO 1 VEZ)
LibertyGamerLive1537Hace 6 años67
@EikeSH
Mostrar cita
Así por aportar otros diferentes, que han destacado en el panorama rolero y estilo clásico. Debo decir que este año 2017 han resurgido una serie de géneros perdidos: -Survival horror -JRPG (Oriental) -RPG (Occidental) -Plataforma 2D y 3D (acción o clásico) Vamos que no nos podemos quejar en cuanto a variedad, género y gustos. Quien se queje, no tiene dinero para tanto juego o no mira el catalogo, porque es muy abierto comparado en otros años y 2018 a la vuelta de la esquina.
. El Elex es bastante malo
TheCake-is-a-lie3988Hace 6 años68
Para quienes justifican la casualización rampante y decepcionante que hemos sufrido entre otros y también con Fallout 4. Gran juego, peor Fallout. Porque aparentemente solo "cuatro gatos" juegan rol clásico y de regusto occidental. Ha tenido que venir el crowdfunding a cerrar bocas. Ojalá los "grandes de la industria" dejasen de mirar al tópico mainstream y volvieran un tanto a las raíces.
MrBonnet2895Hace 6 años69
Buen artículo, y sin duda grandes juegos que pueden brindar cientos de horas por su rejugabilidad (y porque te tiras leyendo un buen rato también). El único que no ha habido manera ha sido el Torment.... con ese me pierdo, y eso que lo he intentado varias veces, pero para mi es infumable
Auron-X2392
Expulsado
Hace 6 años70

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

LibertyGamerLive1537Hace 6 años71

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 24-10-2017 / 12:51 (EDITADO 2 VECES)
EikeSH85147Hace 6 años72
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Así por aportar otros diferentes, que han destacado en el panorama rolero y estilo clásico. Debo decir que este año 2017 han resurgido una serie de géneros perdidos: -Survival horror -JRPG (Oriental) -RPG (Occidental) -Plataforma 2D y 3D (acción o clásico) Vamos que no nos podemos quejar en cuanto a variedad, género y gustos. Quien se queje, no tiene dinero para tanto juego o no mira el catalogo, porque es muy abierto comparado en otros años y 2018 a la vuelta de la esquina.
. El Elex es bastante malo
Tiene muy buenas criticas por parte de los jugadores.
LibertyGamerLive1537Hace 6 años73
@EikeSH
Mostrar cita
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Así por aportar otros diferentes, que han destacado en el panorama rolero y estilo clásico. Debo decir que este año 2017 han resurgido una serie de géneros perdidos: -Survival horror -JRPG (Oriental) -RPG (Occidental) -Plataforma 2D y 3D (acción o clásico) Vamos que no nos podemos quejar en cuanto a variedad, género y gustos. Quien se queje, no tiene dinero para tanto juego o no mira el catalogo, porque es muy abierto comparado en otros años y 2018 a la vuelta de la esquina.
. El Elex es bastante malo
Tiene muy buenas criticas por parte de los jugadores.
Suele ser de gente algo obsesionado con el rol, y que todo le vale para darle el visto bueno mientras sea rol
S-Duncan3950Hace 6 años74
@LibertyGamerLive Cuánta prepotencia y soberbia en un solo mensaje. Y ganas de llamar la atención. Y ganas de discutir bobadas sin sentido. Y cuando no te dan la razón o directamente no te siguen la corriente porque apestas a troll, insultos. 

Fíjate que el comentario me ha valido perfectamente para responderte aquí y en otro tema. Solo he tenido que cambiar la primera palabra  
1 VOTO
Follaringo5757Hace 6 años75
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
Para quienes justifican la casualización rampante y decepcionante que hemos sufrido entre otros y también con Fallout 4. Gran juego, peor Fallout. Porque aparentemente solo "cuatro gatos" juegan rol clásico y de regusto occidental. Ha tenido que venir el crowdfunding a cerrar bocas. Ojalá los "grandes de la industria" dejasen de mirar al tópico mainstream y volvieran un tanto a las raíces.
Fallout está tirando en dirección Bethesda, no lo considero más casualizado porque no es un juego para casuals. Simplifican, eso sí, que no es lo mismo. Pero muchos adoráis los Fallouts antiguos y lo cierto es que nunca jamás fueron juegazos. Juegos notables, muy lejos de los más grandes. Disfruté con ellos (a pesar de los innumerables bugs que tuvieron, que dejaban en ridículo a cualquier juego actual) pero... He disfrutado mucho más con cualquiera de los Fallouts modernos. Ahí queda eso, que para muchos será nada, pero mis juegos favoritos del género son viejos, muy viejos.
JUaReZz232Hace 6 años76
@Seto-
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
Ay Torment... Lo empecé y tuve que dejar porque en inglés es algo más complejo y la traducción es HORRIBLE casi rozando el punto de ilegible. No sólo tiene serios problemas para describir lo que pasa en pantalla sino que ni siquiera se distingue conversación de narración; no usa colores ni nada. Lo peor es que el juego tiene una pintaza que ufff!
Tan malo es el doblaje al español?? Y lo del color de los textos aun no lo han solucionado?? Era un clamor popular desde el dia 1....Estoy pensando en hacerme con él, pero tengo dudas si la traducción es mala....
Lo jugué en xbox hace un par de meses y ya tienen colores las conversaciones. La traducción esta en latino, pero salvo alguna ocasión concreta o alguna palabra muy especifica, no se nota mucho. Juegazo.
1 VOTO
Dark-Schneider4965Hace 6 años77
@Follaringo
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
Para quienes justifican la casualización rampante y decepcionante que hemos sufrido entre otros y también con Fallout 4. Gran juego, peor Fallout. Porque aparentemente solo "cuatro gatos" juegan rol clásico y de regusto occidental. Ha tenido que venir el crowdfunding a cerrar bocas. Ojalá los "grandes de la industria" dejasen de mirar al tópico mainstream y volvieran un tanto a las raíces.
Fallout está tirando en dirección Bethesda, no lo considero más casualizado porque no es un juego para casuals. Simplifican, eso sí, que no es lo mismo. Pero muchos adoráis los Fallouts antiguos y lo cierto es que nunca jamás fueron juegazos. Juegos notables, muy lejos de los más grandes. Disfruté con ellos (a pesar de los innumerables bugs que tuvieron, que dejaban en ridículo a cualquier juego actual) pero... He disfrutado mucho más con cualquiera de los Fallouts modernos. Ahí queda eso, que para muchos será nada, pero mis juegos favoritos del género son viejos, muy viejos.
estoy contigo . El Fallout se ha sabido adaptar muy bien a los tiempos modernos ,sí es cierto ya se han perdido ciertas cosas de la saga que no tendrían porque a pesar de la simplificación . un ejemplo fue el Fallout New Vegas cuya base jugable era igual que Fallout 3 y sin embargo supo coger el espíritu de la saga clásica en muchos aspectos. Personalmente Fallout que menos me ha gustado es el 4 de los de nueva generación y no porque lo simplifiquen, sino por otros motivos largos de explicar aún así buen juego. Y bueno con muchas ganas de que saquen otro y como no , no estaría mal el que se viera una colaboración con Obsidian.
1 VOTO
TheCake-is-a-lie3988Hace 6 años78
@Follaringo
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
Para quienes justifican la casualización rampante y decepcionante que hemos sufrido entre otros y también con Fallout 4. Gran juego, peor Fallout. Porque aparentemente solo "cuatro gatos" juegan rol clásico y de regusto occidental. Ha tenido que venir el crowdfunding a cerrar bocas. Ojalá los "grandes de la industria" dejasen de mirar al tópico mainstream y volvieran un tanto a las raíces.
Fallout está tirando en dirección Bethesda, no lo considero más casualizado porque no es un juego para casuals. Simplifican, eso sí, que no es lo mismo. Pero muchos adoráis los Fallouts antiguos y lo cierto es que nunca jamás fueron juegazos. Juegos notables, muy lejos de los más grandes. Disfruté con ellos (a pesar de los innumerables bugs que tuvieron, que dejaban en ridículo a cualquier juego actual) pero... He disfrutado mucho más con cualquiera de los Fallouts modernos. Ahí queda eso, que para muchos será nada, pero mis juegos favoritos del género son viejos, muy viejos.
Nunca negaré que el sistema de combate de todos los Fallout (salvo el 4) es francamente una experiencia casi cancerígena. La cuestión es...o supongo que esto ya dependerá de cada cual. Que normalmente no haya importado en absoluto. Hay un motivo por el cual diría que Fallout 3 es incluso peor que Fallout 4 y ello es porque para mí sí que la tercera parte no tiene redención posible. Acoplar con calzador la saga al engine de Elder Scrolls sencillamente jamás ha sido ideal. Por tanto tenemos un juego lastrado en lo técnico, ocasionalmente sonrojante cual precuela de Star Wars en guión (a veces creo que Bethesda lo hace adrede) y si acaso una discutible buena dirección artística. Esta última porque funciona como mundo post-apocalíptico, pero se sigue pasando el lore por el forro. Reitero, el gunplay y el sistema de perks de Fallout 4 es divertido. Conseguí disfrutarlo en cuanto me bajé un mod para enfundarme un duster como dios manda y la verdad que el modo survival le da un toque. Pero hasta ahí puedo leer, porque de verdad. Cada línea de guión a veces me da hasta vergüenza. Los cuatro arquetipos de respuesta me sacan de mi personaje constantemente. Desde el [i]edgelord[/i] de la derecha, el subnormal de la opción inferior dejando como decentes al ¿neutral? superior y el sarcástico de la izquierda. Más aun dice del juego que también lo pude disfrutar en el momento que decidí ignorar la historia principal, que de nuevo parece escrita por cualquier tolai como yo mismo cuando tenía quince años y quería escribir épicas aventuras sin pizca de gracia o salero; escritas por alguien que realmente no tiene nada interesante que contar vaya. Al menos para lo que se espera de títulos con la densidad narrativa que tienen New Vegas o Fallout 2. Eso es lo que echo en falta en Fallout 4. Un guión que me siga enganchando a un universo que amo desde que le conocí en secundaria cuando me aburro de pegarle tiros a zombies, orcos y raiders con mi Magnum 44. Que de nuevo, la clara manía de llevarlo a un terreno tan jodidamente infantil reduciendo la fauna de un universo tan rico a orcos y zombies denota dejadez o lo siento, un mal gusto de tres pares de cojones. Los supermutantes se merecían algo mejor que "Strong" y sus ilustres frases tales como "Humans are funny". Por el amor de Avellone. New Vegas pese a ser un producto terrible en lo técnico se disfruta pese a todo por la inmersión que consigue combinando todos sus pros, Fallout 1 y 2 cualquiera se da cuenta que no han envejecido particularmente bien pero gozan de la misma característica. Fallout 3 es un producto para mí que no quiero ni oler. El 4 me dura hasta que me aburro de pegar tiros y eso para esta saga es muy triste. Digo más, el hecho de que en el 4 siempre termine pillando el Lone Wanderer perk por lo terriblemente aburridos que son todos los companions es otro sacrilegio a una saga que siempre se ha caracterizado por los más ilustres bizarros para ser compañeros de fatigas en el largo desierto. Que coño, nunca pensé que pudiera haber algo peor que los meapilas de la NCR o los fachas de BOS (convertidos en paladines Bethesda style, anda que...) hasta que conocí a los pringaos de los (o debería decir el) Minutemen.
EDITADO EL 24-10-2017 / 21:26 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Jesusleonn417Hace 6 años79
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
Cuanto postureo en un solo hilo, la mitad ni los habeis jugado, y a muchos estos juegos les parecen obras de arte....claro claro Todos los que alabais tanto estos juegos, sabeis perfectamente que si solo podriais comprar uno por ejemplo. Pillars of eternity 2 o divinity original sin 2 , vs The Witcher 4 o Dark Souls 4 La gran mayoria que alabais tanto este rpg clarico, os iríais a por The Witcher 4 y Dark SOuls 4, y lo sabeis
Pues sinceramente, si ahora mismo me ponen entre jugar un divinity original sin 3 o los que has nombrado no tendría duda, el divinity 3.. PD: Y el the witcher 3 me gusto mucho, pero me lo paso mejor con los juegos de Larian... PD2: Yo creo que el único juego que me apetecería mas que el divinity sería un Elder Scrolls VI, siempre y cuando Bethesda sea la Bethesda de siempre, y no la del olvidable Fallout 4... Saludos!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Resurgir de los RPG Clásicos

Hay 83 respuestas en Especial: El Resurgir de los RPG Clásicos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL