Yo estoy muy contento con Resident Evil 7, me parece la mejor entrega de la saga desde Resident Evil 4 y la que mejor captura el espíritu del original. The Evil Within 2 lo empecé anoche y apenas si jugué media hora, pero por ahora bien. Pero Outlast 2... Que mojón más grande.9 VOTOSEikeSH85147Hace 6 años17
JGTo6479Hace 6 años18¿Qué TEW tiene IA? Si te puedes ponerte delante de un monstruo y su única ejecución es perseguirte por oleadas...que dicho sea de paso, es gracioso que si haces sprint ya no te detectan, aunque estés en la misma calzada o acera que ellos La dificultad Normal, es fácil quedarse sin balas y el Manicomio, ni te cuento. Narrativamente, es más interesante que los últimos por su contexto, que se siente fresco. En TEW2, es cierto; puedes morir, hay variedad de enemigos...pero un semi-sandbox que lejos de producir terror y tensión, y el arco argumental es similar al de un Fallout, Hasta que no encuentras al primer miembro de Moebius, no empieza la 'aventura', hay mucha divagación entre las secundarias, no por ello, el juego es entretenido y un gran survival horror, pero correcto. @Heavy-rock no me deja votar.@FCKDeifMostrar citaY lo mejor The Evil Within 2. En Resident Evil 7 no existe IA, no existe dificultad y narrativamente es desastroso.EDITADO EL 16-10-2017 / 20:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOPainrinengan15644Hace 6 años19Los screamer, supongo que hablas de los chillidos de fondo que se oyen por ejemplo en [spoiler="Spoiler"]las mazmorras[/spoiler], ¿no? Nah, a mí eso bueno, crea tensión. Pero hubo un momento en el que la anteriormente citada, empezó a llamar al Sebastián, que te juro que pensaba que me estaba comiendo la oreja por detrás. Un buen gasto los cascos de Razer. Y lo del doblaje, tiene momentos bastante buenos y otros un poco reguleros, pero sí que me gusta. Además bastante. Supongo que esto será totalmente subjetivo.@EikeSHMostrar citaNo estoy de acuerdo, ambos juegos recuperan mecanicas de juego perdidas, solo que en estos casos, hay cierta...¿evolución? TEW2 utiliza el crafteo y RE7 mejoras adicionales. En este vídeo echo de menos títulos como: 2Dark, la 'aparición' en Steam de Alone in the Dark Antology, Vanicce (que es farmear, pero es un curioso estilo) y White Day @JGTo Yo lo juego con cascos, y están los típicos ruiditos o screamer xd los ruiditos tienes un pase por crean atmósfera, pero los screamer son graciosetes. Además tampoco es que Sebastian no sepa más que decir: ''¿Pero que...?'' Lo habre visto decir 15 veces, sin exagerar@PainrinenganMostrar cita[b]Pues hombre, yo no diría que están en su mejor momento ni de lejos pero sí que se ha dado un paso adelante con el género de miedo en general. The Evil Within 2 no me parece survival horror y Resident Evil 7 meeeeh, tampoco me lo parece demasiado. Ahora se le llama survival horror a cualquier cosa xd[/b]
1 VOTOEikeSH85147Hace 6 años20[b]A mí TEW2 me ha decepcionado bastante, qué quieres que te diga. Y lo de craftear balas y objetos consumibles es nuevo en la saga pero no es algo que no se haya visto nunca. Ese mundo abierto tampoco me convence, he notado que como que no han sabido llevarlo muy bien. No sé qué le ha ocurrido a Sebastián pero me parece como muy tonto, muy poco natural, no sé muy bien cómo explicarlo. Resident Evil 7 sí me gustó y doy gracias al cielo por el lavado de cara que le hicieron pero volvemos a lo mismo: miedo no me dio ninguno. Sí, los sustos fáciles están ahí como en la mayoría de juegos de ahora pero se ha perdido esa atmósfera que te oprime el pecho y te bloquea el movimiento que, por ejemplo, sí noté en Outlast (aunque lejos de los clásicos) Con project Zero sí que se comprimía el culo de manera muy bestia xd [/b]@EikeSHMostrar citaNo estoy de acuerdo, ambos juegos recuperan mecanicas de juego perdidas, solo que en estos casos, hay cierta...¿evolución? TEW2 utiliza el crafteo y RE7 mejoras adicionales. En este vídeo echo de menos títulos como: 2Dark, la 'aparición' en Steam de Alone in the Dark Antology, Vanicce (que es farmear, pero es un curioso estilo) y White Day @JGTo Yo lo juego con cascos, y están los típicos ruiditos o screamer xd los ruiditos tienes un pase por crean atmósfera, pero los screamer son graciosetes. Además tampoco es que Sebastian no sepa más que decir: ''¿Pero que...?'' Lo habre visto decir 15 veces, sin exagerar@PainrinenganMostrar cita[b]Pues hombre, yo no diría que están en su mejor momento ni de lejos pero sí que se ha dado un paso adelante con el género de miedo en general. The Evil Within 2 no me parece survival horror y Resident Evil 7 meeeeh, tampoco me lo parece demasiado. Ahora se le llama survival horror a cualquier cosa xd[/b]
1 VOTODaniOrtiz4803A mi es que hay partes previsibles, ya solo por el diseño de nivel, lo intuyes incluso puedes localizar al enemigo, si andas avispado. Si, supongo que es subjetivo. ¡Quiero jugar en modo clásico!@JGToMostrar citaLos screamer, supongo que hablas de los chillidos de fondo que se oyen por ejemplo en [spoiler="Spoiler"]las mazmorras[/spoiler], ¿no? Nah, a mí eso bueno, crea tensión. Pero hubo un momento en el que la anteriormente citada, empezó a llamar al Sebastián, que te juro que pensaba que me estaba comiendo la oreja por detrás. Un buen gasto los cascos de Razer. Y lo del doblaje, tiene momentos bastante buenos y otros un poco reguleros, pero sí que me gusta. Además bastante. Supongo que esto será totalmente subjetivo.@EikeSHMostrar citaNo estoy de acuerdo, ambos juegos recuperan mecanicas de juego perdidas, solo que en estos casos, hay cierta...¿evolución? TEW2 utiliza el crafteo y RE7 mejoras adicionales. En este vídeo echo de menos títulos como: 2Dark, la 'aparición' en Steam de Alone in the Dark Antology, Vanicce (que es farmear, pero es un curioso estilo) y White Day @JGTo Yo lo juego con cascos, y están los típicos ruiditos o screamer xd los ruiditos tienes un pase por crean atmósfera, pero los screamer son graciosetes. Además tampoco es que Sebastian no sepa más que decir: ''¿Pero que...?'' Lo habre visto decir 15 veces, sin exagerar@PainrinenganMostrar cita[b]Pues hombre, yo no diría que están en su mejor momento ni de lejos pero sí que se ha dado un paso adelante con el género de miedo en general. The Evil Within 2 no me parece survival horror y Resident Evil 7 meeeeh, tampoco me lo parece demasiado. Ahora se le llama survival horror a cualquier cosa xd[/b]A mi los auto-recursos no creas que me convencen mucho, es en plan: ¿Te has quedado sin balas? Relax, ya las fabricas tu xd Sebastian arrastra el problema del anterior juego, que es poco o nada carismatico, y ese estilo 'MaxPayne3' le quita 'hierro' al pretencioso 'horror' de la aventura. Se debería acongojar más, sufrir un poco más, no se si me explico. Con respecto a Resident Evil 7 (y si, TEW2) juegan más con el suspense, como las aventuras de antaño. Esta claro que a día de hoy, es muy raro que estos juegos produzcan terror. TEW2 sigue buscando las muertes impactantes, pero es una idea ya tan desgastada (y de muy RE4-Dead Space) que deja de impactar como el primer día. RE7 se apoya en el suspense y es ahí lo que radica interesante al título. Es mi opinión objetiva, desde la subjetividad. Yo creo que ambos cumplen en ciertos apartados, si con el tiempo los pulen, quien sabe. A mi, por hoy los dos me convencen y recuerda 'a como jugaba antes'. con sus pros y contras. Creo que soy la única persona del foro, que hecho el mínimo caso a Fatal Frame V para WiiU, ojala llegue a Switch@PainrinenganMostrar cita[b]A mí TEW2 me ha decepcionado bastante, qué quieres que te diga. Y lo de craftear balas y objetos consumibles es nuevo en la saga pero no es algo que no se haya visto nunca. Ese mundo abierto tampoco me convence, he notado que como que no han sabido llevarlo muy bien. No sé qué le ha ocurrido a Sebastián pero me parece como muy tonto, muy poco natural, no sé muy bien cómo explicarlo. Resident Evil 7 sí me gustó y doy gracias al cielo por el lavado de cara que le hicieron pero volvemos a lo mismo: miedo no me dio ninguno. Sí, los sustos fáciles están ahí como en la mayoría de juegos de ahora pero se ha perdido esa atmósfera que te oprime el pecho y te bloquea el movimiento que, por ejemplo, sí noté en Outlast (aunque lejos de los clásicos) Con project Zero sí que se comprimía el culo de manera muy bestia xd [/b]@EikeSHMostrar citaNo estoy de acuerdo, ambos juegos recuperan mecanicas de juego perdidas, solo que en estos casos, hay cierta...¿evolución? TEW2 utiliza el crafteo y RE7 mejoras adicionales. En este vídeo echo de menos títulos como: 2Dark, la 'aparición' en Steam de Alone in the Dark Antology, Vanicce (que es farmear, pero es un curioso estilo) y White Day @JGTo Yo lo juego con cascos, y están los típicos ruiditos o screamer xd los ruiditos tienes un pase por crean atmósfera, pero los screamer son graciosetes. Además tampoco es que Sebastian no sepa más que decir: ''¿Pero que...?'' Lo habre visto decir 15 veces, sin exagerar@PainrinenganMostrar cita[b]Pues hombre, yo no diría que están en su mejor momento ni de lejos pero sí que se ha dado un paso adelante con el género de miedo en general. The Evil Within 2 no me parece survival horror y Resident Evil 7 meeeeh, tampoco me lo parece demasiado. Ahora se le llama survival horror a cualquier cosa xd[/b]EDITADO EL 16-10-2017 / 20:24 (EDITADO 2 VECES)
@Heavy-rock Te estás equivocando, acabas de mezclar 2 campos, y has patinado muchísimo. Las películas de terror de antes son MUCHO mejores que las de ahora, porque tenían que jugar con los pocos recursos que había: - Planos angustiosos, luz, sombras... Hoy en día hay muchísimo efecto especial, que sí es verdad que siguen jugando con lo anteriormente nombrado, pero potenciado a lo extremo con los VFX. Resident Evil 1 no da miedo, no daba miedo hace unos años, y no lo daba en 1996. Silent Hill podríamos discutirlo, dado que su atmósfera era brutal. Lo que más terror daba de RE eran sus cámaras, que eran una auténtica bazofia y, vuelvo a reiterar, la agonía no estaba generada por situaciones brutales, si no por un sistema de cámaras fijas las cuales eran la real pesadilla.1 VOTOReclaimer2654EDITADO EL 16-10-2017 / 23:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOPlayershock4873Man que equivocado estás por dios TEW2 tiene demasiados aciertos, y todo lo que mencionas RE7 lo hace peor. De hecho prefieron Alien isolation, mucho más difícil, mejor IA y mucha más tensión. PD: si juegas TEW2 en normal, no estás jugando el juego de verdad. Las dificultades estos dias son para todos los gustos, el verdadero survival está en nightmare.@EikeSHMostrar citaResident Evil 7 survival horror de vieja escuela, curiosamente hay mucho escocido con el 8 al TEW2, que ese juego cuenta con un nivel de Outlast por cierto xd
Me gustaria un Dead Space 4 para esta generación, en la pasada tuvimos 3 entregas y en esta de momento ninguna... tambien me gustaria un Silent Hill nuevo, EN TERCERA PERSONA, como los de siempre, con su pueblo y mapa, y ya de paso un Remake en toda regla de Silent hill 2Panshou1445Hace 6 años24
Y Observer? No sé por qué no lo toman en cuenta, de lo mejor que he jugado en el año. La ambientación y el diseño de niveles es impresionante, completamente inmersivo.Kilmor226Hace 6 años25
Gracias a los chicos de Frictional Games que resucitaron el género del terror de la mejor forma posible hoy en día tenemos lo que tenemos. Muchos se han subido al carro, lástima que la mayoría de estudios que pretenden seguir sus pasos no tienen ni de lejos el talento de esta gente y se limitan a basar todo el "terror" de sus juegos (Outlast y compañía) en dar simples y muy gratuitos sustos, sin mas. De todas formas este tipo de juegos siguen siendo buenos y muy divertidos, además está claro que gracias a Youtube, programar un desfile de sustos genera muchísimo mas beneficio. Sea como sea el rumbo que está tomando la industria con este género es alentador y me alegro mucho por ello, jamás pensé que me volvería a emocionar con la salida de un nuevo Resident Evil y mucho menos que tantos años despues me encontraría el mejor de la saga desde el 2, un juego que no solo recupera todo lo que debería tener un Resident Evil sino que lo mejora notablemente.4 VOTOSEmbrujocopas9242Hace 6 años26EDITADO EL 16-10-2017 / 23:45 (EDITADO 1 VEZ)
Pues yo creo que es un gran año no solo para los survival horror, creo que es un buen año para la conducción, para los juegos de mundo abierto tambien parece que va a no ser malo con juegos como Breath of the wild y Horizon (por ejemplo, que tambien se viene alguno mas creo), ambos encima con una expansión para este mismo año que estoy seguro ninguna va a ser mala mala, quizá no mantengan el nivel del juego original pero malas no serán estoy casi seguro de ello, y franquicias de juegos tambien "odiados" en anteriores años tienen mucha mejor pinta ahora como pueden ser Star Wars Battlefront 2 o COD WWII, Rpgs japoneneses como Ni-oh o Nier: Automata, Rpg occidental como Divinity Original sin 2 y no se si habia otro este año pero es que ya ni me acuerdo. Y más, varios mas, Uncharted The Lost Legacy, Cuphead, etc..... juegos de todo tipo. Y nintendo para rematar en general que esta que se sale....... sobre todo con ese Super Mario Oddysey que tiene una pinta tremenda. Y por supuesto el survival horror que es de lo que trata este tema lleva unos añitos a tope, no vamos a decir tampoco en su mejor momento, pero por lo menos son juegos que son muy buenos e incluso rozando el sobresaliente algunos, porque macho jugué a Resident Evil 6 con un colega en coop, y duremos un asalto, vaya juego, que horror, pero horror de desproposito hecho videojuego en mi opinion, y es un juego que puede entretener y puede divertir no digo que no, pero eso no era Resident Evil.Javilopez87898EDITADO EL 16-10-2017 / 21:06 (EDITADO 1 VEZ)
A mi los tres mostrados me encantan, sólo me falta probar el TEW 2 pero por lo que he visto ya sé que me encantará....3 VOTOSFCKDeif1483Hace 6 años28
KillBilliano1051¿Juegas los juegos en dificultad normal? Pregunto. Yo hablo los dos jugados en su maxima.@EikeSHMostrar cita¿Qué TEW tiene IA? Si te puedes ponerte delante de un monstruo y su única ejecución es perseguirte por oleadas...que dicho sea de paso, es gracioso que si haces sprint ya no te detectan, aunque estés en la misma calzada o acera que ellos La dificultad Normal, es fácil quedarse sin balas y el Manicomio, ni te cuento. Narrativamente, es más interesante que los últimos por su contexto, que se siente fresco. En TEW2, es cierto; puedes morir, hay variedad de enemigos...pero un semi-sandbox que lejos de producir terror y tensión, y el arco argumental es similar al de un Fallout, Hasta que no encuentras al primer miembro de Moebius, no empieza la 'aventura', hay mucha divagación entre las secundarias, no por ello, el juego es entretenido y un gran survival horror, pero correcto. @Heavy-rock no me deja votar.@FCKDeifMostrar citaY lo mejor The Evil Within 2. En Resident Evil 7 no existe IA, no existe dificultad y narrativamente es desastroso.
Una cosa, ¿qué le pasa a todo el mundo con Outlast 2? ¿Tan malo es? Aún no lo he jugado, pero a mi el primero me gustó mucho. Entonces, ¿lo criticáis por que es continuista y no innova(cosa que a mi no me desagradaría, ya lo digo)? ¿Por qué está mal hecho? ¿Por qué la historia es una mierda? Exactamente me gustaría saber porqué ...Tescup01156
11 VOTOSB3rny19943908Hace 6 años31Un escocido más.@REMonsterMostrar citaOutlast 2 ha sido bastante decepcionante. Lo mismo para Resident Evil 7 que se suma a la moda P.T. YouTuber. El único bueno este año es The Evil Within 2.
3 juegazos para pasar una buena noche de Halloween.
Hay 77 respuestas en Especial - 2017, un gran año para el Survival Horror, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.