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¿Por que me penalizan?

AitorTuga657Hace 6 años32
@Iniaki12
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@Clow46 Ya ha ha venido el flipado a decirnos que está en nivel S que es todo muy bueno y genial, pero no. "Si frenas 100m o 150m antes sin dar opción limpia al rival" Dar opción limpia al rival¿¿?? Si te ha ganado la trazada sí, tu trazada es tan correcta como la de cualquier otro. Me hace gracia que menciones supuestos accidentes en los que la culpa es "nuestra" que la gente no ha mencionado. Sí estas en una curva y un coche se "apoya", la culpa es suya, si uno se sale de la pista y al entrar te arrolla, la culpa es suya. Así que intenta mejorar tu comprensión lectora y descubrir de lo que realmente se quejan los jugadores, no de las lecciones de pilotaje que tu nos quieras dar. Un saludo
No te ofendas pero creo que el que debería mejorar la comprensión eres tú. Por como empiezas el comentario parece que te lo tomas como un ataque. Tienes que asumir que el sistema de penalización no es infalible y tienen que ir puliéndolo y en algunas situaciones puedes verte favorecido o perjudicado pero en general funciona bien. ""Si frenas 100m o 150m antes sin dar opción limpia al rival" Dar opción limpia al rival¿¿?? Si te ha ganado la trazada sí, tu trazada es tan correcta como la de cualquier otro". Te lo explico de otro modo: NO estas circulando en una carretera con un coche cualquiera, es una competición con sus normas y NO se puede tomar la curva como mejor te venga a ti para no salirte, por lo que, NO puedes frenar como y cuando te de la gana sólo porque vayas en la trazada, si frenas demasiado y el que viene detrás SI esta tomando la curva en la velocidad y trazada adecuadas el que actúa mal eres tú por frenar tanto y por eso te penaliza. Esto lo he comprobado millones de veces,cuando estoy tomando bien la curva en velocidad y trazada, si me sacan porque el de detrás viene MUY deprisa la penalización es solo suya, otra cosa (y en esto es donde creo que están la mayor parte de las quejas) es que esa sacada de pista me mande al último puesto y al otro le metan unos segundos de penalización. En este caso estoy TOTALMENTE de acuerdo con las quejas, eso debe mejorar, mínimo un drive through porque arruina tu carrera y el otro en algunos casos ni siquiera pierde puesto. En cuanto a "apoyarse" en las curvas es exactamente lo mismo: Si se "apoya" en ti es porque NO vas por la trazada buena (y el otro aunque vaya por el lado bueno puedo ir abriéndose demasiado) y si sigues con esa trayectoria es facil que os toqueis y que tu te vayas fuera de la pista y aunque lo más seguro que la penalización sea para los 2, depende del mismo principio de antes: Si el piloto que va por dentro esta tomando la curva correctamente en trazada y velocidad eres tú el que lleva las de perder en todos los sentidos, a veces no hay que forzar las situaciones (aqui es donde MUCHA gente se equivoca) y así se evitan males mayores. NO se puede adelantar en todas las curvas, al menos sin riesgo de salirse o penalizar, por lo que hay que buscar los puntos buenos para hacer un adelantamiento limpio (aqui es donde se diferencia un nivel S que de verdad quiere correr limpio). En cuanto a las salidas de pista, aqui la penalización viene por no evitar una colisión, parece absurdo porque te golpean a ti, pero en los vídeos que has debido ver para obtener la licencia del modo GTSport, se dice muchas veces: hay que evitar a toda costa las colisiones. En este caso deberias frenar o apartarte lo necesario para no chocar, en algunos casos puede no dar tiempo o puedes verte afectado por un choque múltiple, reconozco que aquí es una putada que te penalicen. Aunque es un juego con un gran carácter competitivo, es fácil de manejar, sobretodo con mando, pero para progresar hay que dedicarle mucho tiempo y en mi opinión pone a cada uno en su nivel. En mi caso no me costó llegar a nivel S de deportividad, a costa de quedar ultimo casi siempre, sin embargo, al intentar progresar en el nivel de piloto cometo errores y aunque ahora estoy en A suelo estar mas tiempo en B por arriesgar demasiado en las carreras. Ahora termino siempre en los 10 primeros (casi siempre el 10 ) y aunque hay algunas carreras (pocas) con incidentes, en general son muy deportivas y fluidas. La conclusión es que no es fácil correr deprisa sin cometer errores (y sin que te penalicen por ello) pero para eso está la práctica. Saludos.
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Iniaki127Hace 6 años33
No se que concepto tienes tú de "apoyarse", pero puedes ir perfectamente en tu trazada y que el de detrás se "apoye", incluso si te pasas de frenada, no debería "apoyarse" en ti. A veces, el de detrás frena tan "solo" 50 metros después que tu, pero con ese toquecito se ha salvado y tu no. Y te cuento por experiencia propia, en la ultima chicane del Dragon Trail, uno no frenó me estampé contra la chicane y ganó sin ni siquiera una sanción. Por cierto, estoy de acuerdo que no en todos los sitios del circuito se puede adelantar, ya que incluso en ocasiones en tenido que frenar para evitar un golpe, pero eso no era el hilo del tema, sino las sanciones y lo injustas que son a veces, que en mi opinión es bastante mejorable.
Un saludo
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Polete8561Hace 6 años34
@Iniaki12
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No se que concepto tienes tú de "apoyarse", pero puedes ir perfectamente en tu trazada y que el de detrás se "apoye", incluso si te pasas de frenada, no debería "apoyarse" en ti. A veces, el de detrás frena tan "solo" 50 metros después que tu, pero con ese toquecito se ha salvado y tu no. Y te cuento por experiencia propia, en la ultima chicane del Dragon Trail, uno no frenó me estampé contra la chicane y ganó sin ni siquiera una sanción. Por cierto, estoy de acuerdo que no en todos los sitios del circuito se puede adelantar, ya que incluso en ocasiones en tenido que frenar para evitar un golpe, pero eso no era el hilo del tema, sino las sanciones y lo injustas que son a veces, que en mi opinión es bastante mejorable. Un saludo
Muy cierto... el toque cabron de la ultima vuelta, como el que va detras sepa darlo, te gana, y como mucho tendra solo una penalizacion CD, pero ganara la carrera. Tu ademas de la penalizacion, echaras a perder tu carrera perdiendo tu plaza y las que sean. De todos modos, en los circuitos no hay una trazada obligatoria, hay una trazada ideal, pero no es obligatorio trazar por ella, al menos en el reglamento real. Tu te puedes pasar de frenada y trazar por fuera, perderas tiempo, pero eso no le da derecho al que viene detras a apoyarse en ti de ninguna manera. La unica forma que seria culpa tuya, es si el que viene detras te ha ganado la posicion, y eso pasa cuando ya te ha metido mas de medio coche por dentro, tu debes seguir tu trazada o abrirte, y si no le dejas espacio entonces si es culpa tuya. Si el que va detras frena mucho mas tarde y se va por dentro, y como va pasado se apoya en tu coche, es unicamente culpa del que viene por detras. Pero en todas estas situaciones, se penaliza al que sufre la accion.
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Iniaki127Hace 6 años35
Totalmente de acuerdo, el de detrás DEBE respetar tu trazada, la tomes como quieras. Sin embargo, lo que no puedes hacer cambiar tu trazada más de dos veces, como si hacen muchos y se merece penalización. Lo que no es normal, y aquí la gente lo defienda, es que tengas que estar pendiente de como traza el de detrás para no tocarlo. Pues no mira, tu tienes que elegir tu trazada y el otro pensar bien donde va a adelantar o por lo menos que se asegure que no te va a dar.
DavysGallego1Hace 6 años36
A mi es algo que me desquicia. Intentas hacer carreras perfectas, ser legal, pero parece que el juego solo quiere amargarte la existencia. Me he encontrado de todo, desde los que entran pasados en la primera curva hasta el que queda rezagado y espera a la ultima vuelta para reventarles la carrera a los que van en cabeza con intención de echar alguno fuera. 
En todos esos casos a mi me penalizan, por que? no creo que entienda nunca este sistema de castigo.
Minuri284Hace 6 años37
El sistema perfecto es que haya jueces humanos en cada carrera, y eso no es posible. En una sala sí se puede hacer, pero en el modo Sport no, cuantas carreras se hacen, millones? Personalmente creo que el sistema de Iracing es el mejor, y no es infalible. El que tenemos en GTSport es parecido y está en proceso de pulido.

Que hay cosas mejorables ... sí, claro; pero el sistema no es malo, es de lo mejorcito. Alguno dice que en PC2 sancionan al que da, pero es que a veces la culpa es del que recibe. Nunca os habéis encontrado un tio que ha cogido superlenta la curva de la chicane en Dragon Trail? os lo coméis por detrás, os sancionan y el otro coge un impulso que le viene de perlas. La culpa no es del que da. Esto es algo que se debería pulir, cómo? no lo sé y no me quejo, porque entiendo que no es tarea fácil y porque he estado en ambas situaciones. Intentar entrenar bien la zona para no ir excesivamente lento y aflojar cuando lleves muy pegado al de delante porque te lo puedes comer. Evitar que el que lo hace mal te dé es también un deber nuestro si queremos no bajar licencia de deportividad ... aunque sea poco justo, es así. Hay que evitar líos, usar más el radar y los retrovisores.

Lo de la gente que se apoya en ti en las curvas ... hay veces que sí y veces que no. En las carreras reales de DTM, GT3 ó GT4 pasa y no siempre es sancionable, igual pasa con los toques por detrás. Se está compitiendo y contacto debe haber. Otra cosa es que uno se pase por los c**** el punto de frenada para usarte de freno en la curva.

Pero todo esto como se puede arreglar? Yo no le veo otra solución que la que di al principio (y es imposible). Se puede mejorar algo, pero siempre habrá quien se queje, normal. Si pasa hasta en las carreras reales, reclamaciones, protestas, sanciones discutidas .... y eso con un comité de competición, decenas de jueces presenciales, ...

Otra cosa, cuando se crea una sala tienes la opción de penalizar o no por el toque lateral, o sea que existe la opción. En el modo Sport está desactivada y no sé porqué. Vas a adelantar a un tipo en recta porque has salido mejor de la curva y tienes rebufo y cuando le pasas por al lado te echa fuera sin sanción. De hecho a mí hace un par de días en una situación así me dieron tal golpe que me metieron en boxes. Espero que en futuras actualizaciones lo arreglen, que esto si que es fácil de hacer.


Por último, en Iracing (ya he dicho que me parece el mejor sistema) existe la opción de reportar una acción, pudiéndose llegar a anular la suscripción del tipo (hay que tener en cuenta que cuesta una pasta). Con ese miedo en el cuerpo ya nos cuidaríamos de hacer el ganso. Hay un video en youtube de un tipo que espera una vuelta a que vuelva a pasar uno con el que tuvo un rifirrafe sólo para putearlo; eso en iracing le costaría una expulsión temporal o una cancelación de cuenta.
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Vitros-malo165Hace 6 años38
Porqué te penalizan? Porque la IA de penalización está muy lejos de funcionar bien, y GT tardará a mi parecer mucho tiempo en tener una IA mucho mas justa que ahora. Como dice el amigo Minura lo mejor es intentar no meterse en líos y estar muy atentos a los laterales, y todo lo que venga extra de los rivales pues "ajoderse" y aguantarse, pero no solo por los golpes recibidos sino por las penalizaciones recibidas que a mi al final es lo que mas me jode, el mal arbitraje de la IA.

Yo ayer decidí no volver a jugar mas al Modo Sport, abriré sala sin penalizaciones como ahora en GT6, y el jugador que juegue sucio le echaré de la sala y será bienvenido cuando quiera jugar limpio.

Mira que me pasó ayer con la tontería de las transparencias, es que vamos, de real y simulación las transparencias no tienen nada de nada, inocente de mí creyendo que me daría tiempo a pasar no fue así, error mío, y claro, golpecito de nada y toma 10 segundos de penalización, el cabreo fue el último, paso de las penalizaciones de GT, nunca han funcionado bien y lo sigue demostrando.

Minuto 45:40 justo al final del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Orlf1rtqojQ

PD: Entiendo que no es fácil hacer una IA que arbitre mas justo que lo hace ahora, pero si no la tienen que no la pongan.
Peed888Hace 6 años39
@Vitros-malo
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Mira que me pasó ayer con la tontería de las transparencias, es que vamos, de real y simulación las transparencias no tienen nada de nada, inocente de mí creyendo que me daría tiempo a pasar no fue así, error mío, y claro, golpecito de nada y toma 10 segundos de penalización, el cabreo fue el último, paso de las penalizaciones de GT, nunca han funcionado bien y lo sigue demostrando. Minuto 45:40 justo al final del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Orlf1rtqojQ
¿Y que esperas? Frena o evita al de delante este transparente (porque lleva una velocidad reducida) o no. Piensa que al que das y desestabilizas tambien tendrá derecho a cabrearse.... Salu2.
Vitros-malo165Hace 6 años40
@Peed
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@Vitros-malo
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Mira que me pasó ayer con la tontería de las transparencias, es que vamos, de real y simulación las transparencias no tienen nada de nada, inocente de mí creyendo que me daría tiempo a pasar no fue así, error mío, y claro, golpecito de nada y toma 10 segundos de penalización, el cabreo fue el último, paso de las penalizaciones de GT, nunca han funcionado bien y lo sigue demostrando. Minuto 45:40 justo al final del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Orlf1rtqojQ
¿Y que esperas? Frena o evita al de delante este transparente (porque lleva una velocidad reducida) o no. Piensa que al que das y desestabilizas tambien tendrá derecho a cabrearse.... Salu2.
Sip, pero eso pasa por haber transparencias en el juego con lema "The real driving Simulator". Lo dicho, voy a intentar no volver a jugar mas al Modo Sport, paso de las penalizaciones del GT que no valen ni para estar escondidas y las transparencias que se las metan los de GT por donde les quepan.
Peed888Hace 6 años41
@Vitros-malo
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@Peed
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@Vitros-malo
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Mira que me pasó ayer con la tontería de las transparencias, es que vamos, de real y simulación las transparencias no tienen nada de nada, inocente de mí creyendo que me daría tiempo a pasar no fue así, error mío, y claro, golpecito de nada y toma 10 segundos de penalización, el cabreo fue el último, paso de las penalizaciones de GT, nunca han funcionado bien y lo sigue demostrando. Minuto 45:40 justo al final del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Orlf1rtqojQ
¿Y que esperas? Frena o evita al de delante este transparente (porque lleva una velocidad reducida) o no. Piensa que al que das y desestabilizas tambien tendrá derecho a cabrearse.... Salu2.
Sip, pero eso pasa por haber transparencias en el juego con lema "The real driving Simulator". Lo dicho, voy a intentar no volver a jugar mas al Modo Sport, paso de las penalizaciones del GT que no valen ni para estar escondidas y las transparencias que se las metan los de GT por donde les quepan.
Yo tampoco soy fan del modo fantasma porque le quita realismo al igual que posicionarte en pista cuando te sales. Yo quitaba las 2 cosas. Pero de eso a dejar de jugar.... Salu2.
Carsetentaydos4Hace 6 años42
Pues ahira si ke la an liado mas con las sanciones,yo cada vez entiendo menos este sistema,pasare del modo sport también,porque no puede ser ke te den por detras una leche y sancionen al ke recibe con diez segundos t dan lateralmente y te comes otros cinco .y digo yo ke bastante tengo con que me saquen de pista de un golpe como para encima me penalizen a mi , porque? Ahora también sancionan a kien va bien? Cada dia entiendo menos este sistema
Peed888Hace 6 años43
@Carsetentaydos
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Pues ahira si ke la an liado mas con las sanciones,yo cada vez entiendo menos este sistema,pasare del modo sport también,porque no puede ser ke te den por detras una leche y sancionen al ke recibe con diez segundos t dan lateralmente y te comes otros cinco .y digo yo ke bastante tengo con que me saquen de pista de un golpe como para encima me penalizen a mi , porque? Ahora también sancionan a kien va bien? Cada dia entiendo menos este sistema
Te puedo dar unos consejos para que no te sancionen ya que el actual sistema funciona a la perfeccion y poco a poco va acabando con los guarros. -Empieza a frenar en la marca de 100 metros y no antes. Asi si te dan por detras la penalizacion se la lleva el otro. -Si te van dando toquecitos para sacarte de la trazada nunca te salgas. Es mejor que se los devuelvas a que te salgas ya que el sistema penaliza al que esta fuera de la trazada. -El rebufo no es ir a 2 centimetros del de delante. Asi solo consigues que si levanta el pie por lo que sea tu te lleves una bonita penalizacion. -Si ves un coche transparente y puedes evitarlo...evitalo, no vaya a ser que se ponga en modo normal cuando le pasas por encima y te lleves otra penalizacion. -Si te han penalizado suelta el acelerador durante una decima de segundo y vuelve a dar gas. Con ello consigues que no te suba la penalizacion y puedes aguantar para quitartela casi siempre hasta la siguiente curva. Salu2..
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Hay 43 respuestas en ¿Por que me penalizan?, del foro de Gran Turismo Sport. Último comentario hace 6 años.

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