Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Dishonored: La Muerte del Forastero

DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años16
@Satsujin
Mostrar cita
Aun tengo pendiente jugarme el segundo (el cual llevo comprado desde hace tiempo ya). El 1 lo tengo como de los mejores juegos de la pasada generación y la verdad es que me apena que la saga vaya a morirse por no poder dar más de sí... También sea dicho, mejor cerrar el chiringuito dejando un buen sabor de boca (que espero que haya conseguido este spin-off) que seguir explotando la saga hasta que la gente la odie, como hace Ubisoft, Activision y demás archiconocidas. Por ejemplo, CDP cortó el grifo a Geralt de Rivia y me da a mí que no van a volver hacer un juego grande de la saga otra vez. Hay que saber cuando retirarse y con dignidad.
Pues el 2 es basicamente....el 1 mejor hecho, con historia mas decente, personajes mas decentes, y ya está. Tiene algunos niveles muy inspirados y otros muy flojos, la ciudad no tiene la misma fuerza que dunwall, abusa demasiado de entornos coloridos e iluminados Las mecanicas son mlimetricamente identicas, las posibilidades de poderes y runas apenas han variado o evolucionado, la IA enemiga no ha cambiado nada Luego...hay una cosa que chirria BASTANTE y es la forma en que plantean la trama. Los niveles y historia son identicos para corvo y emily, cambiando solo algunos dialogos. Pero si prestas atencion te das centa de que el juego está escrito para jugarlo con emily. Eso se nota claramente, y es ahí donde ves que no le ponen excesivo interes a elaborar tramas y misione porque no se molestaron en separar a emily y corvo debidamente. Simplemente o se convierte en piedra uno u otro y rescatas a uno u otro, nada mas. No hay ninguna clase de diferecia y en general se siente que corvo sobra en el juego Por otra parte...la trama del juego no viene de algo establecido en el primero, osea el ploth que da sentido a todo no está sacado del material original, sino que es un invento. Para que se me entienda...no es algo que salga de un misterio abierto del primer juego como si ocurria por ejemplo en mgs2, que saca su historia de los tejemanejes ocultos del de ps1(ocelot conspirando con solidus y tal). No, aquí es material nuevo no existente en dishonored1...y eso te hace pensar en que realmente HAN CREADO UN LORE QUE NO USAN. Y cuando el juego termina.....del forastero sigues sabiendo una mierda y menos igual que en el primero. Posiblemente dishonored3 hubiese sido otro onvento, y como el unico misterio decente que tienen es el forastero, deciden no cerrarlo en el 2 a ver si en un tercero pueden tirar de eso para hacer "algo" pero en vista de las ventas se sacan de la manga esto ahora porque ven claro que un dishonored3 es casi imposible.
Cabechi1272Hace 6 años17
@Maxxxx
Mostrar cita
Una pena que, aparentemente, esta aventura sea la última de la franquicia. El primer Dishonored no vendió mucho pese a su calidad, aún así apostaron por una secuela que, desgraciadamente, tampoco vendió. Y eso que estamos hablando de una saga sobresaliente, para mi de lo mejor que hemos podido ver en los últimos años. Con Dishonored 2 dejé casi 60 euros al comprarlo de lanzamiento, a los dos meses ya estaba en 30, incluso lo tengo visto en 20 y poco. Paso de hacer lo mismo con La Muerte del Forastero, porque al final 4 tontos somos los que apoyamos esta franquicia. Dentro de un mes lo veremos a 15 euros, sino al tiempo.
Cuantisima razón
1 VOTO
Crazymontana727Hace 6 años18
Una saga fascinante con un derroche artistico maravilloso. Una pena que estas maravillas caigan en el olvido.
Starka1618Hace 6 años19
Yo ahora estoy rejugando el primero, en  difícil, para hacerlo sin que me detecten y sin matar a nadie. Un desafío como el que puede llegar a ofrecerte este juego es algo que pocos de los que hay hoy en día pueden.

Siempre es una pena que obras como estas, tan pulidas, tan desafiantes y con tantos detalles acaben, por culpa de las ventas...
BlanK1983Hace 6 años20
A mí me ha parecido la fórmula Dishonored llevada a lo mejor que puede dar. Los ajustes en el apartado jugable le dan cierta frescura. Perdemos posibilidades en cuanto al diseño de niveles a cambio de solucionar un problema que tenía con la saga, que era la falta de reto. Ya no puedes depender de caminos que te permitan evitar todos los peligros con un par de teletransportes.

A nivel de narrativa sólo he echado en falta más detalles de lo que estuvo haciendo Daud antes de encontrarlo, el resto genial, es cómo si nos enseñaran todo lo que faltaba por enseñar, detalles que faltaban para que cuadrara todo. Todo esto lo apoya el gran trabajo en el doblaje original con el que dan vida a los personajes, especialmente Billie.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años21
@BlanK1
Mostrar cita
A mí me ha parecido la fórmula Dishonored llevada a lo mejor que puede dar. Los ajustes en el apartado jugable le dan cierta frescura. Perdemos posibilidades en cuanto al diseño de niveles a cambio de solucionar un problema que tenía con la saga, que era la falta de reto. Ya no puedes depender de caminos que te permitan evitar todos los peligros con un par de teletransportes. A nivel de narrativa sólo he echado en falta más detalles de lo que estuvo haciendo Daud antes de encontrarlo, el resto genial, es cómo si nos enseñaran todo lo que faltaba por enseñar, detalles que faltaban para que cuadrara todo. Todo esto lo apoya el gran trabajo en el doblaje original con el que dan vida a los personajes, especialmente Billie.
que detalles? que falta por enseñar? Todo e asunto de delailah es nuevo y no viene del juego anterior la conexion de foster con duad está unida a lo de la emperatriz de forma muuuuuy casual El asunto de emily y corvo fue un completo invento que en el original ni se insinúa absolutamente nada de lo que hay en dishonored2 hace mas entendible al1. Ambas historias son muy basicas, demasiado basicas
Sariluh3549Hace 6 años22
@Macija
Mostrar cita
Un poco sorprendido por la escasez de poderes y misiones la verdad. Pero aun así Dishonored es de mis sagas favoritas y ya me compré La Muerte del Forastero el viernes, en cuanto acabe con el Yakuza me pongo con el.
Al hacer nueva partida + tendrás disponible poderes de corvo y emily creo.
Bigvaya12729Hace 6 años23
Si no llega a ser un Dishonored le cae un 7. Leyendo el análisis lo veo flojito en varios aspectos.
Bigvaya12729Hace 6 años24
@Maxxxx
Mostrar cita
Una pena que, aparentemente, esta aventura sea la última de la franquicia. El primer Dishonored no vendió mucho pese a su calidad, aún así apostaron por una secuela que, desgraciadamente, tampoco vendió. Y eso que estamos hablando de una saga sobresaliente, para mi de lo mejor que hemos podido ver en los últimos años. Con Dishonored 2 dejé casi 60 euros al comprarlo de lanzamiento, a los dos meses ya estaba en 30, incluso lo tengo visto en 20 y poco. Paso de hacer lo mismo con La Muerte del Forastero, porque al final 4 tontos somos los que apoyamos esta franquicia. Dentro de un mes lo veremos a 15 euros, sino al tiempo.
Estas cosas hacen replantearnos el comprar juegos de salida. Tienes toda la razón. Yo no lo compraré. Ni ahora ni nunca, creo.
1 VOTO
BlanK1983Hace 6 años25
@DarkGod
Mostrar cita
@BlanK1
Mostrar cita
A mí me ha parecido la fórmula Dishonored llevada a lo mejor que puede dar. Los ajustes en el apartado jugable le dan cierta frescura. Perdemos posibilidades en cuanto al diseño de niveles a cambio de solucionar un problema que tenía con la saga, que era la falta de reto. Ya no puedes depender de caminos que te permitan evitar todos los peligros con un par de teletransportes. A nivel de narrativa sólo he echado en falta más detalles de lo que estuvo haciendo Daud antes de encontrarlo, el resto genial, es cómo si nos enseñaran todo lo que faltaba por enseñar, detalles que faltaban para que cuadrara todo. Todo esto lo apoya el gran trabajo en el doblaje original con el que dan vida a los personajes, especialmente Billie.
que detalles? que falta por enseñar? Todo e asunto de delailah es nuevo y no viene del juego anterior la conexion de foster con duad está unida a lo de la emperatriz de forma muuuuuy casual El asunto de emily y corvo fue un completo invento que en el original ni se insinúa absolutamente nada de lo que hay en dishonored2 hace mas entendible al1. Ambas historias son muy basicas, demasiado basicas
Pues por ejemplo hablan del origen del Forastero, el motivo por el que daba su marca a ciertas personas, el por qué del rencor que le tiene Daud... También se presentan facciones de las que sólo habíamos oído hablar, y queda más clara la conexión entre el Vacío y el mundo real. Además incluye nuevas pinceladas de lore en cuanto otras deidades.
1 VOTO
Busterload1243Hace 6 años26
Pense que le iban a poner un 8.5, porque esta es la pagina de los 8.5
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años27
@Sariluh
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Un poco sorprendido por la escasez de poderes y misiones la verdad. Pero aun así Dishonored es de mis sagas favoritas y ya me compré La Muerte del Forastero el viernes, en cuanto acabe con el Yakuza me pongo con el.
Al hacer nueva partida + tendrás disponible poderes de corvo y emily creo.
Ya, pero yo quería poderes nuevos
ElHerlado699
Expulsado
Hace 6 años28
Iincreible y lamentable ver tantas criticas y escepticismos a esta gran pequeña saga, con razon siempre los tops se llenan de los mismos refritos de siempre, el gamer cada dia se vuelve mas casual y los juegos mas complejos no se valoran, bueno yo espero q aunque sigamos siendo 5 gatos locos los que valoramos los juegos de Arkane estos vuelvan pronto con alguna nueva joya y en su tiempo volver a Dishonored
7 VOTOS
DOBLEDEDO8019Hace 6 años29
Yo ya lo he acabado, y me ha dejado un poco frío. Las misiones dos y tres son geniales, tanto el mapeado de la ciudad como el del banco están muy trabajados y ofrecen de lo mejor de la saga en cuanto a diseño de niveles, y los poderes de Bilie son muy prácticos y útiles, se usan mucho más que cualquier otro de la saga (probablemente porque se diseñó el juego teniendo en mente que ya los desbloqueas todos desde casi el principio).

Por lo demás...

-Una misión está reciclada de D2, solo una parte parcial de un nivel, y es relleno puro y duro. Tanto a nivel argumental como jugable, da la sensación de que es un mero nivel de tránsito que tuvieron que colocar para alargar algo más el DLC y justificar el precio, porque vamos, a mí hasta se me hizo pesada por no aportar nada al juego. Se han limitado a coger un escenario del juego anterior y llenarlo de enemigos, punto. Ni siquiera es como en los DLCs de Daud, que aunque reciclaban misiones del juego principal, cambiaban el diseño del nivel y los objetivos lo suficiente como para mantenerlos frescos (entrar en la cárcel desde fuera en lugar de escapar, por ejemplo). La misión recuerda demasiado a su primera versión, y también desaprovechan cierta facción a la que dieron importancia en el lore del segundo juego, pero que jugablemente aporta cero.

-La misión final también me parece muy decepcionante, sobre todo si tomas en consideración que podría ser el final de la saga. Es muy lineal, con un diseño de niveles poco inspirado, sin muchas opciones, y que palidece en comparación con las propias del DLC. Sencilla y demasiado avanzar hacia delante, sin ninguna mecánica que añada algo de personalidad o reto (la solución no letal a ese objetivo, es absurdamente fácil en comparación a la de otros niveles). Ya no hablemos de los enemigos que se sacan de la manga en la recta final, que me parecen una forma muy brusca y tramposa de aumentar la dificultad artificialmente, llenando el mapa de semidioses con percepción y resistencias exageradas.

-El nuevo juego plus es una basura, sin más. Ni conservas talismanes de hueso ni nada, haciendo imposible probar otras clases de personaje en partidas posteriores, nada de hacerte builds de un tipo u otro. Si añades que encima los talismanes son aleatorios, tienes poco control para desarrollar tu Bilie Lurk. Lo único que hace es cambiar sus poderes por tres de D2, que encima son versiones menos efectivas que los de La Muerte del Forastero. Una forma absurda de cargarse la rejugabilidad.

-A nivel narrativo es donde más se notan las prisas y que le viene grande el argumento. Muy apresurado todo, en la recta final hasta es algo chapucera la forma en que te enteras de todo, y el personaje de Daud está criminalmente infrautilizado. El protagonista más atractivo de la saga y lo desaprovechan totalmente. Se nota que carecían del tiempo necesario para desarrollar una historia en condiciones con esa premisa. El final bastante soso, en la línea del juego anterior.

Ojo, el juego es muy disfrutable para los fans de la saga, y tiene dos misiones especialmente buenas y donde se nota que se lo curraron mucho en diseño de niveles. El tema de los contratos también aporta duración, aprovecha el mapa y da algo de variedad.

Pero creo que le ha afectado muchísimo la prisa por sacarlo pronto y el hacerlo juego independiente. Se recicla contenido de la segunda entrega, del propio DLC reutilizando el mismo mapa más de una vez, a nivel de historia avanza rapidísimo y a marchas forzadas, dejando poco tiempo para desarrollar lo que cuenta, y desaprovechando sus temas y personajes. Es bastante anticlimática la recta final. Se queda corto para venderlo por separado.

Los DLCs del primero me dejaron bastante mejor sabor de boca, y eran eso, DLCs. Aquí han ido con prisas y se han puesto un listón muy alto al hacerlo un juego independiente y con esa premisa, cuando los contenidos de Daud precisamente me sorprendieron por lo buenos que eran para ser meros contenidos descargables.
2 VOTOS
Maxxxx11946Hace 6 años30
@Bigvaya
Mostrar cita
@Maxxxx
Mostrar cita
Una pena que, aparentemente, esta aventura sea la última de la franquicia. El primer Dishonored no vendió mucho pese a su calidad, aún así apostaron por una secuela que, desgraciadamente, tampoco vendió. Y eso que estamos hablando de una saga sobresaliente, para mi de lo mejor que hemos podido ver en los últimos años. Con Dishonored 2 dejé casi 60 euros al comprarlo de lanzamiento, a los dos meses ya estaba en 30, incluso lo tengo visto en 20 y poco. Paso de hacer lo mismo con La Muerte del Forastero, porque al final 4 tontos somos los que apoyamos esta franquicia. Dentro de un mes lo veremos a 15 euros, sino al tiempo.
Estas cosas hacen replantearnos el comprar juegos de salida. Tienes toda la razón. Yo no lo compraré. Ni ahora ni nunca, creo.
Yo lo compraré en cuanto baje precio porque adoro esta saga, pero ponerlo a 30 euros cuando saben que ya de por si es una IP que vende poco me parece pegarse un tiro en el pie. El juego seguro merece la pena, pero sabiendo que en 30 días lo encontraremos regalado, pues no. Un saludo!
DOBLEDEDO8019Hace 6 años31
@DarkGod
Mostrar cita
@BlanK1
Mostrar cita
A mí me ha parecido la fórmula Dishonored llevada a lo mejor que puede dar. Los ajustes en el apartado jugable le dan cierta frescura. Perdemos posibilidades en cuanto al diseño de niveles a cambio de solucionar un problema que tenía con la saga, que era la falta de reto. Ya no puedes depender de caminos que te permitan evitar todos los peligros con un par de teletransportes. A nivel de narrativa sólo he echado en falta más detalles de lo que estuvo haciendo Daud antes de encontrarlo, el resto genial, es cómo si nos enseñaran todo lo que faltaba por enseñar, detalles que faltaban para que cuadrara todo. Todo esto lo apoya el gran trabajo en el doblaje original con el que dan vida a los personajes, especialmente Billie.
que detalles? que falta por enseñar? Todo e asunto de delailah es nuevo y no viene del juego anterior la conexion de foster con duad está unida a lo de la emperatriz de forma muuuuuy casual El asunto de emily y corvo fue un completo invento que en el original ni se insinúa absolutamente nada de lo que hay en dishonored2 hace mas entendible al1. Ambas historias son muy basicas, demasiado basicas
¿Un completo invento? ¿Estás de coña? Hay un buen puñado de referencias a que son padre e hija, bastantes de hecho, otra cosa es que no te lo digan a la cara. Varios personajes mencionan los rumores de que Corvo tenía una relación con Jessamine, o lo dan a entender. Incluso el diario de Havelock muestra que él mismo se pregunta si Emily es su hija. Añade a eso el dibujo de la cría llamándote "Daddy", la emperatriz dando a entender que Corvo es "muy importante para ella", la nula mención de un esposo, la frase final del Forastero en el final bueno... Joder, que te muestran a Corvo enterrado al lado de la emperatriz. Hay pistas a montón, el invento es que tú digas que ni se insinúa.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Dishonored: La Muerte del Forastero

Hay 63 respuestas en Comentarios del análisis de Dishonored: La Muerte del Forastero, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL