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Hellblade: Senua's Sacrifice
Hellblade: Senua's Sacrifice
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Foro Hellblade: Senua's Sacrifice

El análisis de los lectores

Zaser702Hace 5 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Juego experimental cuanto menos.
Nos querían contar una historia de demencia y locura. Pero con la forma de un videojuego. Y este quizás sea el problema, que ahora me toca valorarlo como un videojuego y no como una película. Uno de los grandes ejemplos de como llevar de una forma maestra el cine al videojuego es sin suda la saga metal gear (hagamos como que el V nunca ha existido). En cada entrega, se nos contaba una gran historia, compleja, emocionante, con gran personalidad, a la vez que nos presentaba una compleja y divertidad jugabilidad, llena de posiblidades. El principal problema de Hellblade es que a pesar de tener uno de los personajes mejor tratados que recuerdo, a un nivel tan profundo como es el de representar su enfermedad mental y hacer que el jugador se sienta dentro de la propia mente de Senua, llegando a comprenderla y a saber perfectamente lo que siente, la jugabilidad pasa factura: puzzles con mecánicas interesantes pero fracamente facilones, combates muy simples, cámara limitada que dificulta los combates, etc Decir a favor del combate, que lo más divertido son los BOSSES que van apareciendo, algunos con ataques y mecánicas resultonas. Lo que más se disfruta de este juego son los diálogos que se plantean dentro de la cabeza de Senua por medio de voces y las observaciones que va haciendo la voz narradora. Todo ello, poco a poco, nos irá dando pistas acerca de la identidad de Senua y sus sentimientos. Habrá momentos de gran intensidad y tensión narrativa. El sufrimiento de Senua es palpable. También tiene escenarios de gran belleza que amenizan el paseo. Si lo que más haces al final es pasear jejejeje pero en lugares así da gusto. Habrá una voz que nos irá contando historias de la mitología nórdica si encontramos las runas dispersas por el mapeado, puesto que a pesar de ser un juego lineal, el mapeado es bastante amplio, dando lugar a una especie de semi-exploración en busca de estas runas y de alguna que otra sorpresa narrativa. Quizás motivos para explorar bastante pobres. El problema de este juego es que se han centrado demasiado en meternos dentro de la mente de Senua, restando importancia al gameplay. Estar dentro de la mente de Senua, es decir, jugar las aproximadamente 8h que dura el título, es desde luego, es toda una experiencia que recomiendo para todo aquel que sea capaz de perdonar sus defectos. Eso sí, intentar jugar las 8h del tirón. Se vive mucho más. También recomiendan jugarlo con cascos pues tiene un sonido de estos atmosféricos/holofónicos...ideal para poder escuchar las voces de Senua "en tu propia cabeza" jejejej tendré que probarlo. A modo de anécdota, comentar que algunas caras de senua al actuar (se utilizó a una actriz de verdad) quedan bastante forzadas. Por ejemplo, cada vez que siente dolor o rabia, Senua enseña los dientes....queda un tanto extraño . A modo de anécdota II: vaya ojazos tiene Senua
ThunderBolt1911Hace 5 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
La jugabilidad no es su punto fuerte
El juego trata sobre Senua, una mujer que busca a su marido. La aventura concurre en un lugar nórdico, con grandes lagos, bosques frondosos, pero grandes llanuras sin vegetación. Esta mujer llamada Senua escucha voces debido a que tiene esquizofrenia (creo que se llama así), las voces son de mujeres y a veces la ayudan y otras veces la desaniman o animan, es un punto importante del juego. Sus enemigos son la oscuridad, esta le arrebato a su marido. Este juego me dejo un sabor agridulce, la jugabilidad siendo sincero es muy mala, caminas, encuentras un puzzle; los puzzles están muy mal hechos, de verdad, son muy cutres y repetitivos. Luego enemigos, aquí otro punto negativo, el combate es horriblemente malo, esquivar-atacar, esquivar-atacar, puedes defenderte o empujar también pero no cambia mucho, combate simple y aburrido. Los gráficos están bien, pero el mapeado no me gusto tanto, no es malo pero me parece que hay sitios muy parecidos durante la aventura. El sonido es lo mejor, las voces de la esquizofrenia, la naturaleza, la voz del narrador. No innova mucho, solo en la trama de que tiene esta enfermedad. En conclusión, jugabilidad mala con buenos acabados de gráficos y sonido, un juego sin una buena jugabilidad no lo recomendare nunca.
4 VOTOS
Lilrappery11910992Hace 5 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El sacrificio de Senua
Siempre me ha gustado la cultura nórdica, así como toda la historia de los pueblos olvidados en general. Hace unos días, andaba buscando juegos con protagonistas femeninos por mera curiosidad, y me encontré con este. Cuando salió apenas le presté atención (estaba viciadísimo al jodido LoL...), y prácticamente me olvidé de su existencia hasta hace un par de semanas. La trama del juego se centra en Senua, una guerrera picta (tribu relacionada con los celtas la cual habitaba en una parte de la actual Escocia) quien, debido a que todos en su aldea creen que la "oscuridad" que alberga en su interior es la causa de todos los males de su gente, pasa un tiempo aislada en la espesura, en medio de la naturaleza, a modo de redención. Ahí conoce a Druth, antaño Findan, un hombre de semejante origen que nuestra protagonista, que pasó años esclavizado por los vikingos y aprendió, como consecuencia, muchas historias y costumbres de dicho pueblo. Al volver a casa, se encuentra con que los norteños han invadido su hogar, arrasando con todo y masacrando tanto a quienes se oponían como a quienes no. Pero a su pareja, Dillion, le habían hecho algo aún peor: el Águila de Sangre, un famoso método de ejecución nórdico en el que se abría la espalda, sacaban las costillas hacia los laterales de manera que pareciesen alas, y se extirpaban los pulmones. Senua, destrozada y atormentada a la vez por su "oscuridad", la cual le culpaba por lo sucedido, decide cortar la cabeza de su amado (en su tribu, se creía que en la cabeza inerte del cuerpo permanecía el alma, y por tanto, la esencia del ser), se la ata a la cintura, y emprende un viaje a las tierras nórdicas, con el objetivo de llegar a Helheim, el inframundo de la cultura vikinga, y liberar el alma de Dillion de la diosa Hela. Creo preciso señalar que, en realidad esta "oscuridad" que acecha a Senua es una enfermedad mental, conocida como psicosis; en su cabeza existen varias voces femeninas que no cesarán en ningún momento de hablar y cuestionar todo lo que hace, piensa o recuerda la protagonista. La psicosis de Senua está excelentemente representada, es como un constante bombardeo de opiniones e ideas difusas y dispares entre sí en relación a todo lo que ocurre en el transcurso de la historia. El equipo desarrollador, Ninja Theory, se ha valido de la información de profesionales de la medicina y de personas que padecen la propia enfermedad para confeccionar uno de los pilares (si no el principal) del juego: la enfermedad que sufre Senua. Y para mí, el resultado es MUY bueno. Es un juego oscuro y serio en su totalidad. Una vez aclaradas la historia y el propósito del juego, toca profundizar en los apartados técnicos. Primero: la ambientación. Simplemente inmejorable. Te sumerge en su mundo de una manera tan profunda que desde Skyrim no había sentido nada igual. Desde la belleza de los bosques y el puente de Helheim hasta los horrores del Mar de Cadáveres o la oscuridad total del desafío de ceguera de Odín, pasando por los siniestros bosques de Valravn o la desolación del infierno de Surtr. Es muy inmersiva, y aún más si juegas con auriculares (lo cual te recomienda hacer el propio juego ) En cuanto a jugabilidad, tengo sentimientos encontrados. El control de Senua deja un poco que desear. El movimiento es muy fluido, tanto andando como trotando, en ningún momento resulta incómodo, y las animaciones son una GOZADA en todos los aspectos. Sin embargo, echo en falta por ejemplo la posibilidad de agacharse a voluntad y no tan solo cuando sea necesario para avanzar, así como poder saltar, a menudo me he sentiudo frustrado por tener que dar un rodeo debido a que Senua no puede saltar ciertos obstáculos. El juego tiene un botón para interactuar con el medio, ya sean antorchas, escaleras, puertas o cualquier cosa útil. No hay mapa ni HUD, por lo cual hemos de tener claro que, pese a ser un juego lineal y contar con un camino a recorrer que es la mayoría de veces intuitivo, si no estamos acostumbrados o no prestamos atención es posible que nos perdamos. Aunque a mí me encanta este aspecto, y lo considero primordial para maximizar la inmersión. Sobre el combate: es muy divertido, puedes realizar muchísimos movimientos y combinaciones distintos en función de los botones que presiones: golpes ligero, pesados y patadas. También puedes cargar contra el enemigo, realizando así versiones más potentes y con más alcance que los golpes estándar. Cada opción te será más útil que otra según el enemigo que enfrentes. Aunque un punto en contra es la falta de variedad de enemigos, apenas hay 5 modelos distintos, por lo cual se vuelve algo repetitivo con relativa rapidez. Aprovecho para mencionar que las criaturas que enfrenta Senua generalmente son manifestaciones algo demoníacas y deformadas de guerreros nórdicos. Las batallas contra bosses son sumamente divertidas y varían lo justo entre sí, teniendo cada una su toque personal, como debe ser.[ Gráficamente hablando, el juego es una delicia. Cuenta de hecho con un modo foto con el que podremos sacar una captura de cualquier ángulo del escenario. Todos los paisajes son preciosos, el nivel de detalle es espeluznante en todo, desde el cuerpo de Senua hasta las paredes de roca de cualquier escenario. Eso sí, alguna sombra de dientes de sierra he visto por ahí, aunque esto es solo una aguja en un pajar. El modelado de los personajes es maravilloso, destacando el de Senua, como no. Todo lo relacionado con ella es insuperable: la trenza está tan detallada que puedes contar los pelos y adornos prácticamente, su rostro y expresiones también son geniales, se nota el buen trabajo de Melina Juergens a la hora de dar vida al personaje con sus expresiones faciales y movimientos. Su indumentaria también super detallada, el pelo de la piel de lobo que lleva en el cuello se mueve en función del viento que haya incluso. Todo es una maravilla en el apartado gráfico de este juego. El sonido en general es bueno. La OST me encanta, tiene algunos temas épicos y otros bonitos, pero le falta chicha, como por ejemplo alguna canción que representase el miedo mejor, aunque por lo general, ninguna pega importante. Los ruidos y sonidos del mundo cumplen con su cometido con creces, al igual que el resto del juego. La actuación tanto de la actriz que da vida a Senua como la de los demás es sobresaliente, dotan a todos los personajes de una vida y realismo que, unida a la gran animación, hacen que parezca que estamos presenciando la mera realidad. La forma en la que los enemigos gritan cuando cargan a por ti, las emociones de Senua, las voces de su cabeza que tanto incomodan y hacen dudar... simplemente genial. En innovación es donde marca la diferencia el juego con respecto a la inmensa mayoría, empezando por su trama. La psicosis es lo que está detrás de todo; es el centro de cuanto ocurre. La protagonista sufre una enfermedad mental, en la cual nos mete a nosotros también, y debemos ayudarla en su camino hacia la salvación del alma de Dillion. A parte, quiero destacar los puzzles, los cuales me encantaron, y eso que tiendo a repugnar rápidamente este tipo de obstáculos. Alinear cuervos, cambiar el espacio físico con portales mágicos y hallar runas es de lo más divertido que he hecho en cuanto a rompecabezas videojueguiles, porque en ningún momento te presiona, ni resulta hartante ni repetitivo, al menos para mí. Para acabar, quiero dejar clara una cosa: Hellblade: Senua's Sacrifice es una obra que no es para todo el mundo como podría serlo un God of War, GTA o cualquier triple A conocido. Como su nombre indica, guiamos a la guerrera por un tormento personal, una serie de horrores y desafíos siniestros y oscuros que a menudo pueden resultar perturbadores. Me ha resultado una experiencia única en su totalidad, divertida, bonita y enriquecedora. El juego logra como pocos meterte en la piel del personaje y querer guiarle hacia su objetivo. Consigue que aprecies a Senua, algo que indudablemente hace que vivamos con más intensidad su viaje, logrando que sintamos miedo, alivio, alegría y rabia a la vez que ella. Sin esperarlo, un juego de 30 euros producido por un equipo de poco más de 20 miembros se ha colado en mi TOP3 personal de esta generación que empieza a divisar su ocaso en la cercanía.Ojalá sirva como referencia para futuras producciones, y nunca perderé la esperanza de poder ver otra entrega que al menos llegue a ser tan singular y bella como es Hellblade. Totalmente recomendado, es una obra de ARTE. "Follow us... we have another story to tell."
7 VOTOS
Jaime199211Hace 5 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un viaje al inframundo, un viaje a la introspección..
Con este título quiero contarte sobre Senua, uno de los personajes más humanos que he visto jamás, un personaje redondo, con algo que contar, y sobretodo vulnerable, cosa que en los tiempos que corren escasea muchísimo, es decir, la industria nos tiene acostumbrados a ver personajes de ambos sexos fuertes, fornidos, que no dudan, superhéroes en toda regla que no cometen errores, que no tienen ninguna debilidad, solo fortaleza y determinación. En Hellblade encarnaremos a una guerrera Celta, Senua…… Protagonista quien fue despojada de todo, su aldea en las Islas Orcadas fue desolada por los Nórdicos, fue despojada de sus seres queridos, especialmente de su amado Dillion, por lo cual Senua toma la determinación de emprender un viaje…. Con el fin de recuperar el alma de su amado, quien está retenido en el inframundo de la mitología Nórdica, el mismísimo Helheim, tarea ya de por si descabellada a todas luces, porque nadie es capaz de adentrarse en Hel y salir con vida, nuestra protagonista Senua es consciente que a lo mejor es un viaje solo de ida, pero su misión es tan importante para ella que está dispuesta a sacrificarse para recuperar el alma de su amado. A pesar de su enfermedad, a pesar de que es una tarea de apoteósica, nuestra protagonista está dispuesta a adentrarse en la oscuridad más profunda…. Senua padece una enfermedad, -Psicosis-, enfermedad la cual será su principal compañera de viaje, un trastorno de la percepción de la realidad, además de trastorno global de la personalidad, enfermedad la cual fue retratada de manera fiel, tan fiel y escalofriante que llega a erizar la piel en algunas secuencias…..y todo esto se traslada a nivel jugable en forma de múltiples voces en su cabeza las cuales están construidas siendo fieles a la realidad, voces las cuales algunas son piadosas, algunas empáticas, otras crueles y otras pendencieras, discuten entre sí, cada vez con más fuerza, sobretodo en pasajes con gran carga emocional, pero lejos de ser un despliegue de locura incesante, actúan como lo hacen en la realidad, le piden que pare, cuestionan lo que hace, le hacer dudar, le dicen que su viaje es inútil, llaman constantemente a su instinto de auto-preservación, todo esto sumado a las alucinaciones que Senua va sufriendo durante su viaje, convierten esta obra en algo escalofriante, pero real… He leído muchos debates sobre Hellblade, gente que se apoya en su enfermedad para afirmar que todo lo que Senua vive, lo vive solo en su cabeza, he leído “que está loca”, es cierto que Senua a nivel psíquico no esta nada bien y su exilio en Hel no apoya que mejore, pero todo lo que vivimos en el videojuego PARA MI, es REAL, es un duelo y una gran carga que lleva al límite a nuestra protagonista, esto la hace humana, hace que tu como jugador te creas su historia ¿es real? o ¿ no? Puede que no, o puede que sí, pero para mí sí,, me creí su historia, su personaje y su enfermedad, por lo cual para mí sí que lo es. Las mecánicas de la Psicosis mezclada con la historia; este para mi es el punto fuerte del videojuego, las vivencias de Senua, junto con sus creencias, su enfermedad y la mitología Vikinga, construyen una imagen muy completa sobre lo que te quiere trasladar el juego, en los puzles Senua, como parte de su manera de ver el mundo, hace lo que haríamos nosotros, buscar patrones, runas, intentar darle un poco de sentido a todo lo que está ocurriendo, una perpetua búsqueda de runas en elementos naturales, mecánica que imita la tendencia de encontrar patrones ocultos de aquellos que padecen Psicosis. La representación de los guerreros Vikingos también pasivamente nos cuenta mucho de lo que nuestra protagonista recuerda, los guerreros Vikingos están demonizados, son feroces, carniceros y están representados con muchísima maestría, trasladan al jugador la impresión que tiene Senua de los Nórdicos, monstruos, asesinos, Berserkers sin humanidad, los combates son viscerales, Senua hace gala de la habilidad que tiene como guerrera, pero a la vez se deja ver que no es ninguna superhéroe, los enemigos son capaces de hacer que te derrumbes, que te desplomes en el suelo y tu como jugador tendrás que levantarte, Senua tendrá que sacar fuerzas de donde no las tiene para continuar. Las mecánicas de crafteo, de obtención de mejoras, armas, armaduras, como en casi todos los juegos del género, en esta obra no están presentes, pero sinceramente sobran, romperían el esquema argumental que Ninja Theory intenta contar, romperían la inmersión y convertirían esta obra en un juego de ROL o Hack and Slash común y corriente, y sinceramente no veo esta obra como un “paseo” -para obtener armaduras +15 en defensa y espadas +10 en daño, además de 8000 coleccionables que no sirven para nada-, aquí para mejorar tus habilidades, y mejorar en el manejo de armas única y exclusivamente se deja en manos del usuario, que vayáis mejorando tanto tu como jugador, y Senua como un ser humano que intenta convivir con esa enfermedad, que va aceptando su condición, es un sistema de progresión más humano, y que va a juego con lo que el juego quiere contar. La mitología en Hellblade; tal y como se ha retratado, es totalmente fiel a las sagas nórdicas, una mitología oscura, compleja, llena de superstición, el mejor retrato que he podido ver nunca jamas acerca de la mitología Nórdica, acerca de Hel o Helheim, los relatos de mitología te los cuenta una voice in-off, tras observar unas piedras con runas grabadas, monolitos, o estandartes Vikingos, es el único método para desgranar y aprender más sobre mitología Nórdica, relatos que en todo momento van ligados a lo que está ocurriendo, pero queda de ti como jugador querer desgranar más de la historia, es totalmente tu decisión. Cabe recalcar que no es un juego para todo el mundo, es inquietante, incomodo, y coquetea con el terror –No esperes un jump scare- porque esto es más complejo que eso, esta obra toca lo que yo considero el origen del miedo, aquello que te inquieta, que se escapa a tu entendimiento, aquello a lo que le das vueltas y vueltas, aquello que te llevas a la cama y te quita el sueño, pero no porque vaya a salir una bruja muerta del armario…. Es mucho más que eso… y reitero que solo coquetea con el miedo… pero consigue incomodar. Hellblade como medio de expresión, y como relato de algo que ocurre en la realidad me parece bastante justo y fiel –pero, no soy psiquiatra-, Ninja Theory no dejan un cabo suelto, han abordado este tema con mucha madurez, sobre todo cuando esta es una enfermedad poco entendida además de satanizada en la sociedad, gracias a la cultura popular, en definitiva hay poco que reprochar, y mucho que celebrar en esta obra maestra, es el retrato más cercano en el mundo de los videojuegos a la Psicosis, es un monumento a aquellos que padecen enfermedades mentales, y un pequeño espacio en el que podemos introducirnos para sentir algo parecido a lo que siente una persona con una enfermedad Psiquica, es a mi parecer un ejercicio de empatía, que dignifica al medio, es algo más que disparos o hachazos sin sentido.
4 VOTOS
Vicentegarciacam268Hace 5 años36
Jugabilidad:
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Sonido:
Innovación:
6
Hellblade : senua s sacrifice
Opinion personal : a mi parecer juego normalucho en muchos sentidos,primeros minutos de juego no entendia nada de que iba la historia luego la acabas entediendo mas o menos ,y las verdad es que al personaje le hablan voces en su cabeza y eso te raya muchisimo,parece una autentica locura ,acabas hasta las narices de tanta pesadez.el juego tiene puzzles y accion ,pero tanto una como otra acaban aburriento.los puzzles son practicamente lo mismo todo el rato,y en cuanto a la accion hay muy pocos enemigos diferentes y siempre es lo mismo, y la camara va como el culo,muchas veces no ves a los enemigos,y te pegan por la espalda.cosas buenas del juego tiene unos graficos muy bueno a mi parecer y el sonido es muy bueno en cuanto musica y demas elementos,la duracion es normal ,no es muy largo ,unas ocho horas.para muchos es un juegazo para mi este juego esta bien a secas.
4 VOTOS
Erpekechana262499Hace 4 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
5
Aburrido hasta decir basta
Con el título que he puesto resumo mi experiencia en este videojuego, controles toscos, sensación lineal a más no poder, la misma arma con un solo combo de principio a final del juego, objetivos solo hay dos, resolver unos puzzles con formas y el otro no me acuerdo y eso que me pase el juego ayer.., hay jefes pero meh muy genéricos y son de relleno, la historia cuesta cojerla y seguir el ritmo por el aburrimiento, y las voces que escucha la protagonista dios.. en serio a quien se le ha ocurrido eso, a la hora de jugar o así ya quitaba el juego porque no podía más, deben cambiar la fórmula, que un juego de 5-6 horas se lo hayan completado solo un 13% de personas (visto en los trofeos de Xbox) es clara muestra de que es un videojuego infumable, lo único que salvo de el videojuego son sus gráficos que son buenos
3 VOTOS
Dudunick1Hace 4 años38
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5
Peores 30 euros gastados en un videojuego
Te lo venden como si fuera una joya sacada a partir de puro barro. Sinceramente: - Combate: escaso, repetitivo, mismos enemigos una y otra vez sin sentido alguno, etc etc horrible 3 o 4 comandos - Malísimos subtítulos - Diálogo cansino y escenas oscuras y tórpidas llegando a darle un tinte satánico. - Movilidad lenta, escasa interacturación con el ambiente, 0 personajes secundarios, ... No sigo más, me lo compré con toda mi ilusión y no se lo recomiendo a ñadie. Para escuchar las frases de un loco ves una pelicula, no haces un videojuego.
3 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 4 años39
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9
Fuera de lo comunes pero Genial
Después de haber terminado el juego, puedo decir que me ha gustado mucho. pero principalmente por todo el trasfondo los detalles las cosas tras bastidores de este juego. Al inicio el juego arranca lento y con acertijos que no me gustaron casi dejo el juego en las dos primeras horas. pero luego te engancha, el juego va de menos a mas. Es increíble la representación de la psicosis la cual sufre nuestra protagonista. - La jugabilidad es simple pero entretenida y efectiva - Los gráficos excelentes en especial las escenas cinematográficas - El sonido lo mejor del juego buena musica aunque escasa, y las voces lo mejor. - La innovación en lo jugarle no mucho pero si en la representación de la psicosis y sus síntomas.
1 VOTO
Jesusbernal647Hace 4 años40
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7
Un juego sobrevalorado..
Tanto bombo qe tenia y el juego por lo menos a mi me a decepcionado, lo unico que me a gustado a sido sus graficos por lo demas ....buahh se hizo pesado a mas no poder menos mal qe me lo pase en 7 horas qe dura, ni misiones secundarias, ni armas(tu univa arma es una espada), el combate es super simple y breves..en fin por 15 € se puede comprar mas es tirar el dinero yo de puntuacion de daria un 7 y va sobrado ya, no se como le dieron algunos premios..
2 VOTOS
Lajeniferes1703Hace 4 años41
Jugabilidad:
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Sonido:
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7,5
Hellblade
Acabo de terminar el juego y sinceramente no me ha vuelto loca, me han sobrado tanto puzzles ( he acabado harta de tantos) y me ha faltado muchísima más acción y meter caña. Compré este juego porque ponia de los creadores de heavenly sword y enslaved y esos dos juegos me encantaron. Este me ha dejado con un poco de decepción, no porque sea malo ni mucho menos sino porque no es el tipo de juego que esperaba y la historia valoró el esfuerzo pero a mi no me apasiona, cuando he acabado el juego he tenido que leer que significaba todo eso porque no tenía clara la historia. Terminado diferente a otros juegos pero a mi me ha dejado con una sensación a que quería otra cosa. Lo dicho fuera tanto puzzle y más chicha para la próxima vez.
1 VOTO
Long201963
Expulsado
Hace 4 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra
Este juego es una barbaridad. La experiencia ha sido la más traumática que he vivido en un videojuego y las sensaciones que me ha transmitido muy bestias (pelos de punta). Decir que el juego en sí es una combinación de puzles decentes con combates no demasiado profundos, pudiendo hacerse un poco repetitivo. Aunque por su escasa duración (unas 8 horas) tampoco se hace demasiado pesado. Los gráficos cumplen muy bien y las texturas están a un alto nivel, con un diseño artístico muy trabajado. Pero aquí lo que cuenta es la historia, la inmersión y un apartado sonoro brutales. Jugabilidad:(7) Es el apartado más flojo del juego. No porque sea incontrolable o la respuesta a los mandos sea mala, sino por simple, lo que lo hace repetitivo casi desde el principio. Los puzles están bien ideados y algunos pueden llegar a suponer un reto. Los combates son simples y les falta profundidad pero tampoco son tan malos. Con un par de añadidos podría haber sido perfecto. No es un triple A y ahí se nota. Gráficos:(8) Muy buenos en general. Es un juego Indi con apariencia de triple A Historia:(11) Supera todo lo que haya visto antes en un videojuego. Aquí lo bordan. Es un juego que no es para mentes infantiles que aún no entiendan los recovecos de la psique, sino para personas ya con una cierta experiencia en la vida que se conozcan bien a sí mismos en diferentes situaciones. Está magistralmente narrada. Sutil, desgarradora, te hace empatizar con Senua de tal manera que sientes lo que ella siente y te acerca a su locura, la entiendes, la vives. Pobre. Al finalizar el juego te conocerás un poco mejor. Sabrás de esa delgada línea que separa la cordura de la locura. Cualquier suceso traumático puede desencadenar este proceso de desintegración de la realidad y sumergirnos en la más profunda de las psicosis. Una historia muy dura y triste, pero a la vez enriquecedora e inolvidable. Un viaje por la mente, tu mente, que te hará dudar de tu segura estabilidad y te hará plantearte cuestiones existenciales de un modo único, ya que al ser un videojuego el nivel de inmersión se hace enfermizo. Ojalá otros estudios copien el nivel de profundidad y madurez que presenta este título. Simplemente único. Sonido:(10) Este juego es para jugarlo con cascos. Es indispensable hacerlo si quieres sumergirte en la locura. A veces te transmite sensaciones tan fuertes que querrás quitártelos con las lagrimas saltadas, pero se fuerte, continúa. La brutal inmersión de la que hace gala este título se debe en gran parte al sonido, que te llevará de un extremo al otro con esas voces que resuenan en tu cabeza y que pondrán a prueba tu fortaleza mental. Innovación9) Aquí la innovación es únicamente aplicable a la narrativa. Que yo sepa, nunca se ha hecho nada igual. Nunca me contaron una historia de tal manera. Ni en libros, ni en películas ni en ningún otro formato. Aquí se exprime la capacidad de inmersión de los videojuegos y lo lleva al máximo para que este viaje sea tu viaje, tu experiencia, que quedará marcada en tu subconsciente por el resto de tu vida. El haber contado con experos en psiquiatría es todo un acierto y el resultado no podría ser más satisfactorio. Como digo, ojalá otros estudios traten en el futuro temas tan importantes y lo hagan tan profundamente como éste. La vida son experiencias y los videojuegos tienen una enorme capacidad para proporcionarnoslas con incomparable realismo.
1 VOTO
D4ga1955Hace 3 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una joya
Esos juegos que rompen la rutina. Es un juego corto pero sabroso se disfruta de principio a fin. La historia y el combate es una delicia. Se quejan mucho de la duración pero personalmente prefiero un juego que me entretenga de verdad unas horas y no un rdr o algún mundo abierto donde me tire 200 horas se que hay gente que le gusta eso pero a los que como a mi no este juego es perfecto un 10 de juego.
1 VOTO
Chema-mg-66191Hace 3 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La joya de la corona de Ninja Theory
Ninja Theory, estudio inglés conocido por obras como Heavenly Sword,Enslaved o DMC,decide sacar su obra maestra en 2017,un juego indie que que sale de las tónicas generales de juegos triple AAA, al crear una historia conmovedora, un gran personaje como es Senua y que tiene un pasado bastante jodido, y crear un universo muy llamativo. Lo bueno: - Senua,una guerrera celta con problema de psicosis, es un personaje que al final te encariñarás, por su pasado,y su final te dará pena,aparte de ser un personajes construido y se nota que es un humano más. - Los escenarios son muy guapos, destaco el salón de Helheim,la prueba de Vanvar y el mar de los cadáveres, que es para mí sin duda el mejor escenario de todo el juego. - La banda sonora es espectacular más las voces que oye Senua le añade un ambiente diferente y se hace sentir bastante cagado. - Los movimientos de la espada y la habilidad para bloquear hace los combates bastante frenéticos. - Como toca un tema como el psicosis de una forma muy guapa y que te hace sentir pena por Senua. - Los combates con Sutr,Vanvar y Fenrir son brutales, escenario ,banda sonora, ataques...simplemente magníficos,el mejor de todos y el más sifícil es el Fenrir sin duda alguna. - El final vas a flipar y te va a dejar con el culo un poco roto. Lo malo: - Los combates al final suelen volverse un poco monótono y aburrido - A veces abusa demasiado de los puzzles. - Algún que otro bug,pero nada importante. Historia=10 Jugabilidad=9 Gráficos=9 Sonido=10 Innovación =10 Nota final=9,5 Un juegazo ,sin duda la gran sorpresa de 2017,y la consagración del estudio ,sin duda alguna por 20 euros es una ganga, y lo recomiendo al 100%. Pd: Espero con ganas la secuela.
1 VOTO
ZanderStrife3489Hace 2 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un viaje para aceptar la verdad
Jugar a Hellblade: Senua's Sacrifice ha sido una experiencia mayúscula. Son muchos los videojuegos que en los últimos años han usado la mitología nórdica para contar historias, pero en Ninja Theory han preferido ir por un terreno más intimista y personal. Este juego no tiene pausa, no en un sentido literal, sino en el sentido de proponer una narrativa que no te invita a dejar de jugar. Todo lo contrario, he terminado el juego en cuestión de horas. Podría haber dosificado el tiempo de juego en varios días, pero no he podido. Necesitaba terminarlo. Desde el principio, el personaje de Senua resulta magnético. Sus expresiones, sus gestos, su forma de romper la cuarta pared para dirigirse a ti, quizá haciéndonos pensar que somos nosotros, los jugadores, otra de esas voces que Senua tiene en su cabeza. Lo que en principio es un giro de la historia clásica del héroe que salva a la princesa atrapada, aquí acaba siendo el hilo conductor de un mensaje mucho más potente que el amor, que no es otro que la aceptación. Haciendo en algunos momentos un uso casi "a lo Nomura" del concepto de oscuridad, Hellblade invade nuestra mente para meternos en la oscuridad y psicosis de Senua. Aparecen muchos temas, unos ya mencionados como el amor, la oscuridad y la aceptación de la verdad, y otros como la redención, la culpa, el perdón, el miedo o la esperanza. Y la realidad es que el juego, en lo meramente jugable, se hace repetitivo, pecando de manera similar a como lo hacía Alien Isolation, cuyo único error que le vi es que era demasiado largo y pecaba de alargar la experiencia artificialmente. En Hellblade sucede algo similar. Claro que el juego no se hace largo, dada su duración y que carece de objetivos secundarios más allá de algún coleccionable (que casa con el trasfondo narrativo del juego), pero esos minijuegos que hilan correctamente con la propuesta, aparecen muy a menudo y de una manera demasiado esquemática: "avanza aquí y resuelve este puzle para abrir la puerta que te llevará a otra pequeña zona donde habrá otro puzle que resolverás para poder avanzar." A su favor hay que decir que los puzles no son siempre iguales, y todos ellos, o la mayoría, no se alejan de lo narrativo. La búsqueda de símbolos en el escenario, por ejemplo, es algo que está en las bases de algunos trastornos mentales como es la psicosis o la esquizofrenia. Por supuesto, habría que señalar el apartado gráfico, que si bien no es el mejor de la generación, ojo, porque es de un nivel enorme y además se apoya en un apartado artístico que eso sí que es sobresaliente. ¿Aspectos negativos reales? Algunas personas han mencionado que el combate es demasiado simple y que en ocasiones su ejecución contradice al propio juego. Es decir, cuando una de las voces avisa a Senua que van a atacarla por la espalda, parece un elemento disonante con el resto del juego. Yo no lo he visto del todo así porque en cierto modo he sentido esas voces como entidades "reales" dentro de la psicosis del personaje, y por ende esas voces, aunque burlonas, pesimistas y dubitativas, quieren que Senua siga adelante con su viaje. Ejemplo de ello es algo que sucede al final cuando algo es "diferente." Si tengo que señalar un aspecto negativo, es precisamente la falta de un doblaje. He jugado y casi completado todos los juegos de NT desde Heavenly Sword. El único que no completé fue Enslaved porque me aburrió desde el principio. Por cierto, lo de que la protagonista mire y hable a cámara es algo que en cierto modo hace homenaje al final de Heavenly Sword, y es que Ninja Theory no desaprovecha la oportunidad para adentrarse en la psicología de los personajes. Volviendo al tema del doblaje, resulta que este es el primer juego que no llega doblado al castellano por parte del estudio. Entiendo la escasez de presupuesto, pero en ciertos momentos, para mí, sentía necesario un doblaje. Lo he jugado con auriculares, pero hay momentos donde quiero centrar toda la atención en lo que veo, porque es acojonante lo que veo, pero hay mucha narración (de hecho tenemos una narradora), hay muchas voces dentro de la cabeza de Senua y eso perjudica al que no sepa inglés. Que ojo, me ha alegrado saber que lo que aprendí de inglés en la academia ha servido de algo porque muchas veces me he enterado perfectamente de lo que dicen las voces sin tener que recurrir a los subtítulos, pero otras veces sí me ha molestado. Además, es que Hellblade te suelta unos subtítulos que, si bien no son párrafos, ojito con la longitud de las frases. Y es un juego que en cierto modo quiere acercarse a esa experiencia que te propone la realidad virtual, y ahí sabemos que ofrecer juegos subtítulos puede ser perjudicial para la experiencia. No obstante, con esto no quiero decir que no lo haya disfrutado o que me haya perdido cosas importantes. Para nada. También entiendo que habría sido difícil encontrar unas voces adecuadas para un multilenguaje, no sólo castellano. Pero quizá en esa futura secuela, y con más presupuesto, puedan hacerlo. Por lo demás, un placer haber jugado Hellblade.
Rabangel20Hace 2 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mas de lo que esperaba
Mucha gente me había dicho que era un juegazo, pero siempre escéptico esperé a que este de oferta para jugarlo. Y la verdad que me lo pasé tan rápido que me quedé con ganas de más. Un juego con historia, con una verdadera historia, que si no prestas atención te pierdes en la propia esquizofrenia del personaje. Lamentablemente no hay versión latina y el subtitulado te hace perder más cosas de la que terminas por disfrutar, que son muchas. Un consejo es esperar hasta que se desarrolle el dialogo para seguir avanzando. Las peleas son espectaculares, avanzando de nivel de dificultad, pero lamentablemente casi con los mismos enemigos, lo que igual supone un reto en sus combinaciones. El problema radica en que cuando ya venciste a uno, ya sabes como vencer a los demás que te aparecen. Los Puzzles no son complicados después de que entiendes como va la cosa, pero al principio realmente uno se pierde. Lo que se aprende de la mitología nórdica es impresionante y contada de una forma tan perfecta, que el rechazo que tenía hacia esa mitología(o sea, cuenta con una profecía dónde ya saben quien pelea con quien y quien mata a quien, un verdadero spoiler) se ha reducido bastante. La oscuridad del mundo( de su propio mundo) es terrorífico y la verdad uno se termina preocupando por la salud de la protagonista, hasta con sentimientos que rozan la lástima. Quizás lo que puede resultar un punto negativo es la velocidad del personaje para moverse, ya que al no ser un mundo abierto y tener poca exploración, se torna hasta tedioso trasladarse de un punto a otro(entre caminar y correr no hay tanta diferencia) Otro punto negativo se puede ver en las peleas, ya que solamente se puede fijar el punto en un solo enemigo con el stick derecho, sin tener una visión un poco más panorámica de la situación(aunque puede ser a propósito para resaltar las voces que te ayudan). De todas formas se disfruta mucho el juego y principalmente la historia, que es un aproximación bastante certera a los que sufren problemas de salud mental.
Darkfish16324Hace 2 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Para no enloquecer..
El pasado mes de octubre salió una oferta interesante de este juego y dije por qué, ya que en su momento (2017) se habló tantas maravillas sobre este título y ayer comencé a jugarlo y hoy lo platiné, como se darán cuenta, ya del vamos, es un juego corto. En Hellblade: Senua's Sacrifice, la traducción sería la espada del infierno: el sacrificio de Senua, acompañaremos a Senua, una guerrera celta, la cual sufre psicosis, en un viaje en la búsqueda de un ser perdido, sumergiéndonos en territorio vikingo luchando contra los dioses de la mitología nórdica. Senua tiene alucinaciones, delirios y escucha voces en su cabeza, confunde la realidad con la ficción, esas voces la pueden ayudar, desanimar o enloquecerla más. Las alucinaciones nos permiten modificar y/o cambiar el entorno en donde se encuentra, resolver puzzles y avanzar en la historia. Además, el juego poseería un sistema de muerte permanente, el cual nos advierte recién comenzado, nos obligaría a reiniciar la partida si Senua muere muchas veces, cada vez que eso sucede se le sube por el brazo derecho un tipo de infección de color negro ramificado que supuestamente si llegaría a la cabeza se terminaría el juego y vuelta a empezar. En mi caso, morí algunas veces y no pasó nada. Puntos positivos: -La ambientación del juego. -La historia y su narrativa. -Cuatro tipos de dificultades, para que nadie se quede afuera. -Es bueno buscar el único tipo de coleccionable, son un tipo de piedra, porque aporta diferentes historias de la mitología nórdica y nos va mostrando el trasfondo de la aventura de Senua. Puntos negativos: -Combate pobre y repetitivo, una sola espada (de ahí vendría el título del juego?), esquivar, correr, tres tipos de golpes (podes combinarlos), frenar el tiempo, no podes ver a tus espaldas pero la voz en la cabeza de Senua te alerta de un posible ataque que lo bloqueas fácilmente. No hay mejoras ni nada a lo largo del juego. Los enemigos responden siempre de la misma manera. -Poca variedad de enemigos que se repiten a lo largo del juego, uno flaco con una espalda, otro con un escudo, otro más alto con hachas, y otro más me parece y paren de contar. -Los bosses dejan mucho que desear. -Puzzles repetitivos, la mayoría es llegar a una puerta y luego, encontrar los símbolos de la misma esparcidos cercanamente. Hay uno que otro, que son un poco más elaborados, pero no más. -Poca exploración, un solo tipo de coleccionable. Muchos están a la vista y otros sí, un poco más escondidos que se te pueden pasar de largo si no te fijas bien. -Corta duración, de 7 a 10 dependiendo de la habilidad del jugador. -No posee doblaje al español. En conclusión: Un juego, que sino conectas con la historia, difícilmente lo termines, para el resto sí, una propuesta diferente y que quiere destacarse del resto a pesar de sus carencias. Repito, su fuerte es su historia, sino te engancha de entrada, vas a estar protestando todo el tiempo, la idea de los desarrolladores es obviamente que te metas en la cabeza de Senua y sientas empatía con ella. Ninja Theory, desarrolladora de este juego, contará con más presupuesto para su secuela, quizás hacen énfasis en las carencias y problemas del título original y nos encontremos con un gran juego, el tiempo dirá.
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Hay 49 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Hellblade: Senua's Sacrifice. Último comentario hace 1 año.

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