Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hellblade: Senua's Sacrifice
Hellblade: Senua's Sacrifice
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Hellblade: Senua's Sacrifice

El análisis de los lectores

Pachulin772Hace 6 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente narrativa
Excelente juego, excelente narrativa, excelentes gráficos, excelente música en ciertos momentos ponen melodías muy buenas, excelente sonido y más si se juega con un home theater o unos audífonos 7.1 canales, aunque es un poco corto vale la pena cada peso pagado, solo le faltó un poco de variedad en los villanos pero aún así lo recomiendo al 100% sin dudarlo le gana a muchos juegos triple A qué hay en el mercado en estos momentos.
1 VOTO
Winrino264Hace 6 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El sacrificio tiene su recompensa
"Videojuego" donde te plantean el trastorno de la psicosis desde dentro, un algoritmo arriesgado que pocos pensarían que funcionara tan bien como han conseguido fraguar los chicos de Ninja Theory. Jugabilidad: Único punto flaco, ya que como puse antes, videojuego entre comillas, es más un viaje al centro de la mente de Senua en el que la acompañamos durante todo el camino, que un videojuego en el que nosotros tenemos el control. Aún así el sistema de puzzles es bastante sencillo y el combate divertido aunque algo repetitivo (no tanto como he visto comentar a algunos). Gráficos: Un portento que tiene aún más merecimiento si tenemos en cuenta que el equipo principal de Ninja Theory no llega ni a 20 miembros. Incluye un modo foto para que realizar todas las capturas que se te antojen. Sonido: Desafortunadamente no he podido jugarlo con cascos como recomienda el propio videojuego al arrancar la historia, aún así es impresionante cómo se escuchan las voces dentro de la mente de nuestra protagonista, algo logrado gracias al grabar las voces en 3D como explican en el documental. La música es otro punto realmente ambientador del mundo nórdico que nos rodea. Innovación: Sin duda de los juegos más innovadores de los últimos años, con una idea principal tabú, tocando el tema de los trastornos mentales, pero que nos puede ayudar a todos a entender mejor sobre el tema. Todo acompañado por la siempre interesante mitología nórdica. Viaje en el que acompañamos a Senua a conocer todos los rincones de su mente, recomendado 100% a todos. Lógicamente, si eres alguien que prefiere un videojuego por la jugabilidad y poder hacer simplemente lo que quieras, esto no es lo que vas a encontrar en Hellblade: Senua´s Sacrifice, donde nuestra protagonista está en permanente tensión buscando lo que esconde su subconsciente entre toda la oscuridad.
EDITADO EL 20-08-2017 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
OkamiX70195Hace 6 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
For every battle won, a greater battle takes its place
Hellblade Senuas sacriface es un juego que quiere transmitir unas sensaciones y lo consigue. El juego no es un triple A, El juego quiere contar su historia y la cuenta de forma magistral, al ser linial, no te entretienes en nada más que no sea la historia y la protagonista. Tanto la historia como Senua estan hechos con mucho mimo y cariño y cada vez que avanzas se nota más y mas que no solo han querido mimar lo comentado anteriormente, si no todo lo relacionado con la experiencia que es muy gratificante. Aqui comento sus diferentes apartados: La jugabilidad: Todo esta bien puesto y funciona maravillosamente, los puzles son simples y a la par de que en alguno te hace estrujar el coco, lo malo es que son bastante seguidos y pueden lastrar la experiencia de juego. Los combates son muy simples, y los enemigos poco variados, pero hacen mucho el peso y hay batallas que te mantienen en alerta constante, son entretenidos y cumplen su funcion. Graficos: El Unreal engine cumple con creces en esta aventura, creando un mundo muy bonito tanto como oscuro y tenebre. Tengo pocas cosas a decir en esnte apartado. Sonido: increible, me ha puesto la piel de gallina y me ha encantado sobretodo la lucha contra un boss, epica. Innovacion: pas que una inovacion es un retroceso, ya que cada vez apuestan más por mundos abiertos y exploracion vanal entre historias contadas para niños etc, este juego se aleja de todos lo que "esta de moda" ahora en los vidiojuegos solo para contarte la historia de Senua y que nada más te distraiga de esa mision. Especial mencion a la psicosis de Senua, jugarlo con cascos hay trozos que me ha dado hasta mal rollo y sitios donde lo he pasado mal. El juego sabe transmitir lo que propone y lo hace muy bien. Finalizo diciendo que no es un juego para todos, no esperes grandes combates ni grandes puzles, solo una psicosis y una historia muy bien contada.
JGR19934110Hace 6 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un videojuego excelente, una historia increíble.
Tras las 9 horas que me ha llevado acabar este videojuego he de decir que estoy más que satisfecho con la compra de este videojuego, que con sus pros y contras ha sabido transmitir lo que quería. Encarnamos a Senua, una guerrera que se haya en tierras nórdicas luchando contra la "oscuridad". De buen principio podemos ver que destaca en lo audiovisual, tanto gráficamente como en diseño artístico y sonoro, recalcar que jugarlo con auriculares es de lo mejor, ya que oiremos las voces de Senua en "3D" parecerá que te metas en su cabeza. Los diseños de los escenarios son muy lineales, aunque dejando ligeramente explorar para encontrar por llamarlo de algún modo "coleccionables". Cosa que a muchos no les gustara. En lo sonoro a parte de lo que ya he comentado sobre las voces tiene una banda sonora bastante buena y efectos muy bien llevados. Si bien el combate es divertido e interesante debido al ángulo de su cámara no llega a destacar. Lo que en mi opinión debieron evitar fue usar tantos puzzles, una gran parte del juego estaremos resolviendo puzzles, los cuales me han resultado bastante frustrantes y poco intuitivos, ya que aunque te dan algunas "pistas" en pantalla cuando te acercas puedes haber tenido la solución frente a ti todo el tiempo y no verla. En más de una ocasión me he puesto a jugar a otros juegos porque estaba ya aburrido de dar vueltas. La historia y la manera de contarla me ha parecido genial, siendo esta la principal motivación para acabarlo. Es un videojuego que no volveré a jugar hasta pasado un tiempo ya que no me incita a rejugue. Como he dicho, la principal razón de terminarlo es la historia, y aunque tiene un final secreto el cual ha sido mi primer final, pues aún menos me incita. Hellblade es un juego que recomiendo aún con sus defectos ya que es una propuesta fresca e interesante que posiblemente os guste. Espero en el futuro una nueva entrega que mejore sus virtudes y corrija sus errores (como los puzzles en exceso y que sean más intuitivos por decirlo de algún modo). Así que por mi parte animo a Ninja Theory a que el próximo sea un más y mejor.
1 VOTO
Alan-921827Hace 6 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Las batallas mas difíciles se libran en la mente
Una guerrera celta emprende un viaje para salvar el alma de su amado Dillion de las garras de Hela la diosa nórdica de la muerte, el condimento especial? ella sufre una severa psicosis. Que ocurriría en un época sin ciencia, y fuertes creencias religiosas con alguien que padeciese una complicada enfermedad mental como la psicosis, eso es lo que nos plantea Hellblade, el viaje hacia lo mas profundo de la locura. Voces a nuestro alrededor que nos indican el camino, algunas se ríen de nosotros, otras nos alientan a seguir, patrones de runas nórdicas que deberemos encontrar en el paisaje para abrir las puertas que nos conducirán a enfertarnos a los dioses, de verdad están ahí? o simplemente son creaciones de la mente de Senua? poco importa porque para ella son reales, esa es su realidad y nosotros aprenderemos aceptarla y a acompañarla en este increíble, tenebroso y emocionante viaje. Para la realización de Hellblade: Senua's Sacrifice se consultaron a expertos de renombre en cuestiones de desordenes mentales, para lograr la mayor fidelidad a la hora de representar los síntomas de un posible casos de Psicosis. Una tecnología que ayuda mucho y es un aspecto central en el juego son las voces que escucharemos en nuestra cabeza, grabadas mediante micrófonos holofónicos 3d, que logran un inmersión pocas veces experimentada en un juego. Estas voces son fundamentales para progresar por la historia ya que muchas veces nos indicaran sobre peligros o nos aconsejaran en los momentos de resolver algún puzzle. Asi que desde ya es casi obligatorio jugar el juego entero con un buen headset para aumentar el goce de la experiencia. Poco mas que decir sobre el resto de apartados, el combate es mórbido, se lo siente real, la espada genera heridas visibles en los cuerpos de nuestros rivales, y refleja su peso a la hora de usarla, senua grita, llora y gime cuando la golpean y sufre, todo es una experiencia muy carnal y brutal. Los puzzles son simples, pero disfrutables y ayudan a generar pausas en el desarrollo. Las batallas contra los bosses me han parecido geniales, cada una con un condimento particular. En fin, después de disfrutar de otras joyas como Horizon zero dawn, el nuevo Uncharted, etc. estoy en posición de decir que de momento Hellblade: Senua's Sacrifice es mi juego del año personal.
1 VOTO
SpongeWes299Hace 6 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bienvenido a la psicosis.
Una espectacular, jugosa y deliciosa sorpresa. Me ha parecido una experiencia increíble y emocionante. Una verdadera sorpresa, no me esperaba encontrarme con una historia tan extraña pero con la que, a su vez, llegas a empatizar tanto. Gráficamente se convierte en una experiencia visual sublime y llena de momentos que te dejan pegado a la pantalla. Es de lo mejor, por no decir lo mejor, que ha salido esta generación. Me he quedado boquiabierto decenas de veces, he sacado capturas de pantalla, hecho fotos con el móvil... ha sido un placer celestial para los ojos. El sistema de combate, aunque sencillo, es intuitivo y se antoja suficiente. Quizá se echan de menos más combates, algún arma más o mayor variedad de enemigos. Sin embargo, al progresar te das cuenta de que este no es un videojuego más en el que tienes que hacer frente a hordas de enemigos constantemente. Hellblade es algo más, una historia bien labrada que te lleva a las profundidades de la oscuridad de la mente humana bajo un telón histórico de incomprensión y misticismo, que lleva a malinterpretar las comunes enfermedades mentales que nos asedian como especie. En resumen, una experiencia sobrecogedora que se convierte en un IMPRESCINDIBLE de la historia de los videojuegos. Por todo, en especial por el trato que Ninja Theory le ha dado a la psicosis, trabajando con profesionales y gente del sector de la salud mental. Te va a hacer recapacitar y ver las cosas de otra manera. La única pega es la duración. Aunque también hay que tener en cuenta que sale a un precio imbatible...
Jonnymagic20Hace 6 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Obra maestra
Para nada me esperaba esta joyita. Una historia que te lleva a su mundo, a sus paranoias y disfrutar una aventura fantástica. El sistema de combate es muy bueno y te diviertes muchísimo. Hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Los gráficos son de lo mejor que se puede sacar a esta ps4. Sonido y ambientación perfectos. En fin, por ponerle un pero, los enemigos se repiten (aunque tiene su explicación que no voy a spoilear) y los puzzles al final son repetitivos. Conclusión: brutal, mis mejores 30€ gastados en años, compra obligada.
Hammetuzo1489Hace 6 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Título sobresaliente
Hacía tiempo, mucho tiempo que no veía un juego tan bueno. Me ha encantado. En cuanto a la historia, no voy a contar mucho más pero la base arranca de los problemas psicológicos de la protagonista. A veces la historia es algo lenta pero en cambio te da muchísimos detalles. Los gráficos están muy bien logrados y la estabilidad en cuanto a bugs etc es de 10 Le iba a poner un 9 de nota pero al haber sido desarrollado por un estudio modesto le he subido la nota a 9.5. En las rebajas de steam de este año seguro que baja a 20€, no hay keys así que dejaos de g2a y etc. En gog también lo tenéis.
Knndy8Hace 6 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Un viaje hacia el más profundo aburrimiento
Lo he jugado y terminado, y lo siento perono entiendo la valoración de éste juego en los medios hay incluso medios profesionales que le han puesto un "9'' estamos locos o qué. Y luego ves la nota que ponen a juegos como Castlevania LOS 2 y te preguntas qué tiene éste juego que no tenga el otro? . Me parece un quiero y no puedo haber, en NT creo que hay gente con talento pero sus ideas no las saben culminar y no me vale que me digan que es un juego de bajo coste, el sistema de combate me ha gustado muchobes desafiante y no lo voy a criticar en mi opinión es lo único que se salva des éste juego donde la acción es muy escasa, te pasas todo el tiempo resolviendo puzzles repetitivos hasta el cansancio no hay variedad de enemigos ésto me parece un chiste, los vídeos son larguísimos y aburridos como el propio juego muchos hablan de una gran historia, venga hombre ya por favor, la historia no es épica ni nada hubo un momento que pasaba de ver las cinemáticas porque eran soporíferas siempre lo mismo con las mismas voces. Volviendo a NT creo que tienen un serio problema con sus historias ya les pasó con el DmC donde la historia dejaba mucho que desear y vuelve a pasarles lo mismo aquí, quieren hacer historias con aires de grandeza y no, así no. Lo único que les agradezco es lo mucho que me han enseñado sobre la mitología nórdica de cara al próximo God of war.
1 VOTO
Baldingkun3414Hace 6 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
" Las verdaderas batallas se libran en el interior "
Existen todo tipo de títulos actualmente , ya sean lineales , no lineales , abiertos , cerrados , etc . Lo que tengo claro desde hace muchos años , es que los videojuegos son: por un lado entretenimiento , y por otro un medio para contar por parte de sus creadores . Hellblade es todo eso y más . Un título de visión de autor cuyo pretexto es contarnos una historia , y sobre todo , sentirnos parte de una experiencia con una herramienta desconocida para la mayoría : la psicosis . Estas son las bases para poder comprender el título , ya que si no lo veremos como un Walking Simulator lleno de cinemáticas que entre medias te mete puzzles y combates de una forma un poco random . Hellblade inicia a bordo de una barca , donde ya desde un primer instante podemos percibir que se trata de un título especial . Si algo llama la atención desde ese segundo uno es el sonido . Gracias a él , el título se vuelve inmersivo y podemos sentir una presión constante . Hay momentos donde las voces nos guiarán por el buen camino , y otros donde entraremos en duda de lo que nos dicen Por momentos he sentido estar jugando a un juego de terror , con secuencias de verdadera tensión . En ese sentido , Ninja Theory ha conseguido que experimente el sufrimiento dentro de la piel de Senua , aunque lega a haber instantes donde verdaderamente he entrado en duda de si realmente lo que estaba viendo era parte del juego en sí , o si es todo un producto de la propia Senua . Hellblade es de esos juegos que no quiero que acaben , y al terminarlos me dejan dudas . Esto es de aplaudir , porque realmente sus creadores han cumplido su propósito , en mi caso al menos . Para ello , el juego se apoya en su arco jugable . Sí , me estoy refieriendo a esos puzzles y combates .Pueden resultar repetitivos , pero a su vez son esenciales para lo que el juego pretende contarnos . Son puzzles que juegan con la perspectiva y percepción del entorno . Si algo caracteriza a la psicosis es la percepción alterada de lo que nos rodea . En todo momento he tenido que variar la posición , desde las distintas posiciones que conforman los escenarios para ser capaz de solventarlos . Obviamente , esto puede resultar ambiguo , pero es fundamental tener esto en cuenta . Hay otros que buscan reconstruir estructuras , nos transportan a distintos lugares o dimensiones , dándonos las dos caras de la moneda : el pasado y presente de Senua . Esto casa como anillo al dedo con la narrativa , que juega constantemente a lo abstracto y al despiste . Los saltos temporales en la cabeza de Senua están siempre presentes , desvelándonos su historia y horrores personales a los que debe hacer frente . Es un viaje de aceptación , revelación , crudeza . Para ello entra el otro componente que se ha tratado de forma sublime a mi parecer Los combates son simplemente espectaculares . Aestos he de sumarles un recurso narrativo , el cual no voy a ahondar , porque es mejor experimentarlo ; que hace que cada combate se sienta como un paso más hacia el sufrimiento y la muerte . Son ante todo viscerales , crudos , a pesar de que haya echado en falta algo más de finishers o gore , que hubiera casado perfectamente con la visión del título . En los jefes finales esto se acentúa , no por el nivel de dificultad , ya que realmente no estamos ante un título de From Software . Es el compendio entre el sonido , la cámara y el diseño lo que los hacen tremendamente únicos . A cada golpe he sentido ese sufrimiento e ira de Senua , y he tenido miedo de morir . Un punto importante es el hecho de que sean muy alternativos , donde pueden salir los enemigos en cualquier momento , ya que no sabemos si son realmente ciertos o no , porque no nos olvidemos que el juego busca que experimentemos la vivencia de una persona con un trastorno mental grave . El juego se toma su tiempo para contar , eso hace que realmente haya estado deseando saber qué va a ocurrir después . El pasado de Senua se va desgranando poco a poco . En todo ello se apoya la mitología nórdica , que sirve como escenario para la propia historia de la protagonista , en una puesta de sacrificio . No me ha dejado indiferente su historia desde luego , cargada de simbolismo y con moraleja por la cual iniciaba esta reseña con la cita que la encabeza . La cámara como he mencionado antes juega un papel fundamental , acercándonos a una trama intimista , y centrándose en la propia protagonista , sus gestos , miradas , palabras , etc . Cabe mencionar el excepcional trabajo por parte de Ninja Theory en el set de captura de movimientos e interpretación , de 10 en ese sentido . Hellblade no es un título para todo el mundo , de eso no me cabe ninguna duda . Pero lo que está claro es que es único en sí mismo , que busca experimentar y se toma la licencia para narrarnos lo que sus desarrolladores quieren . Contundente y pausado a su vez , inmersivo como pocos y a la vez didáctico . Poco más se puede pedir , pues esto es un soplo de aire fresco de los que de verdad se disfrutan
3 VOTOS
Cargut9615Hace 6 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hellblade, una muy grata sorpresa
Ha sorprendido demasiado este juego. Al ser un juego independiente, se podría pensar que no estará a la altura, pero nada de eso. En primer lugar, la ambientación del juego, es FANTÁSTICA... creo que fue un acierto el de ambientarlo en la mitología nórdica, ya que tiene mucho desarrollo en este sentido. La historia, a pesar de ser corta, es suficiente y te deja satisfecho. Como han dicho algunos, es un juego de muchas emociones y es increíble como el juego juega con ese tema. En conclusión, Hellblade es un juegazo que reconforta el género single player que últimamente se ha desvalorizado bastante y da gusto ver juegos de tan buena calidad hecho por un grupo pequeños de personas. Hacen falta videojuegos así: Simples, pero divertidisimos y emocionales.
1 VOTO
DinoScape28Hace 6 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una obra de arte
Ya desde el principio del juego te das cuenta de que no va a ser una aventura corriente. Sabes que hay algo que te estás perdiendo, y cuando poco a poco comienzas a entender que es lo que ocurre el interés por la historia no hace más que aumentar de forma radical. Aún así no es hasta el final del juego cuando realmente tienes una historia estructurada y ordenada en tu cabeza, y te das cuenta de que es más que un juego. La aventura se divide en distintas fases de puzzles, combates, más puzzles y más combates, pero no es eso lo importante. Todos esos puzzles y combates, todas las mecánicas del juego están perfectamente justificadas con lo que la obra nos quiere contar. Absolutamente todo tiene una justificación muy simple, pero está contado con cuentagotas y de forma magestuosa. Y es que realmente la historio no tiene ningún misterio. Podría resumirse en 4 sucesos muy entendibles, pero siempre con una circunstancia clave; la condicion de Senua. Su enfermedad. Mención importantísima al sonido y a las sensaciones que transmite. Estoy teniendo mucho cuidado escribiendo esto, porque creo que cualquier cosa que pueda decir de más estropearía la experiencia del jugador. Solo voy a decir que a mí me ha enamorado su narrativa, su ambientación oscura, y su final. "Las batallas más arduas se libran en la mente"
1 VOTO
Chetorc3Hace 6 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Viaje alucinante
Es un juego diferente. Que marca y hace pensar. No por sus mecánicas, puzzles o incluso combates que no innova nada y son más bien sencillos este videojuego no pretende inventar la rueda. Si por lo que transmite y se muestra. Es una apuesta muy valiente de enseñar un tema tan abrupto como las enfermedades mentales. Y es un juego infravalorado. En cuanto a jugabilidad, técnica, y sonido es impecable, muy importante hacer caso y jugar con auriculares. Los combates aunque sencillos la verdad que son crudos y se les termina tomando el gusto. Gráficos. muy cuidados me encanto especialmente el agua del mar en la playa. Hacer especial mención al cuidado que se le ha puesto a la música con aire vikingo. Fabulosa. Larga vida a senua y que no caiga en el olvido.
1 VOTO
Edpe37425Hace 6 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Decepcionante...
Compré este juego dejándome llevar por el análisis y la verdad me decepcionó bastante, me sorprende la nota tan alta que le dan muchos usuarios en los reanalisis, Me ha parecido muy aburrido, las mécanicas jugables son repetitivas y muy simples, los combates igual, de hecho a dia de hoy no lo he terminado por estos motivos. Graficamente es bonito, técnicamente es en lo que destaca el juego. Lo mejor, la historia y el diseño del personaje principal, lo peor, todo lo demás. No lo recomiendo.
3 VOTOS
Endyyy3Hace 6 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra de arte contra corriente
No entiendo como hay gente que puede valorar este juego de aburrido y sin innovación, pero opino que muchos deberían informarse sobre el tema de las enfermedades mentales y su evolución social antes de criticar. Para mi el juego es una obra de arte, de mis favoritos. Soy estudiante se psicología y este juego es una propuesta increíble para dar a conocer al mundo la complejidad de los trastornos mentales. El juego es muy cinemático y lineal, y muchos se quejan de eso, pero es que este juego DEBE SER ASÍ. Hellblade nos introduce esquizofrenica, precisamente para dar una correcta perspectiva del juego pienso que ha de tener tanta cinemática y debe ser muy lineal, pues sino sería un caos incomprensible. Es lineal porque el objetivo de Senua es muy claro, debe llegar hasta Hela y salvar el alma de Dillion, a ella no le interesa absolutamente nada más de Hel, no tendría sentido dar varias opciones o caminos, a ella no le interesa enfrentarse a más retos de los necesarios ni explorar el mundo, su finalidad es clara. La linealidad y claridad en sus objetivos nos permite ver la evolución personal de la protagonista y los retos a los que debe enfrentarse, y es gracias a la cinemática que podemos comprender la historia por la que a tenido que pasar. Dirigiéndonos más al argumento del juego Hellblade nos sitúa en la piel de Senua, una joven celta (de la tribu de los pictos) que se dirige hacía Hel a salvar el alma de Dillion, quien ha sido asesinado, y a buscar la liberación de su propia maldición. La controversia está en que la maldición de Senua se trata de esquizofrenia, una psicosis grave que no te permite percibir la realidad del mundo, acompañándola con voces, visiones y delirios. El juego nos sitúa en una época donde no existía comprensión hacía los trastornos mentales, y a estos se les solía atribuir castigos divinos o del inframundo (en ocasiones benidiciones). La gente no mostraba una aceptación social hacía estas personas y acostumbraba a repudiarlas y culparlas de desgracias en las que realmente no tenían nada que ver. El juego nos muestra la importancia de aceptar y apoyar a las personas con estas patologías, y las consecuencias de mostrarles rechazo. Es toda una historia de superación personal y lucha continua contra la propia mente. Para ser un juego de 30€ me ha parecido increíble, y no solo por su historia (que creo que ha quedado bastante clara mi opinión al respeto) sino también por los gráficos, efectos visuales y efectos de sonido. La jugabilidad es sencilla y cómoda, en mi experiencia personal con unos controles un poco distintos a los que estoy habituada en cuanto al combate se refiere. Hay gente que se queja por la falta de enemigos, en mi opinión, para las horas de juego que hay, los enemigos comunes están bien, aunque tal vez si habría metido algún boss más. La velocidad de la protagonista también me ha parecido algo lenta, a todo te acostumbras pero este es un factor que a mi me estresa un poquito. El tema de los puzzles al principio está bien, pero es cierto que según avanza te empieza a cansar un poco. No es que esté totalmente en contra de esto, pero tal vez habría metido más variedad de puzzles a resolver, ya que al final acabas cansado de runas. Estás son mis 3 únicas críticas al juego, por lo demás, un juego de 10. Normalmente el final de este tipo de juegos se me queda flojo, pero este incluso lo supera, le hace honor al juego, y eso es algo que me ha encantado. Opino que este tipo de juego no es para cualquiera, si buscas exploración, ir a tu aire y acción continúa (grandes batallas y eso, aunque las que aparecen para mi han sido bastante satisfactorias) este no es tu juego, sin embargo, si eres de esas personas que aprecian una buena historia, la tensión, la adrenalina y el miedo que te causa el personaje al empatizar con él, eres de los míos, pruébalo. Un juego controvertido, con cultura nórdica y céltica, de trastornos mentales y horror psicológico, ¡si es que tiene todo lo que me gusta! Muy recomendado.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Reinterpretando el viaje de Orfeo.
Lo confieso, me he comprado Hellblade por el God of War. Tras acabar la historia de Kratos me quedé con ganas de más, de jugar a una aventura similar y llevaba mucho siguiéndole la pista a Hellblade, así que, ¿por qué no? Hellblade nos pone en la piel de Senua, una guerrera celta que emprende una odisea hacia Hellheim, el reino de los muertos nórdico, para recuperar el alma de su amado. A grandes rasgos este es el argumento del juego, pero el principal foco es nuestra protagonista, Senua, su pasado y su enfermedad, su oscuridad. Porque lo que más hace destacar este juego del resto es que Senua padece una psicosis. Y esto no es simple detallito o un rasgo más que se usa en un par de escenas, si no que es algo que moldea toda la historia. No voy a indagar mucho en esto porque es uno de los puntos más fuertes del juego, pero me gusta especialmente la forma en la que han plasmado cómo sería tener una enfermedad así viviendo en esa cultura. Pero la locura de Senua no es algo que se limite a la historia, si no que permea a todo el juego. Todo el juego tiene un tono… inquietante. No es un juego de terror, no hay sustos, pero durante toda la partida sientes esa tensión, estás en un estado de intranquilidad constante. Quizás la representación más obvia de esta locura sean las voces que oye nuestra protagonista; algunas con voluntad de ayudar, otras que solo buscan asustarnos, otras con ganas de reírse de nosotros… Estas voces no solo están ahí para aumentar la atmósfera de pesadilla que busca el juego, si no que también participan en la exploración, los puzles o el combate. Pero la locura también se representa de muchas otras formas, empezando por el propio escenario. Durante el juego vamos visitando distintos escenarios inspirados en la mitología nórdica, a medio camino entre la fantasía y la realidad. Esto ya de por sí basta para que hasta el último momento nos preguntemos si este mundo es real o no, pero hay otros detalles más sutiles: caras ocultas en el escenario, ojos que aparecen en las paredes, figuras que desaparecen en un suspiro… Siento repetirme, pero realmente me parece loable la forma en la que Ninja Theory ha representado la psicosis en este juego. Todo esto se ve potenciado por la genial dirección artística de la que hace gala el juego. Me encanta la forma en la que han interpretado la mitología nórdica y su cultura. El diseño de enemigos y escenarios y, por supuesto, de la propia Senua es excepcional, y viene acompañado por un espectacular apartado técnico. La banda sonora y los efectos también tienen un gran nivel, destacando algunos temas capaces de poner los pelos de punta. Al igual que las interpretaciones, tanto de las voces que oímos como la de la propia Senua. He visto algunas opiniones que dicen que les parece una mala actuación, pero yo considero que Melina Juergens se merece todo el reconocimiento que ha recibido. Pero lo que más me ha impresionado son las animaciones de Senua durante el combate, siendo sorprendentemente fluidas y contundentes. Realmente roza lo increíble que un equipo tan pequeño haya alcanzado un apartado audiovisual tan sobresaliente. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué tal la jugabilidad? Bueno, aquí es donde comienzan los problemas, y es que en este aspecto me ha recordado a The Order 1886… Y eso nunca es bueno. La jugabilidad se divide en dos bloques principales: el primero de ellos es el combate. El combate es bastante básico, lo típico que esperaríamos de este tipo de juegos, pero está bien ejecutado. Contamos con ataques ligero y pesado, bloqueos, esquives, cargas… Tenemos bastantes opciones y lo mejor es que es muy sencillo y satisfactorio encadenarlas, saltando de enemigo a enemigo constantemente. Como punto flojo, diría que se echa en falta no aprender nuevos movimientos durante el juego ya que nuestro arsenal será el mismo al principio de la aventura que al final, pero no es nada grave. Lo que sí es grave son los problemas de la cámara. En Hellblade, durante los combates la cámara se sitúa en la espalda de Senua, muy cerca de ella, más incluso que en God of War, y además la cámara se sitúa un poco más cercana al suelo, mirando a Senua desde abajo. Esto en teoría funciona muy bien para encuadrar a Senua como alguien más pequeña o débil frente a los enemigos y hacer que los combates se sientan más cercanos y brutales, pero no funciona tan bien en la práctica. El primer problema es que el campo de visión es muy reducido, siendo incapaces de ver nada que se encuentre detrás de Senua. Este problema también estaba presente en God of War y lo solucionaron con unos indicadores alrededor de Kratos y con avisos de Atreus cuando nos atacan por la espalda. En Senua han decidido solventarlo con las voces que oímos, de forma que nos avisan cuando nos van a atacar por la espalda, sin ningún tipo de indicador. En principio es una idea genial, es algo que tiene sentido con la historia y con la mente de la protagonista y de esta forma no se ensucia la interfaz tan minimalista de la que goza el juego. El problema está en la ejecución; para empezar, las voces no te avisan de todos los ataques, solo de algunos y muchos con un tiempo de reacción tan corto que es imposible reaccionar al ataque. En otras ocasiones las voces apenas se oyen ya que quedan tapadas por la música o bien por diálogos de la historia. Al final no tardas en darte cuenta de que es un sistema poco fiable e intentas simplemente seguir tú mismo la posición de los enemigos e intentar anticiparte a sus ataques, pero esto tampoco sirve porque durante los combates continuamente te van apareciendo nuevos enemigos y si aparecen a tus espaldas no hay forma de saber que están ahí. Por otro lado, debido a la posición de la cámara la misma Senua bloquea gran parte de nuestro campo de visión, lo que dificulta prever las acciones de los enemigos que tenemos enfrente también. Por si fuera poco, el juego en algunos combates tiene algunos efectos visuales muy molestos, destellos, distorsiones, cambios en la iluminación… ¿Qué puede que sean una forma de representar la ansiedad de Senua? Pues puede que sí, pero eso no quita que sea sumamente molesto. Al final, a pesar de que la base del sistema de combate es buena, todas estas molestias acaban haciendo mella, lo que, junto al hecho de que algunas batallas se alargan más de lo necesario, hace que muchas veces no disfrute de los combates. Pero como he dicho, esto solo es la mitad de la jugabilidad, ¿Cuál es la otra mitad? Pues… andar. ¿Recordáis que he dicho que este juego me recordaba a The Order? Pues bien, esto es porque el juego separa completamente los combates de la exploración, hasta el punto de que no podemos desenvainar la espada fuera de los combates. Esto provoca una brutal división entre combates y exploración y se carga cualquier sensación de peligro fuera de los combates. Es una decisión estúpida que ya estaba en The Order y no creía que me la volviese a encontrar. Dejando esto de lado, durante estas secciones resolveremos pequeños puzles basados en alinear runas con objetos del escenario o en utilizar algunos portales capaces de alterar la realidad. De nuevo, esto es una idea genial ya que son mecánicas que entronncan con el tema de la psicosis y la locura de Senua y es una unión perfecta entre narrativa y jugabilidad. Sin embargo, me parece que estas partes se alargan demasiado y que una vez superada la novedad pierden bastante interés, ya que son puzles realmente sencillos. Además, el juego no te anima a explorar los escenarios ya que lo único que vamos a encontrar son rocas que nos explican acontecimientos o personajes de la mitología nórdica, pero la mayoría de ellos ni siquiera están relacionados con la historia principal y si ya conoces estos mitos no resultan muy interesantes. Al final no he podido evitar dejar Hellblade: Senua’s Sacrifice un tanto decepcionado, había oído hablar tan bien de él que quizás haya entrado con unas expectativas demasiado altas. Hellblade es un juego valiente, fresco y original, con un apartado artístico y gráfico apabullante (más considerando el tamaño del equipo de desarrollo), un juego que ha recreado e integrado en su historia y jugabilidad una enfermedad como la psicosis como ninguno otro, pero se ha quedado corto en la parte jugable, con una cámara que se entromete demasiado en los combates, una exploración nula y unos puzles excesivamente simples.
4 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Hellblade: Senua's Sacrifice > El análisis de los lectores

Hay 49 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Hellblade: Senua's Sacrifice. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL