Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Por Erviciadillo101
Hace 6 años / Respuestas: 70 / Lecturas: 109029

Final Fantasy XII: The Zodiac Age: Guía de Trabajos óptimos y alternativos para FINAL FANTASY ZODIAC AGE PS4

Hola muy buenas a todos/as:


Hoy quiero traerles una imagen que especifica muy bien la mejor configuración de trabajos para Final Fantasy Zodiac Age. 

Las configuraciones óptimas, hacen que cada personaje tenga sus parámetros adecuados, y que el juego sea más sencillo, completo, estratégico y ameno.  

Aunque la decisión de los trabajos es a gusto personal de cada uno, se comparte como dato, espero serles de ayuda. 

[b]ACLARO Y EDITO: LA IMAGEN TENIA UN ERROR DE TRADUCCION O ESCRITURA. YA SE HA CORREGIDO. ESTAS IMAGENES GUIA SON LAS BUENAS[/b]




Guía de Trabajos óptimos y alternativos para FINAL FANTASY ZODIAC AGE PS4

NOTA DE LOS AUTORES: Este post o en su defecto esta imagen - tabla de los trabajos se pueden compartir libremente en otros post y en otros foros. Hemos echo la imagen para que todo el mundo pueda beneficiarse de ella y compartirla en cualquier lugar de Internet. Dar click derecho sobre la imagen y abrir en una ventana nueva para visualizarla al completo)

[b]EN RESUMIDAS CUENTAS, LA MEJOR CONFIGURACION, O CONFIGURACIÓN PERFECTA, ES LA SIGUIENTE CON ESTOS TRES PERSONAJES: 

1) VAAN: La primera [u]Lancero[/u], y la segunda, [u]Cronomante.[/u] 

2) FRAN: La primera [u]Maga negra[/u], y la segunda [u]Samurai.[/u]

3) PENELO: La primera [u]Maga blanca[/u], y la segunda [u]Bruto.[/u][/b] 

Igualmente en la imagen, salen combinaciones y trabajos alternativos según el gusto del jugador. 

[b]No todas las configuraciones y elecciones de trabajos tienen el mismo efecto y resultados en los combates, así que eso de que los trabajos se hacen a gusto y elección personal, no es del todo cierto. Las combinaciones de trabajos y grupo a formar influyen.[/b][u][/u] [b][/b]

Si todos los trabajos fueran aptos para todos los personajes, el juego sencillamente no tendría sentido. Los personajes tienen unas estadísticas iniciales, independientemente del trabajo que tú les asignes. Esas estadisticas iniciales, se pueden modificar como bien dicen, completando el tablero de desarrollo de forma natural. Lo que hay que tener en cuenta, es que hay una gráfica interna (todos los juegos de ff y las guias lo explican) y en esa gráfica interna, cuando los personajes suben de nivel, suben automáticamente unas estadísticas más que otras. De ese modo, la gráfica de desarrollo interna de Vaan, no va a ser tan alta en magia como la gráfica interna de desarrollo de Ashe o Penelo. Por lo tanto, si hay tabajos especificos para cada personaje. Cuando se creó el Zodiac en Japón se pretendía que fuese un reto para los japoneses y que estudiasen las combinaciones de trabajo perfectas. [b]SI VAIS A IR POR EL PLATINO, Y QUEREIS HACER Y COMPLETAR LOS DESAFIOS[/b], debereís tener muy bien seleccionados los trabajos elegidos para cada personaje. Eso hará que te sea más fácil o por el contrario que te sea un suplicio, y te den ganas de tirar el mando de la play por la ventana. 

Las estadisticas de Vaan funcionan mucho mejor como Lancero, que como caballero o bruto por sus staffs de velocidad y compenetración con ese trabajo. Al ponerlo cronomante, lo conviertes en un guerrero más completo con habilidades muy utiles y necesarias para los gambits, como prisa, freno etc...

Los staffs de Fran hacen que sea sublime en la magia negra por encima de maga roja. Al ponerle la habilidad Samurai, la conviertes en una guerrera potencialmente peligrosa y eficaz, ya que aunque en el ff12 normal es arquera, en el Zodiac este no es su mejor trabajo, sino que la arqueria le va mejor a Basch.

Por último, al contrario de lo que se ha dicho en otro comentario y que ya aclaré. Penelo es al mismo tiempo de ataque fisico y ataque mágico. Por lo tanto, tiene que ser maga blanca, ya que tiene la velocidad adecuada para curar, pero sólo con trabajos de magia es inutil, ya que penelo tiene mucho de físico también. Así que el trabajo de Bruto la complementa muy bien, haciendo que Maga blanca y Bruto, sea su mejor configuración, ya que en un mismo grupo tienes a una sanadora, a dos guerreros, a un mago del tiempo y a un samurai. Es sin duda lo más completo.

Aunque por ejemplo Baltier no tiene grandes estadisticas de magía, pega un subidón en sus últimos niveles. Además, siempre se necesita un mago blanco en cualquier grupo de tres, y al combinarlo con arquero, no lo hace nada mal. Y el trabajo Samurai que es mayormente físico está pensado para combinarlo siempre con trabajos de magía, como mago negro o mago rojo


NOTA: Gracias al usuario Ludwis por poner la imagen en los comentarios. Podeís visualizar la imagen en una nueva pestaña o guardarla, y compartirla en otras páginas y foros. Todo sea por ayudar.

Le pido a todos los usuarios mas avanzados que publiquen esta imagen en otros post para que otros puedan visualizarla mejor. Pueden usar la imagen sin problema. Gracias a todos
Mejores trabajos final fantasy xii zodiac age, Zodiac age, Guía, Trabajos y Job
EDITADO EL 19-07-2017 / 09:46 (EDITADO 13 VECES)
12 VOTOS
Erviciadillo101Hace 6 años1


Me acaban de decir que Ashe es buena para ataques fisicos como samurai.... no me puedo quedar mas loco con la peña
EDITADO EL 19-07-2017 / 10:23 (EDITADO 1 VEZ)
Ludwis986Hace 6 años2
"Hola muy buenas a todos/as:


Hoy quiero traerles una imagen que especifica muy bien la mejor configuración de trabajos para Final Fantasy Zodiac Age. 

Las configuraciones óptimas, hacen que cada personaje tenga sus parámetros adecuados, y que el juego sea más sencillo, completo, estratégico y ameno.  

Aunque la decisión de los trabajos es a gusto personal de cada uno, se comparte como dato, espero serles de ayuda."




Erviciadillo101Hace 6 años3
Gracias, te cite en mi post y te di las gracias.

Como hiciste para que se visualizará la imagen?
Erviciadillo101Hace 6 años4
@Erviciadillo
Mostrar cita
Gracias, te cite en mi post y te di las gracias. Como hiciste para que se visualizará la imagen?
@Ludwis
Gaby1994Hace 6 años5
Hola.

En Vaan pone como segunda NECROMANTE a mí solo me sale CRONOMANTE lo más parecido... está mal o es que aparecerá más tarde esa opción ? 

Saludo.
1 VOTO
Nitos19862438Hace 6 años6
@Gaby19
Mostrar cita
Hola. En Vaan pone como segunda NECROMANTE a mí solo me sale CRONOMANTE lo más parecido... está mal o es que aparecerá más tarde esa opción ? Saludo
Tengo la misma duda.
Leinad1990adj797Hace 6 años7
@Nitos1986 será lo mismo,fallo del traductor,no hay clases secretas.y sobre la guía...por que son las mejores ? Algo en especial ? Hab o alguna estrategia ?o por que si ?es por saber,me interesa pero elegir esas combinaciones solo por que si no se..saludos.
EDITADO EL 17-07-2017 / 00:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 6 años8
@Nitos1986
Mostrar cita
@Gaby19
Mostrar cita
Hola. En Vaan pone como segunda NECROMANTE a mí solo me sale CRONOMANTE lo más parecido... está mal o es que aparecerá más tarde esa opción ? Saludo
Tengo la misma duda.
Obviamente esta mal escrito. Yo personalmente no le doy mucha credibilidad al post, dice que se basa en videos detallados y no pone ninguna fuente, no dice que parámetros hacen en cada pj que unas clases sean óptimas y cuales no. Dice que la configuración óptima es poner a Penelo de bruta... A mi eso me parece más raro que un perro verde. Yo creo que es una configuración optima para tener solo a esos 3 pjs: que todos puedan atacar (lancero, Samurai y bruto), uno que sea de lejos (cronomante), otro de hechizos (mago negro) y otro que cure. Yo creo que es cuestión de preferencias personales el elegir personaje y clase. Lancero Samurai y clerigo son muy físicos y comparten muchas cosas, ingeniero y arquero son de lejos asique no tendrán mucha vida, tan poca mucha fuerza, pero si tienen muchas técnicas. Magos blanco rojo y negro son de poder mágico a saco, poca vida y muchos hechizos. Caballero y bruto es de mucha fuerza mucha vida y mucha protección. Digamos que en esos grupos de clases se comparten muchas cosas y personalmente se diferencian en poco más que el arma y la armadura que se usa. Asique desde mi punto de vista conviene más ponerle la clase que te guste al personaje que te guste y ya esta.
EDITADO EL 17-07-2017 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 6 años9

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Erviciadillo101Hace 6 años10
@Gaby19
Mostrar cita
Hola. En Vaan pone como segunda NECROMANTE a mí solo me sale CRONOMANTE lo más parecido... está mal o es que aparecerá más tarde esa opción ? Saludo
es cronomante, perdon
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años11
@Leinad1990adj  La imagen tiene un error de escritura. En todos los sitios que pone Necromante, es el realidad Cronomante.
Erviciadillo101Hace 6 años12
@Harry-zzipotter        


Hola chaval:    (Respuesta al comentario del usuario Harry-zzipotter)

En primer lugar dos cositas:

Penelope es Magia y Ataque, eso para empezar y lo tienes en cualquier lado, asi que eso de poner a Penelo de Bruta con la conbinación de esos tres grupos y con Maga blanca, no es raro, es de sentido común.

Punto dos: No te lo voy a dar comidito en la boca. Tienes paginas en Youtube donde te explican en video y con gráficos, los parametros de cada personaje y que trabajo se adapta mas según el personaje, lo cual es muy influyente.  Sólo tienes que molestarte en buscar y ver esos videos en inglés.

Punto tres. No lo hice yo sólo, fuimos muchos amigos, y mucha gente, buscando información incluso en las guias oficiales de ff12 normal, y viendo muchas videos en ingles con estadisticas y trabajos recomendados.

Nos tomamos la molestia, de traducir todo eso que escribimos durante días, hacerlo en una tabla en ordenador, hacerlo en español, y postearlo en 3djuegos, como nuestro primer post. Lo mínimo por la enorme cantidad de trabajo realizada es agradecer. Si a ti no te convence la información que lees en el post, o no te la crees, simplemente no la elijas. Eres libre. Pero no seas un mal influencer y deja que otros se beneficien del trabajo bien echo, realizado pensando en la comunidad gamer y en el amor que le tenemos a la saga final fantasy. 

Lo dicho, juega como quieras, viendo tu lógica, tu partida debe ser una pasada... ale, saludos
EDITADO EL 17-07-2017 / 03:30 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Erviciadillo101Hace 6 años13
@Leinad1990adj

Hola,

Si es una fallo del traductor. En todos los sitios que pone Necromante, es el realidad Cronomante.

Perdón por la confusión.

Respecto a lo de los trabajos, si que son los adecuados fue un trabajo de investigación e información exhaustivo, y esas combinaciones se probaron con 5 ps4 diferentes y con sus respectivas partidas. 

Nos tomó mucho trabajo investigarlo, elaborarlo, pasar los apuntes a limpio a ordenador y hacer una tabla donde todo se comprendiese.
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años14
@Harry-zzipotter

Eso es mentira. Un post lo puse en videojuegos y otro post muy parecido (que no igual) Lo puse en un clan que yo mismo creé.

Lo único que hice fue recomandar el post en varios comentarios, asi que no exageres, please.
EDITADO EL 17-07-2017 / 03:42 (EDITADO 1 VEZ)
Gaby1994Hace 6 años15
Gracias ... de momento estoy siguiendo estos pasos y de momento todo como la seda..

Me lo pase en su día y no tenía muy buen recuerdo del XII pero me está gustando más de lo que creía....  al LIOOO.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XII: The Zodiac Age > Guía de Trabajos óptimos y alternativos para FINAL FANTASY ZODIAC AGE PS4

Hay 70 respuestas en Guía de Trabajos óptimos y alternativos para FINAL FANTASY ZODIAC AGE PS4, del foro de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL