Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Guía de Trabajos óptimos y alternativos para FINAL FANTASY ZODIAC AGE PS4

Harry-zzipotter4570Hace 6 años16
@Erviciadillo
Mostrar cita
@Harry-zzipotter Eso es mentira. Un post lo puse en videojuegos y otro post muy parecido (que no igual) Lo puse en un clan que yo mismo creé. Lo único que hice fue recomandar el post en varios comentarios, asi que no exageres, please.
Disculpame por haber sido grosero. Un compañero tuyo me ha escrito por privado y me lo ha explicado, que sois varios. pero de verdad, me quemé porque he visto este mensaje en otros 5 o 6 post mas, y claro, me parece excesivo, entiendo que al haber sido entre varios cada uno lo haya puesto donde lo vea conveniente y habiendoloos currado querais que lo sepa todo el mundo, pero lo primero que piensa uno no es que seais una cuenta comun entre varios, sino que es uno solo que está spameando el mensaje. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46450109/0/videoguias-mejor-grupo-con-3-personajes-mejores-metodos-de-farmeo-y-todos-los-trofeos/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46450225/0/gambit-de-robar/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46379522/0/duda-con-tablero/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46447733/0/que-dicen/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46426929/0/trabajos-y-habilidades/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46434634/0/sobre-trabajos/[/url] Estos son todos los post en los que habeis copiado y pegado el mensaje. Ahora que se que sois varios lo entiendo, pero entiendeme tu tambien, que cuando ves el mensaje copiado y pegado tantas veces (en este mismo foro), además de haber hecho otro post ya aqui en este foro [spoiler="Spoiler"][url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46450034/0/mejor-configuracion-de-trabajos-en-final-fantasy-xii-zodiac-age-la-configuracion-perfecta/[/url][/spoiler] pues no me parecía normal, que quieres que te diga. respeto al estudio, perdoname pero me parecía muy raro usar a penelo como bruta, me pega mas basch o incluso ashe antes que penelo. Igual para el NG+ uso tus combinaciones que seguro que funcionan muy bien, pero por ahora voy a seguir como voy que ya llevo unas cuantas horas Por cierto, otra pregunta: ¿Realmente es tan importante elegir bien las licencias desde el principio? ¿Como de eficiente es elegir las licencias correctas? Lo digo porque parámetros como la fuerza, los PM o la vida los van modificando las mismas licencias además de los niveles, por lo que creo que al final no importa tanto optimizar porque los parámetros del pj se amoldarán al rol que le adjudiques. Por ultimo, te pido disculpas de nuevo, espero que entiendas el motivo de mi queja.
EDITADO EL 17-07-2017 / 05:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años17
@Gaby19
Mostrar cita
Gracias ... de momento estoy siguiendo estos pasos y de momento todo como la seda.. Me lo pase en su día y no tenía muy buen recuerdo del XII pero me está gustando más de lo que creía.... al LIOOO
Me alegro de que te esté gustando. La imagen es muy válida. Sólo se sigue la norma de cambiar en todos los sitios que pone "Necromante" Por Cronomante y asunto solucionado. Fue un trabajo de más de una semana, viendo guías oficiales, videos de testers en inglés con las estadisticas y los trabajos, y después tuvimos que pasar todo lo que habiamos escrito a mano durante esa semana y hacerlo en un tabla, convertirlo en una imagen, traducirlo en español y después hacerlo de manera entendible. Mis amigos y yo nos alegramos mucho de que te esté sirviendo. Puedes compartir la imagen con otros amigos tuyos, exlicandoles el cambio de Necromante a Cronomante, ya que necromante no sale en el juego. Yo también juego con esa configuración y la verdad que facilita mucho los combates. Probamos cinco combinaciones diferentes en cinco ps4 y partidas diferentes y está fue con mucho la que nos dio mejor resultado y hace mucho más fáciles los combates: 1) VAAN: La primera Lancero, y la segunda, Cronomante. 2) FRAN: La primera [b]Maga negra, y la segunda Samurai. 3) PENELO: La primera Maga blanca, y la segunda Bruto. Todo esta configuración y elección del grupo está muy pensada y muy estudiada. Te explico más o menos para que sepas porque es así: Las estadisticas de Vaan funcionan mucho mejor como Lancero, que como caballero o bruto por sus staffs de velocidad y compenetración con ese trabajo. Al ponerlo cronomante, lo conviertes en un guerrero más completo con habilidades muy utiles y necesarias para los gambits, como prisa, freno etc... Los staffs de Fran hacen que sea sublime en la magia negra por encima de maga roja. Al ponerle la habilidad Samurai, la conviertes en una guerrera potencialmente peligrosa y eficaz, ya que aunque en el ff12 normal es arquera, en el Zodiac este no es su mejor trabajo, sino que la arqueria le va mejor a Basch. Por último, al contrario de lo que se ha dicho en otro comentario y que ya aclaré. Penelo es al mismo tiempo de ataque fisico y ataque mágico. Por lo tanto, tiene que ser maga blanca, ya que tiene la velocidad adecuada para curar, pero sólo con trabajos de magia es inutil, ya que penelo tiene mucho de físico también. Así que el trabajo de Bruto la complementa muy bien, haciendo que Maga blanca y Bruto, sea su mejor configuración, ya que en un mismo grupo tienes a una sanadora, a dos guerreros, a un mago del tiempo y a un samurai. Es sin duda lo más completo. Gracias por confiar en nosotros y nos alegramos mucho de que te haya servido. No olvides compartir y puntuar nuestro post y muchas gracias.
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años18
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Erviciadillo
Mostrar cita
@Harry-zzipotter Eso es mentira. Un post lo puse en videojuegos y otro post muy parecido (que no igual) Lo puse en un clan que yo mismo creé. Lo único que hice fue recomandar el post en varios comentarios, asi que no exageres, please.
Disculpame por haber sido grosero. Un compañero tuyo me ha escrito por privado y me lo ha explicado, que sois varios. pero de verdad, me quemé porque he visto este mensaje en otros 5 o 6 post mas, y claro, me parece excesivo, entiendo que al haber sido entre varios cada uno lo haya puesto donde lo vea conveniente y habiendoloos currado querais que lo sepa todo el mundo, pero lo primero que piensa uno no es que seais una cuenta comun entre varios, sino que es uno solo que está spameando el mensaje. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46450109/0/videoguias-mejor-grupo-con-3-personajes-mejores-metodos-de-farmeo-y-todos-los-trofeos/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46450225/0/gambit-de-robar/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46379522/0/duda-con-tablero/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46447733/0/que-dicen/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46426929/0/trabajos-y-habilidades/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46434634/0/sobre-trabajos/[/url] Estos son todos los post en los que habeis copiado y pegado el mensaje. Ahora que se que sois varios lo entiendo, pero entiendeme tu tambien, que cuando ves el mensaje copiado y pegado tantas veces (en este mismo foro), además de haber hecho otro post ya aqui en este foro [spoiler="Spoiler"][url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46450034/0/mejor-configuracion-de-trabajos-en-final-fantasy-xii-zodiac-age-la-configuracion-perfecta/[/url][/spoiler] pues no me parecía normal, que quieres que te diga. respeto al estudio, perdoname pero me parecía muy raro usar a penelo como bruta, me pega mas basch o incluso ashe antes que penelo. Igual para el NG+ uso tus combinaciones que seguro que funcionan muy bien, pero por ahora voy a seguir como voy que ya llevo unas cuantas horas Por cierto, otra pregunta: ¿Realmente es tan importante elegir bien las licencias desde el principio? ¿Como de eficiente es elegir las licencias correctas? Lo digo porque parámetros como la fuerza, los PM o la vida los van modificando las mismas licencias además de los niveles, por lo que creo que al final no importa tanto optimizar porque los parámetros del pj se amoldarán al rol que le adjudiques. Por ultimo, te pido disculpas de nuevo, espero que entiendas el motivo de mi queja.
Hola te copio y pego otra respuesta y ahora te explico mejor: Todo esta configuración y elección del grupo está muy pensada y muy estudiada. Te explico más o menos para que sepas porque es así: Las estadisticas de Vaan funcionan mucho mejor como Lancero, que como caballero o bruto por sus staffs de velocidad y compenetración con ese trabajo. Al ponerlo cronomante, lo conviertes en un guerrero más completo con habilidades muy utiles y necesarias para los gambits, como prisa, freno etc... Los staffs de Fran hacen que sea sublime en la magia negra por encima de maga roja. Al ponerle la habilidad Samurai, la conviertes en una guerrera potencialmente peligrosa y eficaz, ya que aunque en el ff12 normal es arquera, en el Zodiac este no es su mejor trabajo, sino que la arqueria le va mejor a Basch. Por último, al contrario de lo que se ha dicho en otro comentario y que ya aclaré. Penelo es al mismo tiempo de ataque fisico y ataque mágico. Por lo tanto, tiene que ser maga blanca, ya que tiene la velocidad adecuada para curar, pero sólo con trabajos de magia es inutil, ya que penelo tiene mucho de físico también. Así que el trabajo de Bruto la complementa muy bien, haciendo que Maga blanca y Bruto, sea su mejor configuración, ya que en un mismo grupo tienes a una sanadora, a dos guerreros, a un mago del tiempo y a un samurai. Es sin duda lo más completo. Y ahora te contestó a la otra pregunta: Si sigues la regla de cambiar Necromante por Cronomante en todos los lugares donde lo pone, la tabla es en si perfecta. AUNQUE LAS LICENCIAS ES LO QUE TE SUBE LAS ESTADISTICAS, TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE CADA PERSONAJE A SIDO CREADO INICIALMENTE CON UNAS ESTADISTICAS BASICAS, Y QUE EN SU TABLA DE DESARROLLÓ INTERNO (LA GRAFICA INTERNA QUE NO SE VE QUE GENERA LAS ELEVACIONES DE ESTADISTICAS) HACE QUE CADA PERSONAJE SEA APTO PARA UNOS TRABAJOS U OTROS[b][/b] La tabla ha sido diseñada también para tener otros trabajos alternativos, por si ha alguien no le gustan las configuraciones óptimas recomendadas. Pero por ejemplo, si pusieras a Vaan como Caballero, y como Mago blanco por ejemplo, perderías a un excelente Lancero con un ataque un 12% superior, y no rendiría tanto como Mago, ya que Penelo por ejemplo desarrolla el trabajo de Maga con mucha más rápidez y fluidez. Así que los trabajos a escoger si son importantes, de echo la versión zodiac que se hizo asi en Japón, la sacaron para que los nipones se comieran la cabeza y estudiaran las mejores combinaciones posibles. Ya que somos un equipo de personas que trabajamos como testers y prensa especializada, no queriamos imponer a los jugadores un grupo en si, asi que hicimos una tabla con trabajos alternativos, que nos costó otros dos dias de investigación. Disculpanos si alguno de nuestros compañeros te contestó mal, y ya te hemos agregado como amig. Saludos
EDITADO EL 17-07-2017 / 15:16 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Leinad1990adj797Hace 6 años19
@Erviciadillo  vale lo tendré en cuanta en una futura nueva partida (;
Erviciadillo101Hace 6 años20
Nos alegramos mucho de que te haya servido.

Puedes leer las otras respuestas que les hemos dado a los usuarios explicandoles el motivo de porque esos trabajos expuestos son los ideales. De echo a todas las personas que se lo hemos recomendado les está funcionando muy bien.

Te pasamos copia y pega de las respuestas anteriores y su aclaración:

" 1) VAAN: La primera Lancero, y la segunda, Cronomante. 

2) FRAN: La primera [b]Maga negra, y la segunda Samurai.

3) PENELO: La primera Maga blanca, y la segunda Bruto. 

Todo esta configuración y elección del grupo está muy pensada y muy estudiada. Te explico más o menos para que sepas porque es así:

Las estadisticas de Vaan funcionan mucho mejor como Lancero, que como caballero o bruto por sus staffs de velocidad y compenetración con ese trabajo. Al ponerlo cronomante, lo conviertes en un guerrero más completo con habilidades muy utiles y necesarias para los gambits, como prisa, freno etc...

Los staffs de Fran hacen que sea sublime en la magia negra por encima de maga roja. Al ponerle la habilidad Samurai, la conviertes en una guerrera potencialmente peligrosa y eficaz, ya que aunque en el ff12 normal es arquera, en el Zodiac este no es su mejor trabajo, sino que la arqueria le va mejor a Basch.

Por último, al contrario de lo que se ha dicho en otro comentario y que ya aclaré. Penelo es al mismo tiempo de ataque fisico y ataque mágico. Por lo tanto, tiene que ser maga blanca, ya que tiene la velocidad adecuada para curar, pero sólo con trabajos de magia es inutil, ya que penelo tiene mucho de físico también. Así que el trabajo de Bruto la complementa muy bien, haciendo que Maga blanca y Bruto, sea su mejor configuración, ya que en un mismo grupo tienes a una sanadora, a dos guerreros, a un mago del tiempo y a un samurai. Es sin duda lo más completo.Fue un trabajo de más de una semana, viendo guías oficiales, videos de testers en inglés con las estadisticas y los trabajos, y después tuvimos que pasar todo lo que habiamos escrito a mano durante esa semana y hacerlo en un tabla, convertirlo en una imagen, traducirlo en español y después hacerlo de manera entendible. Probamos cinco combinaciones diferentes en cinco ps4 y partidas diferentes y está fue con mucho la que nos dio mejor resultado y hace mucho más fáciles los combates."



Saludos y gracias
Slayer27071175Hace 6 años21
Me gustaria daros las gracias por vuestro trabajo. Ahora mismo estoy empezando mi partida y seguiré esta guia con buena gana. Ya os comentaré.

Un saludo.
1 VOTO
Recolecctorr24Hace 6 años22
No entiendo porque siempre se recomienda a balthier como sanador, si sus stats de magia son muy bajo. Que alguien me explique....
1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 6 años23
Ahora que llevo algo avanzadete el juego me he dado cuenta de una cosa: el rol de Samurai tiene bastante casillas de fuerza y de vida, pero también de poder mágico, pero resulta que no tiene ni un jodido hechizo ese rol. Puede ser que este pensado para combinarlo con algún rol de mago? Porque si no no entiendo como te inflan tanto el poder mágico para un rol que solo tiene ataques físicos.
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años24
@Recolecctorr
Mostrar cita
No entiendo porque siempre se recomienda a balthier como sanador, si sus stats de magia son muy bajo. Que alguien me explique....
Los stats de Baltier pegan un subidón de magía en los últimos niveles. Y no solo eso, ten en cuenta que como arquero por ejempo es muy bueno. Y en cualquier grupo de tres necesitas un mago blanco. Vaan no serviría, únicamente si usaras a Penelo o Ashe, pero lo recomendable, es tener a dos magos blancos en el grupo total de personajes. Por eso en todos lados se recomienda baltier de mago siempre y cuando lo combines con un rol fisico. Por ejemplo al usuario Harry-Zipoteer, le dije que el trabajo de Samurai está echo para combinarlo con magos rojos o negros. La tabla guía realizada no falla y coincide incluso con las estadisticas de personajes de las guias originales del primer ff12. Saludos
EDITADO EL 19-07-2017 / 10:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Erviciadillo101Hace 6 años25
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Ahora que llevo algo avanzadete el juego me he dado cuenta de una cosa: el rol de Samurai tiene bastante casillas de fuerza y de vida, pero también de poder mágico, pero resulta que no tiene ni un jodido hechizo ese rol. Puede ser que este pensado para combinarlo con algún rol de mago? Porque si no no entiendo como te inflan tanto el poder mágico para un rol que solo tiene ataques físicos.
Exacto... el rol Samurai [u]siempre[/u] se tiene que combinar con un mago, sobre todo maga negra o roja. Por eso motivo los trabajos ideales de Fran son Maga negra y samurai. La tabla recomendada no falla, saludos
Erviciadillo101Hace 6 años26
@Slayer2707
Mostrar cita
Me gustaria daros las gracias por vuestro trabajo. Ahora mismo estoy empezando mi partida y seguiré esta guia con buena gana. Ya os comentaré. Un saludo.
Nos alegramos un montonazo de que esta guía os sea útil. La verdad que fuimos un grupo numeroso de personas tomando notas y apuntes de páginas en inglés y probando durante una semana diferentes combinaciones. Recuerda que la imagen guía y este post lo podeis compartir en otros lugares y sitios de Internet. ASÍ MISMO, la imagen guía podeis subirla y recomendarla en youtube. Espero que disfrutes mucho de este gran juego y muchas gracias por tu apoyo. Es por gente como tu que trabajamos con tantas ganas por los gamers. Saludos
Ricardoespinoza56Hace 6 años27
@Harry-zzipotter eso es porque la clase samurai hace más daño con los stat de magia no de fuerza, por eso se recomienda a ashe como samurai por su alto stat de magia
Erviciadillo101Hace 6 años28
@Ricardoespinoza
Mostrar cita
@Harry-zzipotter eso es porque la clase samurai hace más daño con los stat de magia no de fuerza, por eso se recomienda a ashe como samurai por su alto stat de magia
Muy buena respuesta compañero, si señor !!!!!
Cagachumbos3Hace 6 años29
@Erviciadillo Está genial pero a quien se le pondría acechador? Porque no puedes repetir trabajo.... puedes poner a a baltHier o a Penelo como mago blanco. Lo mismo con Ashe y Fran con mago negro pero cuando elijas quien lo llevará a cual de los 4 le pones acechador? Y como segunda o primera opción??
EDITADO EL 21-07-2017 / 11:24 (EDITADO 1 VEZ)
Erviciadillo101Hace 6 años30
@Cagachumbos
Mostrar cita
@Erviciadillo Está genial pero a quien se le pondría acechador? Porque no puedes repetir trabajo.... puedes poner a a baltHier o a Penelo como mago blanco. Lo mismo con Ashe y Fran con mago negro pero cuando elijas quien lo llevará a cual de los 4 le pones acechador? Y como segunda o primera opción??
Los trabajos que no están puestos en la tabla, por que no son los recomendados para los personajes, se les pueden poner y funcionan para los 6 personajes del juego, aunque no de manera optima saludos
Yewll2Hace 6 años31
Hola buenas!, Me gustaría saber porque si a Fran se la combina con un job físico, por su alto poder magico, a Ashe se la combina con un job mágico. No sería más recomendable combinar a Ashe también con un job físico?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XII: The Zodiac Age > Guía de Trabajos óptimos y alternativos para FINAL FANTASY ZODIAC AGE PS4

Hay 70 respuestas en Guía de Trabajos óptimos y alternativos para FINAL FANTASY ZODIAC AGE PS4, del foro de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL