Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Está la serie de Castlevania a la altura?

Jok-Kun76Hace 6 años32
Como serie esta interpretación de Castlevania me ha gustado, ha sido como dice la redacción una buena declaración de intenciones. Es cierto la animación flaquea en algunos momentos, se extrañan algunos temas de la banda sonora original, pero no ha estado mal. Es una temporada piloto para tantear el terreno, los directivos de netflix sabían que no era una apuesta tan segura como puede ser hacer una serie de assassins creed o the witcher, que han consolidado muchos más fans con sus juegos (basta ver las ventas de estos y comparar, no me peguen por decir eso please, capaz que no sean las ventas pero si que son más actuales de momento) y además con la mala fama que se ha hecho Konami últimamente tampoco ayuda mucho si tienes una legión de gente obtusa que no sepa separar una cosa de la otra. Así que fueron a lo seguro que era sin perder el gore que debe caracterizar a una serie de este tipo, la decadencia de la época donde se ambienta, su crítica a la iglesia y como se manejaba en aquel entonces, quisieron contentar al viejo fan fiel y amante de la franquicia y al que de ella no sabe nada. Y el resultado final no estuvo mal, esperaba más: si, deseaba más capítulos: obvio que si, pudo ser mejor: por supuesto (igual en todo aspecto de la vida hay un margen de mejora y eso incluye a las series), pero no por ello el resultado es malo. Han conseguido buenas críticas y seguramente para la siguiente temporada la calidad suba ahora que netflix vio que consiguió buena audiencia y los análisis en internet, tanto de medios especializados como no, la ven con buenos ojos; así que seguramente suban el presupuesto y la segunda temporada sea mejor, estando casi firmado que veremos adaptaciones (si los resultados son buenos) de otros juegos de la franquicia que serán claro está los favoritos de los creativos y que ya mencionaron en el artículo de 3Djuegos como Symphony of the Night, Order of Ecclessia, etc. y capaz si sale muy bien incluso podríamos ver (adaptándolo al guión creado por ellos para esta serie obviamente) una reintepretacion de Lords of Shadow contando los orígenes de dracula y los Belmont (aunque antes que eso me gustaría más obviamente ver una temporada adaptando Symphony of the Night). 
Pero no sé si seré conformista  como muchos dicen en los comentarios, o un crítico más o menos realista, pero yo tampoco esperaba la animación de grandes exponentes como ghost in the shell, vampire hunter D bloodlust, o las adaptaciones de fate por parte de ufotable (que podrían usar sus técnicas de animación que mezclan muy bien cgi con el dibujo y ganar varios enterosen animación si el presupuesto se los permite) pero estoy conforme con lo visto para las cosas que ha hecho la animación occidental últimamente Castlevania es bastante respetable. Ya que era obvio que no podíamos esperar la panacea por ser un proyecto y una temporada piloto; y por mi lado era consciente que cuando la fui a ver debía ser realista en ese aspecto (nivelando el hype con la realidad) y para lo que esperaba (que era una adaptación mucho más family friendly y "rosa" por así decirlo) me sorprendió y solo espero que si la siguiente temporada sube el listón y llegan a haber más todas mejoren poco a poco teniendo al final un conjunto de episodios donde no destaquen solo unos pocos sino que se vea en general bien y con un avance y empeños notorios en crear algo de calidad y respetuoso con su material original sin perder por ello la posibilidad de tomarse libertades creativas para adaptarlo a los nuevos tiempos y otro tipo de audiencia que no sea solo la fan de la franquicia.
Mi veredicto final es: en la escala del uno al diez (diez como lo más alto y mejor aclaró por las dudas) 7.7 mi nota (le daría el 8 si no fuera por el abuso de planos estáticos y que en algunos momentos los caps se hicieron pesados aunque se entiende por ser una introducción a un mundo que muchos pueden desconocer, si bien un poco más de dinamismo no hubiera estado mal)

En fin esto es lo que pienso de esta incursión de Castlevania en la animación. 

PD: editado para corregir faltas ortográficas y errores de sintaxis.-
EDITADO EL 15-07-2017 / 18:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 6 años33
@Jormundgander
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Jormundgander
Mostrar cita
Un mojón de serie, enfocada al público de ahora. Gustará a a aquellos que alaban a Dragon Ball Super. Mediocre. Si tenéis un poco de criterio y queréis ver algo de este género que sea decente y de calidad, os recomiendo [i]Vampire Hunter D: Bloodlust[/i]
¿Mojón de serie? ¿Y la comparas con un anime? Anda vete a cagar, parece que ni te la hayas visto Ni que Castlevania de Netflix fuese un anime, es una serie occidental como así lo es Airbender, Dead Space o Batman TAS.
Quizás exageré un poco. No es malísima, se puede ver, pero personalmente no me cautivó, a diferencia de Vampire Hunter D e independientemente de que una sea una adaptación puramente occidental de un videojuego (Castlevania) y la otra sea un film de animación made in Japan e inspirado en una serie de novelas gráficas (Vampire Hunter D). A mi me hubiera gustado que la serie de Castlevania se hubiera acercado más a esto (y ya sé que las comparaciones son odiosas, especialmente cuando Vampire Hunter D Bloodlust surgió en una época donde la animación estaba en su cúspide):
Pero ni por asomo, no sólo me refiero a la calidad de animación (que no resultaría justo comparar en este caso), sino a muchos otros aspectos. Si analizamos la 1a temporada de Castlevania, en esos 4 breves episodios se observa una serie bastante infantil y enfocada a un público poco exigente y conformista. Espero que para la 2a temporada le dediquen una inversión mayor y más valores, y lo enfoquen a un público más maduro y menos fácilmente impresionable. En definitiva, prefiero criticar confiando en que se lo curren más en la próxima ocasión, pues potencial tiene. Otra cosa es que sepan aprovecharlo.
¿Infantil? Está rateada como +18 y no me extraña dado el alto nivel de gore ¿Coformista? No lo creo, en calidad de animación, fidelidad arquitectonica, arqueotipos de personajes y el desarrollo comprimido en 4 capitulos está jodidamente bien. Que algo no te guste no lo taches para gente de bajas neuronas, no te gusta y ya pero la serie es buena Vampire Hunter D son Ovas si mal no recuerdo y de hace bastantes años cuando el concepto de lo que es gore o no estaba en otros límites más permisibles, pero Castlevania no es ni de coña una serie infantil. @Frerooja No me vale la clasificación de Netflix porque figura como anime series infantiles como Animales Mecánicos o series claramente occidentales como la de animación de Star Trek.
1 VOTO
LoupDS1627Hace 6 años34
Pues a mi me parecio muy muy muy mejorable, y no solo por las animaciones que estan a un bajisimo nivel, las secuencias "divertidas" sobran completamente en Castlevania. 



Si quieren una película animada de vampiros, haganse un favor y vean esta película, una verdadera obra maestra
2 VOTOS
ImOctavius366Hace 6 años35
Me falta todavía ver el último episodio, pero me ha gustado, a pesar de ser una mera introducción a la segunda temporada.

La animación me hizo acordar mucho a las más recientes películas animadas de DC, pero con un trato facial bastante mejorado.
1 VOTO
JosukeCD882029Hace 6 años36
Estan jodiendo? si a estado a la altura? Pero por supuesto... No hace falta hacer la pregunta... No por nada en cuestion de horas, netflix confirmo la segunda temporada. El gore no es explicito. Es realista... No todos se animan a mostrar un bebe siendo devorado por un demonio, o niños destrozados. Ni dialogos de fanaticos de la iglesia catolica en su historia negra. 
Y la pelea Trevor vs Alucard esta mas que epica. 
Soy fan, de Castlevania.. pero eso no quita que si hubiese sido mala, la hubiese defendido. Es mas podria decirse que soy mas critico de lo normal. Pues no me hubiese gustado que la caguen. 
"Mentiras en la casa de dios?" 

Espero con ansias la segunda temporada 
Gramosh57Hace 6 años37
A mi me a gustado ¿pero 4 capitulos una temporada? No se si seguire viendola cuando empiece la segunda si tardan mucho
Bfmt66660Hace 6 años38
No se como a una película de una hora partida en cuatro partes se le puede llamar serie...
Belanner1299Hace 6 años39
-"tras una charla épica sobre cabras"
-"cualquiera de los capítulos de Simon Belmont, el cazavampiros por excelencia de Castlevania, habría sido redundante y aburrido"
-"¿Se echa de menos algún tema musical conocido de la franquicia? Puede que sí, pero no caer en lo obvio puede ser una virtud y algo aprovechable para la segunda temporada."

Parece que Piedrabuena excusa los numerosos fallos de la serie como puede, ya sea por encargo o por la nostalgia de la que tira la serie.

De 4 capítulos, el último es realmente el único que vale la pena al 100%. Los dialogos son malos y llegan a dar vergüenza ajena en determinados puntos (lo de las cabras, por ejemplo). 
Ningún capítulo tiene final propiamente dicho, simplemente cortan la escena, como si fuera una peli a trozos. 
La música es realmente floja (la de la pelea en la taberna, directamente te quita de un tortazo cualquier inmersión que puedas haber llegado a sentir). 
El humor y el tono de la serie es lo opuesto a Castlevania, que viene a ser una historia gótica de vampiros típica, con el tono serio y dramático que siempre llevan. Aquí son todo chistes de tirarse a cabras, patadas en las partes, desmembramientos y mucho gore gratuito.
Y bueno, lo más importante, y es que la animación nunca llega a ser fluida, ni siquiera en la escena de lucha de Alucard.  

Personalmente creo que ha estado muy por debajo de las expectativas que se habían generado, y que el único que realmente puede disfrutar de esto, es el espectador conformista que con una lucha contra monstruos feos, chistes fáciles y litros de sangre, se da por satisfecho.

Una buena adaptación de un videojuego a serie animada puede ser Pokemon, Mortal Kombat, Halo Legends o Devil May Cry, pero esta serie desde luego no.
1 VOTO
Aaronrs28426Hace 6 años40
Aparte de no revolucionar nada, se queda bastante corta en otras cosillas. Aunque estilísticamente busque parecerse a la animación japonesa, no tienen animadores que den la talla salvo por Spencer Wan y otro tío cuyo nombre no recuerdo. Lo mismo puedo decir de la música (Que era otro de los 100000 C&P de Hans Zimmer y del prota, que podría tener mil nombres ya existentes (Luego están el guión que a ratos es flojillo, la crítica barata a la iglesia para parecer más progre sin tener que jugarsela...) No ha estado mal como entrada, y definitivamente voy a ver el resto, pero van a tener que ir un paso más allá.
EDITADO EL 15-07-2017 / 18:19 (EDITADO 2 VECES)
Gatohix9785
Expulsado
Hace 6 años41
Sigo insistiendo por que le llaman serie cuando para mi es un MINI serie
Proyectrare397Hace 6 años42
Me vale madre lo que digan yo la veré y decidiré. Cada cada cabeza es un universo así es que me importa un pedo volando en el aire su opinion
LautyPadre72Hace 6 años43
A mi me gusto el dialogo (SPOILER) de cuando los demonios entran a la iglesia y uno habla con el Arsobispo explicandole porque su Dios lo habia abandonado, en particular la parte "Nosotros te Amamos" jaja
6 VOTOS
Corvato42Hace 6 años44
El mejor anime desde los 90 jajaja, Realmente yo no le encuentro ninguna pega a la serie de un juego de nes con un par de lineas de historias hicieron una animacion que realmente parece haber sido contemporanea de cobwoy bebop o berserk.
1 VOTO
Essxx473Hace 6 años45
Me parecio muy buena la serie, aunque la historia pudo ser mejor, la relacion de Dracula y su esposa basicamente no se vio nada, la aparicion de Alucard muy precipitada, y su pelea con Belmont, era innecesaria.

En cuanto la animación tal vez no es la mejor, pero tampoco  es mala,creo que es bastante buena.
Las secuencias de acción formidables, en especial cuando trevor, la hechicera y la  gente del pueblo luchan contra los demonios, tambien la lucha de Belmont contra el ciclope fue de lo mejor.

La serie me gusto, ojala la segunda temporada sea mejor aun.
1 VOTO
-Nelo-Angelo-5306Hace 6 años46
[b]Solo por esto tiene mis dieces.[/b]



7 VOTOS
Asakuralara114Hace 6 años47
A mi me gusto bastante, y al menos la critica de 3d juegos es de alguien que al menos han jugado los juegos, yo he visto "criticas" de quienes se dicen fans de la serie solo por haber jugado Castlevania LoS sin haber ugado jamas SotN o cualquier entrega del NES/SNES o criticas de paginas como https://hipertextual.com/2017/07/castlevania-netflix-primera-temporada que hacen la mas estupida critica y comparan esta mini serie con Game of Thrones... de lo peor que he leido... lean esa basura solo para que se sientan tan asqueados que gente sin verdadero conocimiento como jugadores y con aires de jay sherman (el de aquella caricatura noventera) y el al menos era gracioso
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Está la serie de Castlevania a la altura?

Hay 78 respuestas en Especial: ¿Está la serie de Castlevania a la altura?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL