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Prey (2017)
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Foro Prey (2017)

El análisis de los lectores

Ayban758Hace 4 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Decepción
Me he perdido, frustrado, no le veo un rumbo a este juego, no me imaginaba para nada una decepción tan grande, jugabilidad pésima personalmente, los niveles de dificultad pesimos, orientación mala, no explican nada, en cuanto a graficos estaa bastante bien, me ha gustado graficamente, paisajes del universo, diseños de la nave, cuesta de arrancar en la historia, se me hace pegado junto a la lentitud debido a la mala explicación segun mi parecer, como digo de nuevo, decepción absoluta, muy espeso este juego.
1 VOTO
Uncharted-Drake2158Hace 3 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La sombra de John Carpenter
Una absoluta gozada, no coincido con la crítica en general, que parece empeñada en señalarlo como uno más cuando en lo que ofrece está a la altura de los títulos que lo inspiran. Jugablemente como shooter es estupendo, no es Doom, no es Wolfenstein, pero es que no pretende ese frenetismo, aunque cuando aparece cierto enemigo, las cosas se aceleran, más cercano al gunplay de Bioshock, así que cumple igual de bien, el juego triunfa en sus momentos de combate, no solo por el gunplay sino por la interacción con el entorno y el uso inteligente de los recursos del mismo para acabar con los rivales. Otro punto a destacar y que demuestra lo grandes que son los de Arkane en el diseño de entornos, las opciones que te ofrece a la hora de superar objetivos son estupendas y se nota la mano de los creadores de Dishonored, unido a un concepto muy Deus Ex, con diferentes rutas a alcanzar según las habilidades que tengamos mejoradas, estás en un nivel con un enemigo, sin munición, pero gracias a la verticalidad del entorno puedes superar a dicho ser, sin necesidad de plantarle cara, con la ventaja de la altura, momentos así hay a patadas, gracias al buen uso del sigilo tan útil y genialmente introducido como la propia acción, de hecho en su máxima dificultad es todo un reto, potenciando su componente de survival, consiguiendo a estar a la altura por ejemplo del igualmente estupendo Alien Isolation (igualmente infravalorado). Además de por su falta de suministros, es un buen survival también a la hora de administrar bien nuestro inventario y nuestros recursos, es vital hacerlo bien, sino morderemos el polvo rápido, hay cierto toque de crafteo y la tensión y el horror están presentes gracias al suspense e incertidumbre que generan las apariciones espontáneas de algunos enemigos, nunca sabes de donde te van a salir, además hay algunos que son muy resistentes y rápidos (en realidad rápidos lo son todos). Por otro lado a nivel de ambientación es espectacular, la Talos es un entorno brutalmente inmersivo (vale que no es Rapture ni tiene su impacto), con muchos elementos con los que interactuar y conocer historias secundarias de otros personajes y sucesos que allí han acontecido, otro punto a destacar es la presencia de estupendas misiones secundarias con sus propias tramas que le vienen muy bien al juego para seguir fomentado la deliciosa exploración del mismo, tanto en la Talos como en otra localización (superando lo visto en esto último a Alien Isolation, no digo más por no spoilear, aunque se ha visto en el tráiler), un aspecto que supera a clásicos como la misma saga Bioshock o Dead Space. El desarrollo es adictivo al combinar todo lo dicho con maestría, me siento como si estuviese en un relato que mezcla Alien, La Cosa, Moon... No es ningún portento técnico, pero es más que correcto a nivel visual, especialmente por su gran diseño artístico, además de moverse con fluidez, no he tenido bug o problema alguno hasta ahora. En lo sonoro, es francamente bueno, tanto en los efectos de sonido, como en la bso, con temas muy ochenteros, que parecen sacados de una película de John Carpenter. El guión es más que correcto así como la repercusión de nuestras acciones respecto a determinados momentos en los que tenemos que actuar de una forma u otra según nuestra moral, este incluso ocurre en misiones secundarias. Cuenta con mucho lore repartido por el escenario así como una fantástica interrelación entre los objetivos principales y los secundarios. Defectos que le veo, los largos tiempos de carga entre zonas, aunque por lo menos son breves cuando tu decides cargar partida o cuando mueres, la reaparición es muy rápida, así como echo en falta una mayor variedad de enemigos y de armas, alguna ametralladora por ejemplo no estaría mal. En resumen, un juegazo, de lo que más disfrutable de 2017. Una pena que juegos, con modos historia como éste, Dishonored 2 o Deus Ex Mankind Divided, no tengan el reconocimiento que merecen, es realmente malo que se llegue a pensar que no son necesarios.
EDITADO EL 17-08-2020 / 22:03 (EDITADO 1 VEZ)
Sergiiio4712Hace 3 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Vive Un Thriller De Ciencia Ficción Como Ningún Otro
Las palabras que pone detrás del propio juego lo definen perfectamente, es como estar viviendo un thriller de ciencia ficción. Sólo se pueden decir cosas positivas de este juego(o casi), y una de ellas es que nunca he jugado nada igual, es sorprendente, impactante y lleno de interés por ver que pasa a continuación, sólo el principio ya te deja en shock, y el final no se queda nada atrás. Unos gráficos, diseños, iluminación, ambientación que enamoran. Banda sonora, doblaje, efectos de sonido en mi opinión perfectos y muy bien escogidos, como cuando te rompes un hueso y oyes su fricción, otro acierto incluir huesos rotos, traumatismos, rotura de armas, de traje y falta de oxígeno, te sientes mucho más aún un superviviente. Las armas tecnologicas son curiosas, diferentes a todas las que haya visto, y son geniales,que junto a los poderes, chips y demás se hace la mezcla perfecta y posibilidad de montones de combinaciones, da la impresión que para hacer este juego primero se han sentado, han hecho las cosas bien, con detalles en todos lados, sin prisa y después ya han pensado en ganar dinero, es de lo más creativo, diferente e innovador. Pero no tiene un 10 porque hay cosas mejorables que a veces lastran la experiencia, como por ejemplo la inteligencia artificial a veces se comporta de forma extraña, tanto amigos como enemigos, los tiempos de carga entre zonas es muy largo, un minuto de reloj más o menos en ps4, y hay que estar cambiando de zona muy a menudo y cosas menores como que algunas misiones secundarias se hacen liosas, se podria mejorar el encadenamiento de ataques con armas/poderes para que fuese más fluido, por ejemplo eliminando los botones de inclinarse hacia los lados, que no lo he usado más de dos veces y en su lugar poder asignar más poderes simultáneos
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Hay 18 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Prey (2017). Último comentario hace 3 años.

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