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Prey (2017)
Prey (2017)
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Foro Prey (2017)
Por 3DJuegos182630
Hace 6 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 1715

Prey (2017): El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Prey. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Elepoint78Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Juego, de 10
No me puedo creer que a día de hoy sea el primero en poner unas palabras sobre este juego. Al final va ser verdad que la comunidad de PS4 solo se alimenta de FIFA Y COD, este barco se hunde. En PC ya hay algunos comentarios de esta obra maestra, así que no hay más que decir. Es una pena que un trabajo tan genial, grande e inmersivo pase casi desapercibido, así nos va en este país, en vez de defender y apoyar a grandes genios de la industria de los videojuegos se sigue apostando por lo mismo una y otra vez. Es muy triste este panorama, al ver como se venden juegos como Horizon Zero Dawn como pan caliente, tan solo por el marketing que no está mal pero nada que ver con este otro porque no le llega ni a la altura del betún. Y si, esto más que un análisis es una crítica, lo sé pero es lo que hay, estoy indignado porque realmente este juego se merece de verdad ser un superventas y se merece también el respaldo de toda la gran comunidad, por favor.
6 VOTOS
DieGamer118Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Must-Have
Este juego es de esos que sabes que volveras a jugarlo de nuevo tarde o temprano ya que por mucho que lo juegues siempre habra algo que no hiciste la primera vez. Ya hice un analisis mas extenso en la version de PC porque aqui aun no estaba para ps4 que es la version que he jugado pero en definitiva el juego es el mismo por eso no me voy a extender demasiado. Un juego impresionante, intrigante desde el primer minuto y con una historia genial. Podria pensarse que al estar en una estacion espacial te sentiras limitado en espacio pero nada mas lejos de la realidad, la nave es inmensa y esconde muchisimos secretos que a poco que te haya interesado la historia estaras deseando encontrar. Se ha hablado mucho de su duracion pero puedo decir que he tardado 56 horas en pasarmelo y dejando mucho atras para la siguiente pasada ya que estaba intrigado en conocer la historia principal. Ojala existieran mas juegos como este.
COnterSnaKe106Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Para los amantes de la SCI-FI y los buenos videojuegos
Es cierto que hasta no lo jugué en mi consola tenía muchas dudas sobre PREY, pero tras 20 horas y haberlo completado, esas dudas quedaron totalmente disipadas. HISTORIA: Morgan Yu, nuestro/a protagonista, hermano de Alex Yu que es el director general de Transtar, una compañia propietaria de la estación espacial en dónde transcurre el juego, se despierta con síntomas de amnesia y confusión. Él, ayudado por su hermano y los supervivientes de la estación tendrán que averiguar que ha pasado y por qué la estación está al borde del caos a causa de una especie alienígena, conocida como los Tifón. GRÁFICOS: Prey cuenta con una dirección artística sobresaliente y un apartado técnico correcto. En PS4 PRO disfrutaremos del juego a unos 30 FPS estables y en PS4 estándar hay algunas caídas de frases ocasionales. Las dos versiones son prácticamente idénticas. Desde el punto de vista gráfico destacan sus colores ocres, muy al estilo de Dishonored, algunos efectos relacionados con la física de su motor gráfico CryEngine están muy bien resueltos y hay efectos de luces y sombras que crean una atmósfera inmersiva y con personalidad, creando algunas estampas de gran belleza. Por contra, los tiempos de carga son largos (1m 17segundos) y algunas texturas son muy simples. SONIDO: Uno de los aspectos más cuidados del juego, desde su sobresaliente banda sonora hasta los efectos de sonido y voces traducidas totalmente al castellano. JUGABILIDAD: Todo lo anterior no serviría de nada sin una buena jugabilidad, Prey es un combinado de System Shock, Bioshock, Deus ex y Alien Isolation. Sin ser ninguno de éstos juegos, recoge algunas mecánicas conocidas e implementa algunas nuevas. La estación Transtar podemos recorrerla libremente como si de un Sandbox se tratara, pero hay zonas que sólo tendremos acceso con una determinada tarjeta de acceso, un código de seguridad o algún poder especial, que por ejemplo, nos ayude a levantar la caja que bloquea la entrada o nos permita colarnos por un pequeño orificio.. Ya os digo que la manera de llegar a un sitio depende del ingenio del jugador y de las habilidades que hayamos decidido desbloquear. Los enemigos ( como buen juego de ROL que se precie ) tienen sus punto depiles, así que tenemos que tener en cuenta que armas son las adecuadas contra ellos para salir airosos de los combates, que en muchos momentos nos pondrán en serios apuros, puesto que PREY no es fácil. Tendremos que buscar suministros y munición para poder sobrevivir y continuar la aventura, sino, lo pasaremos realmente mal.
Xavi2015602Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un buen juego
Después de terminar el juego invirtiendo 53 horas-21 minutos; escribo acá mi opinión para que les sirva de guía a los que no lo han jugado; el juego, un juego en primera persona, centra su magia a la exploración,lectura de datos, recolección y reciclaje de elementos, acción y una buena historia, destaco en mi opinión que no es para todo el mundo, ya que el gamer que busque mucha acción y adrenalina constante (DOM-COD-FIFA-GTAV) no creo les guste este juego, va mas enfocado a los que les gusten una buena historia pero donde la paciencia para avanzar es elemento fundamental en el disfrute del mismo ya que por etapas la acción se hace muy baja y se concentra mas en los apartados destacados anteriormente.(exploracion e ir descubriendo la historia) jugabilidad: buena graficos: distantes del techo gráfico de esta generación como son casi todos los juegos producidos por bedestha y arkane estudios sonido: bueno innovación: innova en algunos elementos. en conclusión; lo recomiendo para los que les guste MUCHO la exploración, gestión de recursos para poder sobrevivir amalgamados de una buena historia
2 VOTOS
ElHerlado699
Expulsado
Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mementos en el espacio
Prey es el mejor tributo al juego de culto System Shock! Y ademas logra superar los grandes estandares logrados con la gran saga Dishonored, con Prey Arkane sin duda se hace un hueco entre las dasarrolladoras de mas relevancia en estos ultimos años. En este 2017 con un comienzo triunfal y avasallador en los videojuegos, donde yo en PS4 no tuve descanso en cuanto a grandes titulos, pude hacerme con este gracias al canje de juegos que permite el formato fisico y logre hacerme con Prey al que yo tenia curiosidad pero sin muchas expectativas, cosa que cambio rotundamente despues de haberme sumergido dentro de Talos 1. Con muchas semejanzas y con dichos de Arkane de tener claras influencias de grandes titulos como System Shock y Bioshock entre otros, Prey logra su propia identidad original logrando un juego innovador en el genero y mejorando caracteristicas de Dishonored. No quiero alargarme mas, pero si destacar su gran jugabilidad vertical que propone, el enemigo Tifon con su gran IA muy bien lograda, las habilidades alienigenas de estos, la dificultad a medida del jugador, la exploracion, la musica y lo absorbente que es en si el juego par seguir jugandolo, hacen que sea uno de los grandes juegos de este año frente a los otros gigantes que se acompañan este año. Puntos negativos son muy pocos, en consola, el extenso cargado de niveles entre secciones y el otro para discusion es el nombre intelectual del juego, Prey, como muchos saben es un juego del 2006 que tuvo una prometedora secuela que fue cancelada, este gran juego no tiene nada que ver con el original y al hacer uso del nombre da por sentado que aquel prometedor trailer del 2011 no tiene futuro, yo personalmente le hubiera cambiado el nombre, aun asi despues de esta gran experiencia le demando a Arkane que siga por el mismo nivel. Prey es una joya!
Paraca86619
Expulsado
Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Obra no maestra, pero casi...
Prey es un juegazo, no llega a ser obra maestra porque ningún juego puede llegar a serlo, para ello se necesitan muchas horas y dedicación en desarrollarlo y hacerlo muy completo, pero el juego que nos ocupa es en general un survival horror, un juego thriller shooter que a pesar, que en mi caso no suelen gustarme estas temáticas, no tengo más remedio que rendirme a éste, es inmersivo, divertido, y te mantiene con la intriga en todo momento. El escenario en la estación espacial es muy grande, y el árbol de habilidades y creación de items esta muy logrado. La historia cumple y tienes diversidad de secundarias por realizar. Quizás hubiese faltado interactuar algo más con el exterior de la estación, y un par de cosillas más, pero es un juegazo, un 9 global! Y muy recomendado para cualquier clase de jugador te guste el género que sea. De importación inglesa no viene en castellano pero es más barato, unas 20 libras.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Las tres Rs.
Antes de nada, ¡felices fiestas a todos! Ya estamos a finales de 2017, echando la vista atrás, recordando el maravilloso año que hemos tenido y con la mirada puesta en el prometedor 2018 que nos espera a los amantes de los videojuegos. Y como muchos suelen hacer, he aprovechado las ofertas de fin de año para hacerme con algunos de esos juegos que, por un motivo u otro, he ido dejando pasar a lo largo del año. Y uno a los que dejé de lado fue Prey. Tenía muchas expectativas con este juego, pero el comienzo de 2017 ha sido bestial, la demo me dejó bastante frío y no sé… Me apetecían otros juegos… Como The Surge… Sí, una decisión fantástica. Pero he reparado mi error y en Prey he descubierto una obra magistral, un juego que merece situarse no solo entre los mejores del año, si no entre los mejores de la generación. Siempre me he quejado de que el guión era el punto flojo de Arkane. Los tres Dishonored me encantan, pero sus historias eran simples, carentes de interés y desaprovechaban enormemente el mundo y el lore del que gozaban estos títulos. Con Prey parecen haber hecho los deberes y nos han entregado una magnífica historia de ciencia ficción. No quiero hacer ningún spoiler, pero Prey es un juego sumamente intrigante y que además no se conforma con lo básico. Podrían haberse centrado simplemente en los alienígenas y haber utilizado una narrativa más tradicional como, por ejemplo, el Dead Space original, pero van un paso más allá. Es cierto, no todo brilla en este apartado, aunque como he dicho la historia es muy buena, tiene algunos problemas de ritmo en la segunda mitad, el tercer acto se alarga demasiado y el final se viene un poco abajo… Pero ya hablaré de eso más adelante, centrémonos ahora en los positivos. Desde el primer momento nos está presentando misterios, no solo sobre qué ha pasado en la estación Talos I, si no también qué pintamos nosotros en todo esto. Y en muchas ocasiones depende de nosotros hasta qué punto queremos indagar en estos enigmas, pudiendo completar misiones secundarias, interactuar con NPCs o cotillear cada diario y ordenador de la estación. En esto es un poco similar a los diarios de Bioshock, pero en este caso no desentonan ya que la mayoría de ellos no son grabaciones de un pobre pringado que pensó que era mejor contarle sus movidas a una grabadora que intentar salvar su vida, si no que suelen ser conversaciones entre personajes, algunas son llamadas urgentes para informar de lo que está pasando y otras son conversaciones del día a día de antes de que se fuese todo la mierda, lo que las hace más dinámicas, que tengan sentido en el mundo del juego y que nos creamos más a los personajes. Arkane hace un gran esfuerzo para que cada NPC se sienta como una persona real que habita ese mundo. Cada persona tiene su propio nombre, su propia ocupación, y, aunque cuando te la encuentres ya sea un cadáver, el juego consigue que te creas que esa persona realmente existió. Puede que escuches una conversación que le haga referencia. O puede que te metas en su ordenador y leas sus correos. O puede que entres en su habitación y simplemente la forma en la que la tiene decorada te dé una idea de cómo era. O puede que no encuentres nada, pero aún así el juego tiene un par de sistemas genialmente simples que realmente te hace pensar que esa persona es real. Y en resumen eso es lo mejor del juego: que tiene un montón de sistemas y mecánicas geniales, que por sí solas ya podrían venderte un juego pero que se entrelazan para crear un conjunto mucho mayor que la suma de sus partes. No quiero hablar de estos elementos porque descubrirlos por ti mismo es una de las mejores cosas de este juego, pero voy a mencionar dos que ya conoceréis si habéis oído hablar un poco de este juego: El cañón GLOO y los mímicos. El primero es un arma que a primera vista solo te sirve para petrificar enemigos pero que con un poco de ingenio puedes usarlo para tener acceso a nuevas zonas. Lo segundo es un enemigo capaz de convertirse en cualquier objeto del escenario, de forma que cada vez que entras en una nueva habitación te preguntas si esa silla en medio de la sala es realmente una silla. Me recuerda al popular Garry’s Mod, donde tienes que usar la lógica y pensar si todos los elementos del mobiliario están donde deberían estar o si es raro que haya dos papeleras tan cerca la una de la otra, con la diferencia de que aquí no está diseñada para generar risas, si no tensión. Como veis son dos mecánicas brillantes que podrían haberse estirado y haber justificado por sí solas un juego, pero aquí son solo dos elementos más de los muchos que forman este brillante Prey. Jugablemente es muy similar a juegos como Dishonored, Deus Ex o Bioshock, pero también tiene mucho de Metroidvania. Conforme avancemos en el juego iremos obteniendo llaves, encontrando equipo y mejorando habilidades y poderes destinados tanto a ayudarnos en el combate como en la navegación. Y esto es precisamente lo más divertido de Prey, la navegación, pensar en cómo te vas a mover por los escenarios. Arkane siempre ha destacado por el diseño de niveles y la Talos I es su obra magna. Cada nivel de la estación está diseñado con maestría y la distribución de los niveles te anima a pensar y a usar tus habilidades de forma creativa. Muchas salas pueden parecer cerradas, puede parecer que no tienes la habilidad necesaria para continuar, pero si eres inteligente puedes encontrar una forma de sortear estos obstáculos. Es muy gratificante pensar “out of the box” y encontrar una solución diferente a la obvia. Y muchas veces el juego sabe recompensarte, con botín extra, información adicional o acceso a áreas a las que no deberías tener acceso aún. Sé que me estoy volviendo pesado, pero es realmente genial la libertad que te da Prey a la hora de resolver un problema. Y os voy a poner un ejemplo. Más o menos a la mitad del juego quería entrar en un edificio bastante grande. La opción obvia era piratear una terminal junto a la puerta principal y desbloquear la entrada, pero en una conversación había oído que había una entrada en el tejado así que decidí probar esa vía. El problema es que era un edificio muy alto y no había ningún acceso al tejado. Ajá, es el momento ideal para construir una escalera improvisada con mi cañón GLOO, era un plan perfecto… Que falló estrepitosamente ya que el gel GLOO no podía adherirse al material del que estaba hecho esa pared. Maldita sea. La opción sensata habría sido resignarse y piratear la terminal de la puerta principal, pero yo estaba empecinado en entrar por el tejado. Y justo al lado de la entrada principal encontré unas grandes cajas. No eran lo suficientemente altas como para llegar al techo, pero como justo había desbloqueado la habilidad de mover objetos pesados… ¿y si busco más cajas de esta y construyo una torre? Y eso fue justo lo que hice, recorrí todo el escenario buscando cualquier objeto que me hiciese ganar unos metros para alcanzar el techo y llevándolo junto al edificio. Una hora, ¡una puta hora estuve buscando cajas por el escenario! Pero lo conseguí. Y después de muchos intentos, de muchos derrumbes y de muchas maldiciones llegué al tejado y entré en el edificio. Por el puto tejado. Y sentí una satisfacción como si hubiese derrotado a un jefe del Dark Souls y una gran admiración por el trabajo de Arkane, que han permitido que incluso una idea tan estúpida como la mía sea una posibilidad. En mi siguiente partida descubrí que en la pared opuesta del edificio sí que se podía utilizar el cañón GLOO para hacer la escalera, pero eso es indiferente. Podemos dividir el juego en dos partes. La navegación y los enfrentamientos. Como ya he dicho, la navegación funciona como un tiro, pero, ¿y los combates? Pues con esto tengo sentimientos encontrados. En los enfrentamientos con los enemigos más básicos si cogemos una escopeta y nos mejoramos la Agilidad podemos movernos muy rápidamente, saltar, esquivar proyectiles prácticamente como si esto fuese el maldito Doom, en esos momentos el combate funciona muy bien. Pero si optamos por otro estilo de combate o nos encontramos con otros tipos de enemigos la cosa cambia: los enemigos más fuertes tienen demasiada vida y pueden volar libremente, por lo que los combates contra ellos se vuelven muy pesados, igual que cuando se juntan muchos enemigos voladores menores que suelen acercarse a ti y rodearte constantemente de forma que se vuelve muy confuso. Al igual que en Bioshock, hay muchos poderes que nos ayudan durante los combates y podemos usar muchos elementos del entorno a nuestro favor o para evitar a los enemigos, pero los enfrentamientos directos no acaban de funcionar tan bien como otros elementos del juego. Esto se ve empeorado debido a que vuelven a aparecer enemigos en las zonas que previamente has limpiado. Es muy molesto que dediques tiempo a eliminar a todos los enemigos de la zona para poder explorarla tranquilamente, que vuelvas un rato después y que te encuentres que han aparecido enemigos más fuertes. Y sí, entiendo que dado que vas a volver a zonas ya visitadas es normal que vuelvan a aparecer enemigos para que el backtracking no se haga aburrido, pero es algo que pasa más frecuentemente de lo que debería, los enemigos que aparecen son una auténtica molestia y, en cierto modo, se carga un poco la coherencia del juego. Y esto me lleva a mi mayor problema con el juego: la parte final. Hasta ese punto todo iba bien, había un buen equilibrio entre exploración y combate y por fin parecía que íbamos a obtener algunas respuestas… Pero en ese momento en el que parece que estamos llegando al final natural de la aventura sucede algo que es prácticamente un estorbo en el camino y comienza una sección muy enfocada en el combate y en volver a revisitar zonas a las que ya hemos ido veinte veces y que ahora están plagadas de los enemigos más molestos del juego. Por si fuese poco los tiempos de carga entre las diferentes secciones de la Talos I son bastante largos, antes no se notaba demasiado porque cambiabas de sección cada bastante tiempo, pero en esta parte de la aventura tenías que cambiar de zona constantemente y los tiempos de carga se hacían muy pesados. Y todo esto para llegar a un final un poco descafeínado y que, si estabas atento, era fácil de predecir. Y lo peor es que el juego no necesitaba esta parte, ya que si lo juegas normalmente es un juego bastante largo, no había necesidad de añadir un par de horas que no sirven para nada. Técnicamente Prey es un juego notable, sin ningún problema notorio pero que no llega a destacar. Por suerte lo compensa con una genial dirección artística, con un estilo a medio camino de la ciencia ficción y el art deco que le sienta muy bien al juego. El estilo artístico de los personajes es similar al visto en Dishonored, aunque un poco más realista, sin exagerar tanto los rasgos y encajando mejor con la atmósfera del juego. La banda sonora es bastante buena y el doblaje al español excelente, así como los efectos de sonido. No creo que sorprenda a nadie diciendo que Prey me ha encantado. Es un juego repleto de ideas brillantes, que eleva el genial diseño de niveles característico de Arkane a un nuevo nivel, que nos otorga una libertad como pocos otros juegos han hecho y nos presenta un mundo de ciencia ficción y una historia muy interesantes. Prey ha superado por mucho mis expectativas, tiene algunos puntos flojos como su combate y la parte final, pero no por ello deja de ser una obra excelente, diferente y con gran personalidad. Ahora solo falta esperar impacientemente a ver cual será la próxima gran aventura que nos regalará Arkane… Y cruzar los dedos para que no sea multijugador.
2 VOTOS
Meracle7621Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una mezcla de los mejores shooters con personalidad propia..
Que pasaría si juntamos Bioshock, Dishonored, Deux Ex y Half Life... pues sale Prey un videojuego completísimo a nivel jugable y con un universo/historia apasionante... Los gráficos no son los mejores pero cumplen a la perfección para dar una atmosfera única... muy buenas sombras e iluminación con unos escenarios enormes llenos de secretos por descubrir. La jugabilidad se basa en la exploración, utilización de armas muy originales, habilidades especiales e interacción con el escenario. Es una gozada... no me gusta spoilear nada... así que solo hablo cosas en general para que sepáis es un juegazo y que os lo recomiendo a todos/as.
6 VOTOS
Humanista3352Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Prey, un juego especial
Prey es un juego peculiar. A primera vista se ve lastrado por no ser un Prey 2, o simplemente por no ser un Prey. El videojuego es muchas cosas. Tiene elementos de Deus Ex, de Dishonored y, como inspiración mas evidente, Sistem Shock. No es un juego de sigilo, ni uno de supervivencia, ni un RPG singular o un juego de aventuras en primera persona. Es una mezcla de diversos géneros, en lo que algunos han venido llamado simulador inmersivo. En general, es un juego muy especial y no apto para todo el mundo. El sistema de juego de Prey es muy complejo y permite gran cantidad de alternativas. La estructura está conformada a partir de una nave espacial, la Talos. El diseño de la nave es el principal protagonista. El diseño es probablemente lo mejor de la nave; tiene un estilo moderno, está conformada por partes interconectadas y se puede explorar por completo, con infinidad de rincones, secretos y lugares a los que acceder. Podemos rodear la nave y acceder desde el espacio, atravesar la pie la nave o conseguir abrir una trampilla o una puerta bloqueada para acceder a otra zona. Hay mucho bactraking, lo cual se agradece y nos permite visitar distintos lugares cada vez que queramos. El diseño a veces es laberíntico, y puede resultar un poco confuso, pero es un derroche de imaginación y uno de los escenarios mas espectaculares que he visto en videojuegos en años. El único problema importante en su estructura son los tiempos de carga, que son bastante lentos y ralentizan un poco el ritmo. En cuanto al sistema de combate, permite gran cantidad de alternativas. Tenemos una serie de armas básicas, la llave inglesa(guiño claro a Sistem Shock) sirve como cuerpo a cuerpo, el cañón gloo nos permite dejar a los enemigos atrapados durante unos segundos o usarla para construir, la granada recicladora nos permite destruir un área y reciclar literalmente todo lo que se ponga a su alcance(incluidos nosotros y nuestros enemigos), y además hay otras armas normales como la pistola y la escopeta. La cantidad de armas no es muy grande, pero si muy inaignativa y variada. Las maneras de acabar con los enemigos también son muy variadas. Tenemos también un sistema de habilidades a partir del desarrollo de mejoras físicas conocidas como neuromods, que incluyen todo tipo de poderes y habilidades físicas, desde aumentar la fuerza a mejorar las armas o usar poderes de combate. El sistema de mejora e instalación de neuromods es muy profundo y necesita de la capacidad de especializarse en determinadas áreas, lo cual aumenta la rejugabilidad al poder especializarse en diversas partidas. También podemos usar nuestro entorno para acabar con nuestros enemigos, poniendo torretas, lanzando objetos... la cantidad y variedad de formas de enfrentar cada zona son como pocas veces vistas en un videojuego. Los enemigos que nos encontramos, los llamados Tifón, también están muy bien diseñados y se sienten diferente a cualquier otro enemigo de un videojuego. Desde los básicos mímicos que se transforman en objetos a monstruos gigantescos. Como punto negativo, la escasa presencia que tiene el sigilo, que no suele resultar demasiado útil. Tampoco la cantidad de enemigos son muy grande, y puede acabar haciéndose algo simple el acabar con ciertos enemigos normales con armas normales. Pero en general el combate es bastante satisfactorio y la gran cantidad de opciones que tenemos a nuestra disposición hace que sea muy variado. La historia del juego se cuenta en su mayor parte a través de diarios, correos electronicos o notas, como es caracteristico en los juegos del género. La trama principal es interesante y está bien narrada, pero puede resultar confusa o un poco liosa para aquellos que no presten mucha atención. Encontramos gran cantidad de personajes y personajes secundarios, que son bastante entretenidas. En general no se llega mucho a profundizar en los personajes, estando mas el interés en entender lo que está pasando que en las motivaciones y el diseño de personajes. Mención aparte a los diferentes finales, que son interesantes y dan pie a cierta rejugabilidad, si bien no son demasiado sorprendentes. En cuanto a nivel gráfico y tecnológico, el juego es bastante bueno. Los gráficos no son especialmente notables, pero se compensa con un diseño artístico espectacular y un gran nivel de detalle, mezclando el art decó con diseños industriales y de ciencia ficción bastante imaginativos. Las animaciones también son bastante buenas. En general Prey es un juego que intenta muchas cosas, y da una enorme cantidad de opciones y libertad al jugador. No es un título apto para todo el mundo, y en ocasiones puede ser un tanto confuso o frustrante, pero si se juega durante cierto tiempo encontraremos un juego muy especial, que tiene un encanto especial y reúne influencias de videojuegos muy diferentes, desde Bioshock a Deus Ex y Sistem Shock. A pesar de sus defectos, la calidad de cada uno de sus escenarios y la libertad que ofrece compensa los pequeños errores y lo confuso que puede resultar. La historia, si bien no destaca especialmente, llega a ser muy interesante y sirve para ofrecer un sentido a un juego tan único como este.
1 VOTO
Davidemmag201816Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo!!! A esperar la segunda parte
Sin tener los mejores graficos, sorprende visualmente Sufre algunos bugs, pero no llegan a molestar Te mantiene en suspenso, hasta el final, en todo momento queres saber que va a pasar. Las misiones principales son buenas al igual que las secundarias a las cuales tendras que decidir si hacerlas o no, la cual recomiendo completar porque modifican el juego. El mapa, o espacio en que el personaje se mueve es lo mejor del juego. La talos 1 es gigante, alex yu protagonista del juego "tiene su oficina" morgan yu hermano presidente de transtar "su despacho presidencial" de ahi para abajo muy cuidado. En fin, si lo compran no se arrepienten. Y su final es abierto, asi que a esperar la segunda parte
1 VOTO
Ekilikua130Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Me espereaba un gran juego y no me ha decepcionado
La verdad es que me llamó la atención desde que lo vi anunciado, pero no me lo he cogido hasta hace poco porque soy de los que esperan a que los juegos estén baratos preferiblemente en físico. Por lo que parece no vendió muy bien, y es algo que me ha dado bastante pena porque juegos buenos de un solo jugador cada vez hay menos. En fin, para resumir las partes positivas y negativas: + No llegas en un momento a decir "ya lo he mejorado al máximo todo, ¿y ahora que?". Siempre te apetece buscar chatarra o cualquier cosa para fabricar neuromods o municion + Duración. En 3DJuegos pone una duración de 20-30 horas, que no está mal, pero yo he llegado fácilmente a más de 40 porque me entretenía con todo y me gustaba tomarme mi tiempo. + Dificultad. He oído gente quejarse de que era demasiado dificil, pero a mi me ha parecido lo justo para tener que pensar un poco antes de lanzarse a lo loco. También es cierto que me lo he pasado en dificil y no en pesadilla, y que al principio que no tienes nada es más dificil. + Varias opciones para pasartelo. A veces hay más, otras menos, pero las opciones variadas nunca están de más. - Historia. No es mala y empieza bien, pero es verdad que luego pierdes el hilo un poco y te entretienes más con las secundarias - Como ya he dicho antes, empezar en difícil se hace duro porque no hay muchas posibilidades, y matar a un fantasma en pesadilla con la llave y el gloo es muy jodido. También podía haberlos esquivado, pero es que me gusta explorar todo, y no puedo si andan por ahi. - A veces el sonido fastidia. No es malo en general pero a veces te da la sensación de que hay enemigos cerca y no. Me pone nervioso. - Las parntallas de carga no es que tarden mucho, y cargan no solo una zona grande, sino que también todo lo que podías haber hecho en ella, pero cuando tienes que pasar por 2 o 3 zonas y luego volver me pone nervioso. - Los gráficos no son geniales pero cumplen. Conclusión: El juego me ha encantado y las partes negativas son más bien detallitos que no perjudican al juego, por lo que lo recomiendo sin duda.
1 VOTO
Ederfery9Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Estupendo
Prey, un juego por el cual no tenía muchas esperanzas y terminó siendo un juego estupendo, una vez mas los amigos de Bethesda Softworks haciendo bien las cosas y enseñando como se hacen los videojuegos de single player y tambien el por que los single player son el pilar de esta industria aunque poco a poco el juego multiplayer se esta haciendo mas y mas fuerte!!!; El juego en si, te toma desde el principio, en una atmósfera llena de suspenso y algo de terror, el juego aunque te da a elegir múltiples caminos a lo largo de la historia solo es posible tener los 2 o 3 finales, sin importar las decisiones que elijas son demasiado austeros para la trama que plantea, es un juego bueno, estilo bioshock, con una buena trama, mucho suspenso y lo que cabe destacar unas de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mucho tiempo, que cumplen su labor de hacerte sentir incomodo, en cuanto a gráficos, vengo diciendo que Bethesda desde hace ya un buen rato debe renovar sus motores graficos, por que no es revolucionario en cuanto a esta generación en cuanto a gráficos, el gunplay cumple si llegar a ser algo innovador, si este juego hubiera salido en agosto del 2007 a la par de bioshock estuviéramos hablando de juegos revolucionarios, pero ya pasaron 10 u 11 años de eso. Prey es un juego de 15 a 20 horas, es lineal, y aunque llegan a existir algunas misiones secundarias la Talos I no es tan grande para terminar de recorrer sus pasillos y sus secretos, por otra parte es bueno tener un juego con este juego psicológico, de sentirte realmente solo en el espacio esperemos que Bethesda no solo se limite a el juego online!!
Tornaut85Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El universo de Prey es sin duda de los más elaborados que haya visto.
Pues he acabado el juego hace poco y me ha gustado bastante. Como puntos positivos, me gustaría destacar la historia y el universo del juego. Prey tiene una historia de ciencia ficción muy bien desarrollada que se complementa perfectamente con una ambientación y un apartado gráfico genial. Han elaborado un universo muy complejo con infinitud de detalles muy trabajados los cuales te ayudan a sumergirte en la historia, creando un ambiente muy realista. Me encanta por ejemplo que podamos descubrir la historia de los tripulantes de la Talos I, incluso de los personajes menos importantes, un detalle que le otorga solidez al universo en el cual se desarrolla la historia. Además, hay muchísimas misiones secundarias que ayudan todavía más a enriquecer el mundo de Prey. Como punto negativo o detalles a trabajar, durante mi partida tuve la sensación de que algunas zonas eran realmente complicadas. Demasiados enemigos y muy poca munición. Otro punto a destacar es que las pantallas de carga son demasiado largas. También me encontré con varios bugs durante mi partida (uno de ellos me impidió completar una misión secundaria). Por lo demás, un juego entretenido de acción y suspense, bien ambientado y con una historia muy bien desarrollada. PD. Los que han jugado a Bioshock probablemente notarán ciertos guiños.
SamuelVjr13Hace 5 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Aparentaba ser normal pero resultó ser excelente
La historia del juego es realmente atrapante y como se desarrolla más aún, tiene un argumento interesante y al mejor estilo de Dishonored tiene diversas formas de lograr los objetivos, de llegar a distintas zonas y de afrontar diversas situaciones, un juego que vale totalmente la pena tener. Posee una gran variedad de misiones secundarias (algunas interesantes otras sólo de relleno) pero la mayoría son entretenidas de hacer. La estación espacial es bastante amplia teniendo incluso la oportunidad de estar fuera de ella las veces que quieras. Lo único negativo que veo en el juego son los grandes tiempos de carga entre escenarios y quizás un par de errores pequeños, de resto es una maravilla con una tremenda historia que contar.
Carrz1355Hace 4 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Juego que abarca mucho y brilla en todo lo que se propone
Antes que nada quiero decirles según mi experiencia con el juego a quien podria interesarle y a quien no: Porque aunque para mí sea un juego de 10, si tu eres un usuario que busca un shooter como "Doom" o "Rage 2" este juego no es lo que buscas. Aunque es un shooter, también es muchas otras cosas. Pero si te gustaron títulos como: Deus Ex, BioShock, Stalker, Half-Life 2, Alien Isolation, Dead Space, Dishonored. Este juego no te defraudará. ¿Es igual a todos esos juegos se preguntaran? No, pero tiene cosas de todos ellos y las mejores cosas, pero sin abusar y las desarrolla (estás ideas) de un modo propio. Entonces...¿Es una copia descarada o una recopilación de otros juegos? No, es un juego con estilo propio pero tampoco inventa la rueda. No sentiras que estarás jugando una copia, sino un juego muy bueno, un juego con su propio estilo pero que esta influenciado por grandes títulos pero no de manera obvia ni muy evidente. Este juego me ha fascinado y no soy fácil de conformar. Es un juego de 10 y yo que lo probé por buscar algo que jugar pensando que no me gustaria. y fue la sorpresa de 2019 para mí. Si recién a mediados de 2019 lo juego. Recuerdo que de salida no me llamo la atención, pero que equivocado estaba: Brilla en todo lo que intenta, Ambientación y diseño, historia, gráficos, jugabilidad, hay pocos juegos así. Tiene su propio lore, y crafteo, poderes, árbol de habilidades, es que tiene mucho pero todo a gran nivel. En resumen: Se podria decir que este juego es muchas cosas y hace muchas cosas y eso pocos juegos lo ofrecen. Además todo esto roza un nivel de muy alto a excelente y de eso menos juegos pueden jactarse. A nivel gráfico el juego tiene un diseño de la nave muy bueno y variado y no te hace sentir que estás recorriendo pasillos o locaciones una igual a la otra. Lo único que podria decir que al principio no me gustaba era el diseño de los personajes que tienen un estilo "cartoon"(exagero) pero es que esperaba un estilo un poco más serio, pero no me afecto en nada a fin de cuentas y te acabas acostumbrando. En general en este apartado roza el excelente y eso que lo valoro a mediados de 2019 y sin embargo no tiene nada que enbidiar a títulos actuales "se ve muy bien y tiene personalidad en sus diseños". La historia se va contando de a poco generando intriga y engancha de principio a fin, habiendo misiones principales y secundarias de buen nivel. Hay muchos documentos que te cuentan más sobre la historia y el mundo de prey y su lore (no es obligatorio pero suma mucho) y por suerte estos textos no se vuelven insoportables como en otros juegos que debes pasartela leyendo ya que lo mas importante se te cuenta en audios que puedes escuchar mientras avanzas, exploras y sigues jugando. Es un juego con varios finales. No quiero decir casi nada de la historia porque no me gustan los espoilers, pero creanme que no defrauda y tiene muchas sorpresas. Jugabilidad, aquí es donde más brilla Prey, y esto es lo más importante en un juego, porque es un Fps, pero también un juego de sigilo he infiltración, y a su vez un juego de administrar recursos y crafteo, tiene su árbol de habilidades y así tu decides como jugar. Todo esto lo hace excelente, si quieres sigilo es muy bueno, si quieres acción con tiroteos es muy buena, si quieres usar poderes son muy buenos. Nada esta de relleno en este juego o ha medio hacer. Eso si, les aviso no es un juego fácil, no te llevan de la mano y aunque no te la pasarás perdido ya que las misiones tienen marcadores, es muy importante buscar elementos para crear las armas, la municion, los botiquines de salud, poderes, etc. Tiene de todos modos 4 opciones de dificultad pero yo recomiendo jugarlo es la máxima dificultad. Pero es que hay pocos juegos de este tipo y más aún con esta calidad: Les dicen "immersive sim" Prey. Deus ex Dishonored ( que no jugué ninguno) Stalker ( mis favoritos) Bioshock Para ir terminando esta muy bien optimizado y yo no he encontrado ni un bug en la (versión final) en muchisimas horas de juego. Lo único que quiero avisarles es que tiene pantallas de carga entre secciones de la nave, pero no son muy, ni muy molestas (en la versión final del juego).Aclaro que jugué a la versión final porque en otros análisis de años atrás tal vez lean de problemas (o no) que ya está resueltos en esta última versión. Para finalizar, este juego es una joya y cuanto más te adentras en la Talos 1 (la nave) y la exploras más detalles encontrarás y más disfrutarás ya que donde más brilla es en su variedad, en su atmosfera y en sus multiples posibilidades. Es un juego que te ofrecerá muchas horas de calidad.
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Hay 18 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Prey (2017). Último comentario hace 3 años.

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