Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de What Remains of Edith Finch

Ancemu726
Expulsado
Hace 7 años64
Está bien la historia interactiva esta (porque no se puede tildar de juego), pero 20 pelotes por 3 horas que dura, está al límite de la estafa.
Que no pongan como negativo que es caro con respecto a su duración (como sí han hecho con otros muchos juegos), les convierte en cómplices de la estafa.
Y sin embargo ponen como negativo que a veces no te indica como avanzar, cuando más pasillero no puede ser y encima te indica siempre con un punto blanco qué es lo que tienes que tocar para seguir.
HectorOB830Hace 7 años65
@Alvident
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
@BustemX
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
@BustemX
Mostrar cita
Me da igual la nota, pero que se siga llamando "videojuego" a pasear durante 4 horas por un entorno 3D con vocecitas de fondo me parece un insulto.
Lo que tiene que cambiar es nuestro concepto de que es un videojuego, que es muy convencional y siempre basado en los mismos parametros, y dar cabida a nuevas experiencias. No todo tiene que ser resolver puzzles, gestionar un inventario, desarrollar las habilidades de un personaje o pegarse espadazos con una IA. A veces vale la pena únicamente gozar de un ambiente 3D con un buen apartado artístico, banda sonora y una historia de fondo. "Pasear" no es un inconveniente cuando te regalan estampas como estas: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
No es cierto. Se puede evolucionar, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo bien. Y si esta es la evolución de los videojuegos yo me tiro por el puente. Cambiar no lleva intrinseco que sea a mejor. Es muy fácil explicarte porque pienso eso: estás recortando la parte jugable de un videojuego, es decir, estás casualizandola. Gozar de un ambiente 3D, con un buen apartado artístico, banda sonora y una historia de fondo ya se puede hacer perfectamente en videojuegos como The Witcher, Horizon u Zelda. Y se pueden hacer bastante más cosas que caminar. A mi con juegos como este, me da la sensación de os cuelan un betchmark con voces de fondo y textos a precio de mercado. Y eso es indefendible.
Entonces juega a The Witcher, Horizon o Zelda, no veo cual es el problema (que en el caso de The Witcher 3 hay experiencias muy cercanas a un "walking simulator", por ejemplo la primera vez que llegas a Skellige y suena la banda sonora de fondo, y eso son sensaciones que nada tienen que ver con su parte jugable). Que What Remains of Edith Finch sea de este modo no implica que todos los juegos lo sean, ni que ese sea el "futuro" de los videojuegos, es una experiencia diferente para un público de nicho como lo han sido siempre otros géneros como el survival horror o las aventuras gráficas. Yo doy gracias a que existan este tipo de videojuegos y no todo se reduzca a los mismos parámetros de siempre; y te lo dice alguien cuyo videojuego favorito del 2016 fue Doom. Podríamos hablar largo y tendido sobre este tema, incluso en videojuegos que no son "walking simulator", por ejemplo, Silent Hill 2 me parece el que peor jugabilidad tiene de los 3 títulos clásicos (en mi opinión Silent Hill 3 el mejor), pero la aventura de James Sunderland se queda grabada a fuego en la memoria muchísimo más que la de Heather, así que no, no todo es jugabilidad en mi opinión. PD: En estos meses has tenido Nier: Automata, Zelda, Mass Effect Andromeda, Dawn of War 3, Horizon, Bayonetta en PC. Dentro de poco se estrena Prey. No entiendo cual es el drama.
Vamos a ver, la decencia maraca unos límites. TW3 o el Skyrim pecan de alargar su vida a base de andar mucho. Pero el objetivo el juego no es simplemente andar. Eso sería tan r´dículo como que ganar un partido de la NBA el equipo que tuviera más posesión de la pelota... mayormente porque empatarían siempre a 120 posesiones sin necesidad de meter una sola canasta. Gilipollas el que tratase de meter una porque aparte de que no iba a contar, le regalaba una posesión extra al rival.... ergo habría perdido... Lo que más gracia me hace @3DJuegos a cosas como estan en RV lo llama experiencia, cuando son en 3d lo llama videojuegos... Que estamos de cachondeo o qué... Estos siempre ha sido un puto timo en el que nos vende una maqueta en 3d con puntos de observación, e lo cual deduzco que lo críticos de arte no critican arte, sino que juegan a videojuegos en realidad no virtual.... (es que nos la dejamos meter hasta el hígado y damos palmas)
¿Y qué?, pues no lo compres. Si algún dia hacen una representación virtual de Notre Dame en 3D y te la venden a 20€ será cosa tuya comprarla o no. Las cosas son sencillas, oferta y demanda. ¿Quieres jugabilidad?, pues compra Torment Tides of Numenera. Lo realmente desconcertante del tema es la cantidad de elogios que reciben videojuegos como Bioshock o Uncharted 4 por su apartado gráfico y artístico; ahora bien, un videojuego centrado exclusivamente en esos apartados y que nadie te obliga a comprar se convierte en una demo técnica y en un timo cuando detrás de ello existe un equipo de personas que han recreado un entorno virtual con un objetivo artístico que es totalmente despreciado (es como observar un cuadro y preguntarse porque razón no habrán hecho una película). Para mi hablar de "decencia" en un videojuego... pues como que eso se lo dejo a cuestiones más importantes. PD: The Witcher 3 o Skyrim no creo que pequen de alargar la experiencia a base de andar mucho; eso es parte de la experiencia tanto como su combate, crafteo o misiones. El videojuego de Geralt no seria lo mismo sin el viento moviendo los arboles, los cambios de la paleta de color de Skellige a Novigrado, la gente haciendo sus tareas en el campo, los realistas desniveles del terreno o las tierras arrasadas por la guerra, y eso tiene una finalidad puramente artística.
EDITADO EL 28-04-2017 / 17:27 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
PolDorribo203Hace 7 años66
Soy bastante fan de algunos walking simulator. Gone Home, Firewatch y Layers of Fear (para mi es un walking simulator de terror) me gustaron muchísimo. Este tiene pinta de estar a la altura de esos o incluso más, así que apuntado queda para cuando baje de precio o esté de oferta.
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 7 años67
3 horas no era el tiempo en que puedes devolver un juego ? O era una hora 
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 7 años68
@PolDorribo
Mostrar cita
Soy bastante fan de algunos walking simulator. Gone Home, Firewatch y Layers of Fear (para mi es un walking simulator de terror) me gustaron muchísimo. Este tiene pinta de estar a la altura de esos o incluso más, así que apuntado queda para cuando baje de precio o esté de oferta.
Evrybody gones to the rapture ese es muy bueno también .
1 VOTO
PolDorribo203Hace 7 años69
@Eurlersa22
Mostrar cita
@PolDorribo
Mostrar cita
Soy bastante fan de algunos walking simulator. Gone Home, Firewatch y Layers of Fear (para mi es un walking simulator de terror) me gustaron muchísimo. Este tiene pinta de estar a la altura de esos o incluso más, así que apuntado queda para cuando baje de precio o esté de oferta.
Evrybody gones to the rapture ese es muy bueno también .
Lo tengo en la lista a la espera de una oferta en steam. Gracias
Beefboy2729Hace 7 años70
@Sergiohere1
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
Un 9, un juego de 3h.. Yo lo de las notas no lo entiendo la verdad...
Duración no es lo mismo que Calidad. De nada crack.
Si, crack, hasta que te das cuenta que muchos otros juegos son puntuados a la baja por corta duración. Pero bueno, ya asumí que pedirle coherencia entre notas a 3DJuegos es imposible.
Jordioliver116Hace 7 años71
Yo me lo he pasado ya y hasta e llorado
2 VOTOS
Albertitowiiu7947Hace 7 años72
@Siempresega
Mostrar cita
@Sergiohere1
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
Un 9, un juego de 3h.. Yo lo de las notas no lo entiendo la verdad...
Duración no es lo mismo que Calidad. De nada crack.
Un juego por mucha calidad que tenga.. Se le debe de exigir una duración superior a 3h, esto debería de penalizar, una parte importante de los videojuegos es su duración, por lo menos un mínimo.. Las notas necesitan una revisión porque luego ves indies con notazas a la par de juegazos triple A, juegos de 3h de duración con sobresalientes.. Juegos que se les penaliza al falta de modos de juego o poca duración.. Etc. Tienen que unificar criterios. 3h de duración es un chiste de videojuego, si llega a durar 10h le dan un 12... Y lo de crack si es para vacilarme te lo puedes ahorrar.
Si llega a durar 10h no se mantendría fresco durante todas esas horas y no podría mantener el nivel de interés por la historia sin llegar al tedio absoluto. La calidad no se mide en horas. Es un criterio básico de cualquier medio de expresión.
1 VOTO
Ktdeee7829Hace 7 años73
Y a los 7 segundos un análisis de un usuario que habrá jugado 5 minutos,  encima no entiende la finalidad del juego, cuanto menos increíble el nivel del ser humano medio.Saludos
1 VOTO
Clasiko862
Expulsado
Hace 7 años74
Cuantas críticas veo que está teniendo este analisis por parte de algunos usuarios con la excusa de la duración... Esta teniendo una gran aceptación por parte de la crítica hasta el momento incluida la de metacritic con una gran nota que otros juegos que se me vienen a la memoria ya les gustaría...
Veriamos a ver si hubiera salido este juego en la consola de microsoft si esos mismos lo criticarian tanto...
Otro gran juego que en consola solo se puede disfrutar en PS4 en un inicio de año tremendo en el que también han salido al mercado Persona 5, Horizon Zero Dawn, Ni-Oh, Nier Automata, Yakuza Zero, Gravity Rush 2, Dragon Quest Heroes 2, Tales Of Berseria, Toukiden 2, Ys Origin o Night In The Woods que junto a los dos grandes juegos lanzados por Nintendo los nuevos Zelda y Mario Kart para su consola hibrida Switch es uno de los mejores comienzos de año en Videojuegos desde que tengo uso de razón...
Y algún iluminado prevee el final de las consolas domesticas
PARA VOSOTROS JUGADORES
1 VOTO
Kekin124
Expulsado
Hace 7 años75
Me hizo acordar a the vanishing of ethan carter
EDITADO EL 28-04-2017 / 19:15 (EDITADO 1 VEZ)
Nilme852Hace 7 años76
@Beefboy
Mostrar cita
@Sergiohere1
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
Un 9, un juego de 3h.. Yo lo de las notas no lo entiendo la verdad...
Duración no es lo mismo que Calidad. De nada crack.
Si, crack, hasta que te das cuenta que muchos otros juegos son puntuados a la baja por corta duración. Pero bueno, ya asumí que pedirle coherencia entre notas a 3DJuegos es imposible.
Me parece que no entendeis bien la cosa, tu agarras un uncharted y dura 3,4 horas o un the witcher siendo sandbox o gta que dure 3 4 horas es normal que le bajen nota y no llegue al 9 porque son generos cuya estructura, narrativa y jugabilidad se le exige mas duración, pero a un walking simulator no puedes exigirle que dure mas de 10 horas ya que seria muy difícil de sacar un producto de calidad ya que se volvería tedioso y repetitivo, para que sea largo tendría que cambiar de genero de ser una aventura gráfica de walking simulator tendría que pasar a otro tipo de aventura gráfica, cada genero tiene una duración marcada de por si, los sandbox pueden ser muy largos y no significa calidad, y los juegos tipo uncharted tiene una duración de media de 20 horas ni se puede comparar con un gta o witcher estan limitado por lo que son como los walking simulator mas de 10 horas seria tedioso incluso 8
Creativoexpress932Hace 7 años77
Duración, polígonos, dificultad... ¿Alguién va más allá de lo evidente? A jugarlo.
Grabacr4644Hace 7 años78
En realidad yo me quejo más del precio que de la duración. Un juego de 2/3 horas por 20 dólares no es exactamente un gran compra por  más bueno que sea. Es una pena pero esperaré a que este rebajado a 3 dólares, es el precio que estimo justo.
1 VOTO
BustemX693Hace 7 años79
@HectorOB
Mostrar cita
@BustemX
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
@BustemX
Mostrar cita
Me da igual la nota, pero que se siga llamando "videojuego" a pasear durante 4 horas por un entorno 3D con vocecitas de fondo me parece un insulto.
Lo que tiene que cambiar es nuestro concepto de que es un videojuego, que es muy convencional y siempre basado en los mismos parametros, y dar cabida a nuevas experiencias. No todo tiene que ser resolver puzzles, gestionar un inventario, desarrollar las habilidades de un personaje o pegarse espadazos con una IA. A veces vale la pena únicamente gozar de un ambiente 3D con un buen apartado artístico, banda sonora y una historia de fondo. "Pasear" no es un inconveniente cuando te regalan estampas como estas: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
No es cierto. Se puede evolucionar, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo bien. Y si esta es la evolución de los videojuegos yo me tiro por el puente. Cambiar no lleva intrinseco que sea a mejor. Es muy fácil explicarte porque pienso eso: estás recortando la parte jugable de un videojuego, es decir, estás casualizandola. Gozar de un ambiente 3D, con un buen apartado artístico, banda sonora y una historia de fondo ya se puede hacer perfectamente en videojuegos como The Witcher, Horizon u Zelda. Y se pueden hacer bastante más cosas que caminar. A mi con juegos como este, me da la sensación de os cuelan un betchmark con voces de fondo y textos a precio de mercado. Y eso es indefendible.
Entonces juega a The Witcher, Horizon o Zelda, no veo cual es el problema (que en el caso de The Witcher 3 hay experiencias muy cercanas a un "walking simulator", por ejemplo la primera vez que llegas a Skellige y suena la banda sonora de fondo, y eso son sensaciones que nada tienen que ver con su parte jugable). Que What Remains of Edith Finch sea de este modo no implica que todos los juegos lo sean, ni que ese sea el "futuro" de los videojuegos, es una experiencia diferente para un público de nicho como lo han sido siempre otros géneros como el survival horror o las aventuras gráficas. Yo doy gracias a que existan este tipo de videojuegos y no todo se reduzca a los mismos parámetros de siempre; y te lo dice alguien cuyo videojuego favorito del 2016 fue Doom. Podríamos hablar largo y tendido sobre este tema, incluso en videojuegos que no son "walking simulator", por ejemplo, Silent Hill 2 me parece el que peor jugabilidad tiene de los 3 títulos clásicos (en mi opinión Silent Hill 3 el mejor), pero la aventura de James Sunderland se queda grabada a fuego en la memoria muchísimo más que la de Heather, así que no, no todo es jugabilidad en mi opinión. PD: En estos meses has tenido Nier: Automata, Zelda, Mass Effect Andromeda, Dawn of War 3, Horizon, Bayonetta en PC. Dentro de poco se estrena Prey. No entiendo cual es el drama.
El drama es el conformismo del usuario, pensar que caminar por un entorno 3D de 4 horas ya se puede considerar videojuego, cuando es mucho más. No me estoy quejando simplemente de la jugabilidad, si no de la poca altura de miras. En un videojuego, se juega. Simplemente caminar por entornos y escuchar voces en off no es jugar. Efectivamente, hay experiencias "walking" en grandes videojuegos (y personalmente me encantan, aportan frescura) pero realizar un videojuego completamente de eso, y que encima se alabe, me parece absurdo. Creo que queda bastante claro lo que estoy diciendo.
EDITADO EL 28-04-2017 / 22:44 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de What Remains of Edith Finch

Hay 115 respuestas en Comentarios del análisis de What Remains of Edith Finch, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL