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Comentarios del análisis de What Remains of Edith Finch

BPyP323Hace 7 años48
Tiene que ser bueno para llevarse un 9.
1 VOTO
HectorOB830Hace 7 años49
@BustemX
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@HectorOB
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@BustemX
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Me da igual la nota, pero que se siga llamando "videojuego" a pasear durante 4 horas por un entorno 3D con vocecitas de fondo me parece un insulto.
Lo que tiene que cambiar es nuestro concepto de que es un videojuego, que es muy convencional y siempre basado en los mismos parametros, y dar cabida a nuevas experiencias. No todo tiene que ser resolver puzzles, gestionar un inventario, desarrollar las habilidades de un personaje o pegarse espadazos con una IA. A veces vale la pena únicamente gozar de un ambiente 3D con un buen apartado artístico, banda sonora y una historia de fondo. "Pasear" no es un inconveniente cuando te regalan estampas como estas: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
No es cierto. Se puede evolucionar, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo bien. Y si esta es la evolución de los videojuegos yo me tiro por el puente. Cambiar no lleva intrinseco que sea a mejor. Es muy fácil explicarte porque pienso eso: estás recortando la parte jugable de un videojuego, es decir, estás casualizandola. Gozar de un ambiente 3D, con un buen apartado artístico, banda sonora y una historia de fondo ya se puede hacer perfectamente en videojuegos como The Witcher, Horizon u Zelda. Y se pueden hacer bastante más cosas que caminar. A mi con juegos como este, me da la sensación de os cuelan un betchmark con voces de fondo y textos a precio de mercado. Y eso es indefendible.
Entonces juega a The Witcher, Horizon o Zelda, no veo cual es el problema (que en el caso de The Witcher 3 hay experiencias muy cercanas a un "walking simulator", por ejemplo la primera vez que llegas a Skellige y suena la banda sonora de fondo, y eso son sensaciones que nada tienen que ver con su parte jugable). Que What Remains of Edith Finch sea de este modo no implica que todos los juegos lo sean, ni que ese sea el "futuro" de los videojuegos, es una experiencia diferente para un público de nicho como lo han sido siempre otros géneros como el survival horror o las aventuras gráficas. Yo doy gracias a que existan este tipo de videojuegos y no todo se reduzca a los mismos parámetros de siempre; y te lo dice alguien cuyo videojuego favorito del 2016 fue Doom. Podríamos hablar largo y tendido sobre este tema, incluso en videojuegos que no son "walking simulator", por ejemplo, Silent Hill 2 me parece el que peor jugabilidad tiene de los 3 títulos clásicos (en mi opinión Silent Hill 3 el mejor), pero la aventura de James Sunderland se queda grabada a fuego en la memoria muchísimo más que la de Heather, así que no, no todo es jugabilidad en mi opinión. PD: En estos meses has tenido Nier: Automata, Zelda, Mass Effect Andromeda, Dawn of War 3, Horizon, Bayonetta en PC. Dentro de poco se estrena Prey. No entiendo cual es el drama.
EDITADO EL 28-04-2017 / 15:52 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
MarcosReus909
Expulsado
Hace 7 años50
Que no dura 20 hs? Que no sale solo en mi PS4? Entonces debe ser una porquería...
Ahora bien, La verdad que estos juegos me encantan, algunos con paletas de colores mas llamativas o reales que otros, pero siempre apostando por contarnos algo, por dejarnos una historia, real o fantástica.
Da gusto leer diálogos adultos, basados en la cotidianidad, pero que al mismo tiempo ocultan verdad.
La duración en estos tipos de juego no es un problema, por el contrario, ayudan a dejar las ideas claras, a no perder el rumbo de lo que el autor quiere enseñar, no hacen falta descubrir "cosas" sin sentido en la propia historia.
En fin, Me ha gustado el análisis y este fin de semana largo, voy a perderme en una nueva historia.
Saludos!
1 VOTO
Mandinga666163
Expulsado
Hace 7 años51
Los juegos indie están salvando la industria
3 VOTOS
Siegfriend2606Hace 7 años52
Entiendo si se quejasen por la duración si costara 60 Euros, pero JODER, su precio es de 20 y si aun les parece caro en unos meses bajara un poco mas.
Hhkaal4167341Hace 7 años53
El precio es un poco desorbitado, yo esperare a que baje, pero tiene pinta de juegazo, muchas criticas (de consumidores)son muuuy buenas
LoboFHmod35146Hace 7 años54
Tras el indigesto Firewatch, juego alabado por la prensa para mi pasmo, le he cogida cierta manía irracional (o racional, ¿quién sabe?) al "género" del walking simulator.

Y desde luego no a 20 euros, veremos en algún saldo muy, muy lejano.
2 VOTOS
ExPeasant717Hace 7 años55
@Dresler
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3-4 horas por un walking simulator, vale... ¿precio de 20€? No, desde luego que no. últimamente se está poniendo muy de moda que todos los indies, incluso los extremadamente cortos, salgan a ese precio mínimo (cuando antes salían a 10€) y me está dando bastante miedo.
Es lo que pasa cuando el mercado indie ya no es tan indie.
Lsma822564Hace 7 años56
Está perfectamente comprobado que duración no es igual a calidad, de hecho, para este tipo de demos técnicas,  tres o cuatro horas como máximo es la duración ideal porque nadie en su sano juicio va a estar 20 horas simplemente paseando por ahí. 

La verdad es que el género de las demos técnicas no es santo de mi devoción, pero en su día Unfinished Swan me gustó mucho y siento algo de curiosidad por este título.
SuperGarcher220
Expulsado
Hace 7 años57
Bueh... he aquí el sobrevalorado de este año.
Pachenico1118Hace 7 años58
@Sergiohere1
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@Siempresega
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Un 9, un juego de 3h.. Yo lo de las notas no lo entiendo la verdad...
Duración no es lo mismo que Calidad. De nada crack.
Woooo turn down for what nsdnkddndbckskakxbsjdkxn
Pachenico1118Hace 7 años59
Lo veo parecido al gone home.
VINCENT526290Hace 7 años60
Menudo aburrimiento esta moda de los walking simulator, a ver si se acaba ya.
Yuliano20041701Hace 7 años61
[quote="Sergiohere1"]
@Siempresega
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Un 9, un juego de 3h.. Yo lo de las notas no lo entiendo la verdad...
Duración no es lo mismo que Calidad. Preguntaselo a una mujer que haya estado con un Eyaculador Precoz para ver si esta de acuerdo contigo...
HectorOB830Hace 7 años62
Es bastante risible que se hable de la "moda" de los walking simulator o los juegos survival. Si existen es porque alguien los compra y será porque a alguien le interesan digo yo. Es que es tan fácil como ignorarlos si no son de vuestro interés... será por videojuegos en el mercado.
Alvident8298Hace 7 años63
@HectorOB
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Me da igual la nota, pero que se siga llamando "videojuego" a pasear durante 4 horas por un entorno 3D con vocecitas de fondo me parece un insulto.
Lo que tiene que cambiar es nuestro concepto de que es un videojuego, que es muy convencional y siempre basado en los mismos parametros, y dar cabida a nuevas experiencias. No todo tiene que ser resolver puzzles, gestionar un inventario, desarrollar las habilidades de un personaje o pegarse espadazos con una IA. A veces vale la pena únicamente gozar de un ambiente 3D con un buen apartado artístico, banda sonora y una historia de fondo. "Pasear" no es un inconveniente cuando te regalan estampas como estas: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
No es cierto. Se puede evolucionar, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo bien. Y si esta es la evolución de los videojuegos yo me tiro por el puente. Cambiar no lleva intrinseco que sea a mejor. Es muy fácil explicarte porque pienso eso: estás recortando la parte jugable de un videojuego, es decir, estás casualizandola. Gozar de un ambiente 3D, con un buen apartado artístico, banda sonora y una historia de fondo ya se puede hacer perfectamente en videojuegos como The Witcher, Horizon u Zelda. Y se pueden hacer bastante más cosas que caminar. A mi con juegos como este, me da la sensación de os cuelan un betchmark con voces de fondo y textos a precio de mercado. Y eso es indefendible.
Entonces juega a The Witcher, Horizon o Zelda, no veo cual es el problema (que en el caso de The Witcher 3 hay experiencias muy cercanas a un "walking simulator", por ejemplo la primera vez que llegas a Skellige y suena la banda sonora de fondo, y eso son sensaciones que nada tienen que ver con su parte jugable). Que What Remains of Edith Finch sea de este modo no implica que todos los juegos lo sean, ni que ese sea el "futuro" de los videojuegos, es una experiencia diferente para un público de nicho como lo han sido siempre otros géneros como el survival horror o las aventuras gráficas. Yo doy gracias a que existan este tipo de videojuegos y no todo se reduzca a los mismos parámetros de siempre; y te lo dice alguien cuyo videojuego favorito del 2016 fue Doom. Podríamos hablar largo y tendido sobre este tema, incluso en videojuegos que no son "walking simulator", por ejemplo, Silent Hill 2 me parece el que peor jugabilidad tiene de los 3 títulos clásicos (en mi opinión Silent Hill 3 el mejor), pero la aventura de James Sunderland se queda grabada a fuego en la memoria muchísimo más que la de Heather, así que no, no todo es jugabilidad en mi opinión. PD: En estos meses has tenido Nier: Automata, Zelda, Mass Effect Andromeda, Dawn of War 3, Horizon, Bayonetta en PC. Dentro de poco se estrena Prey. No entiendo cual es el drama.
Vamos a ver, la decencia maraca unos límites. TW3 o el Skyrim pecan de alargar su vida a base de andar mucho. Pero el objetivo el juego no es simplemente andar. Eso sería tan r´dículo como que ganar un partido de la NBA el equipo que tuviera más posesión de la pelota... mayormente porque empatarían siempre a 120 posesiones sin necesidad de meter una sola canasta. Gilipollas el que tratase de meter una porque aparte de que no iba a contar, le regalaba una posesión extra al rival.... ergo habría perdido... Lo que más gracia me hace @3DJuegos a cosas como estan en RV lo llama experiencia, cuando son en 3d lo llama videojuegos... Que estamos de cachondeo o qué... Estos siempre ha sido un puto timo en el que nos vende una maqueta en 3d con puntos de observación, e lo cual deduzco que lo críticos de arte no critican arte, sino que juegan a videojuegos en realidad no virtual.... (es que nos la dejamos meter hasta el hígado y damos palmas)
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Hay 115 respuestas en Comentarios del análisis de What Remains of Edith Finch, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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