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World of Warcraft: Cataclysm
World of Warcraft: Cataclysm
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Foro World of Warcraft: Cataclysm

El análisis de los lectores

Fabiankintans9Hace 13 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
World of warcradt:Cataclysm un juego excepcional alucinante
Un juego muy bueno y divertido sobre todo por ser online lo malo es lo de la cuotas Desde el regreso de alamuerte el destructor todo azeroth se ha visto cambiado los baldios despedazados costa oscura destruida y los dragones revelados k sera del nuevo mundo si nadie para alamuerte . El sistema de batalla es lo mismo pero los interfaces y otras cosas estan cambiadas las nuevas monturas terrestres y voladoras son excepcionales y las nuevas razas huargen y goblin nos daran mas opciones de vivir el nuevo WOW.
1 VOTO
Cartamenio107Hace 13 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Un juego muy completo le fallas pocas cosas esta perfecto xD
Esta muy bien el wow se va pareciendo mas al wow de antes aora las 2 razas k an puesto estan muy bien i las nuevas mazmorras i vandas estan mortales pero tambien ai algunas cosas k no van mu bien pero en general es un juego mu divertio i engancha la verda,pero aora an puesto todo mas dificil aora es todo mucho mas complicado para mi el mejor juego k ai aora en venta k viva el wow pork es el mejor
1 VOTO
Drakestein1Hace 13 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
World Of Warcraft Cataclysm
Me parece un gran uego para pc, uno de los mejores, y encima es online, lo unico malo q tiene es q hay q pagar, pero sigue siendo bueno.En la expansion han innovado poco me parece a mi, ademas deverian aver puesto 10 niveles mas, no solo 5 y la espansion esta carisima, tenia mas cosas la de Wraht of the lich king q esta... bueno, pero pese a todo esto, ¡es un gran juego! y seguiré jugando con emoción y entusiasmo.
Luck-20002Hace 13 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
World of warcraft:El mejor juego de rol del mundo
World of Warcraft es el mejor mejor juego de rol,RPG y accion.El mundo de Azeroth sigue creciendo y esta vez sufrira un Cataclismo descomunal que agitara los cimientos magicos de Azeroth.Ala muerte el demonio corrupto aspecto Dragon ha estado esperando el momento oportuno para devolver a Azeroth a las sombras y al Infierno.Esta nueva entrega presenta:Nuevas mazmorras y bandas,nivel maximo aumentado a 85,dos razas nuevas:Los goblin que iran a la Horda y los Ferrocanis que iran a la Alianza,monturas voladoras y nuevos campos de batalla.
1 VOTO
Holafer1015Hace 13 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Un juego k no cambia nada
Blizzard solo se preocupa por hacer mas tierras, si hacemos 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 kilometros de tierra entre el cual hay casas, etc... no disfrutaremos al maximo, es mas, el camino a una ciudad nos costara tanto k estaremos dias sin poder reunirnos con nuestros amigos para levear, Al final dejarias el juego, lo k deben mejorar es el sistema de combate, pork estar moviendo el arma y dentro de 4 golpes le afecta no vale la pena, asi k esta es mi opinion y es muy verdadera no me esperaria nunca tal cosa de blizzard
Jaspi44Hace 13 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Un mundo de ensueño
La verdad es que no ai mucho que decir. Un juego increible, una historia increible, un mundo increible y solo es una pekeña parte. La experiencia, diversion, y las miles de aventuras nuevas que vivimos con cada expansion sacada se suman a un mundo que nunca acabara. Es un mundo entero, magnifico que engancha desde el primer momento que lo ves. Despues de haberlo visto, no se kitara de la cabeza facilmente...
Kyubix1308Hace 13 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Cataclysm: mesura al puntage 3djuegos
Me parece una verguenza que alguien crea que este juego pueda tener mas de 6 puntos en calidad gráfica,hay mejoras gráficas pero hay juegos de ps2 que se ven mejores,no cambia mucho de lo que eran los juegos hace 5 años. La jugabilidad es muy buena pero no tiene nada tan espectacular ni novedoso que merezca un 10,hay parvada de juegos de este estilo mucho mejores o de nivel similar, aion que esta a altura similar y mejor en algunos aspectos, RIFT que es lo mejor del momento. La revolución en tecnología es inexistente, podría ponerle menos aun, no tiene ninguna característica tecnológica novedosa,es un juego viejo en ese sentido. Innovación quedo con el titulo cuando salio y con algunos updates en años anteriores , pero ya hace un par de años que no mejora en nada este punto. Otros juegos si. El sonido es muy bueno. La jugabilidad es punta y es lo mejor del juego mantenerse después de tantos años , pero ya no es el mejor y tiene varios rivales a su nivel en este aspecto nada mas. Dentro de poco sera superado con los titulos pesados de 2011.
3 VOTOS
Ykryanky933Hace 12 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Era mejor el primer y segundo WoW
Weno....yo soy ex-jugador del wow y la verdad tras a ver jugado en casa de un amigo mio al wow despues de 1 o 2 años sin jugar,era sin duda mejor al principio ahora lo q era subir lvl poco a poco se acabo ahora en un mes ya estas casi al 85 consigues dinero con mas facilidad consigues la montura a lvl 20 y claro los q son nuevos ya tienen la vida resuelta en el juego a eso ya no se le llama diversion
EDITADO EL 21-11-2011 / 22:49 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Follaringo5757Hace 12 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
El paradigma de la mediocridad.
Mucho tiempo he invertido en este juego, más cuando salió, periódicamente con sus expansiones, y sobre todo, por las críticas impresionantes que ha ido recibiendo este juego. Mi última vuelta, en conmemoración de su última expansión, es muy probablemente la última. Uno termina harto de ver cómo le cascan notazas a un juego mediocre, entendiendose mediocre como algo de calidad media, que tiende a ser malo en varios aspectos. El principal problema de los mmorpg actuales es WoW y su increíble éxito, el cual ha hecho que muchos quieran imitar la gallina de los huevos de oro y la desaparición de algunos interesantes mmorpg que rompían con esta tendencia, pero... ¿Qué tiene WoW que le hace ser tan exitoso? La respuesta es escueta: La genialidad de Blizzard para convertir en oro todo lo que hace, a pesar de sus planteamientos nada originales y sus apartados nada destacables, y por supuesto, esa sencillez brutal, esa facilidad increíble que hace que hasta un niño de 5 años pueda jugar a WoW sin problema ninguno. Y eso, para mí, es su principal defecto. No hablo de la facilidad de menús e inventarios, de las facilidades para encontrar aquello que necesitas ni su interfaz impresionantemente sencillo y efectivo, hablo de su escasa profundidad real, de sus diálogos penosos y de una historia que se hunde debido a esa necesidad de estar orientado a todos, que hace que en muchos momentos nos de la impresión de estar viendo un episodio de la serie Gormiti o similares. El diseño artístico es bastante triste y para colmo, sus gráficos ya eran bastante justos en el momento de su lanzamiento, si tenemos en cuenta que Everquest II por ejemplo, es anterior y gráficamente más potente que WoW. Y es que absolutamente todo en WoW (salvo el doblaje, excelente) es mediocre, incluso su banda sonora, bien orquestada, no es más que una especie de sucedáneo nada brillante de lo que hemos escuchado mil y una veces en películas y otros videojuegos. Casi todo lo que tiene WoW, lo hemos visto más y mejor en muchos mmorpgs, pero como mediocridad es un auténtico ejemplo de cómo se puede hacer algo normal y convertirlo en joya, un paradigma.
2 VOTOS
JaleX141Hace 12 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Mas que un juego
Especificamente como expansion me ha encantado, muy completa, muy actualizada con los parches, es la expansion que mas facil nos pone las cosas a la hora de hacer muchas cosas, nos lo pone todo mas sencillito de lo que estaba, mazmorras y misiones muy divertidas, y si le añades esto que he comentado al juego mas completo del mundo que existe bajo mi punto de vista, pues se convierte en una autentica bomba, algo a lo que tienes que jugar, excepto si te da miedo engancharte, porque seguro que lo hara, otra cosa es lo que dice la gente de que si juegas a esto no tendras vida, el que tiene vida la tiene y el que no no, esto no ayuda a dejar de tenerla, o ayuda igual que cualquier otro juego, otra cosa es que sea un juego espectacular, y sea mas efectivo
Dabanu11Hace 12 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Imposible un juego mejor
Sin duda el mejor juego de la historia World of warcraft retoma su popularidad entre mas de13 illones de usuarios (y esto solo en los servidores oficicales) con ela version Cataclysm. Ademas de añadir nuevos elementos para mayor jugabilidad, se han incluido nuevos sistemas para una mejor interfaz, se han mejorado los gráficos y el sonido y el trabajo innovador que ha debido costar hacer azeroth otra vez por comploeto se merece desde 3D juegos mi mayor aplauso. **Plas, plas, plas**
1 VOTO
Mchrdz1Hace 12 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,7
Mediocridad
Jugabilidad: La misma mediocridad siempre, siendo superado con creces por la gran mayoría de MMORPGS que he visto. Tecnología: Mediocre y simplona. Gráficos: Muy muy atrasados. Todos los mmorpgs que he visto los superan con creces. Es más, por lo menos, no son tan descarados como para reformar los graficos de las nuevas razas cada expansión y olvidarse del resto de razas lo máximo posible (qué más da? seguimos ganando un pastizal...). Eso sumado a una reutilización descarada de los modelos, con 0 originalidad y la lentitud e indiferencia le da una puntuación gráfica pésima, para mi gusto. . Sonido: Aceptablemente bueno, la música es buena, la han reformado bien, sin embargo, eso no quita el descaro propio de blizzard de dejar las innovaciones solo para el "final", o cuando ven un descenso de su volumen de jugadores. Tristisimo. Innovación: Inexistente, el juego sigue siendo tan simplón, mediocre, y descaradamente estático como me esperaba, viniendo de Blizzard. Así mismo, para acabar, diré que esté juego también está montado de una forma basada básicamente en perder el tiempo en estupideces. De hecho, me parece una simple orgía de vanidad.
5 VOTOS
ElPagano936Hace 12 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Cataclysm. Nueva expansión igual juego
El wow como ya sabemos todos es un juego de rol que lleva ya sus años en el mercado dónde están sus server oficiales y privados. Creo y sigo creeyendo que éste juego puede dar más de si, no quedarse estancado en estos gráficos ni en sus altos costes de dinero para jugar. He jugado desde que empezó el juego pero creo que dije e hice de dejar de jugar éste juego en el oficial. Si bueno hay 2 razas nuevas y... Y el final del rey exanime... Ahora nos vienen con alamuerte un dragón espeluznante. Una mejora que veo es eso de volar dónde te plazca y las misiones de la hermandad, como subir de nivel, pero por lo general es más de lo mismo. Muchas gracias, El Pagano
1 VOTO
Mizarps7523Hace 12 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
¡Fantástico!
Con la nueva expansión el juego ha mejorado mucho relativamente. Dos nuevas razas, nuevas zonas, nivel máximo 85... Y las zonas de siempre han cambiado con el paso de Ala Muerte. Esta vez, tendrá más historia y contará con más vídeos. La jugabilidad le doy un 9, tecnología 10, Gráficos 9, Sonido 9 y Innovación 8. Yo jugué y la verdad que me encantó yo lo recomiendo, como sabeis, teneis que pagar por jugar.
Colmilloblanco10159Hace 12 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Wow literalmente
ANÁLISIS: WORLD OF WARCRAFT: NOTA: 8 INTRODUCCIÓN: Los MMORPGs siempre han sido juegos populares y extensos, llegando a sumergir a los jugadores en mundos imaginarios, pero a diferencia de un RPG común, permitiendo compartirlo con jugadores a lo largo y ancho del mundo. Esta no es la excepción del juego que nos toca hoy, uno que desde sus inicios está hecho para trascender por sobre sus competiros y enfrascar al jugador en una adictiva carrera por ser el mayor héroe de todo Azeroth. Eso es World of Warcraft. Planteado de forma simple, con las bases de un rol perfectamente enfocado en la acción, su popularidad ha ido creciendo año a año, hasta el punto de haberse coronado el mejor MMORPG de la historia, algo que es mucho decir. Quizás sea por una interfaz sencilla y amena, por los carismáticos personajes elegibles, por los asombrosos poderes y efectos visuales, o simplemente por el gran argumento que se ha escrito para la franquicia Warcraft, pero no hay dudas de que World of Warcraft será un antes y un después en este género, y una de las mejores opciones en juegos on-line en general. Una cosa que quiero destacar inicialmente es que para jugar al juego deberemos elegir entre dos opciones. Podemos elegir el servidor oficial de Blizzard, pagando una cantidad considerable de dinero mensualmente, pero obteniendo un rendimiento superior; o bien, podemos elegir entre alguno de los servidores alternativos, cada uno con sus complicaciones, problemas, y bugs, que a veces resultan exasperantes. Ante todo, creo que sería bueno analizar en profundidad este juego, para comprender absolutamente todo lo que lo compone, tanto las cosas positivas, como las negativas, que las hay. Los invito a leer este análisis todos juntos. HISTORIA: World of Warcraft es un juego basado en la saga Warcraft, iniciada con “Warcraft: Orcs and Humans”, y habiendo llegado hasta “Warcraft III: Frozen Throne”. La historia está centralizada en el mundo de Azeroth, y como se desatan constantes guerras y conflictos entre esas facciones, todo incentivado por la Legión Ardiente, una agrupación de demonios y seres maléficos, dirigidos por un Titán corrompido. Desde la Guerra de los Ancestros, este Titán ha intentado constantemente invadir Azeroth, pero siempre ha habido héroes para detenerlo, y siempre los habrá. El verdadero eje central de la historia de Warcraft pretendía ser las peleas entre la Horda de Orcos y la Alianza de Humanos, pero a medida que la saga avanzaba se incluían nuevas razas y la historia se volvía cada vez más compleja. A lo largo de la historia de Warcraft los cambios han sido frecuentes, y finalmente se presenta una confusión de cuales hechos tomar en cuenta, y cuales descartar. En eso World of Warcraft ha cometido un error, muy censurado por los fanáticos. Incluir hechos como que los Renegados (Forsakens) integren la Horda, que la Isla Elfa Nocturna Darnassus apareciera de la nada, y la modificación de muchos hechos cruciales, al igual que la misteriosa desaparición del continente Northrend. En conclusión, la historia de Warcraft es amplia, rica, y muy compleja e interesante, pero World of Warcraft ha creado giros negativos para la trama, y muy criticados por todos los que conocen la historia de esta grandiosa saga. JUGABILIDAD: La jugabilidad de World of Warcraft no presenta grandes novedades en el género, y simplemente se dedica a mejorar lo ya conocido. El movimiento es muy simple, simplemente pulsaremos las teclas ya tan conocidas, y nos ayudaremos con alguna que otra más y ambos botones del ratón. Para lanzar hechizos o habilidades, primero deberemos asignarlos a uno de los espacios rápidos en la parte inferior de la pantalla, y luego presionar en la habilidad o el número correspondiente para activarla. Según el tipo de habilidad requerirá seleccionar un objetivo, delimitar un área de efecto, o simplemente las utilizaremos de forma instantánea. Mediante la barra espaciadora podremos saltar, con un simple botón sentarnos en el suelo (para recuperar la vida y el maná) y con otro desenfundaremos y enfundaremos el arma, si se tiene. Es bueno destacar que además de estas sencillas opciones Blizzard ha incluido algunos elementos de roleo muy agradable, como las tabernas, y los objetos utilizables, como sillas y bancos, así como también la posibilidad de beber y comer para recuperar nuestras estadísticas más aceleradamente. Así mismo, se extrañan elementos cruciales como la posibilidad de poseer viviendas, de dormir en camas, o de realizar una mayor cantidad de actividades fuera del combate. A la hora de crear un personaje nos encontramos con una interfaz sencilla con posibilidades muy justas, quizás demasiado, en la que no podemos personalizar más que el color de la piel, el rostro, el tipo y color de pelo, el tipo y color de accesorio/barba, siendo entrañables posibilidades como modificar el color de los ojos, el físico, y algún detalle más del rostro, aparte de una simple textura. Eso hubiera sido muy mejorable, aún más la posibilidad de cambiar el peinado y los accesorios o barba durante el juego, que es inexistente y muy necesaria en un juego de rol. Cuando creemos un personaje tendremos la posibilidad de seleccionar el sexo, la raza, y la clase. El sexo no tiene otra relevancia más que estética, y no hay diferencias entre hombres y mujeres. Las razas disponibles son ocho, divididas en dos facciones: ALIANZA: Humanos, Enanos, Gnomos, y Elfos Nocturnos; HORDA: Orcos, Trolls, Taurens, y No-Muertos (Renegados). Cada una de las razas tendrán sus propias habilidades raciales, sus estadísticas serán diferentes, y afectarán de forma distinta a las clases que podremos elegir. Las nueve clases disponibles son: Guerrero, Paladín, Pícaro, Cazador, Mago, Brujo, Sacerdote, Druida, y Chamán. La clase es crucial para el personaje, ya que determinará sus habilidades, equipamientos disponibles, estadísticas, y casi todo en el juego. El elegir una clase determina de qué forma deseamos jugar, sea mágica, de combate, o alguna de agilidad como el pícaro. Durante el juego encontraremos muchas posibilidades únicas, como participar de duelos: jugador contra jugador, o de los campos de batalla. La Horda y la Alianza están en pelea constante, y serán las que se enfrenten siempre que se crucen. Por supuesto, todo depende del tipo de servidor elegido para jugar. Se puede jugar Jugador contra Jugador, con el objetivo de combatir contra la facción enemiga; Jugador contra Entorno, con el objetivo de pelear contra los monstruos del juego; o una mezcla de ambos. Esto no es eliminatorio y en un Jugador contra Jugador aún se pueden matar monstruos y hacer misiones. Para interactuar entre jugadores, encontraremos la posibilidad de formar Hermandades, o clanes, y realizar distintas actividades. También podremos chatear libremente, crear grupos de cinco miembros, o bandas de hasta cuarenta miembros para los campos de batalla y las mazmorras de niveles complejos. En estos juegos, uno de los elementos más importantes es el "leveleo", cuyo objetivo es subir drásticamente de nivel en poco tiempo. Para eso deberemos ganar experiencia necesaria para subir de nivel, siendo cada vez mayor la experiencia que se necesita, hasta un máximo de nivel 60. Las formas de ganar experiencia varían mucho, siendo principalmente obtenida de los monstruos que matamos, las misiones que completamos, los lugares que exploramos, y el avance a través del juego. Cuando hayamos ganado un nivel, nuestras estadísticas (fuerza, inteligencia, vitalidad, etc.) subirán de forma automática, según nuestra raza y clase, algo muy cuestionable, ya que evita que un jugador pueda personalizar más a fondo su personaje y destinar los puntos a su antojo. Para aprender nuevas habilidades no alcanzará con elegirlas desde un panel, sino que deberemos acudir a un entrenador que nos enseñará todas las habilidades disponibles para ese nivel, cada una mediante un coste de monedas, las cuales pueden ser de cobre, plata y oro. A partir del nivel diez, podremos seleccionar una serie de talentos, divididos en tres categorías, que sí nos permitirán personalizar nuestro personaje, mejorando sus habilidades o adquiriendo nuevas. Cada nivel nos otorgará un punto para destinar en talentos, cuyas categorías varían dependiendo del personaje. De esa forma podremos ser Sacerdotes especializados en Sombras, Magos en Hielo, y Brujos en Demonología, por poner solo algunos ejemplos. Uno de los componentes también muy importantes en el juego son los objetos. Tanto equipamiento como pociones, todos se podrán producir por los jugadores mediante el sistema de profesiones. Mediante un entrenador, podremos entrenarnos en hasta dos profesiones, divididas en tres categorías. Las profesiones de recogida, Herbolaria, Minería, Pesca, y Curtería, nos permiten conseguir materias primas para utilizar en otras profesiones. Las de comercio y producción, Herrería, Sastrería, Alquimia, Peletería, Ingeniería, nos permitirán crear elementos a base de materias primas, utilizando recetas aprendidas por entrenadores o recogidas de monstruos. Las otras dos profesiones, Cocina y Primeros Auxilios, nos permiten crear distintos tipos de comidas con efectos variados, o curar heridas de distintas formas. Auque hay muchos componentes más implícitos, como las interacciones entre jugadores, la formación de grupos, las bandas para visitar mazmorras, y una gran cantidad de componentes que hacen el mundo muy rico, pero con la falta de personalización imperdonable por muchos jugadores... GRÁFICOS: El apartado gráfico de World of Warcraft debe tomarse desde muchas ópticas distintas. Es un juego diseñado para ser compatible con la mayoría de los ordenadores, ya que eso ayuda a que más personas lo compren y paguen la suscripción al servidor de Blizzard, eso es entendible, pero hay varios problemas con esto. Si bien el apartado gráfico no es malo, no llega a equipararse a sus competidores y resulta un poco bajo en polígonos en ocasiones. Los personajes tienen animaciones muy variadas y pulidas, llegando a resultar graciosas por momentos. Las texturas son muy buenas, con grandes detalles, pero algunas parecen haber sido hechas con una resolución muy baja para mapear a unidades tan grandes. Una técnica muy utilizada por Blizzard, ya vista en Warcraft III, es a un mismo modelo, ponerle gran variedad de texturas, algo muy útil, ya que con menos cantidad de gráficos surgen una enorme cantidad de criaturas, muy distintas entre sí dependiendo de la zona, que nos mantendrán pendientes de conocerlas a todas. Los efectos gráficos, en cambio, creo que son el punto fuerte del apartado gráfico de World of Warcraft. Tanto las magias, como todos los efectos generados serán de una gran calidad de brillo, partículas y texturas, así como el entorno en el que nos moveremos, que será muy cuidado y mimado, teniendo agradables detalles como un cielo en movimiento, o un agua muy bien realizada, incluso más que algunos juegos en la actualidad. Hay ciertas cosas que hubieran sido muy mejorables, como el hecho de que en ciertas ocasiones las animaciones de los modelos se vean atravesadas, principalmente cuando tienen un arma muy grande. Sin duda lo peor del apartado gráfico es la falta de solides, en el sentido de que el personaje puede traspasar la mayoría de los objetos, incluso los enemigos, como si fuera una especie de fantasma. El juego cuenta con una enorme cantidad de objetos, con brillos y apariencias fabulosas, así como un conjunto de armaduras especiales para altos niveles. También se podrán montar criaturas tanto terrestres como aéreas, estas últimas con la función de ser taxis, siendo algo digno de ver el mundo desde arriba. No hay dudas de que Blizzard se ha esforzado en hacer uno de los mundos más grandes jamás creados, propios de un MMO con gran calidad. En un balance general, los modelos son mejorables, las texturas correctas, los efectos y partículas muy bellos, y la cantidad de contenido muy elevada. Todo está en un equilibrio muy cuidado por los creadores. SONIDO: El sonido de World of Warcraft tiene mucha similitud con el apartado gráfico. Nos encontraremos con algunas voces, principalmente al iniciar interacciones o nuestro personaje que nos alertará de distintas situaciones, pero nos sorprenderá ver como las misiones no tienen voces, así como en ciertas situaciones, como al encontrarnos con uno de los grandes jefes, en las que hubiera sido conveniente incluir alguna clase de amenaza, advertencia u otro componente. Otra cosa a mencionar es el doblaje al español, que no ha resultado tan bueno como en Warcraft III, siendo caracterizado por actuaciones poco interpretativas, y voces con falta de carisma y majestuosidad, cosa que no sucede con la versión inglesa. Muy mejorables las voces de World of Warcraft. Al analizar los efectos de sonido, nos encontraremos con que son muy numerosos y variados, habiendo sido muy bien gravados y con una gran calidad de audio, pero sin llegar a ser avasallantes. La música cumple su cometido. Acompaña muy bien las distintas situaciones, especialmente según la región del mundo en la que nos encontremos. Veremos que Ashenvale tiene su propia música, distinta a la de Silverpine Forest y Undercity. Pero en general la música no resultará pesada, sino que será un complemento perceptible, pero no cansino. Hay suficiente variedad de música como para mantenernos entretenidos un largo tiempo. En un balance general, el World of Warcraft no posee una banda sonora espectacular, pero cumple su función, auque puede resultar bastante relegado en algunas ocasiones, pasando a ocupar un plano secundario eclipsado por tanta jugabilidad. COMPLEJIDAD Y ESTRATEGÍA: Estamos tratando con un juego muy amplio, con una enorme cantidad de áreas por descubrir, enemigos por derrotar, batallas por librar, misiones por completar, hechizos y habilidades por aprender, profesiones por dominar, objetos por poseer, y secretos por hallar. Todo eso hace que el juego tenga una vida prolongada, y que impulse al jugador a probar un gran número de razas y clases para vivir las cosas desde una óptica distinta, ya que indefectiblemente hay misiones exclusivas para los jugadores de una raza, así como también interacciones distintas. Como se mencionó anteriormente, se echan de menos algunas características cruciales en la personalización, como las opciones al crear un personaje, o incluso la posibilidad de elegir tus habilidades nivel a nivel. Pero eso no ensombrece lo que sin duda es un gran título, complejo, y con muchas posibilidades. La estrategia es prácticamente nula. La IA de los enemigos, si bien utilizan habilidades, no es lo suficientemente inteligente como para reaccionar a cada una de nuestras habilidades, y tampoco para defenderse mutuamente de forma inteligente, colaborando y haciéndonos creer que son realmente “inteligentes”. Algo muy mejorable sería este aspecto, que muchos no consideran menor. A DESTACAR: - Variedad y diferencias de razas y clases, así como el enorme repertorio de habilidades. - Sistema de creación de clanes, hermandades, y sociabilizar con otros jugadores. - Un mundo gigante, repleto de criaturas, misiones, objetos, y una enorme variedad de actividades para realizar. - Los campos de batalla, y el jugador contra jugador que mejoran mucho la experiencia de juego, siendo muy innovadores. PARA OLVIDAR: - Los gráficos y el sonido, que si bien no son malos, no llegan a conformar del todo y podrían haber sido mucho mejores. - El precio que hay que pagar para estar en el servidor de Blizzard, conjuntamente con haber pagado una fortuna en comprar el juego. - La IA de las criaturas, que parece no estar del todo depurada, y podría haber sido mucho mejor en todos los aspectos. - La historia, que si bien es impresionante, el World of Warcraft ha cometido errores arguméntales que los fanáticos no perdonarán fácilmente. NOTA FINAL: 8 (ocho)
3 VOTOS
CpT-Price77836Hace 12 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Sigue siendo el rey
Un juego que no para de crecer, que tarde o temprano acabará en F2P pero que yo con mucho gusto pagaré una suscripcion mayor a la free. Un juego que puede no destacar gráficamente pero que cuando te pones a jugarlo obtienes una experiencia que no se puede describir, experimentas un juego de rol en toda su salsa con muchisimas posiblidades. Un mundo enorme que contiene muchisima magia. Un monton de personajes, de razas,de clases. He jugado a muchos juegos de rol pero como este ninguno. World of warcraft es sin duda, mi juego favorito de PC
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Hay 38 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de World of Warcraft: Cataclysm. Último comentario hace 11 años.

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