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Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Foro del juego
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Foro Mass Effect: Andromeda

El análisis de los lectores

Slzodiaco19Hace 7 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran videojuego
Después de la aplicación del parche 1.05 debo decir que es un videojuego de gran calidad. Gran jugabilidad, aunque con algunos pocos bugs sin mucha importancia . Estupenda historia. Buenos gráficos, con algunas irregularidades muy puntuales. Buena banda sonora. En cuanto a la innovación se agradece la concepción de un modelo de mundo abierto, sin embargo hay escasez cuanto a la variedad de enemigos que se compensa con el gran nivel de personalización del personaje principal. A mi modo de ver es un juego realizado con tacto y profesionalismo.
2 VOTOS
Incitatusspqr96Hace 7 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego inmerecidamente maltratado
Creo que desde hace tiempo a los juegos no se les da oportunidades y este es el caso de ME Andromeda. La gente juega las primeras 15 o 20 horas de juego de esta profundidad y se queda en la superficie. La historia principal (que no he acabado aún) es rica y fascinante por el momento. La interacción con los personajes secundarios es magnífica, parece pobre al principio pero hay que ir conociéndolos a todos con muchas conversaciones para entenderlos. Es verdad que le fallan los gráficos y hay algún que otro bug, pero, por Tutatis, ¡El juego es inmenso! Vamos lo estoy disfrutando mucho, los combates están bien, la exploración es muy buena y tiene sentido. Es el espíritu de ME, para mi más que el ME3. Darle tiempo y disfrutadlo.
6 VOTOS
Lukee8524Hace 7 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Muy regular
La verdad quede decepcionado profundamente, principalmente por lo REPETITIVO a todo lo ya visto en mass effect ( obviamente que con alguuunas mejoras en referencia a comodidad nomas) . El carisma forzado de los personajes, me repugna, el personaje principal, sea Ryder o el q diseñes, tiene unas expresiónes horribles y todo el tiempo intentan sacarle chapa de " salvador" cuando no sabe ni como se llama. No hablemos de la accion, aburridisima, facil, y llena de dialogos, cada 5 pasos q se da en el juego, hay dialogo, intrascendente, y en mi humilde opinion... Si en las primeras horas no mostras un poco de accion epica, el juego pierde. Ya lo borre de mi disco duro. Por algo tiene el puntaje q tiene. No hablemos de los graficos q pintaba para ser pionero, y es bastante torpe por momentos.
Falco225Hace 7 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un nuevo comienzo...Un Gran Juego
Hola No soy muy dado analizar juegos. Ya que para mi ,comprar un juego es sencillo y mi clasificación mas.Los clasifico, en dos , el que me gusta , y el que no Y este juego es muy bueno, Me gusta y mucho.Tiene sus bugs y pequeños defectos gráficos.Pero la historia...los personajes...la ambientación ,son espectaculares te va envolviendo hasta llegar a un final épico, incluso he de reconocer que llego a emocionarme Me encantan los juegos de Rol y Rpg.Y este me ha encantado , al nivel de la Saga Mass Effect, Dragón Age y The Witcher Sinceramente no se porque la puntuación tan baja de las revistas especializadas .¿NO han pagado bastante? . He visto valoraciones de juegos , con 9 y 9 y medio, que bajo siempre mi opinión, son truños que no hay jugador que los acabe, he durado en algunos un par de horas máximo,por probar Mass Effect Andromeda ya lo he jugado dos veces y con el parche a mejorado muchísimo En resumen , un gran juego muy recomendable, le pese a quien le pese
3 VOTOS
Gargola037Hace 7 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No se hizo la miel para la boca del...
Excelente juego, que solo el que lo ha jugado en profundidad puede valorar todo lo que ofrece. Pone a disposición del jugador un extenso mundo repleto de detalles. Invita a explorar y a recorrer cada rincón de cada planeta, del Nexus, de la Tempest... Incita a conocer a todos y cada uno de sus personajes, sus historias, su personalidad, sus sueños, sus inquietudes... Todo ello recogido espléndidamente en un códice que vale mucho la pena leer una y otra vez para no dejar escapar ningún detalle. Todo ello complementado perfectamente con un combate repleto de una vibrante acción que nada tiene que ver con la de las anteriores entregas. Y por último la historia, que como toda buena historia va de menos a más hasta alcanzar el culmen.
3 VOTOS
Gamerproarg344Hace 7 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Decepcion total.
Tengo que admitir que siempre me gusto esta saga, tuve mucho hype cuando vi los sistemas de combate en youtube, hasta que lo probe. bueno...q puedo decir, arranco bien, trate de ser objetivo pero no aguante mas , las animaciones son horribles, insipidas e intolerantes.. los dialogos aburren. se que la onda de MASS EFFECT se centra en lo argumentativo, y engancha siempre y cuando la historia sea buena. este no es el caso. la historia es solo un conjunto de deberes , mandados e idas y vueltas. donde lo unico que esperas es combatir que es lo unico bueno q rescato. Llevo 5 hs jugando se que es poco, y espero rotundamente que mejore, pero de estas 5 hs jugando , solo me eh divertido 2hs. en fin... no es lo que esperaba ver.
Yafiire49Hace 6 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Es un Meh, que podía haber llegado a Guau!
Lo primero es que no he tocado ningún Mass Effect, por lo que hablo sin ser un Fanboy, el juego tiene MUCHAS horas de exploración, pero según he leído es un COPY AND PASTE de la historia que había antes, los personajes son los mismos con otros nombres y la historia en sí se desarrolla como en otros juegos, por lo que a mi eso no me afecta, pero bueno esta bien saberlo. Las animaciones faciales, voy a poner porque no tienen otro nombre, en situaciones tristes que deberían emocionarte sus ojos se van a la cuenca giran descontroladamente, y los personajes se ríen . El sonido, MEH aquí está el MEH, ni bueno ni malo, pasable. Los gráficos, pues quitando los bugs de las caras está bastante bien, son tipo Bf1 pero cómo más refinados. Las físicas desde luego no se las han mirado mucho. La campaña, pues tiene sus cosas, es mala, al empezar te mueres del asco, después mejora bastante y te sientes más libre, pero yo al menos siento que el juego no es serio del todo. Y ya que estamos ante un juego que viene de una saga de obras maestras, me lo esperaba más serio. Los diálogos están bien das dos pasos y tienes 20. Entiendo porque no está traducido, pero no me gusta, hubiesen ganado muchos puntos si estuviese traducido. Como puntuación le doy un 7, es un juego que sale un mes y al siguiente lo has borrado del disco porque te lo has pasado y no tiene mucho más que decir. Para estos meses que no sale nada importante está bien.
Faustobolso2105Hace 6 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Los decepcionados de siempre.
No voy a analizar el juego en si, solo a dar una opinión sobre las polémicas que de forma permanente rodean a los grandes emprendimientos de nuestros días. Aceptemos esta idea, el mundo del videojuego está dominado, en tanto son la gran masa de consumidores de juegos y de youtube, por niños, preadolescentes y adolecentes. Para sus mentes infantiles los videojuegos son un juguete equivalente a un sonajero o un hotweels y tienen su justa razón. El caso es que están lejos de tenerlo como un hobby apasionado y directamente a años luz de considerarlos arte. Como son la gran masa de consumidores a través de sus padres, y la amplia mayoría de subscriptores de páginas y sitios de la red, pues la industria los tiene muy encuenta y en gran medida programa para ellos. Entiendo que es exactamente por eso que hoy día, cuesta tanto ver productos a la altura de lo que los jugadores mayores entendemos por bueno. Pero hay algo aun mas nocivo, los niños y adolescentes se enojan mucho cuando el sonajero no suena como a ellos les gusta, entoces comienzan los berrinches y rabietas que infectan hasta el último ricon de la red. Muchos juegos caen en este calvario de insultos y grititos agudos, demasiados juegos. Sobre todo los que proponen lo nuevo o lo adulto. El gran drama es que con el criterio del sonajero que haga lindo ruido, consumidores, prensa e industria están condenando a obras maestras a morir en un rotundo fracaso y productos abrumadoramente pobres en calidad, innovación y arte, son los grandes ganadores. Basta con ver cualquier lista de los juegos mas vendidos. Entonces pasa lo desopilante, todos estamos siempre decepcionados, los niños cuando encuentran un producto esmerado y serio, y los adultos cuando se encuentra con un producto obtuso y de calidad ridícula. La prensa juega también su papel, comenta para las mayorías y de acuerdo al criterio de las mayorías, por eso apuestas como mafia 3, no man's sky o este mismo andromeda no superan el puntaje de un ochenta y poco, mientras el FIFA de turno supera los noventa puntos. Que equipo trabajo mas? El que creó un mundo entero de la nada, poniendo toda su destreza en arte diseño tecnología etc, o el que tomó su juego del año pasado y redibujó algunas animaciones y modificó el menú? Quién merece el reconocimiento? Esa es la encrucijada de nuestros días. Mass Efect Andrómeda es un gran juego en terminos generales. Sus detalles técnicos menos pulidos, no llegan a hacerle ni un mínimo de sombra a su enorme calidad. Alejense de los análisis de la red, olviden los gameplay y a youtube y jueguen amigos. Por favor, jueguen a los juegos!!!.
9 VOTOS
Alvident8298Hace 6 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pues resulta que "las feas" se lo montan que te cagas...
Hace ya un tiempecito que esta saga andaba "perdida en el espacio", se había cerrado una trilogía bastante épica que había tenido un inicio interesante sin mucho más y en donde a Bioware se le empezó a explicar que gracias y florituras como la del MAKO, les gustarían a ellos, pero al público... pche... El caso es que la saga fue a más, se convirtió en leyenda y, ya se sabe. Las leyndas son preciosas, en ellas todo es perfección, no había momentos poco lúcidos ni combates engorrosos, ni nada de eso. Pues eh aquí, que de repente a bioware se le ocurre hacer lo que supongo que está programado como una segunda trilogía con un argumento en el que hasta ellos supieron ver desde el principio la que se les iba a líar co la excusita y de donde iban a venir la mayoría de los palos. Y es que estás en una galaxia nueva (nueva trilogía), en la que de buenas a primeras tu padre acaba de morir (la trilogía anterior) y te pasa el marrón de hacer las cosas hiperperfectas a ti. Obviamente toda la humanidad que reside en esta galaxia (los fans de Shepard) está recelosa porque tu padre era perfecto y tú un pringao que ha heredado el cargo a dedo... después de este "extraño" planteamiento, que sigue diciendo mucho de la capacidad creativa de Bioware. Nos plantean un juego nuevo, no sólo en lo argumental, sino en toda la parte jugable. ¿Cómo hacen esto? recordando que, lo divertido de un juego, siempre fue jugar y nos plantean un rol complejo de verdad, pero en todo aquello en lo que hasta ahora bioware nunca ha pretendido lucirse. O sea, el crafteo, la personalización, el item con ventaja/desventaja. El que quita, el que pone. Para colmo, como tenemos una IA simbiótica metida en el cuerpo, ya aprovechamos y le damos caña a aquello de potenciar tus aptitudes y, es que lo gozas, porque cuando das con el bueno, vaya que si lo notas. ¿Qué han conseguido con esto de los perfiles? Pues básicamente hacernos pensar si nos interesa más "desperdiciar" puntos en habilidades que usaremos puntualmente o si nos interesa más incluso tirarnos a ese pasivo un poco meh, pero que deja de serlo cuando invertir en él es potenciar el perfil y, por ende invertir en los pasivos que te interesan de verdad y hay que reconocer que la cosa les ha funcionado. Ya, una vez has hecho todo esto tienes dos opciones. Perderte luego en un modo de combate hipertáctico, hipermedido, de estos que es que son treinta minutos dándo ordenes y diez disparando o recordarle a la gente que, en combate, se apunta con la mira, se dispara con el gatillo y gilipichis el muerto. Ya está. Para combates más tácticos tenemos el Dragon Age y cada uno tiene que tener su personalidad por mucho que papá fuera una leyenda y él hubiera querido vernos hechos unos guardias grises cualquieras. Esa era la historia de papá y si él eramuy táctico, nostros somo un poquito más impetuosos después de haber hecho lo complicao, que es ir dando con el equipo bueno. Si de rebote, con le jet pack se mueve uno a toda leche y se ha metido en el meollo del tiroteo antes que nadie. Pues la de Dios. Es que es un vicio. Ahora cogemos todo esto y lo adornamos con unos gráficos preciosistas a más no poder, nuevos aliens, nuevas máquinas que se dan un aire a lo que se lo tienen que dar porque lo mismo aquí hemos venido a solucionar cierta historia que hay que solucionar, un MAKO conducible y manejable y no el chiquirriquifostio que era manejar el primero, pues oye, tenemos juego, ya sólo nos falta la historia. Pero es que ahí Bioware va sobrao. Ergo tenemos juegazo. Porque en efecto la historia muy bien llevada, la cosa va increscendo hasta un fianl que es épico que no tópico, porque cuando entre tiro y tiro te da por mirar un poco quién coño está disparando a tu lado a ver si sacas un combo bueno y haces limpia, te das cuenta de que a la fiesta ha llegado gente que, en teoría, no tenía ni que estar ahí y tú con cara de "anda coño". Remarcable es también que en estos tiempos no haya una colección de bugs imporante cuando juegas, sino que, realmente, lo que es el juego va como una bala de cañón. Otra cosa es que haya habido algún despiste en alguna animación pero vamos, cuando nos habremos visto en otra amigo Sancho, que podemos jugar sin miedo y lo más que nos pasa es que Peebe coja la pistola por donde no es en una cinamática... yo, desde luego, lo cambio a ciegas por saber que cuando estoy en una misión no se me va a bugear el objetivo y yo con estos pelos como sigo... y es que aquí ni se bugean objetivos, ni nada por estilo ¿se ha dado cuenta alguien de eso? ¿o es que ya no molestan? ¿tan aboregados estamos ya? Evidentemente, como Bioware las gasta así y ahora no tenía que requetehilar acontecimientos pasados con el presente porque esto era partir de cero. Pues ahora sí que se puede tomar la dimensión real de lo que es un juego de bioware. Horas, y horas, y horas, y horas que otras veces no se notan tanto porque como vas siguiendo un sólo hilo argumental, pare ver el otro tienes que hacer otra partida, pero aquí que la cosa va de ir hacia adelante e ir tomando las primeras decisiones en este nuevo universo, la dimensión del juego es brutal y nos deja muchas intrigas en decisiones que hemos tomado y que, aparentemente, no sirven para nada, o eso creemos, esperemos poder verlo. Pros: Grandioso acabado ténico, preciosismo gráfico, un personaje no militar lo cual nos da mucha mayor libertad de acción a la hora de tomar decisiones, jugabilidad, jugabilidad y jugabilidad Contras: La no traducción al castellano sobre todo teniendo en cuenta que los subtítulos podían ser en otro colorcito más visible. No hace falta que sean verde pistacho fosforito, pero coño... blanco no... A mejorar. Si sale la segunda parte, que entreguen armamento a munición a discrección del comprador después de habere evaluado cuanto tonto tiene alrededor para hacer la limpia conveniente.... porque telita... Conclusión. Bioware debe miar el calendario y no sacar juegos durante la época de berrea. Porque todo lo demás, lo tiene hecho.
4 VOTOS
Kimremedio3755Hace 6 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un magnifico mass effect
Sin lugar a dudas un grandioso juego . ya en el epilogo , puedo decir que me ha encantado jugarlo , en nada iniciare una nueva partida. Unos gráficos estupendos, el sonido fantástico, los personajes que llevas contigo , aunque al principio no te enganchan mucho , recuerdas demasiado a los anteriores de sheppard. con el tiempo te vas encariñando con ellos . Mi favorito sin lugar a dudas es jaal. aunque peebee , esa alocada jajaja es maravillosa . Bueno no quiero decir mas porque sino me meteré en la trama y no quiero descubriros cosas . El final me pareció maravilloso. un 10
2 VOTOS
Arkaikon44Hace 6 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sólido, muy sólido
Tiene muchos más puntos positivos que negativos, le he metido 80 horas al juego, lo he exprimido. Gráficos 9.3: Muy notables, a nivel artístico una delicia, no está a la punta de la punta, pero tampoco lejos de ésta, las animaciones son mediocres, pero no son TAN exageradas como se ha comentado, además no paras de mirar subtítulos. Sonido 10: Genial, perfecto, la BSO es abrumadora y algunos temas carismáticos, bastante bien doblado, y alta calidad en efectos especiales, etc. Jugabilidad: 9.5: No se le puede pedir casi nada más, está mejorada en un 100% con respecto a los anteriores, nada que reprocharle. Historia 7.75: Algunos peldaños por debajo de la trilogía, bien es cierto que mala no es, no tiene tanto "punch" como la de la trilogía, no sientes que el peligro sea peligroso, solo que está ahí, pero no tiene nada que ver con la otra. Y la atmósfera es a mi gusto menos envolvente que el primer título (que es el que más magia y atmósfera tenía). Personajes 8.3: Buenos, son buenos, no geniales como Legión por ejemplo, pero son buenos, trabajados, pero sin alardes, sus historias no son tan "jugosas" como las de alguno anterior. No hay nada tan emotivo como la historia de Mordin, o tan magnífico como Legión. Extras 9.5: Muchos, demasiados, muchas mini historias, con chicha, no me suelen gustar los extras por que suelen ser muy tontorrones, en este caso son buenos. Mejores que la mayoría de los juegos de este estilos. Hay tantos que apabulla. Conclusión: Es un juego sólido que no cojea en nada, es brutalmente largo con extras, demasiado para mi gusto, pero no lo puedo tomar como algo negativo.
3 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 6 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Se merece una oportunidad
Para empezar este análisis debo decir primero que soy un fan acerrimo de la saga, he jugado muchas veces los anteriores y todos los DLC que existen de esta franquicia, adoro este universo y todo su lore, personajes, razas y es una de las sagas que mas me han marcado como jugador. Pero eso quedo en la trilogía original con Shepard y cia, Mass Effect Andromeda es un nuevo episodio muy aparte de los tres primeros juegos que nos presenta un nuevo arco argumental y con la dificultad añadida de prácticamente construir un nuevo universo desde cero y darle un sentido, y ademas de al menos mantener una dignidad ante los tres juegos anteriores. Este juego llego a su lanzamiento envuelto en una polémica sobre su calidad técnica que emsobrecio todo y ha lastrado sus criticas y sus ventas, lamentablemente EA y Bioware han cometido errores de bulto y las consecuencias se han notado, también es muy justo mencionar que el titulo ha sufrido una campaña de desprestigio como casi nunca antes he visto, con memes, burlas, entre otras cosas que no encuentro para nada normales, pero estas valoraciones las voy a aparcar en este análisis que va a centrarse en los datos técnicos y que trae el titulo tal como los he experimentado como jugador y sin spoilers. Mass Effect Andromeda nos sitúa argumentalmente 600 años después de Mass Effect 2 y tras un viaje a través del espacio oscuro llegamos a Andromeda con la conocida Iniciativa de Andromeda, una especie de alianza entre varias especies que busca colonizar otra galaxia, para dar pie a un nuevo comienzo. Nuestro protagonista sera uno de los hermanos Ryder, Scott o Sara, y en el cual ejerceremos el rol de pionero, un explorador de avanzada que tiene la tarea de evaluar planetas y ver si son viables para la colonización. Tras este pequeño trasfondo solo puedo decir que si por algo ha destacado Bioware es por sus historias y personajes, es algo que salvo excepciones se les da bastante bien, y en este caso no ha sido diferente. La historia lejos de la epicidad de los juegos anteriores, es de notable, esta por encima de la media y salvo algunos puntos que me parecen algo forzados es muy disfrutable, tiene intriga misterio muy bien llevados y cuenta con un buen ritmo, giros que pueden sorprender gratamente al jugador, creo que en mi caso como no esperaba nada parecido a los juegos del pasado me ha ayudado a no crearme falsas expectativas y para mi es una historia muy competente, y que ademas queda a la vez cerrada correctamente en muchos puntos y deja inteligentemente otros muy abiertos para una secuela que esta por ver si un día se produce. Los personajes que nos acompañan en nuestro pelotón son variados tanto en raza como en personalidad, algunos son mas interesantes que otros y ademas podremos interactuar con ellos y mantener romances como es habitual en la saga, especial mención para Vetra y Drack que son con los que mas he congeniado aunque los otros tampoco se quedan atrás, Liam Kosta por supuesto a mi modo de ver es un poco ameba y sosainas. Dejando de lado el argumento y los personajes, vamos a centrarnos ahora en el tema técnico, jugandolo en PC con todo en ultra visualmente el frosbite deja estampas muy buenas, la iluminación es un apartado sobresaliente y artísticamente el diseño de varios elementos como las cámaras relictas o paisajes son dignos de ver, las caras de los personajes NPC son mas bien lo mas flojo, salvo los mas relevantes, el tema de las animaciones faciales es algo que esta bastante bien solucionado ya y es cierto que aun sufre de algunos bajones de frames, y pequeños bugs, que en mi caso se han solucionado cargando a un punto anterior, pero no es un juego roto y es perfectamente jugable de principio a fin. A nivel sonoro no hay queja, el doblaje es bastante bueno, notable y Bioware es algo que suele currarse bastante, los diálogos están bien escritos y la banda sonora por linea general de una buena factura tanto en lo sonoro como en composición. El ultimo punto a tratar es la jugabilidad, creo que es en el que mas han pogresado aunque tiene sus lagunas también y creo que su tortuoso desarrollo ha podido influir pero el añadido del jetpack es un acierto considerable, da una opción táctica excelente y un dinamismo correcto a los combates por el mero hecho de estar presente y también a la exploración. El combate usa el sistema de coberturas que en su momento fue pionero valga la redundancia en Gears of Wars y que todos los juegos de acción en tercera persona han ido adaptando a sus necesidades, Andromeda lo ha conseguido francamente bien en esto y su progreso respecto a Mass Effect 3 es palpable, la inteligencia artificial de los enemigos cumple, en dificultades altas se aprecia mas y creo que esta a la altura de la situación pero como siempre todo es mejorable, la de los compañeros si que es un poco mas errática y con tendencias algo mas suicidas. Hay una variedad grande de armamento y poderes, algunos nuevos y otros presentes de anteriores entregas, ademas ahora se han eliminado parcialmente las clases y se han sustituido por unos perfiles que nos dan unos bonus según los poderes que potenciamos, pudiendo combinar poderes de diferentes tipos, también no hay problema si se quiere ser mas especifico y mas purista potenciando solo poderes que tendría un vanguardia por ejemplo de toda la vida. La exploración es otro punto que es muy disfrutable, los escenarios son grandes, recorrer los mapas tiene bastante premio porque encuentras materiales, equipo, misiones y secretos, hacemos uso de un escáner que nos activa una interfaz ligeramente parecido a los sentidos de brujo de The Witcher 3 o el modo detective de la saga Arkham. También contamos con el Nomad un vehículo de exploración que nos facilitara la misión y que nos permitirá recorrer mas rápidamente los planetas, el vehículo podremos personalizarlo y mejorarlo, lamentablemente no va equipado con armas así que no sirve para combates abiertos, quizás es algo que si que se podrían haber añadido. Andromeda al igual que en Mass Effect 3 cuenta con un modo multijugador cooperativo que esta integrado en la campaña, es un paso mas y aunque no es nada revolucionario funciona muy bien y Bioware hace un buen esfuerzo con el, y es justo decir que esta vez esta mucho mejor integrado en el modo historia que en el 3. Para concluir, Mass Effect Andromeda es un juego que pese a lo que habrás escuchado o leído por ahí merece una oportunidad, no es para nada el desastre que han intentado colarnos y si eres fan de la saga lo recomiendo, tiene puntos y momentos muy buenos, dignos del nombre que lleva, el combate es muy divertido, la historia no deja indiferente y como punto negativo también puede haber alguno como que las decisiones podrían haber tenido algo mas de peso o que el gunplay es algo tosco, y que por supuesto aun le hacen falta algunos parches mas para rematarlo pero es un juego muy completo, extenso y largo, que se deja ver y sobretodo es disfrutable, no se le debe comparar con la trilogía de Shepard salvo en detalles, pero sin duda Andromeda mantiene la esencia de la saga y es un titulo mas que digno. Puntos positivos : + Un argumento bastante bien hilado y llevado + Jugablemente es divertido, el concepto de exploración funciona. + Artísticamente muy bueno y gráficamente pese algunas irregularidades es de notable. + Doblaje inmersivo y muy bien realizado, ademas la banda sonora se deja oír. + Lo de los perfiles le da mas libertad al jugador a la hora de potenciar a su personaje + Mantiene la esencia de la franquicia y añade mejoras que lo hacen mas dinámico. + El multijugador sigue la senda adecuada y esta vez esta bien integrado con el modo campaña Puntos no tan buenos : - Falta de pulido y optimización - Las ordenes que puedes dar a los compañeros son muy básicas - Las decisiones podrían haber tenido algo mas de peso - Pese a que hay misiones secundarias muy buenas otras no lo son tanto, hay tantas que pueden hacer al jugador agobiarse y ver que el juego es demasiado largo o grande. - Algún punto del argumento inicial a mi modo de ver es algo forzado.
6 VOTOS
Kana-Kuma104Hace 6 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Pse pasable cuando no hay mas juegos que jugar
Ni es lo mejor ni lo mas innovador pero entretiene durante los primeros 10 minutos,luego es toooodo igual,muy lineal y aburrido sin mucha inspiracion.tipico juego para jugar cuando no ningun otro decente. Jugabilidad: podria ser mucho mejor,lo principal de un juego no debe ser tan descuidado. Graficos: correctos sin mas tirando a flojetes Sonido: lineal y aburrido Innovacion: nula La optimizacion es asquerosa con un equipo de gama alta da unos tirones bestiales y sin nisiquiera accion en pantalla es un juego de no mas de 15€/20€
Maelgard2Hace 6 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
El Punto Cero - La desinstalación
El punto Cero, como yo le digo, es aquél momento que, tras haber superado el umbral de las 60 horas (en este caso 100) se desprecia el juego con una desinstalación tras haber agotado todas las esperanzas en un juego. Bien, este será mi segundo análisis tras varios años. Soy un miembro pasivo de esta comunidad que dedica su tiempo a leer más que en escribir, pues no soy bueno debatiendo ni exponiendo mis ideas. Pues bien. Hoy he sufrido mucho. He desinstalado el Mass Effect Andrómeda. ¿Sabéis ese momento en el que cambia vuestra percepción de algo que habéis idolatrado durante años pero que sucede algo tan trágico que termina por cambiar vuestro parecer sobre ello? Por ejemplo, los reyes magos. Esa ilusión tan poderosa que llegados a una determinada edad te sueltan el cubo de agua fría y meditas sobre ello en silencio, pensando "pues vaya puta mierda". Eso mismo me ha pasado hoy. No quería creerlo, he luchado durante días para erradicar esa idea. Pero no. Tras 100 horas en Origin dedicadas a Mass Effect Andrómeda, ha quedado claro que "eso" no es un Mass Effect, es más, es algo que no ha captado mi interés ni en los primeros compases de la historia. Me he auto-engañado diciendo que mejoraría, que esa historia era la correcta, pero en realidad era una quimera vestida de esperanza. No suelo desinstalar los juegos que me cuestan dinero porque no me resulta ético malgastar el dinero en algo que no me ha servido para nada. Pero, por desgracia, éste es el segundo juego que ha conseguido romper esa máxima. Y soy mayorcito, cuando digo dos, son dos en un período de tiempo bastante considerable. Sin preámbulos, voy a ceñirme en mis opiniones subjetivas, pues me hubiera gustado poder leerme a mí mismo hace un par de semanas, que le pueda servir a alguien es mi objetivo. 1) Empecemos por la historia. No hay épica. No hay emoción. Es todo tan lineal que el juego podría ser en 2D. Mi percepción sobre la historia es que yo era un mercader especial donde cualquier ser/engendro tiene derecho a decirme qué debo hacer. Donde mis únicas opciones de diálogo oscilaban entre una respuesta casual o una de lógica. Lo que peor he visto es que apenas hay cinemáticas, es todo demasiado estático, vacío diría yo. Me ha dado la sensación de los antiguos juegos donde las misiones secundarias eran ira recoger bayas al bosque o entregar una carta al ermitaño de turno. No hay nada más allá de eso, no hay historias que se ramifiquen, es todo tan genérico desde el principio que no me lo podía creer que estuviera ante un Mass Effect. 2) La música. Es cierto (o me da la impresión) de que he escuchado algunos temas bastante curiosos, pero lo normal es ir por los terrenos sin escuchar nada, o es me da que las melodías han sido tan inocuas que las he "deleteado" de mi cerebro. No recuerdo ninguna en especial, es muy triste. 3) La jugabilidad. Mi primera impresión fue bastante buena. Eso de poder saltar con propulsores está bastante chulo. Los primeros combates estaban bastante bien, pero a la larga te das cuenta de que es tan terriblemente casual y poco estratégico que te dedicas en ir dando saltos por el escenario, acercándote a los malos y machacándolos. Diciéndolo así parece estupendo, pero creedme cuando os digo que no lo es. Me parecía de risa ir saltando de un enemigo a otro sin perder los escudos acabando con una estocada. No premia el cubrirse y lanzarse en el mejor momento, nada, kamikaze y sin pensar, a lo loco. Seas quien seas. La IA es bastante predecible, no tienen una estrategia, van a lo loco también. Pero bueno, a mi eso me da igual, siempre que un juego tenga su desafío la IA es algo que siempre dejo pasar. Pero es que es un suma y sigue de despropósitos. 4) La exploración. Los mundos son yermos, con cosas puestas en la superficie para que puedas ir a investigar, pero da una sensación de relleno impresionante. Vas explorando pero son chorradas. Ya en los últimos compases antes de que dejara el juego iba pasando de todas esas ubicaciones que están ahí y no sirven para nada salvo para recoger algunos recursos que no te hacen falta. Iba pensando, ¿qué hago ahora? Debería ir a por las misiones secundarias pero son tantas y me aportan nada... bueno pero me he comprado el juego, debo hacerlas todas porque soy completista. Y he ahí que por esa decisión, mi paciencia y mis esperanzas se fueron al traste, sobreviniendo la frustración y la desinstalación. Pensaréis que el hecho de que haya muchas ubicaciones está bien, porque hace el mundo más vivo. Pues no, te enerva y te desespera aún más, porque la gente que le guste explorar de verdad va a ver que no es un juego echo para eso, irónicamente debería ser así, pues tú eres un pionero, explorador galáctico. Por no mencionar que te encuentras algunas criaturas de una raza en lugares distintos. Sé que podría tener su lógica que alguien las trasportara de un lugar a otro, estamos hablando de colonias espaciales, pero por Dios, ¿tanto trabajo era haber creado un abanico un poco más extenso de razas criaturescas? 4) Historias interpersonales: Las más sosas que he visto. De verdad. Que coraje. 5) Lore. Lo fui dejando de leer. No me atrajo la atención pese a que lo cogí con mucha fuerza. Me gusta saber del universo de Mass Effect pero le perdí las ganas a Andrómeda. Es más. Los logs de información que te encuentras por los mundos son bastantes pero tras leer más de doscientos te das cuenta de que es mierda lo que vas leyendo, al igual que las misiones a las que van relacionadas. Doble mierda. Inaguantable. 6) Gráficos: No están mal, me dan igual las quejas de las animaciones, nunca me importó. Jugaba por interés en la historia. Aunque las expresiones faciales no son las más pulidas, es algo que si fuera otro juego no se le habría dado tanto bombo. Es cierto que algunas texturas están reguleras, pero lo que no está trabajado son las animaciones en general, poca diversidad de movimientos y algunos toscos. 7) La tempest. Muy pequeña y poca interacción con ella. 8) El universo, los planetas: La exploración extraplanetaria es pobre por la ausencia de lore y de eventos. La forma de viajar es particularmente molesta por el tiempo que se pierde en las animaciones, que además son sosas y no aparece ni la tempest surcando el espacio. Ya no directamente, en la aventura, iba a los puntos calientes en lugar de explorar el universo, no merecía la pena. El algunos, el lore de los planetas parecía hecho por obligación y con prisas, aportando una idea de la mucha prisa y poco detalle que han tenido la distribuidora por sacar el producto. 9) El crafteo: La curva de aprendizaje para dominar toda clase de crafting me pudo al principio. Son demasiadas opciones y es poco intuitivo al principio. No sabes si vas a utilizar minerales o elementos de tipo basura o qué para diseñar algo. Me resultó confuso, además de todas esas consolas que te permiten obtener algo que no sabes muy bien qué y por qué. Al final te haces con el sistema pero para empezar asusta y se pierde un poco la efectividad de tomar un camino u otro y especializarte en algo que no sabes si te servirá. 10) El entorno. Te sientes solo. No es un universo cargado de historias. Apenas ves movimiento, todo muy estático. No hay cinemáticas como estamos acostumbrados a ver. Las conversaciones que escuchas de pasada prefieres ni escucharlas por lo poco que te importan. No hay vida más allá de los recados que te acostumbras a servir. En la saga mass effect, cuando ibas a un sitio te envolvía ese misterio de la zona, poder descubrir algún secreto oculto o ver qué historia o personaje icónico te asaltaba. En Andrómeda no sucede eso, incluso los personajes que entran en historia son muy planos y te aportan ira más que grandeza por ser tan torpes en la historia. 11) Las decisiones. Tristemente el juego está tan hilado a un guión que apenas hay decisiones de verdad. Hay algunas, es cierto, pero con un peso nulo en tu desarrollo. No hay decisiones a largo plazo, sólo: este a la cárcel o libre. Y ya no vuelves a saber nada más. A mi me llegó a dar la impresión que era un colonizador juzgador, porque todos me daban el poder de juzgar cuando yo sólo soy un explorador en busca de colonización. No soy un espectro. En definitiva. Un juego hecho con prisas. Se nota en el desarrollo de TODO. Absolutamente todo. Es la sensación de que te hagan un masaje en la playa de 10 minutos 5 euros o un masaje profesional que te cuesta más pero te deja feliz. Más que frustración me iba entrando ira al ver que he regalado el dinero a unos miserables que se han dedicado a vender un juego que no es. No es mass effect. 100 horas he tardado en darme cuenta. No. 100 horas he tardado en desengañarme de una esperanza que, con todas mis fuerzas, intenté creer. 100 puñeteras horas. Seguramente me he quedado en boca del final, pero me da igual, no he podido soportarlo más. Es una sensación de jugar pero querer dejarlo que no se iba. Nunca me había pasado. Que un juego me suponga tal esfuerzo para no abandonarlo es que no es un buen juego. Es un producto mal hecho. Espero de todo corazón que, todas las críticas (algunas justificadas, otras quizás no tanto) de la comunidad despierte el deseo de volver a relanzar la franquicia con el verdadero alma de Mass Effect, que no decaigan, que se levanten de nuevo y caminen, que aprendan de los errores, que este universo es magnífico y despierta lo mejor de nosotros, de nuestras ilusiones.
6 VOTOS
RevientaAtomos140Hace 6 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Esto NO es Mass Effect
Mass Effect 1, 2 y 3, y el arreglo del final del 3 que pusieron luego, si por algo destacaban era por la logica y coherencia relacion entre personajes, ademas de ese componente dramatico que tenia, pues bien, de eso en Andromeda no hay NADA de NADA, es todo muy superficial, aburrido y sin coherencia alguna. Ademas el protagonista, me atreveria a decir que puede entrar tranquilamente en un TOP 10 de los peores protagonistas de la historia de los videojuegos, cero carisma, no te crees sus motivaciones, ademas nadie te respeta, eres un monigote sin ningun tipo de motivacion real en la vida, es tomo muy falso. En Mass effect 1 , 2 y 3, teniamos a uno de los mejores protagonistas de la historia de los videojuegos, carismatico al cien por cien, motivaciones bien planteadas y respetado por lo demas. La historia de Andromeda es malisima, no presenta ningun tipo de interés el continuarla, y la secundarias de lo peor que he visto en mucho tiempo. El jefe FINAL, es patetico, es mas, hay algunos combates en mitad de la campaña, que son mejores que el enfrentamiento con el "jefe final" Graficamente no sorprende, ademas los mapas se sientes muy vacios y repetitivos, asi como los enemigos, muy genericos, y nada inspirados en sus diseños. Esto no se ni como han tenido la verguenza de llamarlo Mass Effect, es malisimo, todo un insulto a la saga principal.
EDITADO EL 09-09-2017 / 21:29 (EDITADO 1 VEZ)
Larax78508Hace 6 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
No es tan malo como nos han querido hacer creer.
Tenia muchas ganas de escribir este analisis despues de tanto y tan desinformado se ha escrito sobre este titulo. pero he preferido acabar el juego ( no tengo mucho tiempo) y despues de 88 horas de juego puedo hablar con propiedad sobre el titulo. Lo primero que quiero decir es que me ha gustado bastante el juego , tiene algunos fallos ( y el de las caras no es el peor ni mucho menos ) y lo considero un muy buen juego, no un gran juego pero si un muy buen juego con sus cosas buenas y sus cosas malas. Voi a empezar poniendo lo que no me ha gustado del juego lo que acostumbramos a llamar lo malo y luego me centrare en lo bueno . -Uno de los primeros problemas y para mi principalmente es lo repetitivo que se vuelve la exploracion de planetas , demasiado parecidos entre si las mecanicas que puede hacerse muy pesado. - las camaras relictas : la primera te hace gracia, la segunda la aguantas , la tercera ya estas hasta el gorro de ellas.se hacen muy pesadas, muy largs y en cada planeta hay una cosa que da mucha pereza. -Poca variedad de enemigos : da la sensacion viajando por planetas, que siempre te aparece el mismo grupo de enemigos, muy poca variedad de enemigos en el combate. -Tareas adicionales o misiones terciarias como prefieras llamarlo que no salga marcado en el mapa es un error, al final no tienes ni idea de donde buscar y con un mapa tan gigantesco se hace muy dificicl. -el reparto de personajes secundarios ,salvando a un par el resto de peloton deja bastante que desear y en combate son bastante malos ,mencion aparte liam el personaje mas plano y aburrido de todo el universo mass effect. -el editor de personajes es de lo peor que yo recuerdo en mucho tiempo. -voi a obviar tema expresiones faciales ( no es algo que me moleste mucho ) y bugs varios pq sere el hombre mas afortunado pq que recuerde habran aparecido 2/3 como mucho y el juego ha funcionado muy bien con buen rendimiento. Ahora nombrare lo que me ha gustado del juego : -Las primeras 3 horas del juego son un escandalo y te meten de lleno en la aventura espacial de la iniciativa. -El combate es el mejor de la saga pero con mucha diferencia , bien echo y un reto en dificultades altas . -El crafteo tanto de armas como de equipo esta muy bien echo y es sencillo , con lo que es imposible perderse, el arbol de habilidades tb es muy intuitivo. -El nomad es una delicia conducirlo por los planetas , se maneja bien y tiene una buena fisica ,le falta ir armado pero por el resto ninguna queja. -los diferentes planetas y variados que son , solo tenia ganar de ver el siguiente planeta para ver como era. -las misiones principales estan muy bien echas con buena mezcla de exploracion ,infiltracion y combate. -la nave esta muy chula y esta a la altura de la normandia. -varios secretos de tus compañeros (peebee) estan muy bien y te hacen estar atentos a sus misiones. -la mision final es apoteosica y genial 10/10 En resumen un buen juego que tiene una buena historia que decae a medio juego debido a la cantidad de relleno innecesario ,creo que al juego le sobran la mitad de las horas que tiene , me acuerdo que por ejemplo el ME3 que me duro unas 30/35 horas y me parecio una duracion idonea. Mencion aparte tiene los elementos que no solo he leido por este foro si no en otros foros que ni han probado el juego pero no se cansaron de escribir lo malo y remalo que era el titulo sin sabes ni lo que escribian : -que si no habia minimapa -mentira- -que si las decisiones durante el juego no repercuten en el final -mentira- -que si la trama es mala -tampoco es que la del 3 sea la panacea . -que si el juego funcionaba mal ,crasheos etc - ni uno he tenido yo,60 fps estables- y demas cosas a cualquiera mas gorda y sin ninguna prueba Para el final dejaria una reflexion pq he visto que algunos no han superado la muerte de sheppard aun , ryder no es sheppard ni se le parece ni creo que intentaron que se pareciese son 2 personajes totalmente diferentes. quizas ha pesado que la sombra de sheppard es demasiado alargada para andromeda y el carisma que tiene este nunca lo tendran los ryder pero aun asi no estan tan mal. como pongo en el titulo no es un juego tan malo como algunos nos quisieron hacer creer y ahora que esta rebajado el que no lo jugo aun se lo recomiendo.
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Hay 62 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect: Andromeda. Último comentario hace 2 años.

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