Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Sonidos Icónicos de Videojuegos. ¿Cuántos conoces?

Ansark1643Hace 7 años48
Pue sólo he ecertado los dos primeros, aunque tampóco me sorprende, pues son de los únicos que he jugado de toda la la lista (aunque lo de la PS1  sí que ha sido falta de memoria, además de haberla usado muy poco).

Si tengo que quedarme con sonidos que se me han quedado grabados, sin duda me quedo como los del Age of Empires: 

[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Bueno, técnicamente éste es del AoE II, el cual no he tocado en mi vida, pero se parece muchísimo al mismo efecto del AoE 1, del que no encuentro por ningún lado. Aunque lo que más nostalgia me da sin lugar a dudas duda es ésta pieza de su música: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] O éste del Age of Mithology que por alguna razón se me ha quedado pegado en la memoria: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Y bueno, otro que he descubierto hace muy poco pero que tiene unos sonidos muy característicos es Homeworld, en concreto el efecto del hiperespacio y el del modo de vista de sensoras. Y bueno, que decir del maldito "___ lost" cuando pierdes alguna nave. Por desgracia, no puedo encontrar videos con éstos efectos sueltos, sólo he podido encontrar éste en el que se se escucha el efecto de entrar/salir del hiperespacio: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] PD: Hablando de AoE, se me ha olvidado comentar el sonido más importante de todos : [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] PD2: @BioClone-Ax45 Vaya, al editar para poner lo de Wololo no me he dado cuenta de tu aportación. veraderamente mítico.
EDITADO EL 18-03-2017 / 14:14 (EDITADO 6 VECES)
5 VOTOS
Pawstick71465Hace 7 años49
Habéis fichado al tío de Vandal? 
Greckas1243Hace 7 años50
Hey,¡Listen!
Aitorito464932
Expulsado
Hace 7 años51
14/15 solo he fallado en el de Final Fanatsy VII, muy buen video, mucha nostalgia.
BioClone-Ax4523127Hace 7 años52
@Ansark
Mostrar cita
Pue sólo he ecertado los dos primeros, aunque tampóco me sorprende, pues son de los únicos que he jugado de toda la la lista (aunque lo de la PS1 sí que ha sido falta de memoria, además de haberla usado muy poco). Si tengo que quedarme con sonidos que se me han quedado grabados, sin duda me quedo como los del Age of Empires: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Bueno, técnicamente éste es del AoE II, el cual no he tocado en mi vida, pero se parece muchísimo al mismo efecto del AoE 1, del que no encuentro por ningún lado. Aunque lo que más nostalgia me da sin lugar a dudas duda es ésta pieza de su música: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] O éste del Age of Mithology que por alguna razón se me ha quedado pegado en la memoria: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Y bueno, otro que he descubierto hace muy poco pero que tiene unos sonidos muy característicos es Homeworld, en concreto el efecto del hiperespacio y el del modo de vista de sensoras. Y bueno, que decir del maldito "___ lost" cuando pierdes alguna nave. Por desgraca, no puedo encontrar videos con éstos efectos sueltos, sólo he odido encontrar éste del efecto de entrar"salir del hiperespacio: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Dont forget...
Jajajajajaj
12 VOTOS
Sevilla2121970
Expulsado
Hace 7 años53
La persona que narra tiene que volver a hacer los video analisis
1 VOTO
Confusio4315Hace 7 años54
Pille al menos 7 sonido, creo que tambien la máquina de guardar partida de los primeros residen evil debio tener un hueco sonido inolvidable cuando paseabas media mansion y la encontrabas principalmente cuando llegabas casi muerto y sin medicinas o balas.
Espartano301775
Expulsado
Hace 7 años55
" Detrass de tii imbessiiil "
1 VOTO
SanPalermo1538Hace 7 años56
11 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 7 años57
@SanPalermo
Mostrar cita
te vooooy a romper a pedazoooosss!!!
7 VOTOS
KinGuinO886Hace 7 años58
Mee solo falle a las monedas de Sonic, para vergüenza mía, los demás muy fáciles y faltaron muchos sonidos de juegosas emblemáticos aoe por ejemplo, pero vamos que a mis treinta primaveras no les ganan estos sonidos, pero buen especial
1 VOTO
NaughtyDoggy257Hace 7 años59
Buffff, que recuerdos....
Pero podrian haberlo hecho mas extenso.
Sonidos como el "piedra-papel-tijera" del Alex Kidd, comerte la manzana o pegar con el tubo del Street of Rage, o los "tajos" del Golden Axe,o las explosiones de Super Thunder Blade, o las caidas del Super Hang On...
El sonido de trompeta de Age of Empires cuando te invadian....
Y de juegos mas modernos, el baul del Resident Evil o su maquina de escribir.....etc...hay tantos....
EDITADO EL 18-03-2017 / 19:19 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Seregorn961Hace 7 años60
Fantástico especial, muy original, entretenido e interactivo. Pocas webs sacan especiales tan chulos. Enhorabuena a la redacción!!  
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años61
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
El de la primera PSX no lo olvidaré. Por cierto, a mi ver la música y los efectos sonoros han perdido mucho protagonismo con el paso de las generaciones. Sí, ahora meten orquestas enormes, decenas de pistas de música, efectos de sonido realistas, etc, pero no sé si somos minoría aquellos que pensamos que las bandas sonoras y los efectos pasan desapercibidos en la mayoría de juegos. Los JRPGs como los Souls o FF siguen conservando esa magia (en menor medida), pero el resto no. Soy incapaz de recordar una sola canción o sonido icónico de WRPGs como Elder Scrolls (quitando el tema principal de Skyrim), Fallout, Mass Effect, Dragon Age... o cualquier shooter de la actualidad. Por poner un ejemplo, ¿alguien recuerda los efectos del Lux Impetus de FFXV, el sonido del chocobo u otros característicos? Yo no, en cambio pienso en FFVII y recuerdo perfectamente el sonido del omnilátigo de Cloud, el sonido que aparece cuando usas un límite, el "wark" del chocobo... Hasta otros triviales como los que suenan cuando usas una escalera de mano o haces sentadillas en Mercado Muro. Otro ejemplo: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Es un simple sonido, pero seguro que muchos lo recordarán, y a la vez les hará recordar otros míticos como el que hace la máquina de escribir al guardar partida.
Bueno, en eso estas siendo considerablemente arbitrario. Y ya que incluyes la música, yo recuerdo todas las obras de Skyrim, pues las he escuchado por separado, fuera del sistema dinámico del ambientación del juego, y la percepción que te dará durante la partida es que son algunos temas pero no tantos, sin embargo luego si revisas son casi 4 horas de score. Es lo que podría durar un ópera, el trabajo que tiene es demencial y de esas 3 horas 40 o así podrías relacionar cada minuto de sonido a un momento de juego pues a eso te remite. Es decir, no es algo que requiera un oído experto, es un juego que da para muchas horas y luego bastaría con poner a cualquiera que lo haya jugado a escuchar el soundtrack para que relacione esas 3 horas 40 con momentos de la partida, a pesar de que quizá, fuera de un contexto de juego nos resultaría complicado memorizar una obra tan extensa. Pero ponte a escuchar la [url=https://www.youtube.com/watch?v=aQeIYVM3YBM]ost[/url] y compruebalo. El objetivo que el sonido se plantea en Skyrim es el de ambientación, pero vamos, es que es probablemente el mejor ejemplo. Luego quizá recordemos el "took an arrow to the knee" o el pequeño golpe orquestal de subida de nivel de habilidad que se da ingame, y poco más para mencionar en este especial, pero quitando eso Skyrim tiene un apartado sonoro... pfffffff.. es brutal el trabajo que tiene encima, no es el mejor ejemplo para echar en falta sonidos icónicos. De hecho, diría que es el peor ejemplo que podías elegir.
1 VOTO
Sujeto1560Hace 7 años62
Yo hubiera puesto la moto sierra de resident evil 4 en vez de la del gears!
3 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 7 años63
@Sidoras
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
El de la primera PSX no lo olvidaré. Por cierto, a mi ver la música y los efectos sonoros han perdido mucho protagonismo con el paso de las generaciones. Sí, ahora meten orquestas enormes, decenas de pistas de música, efectos de sonido realistas, etc, pero no sé si somos minoría aquellos que pensamos que las bandas sonoras y los efectos pasan desapercibidos en la mayoría de juegos. Los JRPGs como los Souls o FF siguen conservando esa magia (en menor medida), pero el resto no. Soy incapaz de recordar una sola canción o sonido icónico de WRPGs como Elder Scrolls (quitando el tema principal de Skyrim), Fallout, Mass Effect, Dragon Age... o cualquier shooter de la actualidad. Por poner un ejemplo, ¿alguien recuerda los efectos del Lux Impetus de FFXV, el sonido del chocobo u otros característicos? Yo no, en cambio pienso en FFVII y recuerdo perfectamente el sonido del omnilátigo de Cloud, el sonido que aparece cuando usas un límite, el "wark" del chocobo... Hasta otros triviales como los que suenan cuando usas una escalera de mano o haces sentadillas en Mercado Muro. Otro ejemplo: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Es un simple sonido, pero seguro que muchos lo recordarán, y a la vez les hará recordar otros míticos como el que hace la máquina de escribir al guardar partida.
Bueno, en eso estas siendo considerablemente arbitrario. Y ya que incluyes la música, yo recuerdo todas las obras de Skyrim, pues las he escuchado por separado, fuera del sistema dinámico del ambientación del juego, y la percepción que te dará durante la partida es que son algunos temas pero no tantos, sin embargo luego si revisas son casi 4 horas de score. Es lo que podría durar un ópera, el trabajo que tiene es demencial y de esas 3 horas 40 o así podrías relacionar cada minuto de sonido a un momento de juego pues a eso te remite. Es decir, no es algo que requiera un oído experto, es un juego que da para muchas horas y luego bastaría con poner a cualquiera que lo haya jugado a escuchar el soundtrack para que relacione esas 3 horas 40 con momentos de la partida, a pesar de que quizá, fuera de un contexto de juego nos resultaría complicado memorizar una obra tan extensa. Pero ponte a escuchar la [url=https://www.youtube.com/watch?v=aQeIYVM3YBM]ost[/url] y compruebalo. El objetivo que el sonido se plantea en Skyrim es el de ambientación, pero vamos, es que es probablemente el mejor ejemplo. Luego quizá recordemos el "took an arrow to the knee" o el pequeño golpe orquestal de subida de nivel de habilidad que se da ingame, y poco más para mencionar en este especial, pero quitando eso Skyrim tiene un apartado sonoro... pfffffff.. es brutal el trabajo que tiene encima, no es el mejor ejemplo para echar en falta sonidos icónicos. De hecho, diría que es el peor ejemplo que podías elegir.
Es que precisamente eso lo menciono. Los juegos pueden tener bandas sonoras enormes, sonidos a tutiplén, pero desde luego no se quedan grabadas en la cabeza como ocurría antaño, ni tampoco tienen la fuerza que sí tenían en otras generaciones a la hora de hacer su aparición mientras juegas. Las músicas ambientales de los JRPGs o juegos en general de antaño reinaban por encima de todo. Yo pienso en FFVII (u otro FF o RPG de esos años) y los temas ambientales como el de Gold Saucer, el del edificio Shinra, el del mapamundi, el de la aeronave, brillaban con una luz propia que en esta generación y en la anterior no han logrado alcanzar. Coge la banda sonora de Skyrim que me has puesto y ahora toma esta: [url]https://www.youtube.com/watch?v=Hg3xlQDMzws&list=PL80A1E9B2848DFAE0&ab_channel=Tsai57[/url] Pon cualquier tema al azar de ambas bandas sonoras. Se nota al instante cual tiene mucha más fuerza, más intensidad (con excepciones como "One They Fear" de Skyrim).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Sonidos Icónicos de Videojuegos. ¿Cuántos conoces?

Hay 152 respuestas en Especial - Sonidos Icónicos de Videojuegos. ¿Cuántos conoces?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL