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Nintendo lanzará un Cómo se hizo de Zelda: Breath of the Wild

SpanishSebas10823Hace 7 años48
@Alesro
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@SpanishSebas
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Según mi perfil de Switch llevo entre 35 y 40 horas. Solo me he pasado la primera Bestia Divina (en mi caso Vah Ruta). Ahora voy de camino a la Montaña de la Muerte. 43 Santuarios completados. Veréis. Sé que no es un juego perfecto. Sé que hay pequeños detalles que a mi mismo no me gustan (que las recetas culinarias no se registren, que no se pueda usar el viaje rápido en aldeas y postas y tengas que hacerlo en un santuario cercano, que los animales desaparezcan unos segundos después de asustarlos, que no haya dos barras de resistencia distintas para correr/escalar y para nadar...). Pero incluso con eso... nunca desde que cogí una Game Boy con Wario Land a mis 4 años hasta ahora con Nintendo Switch habia jugado a nada que me llenara tanto. Estoy disfrutando cada segundo de este juego. No puedo explicarlo. Simplemente... es absolutamente brillante en todas sus vertientes. Cada cosa que hago, por pequeña que sea... completar un Santuario nuevo, coger a mi caballo (Furioso D) y vagar por los caminos, escalar una montaña para ver que hay arriba, asaltar un campamento enemigo, encontrar un arma que no habias visto nunca, llegar a un lugar que encierra un recuerdo olvidado... Todo es extremadamente entretenido y emocionante. Y antes de terminar la primera Bestia, temía que estas no tuvieran demasiada chicha. Afortunadamente, me equivoqué (al menos de momento). La forma de entrar dentro es épica no, lo siguiente, la mecánica para abrirte paso por la mazmorra es super original y el enfrentamiento final, si bien no es tu típico jefe de Zelda con su punto debil y tal... y probablemente no recordaré su nombre, ofrece una batalla soberbia que puede ser ganada de la forma que tu elijas. Como ya he dicho, no es perfecto y yo mismo noto en mi piel sus pequeñas taras. Pero si aun sabiendo esto el juego me hace sentir tantisimo... entiendo perfectamente porque tantos medios le han otorgado un 10. Cuando las bondades de un juego son tan grandes que eclipsan completamente a lo malo... estamos hablando de algo grande. Para mi, Breath of the Wild no solo es el mejor Zelda que he jugado (y aun no lo he terminado), sino que es uno de los mejores juegos que he tocado, sino el mejor. Nunca pensé que llegaría el dia en el que Golden Sun 2 encontraría un rival...
mucho sentimieto puesto en ese mensaje, me gusta Solo te menciono para decirte que si hay mas de una barra de resistencia (circulos en verdad), y los consigues con la estatua de la diosa, en vez de coger corazones, coges vigor, hasta 3 circulos puedes tener.
Ya lo sé, tengo dos circulos de resistencia. Lo que me refiero es que yo habria diferenciado nadar de acciones terrestres. Que la barra de resistencia sea compartida entre todas las acciones hace que si se te vacia escalando una montaña donde abajo hay agua, cuando caigas morirás ahogado. Yo habria puesto dos medidores: uno para escalar y correr, y otro para nadar.
1 VOTO
Sly-Luismi4020Hace 7 años49
@Palipali
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@Acorise
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Tanto odio generó este juego? jajaja la envidia y rabia por que su juego no tuvo más nota cof horizon cof cof, por que simplemente su orgullo jamás reconocerá nada fuera de su compañía favorita o simplemente no pueden jugarlo por que no gustan de nintendo. Viejo son notas, nada mas. Zelda tuvo 10 por lo lo refrescante ha sido en un juego de mundo abierto. Es bueno, novedoso, etc.. tiene pero muchas cosas buenas. Mucha gente a si lo ha dicho, youtubers y gente que lo han jugado, han quedado asombrados y es algo que yo jamas había visto en mucho tiempo por un juego. Es obra maestra, acéptenlo, no es perfecto obviamente (10 no significa perfecto) pero esta en lo mas alto que se puede llegar y ya, sigan sus vidas tranquilo, disfruten sus juegos, disfruten su horizon que es juegazo y prepárense para los que vienen. The witcher 3 llevo al limite de lo que venia siendo un mundo abierto y marco el final de esa era, ahora este zelda a marcado el inicio de como debiesen ser los mundo abierto de ahora en adelante (a ver si las grandes marcas se arriesgaran). Se termina con una obra maestra y se inicia con otra
No perdón the witcher 3 sigue superando por lejos a zelda tanto en el apartado de historia- narrativo como gráfico en los mundos abiertos, en que lo si deslumbra Zelda Breath of the Wild es en la jugabilidad donde sentó cátedra pero no por la innovación si no por conjugar de manera soberbia todas las particularidades jugables de los juegos de mundo abierto, si tu miras bien sabrás que no invento nada solo lo trabajo mejor que el resto de los sandbox, yo veo las mismas mecánicas jugables y misiones de este tipo de juegos ademas quedo muy lejos en inteligencia artificial si lo comparamos con la saga stalker, sin duda este zelda es buen juego, tiene una jugabilidad increíble pero le falta para consagrase como obra maestra, realmente el que se asombra es nuevo en este mundillo o es fanático de nintendo, yo no digo por envidia si no por dejar bien claro que este zelda no es el juego rompe moldes o lo nunca visto.
Jugablemente este Zelda está a otro nivel. ¿Qué no aporta nada nuevo? Entonces la extrema libertad, el pedazo motor de físicas y los miles de detalles que tiene el juego no son nada nuevo en el género...
3 VOTOS
Robfero8916Hace 7 años50
Siento curiosidad como se ha podido hacer un trabajo asi, mostraron un prototipo de sprites 2D del Zelda de NES pero con el motor de fisicas de BOTW que usaban para experimentar ideas que meter en esta obra de manera agil y rapida, seguramente hayan indagado en un buen monton de interesantes propuestas de esta forma que algunas habran quedado fuera, me intriga verlo.
Shenmue647428Hace 7 años51
Estos making of y los Iwata Pregunta son las delicias de los diseñadores de juegos. Me alegra que lo compartan porque no muchos lo hacen, y menos cuando se trata de empresas grandes.
Fredy44511019Hace 7 años52
@SpanishSebas
es parcialmente falso lo de que no se guardan las recetas
mas bien el juego te las pone por todos lados para que no se te olviden 
Sumyuser1833Hace 7 años53
@Palipali
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Si que diga que paso con los graficos del juego por que para ser una obra maestra tenia que haber mostrado un poco mas, bueno tal vez lo intentaron pero al final. Vídeo eliminado de Youtube
Aonuma nunca dijo que el juego se veria asi. A ver si aprendemo ingles un poquito que hasta el presidente de square enix se esfuerza Ah pero claro! Que es el unico juego con downgrades... aun que si, esta noticia queda mas cerca. Sobre lo que comentas de the witcher, muzska89 tiene una opinion bastante acertada, si jugaste a zelda ese nuevo para switch y wii u mas o menos te darias cuenta. Lo jugaste supongo para hablar tan asi en cuanto comparaciones #muzskavuelve
EDITADO EL 14-03-2017 / 08:05 (EDITADO 1 VEZ)
SpanishSebas10823Hace 7 años54
@Fredy4451
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@SpanishSebas es parcialmente falso lo de que no se guardan las recetas mas bien el juego te las pone por todos lados para que no se te olviden
Pues lo que yo decía: no se guardan. Si voy al menú de ingredientes, ¿Puedo seleccionar una receta que ya haya hecho y hacerla automáticamente restandome los ingredientes que necesito? No. Si estoy en medio del campo y encuentro una olla para cocinar, poco importa que en una posta o en una aldea haya pancartas con ALGUNOS (que no todos) platos.
Molecula9869Hace 7 años55
Sacarán una edición coleccionista? Molaría ver cómo se agotan a las pocas horas de salir el "cómo se hizo".
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Hay 55 respuestas en Nintendo lanzará un Cómo se hizo de Zelda: Breath of the Wild, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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