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Foro For Honor

Por qué no compraré For Honor

Mawelote1354Hace 7 años32
@Weedsmoka
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Antes de comenzar con esta reflexión que voy compartir públicamente, me veo obligado a decir que [b]las razones que expondré aquí son de carácter muy personal[/b]. Personal en el sentido de que son razones ligadas a mí como individuo, aunque es probable que coincidamos en ciertos puntos. Como veréis en los próximos párrafos, la opinión que me merece el juego es muy buena. De hecho, espero que todos vosotros disfrutéis de [i]For Honor[/i]; pero es un juego muy bueno que no es para mí. Dicho esto, comencemos como si esta declaración forzosa no hubiese sido escrita explícitamente. Desde que [i]For Honor[/i] fue presentado en el E3 de 2015 hasta el día de hoy, a menos de 12 horas de la apertura de los servidores, he estado al tanto de la actualidad de este juego. Y hasta hace menos de dos semanas lo esperaba con la esperanza de que lograse darme muchas horas de diversión junto con mi grupo de amigos e ilusionado por la perspectiva de conocer a gente en este foro (algo que últimamente tengo en cuenta a la hora de comprar un juego multijugador). En el transcurso de estos dos años de espera tuve la fortuna de probar tanto la alfa como la beta cerrada... fue al final de la beta cerrada cuando llegué a la determinación de no comprarlo el día de lanzamiento. Y es ahora, tras esta beta abierta -la cual siquiera he instalado-, cuando [b]tengo la certeza de que no lo compraré[/b]... ¿Ha cambiado algo en el juego? No demasiado. ¿He cambiado yo como jugador y mi perspectiva hacia el juego? Bastante. Hablemos primero acerca de [b]todo lo que rodea a [i]For Honor[/i][/b]. Es decir, de su desarrolladora, de su distribuidora y de su competencia. Cuando tomé la decisión de no comprar [i]For Honor[/i] de salida uno de los factores decisivos fue su precio y su valor. [i]For Honor[/i] vale cada euro que decidamos invertir en él: ya sean los 100 euros de la gold o los 70 que cuesta la estándar; incluso cifras mayores por ediciones de coleccionista. Hasta ahí todo correcto. Lo que hace replantearme mi compra el día de lanzamiento es que [b]la depreciación del producto[/b] será, como mínimo, veloz. Ubisoft no es conocida por proteger el precio de sus productos: recordemos el caso de [url=https://blog.es.playstation.com/2016/06/29/los-descuentos-big-in-japan-arrancan-hoy-en-ps-store/][b][i]The Division[/i], que fue rebajado temporalmente por primera vez en PS Store solo cinco meses después de su lanzamiento.[/b][/url] En la actualidad, este juego que aún no ha cumplido su primer año, ha sido varias veces rebajado hasta los 20 euros; y en cualquier Game lo podemos encontrar por un precio semejante en la sección de juegos de segunda mano. Aunque no hace falta remontarse demasiado en el tiempo para exponer el mismo ejemplo; hace unos tres meses [url=https://blog.es.playstation.com/2016/11/24/los-descuentos-del-black-friday-comienzan-hoy-en-playstation-store/][i]Watch Dogs 2[/i] recibía un descuento temporal, también en PS Store, solo dos semanas después de su lanzamiento.[/url] Teniendo estos datos en cuenta: ¿por qué iba a gastar este dinero [b]ahora[/b] pudiendo esperar unos meses, a verano a más tardar, para que el título reciba una rebaja importante? Si el multijugador acaba aburriendo y muere tras esos meses, no lo compraré; si el multijugador es adictivo, gozará de buena salud y lo compraría a un precio reducido. Aunque me habría perdido la fiebre del principio, motivo de sobra válido para adquirirlo de salida. Y por otra parte, ¿por qué no [b]invertir ahora[/b] 100 o 70 euros en un juego que no se deprecie tan rápidamente, como [i]Nioh[/i] u [i]Horizon[/i]? Ambos son propiedad de Sony, una empresa que no hace descuentos a sus juegos hasta que ha pasado un periodo de tiempo significativo. Algo similar ocurre con los juegos incombustibles de Rockstar... Tiene más lógica comprar de salida un juego que no se va a depreciar hasta dentro de mucho, por ejemplo GTA V, antes que uno que se depreciará en pocos meses... ¿no? No obstante, [b]todo lo anterior es lo de menos[/b]. Al fin y al cabo el juego es muy bueno y podemos renunciar a mejores ofertas en el mercado por algo que nos gusta más... Pero, ¿me gusta más? ¿Qué me gusta de [i]For Honor[/i]? [i]For Honor[/i] se sustenta bajo una -sí, solo una- sólida columna: el sistema de combate denominado [b]Arte de batalla[/b]. Quien busque algo más allá del genial combate de [i]For Honor[/i] no va a encontrar nada... ¿¡Qué!? ¿¡La campaña!? Sigamos leyendo... La campaña promete ser intensa, y sabemos que se podrán hacer cosas que no se encuentran en el multijugador: hacer arder un poblado vikingo, disfrutar de una persecución a caballo... Pero no es nada del otro mundo y dudo que se eche en falta en el multijugador... Hmmmm.... Quizá en otro tema podamos hablar de la necesidad imperante de un modo de juego con persecuciones a caballo. Por otro lado, llegar a conseguir el conjunto de objetos heroicos que deseamos para un héroe determinado es satisfactorio. Conseguir objetos mejores y observar la [b]progresión de tu personaje[/b] siempre lo es... aunque el sistema de looteo sea francamente mejorable. E incluso después de hacer un personaje monstruosamente fuerte tenemos la opción de [b]personalizar[/b] la estética de ese personaje. Lo cual siempre es bien recibido. A su vez los [b]modos de juego[/b] son lo suficientemente diferentes entre sí como para que la batalla y la experiencia de juego cambie. Jugar a duelo no es lo mismo que jugar a dominio... pero por muy poco. Otro cantar son los [b]héroes y heroínas[/b]: el cambio en la experiencia de juego es notable si comparamos al orochi frente al conquistador. Sin embargo, siempre pesará sobre nosotros el rígido esquema del Arte de batalla. Al final no es excesivamente relevante si jugamos a la campaña o al multijugador; o en qué mapa estemos; o si controlamos a una nobushi de reputación 5 que suma 80 niveles en su equipo o a un guardián de nivel 3 porque el sistema de batalla es siempre el mismo. Definitivamente, [b]la virtud de [i]For Honor[/i] es su sistema de batalla[/b]. Pero es un arma de doble filo: ¿cuán susceptibles somos a su repetitividad y cuánto nos gusta la propuesta de [i]For Honor[/i]?. La repetitividad es un problema del que adolecen muchos juegos basados en el multijugador: por lo general, existe una escasísima variedad de actividades en ellos. ¿Acaso se puede comparar la libertad, la complejidad y las horas de contenido de muchos RPGs offline con For Honor y que este último no salga mal parado por estar claramente limitado a una misma actividad en diferentes contextos? [b]Me pregunto si esta crítica es justa[/b]; es decir, es como quejarse de que un juego de disparos en primera persona siempre es apuntar con la mirilla y disparar... ¿Pero es que no lo es? Otra cosa es que a pesar de que sea siempre lo mismo, las situaciones que se generan no sean emocionantes y no sean diversas. Porque efectivamente las situaciones que se dan en un shooter son muy emocionantes y diversas. Lo mismo ocurre con [i]For Honor[/i], a mí me encantan los combates del juego y las situaciones que se generan; pero no puedo pasar centenas de horas haciendo lo mismo... Lo hice con un par de [i]Call of Dutys[/i] y con varios [i]Souls[/i]. Ya no. A esto me refería con lo dicho al principio: es un gran juego, es adictivo (jugué una cantidad de horas enfermiza el fin de semana de la beta cerrada), las peleas son intensas, viscerales y realmente quieres vencer al rival... [b]Joder. Me gusta [i]For Honor[/i][/b]. Pero no es para mí, no me motiva un juego multijugador tan repetitivo. Eso sí, estoy seguro de que aquel que sepa apreciar el novedoso sistema de combate y logre ver más allá de la repetición hallará su juego de cabecera. Y me alegro por todos ellos. Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia.
Te resumo lo mío: Al principio dudé, me informé, le di la oportunidad y lo compré, me gustó y estoy enganchadísimo. Lo que querían hacer con este juego, está claro que lo han hecho del diez. Y habrá, como todo, a quien le guste y a quien no. Saludls.
2 VOTOS
Leptonic67Hace 7 años33
Juego repetitivo?? hoy en dia todo es repetitivo... yo compre este juego hace dos dias y no me parece repetitivo, hasta me esta gustando mucho, repeto la decision de cada quien pero difiero en esta ocasion del OP...

Quiza tenga un valor depreciable en unos meses pero eso no significa que sea un mal juego ni que no valga la pena comprarlo.

Estimo como unas 40-50 horas de juego para completar todo lo que tiene, y eso, para mi, es lo mas importante, aparte de su valor de replay mas el DLC que pueda venir.

Una perfecta combinacion y opcion previa para cuando llegue Horizon ZD que ya me estoy saboreando...
Danieru7155Hace 7 años34
Lo repetitivo es relativo, ¿Cuando hay algo que te gusta mucho no te gusta hacero varias veces? Pues lo mismo, aparte, cada partida (sea en el modo que sea) sera distinta y con distintosjugadores cada vez.
Yochiris1510Hace 7 años35
@weedsmoka Tomaré tu esfuerzo noble de relatar tus impresiones como un hecho obviamente subjetivo, por razones lógicas. Hoy te levantas después de dormir, comes y te preparas para la universidad/trabajo —lugar donde la mecánica de actuar en el fondo será la misma— luego llegas y hacer lo mismo para volver a dormir. De hecho los juegos multijugador tienen esa misma mecánica de misiones diarias o de lootear; todo esto me lleva a pensar, por lo que puedo dilucidar de tu manifestación, que tu problema no es con For Honor sino que con los multijugadores en general y con la vida, por lo que tu mensaje debería haber sido plasmado en una zona del foro "multijugadores". He ahí un pequeño error de foco por tu parte pero respetable por ser un contenido subjetivo —sin la precisión de un análisis basado en absolutismos. 

El otro punto que me pareció interesante es que mientras algo esté basado en sustancia a la realidad puede perfectamente llevar su etiqueta, mientras se haga los reparos pertinentes. Es decir, el juego sí que es "medieval" por su entorno, personajes históricos y por las leyes que la rigen; mas allá de si los hechos (contenido) son verídicos. 

Todo lo demás muy bien, de hecho manejas bien la dialéctica aunque quizás pecas de denostar la opinión de los que no piensan como tú.
Saludos.

Pd: mi opinión sobre el juego no fue expresada, mi labor fue solo hacer un análisis diacursivo de tus propios enunciados. Mi propia subjetividad no tiene más valor ante la propia de miles de personas que llegan a este foro.
EDITADO EL 12-03-2017 / 06:49 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Weedsmoka746Hace 7 años36
@Yochiris
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@weedsmoka Tomaré tu esfuerzo noble de relatar tus impresiones como un hecho obviamente subjetivo, por razones lógicas. Hoy te levantas después de dormir, comes y te preparas para la universidad/trabajo —lugar donde la mecánica de actuar en el fondo será la misma— luego llegas y hacer lo mismo para volver a dormir. De hecho los juegos multijugador tienen esa misma mecánica de misiones diarias o de lootear; todo esto me lleva a pensar, por lo que puedo dilucidar de tu manifestación, que tu problema no es con For Honor sino que con los multijugadores en general y con la vida, por lo que tu mensaje debería haber sido plasmado en una zona del foro "multijugadores". He ahí un pequeño error de foco por tu parte pero respetable por ser un contenido subjetivo —sin la precisión de un análisis basado en absolutismos. El otro punto que me pareció interesante es que mientras algo esté basado en sustancia a la realidad puede perfectamente llevar su etiqueta, mientras se haga los reparos pertinentes. Es decir, el juego sí que es "medieval" por su entorno, personajes históricos y por las leyes que la rigen; mas allá de si los hechos (contenido) son verídicos. Todo lo demás muy bien, de hecho manejas bien la dialéctica aunque quizás pecas de denostar la opinión de los que no piensan como tú. Saludos. Pd: mi opinión sobre el juego no fue expresada, mi labor fue solo hacer un análisis diacursivo de tus propios enunciados. Mi propia subjetividad no tiene más valor ante la propia de miles de personas que llegan a este foro.
Buenas Yochiris, gracias por comentar. Efectivamente, For Honor no es el problema, sino yo como jugador y los juegos multijugador en general... Sin embargo, fue For Honor y su lanzamiento lo que motivó esta reflexión; además, aquí trato temas concretos sobre el juego y la distribuidora que no sería pertinente desarrollar en un texto de índole más genérica en otra sección. Creo que la reflexión está bien en este subforo, aunque sí bien se podría extrapolar a otros videojuegos en general. La verdad es que creo precipitado añadir a la ecuación la rutina de la vida diaria: es cierto que existe monotonía en la vida, y que a veces puede llegar a ser problemático; pero la vida no es un sistema cerrado como sí lo es un videojuego. En cuanto lo del adjetivo medieval soy estricto. Hablar sobre la Edad Media es hablar sobre un periodo concreto de la historia occidental, y quiero hacer incapié en el término occidental. De modo que no creo que el adjetivo medieval sirva para referirse a un juego que pretende ser ficticio (no historia) y que integra tres culturas, tres historias, diferentes; a saber, la occidental, la escandinava y la japonesa (no solo la occidental). Hay algo de tu discurso que me gusta: "mientras se haga los reparos pertinentes". Yo también pienso eso, yo también creo que, por ejemplo, la estética de los caballeros es medieval; o mejor dicho, se adapta bien a lo que imaginamos como un caballero medieval. Muy interesante tu observación de las leyes: los valores del juego también me parecen absolutamente medievales. Aún así, a pesar de que haya cosas inspiradas en ese periodo de la historia, no creo que sean suficientes como para catalogar el propio título como medieval. Recibo de muy buen agrado la crítica, tanto lo malo como lo bueno. Gracias. Sinceramente, ser una persona dicotómica te lleva a los extremos de ser poco tolerante con ciertas opiniones... y un servidor llega a subir el tono y no medir las palabras; a veces por presiones, a veces solo por ver el foro arder... y aunque no se vea, no en pocas ocasiones me arrepiento de ello. Saludos
Quiles978361Hace 6 años37
Debo confesar que soy como tu, me vicie de sobremanera a las 2 primeras alfas y a las betas, tanto cerrada como abierta. Pero el precio me pareció excesivo en su momento. Me lo he comprado esta semana porque es un juego que simplemente queria tener. 
Esta a 15€ en HB y depende del día en IG...
1 VOTO
Kakarlos1975Hace 6 años38
Menudo tolai el del post...Foro honor es de lo poco que no está trillado a base de secuelas.
Otoman-19946248Hace 5 años39
Vaya huebada de post  con perdón pero una huebada de todas formas, For Honor es ahora 3000 veces mejor de lo que fue en su lanzamiento, y lo que le queda todavía.
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Hay 39 respuestas en Por qué no compraré For Honor, del foro de For Honor. Último comentario hace 5 años.

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