Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Resident Evil 7

El análisis de los lectores

Pilytonc12242Hace 6 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Me ha gustado mucho los gráficos y el terror que contrae
Porque tiene grandes escenas y buen terror. Y mi opinión sobre los personajes son excelentes personajes en el ámbito del desarrollo del juego y mi personaje favorito es Jack y la niña me pareció excelente y tiene buena historia. Este juego es muy diferente a los otros juegos anteriores de resident evil . Chrís está muy diferente a los otros resident evil que está viejo y delgado no como en re 6.
1 VOTO
Nirnaethh5Hace 6 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Resident Evil VII en VR
Me he pasado el juego en realidad virtual, y evidentemente le voy a dar mejor nota que si lo hubiese jugado sin VR, ya que tiene mucha más inmersión. Creo que tiene una buena duración, no se hace largo ni corto. Además, jugándolo en VR se suelen hacer parones del juego cada 2 horitas aproximadamente, por lo que se te alarga más tiempo. La historia no está mal y es divertido de jugar, mezclando sustos y suspense con una parte de puzzles y también de shooter. La parte shooter está bien, aunque mejorable: podría haber más diversidad de enemigos, y hacia las últimas horas de juego se vuelve más shooter que suspense, por lo que pierde un poco la esencia de los sustos y el estrés de no saber qué te va a aparecer. Los momentos en los que aparecerán enemigos salta la típica musiquilla como aviso, y es algo que yo quitaría para hacerlo aún más estresante. La jugabilidad también está bien, bien adaptado para que no maree. Gráficamente se ve mejor sin VR, como ya sabrán los que lo han probado, pero aún así no lo tienes mucho en cuenta porque compensa la inmersión que da, aún así se ve genial y realista. En general es un buen juego que recomiendo, sobretodo en VR para vivirlo más.
1 VOTO
BryanAlex-451Hace 6 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Graficos
A que a mi me consierne este ha sido uno de los juegos mas excepcionales que he jugado,la realidad virtual realmente te hace sentir como parte del juego,aunque los sonidos son un poco ambiguos,pero aparte de eso todo es exepcioonal la profundidad de las sombras es un exelente detalle realmente le agrega un poco de penumbra al paisaje,los efectos bisuales don un buen complemento cada detalle lo hase el mejor resident de realidad virtual no solo te da una calidad de gtaficos sino que tambien una gran experiencia surbaibol horror.
1 VOTO
Yuuliiaan17560Hace 6 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Análisis | Resident Evil 7
LA ADAPTACIÓN POR EXCELENCIA DE "LO EXTRAÑO" AVISO: la siguiente crítica y/o análisis puede contener algún que otro spoiler acerca de la historia. Léanla bajo su propia conciencia y, de hacerlo, agradezco su lectura. Hablar de Resident Evil implica invitar a hablar de una de las trayectorias más inmensas y de una de las franquicias videojueguiles más laureadas de todos los tiempos. Porque, más allá de su inaudible éxito, es una saga que jamás ha bajado la guardia en su propuesta, y siempre intentó llevar a cabo proyectos que citen a la innovación a fin de atraer aun más al público y a los jugadores de todo el mundo. Claro está que no a todos por igual les resulta una bienvenida estos frecuentes cambios en la franquicia de Resident Evil, pero desde mi concepción videojueguil, nunca viene mal adaptar novedades en una saga, y en cuanto a calidad se refiere, Resident Evil jamás ha decepcionado en lo absoluto. Ahora bien -y muy probablemente- esta séptima entrega bajo la línea numérica de la saga ha dejado mucho de qué hablar. Demasiados cabos sueltos por unir y una experiencia sumamente innovadora que pisa con fuerza y cierta firmeza en la franquicia, intentando llegar nuevamente a las raíces con las que ha comenzado en la década de los 90', aunque con variedad de diferencias que incitan a una experiencia innovadora, elegante y, luego de bastante tiempo, aterradora. Porque Resident Evil 7 logra con magnificencia regresar a sus orígenes, aunque irónicamente, se aleja bastante de ellos, en una fórmula muy extraña y, por ende, compleja de explicar. Resident Evil 7 es uno de los títulos más raros que he tenido la posibilidad de jugar en toda mi vida, y esto surge principalmente por tratarse de un título de esta antigua saga. Porque de sobra está entendido que el hecho de situar al jugador en la primera persona es, de por sí, el aspecto que más resalta en lo innovador de esta entrega, y fue el arma fundamental de Capcom por atraer rápidamente la atención, no sólo de su público, sino de todos los jugadores en general (objetivo logrado, por cierto). Pero, ¿por qué es Resident Evil 7 un extraño juego? No extraño, sino sumamente extraño. Esta última parte es absolutamente todo lo que jamás esperaba ver en un Resident Evil, y lo que digo sobrepasa incluso a la tan novedosa primera persona. Porque es un juego que se orienta a establecer diversas expectativas, es decir, que reúne un poco de varios videojuegos de survival horror, e intenta que su resultado final acabe en una globalización de "de todo, un poco". Al menos así lo he sentido yo, y me ha dejado esa profunda sensación de ser un título que intenta dar de sí una experiencia muy variada. Por ello, es fácil y hasta realmente sencillo relacionarlo con obras como Outlast, Alien: Isolation, Amnesia o incluso al mismísimo Resident Evil 3: Némesis. Más adelante me centraré en pactar relaciones, pero vayamos de a poco. Dicho ya y dado por un hecho que Resident Evil 7 resulta en una propuesta innovadora, ahora cabe comprender por qué lo es a profundidad. He leído que gran parte de la audiencia se deja llevar demasiado por el abandono de la tercera persona, pero ni de cerca es ese, para mí, el punto culmine de las novedades que abarcan al título. Porque por encima de eso, encuentro una experiencia que se intenta acercar mucho a las raíces de la franquicia, pero desde la modernidad que tanto caracteriza a los survival horror de hoy en día. Se aleja de los zombies, se aparta también de las criaturas icónicas de la saga, para adentrarse en la historia de una familia compuesta por la locura, el sadismo y la adicción a los malos hábitos, y la cual protagonizará la mayor parte del horror durante la trama. Pero, ¿por qué digo "la mayor parte"? Porque también se incluyen a criaturas monstruosas que nos dificultarán el trayecto, pero desde un papel generalmente secundario. Y me refiero a un concepto generalizado ya que, a medida que avanzamos, estas criaturas van tomando protagonismo en escena. Pese a que por ahora todo parece orientarse a una digna obra de horror, Resident Evil 7 no es del todo un título excepcional, ya que presenta ciertos declives que afectan principalmente al desarrollo de su historia, y que muy a pesar de los buenos detalles que se encuentran esparcidos en el juego, opacan considerablemente el resultado final del proyecto de Capcom. Y es que sí, nos topamos ante una entrega innovadora de principio, pero no hasta el final. Las cuatro primeras horas de la historia son realmente formidables. En serio, la pasas demasiado mal e incluso estando acostumbrado a experiencias de survival horror, Resident Evil 7 angustia profundamente a la psiquis de quien lo juegue, y debo admitir que la sensación de horror que se consigue aquí es muy, pero muy alta, y pareciera llevarnos a un juego que se abre hacia las puertas más honoríficas del género. Porque el acecho de Jack (uno de los habitantes de la casa) nos acecha con bastante frecuencia, pero más precisamente Mía en su estado grave viral, nos deja sin respiro y sin aliento tras una persecución verdaderamente angustiante y altamente perturbadora. Hasta aquí, el juego es perfecto. Es admirable la manera en la que se nos adentra en esta historia, gracias a un comienzo que acrecienta desenfrenadamente la dificultad, y nos quiere evidenciar claramente que la tendremos muy difícil en adelante. Y quisiera aprovechar esto último para dejar en claro algo que no se aprecia mucho en este videojuego. Sinceramente, me encanta la dificultad alta en los survival horror, y más cuando el margen de error está a nada de nuestro mando. Y en Resident Evil 7, encontré un desafío complejo, no demasiado, pero sí se me ha hecho un título complicado que me ha llevado a realizar varias escenas nuevamente debido a que fracasaba en el intento. Las batallas con los jefes no serán las más difíciles de la franquicia, pero no son sencillas y siempre que vamos por buen camino en una pelea, nuestro adversario suele encontrar con qué dificultarnos aun más. Además, las criaturas son muy fuertes, y ante el mínimo descuido (esto es literal como lo cito) nos quitan una muy considerable cantidad de salud, e incluso a veces nos aciertan más de un ataque en el instante. Ni hablar cuando nos acercamos al final de esta historia, en donde se nos presentan escenarios muy complejos en donde no paran de acecharnos monstruos con una frecuencia fastidiable y hasta insoportable. Ahora bien, es aquí donde quiero enfatizar mi experiencia con este título. Creo que se debió haber aprovechado mucho más a cada habitante de la casa, ya que siento que el único bien adaptado es Jack, mientras que los demás, sólo representan un desafío una vez que los debemos enfrentar. Porque Jack nos persigue constantemente desde que nos lo topamos, y no nos permite realizar el transcurso con paciencia, ya que su presencia es muy molesta y, al menos a mí, me resultó difícil deshacerme de él y no encontrármelo a cada momento. Por otro lado, Maggie se me hizo el jefe más dificultoso de todos, ya que tras su extraña transformación, me ha perturbado y complejizado severamente el panorama de la trama. ¿Lo malo? Que no la hayan aprovechado como a Jack y que básicamente, una vez que la encontramos, ya la enfrentamos en una batalla a muerte. Luego, me gustó Lucas como antagonista, y más precisamente que sea ese personaje que se distingue por sobre todos en la historia por poseer una personalidad tan molestamente ridícula, aunque, peor que en el anterior caso, no me gustó que no lo enfrentemos directamente. A ver, creo que los tres habitantes se encuentran bien utilizados, pero tanto Maggie como Lucas pudieron haberse pulido mucho más y haber sido desafíos extremos y habernos acechado como lo hizo Jack, quien acaba siendo, en mi consideración, el único personaje que se encuentra muy bien aprovechado (casi en su totalidad) tanto por su complejidad como por cómo encaja en el argumento principal. Por otra parte, y ahora sí detallando más en concreto lo que no me ha simpatizado tanto con este título, quiero hablar un poco de los obstáculos secundarios que encontraremos en el camino hacia la salvación. No me pareció un desacierto la inclusión de las criaturas, pero sinceramente hubiese preferido que el único obstáculo sea la familia en sí. Creo que lo que permite identificarse a Resident Evil 7 con su franquicia en general es la presencia de estos monstruos, pero me he quedado con la sensación de que podrían haberse evitado, o al menos dar su presencia como jefes finales. Porque al momento en que aparecen, generan un intentos temor de agobio, y más cuando se nos van presentando nuevas figuras, pero por la mitad de la historia, sus apariciones ya comienzan a molestar un poco, hasta llegar a ser innecesarios. Porque acabamos de escaparnos de las trampas de Lucas, y el único desafío que nos ampara de allí en más son estas criaturas que, repito, logran generan temor, ya que son muy imponentes y suelen aparecer de la nada ante nuestros ojos en escenarios bastante delimitados de espacio, pero su escasa variedad acaba por aburrir y hasta estropear delgadamente la experiencia del juego. De ser por mí, hubiera optado por alejar a esta entrega totalmente de la franquicia y adaptarla aun más a aparentar grandes similitudes con obras como Outlast o Alien: Isolation. ¿Por qué? Porque son dos apuestas videojueguiles muy innovadoras (tanto Alien como Outlast) por recrear ambientes lúgubres y apetecibles desde lo terrorífico, pero más aun por incluir amenazas que, en su mayoría, transitan de manera aleatoria y pueden emerger de la nada ante nosotros. Y esto es algo que no sucede en Resident Evil 7 ya que, una vez liberados de Jack, se podría decir que el agobio afloja considerablemente, y así es cómo creo que no se aprovecharon al máximo a los personajes de esta historia que, debo admitir, presenta un desarrollo pasivo pero sin pausa, e interesa cada vez más que avanzamos, sustentado por una gran ambientación y la posibilidad de rememorar flashbacks a través de cintas de video que se nos presentan en formato jugable. Aun así, la inclusión de un virus creo que arruina a este argumento, y se nota mucho que es un capricho de Capcom por no alejarse tanto de la saga y así mantener a raya a sus espectadores. A ver, quisiera dejar en claro que apoyo indiscutiblemente que toda franquicia debe mantener su esencia, pero Resident Evil 7 aparentaba otra propuesta en sus avances, y tranquilamente podría haber no sido una entrega numérica dentro de la saga, sino una especie de reebot que abra nuevas posibilidades argumentales. Eso debió ser Resident Evil 7 en mi opinión. Alejarse completamente para tomar énfasis en el acercamiento hacia otros títulos. Y no, no se llama "copia barata". Porque Resident Evil es, desde su primer juego, el maestro de los survival horror, y no olvidemos que Resident Evil 4 ha sido la inspiración de muchas industrias videojueguiles por ser un título revolucionario, en principal, por su gran apuesta jugabilística. Entonces, ¿qué tiene de malo que ahora sea Capcom quien decida "copiar" las bases de la competencia? Esto es algo totalmente común en la industria, y bajo una dirección artística formidable, pueden realizarse proyectos excepcionales y para nada apegados al plagio. Por ende, me encuentro en posición de decir que me hubiese encantado que este título funcione como un nuevo comienzo fuera de la línea numérica de la franquicia, y que lo apueste todo a la familia Baker, de la cual me fascinó su adaptación, pero no del todo su aprovechamiento. Finalmente me encuentro con un videojuego que, desde lo que a mi me concierne, tiene bastantes similitudes con Resident Evil en general, y sinceramente no comprendo qué es lo que encuentran de diferente las personas en él. A mí se me ha hecho un Resident Evil más, sólo que en primera persona y con la diferencia que en las dos primeras horas de juego, el enemigo es el mismo. Y si entramos en detalle, no es el primer juego de la saga en primera persona si tomamos en cuenta a Resident Evil: Survivor y Resident Evil: Code Veronica 2, y tampoco resulta en la primera entrega en presentar un antagonista que quepa en varias horas de historia y persecución ya que en la tercera mitad de la franquicia, Némesis nos acechó durante todo el juego. Entonces, ¿qué es lo tan revolucionario y desapegado que encuentra la gente en esta séptima mitad? Salvo las cuatro primeras partes (Resident Evil Zero, Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis) los demás siempre se han diferencia el uno del otro, y para profundizar el detalle y ser justos con lo que hablamos, la entrega menos fiel y de la que no tengo dudas que se desvaría completamente de las raíces, es Resident Evil 5, ya que a pesar de mantener a sus protagonistas, la experiencia aquí es de absoluta acción a estilo bélico, mucho más que en la aventura de Leon en España y sin ninguna amenaza que se asemeje a las caracterizadas y frencuentadas con generalidad. Por cierto, quiero recalcar en que Resident Evil 5 me ha gustado mucho, pero no exageremos a la hora de opinar, porque esta séptima parte tiene mucho de Resident Evil, y no le hace falta incluir a ninguno de los personajes del árbol genealógico de Raccon City. Por ello, se me hace una experiencia novedosa, pero con bastantes detalles que la hacen ser un RE más dentro de la pertenencia. Apartado jugabilístico, ¿a la altura de la nueva generación? Sí y no. No estamos ante una entrega revolucionaria desde sus aspectos jugables, pero he de admitir que no ha quedado necesitada de esta ausencia. Tiene varios puntos favorables a destacar, como una alta exploración de entornos y un menú de objetos propios muy cómodo y de rápida accesibilidad (aunque hay que tenerlo preparado y organizado con antelación), así como también el característico arsenal y armamento del lineaje de Resident Evil. No más que eso presenta de positivo en cuanto a sus propuestas de jugabilidad, y si he de citar algún punto crítico, es la aborrecible lentitud de nuestro protagonista (Ethan) quien pareciera no estar al tanto de las amenazas que lo acechan. Y es que, más allá de haber dicho al comienzo que se me ha hecho un título complejo, esta complejidad aumenta variablemente con la tosquedad de Ethan, y una vez acostumbrados a sus movimientos la dificultad no será tan alta como al comienzo de la partida. Sin embargo, en un survival horror nunca queda del todo mal que el protagonista presente habilidades poco desarrolladas, ya que nos brindan mayor margen de error y permiten que nosotros mismos logremos autosuperarnos pudiendo interactuar bajo el mando de un personaje torpe y poco hábil, lo que favorece al realismo en una práctica de ficción. Creo que la jugabilidad acaba favoreciéndose de su intento por brindar una interesante apuesta de exploración que, por cierto, está muy bien lograda, y un menú propio muy innovador, sensato y cómodo al manejo. Pero vuelvo a reiterar que la movilidad de Ethan se encuentra exageradamente reducida, y al fin y al cabo, quedan otros varios puntos regularmente utilizados, como el no poder prender una linterna propiamente siendo un hábito tan común, la muy mala utilización de las monedas antiguas como desbloqueables de mejoras y armamento (sólo dos mejoras y un arma de fuego, ¿es en serio?) y el hecho de encontrar tantas armas durante la historia, pese a no ser un título sencillo, arruina la experiencia. En serio, la arruina completamente. Mucho mejor hubiera quedado si todas las armas presentes en el juego sean para desbloquear, por lo que las monedas antiguas sí tendrían un sentido mayúsculo en la partida y nos alegraríamos ante su encuentro. Por otro lado, me han gustado la inclusión de coleccionables y los puzzles presentes, pero me hubiesen agradado aun más si su complejidad derivara en tiempo para pensar cómo resolverlos. Porque la idea de cada puzzle es verdaderamente muy buena (casi a la altura de los primeros títulos de la franquicia) pero se pueden resolver sencillamente ya que las pistas que nos dan sobre cada uno son muy obvias, y raramente nos encontraremos atascados. En una opinión concluyente en cuanto a su jugabilidad, creo que Resident Evil 7 presenta buenos detalles, pero muchos otros que debieron pulirse. En verdad se me hace innecesario lo de las monedas antiguas, y opino que Capcom debe alejarse nuevamente de los puntos de control. En serio Capcom, ¡debes volver a castigar la muerte! Esto parece querer aumentar demasiado la dificultad, pero aunque no lo parezca, es un aspecto que tensiona mucho más al jugador y lo presiona a realizar cada acción con riesgo y valor. También, considero que se nota mucho las intenciones de Capcom por serle fiel a toda su saga en general, incluyendo mucho horror pero, a la vez, bastantes momentos de acción, y sinceramente, al menos en este título, no ha quedado del todo bien. APARTADO JUGABLE: BIEN + ¿Qué nos ofrece Resident Evil 7 en su visualización? Las cinemáticas en Resident Evil 7 son impecables. En verdad, estamos ante uno de los videojuegos con mayor motor gráfico hasta la época, y la definición que ostenta es realmente sublime y detallada. Esto es algo que se nota con frecuencia en su ambientación, sobre todo en escenarios de escasa iluminación, en donde se deja apreciar que el trabajo conseguido aquí es magistral. La luminidad es verdaderamente alta, realista y muy bien ambientada, ya que se juega muy a menudo con esto variar escenarios poco iluminados. Sin embargo, no todo se pule con el alto rendimiento obtenido en dichos aspectos. Los gestos de los rostros mantienen una calidad técnica excepcional, aunque no logra exprimir con firmeza los movimientos de los personajes y gráficamente pareciera no animarse a superar las fronteras ya vistas en la generación. Y si bien la calidad gráfica y técnica, en general, se encuentra muy bien cuidada, creo que en una plataforma como la PlayStation 4 ya se buscan resultados con mayor profundización y relevancia. Pero quiero reiterar: tanto gráfica como tecnológicamente, se encuentra muy a la altura de la generación. APARTADO VISUAL Y TÉCNICO: Muy Bueno Por último, la ambientación sonora posee un nivel excelente. Los sonidos en nuestro alrededor nos permiten una adentración colaborativa con el entorno, y las voces de nuestros antagonistas logran generar mucho temor a la par de sus apariencias. Sólo le he encontrado algunas falencias tales como una adaptación de armas poco creíbles cuando disparamos, muy escasa interacción verbal del protagonista y una banda sonora que no reluce demasiado, excepto a un soundtrack muy apegado al videojuego en sí. APARTADO SONORO: Muy Bueno Acercándome ya a la conclusión final, y habiendo (creo yo) citado a cada aspecto innovador del juego -por lo que no me es necesario realizarle una sección aparte- Resident Evil 7 es el resultado de un intento muy bien intencionado por parte de Capcom para orientar a la franquicia a un nuevo horizonte. Me encantó el protagonismo enemigo de esta historia, y es por eso que me duele mucho el hecho de que no se aprovechen al máximo sus presencias. Y no temo, bajo ningún concepto ambiguo del auténtico fan por defender los orígenes de la saga, en decir que mereció ser, más que una séptima parte, una especia de reebot que, en ciertas medidas, se aleje un poco de su genealogía. Bajo mi consideración, éste ha sido un Resident Evil con bastantes similitudes a cualquier otro Resident Evil, sólo que también se animó a probar y a jugar con "un poco de todo". Por cierto, Resident Evil 7 presenta el peor final que he visto en la franquicia. Realmente me quedé asombrado de lo fácil que resulta vencer a nuestro jefe final, quien tuvo un justo desarrollo en la trama, pero acaba siendo estropeado totalmente por su facilidad y por esa maldita costumbre de Capcom por convertir a todo enemigo que se le tope en un monstruo. Mejores resultados habría dado que la anciana nos persigue aleatoriamente por la mansión Baker, o que al menos sea un boss final digno de enfrentar. Es un muy buen título de terror en sus primeras cuatro horas, las cuales representan al mismísimo infierno en la tierra, pero considero que debió haber continuado con la muy buena línea argumental de su comienzo, ya que es un juego que comienza con una vara sobresaliente, y se estanca en no más que una presentable y estable decencia. Pese a ello, es una entrega recomendada para cualquier tipo de jugador (sea o no amante del género) y le otorgo mi voto de fe -como siempre lo he hecho- a Capcom, y le agradezco por querer siempre innovar con sus experiencias y darnos a entender que su imaginación puede ir más allá de las expectativas sobre la modernidad de la franquicia. RESIDENT EVIL 7: MUY BUENO
EDITADO EL 15-08-2017 / 04:53 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Mariosky9783007Hace 6 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico
No me voy a extender demasiado, ya que como fan que soy de esta saga, podría hablar y hablar de lo mucho que transmite esta entrega. En primer lugar, recalcar que el juego es un Resident Evil de verdad, de hecho, es más Resident Evil que el 5 y el 6. Baúles, poca munición (dificultad alta y sobretodo, al principio), plantas medicinales, enemigos fuertes, tensión, sustos, atmósfera angustiosa... Y no sólo eso, sino que es el más terrorífico de la saga. Gráficamente el juego me parece de lo mejor actualmente; jugablemente me parece muy divertido, cumple en ese aspecto de sobra con numerosos puzzles, momentos de escondite y momentos de pegar tiros. El tema sonido es muy impactante, pues es capaz de meterte de lleno en el juego. Y en la historia... Ahí es donde llega la polémica. Sin hacer spoiler, el juego deja muchas incógnitas, sobretodo al final, pero eso no es tan negativo como puede parecer, pues incita a revisar juegos anteriores de la saga y conectar todo como es debido. En resumen, tras jugarlo entero y cómo es debido, he cambiado mi actitud reacia a este juego por otra totalmente positiva... La mejor entrega de Resident Evil desde el 4, y claro candidato a GOTY.
3 VOTOS
CJV151728Hace 6 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Regresar a lo que nos hizo grandes
RE7 puede considerarse un experimento por parte de Capcom ya que personalmente no veo que hayan puesto una cantidad enorme de recursos en el videojuego y eso se nota en el desarrollo del mismo. Esto no quiere decir que el juego sea malo, en absoluto, pero tiene algunos detalles que me hacen pensar así. En este 7° capítulo de la franquicia encarnamos a Ethan, desde una visión en primera persona (emulando la moda actual del terror) y en mi opinión ha sido una buena decisión puesto que ayuda a la inmersión. Tras la desaparición de Mia, Ethan recibe un mensaje suyo en la que le advierte de no buscarla pero aún así se embarca en un viaje en el que conoceremos a los Baker. Jugablemente el juego vuelve a las raíces en casi su totalidad puesto que vuelve el backtracking, la escasez de recursos, los baúles, etc... Esto y la desaparición de los momentos de acción desenfrenada (salvo alguno en concreto) mejora considerablemente el nivel al que nos tenía la saga acostumbrados en cuanto a angustia y terror. A lo largo de la aventura (9-11 horas aproximadamente) deberemos ir avanzando con el clásico esquema de llaves de la saga, leyendo documentos y explorando la casa y sus alrededores. El control responde de manera excelente y además poseemos un inventarios limitado de espacios. Desde el punto de vista técnico nos encontramos con un buen nivel en líneas generales, destacando especialmente los rostro, la iluminación y el sonido (cuenta con español como idioma seleccionable pero considero bastante mejor jugarlo en inglés con subtítulos). PROS - Vuelta a los orígenes​ (llaves, escasez, backtracking...) - Las cintas de vídeo y su peculiar jugabilidad - Efectos de sonido - Gráficamente no está mal - Giro de guión bastante interesante - La primera hora de juego...BRUTAL CONTRAS - Corto (9-11 horas explorando) - La parte final del juego incide más en la acción y deja de lado el "terror" - Los enemigos (no los Baker) son de un diseño muy simple y nada terroríficos
1 VOTO
Cinza85115Hace 6 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Prefímero lo de antes!
El juego en historia está bien! Pero el tema de la 1 cámara no me convence.. onda como que no es el estilo del juego! Aparte de que pinta que podría a ver sido más sin duda! No es un juego largo como los otros y su dificultad una vez que sabes donde esta todo ya no es mayo reto! Una pena que se haya puesto 7 a este resident Evil que lo único que hace es reiniciar la saga con un poco de su escencia.. pero le falta mucho aun! Una pena.
1 VOTO
Nissin68Hace 6 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Resident Evil 7 Biohazard PS4 VR
Resident Evil 7 Biohazard PS4 VR No tengo el ps4 pro, tampoco me seria util por ahora porque no tengo tv 4K. 100% recomendable jugar en ps4 con el VR y tus audifonos, en estos momentos estoy buscando un juego parecido a este en VR pero no encuentro. Me gusto demasiado el Resident Evil 7 Biohazard por el suspenso que te mete, la musica el sonido es ideal para trasladarte al juego y llevarte unos cuantos saltos o sustos!
1 VOTO
Excelsiorrr4Hace 6 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Vuelta a las raíces.
Sin lugar a dudas, 'Resident Evil' es una de las sagas más temblorosas de la industria. Teniendo en su haber cerca de una docena de videojuegos, la saga ha sufrido altibajos que han hecho a muchos bajarse del carro y, a otros tantos, subirse a él. A principios de este año, los últimos recuerdos que manteníamos de la saga eran aquel "Resident Evil 6", lanzado por Capcom en el año 2012. Más reciente, "Resident Evil: Revelations 2" llegaba en 2015 con una macedonia de críticas que variaban desde los elogios hasta los reproches. Parecía que Capcom había perdido el norte de lo que la saga debía transmitir, ofreciendo, desde el ya lejano "Resident Evil 4", dosis de acción, tiroteos y explosiones en sustitución al survival horror puro y duro que presentaron sus primeras entregas. Parece, sin embargo, que la desarrolladora por fin ha escuchado a sus aficionados, y es que la salida al mercado de "Resident Evil 7: Biohazard" a principios de este año supone, sin lugar a dudas, la vuelta -casi- por completo a las raíces de la saga. Con un elenco de personajes alejados en su totalidad del resto de la saga, una perspectiva inmersiva en primera persona y un apartado visual formado en base a gráficos fotorrealistas, "Resident Evil 7" ofreció lo que, por fin, los aficionados llevábamos años pidiendo: la vuelta al terror que caracterizó a los tres primeros videojuegos de la saga. Pude jugar "Resident Evil 7" instantáneamente después de su lanzamiento, y habiendo pasado meses tras la experiencia de haberlo jugado, puedo asegurarlo sin miedo a equivocarme: esta es una de las mejores entregas de la saga. Siendo superada por "Resident Evil 2", "Resident Evil 3: Nemesis" y, quizá, estando a la altura de la primera entrega, "Resident Evil 7" es uno de los mejores videojuegos de terror que la industria ha ofrecido en los últimos años. Podría decirse que esto es debido a su espectacular apartado visual, a su sonido envolvente o a su aterradora atmósfera, pero sería injusto analizar dichos elementos por separado. "Resident Evil 7" es un todo: un conjunto de factores que consiguen crear un videojuego absolutamente inmersivo y escalofriante. Desde sus gráficos, su sonidos y sus escenarios, pasando, sobre todo, por sus personajes. La totalidad del videojuego crea un universo del cuál desearás salir con vida, pero no querrás alejarte de él. A pesar de unos jefes no demasiado difíciles, la situación argumental presentada por el juego, acompañada de su más que conseguida atmósfera, hace que el jugador padezca un sentimiento de peligro extremo durante gran parte de la partida: mención especial a la Mansión Baker; posiblemente la parte más aterradora y escalofriante del juego, y la que verdaderamente logra ponerte los pelos de punta. El elenco de personajes, por su lado, es fácilmente recordable y está más que conseguido: Jack Baker, Marguerite, Lucas, Mia, Zoe y Eveline conforman la pequeña pero muy memorable galería de personajes, que harán las delicias de los jugadores y ocuparán un puesto especial en sus favoritos (en especial, Jack Baker, el cuál es posiblemente el mejor personaje del videojuego). A todo esto, hemos de añadirle los tremendos guiños a las raíces de la saga. Vuelven las "Saferooms", habitaciones de guardado y administración de inventario en la que los enemigos no podrán acecharnos, y en las cuáles nos sentiremos a salvo. Vuelven, también, las cintas de guardado, los espacios pequeños y agobiantes y la sensación de peligro que caracterizaba al primer videojuego. Aderezado con varias referencias a sucesos acontecidos durante anteriores videojuegos, hacen que "Resident Evil 7" se sienta integrado dentro del universo 'Resident Evil', pese a ser un videojuego radicalmente distinto. En definitiva, un virtuoso conjunto de factores bien llevados, acompañado del mimo puesto por los desarrolladores a la hora de crear el videojuego, logran una experiencia más que disfrutable tanto para admiradores de la franquicia como para seguidores del survival horror y los videojuegos de terror. "Resident Evil 7: Biohazard" es el punto de partida para un nuevo -y emocionante- rumbo en la saga.
3 VOTOS
Hispano90457Hace 6 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Los origenes del pánico
No se por donde empezar la verdad, pero sinceramente no disfrutaba de un Resident Evil de esta forma desde el Resident Evil 3 en Playstation con Nemesis, enserio increible, a dia de hoy es el juego que mas he disfruta en PS4 y eso que el survival horror no es mi tipo de juego favorito, empecemos: JUGABILIDAD: Me ha gustado mucho la manera de manejar al personaje a pesar de ser la camara en primera persona, creo que si algo esta bien logrado da igual que sea en primera o tercera persona, la esencia del juego reside en otras muchas virtudes, me ha encantado el manejo del personaje y a la hora de disparar esta muy logrado para que agudicemos en cada movimiento antes de disparar, la manera de moverte a lo largo de la historia con diferente mapas y escenarios estando en todo momento aterrorizado en cada uno de ellos. GRAFICOS: Es uno de los juegos con mejores graficos que he visto a dia de hoy lleno de todo tipo de detalles muy buenos como a la hora de herirnos como nos chorrea la sangre por la mano y el brazo al estar muy heridos, entre otros mas detalles del juego, con unos escenarios muy bien recreados y autenticamente terrorificos, aunque tambien he de decir que solo ha habido una cosa a nivel grafico que le hubiera dado un toque aun mas tenebroso si podia ser, el cielo cuando esta oscuro no tiene movimiento, a veces parece un croma (es solo un detalle nada que enturvie graficamente el juego). SONIDO: Creo que hay poco que decir, acojona en todo momento y va acorde con cada momento del juego, haciendo que estes sumergido en el juego totalmente, la BSO del juego da miedo de verdad. INNOVACION: Hay una innovacion mas que notable respecto a los ultimos RE, tanto en la jugabilidad, como en la historia, consiguiendo esa sensacion de miedo, terror o panico en todo momento. OPINION PERSONAL: Estamos ante un juegazo, ante un autentico survival horror, y sobre todo y lo mas importante ante un RE autentico como los primeros con los que estaras en tension y pasaras terror y panico de verdad en cada momento, lo digo enserio me ha encantado no disfrutaba asi de un videojuego desde hace tiempo, no es el hecho de que te guste el juego en si, sino de disfrutarlo, sin duda alguna un imprescindible.
3 VOTOS
Gonad2Hace 6 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Regresando al terror, y del bueno.
Estamos ante uno de los mejores Resident Evil. La verdad que nunca había disfrutado tanto un juego de terror como éste. El juego es simplemente genial, lo he disfrutado como un niño. La cámara en primera persona le ha dado un toque especial al juego lo cual nos hace sumergir en el juego. Gráficamente el juego está bastante bien, me gustó mucho la iluminación y los detalles que le dieron al juego. El sonido espectacular, es perfecto en cada momento La jugabilidad excelente muy bien realizada. Algo a destacar es que prefirieron los 60fps antes los 30. Sacrificando un poco las texturas, esto igual está perfecto. Sinceramente una gozada de juego! Lo recomiendo totalmente
2 VOTOS
Nachovidalxx38Hace 6 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Regreso a sus raices
Resident Evil 7 Biohazard PS4 VR Resident Evil 7 Biohazard PS4 VR No tengo el ps4 , tampoco me seria util por ahora porque no tengo tv buena 100% recomendable jugar en ps4 con el VR y tus audifonos, en estos momentos estoy buscando un juego parecido a este en VR pero no encuentro. Me gusto demasiado el Resident Evil 7 Biohazard por el suspenso que te mete, la musica el sonido es ideal para trasladarte al juego y llevarte unos cuantos saltos o sustos! buen juego
1 VOTO
Ismaelfigo26Hace 6 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Resident evil 7
Bueno quiero decir que desde resident evil 3 no disfruto tanto.jugabilidad:francamente bien este juego se lo an currado.graficos:los graficos son perfectos aunque cuando metes la primera cinta de video pega un bajoncillo en los personajes secundarios en lo demas bien.sonido:lo que todo el mundo queria sonidos parecidos a resident evil 1 y siempre te pone en alerta y nervioso.innovacion:esta perfectamente trabajado y muy bien innovado,muchos pensabamos" yo soy uno"que resident evil sin zombies no vale nada pero la verdad no echo de menos los zombis. La familia da terror y cuando menos te lo esperas ahi estan.espero que este juego le sirvan para los otros resident evil.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 6 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor Survival Horror del mercado
El peligro y la soledad emanan de las decrépitas paredes de una granja abandonada en el sur de los EE. UU. «7» marca un nuevo inicio para el género del survival horror, con un cambio total de modelo con la aterradora e inmersiva perspectiva de jugador «vista aislada». Con el revolucionario RE Engine, el terror llega a nuevas cotas, con un fotorrealismo tan impactante que no podrás apartar los ojos. Entra en un espeluznante nuevo mundo de terror y sobrevive. De este modo da pie al que posiblemente sea el Survival Horror más sólido del mercado, ahora que recientemente han sacado su versión GOLD, no hay excusa alguna para hacerte con la séptima entrega de la saga. Toda historia tiene un: principio, nudo y desenlace, en el siguiente análisis recorreremos todo lo que acontecido a esta entrega, hasta su consecución, un viaje que pocas veces es dado, y que ha terminado con un final feliz. Para hablar de Resident Evil 7, primero debemos retornar al E3 del 2016, donde de forma espectacular nos presentaron una nueva perspectiva de la saga y posterior una demo que formaría parte de la leyenda escrita, leyenda escrita en oro. La historia de una demo: Resident Evil 7: Beginning Hour Esta demo se puso disponible justo después del anuncio por todo lo alto en el E3, si bien la idea de Capcom inicialmente era poner distintas demos para conocer el juego, le debemos la culpa a un ítem: ''El dedo falso''. 3 actualizaciones de la misma hicieron falta, con burdas comparaciones a P.T, si bien la semejanza termina aquí, porque el producto de Konami era una presentación a Silent Hills, en cambio Resident Evil 7 era un producto integro, salvo por alguna diferencia en el juego final. Dicha demo, tuvo su repercusión por las redes, en el especial en los foros de Reddit y NeoGAF, donde se obtuvo la mayoría de material y teorías, sobre lo que nos íbamos a encontrar, Al tratarse de meras teorías, la mayoría fueron sacadas en roto, hasta su llegada a PC, donde parte del material fue 'destripado', no en cambio, las sorpresas estuvieron presentes en cada momento que se ha vivido en esta aventura. Beginning Hour fue el toque experimental, las mecánicas jugables que nos íbamos a topar, los diseños técnicos y gráficos, así como la jugabilidad. Esto propició gracias al ítem, abarcar todo tipo de teorías, si bien llegó a modificarse hasta en tres ocasiones. Cabe mencionar que todo aquello despertó un interés en descubrir la identidad del protagonista, como de los enemigos, y todo se debe al secretismo por parte de Capcom en ocultar la información del juego. Algo había cambiado y para bien, era el regreso a la saga a sus orígenes: al Survival Horror. Hasta aquí, todo lo relacionado con la demo, fue un viaje apasionante y que se pusieron entredicho cosas, pero solo fue el aperitivo de lo terminó siendo esta séptima entrega. A partir de aquí, comienza el análisis, esta previa es solo para que se conozca en profundidad y al detalle, de lo que nos habían ofrecido y anunciado. Sin duda un viaje emocionante, lleno de giros y sorpresas inesperadas, para desencadenar en lo que es, un Resident Evil de pura raza, pese a sus evidente frescura. HISTORIA - Ethan: Hace muchísimo tiempo que un Survival Horror no tocaba las teclas del acordeón como lo hace esta nueva entrega de Resident Evil. Si bien la presentación nos puede recordar a Silent Hill 2, el contenido final difiere y no por ello nos acerca a lo que pedimos en una narrativa de estas características: misterio, suspense y evolución. Ethan recibe un mensaje de su mujer muerta, que le condunce a la granja de los Baker. Es aqui donde da comienzo la paranoia y el buen hacer argumental del título, transportando una historia de terror al estilo de la primera entrega. Los personajes evolucionan, y poco a poco lo que en un principio es un caserón gobernado por personas esquizofrenicas, termina desencadenando en un virus peligroso. En este punto hay tématicas que llaman la atención: la tragedia, la victimas y el misterio. El desarrollo a medida que progresamos evoluciona, al igual que sus protagonistas (Mia y los antagonistas), no en vano hay que recordar que Ethan aunque tiene "su" historia, es un avatar del jugador ¿Qué quiero decir? Pues esta ideado, para que "nosotros" a la hora de jugar con él, empaticemos en sus acciones. De este modo, se desmarca del personaje predefinido de la saga y le da la libertad de sentirnos fragiles ante los peligros que nos acechan. Realmente lo que se recupera con esta entrega es el espíritu noventero, de crear una narrativa la cual los sucesos sean extraños y desconocidos para el jugador, propiciando una nueva experiencia, que a su vez sea "familiar" en la saga. Por otra parte, es interesante el esfuerzo y el carisma que tiene cada miembro de la familia Baker, con su propia identidad y acciones. Sin duda, un gran cometido tomando en cuenta, que son pocos los Survival Horror (modernos especialmente) se esfuercen en estos pequeños detalles, que hacen sino engrandecer la leyenda de la saga. En términos generales sorprende, y al final descubrir que efectivamente, demuestran solvencia, generando interés sobre los sucesos, incluso a la hora de transmitir, pocos Survival Horror logran este cometido como con Resident Evil 7. Un gran apartado, tiene mérito después de múltiples entregas, hayan logrado traer de nuevo el misterio (la identidad de Ethan que es revelada en End of Zoe) esta alcance de muy pocos en una saga tan extensa y llena de diversos títulos. Sinceramente solo por esto, merece un sonoro respeto y se dan en pocas ocasiones, asi por esta razón valoro mucho esta propuesta. JUGABILIDAD: El control tanque se adapta a los nuevos tiempos, esta vez unidos a las gafas VR. Las características de un Resident Evil clásico lo encuentras aquí: regresa el baúl, la gestión de inventario, las mochilas que aumentan nuestro slot (aunque es opcional, no obligatorio para completar la aventura), y por supuesto la escasez de munición y vida. El espíritu noventero regresa a la saga, adaptado a los tiempos modernos, porque no todo se iba a quedar en 'más de lo mismo', hay novedades como la posibilidad de aumentar la vida, la recarga de munición, entre otra serie de cosas. Si has tenido la oportunidad de jugar a Resident Evil Remake (o mejor al primero de la saga), pueden comprobar que comparten similitudes, salvando las diferencias, por supuesto. De modo que la casa de los Baker, es una suerte de la mansión Spencer, pero dado su adaptación a las VR, es proporcionalmente menor, eso no quiere decir que no es disfrutable. ¿Qué tiene que ver con la jugabilidad? La manera de que Ethan accede a ciertos lugares y zonas, nos puede recordar a la aventura de Chris Redfield y Jill, obviamente se pueden escapar detalles, pero todo esta congeniado para ser una experiencia similar, no en cambio nueva. Tanto el nivel Normal como el Manicomio, es fácil quedarte sin balas, sin embargo hay una serie de ítem que puedes conseguir, una vez completes la aventura. Esto es un recordatorio que estamos en la saga RE, que tantas horas de diversión nos ha dado, y este nos pone nuestra valentía o motivación para lograrlo: desde la clásica 'munición infinita' hasta una sierra circular, ayudándonos en el combate cuerpo a cuerpo. Por supuesto, si quieres descubrir más, te tocará jugar para disfrutarlo, como manda la tradición singleplayer desbloquear contenido mediante el esfuerzo del jugador. ¿Te atreves? Prosigamos: lo que crítico de esta entrega son los denominados puzles, (si, adaptados a las VR) que son realmente sencillotes. Sin embargo, la saga en sí no cuenta con grandes puzles memorables (Resident Evil 1 es el único que realmente nos ha hecho sudar la gota gorda, el resto son Resident Evil 3 y Code Verónica con la famosa 'prueba del agua'), y dado que la competencia, no se ha esgrimido mucho en eso, tampoco debe inquietar a nadie. Sin embargo, en el contenido independiente (que hablaré más adelante) ''La habitación'' nos invitan a la reflexión y que por nuestros medios, resolvamos los enigmas. Es un detalle grande, dado que el mercado Survival Horror y los títulos más importantes, no cuentan con dificultad grande, pero es en esta entrega, donde lo han abarcado ampliamente, Solo por esta razón, merece un mínimo respeto y del que espero que futuras entregas, se esfuercen en ello. Gracias a Ethan recuperamos lo 'terrenal', la fragilidad de encontrarnos contra enemigos más poderosos que nosotros y el tener que hacer frente. Chapó en este aspecto, que era necesario en la saga y que por fin ha regresado, con todas las garantías y un futuro optimista. GRÁFICOS: El nuevo motor gráfico RE Engine es prospero en los modelados, animaciones y en el fotorealismo, sin duda están a un gran nivel, si no fuese por las texturas, aunque en cada actualización han mejorado levemente. Además es una entrega que le han puesto mimo y énfasis a que en el apartado técnico no acarreé problemas, y dada su condición a día de hoy es un jueo solido en este apartado. A diferencia de otras entregas, Resident Evil 7 al adaptarse a las VR se ha visto condicionado y para prueba 'el nuevo Chris Redfield'. Dada su naturaleza, se ha buscado el realismo en la saga, desde una perspectiva intimista, donde los enemigos son pequeños grupos y no un grupo, lo cual ayuda a que la ambientación gane enteros, Que dicho sea de paso, es una ambientación aislada, donde todo transcurre en la soledad y alejado del paramo 'hollywoodiense' de entregas pretéritas, lo cual propicia su inmersión. Gracias a esto, la experiencia gana enteros, son pocos enemigos pero más duros, y esto ayuda a buena parte generar tensión o marcar con un compas el suspense. Para terminar, hablar del excelente 'diseño de niveles' sin importar el contenido de cual hablemos, rebosando ingenio en todos sus frentes, aunque esto lo comentaré en el apartado 'innovación'. SONIDO: Sin duda te sumerge en la acción, no importa en que parte del juego: campaña principal o cualquier DLC, esta a un gran nivel. Desde el sonido de las escopetas a los distintos enemigos, todo ideado para espantar o para acongojarnos. Particularmente no me ha producido ''miedo'', eso no quiere decir que esta entrega se esfuerce en ello, y logra su cometido al introducirnos en un caserón donde no sabemos muy bien que encontrarnos. Por si fuera poco, esta acompañado de melodías para el recuerdo: Go Tell Aunt Rhody, A Loving Message, Floating In-Between, Save Room Theme, The Beast, Ending Reunited, etc. Un Survival Horror es importante este apartado, ya no es solo por y para espantar al jugador, debe ir acompañado de melodías que enriquezcan a la trama, como sucede al inicio con Mia. De este modo, y agrupando el contenido nuevo añadido, hace lo propio y nos ayuda a sumergirnos en la aventura, sin excepción del momento y acompañados de 'silencios', para ponernos en situación. Esto demuestra el mimo que acompaña el videojuego, dotándole de personalidad en cada uno de los momentos: tensión, terror y hasta de humor ¿Cómo pasar por alto todos estos detalles? Resident Evil 7 ha venido para quedarse, y para prueba cada pieza musical o momento del juego, que ayudan y mucho en la composición del mismo. Uno de los mejores apartados, aunque cabe destacar que todos están a un alto nivel. INNOVACIÓN: Resident Evil 7, no es solo la campaña de Ethan abarca mucho más y es aquí donde realmente innova este videojuego. Cabe destacar que tanto las primeras entregas como las últimas (incluido los Spin Off Revelation) cuentan con modos adicionales, para prolongar la experiencia jugable. Por lo tanto, si estamos ante un título que no solo mantiene las bases conocidas, también quiere que exploremos y disfrutemos de contenido que merece mucho la pena, todo dedicado a un solo jugador. Hijas: Este DLC es rejugable, hay dos finales y se puede considerar la 'precuela' de Resident Evil 7, los hechos desencadenan la nueva trama. En mi opinión, aunque es el contenido que más te puede interesar, es el que más corto se hace. Encarnamos a Zoe, conocemos como Evelin se adueña de la familia Baker y conocemos como queda infectada. Agrego que hay llegan a transmitir el horror de la familia, ejemplos cuando se queda infectado Jack o la nota de Mia, digno de un cuento de terror a media noche. Todo mediante la sugestión y la ambientación, así que pese a su falencias (la corta duración), es bueno el jugar y encontrarte con estas sorpresas y 'vivirlas' de primera mano. Pesadilla: Protagonizado por el pobre cámara del programa 'Caimanes' Clancy Javis, se encuentra con esta suerte de 'Modo mercenarios' o 'Modo Horda'. Nuestra misión consiste en sobrevivir y 'farmear', hay dos modalidades de dificultad y distintas formas de abrirte camino, solo tienes que sobrevivir a la noche. Un contenido para quienes buscan acción sin más. Aquí el limite lo pones tú y todo lo que quieras explorar...si puedes, claro. 21: Esta modalidad es una de las mas entretenidas, con una clara inspiración a Saw, Clancy Javis tiene que hacer frente contra una victima y el propio Lucas. Una vez completes "la campaña" nos permite seguir jugando y conseguir nuevas cartas y objetos de valor, ademas de contar con una dificultad ajustada. Sin duda una modalidad divertida e innovadora dentro de la saga. La Habitación: Clancy le encierran en la habitación, y para ello debes sortear el peligro de Margarite Baker. En este contenido solo vale tu ingenio, nada de balas, nada de peleas, nada de nada, solo tu mente y el tratar de escapar de aquí. Un contenido experimental, divertido y si buscas más pensar que disparar, sin duda es entretenido y muy disfrutable. Lo único que echo de menos, es que la campaña de Ethan, es que hubiera algún puzle que nos hiciera pensar, pero bueno al menos este contenido lo valoro mucho dado el género que tenemos entre manos: el Survival Horror. Ethan debe morir: Este contenido es ajeno a la campaña principal, no tiene historia, ni nada. Si eres de los que busca un desafío, este contenido es para ti. ¿En que consiste? Pues básicamente sobrevivir con Ethan, con una endiablada dificultad te tocara sortear peligros, y si morirás muchas veces, así que bueno, ve preparando la vaselina, porque de aquí no saldrás con vida...(¿o si?) Uno de los mejores contenidos, y que desde luego si quieres 'oxigenarte' de la campaña principal esta muy bien. 55 cumpleaños de Jack: Es una sátira del propio Resident Evil 7, básicamente debemos dar de comer a Jack en el menor tiempo posible. Cada nivel se vuelve más complicado, debes memorizar cada paso que des, y claro por supuesto satisfacer las necesidades de Jack Baker. Un contenido que te dará horas de diversión, que mejora a cada nivel (se vuelve más complicado a medida que progresas), lo cual es otro desafío y además te echas tus risas. Este contenido de humor se sale de la 'seriedad' del título y oye si quieres probar algo diferente, pues no esta nada mal. Not a Hero: Recién salido del horno, Chris Redfield nos resuelve todas las dudas que puedas tener en esta entrega ¿Para quien trabaja Lucas? ¿Qué hace Chris con Umbrella? ¿Qué intereses había tras el proyecto Evelin? Bueno, pues después de la campaña de Ethan, aquí será resuelta, y a su vez es el nexo de esta trama con el resto de la saga. Contenido esperado para primavera, que se retrasó hasta diciembre, una espera que a merecido la pena. Inicialmente se pensó que iba a ser un FPS, pero este contenido tiene sus propios recursos: hay monedas, te puedes quedar sin balas si te descuidas...han recuperado el Survival Horror con Chris Redfield, algo difícil si tomamos en cuenta las últimas entregas. Una sorpresa muy grata, eso sí, a diferencia de Ethan nosotros somos quienes damos miedo a los monstruos. Contaremos con un añadido de dificultad superior, una vez lo hayas completado, sin duda un gran detalle. En el plano narrativo, Chris Redfield repite el cliché que le lleva acompañando tiempo, espero que en futuras entregas cambie o madure, sinceramente. Lo importante que jugar con él, nos recuerda a como empezó la saga: sobrevivir al terror. Sin duda los Papa Noel ha llegado a tiempo, para darnos un gran regalo, mi enhorabuena. End of Zoe: El epilogo de Resident Evil 7, y la consecución de una entrega memorable (como poco). Nos ponemos en la piel de Joe, el tío de Zoe que vive en el paramo de la ciénaga. Nuestro deber es buscar una cura para Zoe (hay que recordar que este contenido tiempo después de Not a Hero), y con las manos desnudas debemos abrirnos paso. En principio, este contenido me ha recordado al título de culto 'Condemned: Criminal Origins', ya que Joe principalmente se desenvuelve con las manos. Obviamente tendremos armas, como la 'jabalina', aunque lo importante serán los combos que hagamos. Hay giros y sorpresas de guion inesperados, -y no es broma- sin duda un acierto, aunque se le podría exigir en algún apartado -como agregar algún puzle- pero en términos generales es bueno. Aquí finaliza el apartado de Innovación. Al principio pensé mal con la perspectiva en primera persona, sin embargo la saga ya había tocado el 'first person' con Spin Off`s (algunos canónicos, nada menos) por lo que ¿Tienes dudas? No deberías tener ninguna, Resident Evil 7 es uno de los juegos más importantes del presente año, imprescindible si te gusta el Survival Horror de corte clásico o las entregas primigenias. Resident Evil 7 es una oda al misterio, reencontrarnos con la tragedia, encumbrarnos por el horror y la malicia o intereses de corporaciones malvadas. Un regreso a los orígenes, de como entendemos la saga, y a su vez traiga novedades de peso, para hacer la propuesta reforzada. Resident Evil 7 cuenta con variedad, solvencia en muchos apartados y a su vez premia al jugador como debe. Hay muchas razones para otorgarle el titulo a 'Mejor Survival Horror' a lo mejor no tenga la mejor IA, pero recupera las mecánicas jugables que nos despertaron interés en la saga. Recupera el misterio y el suspense que se había perdido en entregas anteriores, y hace que nosotros el jugador la recordemos. Es cierto, hay novedades pero dichas novedades refrescan la experiencia conocida, y le da un golpe de frescura, adaptada a las VR. Habrá todo tipo de opiniones al respecto, y salvo sorpresa de última hora, se puede ir considerando el mejor Survival Horror actual. Un juego ambicioso, sólido y en muchos apartados majestuoso. Resident Evil regresa a casa, de donde no tuvo que salir nunca, del género que le vio nacer y esta entrega recupera. Esta entrega ha recuperado lo que pedíamos que regresara al género, y solo queda esperar a que potencien y volvamos a revivir estas experiencias. Solo queda felicitar a Capcom por recuperar su hegemonía y nosotros disfrutarlo, que no vuelvan a la acción, Survival Horror esta en casa. El considerar el mejor Survival Horror del mercado, simplemente es el "survival" más puro que van a encontrar, hablando en títulos modernos, ya que algunos se alejan de este subgénero y su apreciación como superioridad queda reflejado en este videojuego. Ya que te ofrece variedad y modalidades, y eso le hace ser un juego completo con todas sus letras, sin perder el concepto original: Survival Horror. CURIOSIDADES: -El dedo falso: Fue un golpe de suerte, la primera vez nadie supo para que servía y se barajó múltiples ideas: desde divertidas hasta surrealistas. -La demo contaba con 3 mensajes de Zoe: inicialmente se pensaba que podía ser Ada Wong quien llamaba al teléfono. -El aspecto de Jack era demacrado: la primera apariencia de Jack en la demo, estaba claramente herido o dotado de un aspecto sucio. -Wheres Barrys: hizo una guía 'retro' de la demo, tomando en cuenta las teorías fandom que circulaban en las redes por aquel entonces. -¿Ethan era Leon amnésico?: Una de las teorías más interesantes que León S. Kennedy se había vuelto amnésico y por alguna razón se había casado con Mia. -El director del juego Koshi Nakanishi: en una de sus entrevistas, en la camiseta del juego el dibujo daba pistas de lo que nos íbamos a encontrar en la séptima entrega. -Evelin ¿era la hija de Mia?: Una de las teorías más curiosas que se pensaba que Mía era la madre de Evelin, de hecho iba a ser ella quien la rescatara y que Ethan iba en su busca, No fue exactamente así ¿verdad? -Biohazard como se le conoce en Japón y Resident Evil en occidente, esta entrega se llama: Biohazard: Resident Evil 7 ¿La razón? Querían unir ambas culturas en un mismo juego y así ha sido realmente. -Una de las principales fuentes de inspiración fue Evil Dead, se debe también a la tecnología usada y se compenetra a las primeras entregas. -Se pensó en un perro para los Baker, pero la idea fue desechada. -No es el primer Resident Evil en primera persona: Gun Survivor o Darkclonicles son ejemplos, aunque en Code Verónica también nos permitía jugar en first person en uno de sus modos. -Se hizo un mod de Resident Evil Remake en first person, curioso cuanto menos. -Jack en el desarrollo del juego era llamado 'papá': si bien en la aventura de Ethan, justo al inicio es así como lo llama Mía. -La pelea contra Mía pretendía ser más sangrienta: aunque el cortarle la mano a Ethan fue un homenaje a Evil Dead, la idea inicial era partirle casi por la mitad. -En Japón fue censurado: el ayudante de la policía, no iba a tener un destino tan sangriento como la versión Occidental. -El equipo de Caimanes es un homenaje a Sweet Home: ¿Pensaban que era una historia de fantasmas? No lo es, pero es un buen homenaje a la idea inicial de Shinji Mikami. Al final Evelin (o Mia, según se mire) no son fantasmas, es un nuevo brote vírico, solo que algo distinto. -La casa de los Baker comparte muchas similitudes con la mansión Spencer: Si has jugado ambos títulos, realmente sorprende la cantidad de detalles similitudes que tienen. Obviamente hay diferencias, pero son cosas que están presentes y que merecen ser compartidas. -3 veces premiado Resident Evil 7: esto es secundario, pero le han dado cierto rigor y reconocimiento al posicionarse entre lo mejor del catalogo VR y de los mejores del año 2017, un broche de oro para cerrar el año y lo que queda. -En enero se cumple el 20 aniversario de la saga: ¡Con ganas del remake de Resident Evil 2! Y hasta aquí los muchos detalles de esta nueva entrega, espero que hayan disfrutado del análisis.
EDITADO EL 18-12-2017 / 12:24 (EDITADO 2 VECES)
30 VOTOS
Leandroide33Hace 6 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente...
Me lo han regalado por Navidad, lo he esperado y lo quería en una fecha especial. Al jugar el demo pensé que iba a ser un juego un poco más dificil, pero no ha sido así, pues las pistas para continuar y la concatenación del mismo me han hecho recordar a los anteriores, en algo como al resident 1 o 0 por las llaves que están regadas o los mini acertijos. Pues las gráficas han sido estupendas, un juego que explota la gran capacidad de mi PS4. El acoso por parte de los enemigos ha sido una parte con una gran innovación, ya que con los excelentes gráficos y sonido han dado un resultado inmersivo. Me recuerda un poco al Outlast en donde no había más opción que esconderse (bueno, es otra historia).. Se puede sentir la desesperación, lo he conectado a mi equipo y o he puesto a buen volumen, pues hay sonidos al rededor, como pasos o movimientos que me han hecho sentir el miedo del personaje, como si fuera en carne propia. Recién estaba jugando el RE Revelaions, y a pesar de ser uno excelente juego, siento que no podría compararse, ya que el Residen 7 toma lo mejor de las sagas anteriores y va hacia el terror tipo película, como una recomendable que puedo mencionar "Masacre en texas", obviamente compite con "The evil Within" u otro juego único al que he puesto calificación de 10 como es "The last of us".. En resumen, el terror esta allí, esperando, no importa si uno es fan o ha jugado los RE anteriores que aunque tiene matices de ellos, no esperaba en ningún momento una concatención con los anteriores... claro que sorprende por ahy ver a Criss...pero no se necesita ser un experto en toda la saga para sorprenderse y saber que el de lo mejor que ha salido éste año... y si existen Gamers que quieren vover a la nostalgia... pues recomiendo abrir sus juegos, desempolbarlos y volverlos a jugar... que esta franquicia ha evolucionado (solo puntualizo algo distinto.- mas opciones de jugabilidad, como defensa personal, agacharse, enemigos que no son un monton, sino que piensan, te obervan te hacen huir...) Así que sí, lo recomiento para a los amantes del terror y del gore...
3 VOTOS
Rubiolokus14Hace 6 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Re7 análisis y ejemplo
Me parece genial volver un poco al sur Ivan horror y dejar de lado tanto tiro.... Ya iba siendo hora creo yo. Resident evil destacó en su día por eso, por dar miedo, y últimamente estábamos viendo juegos de acción más que de miedo, la séptima entrega a cambiado esa visión. Solo espero que con el siguiente siga la cosa así ^^ Pero vamos, que si no es así lo jugaré igual jajajajaj Dejo aquí un vídeo https://m.youtube.com/watch?v=eC0eUQDlvME
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Resident Evil 7 > El análisis de los lectores

Hay 118 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 7. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL