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Resident Evil 7
Resident Evil 7
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Foro Resident Evil 7

El análisis de los lectores

Dante-san1984Hace 7 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
AL FIN! CAPCOM! hiciste que Resident Evil vuelva a lo grande
Hay un dicho muy famoso que es: renovarse o morir. Y creo que aplica perfectamente aquí con Resident Evil VII. Estoy muy contento con este nuevo juego. Como un gran aficionado de la serie, me alegra que la franquicia regrese a lo más alto y si eso significaba salir de la zona de confort y cambiar muchos de sus elementos y mecánicas de juego, aplaudo que Capcom tomara esta decisión que me parece fue la correcta. Resident Evil VII es la mejor forma de rendirle tributo a la serie regresando a sus orígenes. Sé que muchos dirán que ha perdido la esencia o dejó de ser lo que caracterizaba a la serie por el hecho de ser en primera persona. Si recordamos su pasado, no es la primera vez que Capcom lo ha probado. Primero lo vimos en el año 2000 con Survivor y después en 2002 con Dead Aim aunque ambas ideas no fueron exitosas en su momento. Pareciera que el género de Survival Horror está muerto. Al menos eso es lo que pensamos y entonces vemos juegos como The Evil Within (2014), de Shinki Mikami –uno de los creadores de Resident Evil– para recordamos que aún tiene vida. Y ahora que llega Resident Evil VII, una vez más nos da esperanzas de que tiene futuro, aunque esto implique evolucionar y cambiar en muchos aspectos tanto en diseño como en jugabilidad. Entremos ya a la reseña de este nuevo Resident Evil. OLVÍDENSE DE RACCOON CITY, EL INFIERNO ESTÁ EN LUISIANA, ESTADOS UNIDOS. RE 7 deja a un lado todo lo que conocemos de la serie para introducirnos en un nuevo mundo, con nuevos personajes y contexto. Tú tomas el control de Ethan Winters, una persona que tras recibir un correo de su esposa Mia (que lleva varios años supuestamente muerta o desaparecida), acude a su rescate. Entonces llegas a la mansión ubicada en Dulvey, un lugar que parece estar maldito y en el que han ocurrido toda clase de cosas extrañas, entre ellas reportes de muchas personas desaparecidas del área. Desde el primer momento que dan un paso dentro de la casa, sabes que algo malo está por pasar. El diseño y estética de su interior, cuartos y paredes es tétrico, tenebroso y maldito. Durante los primeros minutos de juego en cada paso que das es total incertidumbre de qué esperar y más cuando escuchas ruidos que vienen de todas partes. Si alguien sabe y domina el terror psicológico, esos son los japoneses y en RE 7 lo han implementando de manera brillante. No siempre tiene que haber alguien para sentir miedo. ADIÓS A LOS ESCENARIOS GRANDES. SÓLO NECESITAS UNA CASA Y SUS ALREDEDORES PARA EL TERROR. Algo que es de admirarse es que el equipo a cargo del desarrollo dejó a un lado los escenarios grandes o tantas locaciones a explorar y optó por una mansión y sus alrededores. Es increíble que con menos lugares hicieron mejor las cosas en esta entrega. En total hay siete áreas por explorar en este lugar que van desde la casa, el sótano, el muelle, entre otros y cada uno es espeluznante. Con poca iluminación, espacios estrechos y un tono lúgubre, lograron una excelente ambientación que tiene todo el juego para crear esa atmósfera de terror permanente. A lo largo de 10 horas ó 12 aproximadamente es lo que te llevará terminar el juego en su primera pasada y la rejugabilidad que tiene es que lo vuelvas a empezar pero en mayor dificultad para conseguir el final alterno, algo que es clásico de toda entrega de Resident Evil. EXPLORACIÓN, ELEMENTO ESENCIAL DE REVII REVII al igual que el resto de entregas se basa, en gran parte, en la exploración como elemento esencial de su sistema de juego. Al ser en primera persona, esto te obliga a revisar en cada rincón y en cualquier lugar para obtener todo tipo de ítems como llaves, monedas antiguas (esenciales para la obtención de mejoras), plantas medicinales, pólvora, armas y drogas que te ayudan a sensibilizar tus sentidos para detectar las cosas que hay en cada lugar. Conseguir llaves especiales es básico para poder progresar en el juego y cuando las tienes implica re visitar lugares para descubrir nuevas cosas y obtener otros ítems. En este sentido es como los viejos Resident Evil y más porque se trata de una mansión como en el primero aunque en un contexto totalmente distinto. BIENVENIDO A LA FAMILIA, ETHAN. Tú eres un intruso en la mansión en donde habita una familia bastante peculiar. Son psicópatas que comen humanos y están conformados por Jack y Marguerite Baker, su hijo y ahora Mia a quien tendrás que rescatar. Los momentos de mayor tensión en el juego es cuando te encuentras a cada uno de ellos y ya sea que huyas o decidas quedarte a pelear, es angustiante que te persigan e intentes correr mientras escuchas sus pasos de cerca. Hay varias partes del juego en las que sólo tienes que esconderte y más vale que pienses rápido y halles un buen lugar o de lo contrario estarás muerto. No se sabe qué es lo que pasa con esta familia, pero algo anda mal y parece que es imposible deshacerte de ellos sin importar cuántas balas les pongas encima. Como es clásico de la serie, algunos de los enemigos tienes mutaciones, así que puedes esperar lo peor de cada uno. A lo largo del juego enfrentarás a varios jefes con sus respectivos puntos débiles cada uno. Mi consejo es que siempre apuntes a la cabeza o a cualquier cosa que esté burbujeando de su cuerpo para causar un mayor daño. El sistema de combate es con armas de fuego, cuchillos y puedes cubrirte de los ataques enemigos pero a veces no ayuda de mucho. MI CONSEJO ES QUE SIEMPRE APUNTES A LA CABEZA O A CUALQUIER COSA QUE ESTÉ BURBUJEANDO DE SU CUERPO PARA UN MAYOR DAÑO. Sin entrar en detalles de la historia para evitar spoilers, mientras intentas salir con vida de la casa y rescatar a Mia hay una voz que te estará llamando por teléfono para decirte que necesita de tu ayuda para conseguir un suero o antídoto para curar a la familia que está supuestamente infectada. Aquí es donde empiezas a pensar en cómo se conecta con la serie, pues REVII se sitúa algunos años después lo ocurrido en el seis. LA HISTORIA DE RESIDENT EVIL VII Y SUS PERSONAJES ES DE LO MÁS BIZARRO QUE HEMOS VISTO EN LA SERIE Y EN UN VIDEOJUEGO EN GENERAL. La historia de Resident Evil VII y sus personajes es de lo más bizarro que hemos visto en la serie y en un videojuego en general. Para esta séptima entrega es claro que el juego y equipo a cargo tomaron como referencia muchos de los filmes clásicos de terror de los años setenta y ochenta. En su ADN lleva mucho del clásico “La Masacre de Texas” del director Tobe Hooper y también encontrarás elementos de otros slasher films como Halloween y Viernes 13 por mencionar algunos. De hecho, en el juego hay una escena que de inmediato te remonta a la primera cinta de La Masacre de Texas de 1974 en todos los aspectos. No diré más para evitar spoilers, pero lo que es un hecho es que el juego es bastante fuerte y con una atmósfera muy pesada que a muchos los pondrá en estado de estrés y tensión permanente. No dudo que habrá quienes digan que no se asustaron en lo absoluto. Bien por ustedes que tienen un temple de acero. FIEL A LAS RAÍCES DE LA SERIE REVII tiene acertijos a resolver. Obvio la serie no dejaría a un lado este aspecto, sin embargo no son tan complejos como los que hemos visto a lo largo de otras entregas y parece que este cambio está pensando más por el un nuevo público que podría entrarle por primera vez a la serie mientras que los aficionados de la vieja escuela seguro lo tomarán como un punto débil o una decepción. Afortunadamente esto no le quita mérito y afecta al juego de mayor forma. MI CONSEJO ES QUE SALVES SIEMPRE QUE PUEDAS. Si hablamos de los enemigos, como les dije hay jefes, criaturas nuevas, insectos y demás que te harán pasar malos momentos y para lidiar con esto tendrás que estar bien armado. Jugando en la dificultad media la munición es ligeramente escasa y aunque tengas muchas balas no te sobrarán tantas a la hora de enfrentar a los jefes. Como ya es conocido, tienes un inventario (espacios para guardar), limitado el cual puedes crecer; también regresan los baúles para almacenar cosas y los puntos de guardado son escasos ya que el juego no tiene una función de auto guardado. Mi consejo es que salves siempre que puedas. Gráficamente REVII luce muy bien y es gracias a un nuevo motor que ha desarrollado el estudio para el juego. En consolas de Xbox One y PS4 saca mucho provecho gracias a la iluminación de cada escenario logrando una tenebrosa atmósfera. Pero el mayor logro es en la jugabilidad y cómo se sienten sus controles. El que sea en primera persona lo cambia todo y lo convierte en algo a veces frustrante por su comando lento que está hecho así a propósito para darle mayor peso a la experiencia y puedes esperar algunos quick time events en encuentros con los jefes. ES FANTÁSTICO EL FAN SERVICE QUE TIENE TODO EL JUEGO. Este nuevo Resident parece tener un poco de todos los títulos clásicos de la serie y que fueron los mejores. Cuando Jack te persigue te remonta a la época de RE 3 con Nemesis. Está el contexto de la mansión, hay cuervos y hasta un cuarto en el que debes conseguir una escopeta de la misma forma que en el primer juego de la serie. Es fantástico el fan service que tiene todo el juego. El ritmo de juego es otro de sus atributos y es increíble todas las emociones y sensaciones que te causa la primera vez que lo juegas. Son pocas las cosas que podemos encontrar malas de esta entrega. Además de los acertijos, quizá la falta de variedad de enemigos sería uno de los pocos defectos que tiene. Hay que entender que Capcom tomó una nueva dirección y tenía que hacerlo. Era necesario darle un giro y enfoque distinto considerando la situación en la que se encontraba la serie tras los malos títulos que recibimos en los últimos años que habían dañado su imagen y legado. Se trata de Resident Evil, una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos y amada por millones durante más de 20 años. Muchos quisieran escribir una historia así durante tanto tiempo. RENOVARSE O MORIR. CAPCOM LO HIZO Y FUE LO CORRECTO. AFORTUNADOS TODOS NOSOTROS. RESIDENT EVIL 7 BIOHAZARD ES UN GRAN VIDEOJUEGO.
4 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 7 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El survival horror está de vuelta en la familia
Una desolada carretera, una desesperante búsqueda, un emponzoñado aire de un sombrío pantano colmado de cadáveres en putrefacción y un escenario sumido en un demencial misterio que aguarda en la lejanía de una siniestra mansión, solo un hombre deberá adentrarse, enfrentar, sobrevivir en ella y decidir qué es lo que está dispuesto a sacrificar para salvar a su esposa. Para lo más acérrimo y veteranos fans de la franquicia o no, llega la séptima entrega de un clásico de terror, género que hoy todos conocemos como survival horror posee sus raíces en la década del 80 pero pocos juegos son los que realmente llevaron al género a otro nivel, si bien como muchos sabrán uno de los pioneros fue el Alone in the dark implementando fondos pre-renderizados y personajes en 3D, sin la intervención del Resident evil el survival horror no sería lo que es hoy en día. La saga Resident evil es un exponente del género que logró reinventar y modernizar el horror hace 20 años, tranquilamente puede considerarse como una de las franquicias con mayor reconocimiento en el mundo de los videojuegos pero lamentablemente sus últimas entregas distaba de la esencia de los clásicos, de esa experiencia agobiante e inquietante que te mantenían en constante tensión para convertirse en un shooter genérico de acción desmesurada, con el motivo de vender o atraer otro tipo de jugadores, pero eso ha cambiado totalmente con esta séptima entrega, Capcom ha vuelto a sus raíces para tomar una nueva dirección y ofrecer nuevamente la cara del terror más puro con mucho gore, una atmosfera asfixiante y momentos de angustia que te harán sudar los dedos de la mano. Es hora de entrar en detalles y analizar cada apartado de esta séptima entrega, vayamos al grano y veamos si han cumplido.....comencemos. ARGUMENTO Sin hacer spoiler y contando lo primordial de su argumentación como reitero en cada uno de mis análisis, Resident evil 7 bebe mucho de las clásicas películas de los setenta u ochenta serie B, la influencia, clichés y referencias cinematográficas son más que evidentes en esta nueva entrega combinándolos con elementos clásicos de la saga y una casa encantada Dulvey como reminiscencia a la Mansión Spencer para ofrecer un guión muy bien trabajado con giros arguméntales y una buena dosis de suspenso, terror constante. La séptima entrega se sitúa en el año 2017, cronológicamente después de lo ocurrido en el resident evil 6, en esta ocasión la trama gira en torno a Ethan Winters un hombre que busca a su esposa llamada Mia que lleva desaparecida más de tres años, pero tras recibir un correo electrónico/video de la misma comienza una búsqueda desesperada hacia Louisiana que lo conducen a una tétrica casa perteneciente a la familia Baker aparentemente abandonada y escondiendo un oscuro secreto que convertirán nuestro viaje en una espeluznante pesadilla. JUGABILIDAD/SISTEMA DE JUEGO En lo que respecta a este apartado, esta entrega toma un nuevo rumbo y cambia de manera radical a una vista que está integralmente realizada con una perspectiva en primera persona, si bien no es la primera vez que ocurre esto en la franquicia, ya hubo resident evil con este tipo de cámara como por ejemplo Resident Evil: Survivor, Resident Evil Survivor 2: Code Veronica, Resident Evil: Dead Aim, Resident Evil: DarkSide Chronicles, Resident Evil Darkside Chronicles, ninguno ha logrado tener una inmersión como en esta séptima entrega, puesto que algunos de los mencionados eran títulos que se asemejaban más a un the house of te dead o un shooter sobre raíles. Como es costumbre en la mayoría de los juegos de hoy en día los primeros minutos nos servirán de tutorial, controlar a Ethan Winters es muy fácil, se acostumbrarán rápidamente a sus controles que son muy accesibles y ágiles por el manejo simple e intuitivo que poseen, apto para cualquier jugador. Frente a la grandilocuencia, acción desmesurada, monstruos y zombies como ocurrió en el anterior, Resident evil 7 vuelve a ser un título como los de antaño, pausado, que para poder avanzar y acceder a nuevas áreas tendremos que investigar muy bien los entornos, explorar los cuartos, cada recoveco, encontrar determinada llave para cierta puerta, desbloquear contraseñas y resolver puzles (algunos serán reconocibles dentro de la franquicia) cabe aclarar que en esta ocasión no supondrán un gran desafío cosa que me ha decepcionado, aunque la saga nunca se ha destacado por puzles muy complejos, pero estos son demasiados sencillos de resolver, prácticamente te indican cómo resolverlos. Hay un gran énfasis en la exploración, en la recolección de cintas VHS que nos contarán historias paralelas jugables con los antagonistas y notas que serán muy importantes coleccionarlas si queremos saber mejor su argumentación, en pocas palabras hay un excelente equilibrio entre las partes de exploración, resolución de puzles y acción, logrando que no se pierda ningún ápice en la jugabilidad. La mayor parte del título se desarrolla en la mansión sureña de los psicópatas, depravados y dementes Baker que son los verdaderos protagonistas de esta historia, la misma está compuesta por Jack Baker, Marguerite Baker, su hijo Lucas Baker y la anciana en silla de ruedas, cada uno con una personalidad bien marcada y definida, si bien durante la aventura nos enfrentaremos con cada uno de ellos hay otros tipo de enemigos como un enjambre de abejas o los holomorfos que acechan en la oscuridad y atacan en grupos, son criaturas muy similares a los regenerador del resident evil 4 o los Ooze del resident evil revelation, lamentablemente el punto negativo es que hay poca diversidad de enemigos y los mismos son bastantes clónicos reiterándose durante todo el juego, faltan esos enemigos que siempre han caracterizado la saga como por ejemplo los Cerberus, los Hunter R, los B.O.W, etc. En lo que respecta a la IA no es nada revolucionaria y es otro de los puntos más flojos de título, no es ningún reto, con un poco de habilidad se puede pasar fácilmente aunque esté en dificultad normal, pero en líneas generales los enemigos cuentan con una inteligencia que en la mayoría de los casos cumple un rol más que aceptable, actuando de manera correcta para cada situación. Como es habitual en la saga tendremos un inventario bastante limitado en el cual tendremos que ser cautelosos para albergar todo el armamento u objetos ya que estos no ocupan el mismo espacio. A pesar que en determinados puntos existen checkpoints automáticos, como en todo resident evil nunca faltan las famosas habitaciones seguras con sus clásicas melodías para grabar las partidas con las icónicas máquinas de escribir, en esta ocasión fueron reemplazadas por grabadoras de casete así como los baúles “mágicos” que han caracterizado a la franquicia en donde podremos dejar nuestros ítem a conveniencia para recogerlos más adelante en otro cuarto dotado de baúl mágico, además como es costumbre debemos ahorra municiones puesto que escasean bastante en todo el juego y así poder enfrentar a los enemigos o jefes finales que irán apareciendo, tenemos un mapa sencillo para las diferentes áreas y puertas por desbloquear las cuales dependerán de nuestra exploración, muchas veces teniendo que volver tras nuestros pasos varias veces, el arsenal de armas es bastante variado como por ejemplo un cuchillo, hacha, pistolas, escopetas, lanzallamas, etc. Los enfrentamientos me han parecidos muy bien hechos y entretenidos, salvo el sistema de apuntado o combates cuerpo a cuerpo que se hacen algo tediosos y bastante frustrantes en ocasiones. La salud del personaje no es regenerativa, no se recuperará en forma automática sino que nosotros la iremos restableciendo con las clásicas hierbas medicinales que siempre han sido esenciales para poder sobrevivir en la aventura, la salud del mismo vuelve a estar representada por un electrocardiograma pero esta vez en nuestro reloj/pulsera. La supervivencia que impregna el juego es increíble ofreciendo situaciones viscerales e inesperadas por su crudeza, más aún si lo jugamos con el Playstation VR donde la inmersión es brutal e incrementa totalmente la experiencia, no apto para cardiacos, las primeras horas es un juego que no da respiro y hay que estar atento en todo momento logrando buenas situaciones de agobio y sustos constantemente intentando que perdamos la cordura, la jugabilidad me hizo recordar y se asemeja bastante a títulos recientes como Alien Isolation, Outlast o de la vieja escuela como los Clock tower, el Haunting Ground y resident evil 3 Nemesis pero en primera persona donde se caracterizaban por tener un enemigo especifico por región que no podemos matar donde debemos evitarlo escondiéndonos en algún rincón hasta que nos pierda el rastro. Para cerrar la jugabilidad que ofrece porque contar más al respecto sería arruinar el factor sorpresa del juego, en líneas generales es muy buena, tiene algunos errores o cosas que podrían estar mejor planteadas, pero al final logran cumplir y ser satisfactorias en general. GRÁFICOS En este apartado es precisamente en donde el título es verdaderamente brutal, lo que nos llamará la atención apenas comencemos el juego serán sus gráfico que en ocasiones roza lo fotorrealista, es indudablemente espectacular en este aspecto, utilizando un nuevo motor gráfico que fue diseñado específicamente para el juego llamado RE Engine, este consigue no solo una alta resolución sino una tasa de frame-rate estables, las nuevas técnicas, las animaciones, las físicas, los efectos volumétricos, las texturas y el manejo de luces/sombra dinámicos es para sacarse el sombrero creando una sublime ambientación enfatizando los escenarios que gozan de una impresionante calidad denotando el empeño de los programadores por brindarnos un gran realismo, puede que algunos detalles se podrían haber trabajado un poco más, posee algunas texturas que están a baja resolución, se reiteran o en ocasiones hay clipping viendo como el enemigos atraviesa una puerta o pared, pero esto no quita para nada la gran experiencia y el clima de tensión que logra transmitir el juego, todo combinado con una tonalidad oscura que nos recordará a las clásicas primeras entregas y le dan al juego esa perfecta atmosfera pesada, lúgubre, tétrica y asfixiantes como pocas, por otro lado cada personaje goza de una impresionante cantidad de polígonos brindando un gran realismo, todo lo relacionado a las animaciones ya sean los movimientos, expresiones faciales es bastante puntero tecnológicamente. SONIDO/MUSICA Como siempre, merece una mención especial todo lo concerniente al sonido del resident evil con el nivel de excelencia que tuvo en casi toda las entregas de la saga, este apartado cumple un papel fundamental en los momentos de suspenso/terror, el juego contiene unos efectos realmente memorables e insuperable que logran ponernos los pelos de punta en el momento adecuado que solamente se puede oír el sonido ambiental como por ejemplo el crujir de la madera cuando la pisamos, el rechinar de las puertas al abrirlas, los truenos, golpeteos, pasos, etc. Generando una alucinante inmersión, todo esto está acompañado de una banda sonora a la altura de grandes producciones con unas interpretaciones de muy buena calidad además con un doblaje notable al español cosa que se agradece para facilitar así la comprensión del jugador ya que prevalece la trama. DURACIÓN Un tema que dio que hablar hasta el hartazgo la semana pasada pero como reitero en todos los análisis esta dependerá de la habilidad, la exploración, dificultad y destreza del jugador, por lo general el juego en una dificultad normal dura aproximadamente entre 10 y 11 horas, dependiendo de los factores que acabo de mencionar, si hacemos una comparación con su predecesores u otros survival horror este está muy por encima de la media, además de ser un título que te invita a re-jugarlo LO MEJOR -Una intrigante trama con buenos giros argumentales. -Las distintas sensaciones que logra transmitir ya sea tensión, ira, empatía, frustración, suspenso, miedo, duda, especialmente con el PS VR. -La familia Baker -Lo bien lograda que está la ambientación constantemente inquietante y perturbadora -Los guiños a la saga de Resident Evil, la esencia de los clásicos está perfectamente plasmada -Los efectos, ya sean las partículas, física, texturas son espectaculares enfatizando la iluminación. -La comodidad del control. -Gráficamente soberbio, en ocasiones fotorrealista otorgando gran nivel de detalles y una ambientación suntuosa -Todo el apartado sonoro ya se efectos, música y doblaje al español -La rejugabilidad por los distintos finales, coleccionables y desbloqueables. -Flashbacks jugables -Jugarlo con el Playstation VR LO PEOR -La poca diversidad de enemigos -Ciertos movimientos y expresiones de los personajes -Algunas texturas podrían estar mejor -La dificultad de los puzles -El modo extra de dificultad desbloqueable que tendría que estar desde el comienzo. CONCLUSIÓN Resident evil 7 es una de las mejores entregas que he jugado, representa un nuevo comienzo para la franquicia, cambiando de manera radical a una perspectiva en primera persona, tomando los elementos que más han caracterizado a las tres primeras entregas como también otros títulos del mismo género ya sea de la vieja escuela (clock tower, Haunting Ground) o actuales (Alien Isolation, Outlast, silent hill P.T) para volver al terror más tradicional, recreando un resident evil que tanto hemos echado de menos y que muchos seguidores de la franquicia estábamos esperando, un resident evil como los de antaño, un verdadero survival horror brindando una experiencia única, renovada con un excelente equilibrio entre las partes de exploración, resolución de puzles y acción. Capcom ha cumplido con creces con esta gran reinvención, es el camino correcto que deben seguir a partir de ahora, por eso espero que las futuras entregas mantengan el estilo. Lo recomiendo, es un juego imprescindible para la colección ya sean los veteranos/fans de la saga que no pueden dejar pasar esta joya como los que nunca hayan jugado a sus predecesores. Muchas gracias por leerlo y espero que les haya servido de ayuda, saludos a todos.
EDITADO EL 04-02-2017 / 21:03 (EDITADO 2 VECES)
24 VOTOS
Paulfinn135Hace 7 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El huésped ya esta aqui únete a la familia..................
Teniendo la oportunidad que tuve de jugar a las 3 primeras parte de la saga se me hizo una obligación dar un vistazo a esta nueva visión de lo que en los 90 llamamos el survival horror puro! y con grata emoción me encuentro con una perspectiva en primera persona, escasez de recurso, secretos, sustos, un guion completo un ambiente opresivo y angustioso, misterios el "huésped maldito" vuelve en lo que mas se siente un reborn de sus orígenes....................
1 VOTO
XjosemiX012Hace 7 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Merece la pena este juego?
Aunque no se parezca a ningún resident evil 7 es un buen juego, la jugabilidad es buena y el sonido no falla. Mi 4 en los gráficos se debe a que las texturas son una mierda bastante grande, y más si lo estás jugando en VR. A pesar de que la historia no tenga que ver con otras entregas de la saga, la historia está bastante bien aunque se esperaba un poco más larga. El precio quizás un poco caro para consola pero en PC esta 15 euros más barato.
3 VOTOS
Matichuck1Hace 7 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Entretiene para luego atraparte.
En mi opinión me pareció un juego bastante innovador para la franquicia, logrando ser el tipo de juegos en el que comenzás con todas las preguntas y te las responde de a una para culminar con sed de más!! Me lo pase en 10 horas, con muchas reservas de munición y medicamentos es que pensé que el jefe final daría batalla épica... Que no estuvo lejos de ello pero la batalla no llevo gastos de munición, los jefes de lo largo del juego estuvieron a la altura de lo que se merece un juego que si bien es de terror, no deja de tener su dosis de tiros y explosiones. Las historia se aleja de lo que venimos viendo pero encuadra totalmente con resident evil. Muy bien uso de la 1ra persona. Lo único que no entiendo es porque jamás muestran la cara del personaje principal Ethan.
2 VOTOS
Cloud88116Hace 7 años37
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Gráficos:
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7,5
Un resident evil, muy sencillo y corto
Este titulo a mi punto de vista queda mucho a deber, es bastante corto y nada complicado. Admiro el cambio que realizó capcom a una saga que cada vez parecia mas un shotter pero sin embargo hay demasiados detalles que aun no se han pulido del todo. Este juego a pesar de ser bastante costoso al finalizarlo no quedan ganas de volverlo a tocar, es como un trofeo mas para sus fans que se quedara guardado para empolvarse. No se si fue la mejor elección de capcom, parece que al finalizarlo te quedas con ganas de mas. No obstante es un buen juego, pero no es lo que muchos dicen, es uno mas que quedara entre tantos..
3 VOTOS
UriJ7Hace 7 años38
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6,5
Una aventura satisfactoria, con puntos debiles
Hola los saluda UriJ. primero hay que comentar que el juego permite un alto rango de debate, pero bueno cada uno tendrá su opinión. aquí va el mio. La implementacion de la primera persona es un ACIERTO que no se puede discutir, le asienta de maravilla. Es mas mucho clásicos de la saga lo admiten. la inmersión que logra este titulo es muy buena, es que esta todo muy bien logrado tanto en escenarios y efectos de sonido dignos a mas no poder de un buen survival horror. Lo he jugado en PC y presencié a lo sumo 2 tirones. los controles los encontré demasiado toscos, el personaje parecía que no corría en momentos donde se encontraba de lo mas bien y también parecía que no expresaba sentimientos, estuvo igual todo el juego, me refiero a que no sentí empatía. Los gráficos al máximo dejan que desear, se nota un poco que hay muchos filtros para las sombras y pocos para aumentar la calidad de las texturas. esta un poco corto, pero la historia no esta mal. es terrible lo fácil que es. en conclusión, me pareció una excelente apuesta, mal ejecutada debido a su abusivo precio y el tema de los DLC que no cambia es contenido totalmente recortado, pero bueno cada uno hace lo que quiere con su plata. Gente de la comunidad les recomiendo que esperen a que este rebajado por lo menos un 40%. Me despido, espero que les halla servido el análisis
3 VOTOS
Fmoncadaval5Hace 7 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen juego 100 % recomendado
Ya era hora de que llegara un resident asi esperemos que sigan sacando este 2017 juegos decentes como este me gusto mas las primeras horas de juego comparadas con las demas horas pero en general es recomendado asi nunca hayas jugado un resident muy buena historia no me gusto mucho la parte de que cuando te persiguen no corre mucho me gusto que este traducido al español ya que te enganchas mas en el juego si o si debe estar en la coleccion de cualquiera solo que el precio muy elevado pero el juego cumple
1 VOTO
Chug882275Hace 7 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Bienvenido a la familia
Justo terminado el juego,he llegado a la conclusión de que nos encontramos ante un gran Resident Evil,y sobretodo un reinicio de la saga y una base jugable,argumental y temática a seguir,este es el camino. He tardado en completarlo 11h30m en dificultad normal,el juego no es difícil..pero tampoco es un paseo y que no vayas a morir ni una sola vez.. La vista en primera persona le sienta muy bien al juego,lo hace muy inmersivo.Vuelven los puzzles(no demasiado difíciles,pero si variados y divertidos)vuelve un amplio inventario,con medicamentos,objetos,armas,mapas..vuelve la exploración de los primeros RE y la escasez de munición en definitiva.. La trama está bastante elaborada,te atrapa y es fácil de seguir,en parte gracias a las voces de los personajes,en un perfecto castellano..y la calidad de las cinematicas,con unas expresiones faciales muy conseguidas. A nivel técnico el juego luce muy bien.Con una gran fluidez y estabilidad,unos modelados y entornos muy realistas que te hacen meter de lleno en la acción.Si bien podría haberse mejorado alguna textura,o algún elemento como el fuego. Ahora bien,vamos a lo más importante..es el juego divertido..?da realmente miedo..? Pues la respuesta a estas preguntas sería un "Si" por supuesto,pero,con algunos matices. El juego me a entretenido mucho y te mantiene pegado a la pantalla durante toda la aventura,pero tras un inicio y primera mitad de juego memorable,con verdadero terror y tensión,el juego da un pequeño bajón respecto a esto,y se enfoca un poco más al shoter.Que no esq este mal,también me a gustado,pero no como sus primeras horas. En conclusión,mi felicitación y agradecimiento a Capcom por este gran videojuego..He de reconocer que yo era uno de esos que no confiaba ya en ellos,y no esperaba está grata sorpresa que a sido RE7...juego muy recomendado a toda clase de jugadores..siempre y cuando no os de mal rollo estar en casa solos una fría noche de invierno...jjjjj un saludo a todos!!!!!
1 VOTO
Morgoth969526Hace 7 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Puro resident evil 2017
Resident evil con todas las letras, pero no del 97, sino 2017 Después de 20 años no pueden seguir con zombies, con la cámara de los primeros, incluso la dificultad, la gente no tiene tanto tiempo para dedicarle a un solo juego, con netflix, los smartphones, la banda ancha, etc. Lleno de detalles de la casa: Las leyendas, los diarios, las historias del paso previo de los personajes secundarios, modernizado con los vhs jugables. La musiquita de la sala de grabaciones, la historia inclusive, nos deja pensando. Secuela y no reinicio. Vuelve, la mansión, lo desconocido. La vista en primera persona, acierto total, inmersiva, fundamental para dar miedo. No da un terror tipo silent Pt, que te sugestiona a la noche al dormir y temes al fantasma ya que no juega con lo Paranormal. Sin embargo, se la pasa mal. Duración correcta, DLC justificados. No es repetitivo. Engancha. Es variado PECADOS: Como todo juego de la generación actual, la mejor carne del asador al principio, pal final la grasa. Pasado mas de la segunda mitad se convierte en shooter, escenarios poco inspirados, típicos túneles feos, medio denso -Los monstruos se pueden contar con los dedos de una mano..esto afecta sobre todo a la calidad del tramo final. -Final Boss fácil y soso -Dificultad manicomio bloqueada de inicio. ................... Compra obligada
1 VOTO
Txintxeto924296Hace 7 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El renacer de la saga "Resident Evil"
Hoy en día hay muy poca gente que no conozca la saga de Resident Evil, pero si que mucha gente no conoce sus primeras entregas por las cuales la saga se hizo famosa. Las tres primeras entregas son obras maestras y cierto es, que las siguientes fueron grandes juegos de acción aunque ya no tenían el enfoque del terror que tenía e hizo famosa a la saga. Resident Evil 7 cuenta la historia de Ethan que esta en busca de su mujer Mia que lleva años desaparecida. Esta séptima entrega se centra en la familia Baker ( enemigos principales del juego) que tienen retenida a la mujer de Ethan. El escenario principal es en la casa de los Baker que divide el escenario en varias partes: La casa principal, casa del lago, el barco, la mina... El juego cuenta con puzzles que tienes que completarlos para seguir avanzando en el juego y uno de ellos hace guiño al primer Resident Evil. La banda sonora también recuerda a los primeros sobretodo en las salas donde están los casetes para guardar el juego. Puntos a favor: - Banda sonora - Enfoque mas al survival que a la acción - Escenarios del juego - Historia - Rejugable - Vuelta de los puzzles... Puntos en contra: - ...Algunos son demasiado fáciles - Mayor variedad de enemigos - Duración - Poca referencia a la historia original Si eres fan de la saga es un juego completamente recomendable.
1 VOTO
JSP35212Hace 7 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Resident evil 7
Para mi personalmente me parece un gran acierto el juego en primera persona, es la clave de crear miedo al jugador, pensar en este mismo juego en tercera persona..no se parecería en nada Ańadamos a esto la compatibilidad con realidad virtual la sensación es bestial Hablando del juego me ha encantado la sensación constante de angustia y de impotencia donde la única salida es esconderte,me ha flipado, el principio del juego es una pasada la familia baker increíble en fin a mi me ha encantado me he divertido muchísimo con lo cual para mi es lo importante no me he aburrido en ningún momento del juego Chapooo
1 VOTO
Emi757821Hace 7 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El regreso a las raíces del Survival Horror.
Resident Evil VII: Biohazard, uno de los videojuegos que mas esperaba de este año. No me considero un gran fan de esta saga, solo he jugado de principio a fin el RE0, y en estos momentos estoy con el RE6. De todas maneras, me compre de lanzamiento RE7 para PS4, y después de haberlo completado, aquí esta mi análisis. - Gráficos: Esta entrega utiliza un motor gráfico llamado "RE Engine" que ha sido desarrollado dentro de la misma Capcom. El videojuego luce perfectamente a 1080p y a 60fps al menos en la versión en la que yo lo he jugado, PS4. Luce de fabula, pero teniendo una visión a nivel general, me parece que hay mas títulos que lo superan en este aspecto. Se le podría haber aprovechado mas sobretodo en el tema de las texturas. - Jugabilidad: Si hacemos una comparación con anteriores entregas, este me parece el mejor. RE7 dispone de unas mecánicas realmente sencillas y cómodas, y yo personalmente no he tenido problemas a la hora de ejecutar alguna acción. - Sonido: Una de las mejores cosas que tiene este titulo. El apartado "Foley" (que son los sonidos como el de abrir una puerta o ambientales) están logrados a la perfección. En un videojuego de terror es muy importante el sonido, y RE7 no es ninguna excepción. En cuanto al doblaje, yo personalmente lo he jugado con las voces en japones, ya que rara vez nos dan la oportunidad de disfrutar de las voces japonesas en un titulo, y me parece un doblaje realmente estupendo. (Tengo entendido que el doblaje en español es muy regular en esta entrega, no puedo opinar sobre ello en profundidad, pero por lo que visto en trailers y tal, pues si, me parece bastante regular tirando a malo.) En cuanto a banda sonora, la verdad es que solo unos pocos temas me han gustado, en general me parece que no destaca mucho. No es ni buena ni mala, pero en comparación con anteriores entregas, es muy regular. - Ambientación: El titulo te atrapa desde el primer minuto. Pienso que es lo que esta mas logrado. Durante todo el videojuego vas con esa sensación de inseguridad y que a veces te llega a angustiar, y sinceramente, pocos títulos consiguen eso. - Argumento: Me gusta la forma en la que te la cuentan, pero la historia en si, no me ha sorprendido casi nada. Es una de esas historias un poco "cliché" que bebe mucho de las películas de terror americanas. Vas con esa sensación de saber que va a pasar a continuación. Y lo peor para mi fue el final que me dejó con sensación de mas, ya que tampoco no es que sea un videojuego que dure mucho. Y eso que el titulo tiene mucha exploración y una cantidad mas o menos acertada de puzzles. Que bueno, no es que sean muy difíciles. El protagonista, Ethan, me parece un personaje muy plano sin nada de carisma. Al decir verdad, los únicos personajes que me han gustado son los Baker, sobretodo Jack que me ha sacado unas cuantas risas con una de sus típicas frases, y por supuesto, también unos cuantos sustos bestiales. En general, con esta entrega la saga ha vuelto a las raíces del Survivial Horror dejando de lado completamente la acción. Así es como debe ser un RE. Se que el cambio de enfoque no ha gustado a todos, en ciertos momentos me parece mas un Outlast que un propio RE por mucho que moleste esta comparación, pero aplaudo a Capcom por intentar innovar y dar frescura a esta saga que ya estaba un tanto quemada por la acción. Como videojuego de terror cumple con lo prometido. Me lo he pasado muy bien jugandolo, perdiéndome dentro de la mansión de la familia Baker. No me suele gustar Capcom, sobretodo por sus políticas, pero cuando algo se hace bien se tiene que decir.
2 VOTOS
Alexffx168Hace 7 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
En Realidad Virtual es otro juego.
Poco me voy a alargar. Después de terminar Resident Evil 7 integro con las gafas de Realidad Virtual, simplemente me parece la experiencia más increíble que he vivido como jugador desde que empecé jugando al Alex Kidd en la Máster System. Estar metido en la casa de los Bakers... no tiene precio. Porque estás ahí dentro y solo los que lo hemos jugado en VR sabemos lo que es eso. De hecho, incluso tengo recuerdos personales del juego como si los hubiera vivido yo mismo. Es una sensación extraña... pero parece que he sido yo el que ha estado dentro de la mansión, del barco abandonado.... Simplemente por crear esta nueva experiencia y echarle valor para llevar a cabo este juego íntegro en VR se merece el 10. Cada paso que das en VR lo haces con la intriga y ambientación del momento... vas lento... en ocasiones miras atrás por los crujidos que se escuchan en ciertos momentos y la incertidumbre de... ¿habrá algo detrás?. Al abrir una puerta, te asomas primero dando un paso real por lo que pueda haber detrás de esa puerta... y no pongo ejemplos para no hacer Spoiler pero el sonido 3D de la VR te mete tanto como la propia imagen en VR. Simplemente parece que tú estás viviendo una película de terror en la que eres el protagonista. Por último, es un Resident Evil puro. Tu mochila de objetos administrando cada bala, baúles de almacenamiento, maquinas para guardar partida, puzzles... y la tenebrosa Mansión de los Baker. En definitiva, este juego en VR me parece una experiencia inolvidable que nadie debería de perderse... siendo, en mi opinión, algo histórico por ser el primer juego "de verdad" que se puede disfrutar íntegro en VR. No puedo hacer otra cosa que felicitar a Capcom por su valor por apostar a hacer este juego en VR. Si estando la Realidad Virtual "en pañales" han logrado hacer este juegazo y experiencia sublime, no quiero ni pensar que podrán hacer cuando la Realidad Virtual "se haga mayor". Saludos a tod@s.
2 VOTOS
Kapocha232Hace 7 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Claustrofóbico
En simples lineas, excelente juego. Los puzzles son emocionantes, Las armas justas y necesarias. La camara es un poco incomoda de a ratos. Las situaciones de desesperacion, en las que no sabes de donde te viene un enemigo, piel de gallina, miedo al estilo Resident Evil 1,a la orden del dia. La banda de sonido es una de las mejores que he escuchado. Me encantó el detalle de sonidos identicos a resident Evil 3 en algunas instancias del juego. Los desafios de Lucas son lo maximo. Lo recomiendo fervientemente.
Uncharted-Drake2158Hace 7 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La familia me mata
La vuelta a los orígenes para Capcom, para una parte de los fans, tras las demos mostradas, consideraron que era una copia descarada de P.T o Silent Hill, encima en primera persona, perdiéndose totalmente de la esencia de la saga Resident Evil. Al final ¿cuál ha sido el resultado?, pues una estupenda séptima entrega que de haber tenido algo más de ambición en algunos puntos, hubiese sido memorable. Tras la sexta parte (la cual me parece un dignísimo juego de acción), la saga había agotado esta vertiente (igual que ocurrió en el Zero con la más clásica), sí creo que ha llegado a día de hoy ha sido por su capacidad para mutar, nunca mejor dicho, y adaptarse a los tiempos, no hay más que ver su éxito en comparación con Silent Hill por ejemplo, que fue más conservadora. Empezando a hablar de la historia, la saga Resident nunca ha tenido un guión excelso, siempre he pensado que los misterios en torno a la compañía Umbrella, y las situaciones y enemigos que nuestros personajes tenían que superar eran lo que la hacía única, por eso a veces no entiendo ciertas comparaciones. En Resident Evil 7, la trama es muy interesante, tomando como referencias películas clásicas de terror, e incluso algún videojuego, nos da una historia fresca, sin desentonar en ningún momento con la franquicia (pese a ciertos prejuicios que algunos tenían sin haber jugado al título) de la que es difícil no quedar enganchado desde el principio por lo que bien que se nos presenta y se va desarrollando, con suspense y tensión muy bien medidos. Los personajes principales no han llegado a ser los icónicos Chris, Jill, Leon, Claire o Ada, pero es normal, cuando éstos últimos han tenido tantos títulos para lucirse, en mi opinión Ethan no es un mal protagonista, cumple perfectamente su papel como hizo por ejemplo Amanda Ripley en Alien Isolation y el resto de los personajes me han parecido muy carismáticos a destacar Marguerite y Jack Baker. Jugablemente, empiezo a comentar el punto más polémico del título, la cámara subjetiva, lo más criticado por muchos, es sin duda alguna uno de los puntos fuertes, da una inmersión tremenda, te sientes Ethan en todo momento, no queriendo abrir esa puerta o cruzar esa esquina por lo que puedas encontrarte tras superarla, además ver a tus enemigos de esta manera, así como los golpes de efecto y sustos, son muchísimo más efectivos, la tercera persona no impacta tanto, desde Amnesia hasta Alien se ha demostrado la eficacia de la primera persona. Por tanto nada que objetar con el cambio, Capcom ha visto la tendencia de los survival actuales y la ha decidido seguir, algo que no veo para nada mal, creo que la industria debe retroalimentarse, buscar influencias de otros juegos, benefician más que empeoran la renovación de las franquicias, además esta saga siempre ha sido una influencia clara en el sector, no hay más que ver lo que supuso Resident Evil 4. Este enfoque es perfectamente coherente con el movimiento de nuestro personaje y de la jugabilidad escogida, encaja tanto como el sistema de cámaras fijas para generar las mismas sensaciones de agobio y angustia, que de nuevo están en la saga gracias a este Biohazard, no hay más que ver ciertos momentos a oscuras. El desarrollo es muy clásico, muy pausado (sin ser un blockbuster palomitero de acción) un entorno con puertas cerradas, que a través de la exploración y la resolución de puzles debemos desbloquear, por fin vuelve esa sensación de intriga y de querer explorar el escenario para abrir esa condenada estancia, o descubrir más detalles de la historia con documentos o elementos interactivos del escenario o buscar recursos que nos faciliten las cosas, incluso zonas secretas con ítems especialmente útiles, todo ello se ha recuperado de la mejor forma, bien es verdad que los puzles podrían ser mejores, pero al menos vuelven a ser numerosos y alguno de ellos es muy ingenioso, una pena y así aprovecho para criticarlo que los dos dlc de pago (y a un precio demasiado elevado) que se han publicado contienen segmentos jugables con bastantes puzles y que hubiesen sido una adición muy interesante para el juego base, con tampoco tiempo en el mercado es vergonzante que Capcom saque contenido de estas características tan pronto. Por otro lado la gestión de los recursos y de los espacios del inventario vuelve a ser importante, incluso hay cierto crafteo para crear munición (como en Resident Evil 3: Némesis) o elementos curativos o de defensa para nuestro personaje, incluso reparar armas estropeadas. También tenemos acción, no es un P.T., Outlast o Amnesia, donde nuestro protagonista no puede defenderse, de la cual debe decirse que es tremendamente satisfactoria, los combates son divertidos y bien resueltos, el tratamiento de las armas es perfecto, también el peso que se le ha dado es el adecuado, por su equilibrio, nunca hay más acción de la necesaria, y en muchas ocasiones es opcional si somos hábiles, nos conocemos la mansión donde se desarrolla la aventura, podemos evitar a nuestros rivales, con un sistema de sigilo sencillo pero eficaz, debido a que tendremos nuestros Némesis o como el Xenomorfo de Alien, rondando en determinadas zonas, y ahorrar munición o perder salud no es una opción, aunque si nos encuentran podemos entablar combate, pero resulta un malgasto de recurso puesto que en poco tiempo si les derrotamos volverán. Como crítica al sigilo echo en falta la posibilidad de esconderse en armarios o debajo de las camas que ya hemos visto en muchos otros títulos así como la posibilidad de asomarse desde las esquinas, no estaría demás y espero que se incluya en nuevas entregas. Debo añadir el estupendo añadido de las cintas de vhs, al encontrarlas se nos permite vivir en primera persona historias de otros personajes, secuencias breves que aportan tanto en lo narrativo como en lo jugable, al proponer nuevas mecánicas, dos de ellas son magníficas. Retomando un poco el combate, como antes decía Capcom ha entendido que no es necesario matar a 50 enemigos por estancia, en RE VII, los rivales son muy escasos, pero poderosos, haciéndote pensar si es mejor huir o dispararles, no busca ser trepidante, pero en ciertas secuencias si que utiliza scripts o situaciones muy peliculeras, que le vienen de maravilla para darle más vidilla a la aventura, son las justas y necesarias, por cierto no hay qte, en el 6 llegaron sobrepasaron la línea. También hay enfrentamientos con Jefes finales, pocos pero variados y muy divertidos. Para terminar con el apartado jugable, debo decir que aparte de las pequeñas taras que he ido comentando, creo que si podemos dividir al juego en un prólogo, 4 actos y un epílogo, es en este último donde el juego pega un bajón, no muy grave, pero esta parte resulta demasiado apresurada, situándose en una localización muy atractiva que me recordó a un clásico del cine de terror (pista John Carpenter) tanto por ambientación como por efectos de sonido, daba para mucho más, faltan puzles algún boss más, se nota que aquí ya vieron que habían logrado algo grande y que era hora de cerrar el chiringuito. Por otro lado la máxima dificultad manicomio, con más enemigos, menos recursos, un personaje más débil y cintas para guardar debería estar desbloqueada desde el principio, en la dificultad normal que por defecto la única disponible para nuestra primera partida, no es tan retante, tiene algún punto un poco complicado, pero nada desesperante. También hay que decir que el último boss peca de simple. Y estos son los defectos que le veo al juego, ninguno es especialmente grave. Visualmente, si algunas texturas no están a la altura y hay algo de popping, pero esa ambientación tan conseguida, ese fotorrealismo, las expresiones faciales de los personajes, sus animaciones, hacen que el conjunto sea fantástico, no le pido más al juego en serio. Todo el diseño artístico es tan bueno, que no hay nada mejor que perderte y observar cada detalle de los escenarios, si los Baker me dejan claro. En lo sonoro, lo mismo, una banda sonora muy interesante, que es utilizada cuando debe y genera las sensaciones que se pretenden en cada momento, los efectos de sonido son acongojantes en todos los sentidos, generan más tensión aún que los entornos. El juego además esta doblado en castellano, las voces me gustan bastante, su interpretación no tanto, hay determinados momentos que la falta de emoción se hace demasiado evidente, incluso he visto ese problema en la versión original, pero en general los actores cumplen, especialmente los de los Baker. Duración me ha durado 13 horas, buscando todos los coleccionables y explorando bien la mansión, una duración respetable y que se encuentra dentro de lo habitual en la saga, salvo (RE 3 que era bastante corto y RE 4y 6 que eran muy largos), la pena es lo que antes comentaba que esos dlc que se han publicado contengan contenido que alarga la experiencia de juego, tanto para la campaña como con nuevos modos de juego, es lamentable que saliesen tan pronto. La conclusión es que Resident Evil ha vuelto a la senda del survival horror, mezclando lo antiguo con las tendencias actuales del genero dando un resultado muy fresco para la saga y una base muy sólida para futuras entregas, como mejor funciona siempre ha sido en espacios más delimitados y con conflictos más cercanos, sin grandes guerras o catástrofes mundiales, eso también se retoma, un desarrollo pausado, donde conocer el diseño del escenario, explorar resolver puzles y combatir lo justo son vitales para avanzar. Capcom resetea la saga de forma estupenda (como hizo con el injustamente infravalorado DmC) y espero con ganas noticias de RE8 y la salida del dlc gratuito Not a Hero, ojalá que sigan por esta senda.
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Hay 118 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 7. Último comentario hace 2 años.

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