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Dead Space
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Foro Dead Space

El análisis de los lectores

Omegaxxxfly152Hace 12 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Cortale las EXTREMIDADES!!!
Simplemente perfecto, un juegazo. La historia es compleja, muy interesante, sus efectos de sonidos son simplemente perfectos y aterradores, nunca un juego me había puesto tan nervioso en años, ni siquiera los Silent Hill's y los Resident Evil vieja escuela. Las dificultades del juego están muy bien echas, si lo jugas facil, sera un paseo, si lo juegas en lo mas difícil, estarás jugando un autentico survival horror, donde cada bala cuenta, cada potesito de vida cuenta y vale oro, donde cada necrofago te pondrá los pelos de punta. El gran reto del juego es pasarlo en su máxima dificultad y con los audios puestos, dios, no habrá nada mas intimidarte y emocionante que eso, su motor gráfico es bastante impresionante, muy bien echo, ya han pasado 3 años desde su lanzamiento, y aun me impresionan sus gráficas. No quiero alargar mucho esto, si estas pensando en comprarlo, pero aun no te decides, solo te puedo decir lo siguiente, compralo, no te vas a arrepentir, si jugaste el dead space 2 y no jugaste este, no sabes de lo que te pierdes, saludos!
ElColoso347Hace 12 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¿Quién quiere zombies teniendo esto?
¿Te gusta pasar miedo?¿Los sobresaltos sin control?¿Esa sensación de angustia que se siente cuando no tienes munición y no sabes que va haber delante? Si eres de ese tipo de gente solo tengo que decirte una cosa... Este es tu juego. Tú solo, con cientos de enemigos a los que enfrentarte en una nave al la deriva, pasillos espeluznantes y una historia absorbente que cada vez es más oscura. Este pedazo juego tan solo es un jugador, o sea se, solo tiene campaña. Dicha campaña se puede jugar en un total de cuatro dificultades: fácil, normal, difícil e imposible, que está disponible una vez te has pasado el juego una vez. También una vez te has pasado la campaña puedes volver a jugarla con la misma partida, con el equipo de la partida anterior. Bien, dicho esto hay que hablar de lo que es la campaña en si misma. Se compone de 12 capítulos, que en total le dan a la campaña una duración de 8 horas, las cuales no están faltas de acción. Bueno, en la campaña encanamos a Isaac Clark, un ingeniero de la CEC. Todo empieza con la misión de reparación del USG Ishimura, una nave extractora planetaria. Cuando llegamos a ella una serie de acontecimientos harán que nos sumerjamos en el peor de los infiernos. Descubriremos cosas espeluznantes de los acontecimientos ocurridos en el Ishimura. Pero no estaremos solos. A medida que vayamos avanzando deberemos acabar los antiguos tripulantes de la nave, que no quieren ser nuestros amigos precisamente. Pero tranquilidad, para esta ardua tarea contaremos con un no muy amplio pero potente arsenal que nos facilitará nuestra tarea. Estas armas se pueden comprar en los almacenes una vez allá sido recogido el diagrama. También podemos actualizar nuestra armadura para ampliar inventario y sentirnos más protegidos. Dichas armas y la armadura se pueden mejorar con los nodos de energía que vayamos encontrando en los terminales de mejora. Solo queda por comentar la ambientación, el sonido, cosas que van cogidas de la mano; y la jugabilidad. El sonido es muy bueno, el cual hará que nos giremos más de una vez para comprobar que no tenemos a alguien o algo detrás. Y una ambientación, muy reforzada por el sonido, espeluznante. Pasillos claustrofóbicos que consiguen implantar una sensación de angustia en nosotros. Pero también hay efectos visuales que obligan a comprobar que si lo que hemos visto es real o una mera ilusión. La jugabilidad es brillante, muy simple para facilitar el juego a cualquier jugador. Está preparada para que en el momento de la verdad nada interfiera en la pelea ni en el momento de escapar. En conclusión, nos encontramos ante un título de los mejores que se pueden encontrar en el género del survival-horror. Buenos gráficos (el juego es del 2008), un sonido que nos hará temblar, una ambientación que hace honor al nombre, una historia absorbente y apasionante, y lo más importante: enemigos a los cuales podemos amputarles los miembros como mejor nos parezca. ¿Aún estás leyendo esto? ¡¡¡Corre a comprar el juego a la tienda más cercana, merece la pena!!! Mi puntuación: - Jugabilidad: 10 - Tecnología: 8 - Gráficos: 9 - Sonido: 10 -Innovación: 8
TemplarioNegro10805Hace 12 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Terror espacial
Dead Space se a convertido en todo un icono de los survival horror en esta generación. Seremos Isaac Clarke, un ingeniero que irá, junto con soldados, al USG ishimura por una llamada de rescate y reparación. Pero todo se torcerá cuando al llegar, verán todo destrozado y abandonado, entonces el capitán decide activar los sistemas de ventilación, y es ahí donde empezará la pesadilla, ya que los necromorfos se mueven por los sistemas de ventilación y matarán a los soldados, separando a Isaac del grupo. A partir de ese momento Isaac deberá sobrevivir sólo y con las indicaciones de sus compañeros supervivientes.
Raul19981943Hace 12 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
No hace falta decir nada mas que dead space
Weno el juego es un gran survival horror y sus necromorfos son increibles tiene unas grandes graficas y te cagas por la pata abajo ya que hay muy poca municion y tienes que apretar el culo para que los monstruos cabrones no te destrozen el precio esta muy bien 14 euros para XBOX360 las demas plataformas no lo se weno el juego en si tiene una jugabilidad increible lo unico que le cambiaria seria la camara que es demasiado lineal tecnologia perfecta en todos los sentidos grafico son increibles como dije anteriormente en la primera parte del analisis sonido increiblemente aterrorizante en todos los sentido cuando arañan las paredes los necromorfos se me ponen los pelos de punta(mas todavia de lo que los llevo ) innovacion muxa para el año en el que salio ya que es el primer dead space y tiene un increible apartado visual sonoro etc etc lo unico que cambiaria a este gran juego donde los haya en XBOX360 PLAY3 O PC es su muy pasillero entorno en el que siempre estas en el mismo jodido edificio weno se despide vuestro amigo forero Raul1998 compra segura me despido
Mineoscar2182Hace 12 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo Mejor
Me encanta jugar, cuando me lo compre no me gustava, despues un dia por casualidad me lo encontre i quise jugar, al pasarme el primer capitulo me empezo a gustar. A partir de ahi ja quise jugar un monton. La arma que me gusta es el cortador de plasma. Se juega bien, tiene buenos graficos. i hasta que me lo pase seguire jugan i si me a gustado este jugare al siguiente i asi haste que se acave la saga.
2 VOTOS
CheesierRain651485Hace 11 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Un futuro lleno de terror
Sin duda dead space es el mejor survival horror que he jugado en mi vida, este es un juego totalmente innovador, muy entretenido y lleno de terror, en verdad es lleno de terror ya que te asusta en los momentos que menos se espera. Su optimizacion para consola es excelente, es un juego bastante largo y su historia es buenisima, ni que decir de sus graficos, EA como siempra dandonos solo calidad!!! ; )... El juego esta muy bien diseñado ademas te da la oportunidad de mejoras de armas puedes comprar trajes para aumentar tu blindaje y mas espacio para cargar mas objetos. 100% recomendable para todos los amantes del genero survival horror... Definitivamente resident evil queda muy por debajo de dead space... : )
Jmgamg289797Hace 11 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Terror de 10
Bueno como pocos, terrorifico como nada.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Megaenna938Hace 11 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Hay que jugarlo te guste o no te guste el terror
Dead Space es un juegazo en toda regla. Lo compré después de probar la demo, que me pareció flojísima. Tuve miedo de que no me gustara el juego, pero a los 5 minutos de juego ya estaba enganchado sin remedio. Unos gráficos potentes, un sonido que te transporta al lado de Isaac Clarke, el protagonista, y una acción que no baja de nivel hasta que ves los créditos. Frenético durante toda la odisea, Dead Space es un juego que no te puedes perder aunque no te guste el género del terror. A parte de algunos sustos aislados, a mi personalmente no me ha causado terror, pero son muchas las personas que han sentido miedo jugando a este título, uno de los mejores de la generación y que nadie debería perderse.
Jonblackdead658Hace 11 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
El espacio muerto
En el 2008 nació una nueva IP que prometía revolucionar el mundo de los juegos de terror; tras pillármelo para comprobar si de verdad cumplió con su objetivo, acabé el juego con una sonrisa: Jugabilidad: La historia se complica desde el primer momento para ofrecernos una serie de misterios y secretos que nos harán seguir el jugando para obtener respuestas. Las armas son un gran punto de apoyo a la jugabilidad, ya que son muy variadas y cada una cuenta con sus respectivas mejoras y ataques secundarios, además de ser de lo más originales. A pesar de la historia y las armas, lo que más hace digno al Dead Space de obtener esta nota es su tremenda ambientación, sus sustos y ese miedo psicológico de saber que hay ''algo acechándonos, pero no saber donde. En conclusión, un juego que nos dará muchos sustos y nos sumergirá en una nave enorme llena de bichos que desean ser cercenados a medida que avanzamos por pasillos estrechos y oscuros a más no poder. Tecnología: Excepto por ciertos bugs y algún que otro fallo de optimización, el juego en general luce genial. Gráficos: Para su época, el juego cuenta con un acabado increíble, a demás de unos juegos de luces y oscuridad bestiales. Sonido: ¿Qué sería un juego de miedo sin un sonido que nos pusiera los pelos de punta?; pues eso, perfecto, increíble y aterrador. Innovación: Gravedad 0, armas increíbles, enemigos variados y cada uno con sus habilidades... bastante notable su innovación, que cuenta con muchos elementos que hacen del Dead Space un juego único. En definitiva, estamos ante un shooter en tercera persona que nos proporcionará una serie inmensa de sustos a medida que juguemos, pero sin quitarnos después esa sonrisa que nos da; un juego que puede ser un reto en su nivel más dificil, y una gran experiencia que todo gamer debería probar. Totalmente recomen...¿quién está ahí? ?Hola? ¡¡¿Hola?!!...¡¡Aaahhh......
Alexbonat1015124Hace 11 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
¿Podrás salir vivo del Ishimura?
Un nuevo rey del survival-horror ha nacido con Dead Space. Frente a los escasos juegos de terror lanzados al mercado el los últimos tiempos, ya se notaba la falta de un buen juego que nos dejara en tensión y angustia pura, pero EA acabo con eso gracias a uno de sus mejores títulos Dead Space. Esta nueva producción de EA ha sido algo más nuevo para el género, algo que se necesitaba desde hace tiempo, simplemente algo de innovación. La historia de Dead Space transcurre durante el año 2508, una nave minera, el USG Ishimura es enviada a una misión para traer a la Tierra una piedra alienígena llamada "La Efigie", pero se pierde la señal con la Tierra. Aquí es donde entra en acción nuestro personaje,el que contrlaremos a lo largo del videojuego, Isaac Clarke. Isaac es un ingeniero de minería espacial y experto en sistemas de naves, él es el elegido para dirigirse al Ishimura y reparar su antena, para devolver la comunicación. Cuando llega a la nave, se da cuenta de que todos los tripulantes están infectados por alguna extraña maldicion alienigena que tenía que ver con el artefacto que rescataron, de un planeta llamado Aegis VII Al verse envuelto en tal situación, Clarke se ve obligado a devolver el artefacto a su planeta y conseguir salir de allí con vida. Lo que iba a ser una simple misión rutinaria para Isaac, se convierte en una de sus peores pesadillas, en la que deberá escapar de la tripulación del Ishimura, ahora convertida en monstruos horrorosos llamados "necromorfos". A lo largo de la travesía de Isaac a través del Ishimura habrá grandes peligros que le acecharán, y tendrá que apañarselas para conseguir salir entero de allí, con apenas instrumentos de su trabajo, que usará como armas. Puede que halla algún arma verdadera en el juego, pero la mayoría serán intrumentos que nuestro personaje suele usar en su trabajo. Los enemigos nos saldrán de repente, por tanto debemos estar siempre preparados para la acción. Los necromorfos no morirán si les disparámos al tronco o a la cabeza, ya que su punto más débil son las extremidades, allí es donde deberemos apuntar para así cercenar sus miembros.Una vez que estén tirados en el suelo, también podremos hacer uso del combate cuerpo a cuerpo de Dead Space y pisarlos hasta dejarlos completamente muertos. En el combate, no habrá gran variedad de golpes, pero podremos acarrearles buenos pisotones y golpes con el arma que tengamos entre manos a nuestros enemigos. Hay distintos tipos de mosntruos, además de algunos jefes finales que son tremendamente fuertes y repugnantes, pero en Dead Space, cuidar nuestras espaldas, es algo esencial para la supervivencia, ya que nunca puedes saber por dónde recibirás un ataque. Como mencioné anteriormente, en el combate cuerpo a cuerpo hay poco que hacer, si te acercas a un enemigo que esté entero, puede que se lanzé estrepitosamente sobre ti, y entonces deberás pulsar el boton indicado para quitartelo de encima. Esto, se debe a que Clarke no está acostumbrado a pelear, es un simple ingeniero y sus conocimientos y habilidades para el combate son algo escasos. Pero por esto mismo, no solo habrá escenas de acción trepiedante y de tensión, sino que deberemos resolver algunos puzzles. La mayoría de ellos fáciles pero la cosa se complicará a medida que avancemos en nuestro paseo por el Ishimura. La misión de Isaac era reestablecer la comunicación de la nave con la Tierra, y esto es lo que nos permite la resolución de puzzles, ya que en la nave hay que reestablecer muchos sistemas y puntos de comunnicación, aquí es dónde deberemos utilizar nuestras habilidades. El arsenal, es bastante completo, podremos disponer de hasta 4 armas a la vez, que iremos intercambiando, pero tendremos más a nuestra disposición a medida que avancemos. Habrá muchos puntos a lo largo de la neve, dónde podremos mejorar nuestras armas, a través de un sistema de "nodos". También podremos mejorar nuestra resistencia, oxígeno, etc... En cualquier momento del juego, tenemos la posibilidad de acceder a un menú en donde veremos nuestras armas, municiones, botiquines (para darnos vida cuando estemos al límite de nuestras capacidades), y otros objetos. Este menú no nos para el juego, es decir, al abrirlo, para utilizar cualquier cosa que necesitemos, nuestros enemigos podrán seguir atacandonos. En Dead Space, la munición es muy importante, puesto que estar sin ella en el Ishimura es una muerte irremediable. La munición nos saldrá de cadáveres pertenecientes a necromorfos que hallamos liquidado, o también podremos comprarla en el almacen, además, también podremos vender los objetos encontrados que no necesitemos o guardar armas y botiquines en nuestra caja fuerte. Como todo juego de terror, la sangre abunda, y las visceras de nuestros enemigos, sus miembros cercenados y demás estarán esparcidos por el suelo, con lo cual le dan un toque más terrorifico a los pasillos de la nave. Si un enemigo se nos acerca demasiado y nuestro medidor de vida (que está en la espalda del traje de Isaac) esta en sus límites, los necromorfos nos arrancarán alguna pierna, algún brazo, la cabeza, o nos cortarán por la mitad. Además de las armas, nuestro personaje posee unos dispositivos que le permiten desarrollar habilidades muy interesantes, como son el parar el tiempo durante unos instantes para aquello a lo que el quiera, o poder levantar objetos o cuerpos con telequinesia. Estás habilidads son muý útiles a la hora de la resolución de puzzles, o al querer pasar por algún sitio dónde haya algo que nos lo impide, por ejemplo, una puerta que se abrá y se cierre muy rápidamente, lo único que deberemos hacer, es parar el tiempo cuando la puerta se abrá y pasar. Pero estás habilidades no solo nos ayudarán en nuestra tarea de resolucuión de puzzles, sino que a la hora de combatir, también sirven. Cuando se nos acerquen los enemigos a gran velocidad, gracias a la habilidad de parar el tiempo, lo dejaremos sin que se pueda mover y le dispararemos más tranquilamente, o podremos aprovechar para hacer uso del cuerpo a cuerpo. Con la habilidad de la telequinesia, será de gran ayuda el poder lanzar virotes explosivos, o cualquier cosa que encontremos por los escenarios, a nuestros enemigos. Básicamente, en Dead Space, la mayoría del tiempo nos lo pasaremos avanzando por pasillos sombrios, y abriendo puertas, mientras cercenamos necromorfos sin descanso, pero hay algunos aspectos divertidos, como es la inclusión de dos minijuegos. En un determinado punto del juego, podremos acceder a una sala de "Gravedad cero", en donde jugaremos al baloncesto espacial. Es un juego divertido, que se divide en 5 o 6 niveles, en los que deberemos utilizar nuestra habilidad de telequinesia para atrapar el balon y meterlo en uno de los cuatro agujeros que tendremos delante de nosotros. Habrá muchas plataformas, y habrá que saltar a la que se nos indique, y "encestar" la pelota desde allí. Es un juego bastante divertido y es gracioso que hallan incluido algo así. También podremos tomar parte de una galería de tiro. Al igual que el minijuego del baloncesto espacial, aquí tendremos 5 o 6 niveles, que consistirán en disparar con cualquier arma que tengamos a las siluetas de personas que nos vayan apareciendo. Tendremos que disparar a las siluetas rojas, y esquivar las sueltas azules. No gastaremos munición, puesto que en este minijuego, será infinita durante el tiempo que estemos realizando la prueba. En ciertos niveles del juego, también controlaremos un cañon, con el que nuestro objetivo será mantener a salvo la nave de meteoritos, o de una gran bestia a modo de jefe final del nivel. En estas escenas con el cañon, tanto en la de los meteoritos, como la del monstruo, dispondremos de un indicador, que nos mostrará el nivel de daño de los escudos, y tenemos que evitar que se destruya del todo, o estaremos perdidos. Pese a que la mayoría del tiempo estaremos completamente solos en nuestra aventura, también habrá algunos personajes que nos indicarán que hacer, y nos ayudarán en nuestro camino a traves de llamadas con imágen. Isaac no conversa con ninguno de estos personajes, prácticamente no hablá en todo el juego, y no se le ve el rostro debido a su traje, hasta el final de su aventura, cuando se lo quita. La mayoría de personajes que interactuan con Clarke a lo largo de la travesía, mueren o les sucede algo inesperado Sin duda el juego, parece una producción de película, y cuenta con una precuela en forma de anime. La película de animación de Dead Space, se llama "Dead Space: Perdición.", y narra los hechos sucedidos antes de la gran aventura de Isaac Clarke. Cuenta como el artefacto espacial infecto a gente de la nave, y acabo por exterminar a todos sus pasajeros y convertirlos en necromorfos. Al final de está película de animacion, es cuando la nave de Isaac llega al Ishimura para realizar su misión. El argmuneto de Dead Space es sobresaliente, y te adentra en el terror más absoluto. Es uno de los muchos puntos fuertes que tiene. Nos puede brindar aproximadamente 15 horas de juego, aunque eso depende de la habilidad de cada uno o de la dificultad que hayamos escogido. Al prncipio dispondremos de tres dificultades, pero al pasarnos por primera vez el juego, se desbloqueará la cuarta, permitiendonos sumergirnos en el peor de los abismos, ya que está dificultad saca todo el horror de Dead Space. La historia de divide en 12 capítulos, y hay 4 o 5 jefes finales a lo largo de todo el juego. Se puede re-jugar perfectamente, para ver si es capaz de completarlo en la máxima dificultad. Todo lo contado anteriormente de la jugabilidad en general, y de los aspectos básicos de Dead Space pueden habernos visualizado la esencia del juego, pero cabe destacar, que pese a algunos movimientos torpes del personaje, la manejabilidad es de sobresaliente. Posee unos controles básicos, y no muy complicados. El arma se mueve con fluidez, y tiene buen manejo. Los movimientos al andar de Clarke y al correr, como ya he mencionado son algo torpes, pero uno se desenvuelve bastante bien en el juego. Por tanto, tiene una jugabilidad muy buena, y un gran manejo. Los gráficos de Dead Space, también son un punto fuerte, los decorados estan genialemente diseñados. Los escenarios debido a su linealidad, lo hacen algo "monótono", ir de puerta en puerta, pero el acabado general está bastante bien. Lo que más impresiona de los gráficos del juego, son los monstruos, tanto como el propio Isaac Clarke, estan muy bien diseñados, y tienen un acabado fantástico. Las texturas son bastante notables, en ciertas ocasiones se puede encontrar algún que otro fallo, pero está claro que EA y Visceral Games han hecho un trabajo más que sobresaliente con Dead Space, en todos, o por lo menos la gran mayoría de sus aspectos. Es un placer visionar tales gráficos. Pasemos al sónido, este es un aspecto bastante importante, junto con la jugabilidad, sus gráficos y su argumento, ya que para un juego de survival-horror, los efectos de sónido y la banda sonora son uno de sus puntos fuertes. Dead Space, tiene una banda sonora espectacular acorde con el juego, y sus efectos no son para menos. Esos momentos de tensión, cuando se acercan los enemigos, los ruidos que provocan, o cuando estamos tan tranquilos por un pasillo oscuro, y de repente se oye algo moverse o cayendo al suelo. Estos momentos, son los que hacen también grande a un juego de terror, y Dead Space lo consigue. En la mayoría de ocasiones, también podemos escuchar la respiración de Isaac, que se acelera cuando algo raro se mueve en las sombras. Y además de su respiracion, lo único que oiremos de Isaac Clarke, serán sus gritos en los comabtes cuerpo a cuerpo. El juego, viene traducido completamente al español, y esta bastante bien doblado, esto es algo a lo que se le da una importancia vital a la hora de puntuar, ya que una porducción tan sobresaliente como Dead Space, debe contar con algo así. Para terminar, veamos un poco la innovación de Dead Space. Nos trae cosas nuevas como sus puzzles, su jugabilidad, su esencia de terror espacial. Hay muchos shooters de survival-horror, como la saga Resident Evil, pero pocos de ellos dan la intensiadad que da Dead Space. En definitiva, con Dead Space tenemos un survival-horror de nueva generación muy completo, con gráficos muy buenos, un gran argumento, una banda sonora abrumadora, y en general, tiene muchos puntos fuertes. Es una experiencia que merece la pena probar, aunque uno no sea fan de este tipo de juegos, este es uno de los pocos que merece la pena probar. Es una saga que se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos por su gran calidad, y es recomendable ver también la pelicula de animación, para enterarnos mejor de la historia, y de como empezo todo. .....................Opinión personal............... Dead Space, es un juego que me ha cautivado, merece la pena, sobre todo en estos momentos, que ya hace tiempo de su lanzamiento y está a 19,99€. Como ya he dicho en el análisis, todos sus aspectos estan bastante bien, me ha gustado su historia, su protagonista, y en general todo. Lo he pasado unas cuantas veces, para conseguir también trofeos, y al final he conseguido el platino. No es un juego dificil, pese a lo que pueda parecer de primera mano, eso sí, se puede vovler muy dificil si te atreves con la dificultad más abrumadura y extrema que hay. Personalmente os recomiendo el juego, a los fans del género de terror, no hace falta ni decirlo, pero lo recomiendo también a los que simplemente les gusten los shooters, o a los que quieran probar algo nuevo. Tengo muchas ganas de probar el Dead Space 2.
YeisonX47916Hace 11 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor del genero!
Primero que nada cabe decir que este gran juego esta mal valorado diria yo, un 9 ? na ! ahora empiezo con el analisis.... Dead space es un juego con mucho color muy puro! un juego hermoso para todos aquellos fanaticos del terror y de los aliens mas que nada!. Soy un aficionado del genero y Dead Space ( incluyo dead space 2 y 3 q todavia no sale) es de lo mejor que he visto en general , ya que tiene accion , pero tiene aun mas terror y mucho suspenso, te da aveces desesperación cuando te encontras que hay mas monstruos que munición y empiezas a correr mientras escuchas gritar a los monstruos atras tuyo... es un gran juego,grandes graficos para la epoca, gran trama que engancha ! no se lo tienen que perder y exclusivamente para jugar en la noche., He jugado infinidad de titulos de terror como los silent hill ( mis favoritos) tambien juge alan wake pero ese es mas terror psicologico y hay mas accion,. pero cuando vi dead space vi un gran titulo con un futuro que no han desaprovechado para nada al exprimir este universo de este gigante del genero terror .! saludos
Sputnik1490Hace 11 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Twinkle twinkle, little star....
Con la evidente degeneración de tan renombradas sagas como Resident Evil o Silent Hill, el género de terror perdió a dos de sus más grandes exponentes. Los demás títulos pertenecientes a este género videojueguil, y que son lanzados actualmente atisbando a cosechar algo de éxito como las sagas anteriormente nombradas, no son para nada destacables (obviamente, con contadas excepciones). Es entonces, y sólo entonces, cuando un survival de horror puro y duro como Dead Space se convierte en un soplo de aire fresco –e inmensa satisfacción- para los gamers más acérrimos a este género que se muestra a sí mismo tan decadente. Y no es para menos, porque Dead Space podría ser considerado fácilmente el mejor survival de esta generación. He aquí el análisis. Año 2508. Los recursos naturales de primera necesidad escasean peligrosamente, y las colonias terrestres se extienden a lo largo y ancho de la Vía Láctea. Debido a esta alarmante situación, la minería planetaria ocupa rápidamente un lugar entre las actividades más importantes y lucrativas. Una de las naves encargadas de cumplir semejante labor es el USG Ishimura, la más grande de su tipo. Algo sale mal durante su extracción minera en el distante planeta Aegis VII, y se envía una desconcertante señal de socorro a la Tierra. Asumimos el papel de Isaac Clarke. Ingeniero. Voluntario para arribar al Ishimura en el USG Kellion (junto a un puñado de otros voluntarios), y hacer frente a los supuestos problemas técnicos que la nave estuviese sufriendo. Un curioso detalle es que la novia de Isaac, una tal Nicole, forma parte de la tripulación del Ishimura. El imponente Ishimura se muestra ante nosotros. Un meteorito impacta en el Kellion durante el delicado acoplamiento con dicha nave. Los sistemas fallan, y terminamos estrellándonos dentro de la zona de acoplamiento. Sobrevivimos, pero algo va mal. No hay rastros de la tripulación del Ishimura. Nos dirigimos a la sala de visitas. Sangre por doquier, y cuantiosos errores en el funcionamiento interno de la nave minera. Sin previo aviso, la sala entra en cuarentena. Varios seres desconocidos atacan a nuestros compañeros. Isaac se separa del resto de su equipo y logra escapar, para así comenzar con Dead Space. Más tarde nos enteramos de que Kendra y Hammond, integrantes de nuestro equipo, también tuvieron suerte. A simple vista, puede parecer que el argumento peca de ser simplista y poco innovador; pero nada está más lejos de la realidad. Una característica interesante de Dead Space es la posibilidad de desenmarañar los secretos y misterios que rodean a la trágica historia mediante vídeos, grabaciones sonoras y registros de texto. Y es que, efectivamente, el juego consta de un argumento muy rico y extenso, del cual no hablaré para así evitar spoilearos; sin embargo, gran parte de éste está oculto y requerirá de nuestro esfuerzo para desvelarlo. La búsqueda de estos ítems de información nos invitará a recorrer el mapa. Aunque, en vuestra primera partida, os aseguro que seguiréis el camino lo más lineal posible. A medida que avancemos en el juego, nuevas interrogantes se sumarán al paquete mientras otras se resolverán. Presenciaremos giros argumentales, momentos emotivos, de tensión y de impotencia. Dead Space cuenta con una mecánica jugable similar a la de los últimos Resident Evil, o al reciente Shadow of The Damned. Por supuesto, con toquecitos propios como las armas obviamente futuristas, el uso de botas anti-gravedad (que usaremos en ciertos momentos del juego), el inventario en tiempo real, el HUD ubicado en el traje de Isaac, la energía cinética (que nos permitirá, al más puro estilo Telekinesis, mover objetos a nuestro antojo), la mejora de armas y demás mediante nodos de energía, etcétera. Debemos recordar que Isaac es un simple ingeniero con no muy buena suerte. No se trata de un marine, ni mucho menos. Su movimiento será tosco y lento, y gran parte de nuestro arsenal se basará en meras herramientas de trabajo (como la famosa cortadora de plasma). Estas herramientas cuentan tanto con un disparo principal, que es el que usaremos con mayor frecuencia, como con un disparo secundario que consume más munición de lo normal. Podremos mejorar la velocidad, la capacidad de munición y el daño de cada arma que componga nuestro arsenal (con el uso de nodos, como ya he dicho). Cabe destacar que la munición no escaseará en ningún momento, pero, si así se diera el caso, podremos comprarla en los almacenes junto a otros items de vital importancia como botiquines. '¿Por qué todo es tan difícil?’ Expresa Kendra en cierto momento del juego. Isaac es un ingeniero, y nos lo recordarán a cada momento. Nos veremos forzados a solucionar problemas técnicos, mediante puzzles, como objetivo principal de cada capítulo. Lo que debería de ser una tarea sencilla es todo un trabajito extenuante y difícil para el queridísimo Isaac. Pasaremos gran parte del juego cumpliendo las órdenes de los demás personajes, tanto para saber qué ocurrió con el Ishimura, repararlo, o salir de allí cuanto antes. La Inteligencia Artificial de los enemigos, la antigua tripulación del Ishimura (en el juego denominados Necromorfos), es sublime. Con frecuencia apreciaremos cómo simulan estar muertos luego de un disparo casi letal para que, al acercarnos, saltar a nuestro cuello cual perros de batalla. Veremos cómo, al intentar huir del lugar, se meterán en el sistema de ventilación para alcanzarnos. Y es que, las rejillas de ventilación serán el principal acceso de los Necromorfos. Evitaremos caminar cerca de ellas, y mostraremos cierta desconfianza al encontrar un ítem cercano a una de estas rejillas. En Dead Space, los disparos al cuerpo no servirán de mucho. Aquí deberemos despedazar a los enemigos disparándoles a sus extremidades, como se nos indicará al principio del juego en una grabación sonora. Un detalle, cuanto menos, interesante e innovador. Haremos uso, además, de un combate cuerpo a cuerpo bastante improvisado si un enemigo se acerca peligrosamente a Isaac. Si bien la variedad de necromorfos es más que aceptable, también deberemos hacer frente a una versión negra y aún más poderosa de estos; sobretodo en los niveles más superiores. Desde los ‘comunes’, pasando por bebés mutantes con tentáculos, auténticas y repugnantes bolas de carnes y fluidos, hasta tanques de músculos y furia irracional, etc. La presencia de jefes finales también es de agradecer. Los escenarios son dignos de admiración. Una combinación, entre esa ambientación espacial que nos recordará a películas como Alien y la tan aborrecida claustrofobia, que no podría resultar más acertada. Las caminatas en pasillos largos y sumamente angostos serán moneda corriente en Dead Space. Durante nuestra inolvidable velada en el Ishimura, viajaremos por zonas de ingeniería, pabellones médicos, zonas comunes, cámaras de cultivos, y hasta el mismísimo frío exterior de la nave. Es decir, los escenarios no resultarán para nada repetitivos ni producirán un efecto cliché en nosotros durante las 8-10 horas de duración que posee el título. Si hay algo que impresiona desde el comienzo, desde aquella apoteósica visión del Ishimura flotando entre escombros geológicos, bañado por los rayos de un intenso sol, y con Aegis VII como telón de fondo, es la maravillosa calidad gráfica. Debemos agradecérselo al espectacular Dead Engine. Mención especial a la más que digna iluminación y a la fluidez, las cuales cumplen de sobras con su propósito El apartado sonoro no se queda muy por detrás. Está especialmente diseñado para causar angustia y temor. Una combinación letal junto a la grandiosa ambientación que Dead Space propone. Escuchar gritos a la lejanía, o instrumentos metálicos chocando contra el suelo, se tornará algo habitual. En conclusión. Dead Space es un título de carácter obligatorio para aquellos amantes de un buen y auténtico survival de horror. Y no sólo debería quedar reservado a este público. Es una genialidad de videojuego, que debería ser disfrutado como uno de los mejores de la generación actual.
2 VOTOS
Teo717DP653Hace 11 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Cuidado Isaac
Eres Isaac Clarke y vas en rescate del USG Ishimura por fallas. Nave en la que trabaja tu novia Nicole Breman enfermera de la nave. Personalmente me encanto es el mejor juego de survival horror de la generacion. Con una muy buena historia complementandolo con el 2. Jugabilidad facil de manejar.Viseral Games ocupo muy buena tecnologia. Muy buenos graficos. Sonido aterrador muy bien adaptado para el juego. LOS NECROMORFOS MORIRAN
25josue2511Hace 11 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El mejor survival Horror de esta generacion
Esta generacion se perdio el genero de survival horro salvo silent hill, Analisando el juego cuanta con un argumento muy bueno, estamos en la nave sin saber lo que esta pasando y cuando vemos de repente todo se va a la shit por uno mounstruo que nos atacamas hehehe. su jugabilidad es perfecte puedes caminar mientras apuntas-disparas, corres incluse corres para detras, golpeas etc muy bien echa muy pocos juegos gozan de tal jugabilidad. tecnologia muy bueno la sangre manchas las paredes puedes desmenbrar a los necro la gravedad insuperable. Graficos el juego cuenta con graficos buenisimos salvo de ser pasillero pero es lo de menos ya que estamos dentro de una nave, los enemigos tienen un acabdo perfecto al igual que isaac, las sombres e iluminacion son soberbia. sonido sin lugar a duda el punto mas fuerte, los necro en verdad desesperan con su acititud violenta y deseperada pero asustan aun mas sus sonidos de gritos, murmuro y agonia y el sound track siempre esta hay para pegarnos nuesto susto ( insuperables). el juego de por si innova en todos sus aspecto.
WHOisA7las1018Hace 11 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡A las piernas!
Lo cierto es que jugué ya hace un tiempo pero me acuerdo como si fuera ayer. Dead Space es uno de los títulos más redondos que he tenido el privilegio de jugar. Todos los apartados están a un altísimo nivel y todo lo que se propone lo hace bien. Pocas veces en esta industria se ve una sintonía tan perfecta entre arte, técnica y jugabilidad. Y si es cierto que no es el juego más terrorífico que existe, no podrás decir que no te has pegado unos cuantos sustos con él a no ser que juegues a plena luz del día. Twinkle, twinkle... Una suerte de System Shock 2 en TPS. Con una trama y una jugabilidad bastante menos profundas pero con un componente survival mucho mayor.
EDITADO EL 27-10-2012 / 21:25 (EDITADO 4 VECES)
Yilldra5648Hace 11 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Un tanto genial.
Como survival horror fué mi primero y he de decir que en la vida pasé tanto miedo con el mando entre mis dedos. Es bestial el como pueden meterte el terror dentro con oscuridad y una banda sónora digna del terror. Siempre estaba la sensación de tener algo detrás de tí y si te dabas la vuelta fuera cual fuera el resultado te asustabas igual, si había algo se te abalanzaba y te dabas el susto de tu vida, si no había nada se te hacía la mente mierda. La historia es bastante buena, estas trabajando tan tranquilamente y de golpe acabas mal de la cabeza y luchando por tu vida. Gráficamente no esta mal, lo justo para que las sombras de un bidón rodando te asuste y te distraiga para que te ataquen por algún lado. El sonido es uno de los mejores fáctores aquí, ya que cuando entrabas en algún lugar con enemigos o por una sala con peligro siempre estaba esa músiquita que te distraía y te torturaba mentalmente.
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Hay 119 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dead Space. Último comentario hace 3 años.

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