Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: The Last Guardian: El Veredicto Final

Kns79845214Hace 7 años224
Preciosa historia ,estetica impecable ,escenarios preciosos y aburrido hasta la extenuacion.
1 VOTO
Gliesse582g150Hace 7 años225
Como dije en un comentario de ayer, lo alquilé, y hace media hora me lo terminé. La cámara a veces es insufrible, y hay puzles o zonas que tardé como 15 minutos en pasar porque a trico no le daba la maldita gana de moverse. Las bajadas de frames son tan bestias como la ciudad infestada del primer dark souls.

A pesar de todo, es un juego increíble. Recomiendo que a los que no están seguros de comprarlo lo alquilen como he hecho yo, os juro que no os arrepentiréis. 10 años son muchos, pero estas 12 horas han merecido la pena. No es para nada un juego perfecto. Sin embargo, es inolvidable.

Saludos!
1 VOTO
Gunterrp41
Expulsado
Hace 7 años226
@DarknessHenrry
Mostrar cita
@Gunterrp Para empezar No man no sky no va al caso porque también esta en pc, así que tu ejemplo solo demostraría que eres fanboy de xbox... espera, si eres fanboy de xbox, entonces porque llamas fanboy a los usuarios de ps4?? Si es así, tu afirmación exagerada se puede usar en tu contra. Tu nunca le harías publicidad mala a tu consola preferida así todos digan que es una mierda. Personalmente no tengo preferencia alguna por una consola en particular, mis preferencias apuntan solo a los juegos y dejame decirte que clara mente sony tiene mas juegos exclusivos sobresalientes que microsoft y no lo digo yo lo dicen la mayor parte de los usuarios. No crees que si la mayoría esta de acuerdo en que un juego es bueno y solo unos pocos como tu se ponen a joder es por algo??? Te dejo esa reflexion, por cierto me encanto tu analisis de programador casi me cago de la risa, si tanto sabes programar, porque no haces tu propio juego perfecto.
Intenté tomarte en serio pero es imposible si dices que Sony tiene más juegos sobresalientes que Microsoft. Sabes que PS4 solo tiene 4 juegos con notas mayores a 80 en Metacritic? Y si somos justos TLG no se merece la nota que tiene. En cambio en Xbox one hay casi 10 juegos con más de 80. Obviamente hablando solo de triples A, que son los juegos importantes para una consola. Entonces porque ese afán de hablar sin saber? Yo no soy fan de Microsoft, pero si hacen las cosas bien entonces es obvio que les daré la razón. Sony lleva haciendo las cosas mal desde que empezó la generación y todos lo aplauden, sin ningún mérito. No es ni la compañía con mejor servicio, ni la compañía con mejores exclusivos, ni la compañía con más cantidad de exclusivos, ni la compañía con mejor trato al cliente, etc. Una cosa es defender a una compañía que se lo merece, otra es defender una compañía solo porque fue la que elegiste.
2 VOTOS
Embrujocopas9242Hace 7 años227
@Gunterrp
Mostrar cita
El problema de la gente que defiende al juego con lo de que "El perro se comporta como un animal real", deberían entender como funciona la programación. Si le das una orden y el perro no obedece es porque está programado para "no obedecer" o mejor dicho para "obedecer de vez en cuando". Todos sus argumentos de sentimientos por un personaje virtual son simples scripts básicos. Perfectamente pudieron darle una probabilidad de "obedecer" cuando le das una orden, por eso hay personas que dicen que a ellos si lo obedecen y otras que no lo obedece nunca. Dicen que es una maravilla de AI, pero es lo más simple del mundo, no da para los 10 años que se demoraron en hacerlo ni por si acaso. He visto juegos indies donde la AI de los enemigos tiene la capacidad de aprender tus movimientos y adaptarse a ellos, otros donde directamente pueden predecir lo que harás con un nivel de exactitud casi perfecto. Esas son buenas AI. No la AI de un personaje que puede o no obedecer tus ordenes, eso no es realista, eso es simplemente falta de imaginación.
bueno, yo no soy de la excusa de es que se comporta como un animal real. Yo entiendo perfectamente como funciona la programación. Pero a diferencia de ti, tambien entiendo como funciona el juego, y es que la IA no se limita a unicamente hacerte caso o no. Que muchos os las dais de sabiondos y no teneis ni puñetera idea. No entiendo la manera de menospreciar el trabajazo que tiene la criatura, y encima comparandolo con patrones de predicción, que eso practicamente es copiar coordenadas de movimientos en base a lo que haga el usuario. Ahora resulta que una IA que predice lo que harás, que mas que predecir seguramente sea emular tus movimientos, es una buena IA, eso tiene de IA, lo que mis pelotas tienen de duras. Eso es lo mas cutre que te puedes echar a la cara por dios, y hablas de falta de imaginación en cuanto a inteligencia artificial. En fin. Mejor dejarlo porque es que quedais retratados. Y viendo la panda de ardidos que te votan, es para hacerselo mirar, se nota que no se sabe de lo que se habla. El muñeco no es que a veces no siga una orden, es que como scripts que debe tener, al empezar el juego para que actuen dichos scripts hay que darle algunas ordenes desde ciertas posiciones en el escenario para que la bestia "comprenda" las ordenes del chico. Pero sabes que? que dichos scripts estan muuuy bien llevadoss. Y la bestia a veces se comporta como le sale de las bolas, y eso logicamente esta hecho a conciencia, y seran otros scripts bien preparados. Logicamente. Igual que en cualquier videojuego, solo que este lo lleva todo a un nivel mas alto. PD: Dejo aqui un par de capturas o tres en spoiler para los que les guste la parte grafica y artistica del videojuego. Capturas que son cosecha propia. Las meto en spoiler porque aconsejo haber visto las zonas (son mas o menos del la primera mitad del juego, por si alguien tiene pensado pasarse el juego, creanme, es espectacular a nivel visual pero mucho mas si no has visto nada del juego (como era mi caso), se te cae la baba escenario tras otro). La imagineria visual es apabullante, pocas cosas mas espectaculares se pueden conseguir con tantisima simpleza. Este juego es magico. [spoiler="Spoiler, capturas escenarios,"] [/spoiler]
EDITADO EL 29-12-2016 / 22:58 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Guilcrone552Hace 7 años228
Un juego que no es para todos. Yo lo amo...
2 VOTOS
Mstriker1752Hace 7 años229
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Gunterrp
Mostrar cita
El problema de la gente que defiende al juego con lo de que "El perro se comporta como un animal real", deberían entender como funciona la programación. Si le das una orden y el perro no obedece es porque está programado para "no obedecer" o mejor dicho para "obedecer de vez en cuando". Todos sus argumentos de sentimientos por un personaje virtual son simples scripts básicos. Perfectamente pudieron darle una probabilidad de "obedecer" cuando le das una orden, por eso hay personas que dicen que a ellos si lo obedecen y otras que no lo obedece nunca. Dicen que es una maravilla de AI, pero es lo más simple del mundo, no da para los 10 años que se demoraron en hacerlo ni por si acaso. He visto juegos indies donde la AI de los enemigos tiene la capacidad de aprender tus movimientos y adaptarse a ellos, otros donde directamente pueden predecir lo que harás con un nivel de exactitud casi perfecto. Esas son buenas AI. No la AI de un personaje que puede o no obedecer tus ordenes, eso no es realista, eso es simplemente falta de imaginación.
bueno, yo no soy de la excusa de es que se comporta como un animal real. Yo entiendo perfectamente como funciona la programación. Pero a diferencia de ti, tambien entiendo como funciona el juego, y es que la IA no se limita a unicamente hacerte caso o no. Que muchos os las dais de sabiondos y no teneis ni puñetera idea. No entiendo la manera de menospreciar el trabajazo que tiene la criatura, y encima comparandolo con patrones de predicción, que eso practicamente es copiar coordenadas de movimientos en base a lo que haga el usuario. Ahora resulta que una IA que predice lo que harás, que mas que predecir seguramente sea emular tus movimientos, es una buena IA, eso tiene de IA, lo que mis pelotas tienen de duras. Eso es lo mas cutre que te puedes echar a la cara por dios, y hablas de falta de imaginación en cuanto a inteligencia artificial. En fin. Mejor dejarlo porque es que quedais retratados. Y viendo la panda de ardidos que te votan, es para hacerselo mirar, se nota que no se sabe de lo que se habla. El muñeco no es que a veces no siga una orden, es que como scripts que debe tener, al empezar el juego para que actuen dichos scripts hay que darle algunas ordenes desde ciertas posiciones en el escenario para que la bestia "comprenda" las ordenes del chico. Pero sabes que? que dichos scripts estan muuuy bien llevadoss. Y la bestia a veces se comporta como le sale de las bolas, y eso logicamente esta hecho a conciencia, y seran otros scripts bien preparados. Logicamente. Igual que en cualquier videojuego, solo que este lo lleva todo a un nivel mas alto. PD: Dejo aqui un par de capturas o tres en spoiler para los que les guste la parte grafica y artistica del videojuego. Capturas que son cosecha propia. Las meto en spoiler porque aconsejo haber visto las zonas (son mas o menos del la primera mitad del juego, por si alguien tiene pensado pasarse el juego, creanme, es espectacular a nivel visual pero mucho mas si no has visto nada del juego (como era mi caso), se te cae la baba escenario tras otro). La imagineria visual es apabullante, pocas cosas mas espectaculares se pueden conseguir con tantisima simpleza. Este juego es magico. [spoiler="Spoiler, capturas escenarios,"] [/spoiler]
Pues las imagenes no es que sean aqui lo mejor, normalillas tirado a buenas la ultima sobre todo. Y preparate para la gente diciendo que son graficos de ps3. Eso si, el apartado artistico es bastante original.
DarknessHenrry64Hace 7 años230
@Gunterrp

Le das mas crédito a una pagina que puede que este comprada que a los usuarios que son incondicionales???, 

Te doy un consejo, si los aceptas o no es decisión tuya: Estas paginas como 3DJuegos o metacritc úsalas solo de punto de referencia inicial para juzgar un juego, y dale mas credito a los comentarios de los usuarios que han jugado y no a los de los hater que solo se basan en rumores y en buscar los puntos negativos de los juegos de las consolas que tanto odian en youtube, pasando por alto el objetivo del juego y sus puntos positivos. Te recuerdo que ningún  juego es perfecto y todos tenemos gustos diferentes, ademas deja de partirte el coco con las empresas sony y microsoft solo concéntrate en jugar sus juegos, a ellos les importa una mierda lo que piensa el consumidor.

Eres un gran programador campeón, desarrolla el juego perfecto y dalo gratis solo por amor al arte
Hispanovichh213Hace 7 años231
@Gunterrp
Mostrar cita
@DarknessHenrry
Mostrar cita
@Gunterrp Para empezar No man no sky no va al caso porque también esta en pc, así que tu ejemplo solo demostraría que eres fanboy de xbox... espera, si eres fanboy de xbox, entonces porque llamas fanboy a los usuarios de ps4?? Si es así, tu afirmación exagerada se puede usar en tu contra. Tu nunca le harías publicidad mala a tu consola preferida así todos digan que es una mierda. Personalmente no tengo preferencia alguna por una consola en particular, mis preferencias apuntan solo a los juegos y dejame decirte que clara mente sony tiene mas juegos exclusivos sobresalientes que microsoft y no lo digo yo lo dicen la mayor parte de los usuarios. No crees que si la mayoría esta de acuerdo en que un juego es bueno y solo unos pocos como tu se ponen a joder es por algo??? Te dejo esa reflexion, por cierto me encanto tu analisis de programador casi me cago de la risa, si tanto sabes programar, porque no haces tu propio juego perfecto.
Intenté tomarte en serio pero es imposible si dices que Sony tiene más juegos sobresalientes que Microsoft. Sabes que PS4 solo tiene 4 juegos con notas mayores a 80 en Metacritic? Y si somos justos TLG no se merece la nota que tiene. En cambio en Xbox one hay casi 10 juegos con más de 80. Obviamente hablando solo de triples A, que son los juegos importantes para una consola. Entonces porque ese afán de hablar sin saber? Yo no soy fan de Microsoft, pero si hacen las cosas bien entonces es obvio que les daré la razón. Sony lleva haciendo las cosas mal desde que empezó la generación y todos lo aplauden, sin ningún mérito. No es ni la compañía con mejor servicio, ni la compañía con mejores exclusivos, ni la compañía con más cantidad de exclusivos, ni la compañía con mejor trato al cliente, etc. , Una cosa es defender a una compañía que se lo merece, otra es defender una compañía solo porque fue la que elegiste.
FANBOY DE MICROSOFT HACIÉNDOSE EL OBJETIVO
2 VOTOS
Embrujocopas9242Hace 7 años232
@Mstriker
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Gunterrp
Mostrar cita
El problema de la gente que defiende al juego con lo de que "El perro se comporta como un animal real", deberían entender como funciona la programación. Si le das una orden y el perro no obedece es porque está programado para "no obedecer" o mejor dicho para "obedecer de vez en cuando". Todos sus argumentos de sentimientos por un personaje virtual son simples scripts básicos. Perfectamente pudieron darle una probabilidad de "obedecer" cuando le das una orden, por eso hay personas que dicen que a ellos si lo obedecen y otras que no lo obedece nunca. Dicen que es una maravilla de AI, pero es lo más simple del mundo, no da para los 10 años que se demoraron en hacerlo ni por si acaso. He visto juegos indies donde la AI de los enemigos tiene la capacidad de aprender tus movimientos y adaptarse a ellos, otros donde directamente pueden predecir lo que harás con un nivel de exactitud casi perfecto. Esas son buenas AI. No la AI de un personaje que puede o no obedecer tus ordenes, eso no es realista, eso es simplemente falta de imaginación.
bueno, yo no soy de la excusa de es que se comporta como un animal real. Yo entiendo perfectamente como funciona la programación. Pero a diferencia de ti, tambien entiendo como funciona el juego, y es que la IA no se limita a unicamente hacerte caso o no. Que muchos os las dais de sabiondos y no teneis ni puñetera idea. No entiendo la manera de menospreciar el trabajazo que tiene la criatura, y encima comparandolo con patrones de predicción, que eso practicamente es copiar coordenadas de movimientos en base a lo que haga el usuario. Ahora resulta que una IA que predice lo que harás, que mas que predecir seguramente sea emular tus movimientos, es una buena IA, eso tiene de IA, lo que mis pelotas tienen de duras. Eso es lo mas cutre que te puedes echar a la cara por dios, y hablas de falta de imaginación en cuanto a inteligencia artificial. En fin. Mejor dejarlo porque es que quedais retratados. Y viendo la panda de ardidos que te votan, es para hacerselo mirar, se nota que no se sabe de lo que se habla. El muñeco no es que a veces no siga una orden, es que como scripts que debe tener, al empezar el juego para que actuen dichos scripts hay que darle algunas ordenes desde ciertas posiciones en el escenario para que la bestia "comprenda" las ordenes del chico. Pero sabes que? que dichos scripts estan muuuy bien llevadoss. Y la bestia a veces se comporta como le sale de las bolas, y eso logicamente esta hecho a conciencia, y seran otros scripts bien preparados. Logicamente. Igual que en cualquier videojuego, solo que este lo lleva todo a un nivel mas alto. PD: Dejo aqui un par de capturas o tres en spoiler para los que les guste la parte grafica y artistica del videojuego. Capturas que son cosecha propia. Las meto en spoiler porque aconsejo haber visto las zonas (son mas o menos del la primera mitad del juego, por si alguien tiene pensado pasarse el juego, creanme, es espectacular a nivel visual pero mucho mas si no has visto nada del juego (como era mi caso), se te cae la baba escenario tras otro). La imagineria visual es apabullante, pocas cosas mas espectaculares se pueden conseguir con tantisima simpleza. Este juego es magico. [spoiler="Spoiler, capturas escenarios,"] [/spoiler]
Pues las imagenes no es que sean aqui lo mejor, normalillas tirado a buenas la ultima sobre todo. Y preparate para la gente diciendo que son graficos de ps3. Eso si, el apartado artistico es bastante original.
Bueno, son capturas muy personales, no digo que sean las mejores desde luego, no se si habrá mejores por internet. Pero desde luego a mi visualmente me impactan bastante. Por algo he escogido esas 3 capturas. Y no intentaba mostrar poderio técnico, si es a lo que te refieres, pero si poderio visual. Como tu dices artisticamente es bastante original, y he buscado mis angulos de camara, mis contrastes etc, para intentar sacarle todo el provecho. A mi me han gustado y las queria compartir. Solamente eso haha. Por si a alguien mas le llama la atención visualmente el titulo. En la segunda imagen por ejemplo si estas asomado al balcón, no se pierden los objetos en ese blanco infinito, sino que la distancia de dibujado llega mucho mas lejos. Pero si sabes algo de fotografia, al meter en el juego la camara hacia dentro de la estancia imagina que subes un poco la sensibilidad, o dejas el obturador abierto durante una decima parte de segundo, ganas detalle en el arco de la puerta (lo que hace de "marco para la foto"), pero el exceso de luz "quemara" el fondo como consecuencia. (esto lo hace automaticamente el juego, como todos, yo solo le busco la posicion y juego con esos "ajustes automaticos") Podria hacer mejores cosas si hubieran metido un modo foto o algo por el estilo. El juego lo merece. Pero bueno, no me voy a poner quisquilloso, el caso es que hay que ingeniarselas para que la camara se posicione donde mas o menos quiero, y entonces.... pum, captura al canto, hahaha. Por cierto, respecto a lo de graficos de PS3, ya le gustaria a algun juego de PS3 acercarse a esto. Tanto tecnicamente como artisticamente, está por encima de todo lo que haya salido en dicha consola.
EDITADO EL 30-12-2016 / 02:09 (EDITADO 3 VECES)
Zroper1148Hace 7 años233
El juego está bien, creo que es interesante, pero desde luego los creadores se han cachondeado de todo Dios.
2 VOTOS
Romanalvarado257Hace 7 años234
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Romanalvarado
Mostrar cita
Otra noticia mas del perro pollo,y ya van...y no lo quiere ni los japos este juego,seguro que hasta algunos lo habran votado para juego del año en la revista,teniendo juegos como TW3,que le da mil vueltas al engendro del perro pollo asi se ve un juego de ultima generacion,con mejor trama,mas argumentacion,mas duracion,mejores graficos,mejor tecnicamente y jugablemente,mas complicado de hacer en su desarrollo,y tambien destinado a cierto tipo de publico dado que es un RPG,como todos los generos,van destinados a cierto tipo de publico,dado que a cada cual le gusta un genero diferente,pero no se ponen excusas,si es bueno es bueno y sino,no hay excusas. y en su genero the last guardian,no a cumplido,teniendo tantos y tantos años de desarrollo.
Ya tenemos nominado para comentario chorra del dia
ya ves que comentario tan ridiculo,no ves aqui el TW3 este año? la expancion claro y a eso me referia,y seguro que lo sabias,pero claro es mas facil olvidar que la expansion esta en los nominados este año para hacer el comentario fanboy de turno,solo la expansion del TW3 le da mil vueltas al TLG,y por ello lo ponen en los nominados aun siendo expansion,porque es una expansion mas grande que muchos juegos,de unas 20 horas de juego y una nota de 9.5,mas quisiera el TLG tener esa calidad,con una nota inflada y 10 horas de juego en 10 años de desarrollo,en fin... https://www.3djuegos.com/eventos/premios/2016/index.php?subzona=juegos&id_subtipo=483
EDITADO EL 30-12-2016 / 15:25 (EDITADO 2 VECES)
Mstriker1752Hace 7 años235
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Mstriker
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Gunterrp
Mostrar cita
El problema de la gente que defiende al juego con lo de que "El perro se comporta como un animal real", deberían entender como funciona la programación. Si le das una orden y el perro no obedece es porque está programado para "no obedecer" o mejor dicho para "obedecer de vez en cuando". Todos sus argumentos de sentimientos por un personaje virtual son simples scripts básicos. Perfectamente pudieron darle una probabilidad de "obedecer" cuando le das una orden, por eso hay personas que dicen que a ellos si lo obedecen y otras que no lo obedece nunca. Dicen que es una maravilla de AI, pero es lo más simple del mundo, no da para los 10 años que se demoraron en hacerlo ni por si acaso. He visto juegos indies donde la AI de los enemigos tiene la capacidad de aprender tus movimientos y adaptarse a ellos, otros donde directamente pueden predecir lo que harás con un nivel de exactitud casi perfecto. Esas son buenas AI. No la AI de un personaje que puede o no obedecer tus ordenes, eso no es realista, eso es simplemente falta de imaginación.
bueno, yo no soy de la excusa de es que se comporta como un animal real. Yo entiendo perfectamente como funciona la programación. Pero a diferencia de ti, tambien entiendo como funciona el juego, y es que la IA no se limita a unicamente hacerte caso o no. Que muchos os las dais de sabiondos y no teneis ni puñetera idea. No entiendo la manera de menospreciar el trabajazo que tiene la criatura, y encima comparandolo con patrones de predicción, que eso practicamente es copiar coordenadas de movimientos en base a lo que haga el usuario. Ahora resulta que una IA que predice lo que harás, que mas que predecir seguramente sea emular tus movimientos, es una buena IA, eso tiene de IA, lo que mis pelotas tienen de duras. Eso es lo mas cutre que te puedes echar a la cara por dios, y hablas de falta de imaginación en cuanto a inteligencia artificial. En fin. Mejor dejarlo porque es que quedais retratados. Y viendo la panda de ardidos que te votan, es para hacerselo mirar, se nota que no se sabe de lo que se habla. El muñeco no es que a veces no siga una orden, es que como scripts que debe tener, al empezar el juego para que actuen dichos scripts hay que darle algunas ordenes desde ciertas posiciones en el escenario para que la bestia "comprenda" las ordenes del chico. Pero sabes que? que dichos scripts estan muuuy bien llevadoss. Y la bestia a veces se comporta como le sale de las bolas, y eso logicamente esta hecho a conciencia, y seran otros scripts bien preparados. Logicamente. Igual que en cualquier videojuego, solo que este lo lleva todo a un nivel mas alto. PD: Dejo aqui un par de capturas o tres en spoiler para los que les guste la parte grafica y artistica del videojuego. Capturas que son cosecha propia. Las meto en spoiler porque aconsejo haber visto las zonas (son mas o menos del la primera mitad del juego, por si alguien tiene pensado pasarse el juego, creanme, es espectacular a nivel visual pero mucho mas si no has visto nada del juego (como era mi caso), se te cae la baba escenario tras otro). La imagineria visual es apabullante, pocas cosas mas espectaculares se pueden conseguir con tantisima simpleza. Este juego es magico. [spoiler="Spoiler, capturas escenarios,"] [/spoiler]
Pues las imagenes no es que sean aqui lo mejor, normalillas tirado a buenas la ultima sobre todo. Y preparate para la gente diciendo que son graficos de ps3. Eso si, el apartado artistico es bastante original.
Bueno, son capturas muy personales, no digo que sean las mejores desde luego, no se si habrá mejores por internet. Pero desde luego a mi visualmente me impactan bastante. Por algo he escogido esas 3 capturas. Y no intentaba mostrar poderio técnico, si es a lo que te refieres, pero si poderio visual. Como tu dices artisticamente es bastante original, y he buscado mis angulos de camara, mis contrastes etc, para intentar sacarle todo el provecho. A mi me han gustado y las queria compartir. Solamente eso haha. Por si a alguien mas le llama la atención visualmente el titulo. En la segunda imagen por ejemplo si estas asomado al balcón, no se pierden los objetos en ese blanco infinito, sino que la distancia de dibujado llega mucho mas lejos. Pero si sabes algo de fotografia, al meter en el juego la camara hacia dentro de la estancia imagina que subes un poco la sensibilidad, o dejas el obturador abierto durante una decima parte de segundo, ganas detalle en el arco de la puerta (lo que hace de "marco para la foto"), pero el exceso de luz "quemara" el fondo como consecuencia. (esto lo hace automaticamente el juego, como todos, yo solo le busco la posicion y juego con esos "ajustes automaticos") Podria hacer mejores cosas si hubieran metido un modo foto o algo por el estilo. El juego lo merece. Pero bueno, no me voy a poner quisquilloso, el caso es que hay que ingeniarselas para que la camara se posicione donde mas o menos quiero, y entonces.... pum, captura al canto, hahaha. Por cierto, respecto a lo de graficos de PS3, ya le gustaria a algun juego de PS3 acercarse a esto. Tanto tecnicamente como artisticamente, está por encima de todo lo que haya salido en dicha consola.
Es lo que tiene que los graficos no sean solo 4 texturas en hd y formas bonitas como muchos creen, he visto juegos de 3ds con mejores visuales que muchos juegos de ps4. No por las texturas o el fotorrealismo, por el apartado artisyico y lo que son capaces de enseñar con esos graficos. Al igual que tlg, que sean o no las texturas y el fotorrealismo de ps3 da igual, lo que importa es el apartado visual al completo.
Meracle7621Hace 7 años236
Tras jugarlo 2 veces... puedo decir que es el mejor juego que he jugado en mi vida.

Obra maestra, obra de culto y obra de arte... un juego obligatorio en todas las estanterías... sobretodo en aquellas que abunda tanto pum pum pum.
5 VOTOS
Roach-Zilla508Hace 7 años237
@Leojp
Mostrar cita
Sí, para mí ha estado a la altura de lo que prometía superando con creces las expectativas. Como he dicho en [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=182201&id_mensaje=44617124]mi análisis[/url], [b]Team ICO[/b] y [b]Fumito Ueda[/b] no solo nos vuelven a brindar una experiencia diferente, única y emotiva como pocas con situaciones que ningún juego te ofrecerá sino que no dejará indiferente a nadie, es digno de elogios el gran trabajo, esfuerzo que han hecho, no está exento de fallos pero creo que es erróneo juzgarlo por los mismos ya que muchos se han solucionado con el último parche 1.03 y una vez terminado el juego, los defectos no empañan la experiencia o lo que el título quiere transmitir. En lo que respecta a la IA que muchos han criticado, si analizamos la misma es una de las mejores hecha hasta la fecha en muchos aspecto puesto que trico actúa como si fuese un ser vivo no como un robot que obedece todas nuestras ordenes instantáneamente, es una IA impredecible que posee su propia personalidad no siempre nos hará caso sino que se distraerá con el entorno, al igual que pasa con cualquier mascota o como sucedía con [b]Yorda[/b] y el caballo [b]Agro[/b] que actuaban por voluntad propia pero aquí la IA en mucho más compleja que las mencionadas, en cuanto al control resulta algo no convencional pero hay que tener en cuenta que estamos manejando a un niño que apenas conoce al animal, toma su tiempo acostumbrarse y que ambos personajes formen un vinculo de confianza, por eso creo que está diseñado de esa manera para que el jugador se identifique y se involucre con el personaje que uno está manejando, su evolución es muy notoria especialmente en el tramo final del título. Lamentablemente estamos tan acostumbrados a que todo esté tan automatizado que cuando nos ofrecen algo diferente nos parece extraño y por lo que se puede leer, hoy en día se tiende a infravalorar los juegos por diversos motivos ya sea por los gráficos, los fps, etc. Pero [b]The last guardian[/b] viene a demostrar que se puede innovar con algo distinto en la industria de los videojuegos sin caer en la vía segura ofreciendo un auténtico soplo de aire fresco de tantos clones genéricos avanza y mata que salen al mercado. En pocas palabras [b]The last guardian es una obra maestra atemporal única que aporta algo distinto a la industria, un título que influenciará a muchas desarrolladoras y perdurará en la memoria colectiva por mucho tiempo, es una aventura muy especial, una experiencia inolvidable y muy satisfactoria, poco importa los defectos que pueda tener cuando el resultado final es memorable.[/b]
"Lamentablemente estamos tan acostumbrados a que todo esté tan automatizado..." Lo dices de un juego que al saltar el niño se agarra automáticamente a Trico y no tienes que mantener pulsado ningún botón, como era el caso de Shadow of the Colossus, donde tenias que mantener pulsado para no caer, y donde terminabas cayendo si te agotabas. Sin hablar de que durante todo el juego, te salen 25 millones de notificaciones/ayudas, diciéndote como interactuar, sin posibilidad de quitarlas. Bravo.
4 VOTOS
AstroMurgui49045Hace 7 años238
@Roach-Zilla en sí no es del todo culpable de esa afirmación. Se puso de moda el tanto decir esa estupidez, puesto que hay muchos juegos, no digamos plataformas, que no puedes agarrarte a bordillos y depende totalmente de tu movimiento, que la gente se lo cree y todo. Ni que el mercado fuera Uncharted y Tomb Raider las últimas ediciones. Además que no representa una virtud a The Last Guardian sus controles tan torpes, puesto que no son añadidos de trabajo sino todo lo contrario, falta de interés y programación en ese aspecto, además que se pasa de irrealista la facilidad que tiene el niño en tirarse por el precipicio. En fin, pasa de cualquier individuo que suelte la tontería. Al parecer a los asnos les gusta la miel caducada.
1 VOTO
LlopBlau328Hace 7 años239
@Gunterrp
Mostrar cita
El problema de la gente que defiende al juego con lo de que "El perro se comporta como un animal real", deberían entender como funciona la programación. Si le das una orden y el perro no obedece es porque está programado para "no obedecer" o mejor dicho para "obedecer de vez en cuando". Todos sus argumentos de sentimientos por un personaje virtual son simples scripts básicos. Perfectamente pudieron darle una probabilidad de "obedecer" cuando le das una orden, por eso hay personas que dicen que a ellos si lo obedecen y otras que no lo obedece nunca. Dicen que es una maravilla de AI, pero es lo más simple del mundo, no da para los 10 años que se demoraron en hacerlo ni por si acaso. He visto juegos indies donde la AI de los enemigos tiene la capacidad de aprender tus movimientos y adaptarse a ellos, otros donde directamente pueden predecir lo que harás con un nivel de exactitud casi perfecto. Esas son buenas AI. No la AI de un personaje que puede o no obedecer tus ordenes, eso no es realista, eso es simplemente falta de imaginación.
Se nota que no tienes animal de compañía. Porque trico se comporta exactamente igual. Yo no tengo ni idea de programar ni de IA, pero la IA de trico me sigue pareciendo casi viva. Se comporta realmente como lo hacen nuestras mascotas, y eso para mí es un logro.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: The Last Guardian: El Veredicto Final

Hay 244 respuestas en Especial: The Last Guardian: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL