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Pokémon Sol / Pokémon Luna
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Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna

El análisis de los lectores

Merumois149Hace 5 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Una generación de cambios
Pokémon Sol y Luna son una nueva generación que intentó mediar entre los nuevos jugadores y los veteranos, pero que no consiguió su objetivo al 100%. El número de Pokémon en la región es suficiente y satisfactoria, con las versiones Alola y las nuevas incorporaciones, como los ultraentes. El recorrido insular es entretenido pero no reñido, haciendo el juego fácil para la mayoría de jugadores, sobre todo, por la falta de entrenadores con más de un Pokémon o la casi desaparición de combates dobles durante el transcurso del recorrido. Las innovaciones que incluye, como el cambio en los gráficos, o nuevas mecánicas como los movimientos Z o el Battle Royale hacen interesante el juego. A pesar de todo, la historia me parece un poco floja, con algunas fallas en la explicación de detalles importantes. Para calificar el juego como se merece, paso a explicar un poco más en profundidad los aspectos del juego: Jugabilidad Uno de los aspectos esenciales del juego, los combates e intercambios, se mantiene en todas las entregas, y no sería menos en esta. Los combates siguen siendo entretenidos como en los anteriores, mejorando gracias a nuevas habilidades, movimientos, Pokémon y con la introducción de los Movimientos Z, ataques especiales que varían de potencia o efecto dependiendo del tipo de movimiento elegido, si es uno de daño o un ataque de estado. Aportan una variedad tremenda al combate gracias a sus efectos especiales, como aumentos de las características o incluso curar la vida del Pokémon. Aún así, me parece bastante incómodo la duración de las animaciones en el combate y de los bailes. El Battle Royale añade más diversión ya que los combates todos vs todos implica pensar mejor la estrategia al enfrentarse a más entrenadores. Por último, uno de los extras a la hora de combatir que aunque para muchas personas que empiezan a jugar es posiblemente necesario para los veteranos no haga falta es la aparición de las efectividades de los movimientos en la pantalla de selección de los ataques. Aunque no molesta, que en el menú de opciones apareciera la función de quitarlo sería más cómodo para mí. Sin megaevoluciones nuevas. Aunque no me parece bien, es bastante comprensible que no incluyeran ninguna, ya que están las formas Alola. Pero es un aspecto mucho más interesante que el de los movimientos Z, que casi siempre se usan para barrer al Pokémon de enfrente. Sin gimnasios. Así es, es uno de los mayores cambios respecto a sus predecesores, y que no necesariamente tiene que ser malo. Sin embargo, lo es, ya que enfrentarte a un Pokémon dominante no es un reto justo, y sino, fijémonos en el competitivo. Debilitar a un Pokémon del rival con un boost en alguna característica suele ser bastante difícil. Pero con los Pokémon dominantes pasa algo muy curioso. No es un reto difícil debilitarlos, pero sí que sea un dos contra uno, y aún así no se hace extremadamente difícil. El problema radica en que no es tan satisfactorio como el combate con un entrenador al que le han preparado una estrategia, como pasaba con los líderes de gimnasio. Era más interesante y reconfortante, aunque a la hora de desafío sean parejos con las pruebas. Por otro lado, fuera del combate se añaden las Pokémonturas, que se agradecen mucho a la hora de superar los obstáculos en el camino y permiten una mayor capacidad de exploración aunque mal aprovechada, ya sea por limitaciones de la consola o porque no se supo aprovechar bien este recurso. La conexión on-line es semejante a la sexta generación, incluyendo ahora la Festiplaza, que además de permitir combates en conexión o intercambios, nos ofrece la posibilidad de conseguir objetos, aumentar los Evs de nuestros Pokémon o aumentar su felicidad. Como extra, existen diferentes minijuegos que si bien son divertidos, se vuelven repetitivos de algún modo, o son solo un reto extra a la hora de jugar normal, como superar la liga "X" numero de veces, por ejemplo. Pokémon dominantes y las ayudas. Al principio pueden parecer un desafío, y aunque favorece la aparición de shynies o variocolor, con buenos Ivs o habilidades especiales, se vuelve un poco molesto a la hora de atrapar solamente a un Pokémon, o que no te dejen huir, ya que muchos Pokémon piden ayuda aún si no les has dañado. Gráficos La mejora de los gráficos es significativa respecto a sexta generación, y a priori no tiene nadad de malo. Como queja quizás, podríamos decir la falta de animaciones en algunos personajes o en algún momento puntual de la historia, como cuando se acaricia al Tauros en la primera isla, pero sobre todo, de nuestro personaje en determinados momentos tensos, en los que solo se muestra feliz y risueño aunque se haya raptado a alguien. Sonido Uno de los aspectos fundamentales de los juegos y que en esta versión cumple perfectamente con su cometido, con una banda sonora entrañable al principio y un poco decadente respecto al final. Sin embargo, se implementa perfectamente al juego. Historia Quizás es el aspecto más criticable del juego. El recorrido insular lo realizan todos los niños de 10 años o mayores, y aún así sólo dos personas lo están realizando, lo cual me parece un poco extraño. El tamaño de las islas y su contenido se vuelve un poco escaso. Aunque gráficamente se ve bien, el recorrido que realizas en cada isla se hace demasiado pequeño, debido a que saltas de una isla a otra y no está toda la región junta. Además, la calidad de las islas empeora conforme avanzas en la historia.Pocas ciudades o pueblos y en la última prácticamente ni una. En cuanto a la historia, está bien, pero no encontraron aún una buena forma de contarla. Tiene que ser una historia fácil de entender y que no deje demasiados hilos sueltos, pero en Sol y Luna no se consigue. El Team Skull me parece muy soso, y en este juego, en el que aparecen más comisarías y policías que en los otros, no hacen nada, que aunque da igual, es bastante raro que aparezcan tantos. Y me parece un fallo que den tantas pistas desde el principio de que la fundación Aether es la verdadera organización malvada, a pesar de que no se aclaren. ¿Sólo Samina es mala (o pseudomala por las tóxinas de Nihilego) o toda la organización es mala? Porque, sí, salvan Pokémon pero también hacen experimentos extraños. El hecho de que no esté del todo claro es bastante confuso. Y repito, el Team Skull me parece muy soso. No riman bien, son muy pardillos y en general se comportan como niños pequeños. Fastidian a los entrenadores con las pruebas, pero no parecen delincuentes a la altura del Team Rocket o del Equipo Galaxia. Y Guzmán parece un pardillo de corta edad, con una rabieta enorme, que, además, no sabemos del todo el porqué de su comportamiento. Se habla mucho. Respecto a otras generaciones, se habla demasiado y se explican mucho las cosas. He aquí uno de los factores más perjudiciales a mi manera de ver en un juego de Pokémon. Antes, prácticamente no te explicaban nada, pero te dejaban toda la información necesaria en los npcs, carteles y demás para consultarlos según avanzabas en la historia. Sin embargo, eran OPCIONALES, no era obligatorio hablar o leer esa información. Ahora te obligan a leer o escuchar toda la información sobre el juego y otras mecánicas ralentizando el avance. Otro aspecto negativo, las barreras que te encuentras en los juegos. Normalmente, en generaciones anteriores las barreras eran las MO, es decir cortar un arbusto, hacer surf, etc. para avanzar, o pasarte los gimnasios forzándote un orden concreto o incluso eventos con el equipo malvado de turno. Ahora los obstáculos son más ridículos, como que un Stoutland buscando objetos no te deje pasar. Por otra parte, ¿cómo de importantes son los Tapus? ¿Son todos importantes o solo Tapu Koko? Porque no me parece lógico que se le dé tanta importancia a un solo Tapu. En cuarta generación, Azelf, Uxie y Mesprit tenían la misma importancia, pero al ser el del lago más próximo, Mesprit adquiere un poco más de protagonismo. En Sol y Luna no es así, ni siquiera se muestran. Para terminar, el recorrido insular terminaría con un combate en el pico más alto de Alola contra los cuatro Kahuna, a los que se les da importancia y conoces durante tu aventura, al contrario que en otras generaciones con el Alto Mando. Al crearse la liga, te enfrentarás a los cuatro y al campeón, que aún no existe (un punto muy interesante el que seas tú). Sin embargo, ¿porqué se incluye a Kahili en el alto mando? No es una Kahuna y su protagonismo en la historia es nulo(yo llegué a la Liga sin haberla visto ni una sola vez). Me parece incorrecto que la hayan incluido a pesar de su poca importancia. Conclusión El juego es divertido, entretenido y diferente al canon de la saga, pero deja mucho que desear en determinados aspectos, sobre todo en dificultad. No es un mal juego en general, pero prefiero pensar que quieren preparar los juegos para el factor competitivo online que en la historia o el juego offline, porque sino no entiendo como es posible que se cree un juego solo pensando en los jugadores del online, ignorando a aquellos que quieren pasarse el juego con un reto y no dedicarle tiempo al online. Gracias por leer y recordad que este análisis está basado en mi propio juicio y opinión.
1 VOTO
NIArtemicht11568Hace 5 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Pokémon: Cringe Edition.
Este análisis será breve, mencionando aspectos de forma concisa que me han llamado la atención o me han disgustado. Subrayaré esos detalles que me han dado CRINGE de este juego, razón que me ha llevado a escribir este título Historia: Una mierda, llana y simplemente. Acabas la historia con más dudas que respuestas, y eso que es una historia súper simple. Los personajes dan CRINGE: Tilo, Lylia, el profesor... Dios, no sé quién es más estúpido. Los diálogos también dan CRINGE; Pokémon no ha sido una gran maravilla narrativa en lo que a diálogos se refiere, pero es que en este juego son un puñetero desastre: infantiles, inútiles y sin sentido. El aspecto narrativo está escrito por una banda de niños de 5 años, no puede haber otra explicación. Y sí, sé que Pokémon es un juego dirigido especialmente a niños, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LA HISTORIA Y LOS PERSONAJES ACTÚEN COMO GILIPO** Jugabilidad: Combate: Una mejora respecto al XY en dificultad, pero resultando ser un sistema de batalla excesivamente simple como siempre. Nada que objetar, nada que añadir. Hay alguna batalla interesante. Mapeado: Una mierda: Ciudades y rutas sin carisma alguno ni protagonismo en lore/argumento. Sí, muy bonito todo, pero no me sirve la belleza si está vacía. Además, la Pokédex de Alola es otra desgracia. Olvídate de Pokémon variados y todo eso, porque solo hay Ledians, Gumshoos, Golbats, Meowths y cuatro POkémon más que no paran de spamear. Estuve intentando buscar un Pokémon de tipo fuego o eléctrico para mi equipo, cuando mirando la wikia me encuentro que SON POQUÍSIMOS. Y, si quiero intercambiar de mi Pokémon X he de pagar 5 euros por el pokébanco. Sueñan estos de Nintendo si piensan que voy a gastar un céntimo en un intento de DLC para pasarme un Charmander de mierda. En fin, me parece una edición bastante inferior a cualquier otra de Pokémon EN TODOS LOS SENTIDOS. Hasta la música, con contadas excepciones, me ha parecido mediocre. Con todo esto, el juego me ha entretenido. He tardado año y en medio en pasarlo cuando al resto le daba unos 4 días seguidos sin parar, pero entretenido, oye.
1 VOTO
Viera91652Hace 5 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Impecable
El juego innova bastante y da un salto de calidad tremendo. Aquellos que como yo se criaron con los Pokémon Azul y Rojo pueden estar tranquilos ya que se pueden capturar muchos de los clásicos. La jugabilidad es muy buena y gráficamente es top en comparación con los anteriores. Además se le añade algo de dificultad que se agradece. Sinceramente era bastante reacio a probar esta generación pero no me arrepiento de haberlo hecho.
Martinolivv2Hace 5 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Arriesgado
El motivo del resumen será puntual y está sumamente ligado a la necesidad de hacer entender lo que para mí se ve reflejado en el juego. Por qué? Porque ya no estamos hablando únicamente de Pokémon, sino que estamos hablando de un cambio de esencia mayor a la que se esperaba. La jugabilidad, por más que siga siendo la misma, se ve “alterada” por la nueva trayectoria del juego. Es decir, el juego en sí, aunque conserve su sistema de captura, combate y demás mecánicas tradicionales, se siente sumamente distinto a las entregas pasadas. Para serles breve y explicarme un poco más, la nueva idea de cambiar gimnasios por pruebas (para mí idea) deja un gusto un poco insatisfecho al no poder reconocer lo que denominaría un “checkpoint” para el jugador y al no reflejar un grado de epicidad el cual se veía reflejado al momento de finalizar con un gimnasio. En la entrega Sol/Luna claramente esto no sucede por lo que podríamos denominar que le falta el punto justo que determinaba a la saga. Para jugadores Avanzados Si bien el juego no posee una dificultad y argumento muy complejos como de costumbre, podemos determinar que el cambio drástico explicado anteriormente, sumado a sucesivas referencias a personajes pasados y demás, hacen que el juego no sea mayoritariamente para nuevos jugadores desconocedores por completo de la saga Pokémon. Por qué? Por lo dicho hasta el momento. El juego no representa a la saga completa de por sí y se podría ver como un intento de adaptación y aceptación por parte de los jugadores veteranos para posibles generaciones futuras. Gráficos Increíbles. El apartado gráfico brinda una continua posibilidad de generar una nueva visibilidad para la 3DS más allá de su limitación. Los FPS generalmente no generan grandes bajadas (a menos que se juegue en una 3DS normal y no en una new 3ds) inclusive si jugamos al modo de juego battle royal. Por último, cabe destacar que la fluidez de estos está sumamente ajustadas a las mecánicas del juego. Síntesis En teoría, si bien el análisis hace entender que no estamos ante la presencia del mejor juego de la saga, esto no quita el hecho de que estemos hablando de una gran entrega. La jugabilidad se mantiene firme a sus antecesores e inclusive más dinámica en términos jugabilísticos. Por otro lado, si tenemos en consideración la incorporación de nuevas mecánicas del juego y demás factores que hacen crucial en términos de unicidad a Pokémon Sol/Luna, podemos indicar que la entrega en si posee indicios de ser un juego único de la saga que no pasa desapercibido. Tanto los movimientos Z, la incorporación de nuevos Pokémon, las nuevas formas alola y el sistema de pruebas arman una idea del gran avance que se quiere buscar en la franquicia de por sí para poder obtener una gama de posibilidades a la hora de buscar un título acorde al jugador.
Akatito17345Hace 5 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
10 años mas tarde

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 26-11-2018 / 04:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Mike2007096Hace 4 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Cambio de planes
El Pokémon Sol/Luna es un juego que está bien, pero, por ejemplo, una de las cosas que no me gusta es que no hayan integrado el desafío de los gimnasios, típico de Pokémon. Yo creo que esto ha afectado a los que han estado jugando a Pokémon durante las anteriores generaciones. Es un buen juego, y lo seguirá siendo, pero no será recordado cómo un juego típico de Pokémon. Gráficos: Notable Jugabilidad: Notable Sonido: Notable Innovación: Insuficiente
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Hay 37 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 4 años.

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