Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna

El análisis de los lectores

NeloOox682Hace 7 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gracias Game Freak
Muy buenas empezare por la jugabilidad y es que se trata no de dificultad si no de comodidad como por ejemplo la novedad de poder elegir si incluir al equipo nuestro pkmn capturado o dejarlo en la caja o tambien el poke resort, que es una variedad de cosas que facilitan la vida como el hecho de los evs el hecho de las bayas (que ya el regarlas y quitar los pkmn y mala hierba ya todo eso sea auyomatico ya es un gran pu yo a favor) son detalles que valen la pena detalles que hacian falta despues de todo son tantos los pkmn ya que entrenarlos 1 x 1 seria frustrante y aburrido mientras que ahora basta con esperar 1 o 2 dias y estaran listos un total de 18 pkmn con sus evs uff un gran alivio !!! En cuanto a difficultad en digno de respeto otros diran que va fue facilisimo, pues los pkmn se disfrutan jugandolo sin levelear sino todo sera facil y a eso agregar q deben desactivar el repartidor de experiencia, yo sufri con la prueba del pkmn dominante tipo planta me anikilo y con el campeon kukui mori mas de 3 veces ya k no tenia muchos testaurar todo y revivir joo y mi equipo era Incineroar. Passimian. Golisopod. Vikavolt. Musdale y Salazle es un buen equipo "para la historia" no fue facil y me gusto como se desenvolvieron cada uno si queremos poner dificil las cosas pues habra q ir al online y asi son todos los juegos de pkmn la historia es para disfrutarla al detalle cada palabra cada momento tiene su enseñansa su risa y su torpesa y tantos mensajes ocultos o subliminales que eso lo hace un juego epico. Bien en cuanto a graficos no se le puede pedir 720 a una 3ds es ridiculo..................... dio lo mejor de si y es notable las animaciones los movimientos en la historia las expresiones de la gente el toque que le da la musica y las expresiones del juego te llegan te dejan un nudo cuando lylia se fue y tilo lloraba como niña... lylia un gran personaje que se lleva como principal y saber q se va es un golpe bajo inesperado ( algo q pasa en las mejores peliculas de drama ) y lo lograron en el juego solo espero ver a lylia en pkmn stars en fin lo ke no me gusta es nuestro personaje todo el juego con la misma cara TODO EL JUEGO eso es un punto menos y grave a mi parecer gravisimo. El sonido es espectacular aunke escaso en variedad... deberian agregar canciones de otras versiones no para la historia en si sino para las batallas... sin duda la musica melancolica es alucinante al igual k la del los tapu los alto mando y el de defendiendo el titulo. En cuanto a innovacion creo k lo dije al principio son muchas cosas mas como las chapas la festiplaza el resort pero se quedaron corto en cuanto a estilos de personaje... espero que en la tercera edicion de switch esto sea recompensado. Q nuestro personaje pueda ser muy elegible todo tanto el color de piel como el diseño de ojos nariz al estilo de "PES" a ese nivel de detalle editor. El tema de las pruebas va genial un gym seria retroceder ya con esto no pueden volver a simples gimnasios a menos que otorguen desafios del mismo junto con la batalla del lider pero bueno volvamos al tema... el hecho de que seas el vampeon y lleguen nuevos retadores tmb le da un gran toque a de querer volver a pasarnos la liga. Un gran post game!! Grandes nuevos pokemon !! Muy divertido !! A sido un juegaso !!
ExM247792Hace 7 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un gran cambio necesario para la saga.
Después de seis generaciones y casi 20 años desde el primer juego de pokémon, Game Freak ha decidido cambiar totalmente el desarrollo al que todos los juegos de Pokémon nos tenían acostumbrados, eliminando la mecánica de los gimnasios. Pero, ¿ha sido un cambio para bien? Como ya he dicho, los gimmnasios que nos han acompañado durante todos estos años han sido sustituidos por el recorrido insular; un sinfín de pruebas [b]diferentes entre sí[/b] que acaban en el combate contra un pokémon dominante más fuerte que el resto de los de su especie. Ésta mecánica da mucha más variedad al juego, haciéndolo más divertido, ya que no sabes lo que te deparará la siguiente prueba. [b]La historia[/b] es otro punto muy a tener en cuenta; pues pese a la presencia del team Skull, dejan un poco de lado el enfrentarse a un grupo criminal como nos tenían acostumbrados para dar paso a una nueva trama mucho más elaborada y donde momentos como la típica captura del legendario de tu edición cambien totalmente respecto a anteriores entregas. Pero la pregunta es: ¿Está a la altura de la historia de Blanco/Negro? En mi opinión están igualados. Pese a que la historia de B/N es más "épica" y sus personajes son más carismáticos; la historia de sol/Luna cumple con creces, con muy buena presentación, desarrollo y una intriga que va creciendo a medida que pasan las horas. [i]Como ya se ha dicho mucho, la historia va de menos a más, aunque en mi opinión podían haberle dado más juego al final[/i]. -En el apartado jugable han hecho que la entrega sea mucho más accesible para nuevos jugadores, haciendo que siempre sepas a donde ir y mostrando cuales son los ataques más útiles conta el pokémon rival, algo que los más novatos agradecerán para poder aprender. Otra cosa que siempre hay que destacar es que cada vez está más pulido el mecanismo para conseguir pokémon competitivos, siendo éste el primer juego que permite modificar los IVs de tus pokémon aunque, para mi gusto , sigue siendo tedioso y dando lugar a que la gente haga uso de medios externos. -Gráficamente el juego cumple; se nota un gran cambio respecto a anteriores entregas, aunque deben pulirlos, pues hacen que el juego se laguee bastante, sobre todo con los movimientos Z. Igualmente, el sonido es sobresaliente, como ya nos tiene acostumbrado Game Freak y Nintendo en general. -Por último, no puedo concluir de otra forma que no sea hablando de la innovación, pues es la palabra que define a este gran juego. Tanto la desaparición de los gimnasios, como la entrada de las [b]formas alola[/b] han hecho que mucha gente se plantee volver a comprar un juego de pokémon. Además, la implementación de los [b]movimientos Z[/b] ha hecho que el competitivo de un gran cambio, cosa que se agradece bastante. Eso sí, me ha faltado, como es costumbre, un post game de calidad; pues una década más tarde nadie ha podido superar a Esmeralda, y un viaje a Kanto podría haber sido posible en éste juego, pues encajaba con la historia a la perfección. Otra pega que debo poner es las Islas, pues aunque están bien y dan mucha diversidad, he visto el mapa más pequeño y vacío que de costumbre. Por lo demás, el juego es sobresaliente; una joya indispensable para todo fan de la saga y un gran paso adelante para futuras entregas.
Ronwifixia245Hace 7 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una Luz Radiante Contempla la Region de Alola
Game Freak ha traído la tan esperada séptima generación para cerrar con broche de oro este 2016,acompañadme en este análisis sobre los nuevos juegos de la franquicia pokemon! Jugabilidad:En pokemon Sol y Luna,la jugabilidad se sigue manteniendo al margen de anteriores entregas,aunque se añade un nuevo modo de juego llamado Battle Royale,en donde cuatro jugadores se deberán enfrentar entre si para saber quien es el ganador.Ademas,también se agregan cosas fuera de las batallas,como el Poke Resort,o si te interesan los retos,debes ir al Árbol del Combate,donde poderosos entrenadores te desafiaran,Incluso encontraras caras conocidas! Gráficos:Los gráficos han mejorado bastante desde Pokemon XY,pues los colores son muy vivos y ademas los diseños de los personajes ya no son en forma Chibi,pues ahora se ven desde otra perspectiva mucho mas cómoda.Los paisajes son preciosos y muy coloridos. Sonido:El soundtrack de este juego es muy variado y bueno!Tiene tipos de ritmos muy variados y agradables,se siente el ambiente de forma mas cómoda,mientras que en momentos de tensión se nota el cambio. Innovación:La innovación en este juego es mucha,pues los Lideres de Gimnasio son cambiados por el Recorrido Insular,en donde el jugador deberá vencer al pokemon Dominante y derrotar al Kahuna.Ademas se añaden no solo las curiosa formas Alola,si no que también la presencia de nuevos seres llamados Ultraentes!La innovación es notable. Resumen:Este es uno de los mejores juegos de Pokemon(Por no decir el mejor),el juego deja sensaciones muy buenas,por primera vez te sientes como si estuvieras dentro del juego,tengo una sensación inolvidable con este gran juego,por lo tanto se merece la mayor nota,un 10 bien merecido!Gracias Game Freak.
God-Break2933Hace 7 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
En menos de un suspiro...
Muy buenas a cualquier persona que dedique un mínimo de tiempo en leer esta crítica, o al menos, un intento de ella. Y para no demorarme, aqui empiezo: Pokémon Sol es un juego que nos coloca en una familiar situación comparándolo con otros títulos anteriores de la franquicia. El personaje, como de costumbre, es un niño que se aventura con el fin de convertirse en un poderoso entrenador. Pues bien, el juego pretende innovar, con razón, puesto que los antiguos eran réplicas con nuevos pokémons de sus predecesores. He de decir que el diseño artístico de los ''bichejos'' me parecen soberbios y sobretodo, sus sonidos, esto puede parecer una tontería pero no para mí, sustituyen los chillidos estridentes de los antiguos pokes por unos mas estilizados y por supuesto, mejores. A parte de esto, el juego quiere innovar en el sistema tradicional de gimnasios, ahora, en cada isla habrá una serie de capitanes que someterán al prota a una prueba, y cuando los haya ''derrotado'' a todos, se enfretará al kahuna, el 'líder' de la isla, ergo el más poderoso (hasta que llegas tú xd) Noto una gran mejora de los juegos anteriores a este en cuanto a comodidad y practicidad, todo es más accesible ordenado y rápido. Por esto, es por lo que le pongo una alta jugabilidad, no espero menos ni más de este sistema. 5/5 Los gráficos y los sonidos como ya dije, me parecen buenos, aunque he de decir que soy incapaz de recordar ni desenvolverme entre rutas y ciudades, cosa que no me ha sucedido en otros juegos. Y el sistema día/noche le resta puntos por cosas como por ejemplo, el arca de zygarde. Creo que los gráficos de un juego deben ser característicos, variados y ''pintorescos'', excepto el diseño de pokes, no me convencen mucho 3/5. Y el audio, como dije, muy bueno. 4/5 Realmente la innovación del juego, no es tan extrema como pintaba Game Freak y Nintendo, y tiene una tara impresionante que le va a bajar la nota mucho. Cuando acababas la Liga Pokemon en los otros juegos, tus posibilidades se abrían; pokemons de otras generaciones aparecían en la hierba alta, te daban la pokédex nacional, había algunos pueblecitos y rutas que visitar, etc. ¿Aquí? Aquí puedes despedirte de todo una vez acabes la Liga Pokémon, lo único que te espera después son la captura, tediosa, aburrida, de los UE, algún que otro legendario y se acabó. El único añadido al juego es el árbol de batalla, que tampoco es que de demasiado juego. En general, este es el juego de Pokémon más corto y menos rejugable que he probado en los últimos años. Y aviso, no he jugado ni X e Y, ni OR ni AS. En resumen, el juego está bien, si quieres jugar de forma MÁS CASUAL de lo normal (irónico, ya que dicen que es más difícil), de hecho, esos jugadores son los beneficiados, son los que pueden ''alargar'' en cierta medida esta experiencia. Nota final: 6'5 / 10 Sayonara Doki Doki
1 VOTO
Luchiano200423Hace 7 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Alolaaa
Pokémon Sol/Luna es otro juego esperado para el 2016 Lo bueno: Historia increíble Todas la cosas nuevas que pone,cambian los gimnasios por Pruebas y MO por las Pokemoturas Un mundo grande Sus gráficos increíbles Su Banda Sonora fue lo mejor que escuché este Año Mejores Pokemon que los de antes Lo malo: Bajada de Frames en los Movimientos Z Jugabilidad:10 Graficos:10 Sonido:10 Innovación:8 Total:9.5
Daexa26Hace 7 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Alola a la gran cantidad de horas de juego
Cansado de los juegos que gastas avg 70 dolares y que el modo historia te dure apenas horas y su contenido + sea escaso.? Queres un juego que ponderas precio del juego/horas de juego ? Entonces decile Alola a Pokemon Sol/Luna Este es un juego que tranquilamente podes pasar las 100 horas de juego y no te aburrís aunque ya hayas ganado la liga y completado la pokedex. Ya fue explicado todo lo que hay y no hay. Pero, todo lo que tiene para explorar y hacer anula todo lo malo. Crianza, árbol de batalla y online. Las únicas criticas que le hago al juego fue no incluir a Ralts en la pokedex de Alola y Mostrar las debilidades en batalla. Compre el luna por algo de rol, porque había jugado al silver en la gameboy. Mi primer 10 (diez)
YOE92117Hace 7 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La mejor salida de pokémon
Esta generacion de pokémon creo yo que llego para quedarse, tiene un sistema de Jugabilidad muy bueno, me encanta. aparte de todo su contenido y su historia.me encanto la manera en que se desembuelve el juego a medida que vas avanzando. muy bueno la nueva manera de avanzar en el uego mediante las Pruebas y las Gran Prueba, los Kahuna. Los tapu. Y todo muy bien diseñados.los entes son pokémon que de verdad no me esperaba, tienen tambien muy buen diseño.la verdad que es la Edicion que mas me ha gustado hasta la fecha.
Cazatigrex283Hace 7 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Alola me ha convencido
Pokémon. Saga de videojuegos mítica donde las haya. Este 2016 cumplió 20 años, y lo celebraron por todo lo alto sacando el que, a mi parecer, es de los mejores títulos de la franquicia. Pero vayamos por partes. Alola se nos presenta como una región totalmente innovadora y de aspecto y costumbres únicas. Básicamente, rompe la gran mayoría de estereotipos de Pokémon, y les da una vuelta de rosca. Pero no todas las vueltas van en el buen sentido. Su historia, si bien me entretuvo hasta el final, la sentí bastante simple, absurda, y predecible, incluso para ser un juego de Pokémon. El jefe del verdadero equipo villano lo oculta muy mal, y ya desde su primera aparición sabemos que trama algo malo. El plan, más absurdo incluso que el del amante de la belleza (Lysson) o los "activistas" chalados (Magno y Aquiles) no hay por donde cogerlo, y si bien dentro de la historia tiene algo de sentido, acaba concluyendo de forma algo... cutre. El recorrido insular, pese a ser una gran innovación, y las pruebas un reto completamente diferente a los gimnasios de toda la vida, me resultó un poco simple. Fueron entretenidos hasta cierto punto, pero se echó en falta ese combate final contra los capitanes de las islas. Los combates contra los dominantes, si bien plantean un buen reto, y más de uno me puso en apuros, se sienten algo desbalanceados por la escasa diferencia de niveles entre prueba y prueba. Además, a veces con tantas indicaciones, sentía como si me estuvieran llevando de la mano por toda Alola. El nivel de dificultad, bajo ciertas condiciones (como no usar Repartir Exp. y procurar no ganar demasiada experiencia) es bastante elevado. La IA del juego es en general bastante buena, y las estrategias de las batallas 2 VS 2 están muy bien planteadas. Pero sin duda lo que hace de este un juego inolvidable son sus tremendamente carismáticos personajes. Tilo, Lylia, Kukui, Gladio, Guzmán, Samina, y hasta el pequeño Nebulilla derrochan personalidad por los cuatro costados. Me he reído, encariñado, emocionado, apenado, alegrado y disfrutado junto a todos ellos por el camino. Hasta los del Team Skull se han ganado un huequecito en mis recuerdos con sus rimas malas y su intento de ir de malotes. De hecho, esto es un poco spoiler, pero ha sido el primer juego que ha conseguido encariñarme un montón con el legendario de la edición, y hacer que quiera llevarlo en mi equipo. Sin duda, una experiencia inolvidable. Otro aspecto muy positivo es su tremenda innovación en multitud de mecánicas. La supresión de las molestas MO por las Pokémonturas, los movimientos Z, las pruebas (pese a mi opinión de que pudieron hacerse mejor), las revanchas de la Liga Pokémon, la personalización de personajes (aspecto incluído en X e Y pero pulido aquí hasta cierto punto), los nuevos movimientos y estrategias competitivas, el Poké Resort,las nuevas interfaces de batalla, y algunos aspectos menos relevantes, lo hacen un título muy innovador. Asimismo, su excelente banda sonora, con temas muy hawaianos que te meten totalmente en el clima tropical de Alola, así como algunos remakes de míticas BSO de otros juegos dela franquicia. Sin embargo, donde más cojea y con diferencia, es en su rendimiento. En batallas 2 VS 2 la 3DS parece a punto de explotar. El lag a veces es brutal. Aunque como punto meos negativo, y dentro de lo molesto, al menos no es injugable. Otro punto negativo va para su postgame. Se siente algo corto, y el Árbol de Combate no es sino una Mansión/Torre Batalla con otro aspecto. En general el juego se siente ligeramente incompleto, y sólo espero que solucionen este aspecto en ese rumoreado Pokémon Stars. ¿Lo recomiendo? Totalmente. Sea tu primer juego de Pokémon o no, es una experiencia que no debes perderte.
Alvillasvqk121Hace 6 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Pesado y Lento
Para muchos sera el mejor juego de Pokemon , pero para mi no , el juego esta bien planteado , es mas me gusto su region pero la historia muy pesada y lenta. El juego tan lento que para pasar a la segunda region tardas minimo 7horas. Y lo peor , la dificultad sigue siendo como las ultimas entregas en 3ds , muy facil todo. El juego es bueno pero no es el mejor. Sigue faltando que puedas elegir la dificultad que quieras.
Eduardoz58423Hace 6 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Y uno más para Pokemon
Vuelven mis análisis de videojuegos (que nadie leía), con mejor redacción y mejor ortografía (wiiiiii). Los retomo con un peso pesado y viejo conocido, Pokemon. La ultima entrega de la famosa saga de videojuegos de Nintendo prometía bastante, ya que vendría repleta de novedades que darían un respiro de aire fresco a la saga (y vaya que ya lo necesitaba). Uno de los más destacables es que ya no habrían más gimnasios Pokemon, estos serian reemplazados por un nuevo reto llamado El recorrido insular (una especie de peregrinaje por las cuatro islas). En principio esto supondría un gran cambio en la formula pero, lamentablemente no es así. Al final del día es el mismo concepto, entrar en un lugar, derrotar a adversarios menores y luego ir contra el jefe. Es muy decepcionante por que podrían haber hecho algo mucho mas imaginativo y variado, al menos en su favor diré que las batallas contra los Pokemon dominantes son un buen reto por que tienen la particularidad de poder llamar a un Pokemon aliado durante el combate (o sea batallas 2 vs 1), el cual funciona de apoyo, lo que llega a convertir al Pokemon dominante en un verdadero dolor de cabeza. En mi caso particular, no había tenido tantos problemas en los combates del modo historia desde hacia mucho tiempo. Y ¿qué otras novedades nos ofrece el titulo? La más llamativa sin duda (y muy japonesa), son los Movimientos Z. Los cuales son movimientos de gran potencia que solo pueden utilizarse una vez por combate. Realmente no tienen ningún peso dentro de la trama, no como las Mega-piedras al menos, al final se limitan a ser ataques vistosos. Donde si tienen relevancia, es en los combates online. Como jugador con experiencia en el metagame puedo decir que es un buen añadido, te da un extra para poder derrotar a ciertos Pokemon que parecen imposibles de debilitar (Cresselia te estoy viendo). A diferencia de las megaevoluciones, todos los Pokemon tienen acceso a los movimientos Z y ya que solo se pueden usar una sola vez, evita que ciertos Pokemon se vuelvan absurdamente fuertes durante toda la batalla (aunque hay ciertos Pokemon que los usan para aumentar sus características). Pero bueno, basta de competitivo ¿Qué tal esta la historia principal? Como todas las historias de Pokemon, es simple. Una aventura para convertirnos en campeón Pokemon, donde tendremos que salvar el día de un grupo criminal, nada nuevo realmente. Aunque esta vez tenemos a una acompañante interesante, con desarrollo de personaje y todo, no es la primera vez que esto pasa, pero después del despropósito en cuanto a personajes que fueron los juegos X Y, se agradece. Eso si, tengo que decir que el juego es cada vez más molesto con sus ayudas y tutoriales, al parecer en Gamefreak piensan que no somos capaces ni de dar dos pasos solos. Y la mayor muestra de esta desapacible actitud, es la Rotom Dex. Este implemento tiene varias funciones, pokedex, mapa, etcétera. Lo molesto viene del hecho de que puede hablar, no para de decirnos que tenemos que hacer y adonde debemos ir ¡¡¡aun cuando nos lo acaba de decir un NPC!!! Y tampoco es como si el juego fuera de mundo abierto para poder perdernos con facilidad pero, no, los personajes y la Rotom Dex no paran de interrumpirnos para llevarnos de la mano. Al final aunque el juego prometía, no deja de ser lo de siempre solo tiene una capa de pintura nueva, los cambios significativos se los vuelve a llevar solo el competitivo (el cual quiero resaltar, ha facilitado mucho la obtención de Pokemon competitivos) si ya estas cansado de la formula y no te interesan las batallas online, este nuevo titulo no es para ti. Claro que no deja de ser un juego solido, después de todo tiene unas bases más que establecidas pero, el equipo de Gamefreak ya necesita arriesgase de verdad, no es nada descabellado, pienso firmemente que tienen todo para que salga algo realmente increíble. Nota: Las estrellas en los diferentes apartados no son los parámetros que tomo en cuenta para la calificación final, si se que es raro de entender, solo ignorenlas y tomen como referencia el texto (y 6.5/10 no significa mal juego, que ya los veo venir).
2 VOTOS
Pepis76Hace 6 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una oportunidad perdida.
Desde siempre he sido un fan de Pokémon y estaba ultra hyped con este juego en el E3. El hype empezó a disminuir cuando anunciaron que no habrían gimnasios, porque pense que los gimnasios serían mejores que las pruebas, y acerté. Pero seguía hypeado con los nuevos Pokémon, la historia, la región. etc. La verdad es que me lleve una decepción, no está mal, pero me esperaba más. POKÉMON: Los nuevos Pokémon los originales y están muy trabajados, en esta generación están muchos de mis Pokémon favoritos. Aunque, creo que hay muchos Pokémon sin evolución, por ejemplo Komala. Hacer una evolución de él hubiera sido coser y cantar, y ya tendríamos un número más en la Pokédex. HISTORIA: La prometían compleja y adulta, pero ha resultado ser bastante infantil y simple. Además está llena de "sorpresas" que hueles a kilómetros. Sin duda la 5ª y la 6ª generación tenían historias mucho mejores. REGIÓN: Alola está muy elaborada y es muy bonita, y el toque exótico que tiene me encanta. Es una pena que el juego la desaprovechara. PRUEBAS Y LIGA: Las pruebas son una versión cutre de los gimnasios. Intentaron hacer algo diferente a un gimnasio, pero es básicamente lo mismo pero sin líder y con un Pokémon Dominante al que vences con los ojos cerrados. Además generalmente el resto de prueba se limita a luchar con Pokémon salvajes que estan a 5 nv menos que tus Pokémon, lo que la vuelve aburrida y fácil. La liga ,sin embargo, es el polo opuesto, los alto mandos son díficles de derrotar y es muy divertido luchar contra ellos. Y el campeón es también muy complicado, casi tanto como Cintia. Para concluir, creo que esta Pokémon es una oportunidad desaprovechada y que si hubieran cambiado las pruebas por gimnasios, si hubieran hecho más impredecible la historia, y si hubieran reducido la complejidad gráfica en los combates (ya que es imposible jugar un Battle Royale o un combate doble sin que baje de 30 fps) este seria el mejor Pokémon de la historia.
Alemingorance101069Hace 6 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Bienvenidos a la región de Alola
Pokémon vuelve cambiando algunas cosas de la saga, como el personaje en el que ahora se puede personalizar, vuelve algunos pokémon como digglett pero ahora han cambiado de forma (cosa muy fea) Jugabilidad: La de siempre. Gráficos: Muy coloridos pero en la primera 3ds/2ds se ralentiza si hay 4 pokémon. Sonido: Música agradable. Innovación: Nueva región, personalizar personaje, nuevos pokémon, no hay gimnasios, no hay MO.
NikoStarYT11Hace 6 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Superó mis expectativas
Sinceramente, me ha gustado mucho. Los gráficos son buenos en comparación con el resto de los de la 3ds, pero evidentemente malos con los de ps, xbox, pc etc. Han innovado bastante (me han gustado los mov. Z para aumentar las estrategias) y la jugabilidad me parece inmejorable. En general, por la idea en la que esta basada y el anime de esta generación pensaba que el juego iba a ser decepcionante, pero me ha sorprendido gratamente.
El-Caiman17Hace 6 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy buen juego y uno de los mejores de la saga Pokemon
La verdad, es un buen juego, pese a la falta de gimnasios es un juego muy entretenido y algo largo, para mi es un juego bastante original, ya que lo he dicho, la falta de gimnasios eso lo hace más curioso a este juego y los nuevos movimientos Z hacen más fácil pasarte el juego, además que la RotomDex te diga lo que hay que hacer y que te digan lo que le afecta a cada pokemon hacen más sencillo este juego, lo que me sorprendió mucho de este juego fue que apareciera un legendario que evolucionara (me refiero lo de Cosmog a Cosmoem) y la facilidad de completar la pokedex de Alola (no me compares conseguir 301 pokemons con 721 pokemons con la pokedex de Kalos) y la nueva y "sencilla" manera de conseguir shinys en este juego, lo encontré muy original y agotador (ya puedes tener mucha paciencia y muchos elixires máximos), en mi opinión es muy buen juego y no tendré ninguna duda en comprarme el pokemon UltraLuna
Keledix421Hace 6 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gran homenaje a 20 años de Pokémon
Pokémon Sun & Moon están aquí para festejar el aniversario número 20 de la serie y dar inicio a la séptima generación. *Jugabilidad Hagamos un repaso a los cambios que ha tenido con respecto a sus entregas anteriores, para empezar, se ha eliminado el sistema "cuadrado" completamente, también han desaparecido las MOs del juego ahora siendo remplazadas por las Pokemonturas, siendo estos, dos grandes aciertos. Otra cosa que me ha gustado es que se ha eliminado el Pokedex nacional, perfecto para nuevos jugadores. También se añaden los movimientos Z los cuales son movimientos muy poderosos que solo pueden ser usadas una vez por combate (como las mega-evoluciones) y aunque vienen bien no me han convencido del todo. Otro aspecto que no me ha gustado es su muy baja dificultad siendo demasiado fácil, en momentos que deben ser épicos quedan aburridos y a esto se le suma que nuestro rival no es un verdadero rival. La verdadera dificultad llega en el árbol de combate siendo casi imposible [A fecha de hoy no lo he terminado]. Un detalle menor es que la cámara es incomoda en ciertos lugares [Ciudad Konikoi, es un ejemplo]. *Gráficas El juego es un gran cambio gráfico explotándose más del potencial que tiene 3DS teniendo buenos diseños de los nuevos Pokémon que se han añadido y a las nuevas formas de Alola también los personajes me han gustado los personajes [Solo miren a Lillie, es preciosa] y esto también aplica a los protagonistas ahora pareciendo unos niños [Ya que en Pokémon XY parecen un poco más adultos, unos 16 años]. También debo decir que cuando hay más de dos Pokémon en pantalla el sufre de ralentizaciones un poco molestas *Historia La historia es uno de los mejores aspectos es su historia demostrando que no solo es combatir y ganar medallas (que no hay) y así se demuestra que Pokémon puede tener una historia profunda [Pokémon Diamond & Pearl, siendo un gran ejemplo]. El post-game es un poco pobre solamente teniendo un par de eventos y sobre los Ultraentes... No se explotó este concepto que se debió. *Música La música es algo que me ha encantado teniendo melodías muy calmadas y otras electrónicas dependiendo del lugar y la situación [El tema "Defendiendo el título" es una de mis favoritas]. *Multijugador Se agrego la festiplaza que es donde se hace todo lo relacionado con el online. Los intercambios tienen en ocasiones errores al intercambiar ciertos Pokémon o si son hembra, Los combates se han ajustado las reglas y son mejores que antes, pero suele tardar en encontrar un combate. Es un gran título que vas a disfrutar, estando lleno de referencias y easter eggs en todos lados, pero recomendaría a que esperes a la secuela que dentro de unos meses está por llegar.
DGR278Hace 5 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Se perdío un poco la esencia...
No sé si es el tipo de cámara, si es que me hago mayor para jugar este título o que está pasando, pero a perdido un poco la esencia de lo de antes, la emoción de ir a por un legendario, Los Gimnasios DONDE DEMONIOS ESTÁN!!! y las cinemáticas a veces de más son pequeñas cosas que no me gustaron para nada, me temo que los que queramos pokémon del estilo más clásico tendremos que jugar al rojo fuego 20 años más... pero a quien quiero engañar si ya estoy pensando en la maravilla que pueden hacer para la switch...
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > El análisis de los lectores

Hay 37 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL