Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Mi primera experiencia en el mundo laboral [Lamentable]

SauronESP-772Hace 7 años32
@Emagag
Mostrar cita
Si ya en tu primer laburo te quejas, madre mia... te vas a volar los sesos a los 30! Flaco he laburado en varios lugares, fabricas, panificadoras y hace 8 años en sistemas.. te pensas que todo es color de rosa y ganar miles y miles?? PRIMERO HACETE VALER Y PAGA EL DERECHO DE PISO.. No seas pene! Es parte del crecimiento y de madurar! si no te cabe, hacete cartonero y botellero o vende porro en la calle.
Una cosa es el [b]rendimiento laboral[/b] y otra muy distinta es la [b]explotación laboral[/b]. Estas mezclando conceptos. En mi caso ni siquiera se podría considerar [b]laboral[/b] ya que era un [b]estudiante en prácticas[/b]. En ningún momento forme parte de la empresa, ni me pagaron nada. Los [b]estudiantes[/b] solo van a las empresas a [b]aprender[/b]. El problema surje cuando los jefes de estas empresas se quieren aprovechar de los [b]estudiantes[/b] para que les saquen la producción laboral adelante y les intentan [b]explotar[/b], y así se ahorran de [b]contratar empleados[/b]. De esa forma nadie se puede ganar el pan como tu dices, porque ni el estudiante gana dinero por trabajar, ni el empresario contratara empleados porque ya tiene estudiantes trabajando gratis.
2 VOTOS
Juan01946Hace 7 años33
@SauronESP-
Mostrar cita
@Emagag
Mostrar cita
Si ya en tu primer laburo te quejas, madre mia... te vas a volar los sesos a los 30! Flaco he laburado en varios lugares, fabricas, panificadoras y hace 8 años en sistemas.. te pensas que todo es color de rosa y ganar miles y miles?? PRIMERO HACETE VALER Y PAGA EL DERECHO DE PISO.. No seas pene! Es parte del crecimiento y de madurar! si no te cabe, hacete cartonero y botellero o vende porro en la calle.
Una cosa es el [b]rendimiento laboral[/b] y otra muy distinta es la [b]explotación laboral[/b]. Estas mezclando conceptos. En mi caso ni siquiera se podría considerar [b]laboral[/b] ya que era un [b]estudiante en prácticas[/b]. En ningún momento forme parte de la empresa, ni me pagaron nada. Los [b]estudiantes[/b] solo van a las empresas a [b]aprender[/b]. El problema surje cuando los jefes de estas empresas se quieren aprovechar de los [b]estudiantes[/b] para que les saquen la producción laboral adelante y les intentan [b]explotar[/b], y así se ahorran de [b]contratar empleados[/b]. De esa forma nadie se puede ganar el pan como tu dices, porque ni el estudiante gana dinero por trabajar, ni el empresario contratara empleados porque ya tiene estudiantes trabajando gratis.
Es la pura verdad y has hecho lo correcto para estos casos, más aun tratandose de una situación en directa relación con tus estudios (el tío de la empresa debería estar feliz de que no le interpongas una denuncia). Es increible los destratos que hay que ver, más aun cuando uno se esta formando como ingeniero, en primer lugar te puedes encontrar con un idiota que va de frente como te ha tocado a ti o aquellos que sutilmente le ponen el mismo valor a tu trabajo que al tío que aparca los coches. Es gracioso porque si algo creo recordar de la universidad es aquellos ingenieros que nos hablaban sobre no dejarnos menospreciar, el dejarse explotar no solo lo perjudica a uno sino a los demás colegas ya que no se respetan luego ni las horas de trabajo, los salarios, los buenos tratos, etc. El bien llamado derecho de piso no existe en una organización seria, si se entra desde el primer día cumpliendo un buen trabajo no se deben tener problemas, es más, en estos casos te das cuenta si puedes progresar, el típico explotado no es que suele llegar a tener justamente un buen pasar con el correr del tiempo, justamente lo contrario, quien trabaja bien y se hace valer es aquel al que mejor le va.
2 VOTOS
CaptainJL4809Hace 7 años34
Si te sirve de consuelo, yo estuve trabajando en la cadena de restauración Lizarran y no llegué ni al mes de contrato...
El caso es que había firmado de jueves a domingo, cuatro horas diarias por un precio de lo más respetable en relación a las horas que hacía. Pues bien, a la tercera semana, la bruja de mi jefa (que me tenía super explotado, todo hay que decirlo), decide que quiere que trabaje también los lunes y los martes pero... ¡SIN COBRAR! En otras palabras, de gratis. Le dije que no me parecía bien y ella me contestó que era un ultimátum, que o lo tomaba o lo dejaba. Y lo que pasó luego se traduce como despido ilegal o salida forzada. Tuve la oportunidad de denunciarla, pero no lo hice. No merecía la pena por semejante curro de mierda. Si hubiese sido el verdadero trabajo con el que me ganaba la vida, otro gallo cantaría. La vida laboral es una gran mierda y en especial la de la restauración. España es un país de camareros.
2 VOTOS
Emagag383Hace 7 años35
@SauronESP- ah... y vos crees que mirando sin tocar nada o aprender un proceso vas a aprender algo?
flaco no tenes ni idea de nada de la vida, vos sos el tipico pibe que se va a trabajar a una oficina y cuando se pudre deja de hacer todo cargandole la carga laboral a sus compañeros..

dale veni a Argentina y te contrato queres? te pago 13.000 pesos (723 Euros) por mes y vos lo unico que tenes que hacer es mirar un punto fijo que te voy a marcar en una pared, pero tomalo con tiempo... quizas pensas o sentis que te exploto..


tanta gente rogando tener una fuente de ingreso o experiencia laboral para asi poder conseguir un trabajo digno y tenemos gente que se queja por que se debe levantar a la mañana a cepillarse los dientes..

en fin no voy a gastar mi tiempo que se cree explotado por el sistema...

paz
SauronESP-772Hace 7 años36
@Emagag
Mostrar cita
@SauronESP- ah... y vos crees que mirando sin tocar nada o aprender un proceso vas a aprender algo? flaco no tenes ni idea de nada de la vida, vos sos el tipico pibe que se va a trabajar a una oficina y cuando se pudre deja de hacer todo cargandole la carga laboral a sus compañeros.. dale veni a Argentina y te contrato queres? te pago 13.000 pesos (723 Euros) por mes y vos lo unico que tenes que hacer es mirar un punto fijo que te voy a marcar en una pared, pero tomalo con tiempo... quizas pensas o sentis que te exploto.. tanta gente rogando tener una fuente de ingreso o experiencia laboral para asi poder conseguir un trabajo digno y tenemos gente que se queja por que se debe levantar a la mañana a cepillarse los dientes.. en fin no voy a gastar mi tiempo que se cree explotado por el sistema... paz
Te vuelvo a repetir, estas mezclando [b]rendimiento[/b] y [b]motivación[/b], con [b]explotación[/b]. Un estudiante esta en una empresa para [b]aprender de los profesionales[/b], no para desempeñar un [b]rendimiento laboral[/b]. Obviamente el estudiante tiene que poner de su parte para aprender lo máximo posible, pero no puede desempeñar una labor profesional puesto que no esta capacitado, ni formado, ni titulado para ello. Si a ti te parece normal que un jefe pretenda que un estudiante le saque su producción laboral adelante y trabaje [b]70h semanales[/b] mediante la [b]extorsión[/b]. No sé si lo sabes, pero por ley (tanto en mi país como en el tuyo) el máximo son [b]48h para profesionales[/b] y [b]30h para estudiantes[/b] y la [b]extorsión[/b] es un [b]detilo[/b] por el que te pueden caer de [b]6 a 12 años de cárcel[/b]. Pero si a ti te dan igual las [b]leyes[/b] y los [b]derechos humanos[/b], ahora entiendo como en pleno 2016 se siguen dando estas situaciones. Paz.
Emagag383Hace 7 años37
@SauronESP- No, no me da igual, solo pienso que sos un vago que quiere estar sentado delante la pc y ganar 3000 euros por mes...
Sin experiencia no vas a rendir nunca, aca en Argentina los pibes van a la universidad y trabajan Y MUCHOS VIVEN SOLOS o MANTIENEN UNA FAMILIA..

AH, Ahi esta... me di cuenta! te gusta ser mantenido..

En fin no me gasto en gente como vos que la quiere toda de arriba.
SauronESP-772Hace 7 años38
@Emagag
Mostrar cita
@SauronESP- No, no me da igual, solo pienso que sos un vago que quiere estar sentado delante la pc y ganar 3000 euros por mes... Sin experiencia no vas a rendir nunca, aca en Argentina los pibes van a la universidad y trabajan Y MUCHOS VIVEN SOLOS o MANTIENEN UNA FAMILIA.. AH, Ahi esta... me di cuenta! te gusta ser mantenido.. En fin no me gasto en gente como vos que la quiere toda de arriba.
Tu mismo lo has dicho, hay universitarios que [b]trabajan[/b] y mantienen a su familia. Tienen un [b]empleo[/b] y un [b]sueldo[/b] a parte de sus estudios. Si la empresa en que están de prácticas estudiantiles les exigiera que trabajasen 70 horas semanales, [b]no podrían trabajar[/b] y [b]no podrían mantener a su familia[/b]. Tu argumento no tiene ni pies, ni cabeza. Por otro lado, me estas llamando vago sin conocerme de nada, para mi una persona vaga es una persona que no estudia y/o trabaja. Si para ti estudiar una ingeniería en la universidad es ser un vago, entonces debes ser un auténtico fenómeno y uno de los mejores trabajadores y estudiantes que ha pisado este planeta tierra, un claro ejemplo de superación constante. Supongo que mínimo habrás sacado 3 o 4 carreras al mismo tiempo que trabajabas. Estoy impaciente porque me ilustres y me des algunos consejos para poder llegar a ser como tu. Un saludo.
1 VOTO
Emagag383Hace 7 años39
@SauronESP- SIMPLE, PONGO MERITO Y ESFUERZO y no me pongo a descargarme en un foro en vez de seguir P-R-O-G-R-E-S-A-N-D-O

PD: No hace falta conocer a una persona del todo para darse cuenta de sus metas, tiras chapa en todo comentario que estudias ingieneria, te apaludo boludo, que queres que haga?

Yo certifique en ccna, microsoft mcsa-e y estudio para perito informatico y no ando tirando chapa..

en fin, segui estudiando y yendo a "praticas" sin pago alguno, queres consejo? segui estudiando Y BUSCATE UN LABURO, asi te pagan. 

Vago.

ahora si, saludos.
Johnny-carvajal24338Hace 7 años40
OLE TÚ. Al final tu te fuiste a una empresa en la que te trataron mejor y ellos seguirán siendo explotados
1 VOTO
SauronESP-772Hace 7 años41
@Emagag
Mostrar cita
@SauronESP- SIMPLE, PONGO MERITO Y ESFUERZO y no me pongo a descargarme en un foro en vez de seguir P-R-O-G-R-E-S-A-N-D-O PD: No hace falta conocer a una persona del todo para darse cuenta de sus metas, tiras chapa en todo comentario que estudias ingieneria, te apaludo boludo, que queres que haga? Yo certifique en ccna, microsoft mcsa-e y estudio para perito informatico y no ando tirando chapa.. en fin, segui estudiando y yendo a "praticas" sin pago alguno, queres consejo? segui estudiando Y BUSCATE UN LABURO, asi te pagan. Vago. ahora si, saludos.
Hablar contigo es como hablar con una pared. No eres capaz de entender que las [b]prácticas estudiantiles[/b] son [b]obligatorias[/b]. Aunque tuviese un empleo, tendría que [b]continuar asistiendo[/b] a ellas. No sé en tu país pero en españa es así. El problema es que algunos jefes de estas empresas intentan [b]explotar[/b] a los estudiantes para ahorrarse [b]contratar empleados[/b]. Si los estudiantes hacen el trabajo de un profesional y encima son explotados haciéndoles trabajar como por ejemplo fue en mi caso 70h semanales, los empresarios [b]no contrataran profesionales[/b]. Esto no beneficia a nadie. ¿Entiendes ahora? Además de que los estudiantes con trabajo [b]no podrían asistir a su trabajo[/b] porque que estarían tan explotados en sus practicas que no tendrían tiempo para trabajar. ¿Y como consiguen los jefes explotar a los estudiantes? Pues fácil, te extorsionan amenazándote con dar un [b]mal informe[/b] a tus profesores sobre tu actitud en la empresa y de esa forma te arriesgas a que te [b]suspendan[/b] y te hagan perder un curso completo. Entonces muchos estudiantes no se atreven a decir [b]NO[/b]. ¿Te imaginas que el jefe de tu empresa te despide porque se da cuenta que puede tener estudiantes extorsionados trabajando gratis? Porque esto esta pasando y es una realidad. El rector de la universidad y la Concejalía de Educación me dieron la razón. Me cambiaron de empresa y allí es donde aproveche para ganar experiencia y aprender, y lo más importante [b]tratado como una persona[/b] y no como una [b]máquina[/b]. Incluso me llegaron a pagar como un empleado más, por lo contentos que estaban con rendimiento (y no tendrían porque hacerlo). Y no me estoy descargando en un foro, estoy contando una experiencia para concienciar a la gente de lo que esta pasando actualmente en las practicas estudiantiles. Trabajar [b]SI[/b], pero explotación [b]NO[/b]. ¿Entiendes ahora?
EDITADO EL 27-11-2016 / 20:34 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
FrancisRossi2415Hace 7 años42
@SauronESP-
Mostrar cita
@Emagag
Mostrar cita
@SauronESP- SIMPLE, PONGO MERITO Y ESFUERZO y no me pongo a descargarme en un foro en vez de seguir P-R-O-G-R-E-S-A-N-D-O PD: No hace falta conocer a una persona del todo para darse cuenta de sus metas, tiras chapa en todo comentario que estudias ingieneria, te apaludo boludo, que queres que haga? Yo certifique en ccna, microsoft mcsa-e y estudio para perito informatico y no ando tirando chapa.. en fin, segui estudiando y yendo a "praticas" sin pago alguno, queres consejo? segui estudiando Y BUSCATE UN LABURO, asi te pagan. Vago. ahora si, saludos.
Hablar contigo es como hablar con una pared. No eres capaz de entender que las [b]prácticas estudiantiles[/b] son [b]obligatorias[/b]. Aunque tuviese un empleo, tendría que [b]continuar asistiendo[/b] a ellas. No sé en tu país pero en españa es así. El problema es que algunos jefes de estas empresas intentan [b]explotar[/b] a los estudiantes para ahorrarse [b]contratar empleados[/b]. Si los estudiantes hacen el trabajo de un profesional y encima son explotados haciéndoles trabajar como por ejemplo fue en mi caso 70h semanales, los empresarios [b]no contrataran profesionales[/b]. Esto no beneficia a nadie. ¿Entiendes ahora? Además de que los estudiantes con trabajo [b]no podrían asistir a su trabajo[/b] porque que estarían tan explotados en sus practicas que no tendrían tiempo para trabajar. ¿Y como consiguen los jefes explotar a los estudiantes? Pues fácil, te extorsionan amenazándote con dar un [b]mal informe[/b] a tus profesores sobre tu actitud en la empresa y de esa forma te arriesgas a que te [b]suspendan[/b] y te hagan perder un curso completo. Entonces muchos estudiantes no se atreven a decir [b]NO[/b]. ¿Te imaginas que el jefe de tu empresa te despide porque se da cuenta que puede tener estudiantes extorsionados trabajando gratis? Porque esto esta pasando y es una realidad. El rector de la universidad y la Concejalía de Educación me dieron la razón. Me cambiaron de empresa y allí es donde aproveche para ganar experiencia y aprender, y lo más importante [b]tratado como una persona[/b] y no como una [b]máquina[/b]. Incluso me llegaron a pagar como un empleado más, por lo contentos que estaban con rendimiento (y no tendrían porque hacerlo). Y no me estoy descargando en un foro, estoy contando una experiencia para concienciar a la gente de lo que esta pasando actualmente en las practicas estudiantiles. Trabajar [b]SI[/b], pero explotación [b]NO[/b]. ¿Entiendes ahora?
Se lo argumentas todo, le explicas todo perfectamente... Pero nada, el tío este que a saber de dónde coño es, no entiende una mierda. Amigo Sauron, para ya de explicarle algo a una pared.
2 VOTOS
BlackGokuSSJRose48
Expulsado
Hace 7 años43
@Emagag
Mostrar cita
@SauronESP- SIMPLE, PONGO MERITO Y ESFUERZO y no me pongo a descargarme en un foro en vez de seguir P-R-O-G-R-E-S-A-N-D-O PD: No hace falta conocer a una persona del todo para darse cuenta de sus metas, tiras chapa en todo comentario que estudias ingieneria, te apaludo boludo, que queres que haga? Yo certifique en ccna, microsoft mcsa-e y estudio para perito informatico y no ando tirando chapa.. en fin, segui estudiando y yendo a "praticas" sin pago alguno, queres consejo? segui estudiando Y BUSCATE UN LABURO, asi te pagan. Vago. ahora si, saludos.
@Emagag Vas por el foro presumiendo de los estudios que tienes y de lo listo que eres. Pero leyéndote no me pareces más que un ignorante que quiere ir de lo que no es. Ya he visto a mucha gente dejarte mal y lo único que haces es faltar al respeto porque tus argumentos son un 0 a la izquierda. No sé cuanto trabajarás, pero el cerebro lo tienes desentrenado o quizás sea muy "vago".
EDITADO EL 30-11-2016 / 00:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
The-King-Of-Fifa10695Hace 7 años44
@Emagag
Mostrar cita
Si ya en tu primer laburo te quejas, madre mia... te vas a volar los sesos a los 30! Flaco he laburado en varios lugares, fabricas, panificadoras y hace 8 años en sistemas.. te pensas que todo es color de rosa y ganar miles y miles?? PRIMERO HACETE VALER Y PAGA EL DERECHO DE PISO.. No seas pene! Es parte del crecimiento y de madurar! si no te cabe, hacete cartonero y botellero o vende porro en la calle.
Hay que hacerse respetar siempre! No todo es trabajo en la vida amigo.
EDITADO EL 30-11-2016 / 05:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Konejin4493Hace 7 años45
Menudo convenio tenia montado tu tutor con el explotador jefe de la empresa.
1 VOTO
Javitop4809Hace 7 años46
@CaptainJL
Mostrar cita
Si te sirve de consuelo, yo estuve trabajando en la cadena de restauración Lizarran y no llegué ni al mes de contrato... El caso es que había firmado de jueves a domingo, cuatro horas diarias por un precio de lo más respetable en relación a las horas que hacía. Pues bien, a la tercera semana, la bruja de mi jefa (que me tenía super explotado, todo hay que decirlo), decide que quiere que trabaje también los lunes y los martes pero... ¡SIN COBRAR! En otras palabras, de gratis. Le dije que no me parecía bien y ella me contestó que era un ultimátum, que o lo tomaba o lo dejaba. Y lo que pasó luego se traduce como despido ilegal o salida forzada. Tuve la oportunidad de denunciarla, pero no lo hice. No merecía la pena por semejante curro de mierda. Si hubiese sido el verdadero trabajo con el que me ganaba la vida, otro gallo cantaría. La vida laboral es una gran mierda y en especial la de la restauración. España es un país de camareros.
A veces a los franquiciados se creen los amos del mundo con el derecho de hacer lo que quieran en su empresa y ya que estamos dentro del mundo laboral. Eso a todas luces es ilegal, pero al ser una franquicia no creo que a Lizarran le gusten este tipo de prácticas dentro de su cadena. Seguramente a la franquicia no le haga nada de gracia tu historia y amonesta a esa franquiciada como es debido.
1 VOTO
Beda88946432Hace 7 años47
Hiciste bien, no entiendo como los demás se vendieron a ese empresario, en un contrato de practicas con la escuela no se puede permitir esa actitud por parte de la empresa, yo lo habría dejado, al igual abusan de mi.

En la primera empresa en la que estuve, la verdad es los empleados eran geniales, ya que te enseñaban y te lo resolvían todo y además tenías la suerte de que pagaban, obviamente poquito, pero ya podías tener para tus caprichos. En la segunda empresa donde estuve de prácticas, si que fue un decepcionante, pero no por el hecho de que el empresario fuera un cabrón, sino porque no aprendí básicamente nada, era un trabajo que lo podría haber echo cualquiera, pero bueno, tuve la suerte de que tampoco abusaron ni nada por el estilo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Mi primera experiencia en el mundo laboral [Lamentable]

Hay 65 respuestas en Mi primera experiencia en el mundo laboral [Lamentable], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL