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Análisis - PS4 Pro

Objetivo56Hace 7 años448
@Nexo-D
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Creo que necesito ir a un oculista, las imágenes son exactamente iguales, solo hay pequeñas diferencias simplemente...
Simplemente las mejoras auténticas son la mejora de rendimiento ( como lo de los 60 fps en el final fantasy 15 ) y el HDR. Y ambas cosas son imposibles de notarse en una captura subida a una web. Hay que verlos en persona para ver las diferencias reales.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años449
@Objetivo
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@Nexo-D
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Creo que necesito ir a un oculista, las imágenes son exactamente iguales, solo hay pequeñas diferencias simplemente...
Simplemente las mejoras auténticas son la mejora de rendimiento ( como lo de los 60 fps en el final fantasy 15 ) y el HDR. Y ambas cosas son imposibles de notarse en una captura subida a una web. Hay que verlos en persona para ver las diferencias reales.
Las mejoras son de rendimiento y afectan a todos los niveles. La propia GPU incorpora vía hardware técnicas de renderizado como el CHECKBOARDING. Algo completamente inédito hasta la fecha, me refiero a esa pieza en concreto no a "la técnica de tablero de ajedrez" que es un post-procesado utilizado alguna vez con anterioridad o similar al menos. no la verás en PC por cierto salvo que Sony y AMD lleguen a un acuerdo al menos porque creo que está patentado por ellos. En el artículo de 3DJuegos comentan algo sobre la patente. Lo interesante es que esa técnica no supone un coste para los recursos de la consola gracias a implementarlo a través de la propia arquitectura de la GPU. Hay alguna cosa más, bastante novedosa que aún no se ha comentado en profundidad y que lleva la PRO. Hay cierta confidencialidad con eso. [url]https://www.reddit.com/r/Amd/comments/51ygw0/ps4_pro_upscaling_checkerboard_technique/[/url] La [b]PS4pro[/b] es 2,3 veces más potente que la [b]STANDARD[/b]. En el artículo comentan que es "algo" más ràpida, un "poco" más potente y utilizan constantemente términos parecidos. Se refieren a la CPU y a la GPU de esa manera. Algo, poco, un poco mejor. Pero lo cierto es que es el doble y "un poco más" incluso de potente que la PS4 normal. Por eso pueden doblar la resolución y los frames en juegos Full HD. Ahora imáginate que puedes mejorar el antialasing, la resolución y las texturas, renderizándolas casi a resolución nativa de 4K(Mediante el CHECKBOARDING) sin apenas coste o ninguno para el hardware de la consola porque se hace mediante una pieza de la arquitectura de la GPU, como el teselado por ejemplo. ¿Qué significa eso? que puedes disponer del 100% de los recursos del sistema para explotar al máximo la calidad gráfica del producto, sin sacrificar ni un gramo en lo demás. Por eso luce de escándalo con el HDR activado y en 4K el [b]Horizon Zero Dawn[/b] o el [b]Gone Days[/b] por ejemplo. Y en teoría los 4,2 Teraflops no debieran ser suficientes para juegos de mundo abierto con semejante carga poligonal, y todos esos efectos visuales. Pero lo logra. Y ahí está el Quiz de la cuestión y el secretito de la PRO. Uno de ellos porque la arquitectura POLARIS de la GPU tiene algún as más en la manga. Por eso Cerny comenta en algún momento que la [b]PLAY4PRO[/b] puede dar un rendimiento teórico similar a los 8,4 teraflops. Lo comentan en el artículo de [b]DIGITALFOUNDRY[/b] sobre el que tanto hemos discutido últimamente. En juegos menos exigentes puede con el 4K nativo. Quizá en el futuro las desarrolladoras puedan hacer correr juegos potentes gráficamente pero algo más lineales, sacrificando un poco ciertas cosas y a 30 frames. Pero de momento un 2K o el post-procesado a 3K de los mejores juegos, dan un resultado espectacular en 4K y en Full HD. La potencia extra de la consola, para todo lo demás, como mínimo duplica la resolución y/o el Framerate. Lo que ya no está nada mal. Mejora bastante también los juegos para realidad virtual. Es una de las carazterísticas específicas de POLARIS.
EDITADO EL 12-11-2016 / 07:33 (EDITADO 1 VEZ)
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Jcchg696Hace 7 años450
@Ovejaelectrica
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Creo que necesito ir a un oculista, las imágenes son exactamente iguales, solo hay pequeñas diferencias simplemente...
Simplemente las mejoras auténticas son la mejora de rendimiento ( como lo de los 60 fps en el final fantasy 15 ) y el HDR. Y ambas cosas son imposibles de notarse en una captura subida a una web. Hay que verlos en persona para ver las diferencias reales.
Las mejoras son de rendimiento y afectan a todos los niveles. La propia GPU incorpora vía hardware técnicas de renderizado como el CHECKBOARDING. Algo completamente inédito hasta la fecha, me refiero a esa pieza en concreto no a "la técnica de tablero de ajedrez" que es un post-procesado utilizado alguna vez con anterioridad o similar al menos. no la verás en PC por cierto salvo que Sony y AMD lleguen a un acuerdo al menos porque creo que está patentado por ellos. En el artículo de 3DJuegos comentan algo sobre la patente. Lo interesante es que esa técnica no supone un coste para los recursos de la consola gracias a implementarlo a través de la propia arquitectura de la GPU. Hay alguna cosa más, bastante novedosa que aún no se ha comentado en profundidad y que lleva la PRO. Hay cierta confidencialidad con eso. [url]https://www.reddit.com/r/Amd/comments/51ygw0/ps4_pro_upscaling_checkerboard_technique/[/url] La [b]PS4pro[/b] es 2,3 veces más potente que la [b]STANDARD[/b]. En el artículo comentan que es "algo" más ràpida, un "poco" más potente y utilizan constantemente términos parecidos. Se refieren a la CPU y a la GPU de esa manera. Algo, poco, un poco mejor. Pero lo cierto es que es el doble y "un poco más" incluso de potente que la PS4 normal. Por eso pueden doblar la resolución y los frames en juegos Full HD. Ahora imáginate que puedes mejorar el antialasing, la resolución y las texturas, renderizándolas casi a resolución nativa de 4K(Mediante el CHECKBOARDING) sin apenas coste o ninguno para el hardware de la consola porque se hace mediante una pieza de la arquitectura de la GPU, como el teselado por ejemplo. ¿Qué significa eso? que puedes disponer del 100% de los recursos del sistema para explotar al máximo la calidad gráfica del producto, sin sacrificar ni un gramo en lo demás. Por eso luce de escándalo con el HDR activado y en 4K el [b]Horizon Zero Dawn[/b] o el [b]Gone Days[/b] por ejemplo. Y en teoría los 4,2 Teraflops no debieran ser suficientes para juegos de mundo abierto con semejante carga poligonal, y todos esos efectos visuales. Pero lo logra. Y ahí está el Quiz de la cuestión y el secretito de la PRO. Uno de ellos porque la arquitectura POLARIS de la GPU tiene algún as más en la manga. Por eso Cerny comenta en algún momento que la [b]PLAY4PRO[/b] puede dar un rendimiento teórico similar a los 8,4 teraflops. Lo comentan en el artículo de [b]DIGITALFOUNDRY[/b] sobre el que tanto hemos discutido últimamente. En juegos menos exigentes puede con el 4K nativo. Quizá en el futuro las desarrolladoras puedan hacer correr juegos potentes gráficamente pero algo más lineales, sacrificando un poco ciertas cosas y a 30 frames. Pero de momento un 2K o el post-procesado a 3K de los mejores juegos, dan un resultado espectacular en 4K y en Full HD. La potencia extra de la consola, para todo lo demás, como mínimo duplica la resolución y/o el Framerate. Lo que ya no está nada mal. Mejora bastante también los juegos para realidad virtual. Es una de las carazterísticas específicas de POLARIS.
De veras no sé cómo Sony no te (os) enmarca una foto en sus oficinas y lo besa cada mañana al entrar al trabajo. Como mínimo, si no, una estatua de cera. 1. Algún día te darás cuenta de que el rdto teórico (4.2 TFLOPS) no corresponde con la mejora real. Hazte una idea, HD 7870 vs RX 470 (+70%). 2. Revisa la presentación de VALVe del GDC 2016 sobre checkerboard rendering...
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Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años451
@Jcchg
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@Ovejaelectrica
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Creo que necesito ir a un oculista, las imágenes son exactamente iguales, solo hay pequeñas diferencias simplemente...
Simplemente las mejoras auténticas son la mejora de rendimiento ( como lo de los 60 fps en el final fantasy 15 ) y el HDR. Y ambas cosas son imposibles de notarse en una captura subida a una web. Hay que verlos en persona para ver las diferencias reales.
Las mejoras son de rendimiento y afectan a todos los niveles. La propia GPU incorpora vía hardware técnicas de renderizado como el CHECKBOARDING. Algo completamente inédito hasta la fecha, me refiero a esa pieza en concreto no a "la técnica de tablero de ajedrez" que es un post-procesado utilizado alguna vez con anterioridad o similar al menos. no la verás en PC por cierto salvo que Sony y AMD lleguen a un acuerdo al menos porque creo que está patentado por ellos. En el artículo de 3DJuegos comentan algo sobre la patente. Lo interesante es que esa técnica no supone un coste para los recursos de la consola gracias a implementarlo a través de la propia arquitectura de la GPU. Hay alguna cosa más, bastante novedosa que aún no se ha comentado en profundidad y que lleva la PRO. Hay cierta confidencialidad con eso. [url]https://www.reddit.com/r/Amd/comments/51ygw0/ps4_pro_upscaling_checkerboard_technique/[/url] La [b]PS4pro[/b] es 2,3 veces más potente que la [b]STANDARD[/b]. En el artículo comentan que es "algo" más ràpida, un "poco" más potente y utilizan constantemente términos parecidos. Se refieren a la CPU y a la GPU de esa manera. Algo, poco, un poco mejor. Pero lo cierto es que es el doble y "un poco más" incluso de potente que la PS4 normal. Por eso pueden doblar la resolución y los frames en juegos Full HD. Ahora imáginate que puedes mejorar el antialasing, la resolución y las texturas, renderizándolas casi a resolución nativa de 4K(Mediante el CHECKBOARDING) sin apenas coste o ninguno para el hardware de la consola porque se hace mediante una pieza de la arquitectura de la GPU, como el teselado por ejemplo. ¿Qué significa eso? que puedes disponer del 100% de los recursos del sistema para explotar al máximo la calidad gráfica del producto, sin sacrificar ni un gramo en lo demás. Por eso luce de escándalo con el HDR activado y en 4K el [b]Horizon Zero Dawn[/b] o el [b]Gone Days[/b] por ejemplo. Y en teoría los 4,2 Teraflops no debieran ser suficientes para juegos de mundo abierto con semejante carga poligonal, y todos esos efectos visuales. Pero lo logra. Y ahí está el Quiz de la cuestión y el secretito de la PRO. Uno de ellos porque la arquitectura POLARIS de la GPU tiene algún as más en la manga. Por eso Cerny comenta en algún momento que la [b]PLAY4PRO[/b] puede dar un rendimiento teórico similar a los 8,4 teraflops. Lo comentan en el artículo de [b]DIGITALFOUNDRY[/b] sobre el que tanto hemos discutido últimamente. En juegos menos exigentes puede con el 4K nativo. Quizá en el futuro las desarrolladoras puedan hacer correr juegos potentes gráficamente pero algo más lineales, sacrificando un poco ciertas cosas y a 30 frames. Pero de momento un 2K o el post-procesado a 3K de los mejores juegos, dan un resultado espectacular en 4K y en Full HD. La potencia extra de la consola, para todo lo demás, como mínimo duplica la resolución y/o el Framerate. Lo que ya no está nada mal. Mejora bastante también los juegos para realidad virtual. Es una de las carazterísticas específicas de POLARIS.
De veras no sé cómo Sony no te (os) enmarca una foto en sus oficinas y lo besa cada mañana al entrar al trabajo. Como mínimo, si no, una estatua de cera. 1. Algún día te darás cuenta de que el rdto teórico (4.2 TFLOPS) no corresponde con la mejora real. Hazte una idea, HD 7870 vs RX 470 (+70%). 2. Revisa la presentación de VALVe del GDC 2016 sobre checkerboard rendering...
Cuando revises tú primero el enlace que yo te he puesto. En el análisis de 3DJuegos dice literalmente que es una técnica patentada por Sony. Y buscándolo porque tenía mis dudas, efectivamente es así. ¿Qué coño me vienes tu ahí si lo de Valve no es por hardware? También el Quantum Break y el Shadow falls utilizan técnicas similares de renderizado o "tablero de ajedrez". Pero es una técnica de renderizado utilizada con anterioridad por otros juegos como los que te menciono, aunque con ciertas diferencias. parecidas. El tema es que Sony ha patentado eso ahora y salvo AMD y sus GPU no creo que lo veas corriendo en otras tarjetas. Y menos con un hardware específico para esa técnica. Os debéis creer que todo es fanatismo alrrededor de vosotros y que sólo tú manejas las cosas con la frialdad de la razón. Es que hay que joderse. pasa para los foros de PC, nintendo o Micro y deja vivir a los demás. El [b]Rainbow Six Siege[/b] utilizada algo parecido o lo mismo pero en patrones individuales por píxel. Y lo de Sony es grupos de 2x2 píxeles. Yo no sé como funciona eso. En realidad muy poca peña en el mundo dominará esa técnica pero es complejo de implementar en un juego. y al hacerlo por hardware facilita todo al desarrollador. [url]https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://forum.beyond3d.com/threads/ps4-pro-checkerboard-rendering.59626/&prev=search[/url]
EDITADO EL 12-11-2016 / 08:54 (EDITADO 3 VECES)
Veteranogamer1747Hace 7 años452
Entro veo al troll de siempre haciendo la pole con un discurso más preparado que un combate de lucha libre y todo un grupito de comerciales disfrazados en nicks de animales eléctricos convenciendote que quemes tu Pc y te hagas con la poderosa ps4,aparte del río de baneos por no ser de la secta. 3d juegos nunca falla
2 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años453

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 12-11-2016 / 10:48 (EDITADO 3 VECES)
Jea1062370Hace 7 años454
Muy interesante el artículo
GuerreroXX2141
Expulsado
Hace 7 años455


Puedes Hatear todo lo que quieras,  patalear y refunfuñar. 
Pero en el fondo de ti sabes que al final acabaras acostandote con PS4  PRO y revolcandote con sus exclusivos.

Es lo que hay chavales,  asumidlo ya de una puñetera vez.
Vendetta794689Hace 7 años456
@Supremebubbah
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A saber cuántos vendrá diciendo que desde cuando se analizan las consolas... X mi parte decir q aún estoy esperando a ver cómo se acomodan los juegos a esta nueva consola, si se seguirá el estándar de dejar decidir al jugador, mejorar en gráficos, resolución o FPS, y de que manera, si sigue siendo sencilla o cambia. Aunq podamos no estar de acuerdo con lo de sacar una consola mejorada no a la vez que la normal, es de ciegos no admitir que en calidad/precio, es lo mejor que hay en el mercado actualmente
Solo faltaría que fuera más cara y peor que las existentes. Intentos para justificar lo injustificable. Y si, yo soy uno de los que va a decir que me gustaría ver estos publireportajes tan extensos en todas las consolas que se saquen al mercado, no sólo en las que se dejan la pasta en la web mediante cantidades ingentes de publicidad y anuncios diarios. Más que nada por lo de la información y lo de la ética "periodística" y tal y tal
EDITADO EL 12-11-2016 / 10:04 (EDITADO 1 VEZ)
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años457

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 12-11-2016 / 11:06 (EDITADO 2 VECES)
Aladdin516Hace 7 años458
Aún recuerdo los inicios de PS4 con las remasterizaciones de Diablo 3, Dark Souls II, o The Last of us, ... a 1080p y 60fps, todo parecia indicar que el hardware podría permitir/facilitar a las compañias desarrollar juegos cercanos a los 60fps, pero la realidad en este aspecto ha sido otra.

Ahora con PRO parece que si habrá 60fps de serie, ... tengo ganas de ver la jugada de Sony tras la salida de Scorpio. Veremos una PS5 para finales de 2018?, de ser así,  que le dirán a sus consumidores de PRO? ... a ver que pasa.
Anton1982498Hace 7 años459
@Leojp habria sido un acierto por parte de Sony el haberlas lanzado, la ps4 normal y la pro a la vez. Lanzarla 3 años despues ha sido una autentica jodienda a los que apostamos por la ps4 original. 
 Por mi parte seguire con ps4 hasta que tenga lo suficiente para un pc gaming, esta fue mi ultima generacion de consolas...
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años460
@Anton1982
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@Leojp habria sido un acierto por parte de Sony el haberlas lanzado, la ps4 normal y la pro a la vez. Lanzarla 3 años despues ha sido una autentica jodienda a los que apostamos por la ps4 original. Por mi parte seguire con ps4 hasta que tenga lo suficiente para un pc gaming, esta fue mi ultima generacion de consolas...
Sí que es verdad y seguro que la próxima vez si funciona, lo harán. Pero no siempre hay la posibilidad de hacerlo. No creo que tuvieran la intención de sacarla más tarde. no es algo planeado o tal vez sí pero no divide la generación en absoluto. Los costes no son los mismos tampoco después de 3 años. ¿Cuánto crees que hubiera valido de aquellas? Ciento y pico euros más como mínimo. Tú ya tienes consola PS4, no debiera preocuparte tanto que otros tengan algo más potente. Porque podéis jugar a los mismos juegos del catálogo y parece o suena a envidia la verdad. Es una crítica absurda. No la sacaron 4 meses después o al año siguiente. Han pasado 3 años o 3 años y pico joder.
EDITADO EL 12-11-2016 / 10:53 (EDITADO 1 VEZ)
Flaviusns1114Hace 7 años461
Resumen rápido:
Si no tienes ps4 , cómpratela.
Si tienes una ps4 normal , tele 4k y un buen plan renove, cómpratela.
Si tienes ps4 normal, pero no tele 4k no la compres.
Si eres un fanboy sin salvación, cómprate 10 de ellas.
Si eres una persona inteligente, espera a que salga la scorpio y ver cual renta más para tu mejor experiencia.
Si eres de Xbox, búrlate de ella porque se ve que desde ahora que le va a costar llegar a 4k buenos.
Si eres de pc, búrlate porque ninguna de ellas supera al pc.
Si eres como yo, pásate por los comentarios para reírte de como los fanboys se insultan entre si.
Un saludo.
PD: Se ve claramente qué estoy de broma, que ya me veo lleno de bilis jaja.
PD 2: De nuevo un saludo gente.
4 VOTOS
InazumaCrack57187Hace 7 años462
Debo estar ciego o algo pero no noto la diferencia entre las imagenes de ps4 pro y ps4 normal
Raigatuxd6323Hace 7 años463
Si se tiene la PS4 normal y un televisor a 1080p o menos, esta consola es innecesaria y quien tenga la PS4 debe estar tranquilo que podra jugar todo lo que venga sin problemas.

Sin embargo la PS4 para 4K tampoco vale la pena, porque simplemente esta re-escalando y lo peor, es que no es un escalado impresionante, de hecho en el caso de Rise of the Tomb Raider, pareciera que esta escalado directamente de 1080p por lo borroso que se ve y que incluso escalando de 1440p en la version PC se ve más nitido y los pocos titulos que soportaran el 4K nativo, no lo valen como para gastar dinero en actualizar la consola, y tampoco en comprar esta estando la Slim más barata.

Tampoco es util para los 60 fps, porque en algunos juegos la limitante la pondra el CPU y la pobre Jaguar no da para los 60 fps estables ni aunque le apliquen overclock extremo, ya que a esa CPU le falta musculo directamente y en varios casos, le terminara provocando un cuello de botella al GPU Polaris 480 que trae la consola.

En resumen PS4 Pro va orientado a dos publicos, el primero es el que busca una optima experiencia en realidad virtual, ya que seguramente tras parchar los juegos, la Polaris saldra a relucir y se podran obtener los fps necesarios para una buena experiencia de realidad virtual.

Y el segundo, los fanboys de Sony.

Si se quiere jugar sin complicaciones y no le interesa los 4K ni se tiene pantalla 4K, la PS4 Slim es la mejor opción, más pequeña, más silenciosa y más barata, apta para jugar todo el catalogo actual y futuro de la PS4.

Si se tiene pantalla 4K y quiere aprovecharla en juegos, que se arme un PC para poder usar los 4K nativos, porque si se tiene el dinero para comprar una pantalla 4K con soporte HDR por hardware, entonces tampoco deberia tener problemas para costearse un PC a la altura, con un i7 y una grafica como la 1080 o la Fury X.

Lo unico positivo de PS4 Pro, es que gracias a los que haran el upgrade, se podran conseguir PS4 de segunda mano a buen precio.
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Hay 644 respuestas en Análisis - PS4 Pro, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

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