Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182630
Hace 7 años / Respuestas: 33 / Lecturas: 1027

Comentarios del análisis de Yesterday Origins

[size=18][b]De la España del siglo XV a la París y Nueva York de nuestros días. Con Yesterday Origins los creadores de Runaway vuelven a la carga con otra aventura gráfica que sorprende por el diseño de sus puzles y la calidad de su argumento. Análisis.[/b][/size]
Atormentado por los recuerdos del pasado, el inmortal John Yesterday vuelve a las andadas con otra gran aventura gráfica obra de Pendulo Studios, los artífices de Runaway y Hollywood Monsters. Cargado de suspense, puzles y buenos diálogos, Yesterday Origins es un juego que merece la pena probar. Análisis.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/22384/0/yesterday-origins/]Pulsa aquí para leer el análisis de Yesterday Origins[/url]
Radimov343Hace 7 años1
No es muy comprensible que un juego español venga con doblaje  en Francés e Inglés únicamente.
10 VOTOS
Panete4630Hace 7 años2
@Radimov
Mostrar cita
No es muy comprensible que un juego español venga con doblaje en Francés e Inglés únicamente.
Supongo que cuestión de previsiones de ventas. No creo que se vendan muchas aventuras graficas en España y Suramerica.
4 VOTOS
Skyreimon532
Expulsado
Hace 7 años3
@Panete4
Mostrar cita
@Radimov
Mostrar cita
No es muy comprensible que un juego español venga con doblaje en Francés e Inglés únicamente.
Supongo que cuestión de previsiones de ventas. No creo que se vendan muchas aventuras graficas en España y Suramerica.
Sudamerica, bestia!
ProGallo2591Hace 7 años4
Por cosas como lo de la falta del doblaje al español en estudios españoles se puede decir que estamos totalmente colonizados y que no tenemos cultura propia.

¿Os imagináis a Cervantes escribiendo sus obras en inglés?
15 VOTOS
Javinyl1145Hace 7 años5
Nooooo, donde cojones esta el doblaje, me ha defraudado estudio español y ni siquiera biene el doblaje a nuestro idioma ya lo que nos faltaba, menuda chapuza y luego querran que tenga buenas ventas, y soy fan de las aventuras gráficas de Pendulo y tengo todas ellas pero esta guarrada me ha cogido por sorpresa y quiero comprarlo pero me estoy replanteando por que asi empiezan las cosas y luego nos la meten dobladas nunca mejor dicho. Microids supongo que sera la responsable, como Syberia 3 que también vendra subtitulado solo.
EDITADO EL 09-11-2016 / 14:29 (EDITADO 2 VECES)
Artixta922788Hace 7 años6
Supongo que FX Interactive será la que en un futuro lo doble (no muy lejano me imagino), es lo que ya ha pasado en anteriores juegos de este estudio.
Ansark1643Hace 7 años7
Yo hasta que no lo doblen ni lo pienso mirar. Por cuestión de principios, me parece aceptable que un estudio extranjero no doble su juego al castellano. Pero que no lo haga a su propio idioma tiene delito. Por ejemplo, los Witcher no están doblados al castellano (salvo el 1) pero sí al polaco.
APastor2563
Hace 7 años8
La falta de doblaje es cuestión del distribuidor. Pendulo Studios desarrolla el juego, y es donde tienen control, pero pensad que a poco que un doblador cobre, no sé, 1500 euros por trabajo... hablamos de cerca de 25 personajes dentro de la aventura. Es mucho dinero para un estudio que necesita de la financiación de otro, en este caso Microids, para sacar adelante el proyecto.

Soy el primero que echa en falta el doblaje; también he crecido con los juegos de Pendulo y un gran doblaje al español forma parte de su identidad, pero no carguemos las culpas sobre los que no la tienen. 

¡Un saludo!
12 VOTOS
Nalus340Hace 7 años9
Esperando como agua de mayo a los dioses de la distribución en España y español FX Interactive  , a que saquen su version requete chula y en español chachipiruli  . 

Saludetes
2 VOTOS
Wopote381Hace 7 años10
@Javinyl
Mostrar cita
Nooooo, donde cojones esta el doblaje, me ha defraudado estudio español y ni siquiera biene el doblaje a nuestro idioma ya lo que nos faltaba, menuda chapuza y luego querran que tenga buenas ventas, y soy fan de las aventuras gráficas de Pendulo y tengo todas ellas pero esta guarrada me ha cogido por sorpresa y quiero comprarlo pero me estoy replanteando por que asi empiezan las cosas y luego nos la meten dobladas nunca mejor dicho. Microids supongo que sera la responsable, como Syberia 3 que también vendra subtitulado solo.
empresarialmente hacer un doblaje a español hoy en dia es practicamente tirar el dinero al WC
1 VOTO
CHUWY9058Hace 7 años11
Alguien sabe si saldra en vita o 3ds?
Everton199212348Hace 7 años12
@Artixta92
Mostrar cita
Supongo que FX Interactive será la que en un futuro lo doble (no muy lejano me imagino), es lo que ya ha pasado en anteriores juegos de este estudio.
FX Interactive no creo que económicamente este en condiciones de hacer un doblaje, ya que hace un buen tiempo que FX no saca algo nuevo o haya dado información de proyectos a futuro en cuanto a distribución y posterior doblaje, por lo que dudo un doblaje viendo la situación de FX. Con respecto al análisis, no esta mal pero el tema de los escenarios si es un poco bajón y sería interesante ver como serían las ventas en España (dudo bastante que llegue copias físicas a Sudamérica), y ver si fue una buena maniobra el tema del doblaje y del nuevo distribuidor.
1 VOTO
EmilioPRO651Hace 7 años13
Porque culturizarse y estudiar ingles como que no verdad? Que país...
Katalinahd2979Hace 7 años14
Jugue hace poco a virginia y no me gustó y este parece  similiar asi que paso.
1 VOTO
Uberjackal99490Hace 7 años15
@ProGallo
Mostrar cita
Por cosas como lo de la falta del doblaje al español en estudios españoles se puede decir que estamos totalmente colonizados y que no tenemos cultura propia. ¿Os imagináis a Cervantes escribiendo sus obras en inglés?
Es que Péndulo Studios ha desarrollado sus videojuegos siempre en inglés, y aquí en España la responsable de la traducción era la ahora desaparecida tristemente: Hacen sus juegos en inglés para distribuirlos alrededor del mundo. Péndulo Studios es una de las compañías españolas más importantes (y antiguas) del sector de los videojuegos, trayéndonos jovas cómo Hollywood Monsters, la saga Runaway y el inolvidable New York Crimes, todos ellos doblados y distribuidos por FX Interactive. FX Interactive también se encargó de distribuir la saga Imperium, la saga Painkiller, la saga Sacred, Tzar, algunos juegos de Codemasters (cómo la saga Colin McRae en PC), y también trajo por primera vez Half-Life, antes de que Vivendi Universal se hiciera con los derechos de Valve en España. Ahora hablando del juego, los gráficos son de infarto para ser un point & click. Y por fin se han dignado a trbajar en consola. Pero por desgracia, veo a este juego condenado al ostracismo. Un saludo
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Yesterday Origins

Hay 33 respuestas en Comentarios del análisis de Yesterday Origins, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL