Wildhunt217Hace 7 años81Correcto! Que lo superen, ya todos los premios se los llevo el brujo...@ByrcustMostrar citaY ya vinieron los fans del brujo sin motivo ninguno a ensuciar este gran reportaje con la tontería de siempre, no pueden ni ver al BB delante. Superadlo ya, el año ya pasó y su momentum también, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y no hay más
Hey hey, se olvidaron de mencionar Day of the Tentacle y Octodad1 VOTOPirado935234Hace 7 años82
Bueno para todos va: Miyasaki no se inspiro directamente en Lovecraft para crear su fantastico Bloodborne sino mas bien en la obra Berserk de Kentaro Miura y esta si que tiene clara inspiracion lovecraftiana despues esta claro que Miyasaki y cia hicieron lo propio inspirandose en el susodicho, como se ve en el DLC de Bloodborne.Alamo123582Hace 7 años83
Bloodborne y Dark Souls están inspirados en Berserk, por favor.Loggiaa1Hace 7 años84
Creo que uno muy importante que les falto fue, the vanishing of ethan carter1 VOTOMacija31141
1 VOTOPirado935234Hace 7 años86No estoy de acuerdo, la inspiración en Lovecraft es clarísima. Yo soy muy fan de Berserk y es cierto que tiene un poco (un poco solo, no mucho) de la escenografía y del terror cósmico de Lovecraft, pero pierde lo que es más importante: el miedo y la incapacidad humana de comprender esta realidad. Eso en Berserk no está, más que nada porque Guts es medio suicida y no se amedrenta por nada, pero creo que el espíritu de Lovecraft se pierde. Además, todo en Berserk tiene un origen humano (aunque sea un origen lejano) y terrenal, no es comparable a la mitología lovecraftniana. Bloodborne por otro lado tiene presente este espíritu en cada rincón del juego y desde el primer momento. Desde grupos que hacen experimentos con el objetivo de estar más cerca del cosmos, hasta ese medidor de locura que te permite conocer mejor la realidad a cambio de estabilidad mental pasando por toda esa mitología formada alrededor de los Grandes. Vamos para mí la inspiración de Bloodborne en Lovecraft es clarisima, no hay más que ver la abundancia de tentáculos@Pirado93Mostrar citaBueno para todos va: Miyasaki no se inspiro directamente en Lovecraft para crear su fantastico Bloodborne sino mas bien en la obra Berserk de Kentaro Miura y esta si que tiene clara inspiracion lovecraftiana despues esta claro que Miyasaki y cia hicieron lo propio inspirandose en el susodicho, como se ve en el DLC de Bloodborne.
1 VOTOSkullBull9547Hace 7 años87Tampoco te nos flipes. Para un buen arte, que es lo importante en el tema grafico en un videojuego, no hace falta mucho grafico. Hay un monton de ejemplos que sin muchos graficos cautivan. Cambiando de tema... [spoiler="DS"][/spoiler] Espacial y tentacular @3djuegos pls.@VinarozMostrar cita[spoiler="Spoiler"][/spoiler] Bloodborne y TW3 se parecen lo que una patata a una mandarina, lo que un barco a un submarino, lo que una mierda se vaca a una mierda de mi abuela. ¿Has visto el video o sabes de que va el tema? ¿Sabes que es Lovecraft? ¿Porque no le das al OFF del ordenador y dejas de hacer el ridiculo? PD: He jugado los dos y no me quedo con ninguno, ambos son dos obras maestras, sin embargo esos 30 fps y esos graficos se Ps3 de Bloodborne no le hicieron ningun favor y hecharon al traste un diseño artistico de lo mejor que he visto en esta gen.@Luffy15Mostrar citaQue Bloodborne es el mejor juego de esta generación lo saben hasta en el pueblo más perdido de España. Que es un juego no apto para todos los públicos y que por eso no se llevo tantos premios (injustamente), también. Que no se vendió al mundo abierto como TW3 (un mal mundo abierto) para llamar la atención de más público, también. Bloodborne es un juego infravalorado.
Muy interesante, nunca he leído nada de este escritor pero me ha entrado curiosidad por sus relatos jaja1 VOTOAdaysep91231Hace 7 años88
Fahrenheit entraría aquí?Pirado935234Hace 7 años89
Macija31141Puedes estar de acuerdo o no pero es asi buscalo en Google. Yo no he dicho nada que no se sepa ya.@MacijaMostrar citaNo estoy de acuerdo, la inspiración en Lovecraft es clarísima. Yo soy muy fan de Berserk y es cierto que tiene un poco (un poco solo, no mucho) de la escenografía y del terror cósmico de Lovecraft, pero pierde lo que es más importante: el miedo y la incapacidad humana de comprender esta realidad. Eso en Berserk no está, más que nada porque Guts es medio suicida y no se amedrenta por nada, pero creo que el espíritu de Lovecraft se pierde. Además, todo en Berserk tiene un origen humano (aunque sea un origen lejano) y terrenal, no es comparable a la mitología lovecraftniana. Bloodborne por otro lado tiene presente este espíritu en cada rincón del juego y desde el primer momento. Desde grupos que hacen experimentos con el objetivo de estar más cerca del cosmos, hasta ese medidor de locura que te permite conocer mejor la realidad a cambio de estabilidad mental pasando por toda esa mitología formada alrededor de los Grandes. Vamos para mí la inspiración de Bloodborne en Lovecraft es clarisima, no hay más que ver la abundancia de tentáculos@Pirado93Mostrar citaBueno para todos va: Miyasaki no se inspiro directamente en Lovecraft para crear su fantastico Bloodborne sino mas bien en la obra Berserk de Kentaro Miura y esta si que tiene clara inspiracion lovecraftiana despues esta claro que Miyasaki y cia hicieron lo propio inspirandose en el susodicho, como se ve en el DLC de Bloodborne.
Otra vez se ha liado una discusión con Bloodborne y The Witcher 3 Personalmente me parecen los dos mejores juegos que ha dado la generación hasta ahora, prefiero Bloodborne (es mi juego favorito de esta generación) pero eso no quita que la aventura de Geralt me parezca una obra maestra (segundo juego preferido) y que si los tuviese que analizar les daría a los dos la misma nota. Pero la mayoría de argumentos que veo para poner uno por encima de otro me parecen estúpidos porque [b]son dos formas distintas de hacer un RPG[/b]. Uno puede decir que TW3 tiene misiones secundarias, muchas decisiones durante la aventura, más personajes y un mundo abierto y por eso es mejor RPG. Otro podría decir que Bloodborne te permite crearte un personaje a tu gusto, te ofrece más estilos para jugar y posee una narrativa menos guiada y por eso es mejor RPG. Y los dos y ninguno tendrían razón, porque como digo [b]no tienen por qué hacerlo igual[/b]. No es cuestión de ver qué tiene uno que no tiene el otro, si no de ver la obra en su conjunto.3 VOTOSSucre013412905Hace 7 años91
Marmochu16Hace 7 años92Pues para decir que es mejor no sabes el nombre del juego ni el del protagonista, campeón@Takashi20Mostrar citaThe wictther 3 y gerald te saludan@Joseka837Mostrar citaBloodborne... Han pasado casi dos años y aun no ha salido ningún juego mejor esta generación, y el único que se le acerca es Dark Souls 3
"Call of [b]Xulu[/b]" NOOOOOOOOOOO ¡mis oídos! PD: Es "Kazulu" no Xulu (hermione mode off)1 VOTOMacija31141
1 VOTOPirado935234Hace 7 años94Y qué voy a encontrar, la opinión de otra persona? Porque nada es definitivo salvo la declaración del autor. Mira, te voy a dar la prueba irrefutable de que Berserk no se inspira en la obra de Lovecraft. El principio básico de este autor es que al universo se la sudamos, que no somos más que una mota de polvo. Ese es el principio básico de su obra y que cualquier obra que se considere Lovecraftniana debe cumplir. En cambio Berserk está centrado completamente en los humanos. No sé si te lo has leído o no, pero todo gira en torno a las acciones y a las creaciones humanas. No hay nada cósmico en ese manga. Así que no, Bloodborne se basa en el concepto de terror cósmico de Lovecraft mientras que Berserk solo toma alguna escenografía y toca el tema de manera superficial.@Pirado93Mostrar citaPuedes estar de acuerdo o no pero es asi buscalo en Google. Yo no he dicho nada que no se sepa ya.@MacijaMostrar citaNo estoy de acuerdo, la inspiración en Lovecraft es clarísima. Yo soy muy fan de Berserk y es cierto que tiene un poco (un poco solo, no mucho) de la escenografía y del terror cósmico de Lovecraft, pero pierde lo que es más importante: el miedo y la incapacidad humana de comprender esta realidad. Eso en Berserk no está, más que nada porque Guts es medio suicida y no se amedrenta por nada, pero creo que el espíritu de Lovecraft se pierde. Además, todo en Berserk tiene un origen humano (aunque sea un origen lejano) y terrenal, no es comparable a la mitología lovecraftniana. Bloodborne por otro lado tiene presente este espíritu en cada rincón del juego y desde el primer momento. Desde grupos que hacen experimentos con el objetivo de estar más cerca del cosmos, hasta ese medidor de locura que te permite conocer mejor la realidad a cambio de estabilidad mental pasando por toda esa mitología formada alrededor de los Grandes. Vamos para mí la inspiración de Bloodborne en Lovecraft es clarisima, no hay más que ver la abundancia de tentáculos@Pirado93Mostrar citaBueno para todos va: Miyasaki no se inspiro directamente en Lovecraft para crear su fantastico Bloodborne sino mas bien en la obra Berserk de Kentaro Miura y esta si que tiene clara inspiracion lovecraftiana despues esta claro que Miyasaki y cia hicieron lo propio inspirandose en el susodicho, como se ve en el DLC de Bloodborne.
1 VOTOTitofox666416Hace 7 años95Creí que te referías a la comparación Bloodborne-Berserk no Berserk-lovecraft sobre eso ultimo hay discusión si, sin duda tienes razón, mas que decir que es clara hay que decir que se pueden apreciar. Sigo con mi cruzada de que ni se ha nombrado a Dead Space: locura, tentáculos, espacio, miedo... era de libro.@MacijaMostrar citaY qué voy a encontrar, la opinión de otra persona? Porque nada es definitivo salvo la declaración del autor. Mira, te voy a dar la prueba irrefutable de que Berserk no se inspira en la obra de Lovecraft. El principio básico de este autor es que al universo se la sudamos, que no somos más que una mota de polvo. Ese es el principio básico de su obra y que cualquier obra que se considere Lovecraftniana debe cumplir. En cambio Berserk está centrado completamente en los humanos. No sé si te lo has leído o no, pero todo gira en torno a las acciones y a las creaciones humanas. No hay nada cósmico en ese manga. Así que no, Bloodborne se basa en el concepto de terror cósmico de Lovecraft mientras que Berserk solo toma alguna escenografía y toca el tema de manera superficial.@Pirado93Mostrar citaPuedes estar de acuerdo o no pero es asi buscalo en Google. Yo no he dicho nada que no se sepa ya.@MacijaMostrar citaNo estoy de acuerdo, la inspiración en Lovecraft es clarísima. Yo soy muy fan de Berserk y es cierto que tiene un poco (un poco solo, no mucho) de la escenografía y del terror cósmico de Lovecraft, pero pierde lo que es más importante: el miedo y la incapacidad humana de comprender esta realidad. Eso en Berserk no está, más que nada porque Guts es medio suicida y no se amedrenta por nada, pero creo que el espíritu de Lovecraft se pierde. Además, todo en Berserk tiene un origen humano (aunque sea un origen lejano) y terrenal, no es comparable a la mitología lovecraftniana. Bloodborne por otro lado tiene presente este espíritu en cada rincón del juego y desde el primer momento. Desde grupos que hacen experimentos con el objetivo de estar más cerca del cosmos, hasta ese medidor de locura que te permite conocer mejor la realidad a cambio de estabilidad mental pasando por toda esa mitología formada alrededor de los Grandes. Vamos para mí la inspiración de Bloodborne en Lovecraft es clarisima, no hay más que ver la abundancia de tentáculos@Pirado93Mostrar citaBueno para todos va: Miyasaki no se inspiro directamente en Lovecraft para crear su fantastico Bloodborne sino mas bien en la obra Berserk de Kentaro Miura y esta si que tiene clara inspiracion lovecraftiana despues esta claro que Miyasaki y cia hicieron lo propio inspirandose en el susodicho, como se ve en el DLC de Bloodborne.
Se puede interpretar de ambas formas, el propio lovecraft no ha dejado claro cual es la pronunciacion correcta@MarmochuMostrar cita"Call of [b]Xulu[/b]" NOOOOOOOOOOO ¡mis oídos! PD: Es "Kazulu" no Xulu (hermione mode off)
Hay 221 respuestas en Especial - 10 juegos inspirados en el universo de Lovecraft, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.