Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Lik-Sang contra Sony Europa: el polémico cierre de la empresa de importación cumple diez años

S-15HD33417Hace 7 años48
@Visiro
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
Sony demanda a los que venden su producto sin permiso: imperio destructor Nintendo demanda a fans que crean juegos de sus productos: es normal y tal...
Hay una diferencia grande, cuando la empresa vendía los productos y los importaba de Japón, el usuario habría comprado la consola, por lo tanto Sony habría obtenido beneficios. Si unos fans, y aunque me joda cancelen sus producciones, se ponen a desarrollar sobre una marca registrada, producto registrado, etc de una compañía está tiene el derecho de cerrarles o llegar a un acuerdo con ellos para obtener beneficios de SU marca. La diferencia es muy clara
No, la diferencia no es clara. Es exactamente lo mismo. Yo tengo un producto y lo gestiono como yo quiero que para eso es mio. Y si a mi no me da la gana de que venga un tercero y lo venda de importacion o me lo copie, pues lo denuncio, que para eso, repito, es mi producto. Si les avisaron y pasaron de ellos pues es lo que hay, demasiado que Sony o Nintendo te avisen de que eres un caradura que no tendrian porqué por que ya lo sabes...
A mi ver ambas cosas están mal, puesto que es lo que dices, Sony gestiona su producto y si su plan es vender PSP a X dinero, en X fecha en X territorio, pues habrá que 'respetarlo'. Pero no es lo mismo importar una consola, o vender consolas exportándolas, puesto que la empresa está viendo dinero en esa operación, que vender una copia o distribuir una copia no consentida, donde no se ve dinero, aunque haya sido modificada (versiones modernas de juegos antiguos hechas por fans, por ejemplo). Ahora bien, tampoco sé cómo están las leyes y normativas en cuanto a importación/exportación como para que una empresa deba cerrar por este motivo. Creía que estos temas no estaban penados.
EDITADO EL 25-10-2016 / 10:14 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 7 años49
@Visiro
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
Sony demanda a los que venden su producto sin permiso: imperio destructor Nintendo demanda a fans que crean juegos de sus productos: es normal y tal...
Hay una diferencia grande, cuando la empresa vendía los productos y los importaba de Japón, el usuario habría comprado la consola, por lo tanto Sony habría obtenido beneficios. Si unos fans, y aunque me joda cancelen sus producciones, se ponen a desarrollar sobre una marca registrada, producto registrado, etc de una compañía está tiene el derecho de cerrarles o llegar a un acuerdo con ellos para obtener beneficios de SU marca. La diferencia es muy clara
No, la diferencia no es clara. Es exactamente lo mismo. Yo tengo un producto y lo gestiono como yo quiero que para eso es mio. Y si a mi no me da la gana de que venga un tercero y lo venda de importacion o me lo copie, pues lo denuncio, que para eso, repito, es mi producto. Si les avisaron y pasaron de ellos pues es lo que hay, demasiado que Sony o Nintendo te avisen de que eres un caradura que no tendrian porqué por que ya lo sabes...
Desconozco la legislación acerca de este apartado en concreto, es decir, hasta donde yo tengo entendido, puedo comprar un coche en Estados Unidos y traerlo a España, pagando aduanas y toda la pesca. Si perdió el juicio está claro que algún delito tuvo que cumplí. Pero es totalmente distinto al caso de Nintendo o Star Wars, estas son marcas registradas y pertenecientes a un grupo en concreto. Si yo hago un juego de Mario sin el beneplácito de Nintendo, este tiene en su poder el echarme el trabajo a la mierda. Es su marca y ellos la gestionan como quieran. Por otro lado, PSP estaba a la vente en Japón y si yo hoy en día la compro a través de Amazon puedo importarla sin problemas, x aquel entonces lo hacía esta empresa que ya no existe, de ahí, y sin saberme la legislación, pero sabiendo que perdieron el juicio, deduzco que en algo tuvieron que delinquir, pero es distinto a si se usa una marca sin el consentimiento.
1 VOTO
Renwarc467Hace 7 años50
Llevo sin tocar una consola sony desde ps2
TheDarkeagle21233Hace 7 años51
Vamos a ver Sony vivimos en un mundo globalizado, si no quieres que alguien de occidente compre de importación espabilaros y haced un lanzamiento mundial simultaneo, sino acarread las consecuencias.

¿Esto que es una dictadura para prohibir la importación? 

Madre mía, desconocía la noticia pero la Sony que mimaba a los jugadores y le hacía competencia por aquellos años a Nintendo ha cambiado muchísimo, sin lugar a dudas Nintendo es la que mejor trata al consumidor, en cuanto a consolas se refiere, sé que Steam tambíen da buen soporte antes de que alguien me lo diga 
3 VOTOS
Kagekyo27526Hace 7 años52
PSP fue devorada por la scene, prácticamente todo el mundo la tenía pirateada, era sencillísimo hacerlo.

Yo por aquellos años vivía en mi burbuja y no estaba al tanto de estas cosas, ni leía revistas especializadas, simplemente jugaba, ojalá volviera a sentirme así.
RikMH786Hace 7 años53
@AeroGamer
Mostrar cita
Sony Europa siempre ha sido gilipollas. Hablamos ya de Monster Hunter Freedom 3??
+100000000 "MHP3rd no tiene mercado en Europa" Me encantaria ver sus caras cada vez que ven las ventas de los MH de 3DS
Aioria238310Hace 7 años54
@Kriogenia
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Empresa grande que quiere proteger su producto, que sigue, bandas como metallica oponiéndose a napster?
No sabes la ironía bestial que resulta leer tu post si también se lee tu mensaje de perfil oye. Después de todo JKAnime y Napster no son tan distintas y bien que vas promocionando a la primera.
No entendiste el comentario mio, me causa gracia que este lik sang se ponga en contra de sony, cuando esta esta protegiendo sus producto y evitar sanciones de la Union Europea, por mas que el importador diga que cumple con toda las normas. Lo mismo va para cualquiera que se meta con el trabajo de otro y se lleve los beneficio, cuando cerro mcanime, nadie dijo nada porque era sabido el porque, lo mismo sera si el dia de mañana cierran Jkanime, asi como cerraron napster. Si sabes el juego que se esta jugando, entonces no te quejes.
Axy71090Hace 7 años55
@Pikuta
Mostrar cita
@VulpesXephy
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
Resumiendo: que había quien se sacaba los duros vendiendo una consola en el territorio en que aun no había salido. Sony Europa demandó y el Tribunal competente le dio la razón. No veo la diferencia a cuando Nintendo demanda por copias hechas a sus juegos o distribuciones no autorizadas. A todo esto, NDS también la recuerdo como una de las consolas más importadas de la época. Afortunadamente, hoy una consola sale en eEUU y a los 15 días está en Europa.
Vamos a ver 1.Que Sony fuese inútil al no saber distribuir no le da derecho a prohibir a usuarios finales adquirir una copia,ni tampoco a escudarse en "Protegerlos" para justificar su inutilidad. 2.Nintendo (De manera radical a mi parecer protege sus marcas y registros intelectuales,nintendo no te dice "No importes o te demando" nintendo dice "Este juego es mio y no me apetece que se haga nada con él" son dos cosas distintas. Y si te refieres a las tarjetas R4 contra las que nintendo tanto demandaba,eso ´SI es ilegal dado que para obtener todo eso se ha tenido que hacer uso de ingeniería inversa
Lo primero es que Nintendo ha hecho siempre una cosa más fea, hacer sus consolas con bloqueo regional, por tanto a consolas japonesas juegos japoneses. Y aun así se importaron a docenas de Nintendo DS con Super Mario 64. Evidentemente han habido problemas al respecto de las importaciones, y es una pena no tener ya el juego para demostrarlo, pero en su día pedí de una tienda de importación Pokémon Perla, y la misma acabó chapando por no poder hacer frente a las deudas que un par de empresas le demandaron, y es que estas prácticas hace unos años eran muy atentatorias contra el Derecho de la Competencia. Es como si mañana los pequeños comercios empezaran a vender Switch, y eso era una jodienda para las grandes empresas. Lo segundo es que las r4 no son ilegales, ilegal es subir y distribuir copias de juegos. Desde que tu adquieres algo, haces con ese algo lo que te salga de los huevos mientras no distribuyas copias de ello. Por eso las compañías que detectan que has modificado la consola no te la inutilizan del todo, simolemente banean las funcionalidades online por ir en contra de los términos aveptados al usarlas. Y po4 favoe, no intentes discutirme en materia penal como algún pardillo de por aquí, básicamente porque me dedico a ello profesionalmente (oposito a Juez en España): Y ya para acabar, que ridículo es que TODO en esta página se convierta en una guerra de consolas. Edit: y por supuesto todo esto perjudica a los usuarios, eso es innegable, pero quiero remarcar que para que una demanda triunfe no solo hace falta tener razón, hace falta que un Juez (un Tribunal en este caso) te la de.
Una pena contradecirle su señoría pero la diferencia es tan obvia que me asusta su comentario, primero estas practicas a quien definitivamente no benefician es al consumidor eso si, a mi parecer tanto el bloqueo regional como prohibir la importación. Dicho esto hay una diferencia abismal entre usar propiedad intelectual sin consentimiento (peor para lucrar) y revender un producto (que no le guste por el motivo que sea es otra cosa) Le explico la diferencia? En el un caso una persona X, usa una marca de lo que sea pongamos el ejemplo Hello Kitty, para vender bolsos para niña sin el consentimiento del propietario de la marca, el mismo bolso sin la cara de Hello Kitty seguramente vendería muchísimo menos, está usurpando la imagen para su beneficio; el otro caso yo COMPRO una consola (implica que sony en este caso ya recibió dinero a cambio) y lo re vendo, como hace TODO negocio, que no le guste al fabricante es otro asunto; esto si a mi parecer no lo hace malo (ni tampoco ilegal). Evidentemente en ese momento al menos en Europa debió tener al menos algo de ilegal, aunque tampoco puedo estar seguro por la presión que tendría sony sobre los tribunales y peor contra una pequeña empresa. Para más señas ya en ese entonces se vendía cosas de importación en eBay y Amazon en USA con aparente normalidad, posiblemente si Sony América hacia algo parecido en USA le desechaban la demanda, como decimos aquí le mandaban con viento fresco. Dicho esto reitero que no defiendo a nadie pero hay una diferencia abismal entre las cosas aunque ambas le parezcan mal a su señoría. Edito: bajo su óptica si iba de vacaciones a Japón y me compraba la PSP y la llevaba de vuelta a Europa sony debía enjuiciarme por que debo 'respetar' que ellos no querían que se tenga en Europa. No puedo discrepar más con esa idea. La ingeniería inversa está en contra de los términos de uso de (creo yo) todas las consolas y similares. Edito 2: puede ser que ambos son 'crímenes' haciendo analogía, pero son crímenes muuuuuuuuuuy distintos. Así que no es lo mismo.
EDITADO EL 25-10-2016 / 15:58 (EDITADO 2 VECES)
Pikuta21570Hace 7 años56
@Axy7
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
@VulpesXephy
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
Resumiendo: que había quien se sacaba los duros vendiendo una consola en el territorio en que aun no había salido. Sony Europa demandó y el Tribunal competente le dio la razón. No veo la diferencia a cuando Nintendo demanda por copias hechas a sus juegos o distribuciones no autorizadas. A todo esto, NDS también la recuerdo como una de las consolas más importadas de la época. Afortunadamente, hoy una consola sale en eEUU y a los 15 días está en Europa.
Vamos a ver 1.Que Sony fuese inútil al no saber distribuir no le da derecho a prohibir a usuarios finales adquirir una copia,ni tampoco a escudarse en "Protegerlos" para justificar su inutilidad. 2.Nintendo (De manera radical a mi parecer protege sus marcas y registros intelectuales,nintendo no te dice "No importes o te demando" nintendo dice "Este juego es mio y no me apetece que se haga nada con él" son dos cosas distintas. Y si te refieres a las tarjetas R4 contra las que nintendo tanto demandaba,eso ´SI es ilegal dado que para obtener todo eso se ha tenido que hacer uso de ingeniería inversa
Lo primero es que Nintendo ha hecho siempre una cosa más fea, hacer sus consolas con bloqueo regional, por tanto a consolas japonesas juegos japoneses. Y aun así se importaron a docenas de Nintendo DS con Super Mario 64. Evidentemente han habido problemas al respecto de las importaciones, y es una pena no tener ya el juego para demostrarlo, pero en su día pedí de una tienda de importación Pokémon Perla, y la misma acabó chapando por no poder hacer frente a las deudas que un par de empresas le demandaron, y es que estas prácticas hace unos años eran muy atentatorias contra el Derecho de la Competencia. Es como si mañana los pequeños comercios empezaran a vender Switch, y eso era una jodienda para las grandes empresas. Lo segundo es que las r4 no son ilegales, ilegal es subir y distribuir copias de juegos. Desde que tu adquieres algo, haces con ese algo lo que te salga de los huevos mientras no distribuyas copias de ello. Por eso las compañías que detectan que has modificado la consola no te la inutilizan del todo, simolemente banean las funcionalidades online por ir en contra de los términos aveptados al usarlas. Y po4 favoe, no intentes discutirme en materia penal como algún pardillo de por aquí, básicamente porque me dedico a ello profesionalmente (oposito a Juez en España): Y ya para acabar, que ridículo es que TODO en esta página se convierta en una guerra de consolas. Edit: y por supuesto todo esto perjudica a los usuarios, eso es innegable, pero quiero remarcar que para que una demanda triunfe no solo hace falta tener razón, hace falta que un Juez (un Tribunal en este caso) te la de.
Una pena contradecirle su señoría pero la diferencia es tan obvia que me asusta su comentario, primero estas practicas a quien definitivamente no benefician es al consumidor eso si, a mi parecer tanto el bloqueo regional como prohibir la importación. Dicho esto hay una diferencia abismal entre usar propiedad intelectual sin consentimiento (peor para lucrar) y revender un producto (que no le guste por el motivo que sea es otra cosa) Le explico la diferencia? En el un caso una persona X, usa una marca de lo que sea pongamos el ejemplo Hello Kitty, para vender bolsos para niña sin el consentimiento del propietario de la marca, el mismo bolso sin la cara de Hello Kitty seguramente vendería muchísimo menos, está usurpando la imagen para su beneficio; el otro caso yo COMPRO una consola (implica que sony en este caso ya recibió dinero a cambio) y lo re vendo, como hace TODO negocio, que no le guste al fabricante es otro asunto; esto si a mi parecer no lo hace malo (ni tampoco ilegal). Evidentemente en ese momento al menos en Europa debió tener al menos algo de ilegal, aunque tampoco puedo estar seguro por la presión que tendría sony sobre los tribunales y peor contra una pequeña empresa. Para más señas ya en ese entonces se vendía cosas de importación en eBay y Amazon en USA con aparente normalidad, posiblemente si Sony América hacia algo parecido en USA le desechaban la demanda, como decimos aquí le mandaban con viento fresco. Dicho esto reitero que no defiendo a nadie pero hay una diferencia abismal entre las cosas aunque ambas le parezcan mal a su señoría. Edito: bajo su óptica si iba de vacaciones a Japón y me compraba la PSP y la llevaba de vuelta a Europa sony debía enjuiciarme por que debo 'respetar' que ellos no querían que se tenga en Europa. No puedo discrepar más con esa idea. La ingeniería inversa está en contra de los términos de uso de (creo yo) todas las consolas y similares. Edito 2: puede ser que ambos son 'crímenes' haciendo analogía, pero son crímenes muuuuuuuuuuy distintos. Así que no es lo mismo.
A ver, creo que te confundes en una cosa: el me ha puesto el tema de la r4 y yo le he dicho por qué eso no es constitutivo de delito (o no lo era hasta la reforma de la LO 1/2015 que ha cambiado todo el CP y está pendiente de revisión y de que se trabaje por la jurisprudencia), PERO en ningún caso he comparado eso con la distribución de productos en otros países, son dos temas distintos. En este segundo caso, se busca evitar el perjuicio creado a las empresas con licencia, porque por pequeño que sea, es su derecho. Por otro lado, como ya dije en el primer comentario, es algo que perjudica a los consumidores, porque tienen menos de dónde elegir, pero que también perjudica a las grandes empresas que son las que manejan el cotarro. Y es que si Sony Europa tiene los derechos en exclusiva de distribución de determinado producto, es normal que hace 10 años se llevara a cabo la defensa del mismo. Hace 10 años no estaba si quiera metido en el mundo del Derecho, pero es claro que la legislación internacional ha evolucionado en la materia, y es que no es lo mismo Juzgar un caso teniendo en cuenta la legislación actual propia de una sociedad mundial e informatizada que la de hace 12 o 13 (porque una cosa es la legislación aplicable y otra el momento de celebración del Juicio). Aun con todo, las licencias de distribución de productos son las que son, y si una empresa no autorizada te vende un producto no puede cubrir la garantía de dos años entre otros derechos típicos que se derivan de la compraventa (al menos aquí en España). Por eso tu te vas de vacaciones a Japón y te compras lo que quieras, vienes aquí y lo vendes a quien quieras, pero no como una empresa que se dedica a ello ya que tus relaciones con los consumidores se regirán entonces por el TRLGDCU. (Y aun con todo, cabe decir que la importación a nivel de empresa no está ni mucho menos prohibida, pero se requiere licencia. Tu, por poder, no puedes ni dedicarte a vender papas de matutano si no firmas el acuerdo con el distribuidor correspondiente). Con respecto a tu edit, la analogía está prohibida con carácter general en todos los ordenamientos penales (salvo los toralitarios si eso).
Alamierda095406Hace 7 años57
@Satsujin
Mostrar cita
SI cuando digo que en los tiempos de PS3 Sony ya era malvada es por algo... Estos fueron sus primeros compases como un imperio destructor y lo triste es que al día de hoy que es cuanto más cáncer da más seguidores tiene.
Imperio destructor de que?! Es su producto y ellos deciden donde se vende y cuando.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años58
@Alamierda09
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
SI cuando digo que en los tiempos de PS3 Sony ya era malvada es por algo... Estos fueron sus primeros compases como un imperio destructor y lo triste es que al día de hoy que es cuanto más cáncer da más seguidores tiene.
Imperio destructor de que?! Es su producto y ellos deciden donde se vende y cuando.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Lik-Sang contra Sony Europa: el polémico cierre de la empresa de importación cumple diez años

Hay 58 respuestas en Lik-Sang contra Sony Europa: el polémico cierre de la empresa de importación cumple diez años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL