Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Actores americanos de videojuegos comienzan una huelga en Estados Unidos

DaniG9422307Hace 7 años16
@CptWalker
Mostrar cita
No sé las condiciones laborales que tienen, pero me imagino que quieren un cacho del pastel más proporcionado a los beneficios. Hay que darse cuenta que un actor de cine gana una buena pasta, y sin embargo, hoy en día, los videojuegos dan mucho más dinero que la industría del cine... dudo que una pelicula pueda llegar a los 2500 millones de beneficio que ha tenido, por ejemplo, GTA V.
El detalle es que mientras unos hacen el trabajo de poner voces que puede que a lo sumo les lleve unos tres meses. Tienes a la tira de trabajadores durante la tira de años partiéndose el espinazo en el juego. Sin un doblador hay juego, sin un programador no. Un programador invierte 1000 veces más esfuerzo en un título que un doblador. Aún así creo que me quedo corto.
3 VOTOS
CJV151728Hace 7 años17
Ya veo el retraso de Mass Effect Andromeda...
3drake508Hace 7 años18
A ver, no afecta a todas las compañías, y puede afectar a los juegos que empezaron el desarrollo después del 17 de febrero de 2015, no se a que nivel puede afectar a los juegos del año 2017
Ezio4987384Hace 7 años19
@SoLicenciao
Mostrar cita
Lo de pedir dinero por copia vendida es de tener los cojines muy gordos De que van los getas? Se creen los desarrolladores o que? Son ellos los que se tiran currando hasta en vacaciones
¿Jetas por exigir una mayor remuneración por un trabajo que a las empresas les genera beneficios multimillonarios? Igual el problema es que la industria genera enormes cantidades de dinero mientras los trabajadores tienen un sueldo que consideran injusto o [i]"se tiran currando hasta en vacaciones"[/i] para cumplir con exigentes calendarios comerciales, y no que un trabajador se crea más que otro de sus compañeros. Y todo esto mientras cada vez se le saca más dinero al consumidor por todas partes. Eh, pero no vaya a ser que tengas la jeta de protestar.
2 VOTOS
CptWalker356Hace 7 años20
@DaniG94
Mostrar cita
@CptWalker
Mostrar cita
No sé las condiciones laborales que tienen, pero me imagino que quieren un cacho del pastel más proporcionado a los beneficios. Hay que darse cuenta que un actor de cine gana una buena pasta, y sin embargo, hoy en día, los videojuegos dan mucho más dinero que la industría del cine... dudo que una pelicula pueda llegar a los 2500 millones de beneficio que ha tenido, por ejemplo, GTA V.
El detalle es que mientras unos hacen el trabajo de poner voces que puede que a lo sumo les lleve unos tres meses. Tienes a la tira de trabajadores durante la tira de años partiéndose el espinazo en el juego. Sin un doblador hay juego, sin un programador no. Un programador invierte 1000 veces más esfuerzo en un título que un doblador. Aún así creo que me quedo corto.
¿Y?. ¿La huelga es de programadores o de dobladores/actores?. ¿Y la pasta quien se la lleva?, ¿el programador o los directivos y accionistas?. No entiendo tu argumento, no viene al caso.
5 VOTOS
Selzis913Hace 7 años21
He leído el pdf que acompaña la noticia, y me parece que lo único realista que piden es el asunto de la transparencia y la salud en el trabajo. Cosa que por desgracia no hay quien lo tome en serio cuando en todos los puntos se les ve el plumero con el asunto del dinero. Hasta en la demanda de transparencia dejan entrever que no les importa realmente la falta de información, que lo que de verdad les jode es que les falten detalles para negociar cuanto dinero pedir antes de firmar el contrato.

Al final todo es relleno para decir simplemente que como la industria es rica, ellos tienen que serlo también, al menos más que ahora.

Lógico, comprensible, pero difícilmente aceptable cuando gente que contribuye mucho más a dar vida a los juegos no tiene esas retribuciones.
EDITADO EL 21-10-2016 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años22
@Fromista
Mostrar cita
Unos que han visto el tiron que tiene los videojuegos y quieren sacar tajada
Curiosamente, es debidó a la repercusion del videojuego como principal plataforma de entretenimiento audiovisual(no en vano mueve mas que cine musica y TV), que la cosa debería estar regulada. Los videojuegos, SOBRETODO LOS CENTRADOS EN EL ASPECTO ARGUMENTAL Y NARRATIVO, tiene a sus espaldas la composicion musical de bandas sonoras hechas por grandes artistas de su campo igual que tienen la colahoracion de actores de cine y tv para muchos personajes. Los de bioware, rockstar o kojima han tenido tras sus trabajos cantidad de celebridades poniendo voz y a veces cara: Helen page Ivonne strahvski kifer sutherland claudia black Que pasa? que ni la musica ni el doblaje estan valorados profesionalmente en los videojuegos como si lo estan en la animacion la tv y el cine, y por lo tanto las condiciones de trabajar en esto para videojuegos pues son lamentables en comparacion Si has estudiado para guionista y en lugar de pelis y series escribes para comics ocurre lo mismo. No hay el mismo respeto por el comic y el videojuego que por otroscampos, y por eso ni se valora ni se paga del mismo modo el trabajo. Y es curioso porque encuentras desde hace muchos años mejores historias tramas guiones y musicas en muchos videojuegos en comparacion al cine...igual que encuentro mas profundidad emocional en algunos comics que en muchas seris de TV
2 VOTOS
DaniG9422307Hace 7 años23
@CptWalker
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@CptWalker
Mostrar cita
No sé las condiciones laborales que tienen, pero me imagino que quieren un cacho del pastel más proporcionado a los beneficios. Hay que darse cuenta que un actor de cine gana una buena pasta, y sin embargo, hoy en día, los videojuegos dan mucho más dinero que la industría del cine... dudo que una pelicula pueda llegar a los 2500 millones de beneficio que ha tenido, por ejemplo, GTA V.
El detalle es que mientras unos hacen el trabajo de poner voces que puede que a lo sumo les lleve unos tres meses. Tienes a la tira de trabajadores durante la tira de años partiéndose el espinazo en el juego. Sin un doblador hay juego, sin un programador no. Un programador invierte 1000 veces más esfuerzo en un título que un doblador. Aún así creo que me quedo corto.
¿Y?. ¿La huelga es de programadores o de dobladores/actores?. ¿Y la pasta quien se la lleva?, ¿el programador o los directivos y accionistas?. No entiendo tu argumento, no viene al caso.
Pues que no tiene ningun sentido que los actores se lleven un porcentaje de un trabajo en el que son meramente unos simples contribuyentes de un todo. Las empresas de videojuegos son empresas como bien dice su nombre, y se deben a un inversor o a unos accionistas. Por lo tanto los beneficios obtenidos por el juego van a esta gente, y en parte algunos de los maximos directivos, segun figure en los contratos. El resto de trabajadores tiene su sueldo y les toca apechugar con lo que hay, ya que pedir un porcentaje de beneficios es una utopia. Que porcentaje se lleva cada trabajador?? Como mides quien merece mas o menos?? Como mides el limite de gente que recibe estas retribuciones extras?? Pedir retribuciones por las copias vendidas es una tonteria y es de tener mas cara que espalda, que pasa que ellos como son artistas tienen que llevarse una parte del pastel cuando su colaboracion en la mayoria de juegos es practicamente simbolica?? Ellos son simplemente uno mas en el grupo de desarrollo de un juego, no entiendo a santo de que se tienen que llevar un porcentaje de las ventas. Huelgas de programadores no existe porque basicamente no hay un gremio de programadores (o si lo hay su influencia es minima) y ademas tal y como funciona EUA si hay mucha queja te vas a la calle y que entre el siguiente. Si fuera Europa aun se podria convocar huelgas ya que tenemos una mayor proteccion del trabajador (aunque nuestro magnifico gobierno se lo este cargando) pero en EUA tal y como va el mercado laboral si no eres un grupo del estilo de dobladores o actores con cierta voz e influencia no te comes ni un rosco. EDITO: Entiendo que reclamen mejoras laborables, pero que no pidan algo que ningun otro trabajador recibe salvo casos muy concretos.
EDITADO EL 21-10-2016 / 19:18 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Colocota197Hace 7 años24
Yo lo que menos entiendo es lo de la seguridad.
Como todos los trabajos tendrá sus riesgos laborales pero hasta que punto.
Gujthekiller728Hace 7 años25
@Victor5324
Mostrar cita
Kingdom Hearts 3 para 2022 y gracias que ya está doblado el ffxv
No creo que KH3 se vea afectado, creo que SE usa otros dobladores.
PisapapelEXTR3M1365Hace 7 años26
Espero que las empresas sean inteligentes y echen a la calle cualquier individuo que se haya sumado a la huelga, gente para doblar hay a patadas, ya ven que problema tienen.
2 VOTOS
AtOmYx13184Hace 7 años27
@SoLicenciao
Mostrar cita
Lo de pedir dinero por copia vendida es de tener los cojines muy gordos De que van los getas? Se creen los desarrolladores o que? Son ellos los que se tiran currando hasta en vacaciones
A mi me parecen unos getas, quieren ganar mas pasta en funcion de las ventas del juego. Para ejemplificarlo: Es como si construyo una nave para mi empresa y resulta que como pego el pelotazo y me va de escandalo vienen los albañiles y el arquitecto que me ha levantado el edificio para exigirme que les pague mas. El precio por ejemplo de un doblaje esta estandarizado y se basa en el numero de takes o frases y es asi como debe ser. Vamos, caraduras pero de cojones, cada x tiempo tienen que montarla para dar por culo. En algo con lo que estoy de acuerdo es en ofrecerles mas datos de los personajes que interpreten para darle matices mas correctos en la interpretacion, pero vamos, yo a esto le sumaria una sancion economica en caso de que filtraran datos a la prensa sobre proyectos en los que el estudio quiere mantener el secretismo. En resumen; Quereis mayor transparencia del proyecto? De acuerdo, no hay problemas pero si abrís la boca en un medio sin nuestro consentimiento os crujimos.
3 VOTOS
AtOmYx13184Hace 7 años28
@DaniG94
Mostrar cita
@CptWalker
Mostrar cita
No sé las condiciones laborales que tienen, pero me imagino que quieren un cacho del pastel más proporcionado a los beneficios. Hay que darse cuenta que un actor de cine gana una buena pasta, y sin embargo, hoy en día, los videojuegos dan mucho más dinero que la industría del cine... dudo que una pelicula pueda llegar a los 2500 millones de beneficio que ha tenido, por ejemplo, GTA V.
El detalle es que mientras unos hacen el trabajo de poner voces que puede que a lo sumo les lleve unos tres meses. Tienes a la tira de trabajadores durante la tira de años partiéndose el espinazo en el juego. Sin un doblador hay juego, sin un programador no. Un programador invierte 1000 veces más esfuerzo en un título que un doblador. Aún así creo que me quedo corto.
Dices tonterias, sin un doblador hay juego? Que pasa, dejas al personaje mudo?? Si no hay un actor de doblaje, se busca a otro y si no hay un puto programador, se busca a otro....sera por programadores, o a caso te piensas que no hay programadores en paro? Nadie es imprescindible en un proyecto a no ser que seas la mente creativa que mueva todos los hilos y la idea sea 100% tuya y ni asi, porque no seria el primero ni el ultimo al que una compañia pega una patada y coloca a otro.
DestructorN74017Hace 7 años29
Que les den, no son imprescindibles. Hay muchos talentos esperando detrás una oportunidad.
LordZeros2012Hace 7 años30
Si, esto es porque no quieren usar la ropa ajustadas con las pelotitas ... Mira el quilombo que se armo 
DaniG9422307Hace 7 años31
@AtOmYx
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@CptWalker
Mostrar cita
No sé las condiciones laborales que tienen, pero me imagino que quieren un cacho del pastel más proporcionado a los beneficios. Hay que darse cuenta que un actor de cine gana una buena pasta, y sin embargo, hoy en día, los videojuegos dan mucho más dinero que la industría del cine... dudo que una pelicula pueda llegar a los 2500 millones de beneficio que ha tenido, por ejemplo, GTA V.
El detalle es que mientras unos hacen el trabajo de poner voces que puede que a lo sumo les lleve unos tres meses. Tienes a la tira de trabajadores durante la tira de años partiéndose el espinazo en el juego. Sin un doblador hay juego, sin un programador no. Un programador invierte 1000 veces más esfuerzo en un título que un doblador. Aún así creo que me quedo corto.
Dices tonterias, sin un doblador hay juego? Que pasa, dejas al personaje mudo?? Si no hay un actor de doblaje, se busca a otro y si no hay un puto programador, se busca a otro....sera por programadores, o a caso te piensas que no hay programadores en paro? Nadie es imprescindible en un proyecto a no ser que seas la mente creativa que mueva todos los hilos y la idea sea 100% tuya y ni asi, porque no seria el primero ni el ultimo al que una compañia pega una patada y coloca a otro.
No has entendido lo que estoy diciendo. Digo que sin un programador no se hace un juego, independientemente de que sea uno u otro. En cambio los hay a miles los titulos que no tienen un doblador, ya sea porque es un idioma inventado que lo hacen los propios del estudio o porque simplemente no hay voces. No estoy diciendo que nadie sea insustituible sino que sin una persona haciendo de programador por mucho actor de doblaje que se tenga el titulo no existe, en cambio un titulo puede existir perfectamente sin un doblador.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Actores americanos de videojuegos comienzan una huelga en Estados Unidos

Hay 45 respuestas en Actores americanos de videojuegos comienzan una huelga en Estados Unidos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL