Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Tekken asegura que la serie no nació como un juego de lucha

Joaky-J16491Hace 7 años32
@Cervantes-pkt
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Con SF quizás no pueda competir (aunque está cerca y más después del ñordo del 5) pero a KoF, Guilty Gear o Blazblue se los pasa por el aro un par de veces. PD: Tekken 3 el mejor juego de lucha de la historia.
Lo de KoF y Guilty Gear es una osadia , no por nada , los juegos 2d de peleas no pueden competir contra los 3d y viceversa,son otro estilo. Los 3D ya tienen una gran competencia como son : Soul Calibur , Virtua Fighter , Tekken, Fighting Vipers, Dead or Alive , Bloddy Roar ,etc...
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años33
Virtua fighter murio simplemente porque sega no soportaba la presion de sus competidores y la saa, como nunca fue famosa en exceso, no aportó lo suficiente como para "abrise". Era una serie demasiado tecnica..era como sf pero en 3d, si uno esta hecho para el timming de forma exagerada, el otro lo estaba para los tecnicismos. Lo mismo pasa en DOA que todo se basa en bloquear y hacer contra llaves, que con eso mueves montañas en DOA.
Morfo19837380Hace 7 años34
@Joaky-J16
Mostrar cita
@Cervantes-pkt
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Con SF quizás no pueda competir (aunque está cerca y más después del ñordo del 5) pero a KoF, Guilty Gear o Blazblue se los pasa por el aro un par de veces. PD: Tekken 3 el mejor juego de lucha de la historia.
Lo de KoF y Guilty Gear es una osadia , no por nada , los juegos 2d de peleas no pueden competir contra los 3d y viceversa,son otro estilo. Los 3D ya tienen una gran competencia como son : Soul Calibur , Virtua Fighter , Tekken, Fighting Vipers, Dead or Alive , Bloddy Roar ,etc...
Muy cierto, yo nunca entendí porque la gente compara estilos graficos tan difetenes entre los dos, a mi me gustan más las 2D porque soy un enamorado del pixel y el sprite, pero no deben de compararse con juegos 3D que hasta su propia jugabilidad es diferente. Incluso entre juegos de lucha 3D a veces encuentro ridiculo comparar ciertas sagas, como cuando me meten en el mismo saco jugabilidades tan diferentes como Street fighter, Killer instinct y Tekken.
2 VOTOS
Siempresega3180Hace 7 años35
Yu Suzuki es un dios en el mundo de los videojuegos, estoy de acuerdo.
Garustriffe92Hace 7 años36
@Fromsky
Mostrar cita
Lo que es más seguro es que aquí nadie haya probado algún VF, ni siquiera le haya dedicado una semana de juego. Para mi, en términos técnicos y de Gameplay VF es una obra maestra, aunque su curva de dificultad y el poco carisma de sus personajes hicieron que no brillara como lo hizo Tekken, un juego bastante más fácil de jugar y con personajes muy carismáticos. Que bueno que Harada se dirija con tanto respeto a una saga pionera en lo que fue la lucha 3D.
yo jugué al Virtua fighter de Sega saturn y que Harada sepa reconocer ese trabajo es de autentico crack la verdad. El juego no supo evolucionar pero sin duda crearon algo grande en su día
Bill3t34072Hace 7 años37
@Morfo1983
Mostrar cita
@Joaky-J16
Mostrar cita
@Cervantes-pkt
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Con SF quizás no pueda competir (aunque está cerca y más después del ñordo del 5) pero a KoF, Guilty Gear o Blazblue se los pasa por el aro un par de veces. PD: Tekken 3 el mejor juego de lucha de la historia.
Lo de KoF y Guilty Gear es una osadia , no por nada , los juegos 2d de peleas no pueden competir contra los 3d y viceversa,son otro estilo. Los 3D ya tienen una gran competencia como son : Soul Calibur , Virtua Fighter , Tekken, Fighting Vipers, Dead or Alive , Bloddy Roar ,etc...
Muy cierto, yo nunca entendí porque la gente compara estilos graficos tan difetenes entre los dos, a mi me gustan más las 2D porque soy un enamorado del pixel y el sprite, pero no deben de compararse con juegos 3D que hasta su propia jugabilidad es diferente. Incluso entre juegos de lucha 3D a veces encuentro ridiculo comparar ciertas sagas, como cuando me meten en el mismo saco jugabilidades tan diferentes como Street fighter, Killer instinct y Tekken.
Se comparan porque a pesar de sus diferencias todos pertenecen al gran genero fighting. Todos esos juegos tienen muchas cosas en comun como para no meterlas en el mismo saco a veces. Todos tienen un personaje luchando por lado en la pantalla, todos tienen barras de vida, ganas por rounds y muchas cosas mas, es lo que hace el genero. Y se pueden comparar muchas cosas en su jugabilidad, que tan balanceado esta, si sus mecanicas son justas o injustas, cantidad de personajes y variedad de los mismos etc. Si acaso separar los 3D de 2D (que dicho sea de paso tienen muchisimas cosas en comun tambien) pero mientras sea del mismo genero es perfectamente comparable un juego con otro.
Havokx1153
Expulsado
Hace 7 años38
@Bill3t3
Mostrar cita
Y entiendo porque Harada tiene a Yu Suzuki como dios. A lo mejor yo soy el raro o es que soy muy quisquilloso con la jugabilidad, pero para mi VF es lo mas grande y vasto que se puede realizar en un juego de lucha 3D, refiriendose a la jugabilidad. No entiendo como algo con tanta tecnica y mindgames puede existir en 3D sobre todo en su 4 entrega aunque la quinta tambien es una obra maestra, para mi VF nunca podra ser superado en el terreno 3d. Lastima que Sega haya abandonado a la saga.
Completamente de acuerdo, aunque pienso que el Virtua Fighter 5 Final Shodown es el mejor juego de peleas 3D por lejos jamás creado. Es tan complejo y rico en variedad de movimientos que aunque dos personas que ocupen el mismo pj, por ejemplo Akira, combatirán de forma totalmente distinta.
1 VOTO
Morfo19837380Hace 7 años39
@Bill3t3
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Joaky-J16
Mostrar cita
@Cervantes-pkt
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Con SF quizás no pueda competir (aunque está cerca y más después del ñordo del 5) pero a KoF, Guilty Gear o Blazblue se los pasa por el aro un par de veces. PD: Tekken 3 el mejor juego de lucha de la historia.
Lo de KoF y Guilty Gear es una osadia , no por nada , los juegos 2d de peleas no pueden competir contra los 3d y viceversa,son otro estilo. Los 3D ya tienen una gran competencia como son : Soul Calibur , Virtua Fighter , Tekken, Fighting Vipers, Dead or Alive , Bloddy Roar ,etc...
Muy cierto, yo nunca entendí porque la gente compara estilos graficos tan difetenes entre los dos, a mi me gustan más las 2D porque soy un enamorado del pixel y el sprite, pero no deben de compararse con juegos 3D que hasta su propia jugabilidad es diferente. Incluso entre juegos de lucha 3D a veces encuentro ridiculo comparar ciertas sagas, como cuando me meten en el mismo saco jugabilidades tan diferentes como Street fighter, Killer instinct y Tekken.
Se comparan porque a pesar de sus diferencias todos pertenecen al gran genero fighting. Todos esos juegos tienen muchas cosas en comun como para no meterlas en el mismo saco a veces. Todos tienen un personaje luchando por lado en la pantalla, todos tienen barras de vida, ganas por rounds y muchas cosas mas, es lo que hace el genero. Y se pueden comparar muchas cosas en su jugabilidad, que tan balanceado esta, si sus mecanicas son justas o injustas, cantidad de personajes y variedad de los mismos etc. Si acaso separar los 3D de 2D (que dicho sea de paso tienen muchisimas cosas en comun tambien) pero mientras sea del mismo genero es perfectamente comparable un juego con otro.
Quizas no me he expresado bien, lo que quise decir es que no me parece correcto decir de forma absolutista (nada que ver si se especifica que es una opinion personal) que una saga es mejor que la otra por la única razón de estar más cercana a nuestros gustos personales. Por supuesto que se pueden comparar si se hace de forma justa y equitativa, pero a lo que yo voy es a la manía de decir: "Los Tekken son los mejores" o los Street fighter, o los virtua fighter...no es así, todas son grandes sagas de lucha con entregas que van de lo muy bueno a lo excelente, y todas estas sagas tienen sus puntos fuertes y débiles en jugabilidad, e incluso algunas sagas son más equilibradas que otras, pero a lo mejor otras sin tener ese equilibrio son explosivas en otros aspectos, lo que hace al final que esa balanza quede igualada. Por ejemplo, yo pienso personalmente que virtua fighter es una saga infravalorada y muy olvidada, pero no por ello creo tampoco que sea la mejor por encima del resto, e igual con el resto de sagas. Y luego todas tienen una entrega o varias que destacan sobre las demás:Tekken 3, Street fighter 3rd strike, K.O.F 98...lo que no quiere decir que coincidan con nuestros gustos personales, ya que antes me quedo por ejemplo con el S.F alpha 2 que con el 3rd strike, y eso que este último esta considerado entre lo mejor de la historia de los fightings. Con el virtua fighter 3 me pasa lo mismo, no es un entrega que suela ver en el primer puesto de los aficionados a la saga, pero a mi personalmente me causó una sensación muy potente al ver el gran salto que pego desde Virtua fighter 2 a los mandos de una Dreamcast. Bueno, espero que después de este rollo me hayas entendido mejor
Cervantes-pkt94
Expulsado
Hace 7 años40
@Bill3t3
Mostrar cita
@Cervantes-pkt
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Con SF quizás no pueda competir (aunque está cerca y más después del ñordo del 5) pero a KoF, Guilty Gear o Blazblue se los pasa por el aro un par de veces. PD: Tekken 3 el mejor juego de lucha de la historia.
Tu no has jugado un Guilty Gear en tu vida.
Pues tú tampoco has jugado a Tekken en tu vida, yo llevo desde los 128 con Guilty Gear, hasta el de GBA le he dado caña.
Cerbero865699Hace 7 años41
@Cervantes-pkt
Mostrar cita
@Bill3t3
Mostrar cita
@Cervantes-pkt
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Con SF quizás no pueda competir (aunque está cerca y más después del ñordo del 5) pero a KoF, Guilty Gear o Blazblue se los pasa por el aro un par de veces. PD: Tekken 3 el mejor juego de lucha de la historia.
Tu no has jugado un Guilty Gear en tu vida.
Pues tú tampoco has jugado a Tekken en tu vida, yo llevo desde los 128 con Guilty Gear, hasta el de GBA le he dado caña.
Perdonad que me meta pero son juegos incomparables. Un KOF ze puede comparar con GG, pero claramente tendrá desventajas y virtudes al compararlo con lucha tridimensional. Aunque sea lucha, no es la misma lucha. Son dos mundos ñaralelos. Lo que es indiscutible esq tekken ds el rey de la lucha tridimensional.
GangSWAGG19082Hace 7 años42
@Cerbero86
Que sea la más "conocida", no significa que sea la mejor, DoA a pesar de lo que algunos piensen, jugablemente, y hoy en día, es de lo mejor del género.

Y por cierto, ¿no se pueden comparar pero la gente dice que Tekken es lo mejor del género por encima de GG, KoF, VF, etc, y a ellos no les citas? 
Cerbero865699Hace 7 años43
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Cerbero86 Que sea la más "conocida", no significa que sea la mejor, DoA a pesar de lo que algunos piensen, jugablemente, y hoy en día, es de lo mejor del género. Y por cierto, ¿no se pueden comparar pero la gente dice que Tekken es lo mejor del género por encima de GG, KoF, VF, etc, y a ellos no les citas?
No soy juez ni tengo la verdad absoluta. Tampoco vivo en 3DJuegos como para citar a todos y cada uno. Te he citado a ti por ser el que mas a mano tenia, pero si, también me vale los que dicen que Tekken es mejor que GG y tal. Es la misma patraña, son incomparables y cada uno es bueno en su cuadrilatero. Y lo de DOA, pues ahi a gustos personales. Para mi es mucho mejor Tekken que DOA, pero eso a cada uno. Que es mejor SF o KOF?? Pues cada uno tener su serie fetiche (a mi street fighter muerte, no me gusta. Mortal Kombat se lleva mi corazoncito por ejemplo)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Tekken asegura que la serie no nació como un juego de lucha

Hay 43 respuestas en El creador de Tekken asegura que la serie no nació como un juego de lucha, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL