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El creador de Tekken asegura que la serie no nació como un juego de lucha

DonMercenario876Hace 7 años16
Tekken rules madafakas!!
Racsosnake7860Hace 7 años17
@Satsujin
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@Racsosnake
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Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Claro, por eso Tekken vende bastante más que esos cada vez que sale una entrega. Lo de ser un referente no va en lo chungo que sea de jugar al juego, si no en la expectación y en la gente que mueva. Por muy técnicos y complejos que sean los KOF o los BB nunca van a estar por encima de Tekken en fama.
Ser un referente va por la calidad y profundidad del título, no por las ventas, que van ligada al marketing directamente (y los fans, claro está) que si no, tendríamos que tomar los últimos 3o 4 resident evil como referentes del survival, no creo que sea lo que buscamos.
Morfo19837380Hace 7 años18
Todos o casi todos los capitulos de la saga han estado en un gran nivel, pero creo que Tekken 3 fue algo inpensable de concebir en los inicios de playstation, todo lo que vino después en esta saga no me sorprendió ni la mitad de lo que lo hizo este capítulo, y eso que el salto grafico que hay de Tekken 3 a Tekken tag tournament es monumental.

Tekken 2 fue también una barbaridad en su momento, y los avances graficos y sobre todo jugables respecto a Tekken 1 fueron soberbios. 

Pero claro, hubo un problema, cuando a mediados del 97 ya creíamos que playstation no podía dar más de si, y que Tekken 2 y el todavia aun mejor y excelente Soul blade ya eran el techo máximo de la consola, va Namco, se saca la minga, y nos mete una conversión de recreativa-consola de Tekken 3 que quedaría para la posteridad, un recuerdo para todos los desarrolladores de como explotar hasta la última gota de potencia de una consola sin tener entre manos un hardware que ni mucho menos, era un portento técnico. Esto todavía tiene mucho mas merito si contamos con que la recreativa de Tekken 3 corría bajo la potente placa de Namco denominada System 22, muy por encima del hardware de playstation. Luego encima la jugabilidad del tercer capítulo era soberbia, y encima Namco tuvo la molestia de meter modos de juego con los que logicamente no contaba la recreativa, lo que lo hacia mucho más completo.

Namco en los 90 rozó el cielo y consiguió no asemejarse a sus ídolos como soñaba su creador, sino igualarlos e incluso superarlos con personalidad propia, al menos en el terreno de las 3D.

El Tekken 3 de playstation y el Soul calibur de Dreamcast son las dos obras más gordas que ha creado Namco en toda su historia como desarrolladores, lógicamente en relación al hardware que tenian disponible en ese momento.
16 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años19
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Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Claro, por eso Tekken vende bastante más que esos cada vez que sale una entrega. Lo de ser un referente no va en lo chungo que sea de jugar al juego, si no en la expectación y en la gente que mueva. Por muy técnicos y complejos que sean los KOF o los BB nunca van a estar por encima de Tekken en fama.
Ser un referente va por la calidad y profundidad del título, no por las ventas, que van ligada al marketing directamente (y los fans, claro está) que si no, tendríamos que tomar los últimos 3o 4 resident evil como referentes del survival, no creo que sea lo que buscamos.
Puestos así entonces el referente será un MUGEN que habrá echo algún fan donde se englobe las tecnicas y gameplays más depurados de los 2D Fightings. Solo lo jugará el creador pero será el referente del género ¿no? Hoy en día los referentes son los que más se juegan y hasta puedo decirte que Smash 4 es más referente incluso que Guilty Gear o Blaz Blue.
SaulJR125Hace 7 años20
Que recuerdos tirarme toda la tarde con mi hermana viciando al tekken3

      VIVA Yoshimitsu
1 VOTO
Tristan219298Hace 7 años21
Yo no conoci a nadie que tuviera una PSX y que no tuviera una copia de Tekken 3 , ese juego se vendió como pan caliente , creo que gracias a el actualmente Tekken sigue siendo la franquicia de lucha más vendida de la historia . 

Espero que esta séptima entrega lo haga bien en ventas .
EDITADO EL 10-10-2016 / 20:45 (EDITADO 1 VEZ)
Dresler4013Hace 7 años22
¿Pero qué iba a ser entonces? ¿un beat 'n' up (y de ahí el minijuego de pasadas entregas)?
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MosqueGamer4944Hace 7 años23
Pues contento estoy yo de haber jugado a todas y cada una de las entregas del Tekken salvo el 4, que nunca pude hacerme con él. ¿Mis favoritos? El Tekken 3 y el Tekken Tag Tournament 2. El primero por todo lo que han dicho en los anteriores comentarios, además de por haber incluido al que es uno de mis personajes favoritos: Hwoarang, quien está en el segundo puesto (en el primero está King y en el tercero Lili, Yoshimitsu ocupaba antes el tercer puesto, pero a partir del 6 le cambiaron algo y no lo controlo tan bien como desde el Tekken 5 para atrás). Eso sí, también se introdujo uno de los personajes que más odio (no al personaje en sí, sino a los que lo controlan) que es Eddy Gordo. Estoy harto de encontrarme a spammers que solo usan ese luchador...  También me gustó Tekken 3 porque fue el que marcó un antes y un después en la saga (a mi modo de ver) y el que empezó a indagar en el gen diabólico, uno de los principales puntos de su historia (si, en Tekken 2 tenemos a Devil, ya lo sé). Además, ¿quien no se sorprendió al ver que se habían marchado Marshall Law, Bruce Irving, Jun Kazama, Baek Doo San y compañía? Con la cinemática de Ogre muchos de nosotros pensamos que estaban muertos... Pero reaparecieron años más tarde, salvo Jun, que solo ha vuelto a aparecer en Tekken Tag Tournament 1 y 2, los cuales no son canónicos). Sin embargo, creo que aún no se ha confirmado su muerte (aunque Ogre estaba sujetando una cabeza...)

En cuanto a Tekken Tag Tournament 2 me encanta por incluir a casi todos los luchadores de la saga en un mismo juegos (se dejaron en el tintero a Azazel, el robot NANCY, Azazel, Gon y Roger Padre y no se si alguno más). Pero ver de regreso a Alex, Ogre y demás que no volvíamos a ver... Me entró un ataque de nostalgia, la verdad. Además, los combates eran bastante fluidos, aunque Miharu, Violet y Sebastian fuesen personajes casi clónicos de Xiaoyu, Lee Chaolan y Lili, respectivamente (al menos, Violet y Lee están justificados, son la misma persona creo recordar ). A ver qué tal se portan haciendo Tekken 7.
1 VOTO
Duffman18778
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Hace 7 años24
Que digan una fecha de una puñetera vez
MechSPAIN2644Hace 7 años25
Queda mucho para que salga, mi pc tiene gamas de pegar puños.
Kuroimato5071Hace 7 años26
Y el virtua fighter yo lo considero aburrido .-.
Tur2ion1423Hace 7 años27
@SaulJR el mismo recuerdo, pero con mi hermano   
VIVA YOSHI!!
Cervantes-pkt94
Expulsado
Hace 7 años28
@Racsosnake
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Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Con SF quizás no pueda competir (aunque está cerca y más después del ñordo del 5) pero a KoF, Guilty Gear o Blazblue se los pasa por el aro un par de veces. PD: Tekken 3 el mejor juego de lucha de la historia.
Bill3t34072Hace 7 años29
Y entiendo porque Harada tiene a Yu Suzuki como dios. A lo mejor yo soy el raro o es que soy muy quisquilloso con la jugabilidad, pero para mi VF es lo mas grande y vasto que se puede realizar en un juego de lucha 3D, refiriendose a la jugabilidad. No entiendo como algo con tanta tecnica y mindgames puede existir en 3D sobre todo en su 4 entrega aunque la quinta tambien es una obra maestra, para mi VF nunca podra ser superado en el terreno 3d. Lastima que Sega haya abandonado a la saga.
EDITADO EL 11-10-2016 / 00:26 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Bill3t34072Hace 7 años30
@Cervantes-pkt
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@Racsosnake
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Competir contra soul calibur o dead or alive puede... pero queda lejos de SF, KoF, Guilty Gear o Blazblue...
Con SF quizás no pueda competir (aunque está cerca y más después del ñordo del 5) pero a KoF, Guilty Gear o Blazblue se los pasa por el aro un par de veces. PD: Tekken 3 el mejor juego de lucha de la historia.
Tu no has jugado un Guilty Gear en tu vida.
2 VOTOS
Fromsky2991Hace 7 años31
Lo que es más seguro es que aquí nadie haya probado algún VF, ni siquiera le haya dedicado una semana de juego.
Para mi, en términos técnicos y de Gameplay VF es una obra maestra, aunque su curva de dificultad y el poco carisma de sus personajes hicieron que no brillara como lo hizo Tekken, un juego bastante más fácil de jugar y con personajes muy carismáticos.

Que bueno que Harada se dirija con tanto respeto a una saga pionera en lo que fue la lucha 3D.
9 VOTOS
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Hay 43 respuestas en El creador de Tekken asegura que la serie no nació como un juego de lucha, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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