Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones Jugables - The Last Guardian

MAKO93-N74023Hace 7 años192
Esta claro que el debate se va  a formar por culpa de individuos ajenos a la consola que no tienen ni puta idea del juego mucho menos de la gente que esta detrás de el y de las 2 obras de arte que se han marcado en el pasado. No se puede pedir mucho de gente que disfruta de shooters dude-bro clonicos con marines en esteroides.
1 VOTO
Luffy151486Hace 7 años193
The Last Guardian se la va a pegar en general, y no porque sea malo, que no lo será en absoluto, sino por prensa y usuarios que se quieren cargar este juego tan... especial.
Esto ya ha surtido efecto y es que Team ICO ha cambiado los controles del juego pudiendo cogerse al plumaje de Trico automáticamente, nada de agarrarse con R1 como en los anteriores juegos, dicho por Vandal.

Dadle las gracias a los antis y los jugadores casuals, si fuera por ellos el niño llevaría escopeta y el bicho tendría una IA deficiente como en la mayoría de juegos.

Suerte, que en PlayStation aún podemos disfrutar de joyas atemporales y no chooter nada innovadores, sin carisma, historia y narrativa intrascendente ( Si, Gears of War).
EDITADO EL 07-10-2016 / 20:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Grabacr4644Hace 7 años194
Las impresiones jugables que he estado leyendo no son muy alentadoras: problemas con los controles, la cámara, frame-rate y puzzles pocos originales.

Lo siento mucho pero a mi Sony no me compra con la ternura de Trico si la jugabilidad no es sólida.
4 VOTOS
KATYKAT140
Expulsado
Hace 7 años195
Pues yo he escuchado por medios que lo probaron en la tokyo game show que se retraso por errores en el juego como el comportamiento del perro que es muy erratico, soso y torpe y para hacer el juego mas "facil" a peticion de sony, y aparte de por si el juego gráficamente luce muy pobre ya se habla de un downgrade que le hicieron aqui el video y se puede ver en las plumas del perro y le pusieron mas sombras para tapar sus defectos tecnicos, asi que viendo como esta la cosa no descarto otro retrasooo....

EDITADO EL 07-10-2016 / 21:10 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Rolt4388Hace 7 años196
@MAKO93-N7
Mostrar cita
Esta claro que el debate se va a formar por culpa de individuos ajenos a la consola que no tienen ni puta idea del juego mucho menos de la gente que esta detrás de el y de las 2 obras de arte que se han marcado en el pasado. No se puede pedir mucho de gente que disfruta de shooters dude-bro clonicos con marines en esteroides.
Vaya pedazo de chorrada que acabas de decir... Los videojuegos están hechos, valga la redundacia, para jugar, por ende si este juego va a tener unos controles anticuados, problemillas con la cámara y esas cosillas que afectan al apartado jugable, ¿de que te va a servir el apartado artístico o el historial de esta compañia? Piensa un poco antes de insinuar que el mundo está repleto de fanboy's anti sony que van a machacar a este juego gratuitamente, juego que por otra parte, con los añazos que lleva de retraso, y digo AÑAZOS, debería estar perfectamente pulido. Si al final presenta esos errores jugables de los que hablan estas impresiones, el batacazo va a estar más que justificado. Pero siempre habrá gente que vaya a defender lo indefendible.
Tsubasa-Ozora1555Hace 7 años197
@Ceslick
Mostrar cita
El control siempre ha sido una queja bastante presente cuando se habla de los juegos de Ueda, especialmente en SoC, pero siempre he considerado que ayudan a la inmersión y al realismo de la obra, es decir, Wander no es Kratos, no tiene la mismas capacidades como para matar a un coloso tan fácilmente. Eso no me preocupa. Lo que si que me llama la atención, y para mal, son las bajadas de fps. No creo que TLG sea un juego con tantos elementos en pantalla o tanta acción como para tener estas bajadas, por lo menos no en los fragmentos que han enseñado y supongo que habrán jugado los escritores de 3DJ. Un desarrollo de 10 años siempre trae malas sensaciones, sobretodo porque no son muchos los juegos que acaban cumpliendo, pero si hay un equipo en Sony del que podemos permitirnos dudar es del Team ICO. Veremos como acaban este y FF XV, mi voto de confianza lo tienen.
Control y framerate son los problemas que al parecer arrastra el propio engine desde Shadow of the Colossus. No me molesto para nada en su momento y supongo no lo hará cuando lo juegue. Lo malo es que tras tantos retrazos ya debería estar solucionado. Slds.
Mullenkamp5919Hace 7 años198
@Luffy15
Mostrar cita
The Last Guardian se la va a pegar en general, y no porque sea malo, que no lo será en absoluto, sino por prensa y usuarios que se quieren cargar este juego tan... especial. Esto ya ha surtido efecto y es que Team ICO ha cambiado los controles del juego pudiendo cogerse al plumaje de Trico automáticamente, nada de agarrarse con R1 como en los anteriores juegos, dicho por Vandal. Dadle las gracias a los antis y los jugadores casuals, si fuera por ellos el niño llevaría escopeta y el bicho tendría una IA deficiente como en la mayoría de juegos. Suerte, que en PlayStation aún podemos disfrutar de joyas atemporales y no chooter nada innovadores, sin carisma, historia y narrativa intrascendente ( Si, Gears of War).
Parece que solo Vandal ha probado los nuevos controles. Da la sensación de que el resto ha probado la versión TGS que han puesto en Barcelona y ya. Por otro lado, llegarían quejas por controles anticuados o por haberlos cambiado, así que...
EDITADO EL 07-10-2016 / 21:33 (EDITADO 1 VEZ)
Tsubasa-Ozora1555Hace 7 años199
@Benring
Mostrar cita
Cito "Hay algo majestuoso en ver ayudasaltar a Trico, en subirse a él para avanzar en el escenario" Que es lo majestuoso? que es lo diferente de lo ya visto en muchos videojuegos?
Creo que se refiere a las sensaciones que logra el juego. Similares a la primera vez que te subiste a Phalanx con ayuda de Agro, o la atmósfera creada durante tu aproximación a Malus en Shadow of the Colossus. No recuerdo experiencias similares en otros juegos, pero seguro habrá excepciones. Slds.
Tofftir7007556Hace 7 años200
[color=royalblue][b]Obra maestra en camino, aunque no será un referente gráfico.[/b][/color]
1 VOTO
DaniG9422307Hace 7 años201
@Dark-mistic2012
Mostrar cita
@-Jot-
Mostrar cita
Vamos por lo leído acabará siendo un juego normalito , en la época en la que estamos por desgracia para todos este juego pasará desapercibido. Y si encima contamos desde que está en desarrollo ,que el control no es muy bueno , las cámaras tampoco y en lo gráfico tiene defectos.... Criticarme si queréis pero este juego llega con 10 años de retraso . Diría que simplemente su época ya pasó , más les hubiera valido dejarlo en el pasado, en el mundo actual en el que estamos este juego no tiene cabida por mucha magia que atesore. Me da pena porque en su día hubiese matado por el ,a día de hoy no me interesa nada. Un saludo PD: solo espero que la nostalgia no lleve a analizarlo como tal , sino el juego en si .
según lo que eh podido leer en múltiples impresiones todos concuerdan en varios puntos buenos del juego 1 - Escenarios preciosos o una ambientación muy bien logrsda 2 - una muy buena inteligencia artificial por parte de Trico que hace que el animal se sienta vivo (Llegando a tener comportamientos bastantes realistas en varias ocasiones) 3 - unos puzzles muy bien trabajados y planteados desde otra perspectiva 4 - logra trasmitir bastantes emociones desde el principio del juego 5 - tiene unas muy buenas animaciones Sobre los gráficos cabe añadir que ah tenido un upgrade en cuanto a detalles y los Escenarios En puntos malos 1 - tener que llamar a Trico varias veces para realizar una acción (aunque ellos mismos dicen que esto le da un toque mas realista) 2 - controles extraños y que parece que el niño se tambalea más de lo que se mueve Sin embargo dicen que para los jugadores antiguos esto no sera un problema 3 - los gráficos (algo que todo el mundo sabe) En mi opinión el juego se está llevando buenas impresiones incluso en el apartado visual Ya que aunque varios hablan de su falta de gráficos luego afirman que el juego se ve muy bien visualmente Y de todas las impresiones que eh leído ninguna nombra ni hace referencia a sus antigua obras así que al parecer solo están analizando esta entrega en especifico Y perdoname por lo que voy a decir pero Querer que el juego no salga ahora y que se quede solamentete en el pasado es algo realmente tonto y egoísta Precisamente se necesitan este tipo de juegos en esta época que parece que cada año los juegos se vuelven más y más genéricos Y querer que no hubiese llegado el último proyecto del creador de dos de la mejores historias que se pueden encontrar en los videojuegos es absurdo en mi opinion A mi parecer por lo que eh visto el juego no podría merecer un siete y te hablo sin siquiera aplicarle el factor nostalgia Saludos
"unos puzzles muy bien trabajados y planteados desde otra perspectiva" Creo que en este punto estas errado, los puzzles son genericos a mas no poder por mucho que nos guste el animalito, los puzzles son del tipo visto en un millon de juegos. La unica diferencia es que los hacemos para que Trico pueda pasar por X sitio. En cuanto al control todo el mundo coincide en que es tosco, aqui no se trata de si uno es un jugador veterano o no, los controles van mal y muchas veces no responde cuando toca.
1 VOTO
Dark-mistic20128668Hace 7 años202
@DaniG94
Mostrar cita
@Dark-mistic2012
Mostrar cita
@-Jot-
Mostrar cita
Vamos por lo leído acabará siendo un juego normalito , en la época en la que estamos por desgracia para todos este juego pasará desapercibido. Y si encima contamos desde que está en desarrollo ,que el control no es muy bueno , las cámaras tampoco y en lo gráfico tiene defectos.... Criticarme si queréis pero este juego llega con 10 años de retraso . Diría que simplemente su época ya pasó , más les hubiera valido dejarlo en el pasado, en el mundo actual en el que estamos este juego no tiene cabida por mucha magia que atesore. Me da pena porque en su día hubiese matado por el ,a día de hoy no me interesa nada. Un saludo PD: solo espero que la nostalgia no lleve a analizarlo como tal , sino el juego en si .
según lo que eh podido leer en múltiples impresiones todos concuerdan en varios puntos buenos del juego 1 - Escenarios preciosos o una ambientación muy bien logrsda 2 - una muy buena inteligencia artificial por parte de Trico que hace que el animal se sienta vivo (Llegando a tener comportamientos bastantes realistas en varias ocasiones) 3 - unos puzzles muy bien trabajados y planteados desde otra perspectiva 4 - logra trasmitir bastantes emociones desde el principio del juego 5 - tiene unas muy buenas animaciones Sobre los gráficos cabe añadir que ah tenido un upgrade en cuanto a detalles y los Escenarios En puntos malos 1 - tener que llamar a Trico varias veces para realizar una acción (aunque ellos mismos dicen que esto le da un toque mas realista) 2 - controles extraños y que parece que el niño se tambalea más de lo que se mueve Sin embargo dicen que para los jugadores antiguos esto no sera un problema 3 - los gráficos (algo que todo el mundo sabe) En mi opinión el juego se está llevando buenas impresiones incluso en el apartado visual Ya que aunque varios hablan de su falta de gráficos luego afirman que el juego se ve muy bien visualmente Y de todas las impresiones que eh leído ninguna nombra ni hace referencia a sus antigua obras así que al parecer solo están analizando esta entrega en especifico Y perdoname por lo que voy a decir pero Querer que el juego no salga ahora y que se quede solamentete en el pasado es algo realmente tonto y egoísta Precisamente se necesitan este tipo de juegos en esta época que parece que cada año los juegos se vuelven más y más genéricos Y querer que no hubiese llegado el último proyecto del creador de dos de la mejores historias que se pueden encontrar en los videojuegos es absurdo en mi opinion A mi parecer por lo que eh visto el juego no podría merecer un siete y te hablo sin siquiera aplicarle el factor nostalgia Saludos
"unos puzzles muy bien trabajados y planteados desde otra perspectiva" Creo que en este punto estas errado, los puzzles son genericos a mas no poder por mucho que nos guste el animalito, los puzzles son del tipo visto en un millon de juegos. La unica diferencia es que los hacemos para que Trico pueda pasar por X sitio. En cuanto al control todo el mundo coincide en que es tosco, aqui no se trata de si uno es un jugador veterano o no, los controles van mal y muchas veces no responde cuando toca.
Los puzzles aunque no lo parezca se vuelven mejor con este cambio de perspectiva a mi parecer También cambian la forma de verlos, de ejecutarlos y le añaden algo de innovación a este apartado todo esto sin perder ese estilo que caracteriza al estudio Además, lo que comente de "están bien trabajados" no lo digo yo eh puesto lo que dicen varias impresiones de diferentes medios que lo están publicando Comentarios como "Los puzzles hacen brillar al juego" o "unos puzzles muy bien trabajados que amenudo te harán pensar"entre otros Y los controles pueden que sean" toscos" o "extraños" pero siempre han sido así (y también siempre han sido criticados por eso) Ese es el estilo del estudio además de que siempre le dan el toque de "realismo" por así decirlo Es mas Una de las cosas por las cuales se pueden identificar los trabajos de este equipo es su jugabilidad Y es imposible que sea un error de ellos O algo por el estilo ya que llevan publicado 3 juegos con el mismo estilo de jugabilidad Ya es su "sello" por así deciclo Sin embargo entiendo que a muchos no les guste Hasta a mi me hubiera causado una sensación extraña si fuera el primer juego que compro de ellos Ojo tampoco digo que el juego no presente ningún fallo o bug ya que yo mismo eh podido comprobar que hay unos cuantos A lo que me dirijo con mi explicación es a las impresiones de "el personaje se siente pesado al caminar" o "se tambalea bastante", etc Y eso si que es el estilo del creador ya otra cosa es querer cambiarle toda su esencia para que se integre a la forma de jugar en la actualidad Saludos
EDITADO EL 07-10-2016 / 22:47 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
El-quilis1678Hace 7 años203
@Luffy15
Mostrar cita
The Last Guardian se la va a pegar en general, y no porque sea malo, que no lo será en absoluto, sino por prensa y usuarios que se quieren cargar este juego tan... especial. Esto ya ha surtido efecto y es que Team ICO ha cambiado los controles del juego pudiendo cogerse al plumaje de Trico automáticamente, nada de agarrarse con R1 como en los anteriores juegos, dicho por Vandal. Dadle las gracias a los antis y los jugadores casuals, si fuera por ellos el niño llevaría escopeta y el bicho tendría una IA deficiente como en la mayoría de juegos. Suerte, que en PlayStation aún podemos disfrutar de joyas atemporales y no chooter nada innovadores, sin carisma, historia y narrativa intrascendente ( Si, Gears of War).
Qué lástima no poder jugar a exclusivos tan trascendentes como -añada aquí exclusivo de ps4- Si nos quejamos no es porque no sepamos las obras de arte que fueron Ico y Shadow. Más bien porque lo sabemos y son de una época pasada. Y, aunque te parezca mentira hay gente a la que no le molan eoss juegos. No le llegaron. Punto. Nos quejamos de que hay redactores que, a veces, se dejan llevar por la nostalgia a la hora de analizar. Ojalá el juego sea una maravilla. Pero no se ve bien, no pinta bien. ¿Quieres que digamos lo contrario para ganar ventas? Bueno, yo doy brazo a torcer y digo en este foro que el juego tiene una pintaza y que, efectivamente, hay que analizarlo como obra maestra que fueron sus antecesores. Hay que saber catarlo. Es absurdo.
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años204
@KyleKatam
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Ad novitatem, es como se puede describir todas las falacias que vienen desde los windowceros y xboxer en contra de este juego, por lo menos la más generalizadas, hay otras que ni eso.[/color]
Esta falacia se usa por igual Xboxeros, Sonyers y PCros. Los Sonyers la han usado hace dos días para afirmar que Gears no innova y por lo tanto deja de ser actual dado que innovar y ser actual es lo mejor . No caigas tú en "Reductio ad absurdum".
[color=blue]Alguna vez he dicho que la falacia no ha sido usada por sonyers?, de hecho, en el hilo de Gear, puedes leer un mensaje que dice implícitamente; que antes de juzgar el titulo, deberían jugarlo, lo mismo que repito a la gente con este otro título, no pretendo creer que todo el mundo lea mis mensajes, pero me ha servido como un ejemplo para definir tus proposiciones, pues la mismas no deja de ser generalización apresurada que tratan de inferir, que porqué varios sonyer, xboxer,etc., han escrito lo dicho, entonces todos lo hacen: " [b]Los Sonyers[/b] la han usado hace dos días para afirmar que Gears no innova y por lo tanto deja de ser actual dado que innovar y ser actual es lo mejor" No caigas en Secundum quid, pues no todos los sonyer afirmamos eso. Por otro lado, el ad absurdum que atañe sobre mi razón es quimérico e indemostrable, Mi argumento está bien limitado al decir qué; "Desde los windowceros y xboxer en [b]contra[/b] de este juego, por lo menos la más generalizadas" Así doy por implícito, que a quién me refiero, es hacia el argumento de esos dos grupos, que mantienen un postura opuesta al juego, no de quienes no lo hacen, entre otras cosas porque el título, ni ha salido al mercado como para tomar una postura lógica a favor o como detractor, y por supuesto, también dejo por sentado, que no todos usan dicha falacia, sino que otras o ninguna. ¿En qué momento, alguna de mis proposiciones alude a que los no xboxer/windowceros (seguidores del Microsoft), no pueden o conllevan también en el uso de mencionada falacia?. Sí es así, ya podrías demostrarlo, y rectifico.[/color]
EDITADO EL 08-10-2016 / 01:23 (EDITADO 1 VEZ)
Luffy151486Hace 7 años205
@El-quilis
Mostrar cita
@Luffy15
Mostrar cita
The Last Guardian se la va a pegar en general, y no porque sea malo, que no lo será en absoluto, sino por prensa y usuarios que se quieren cargar este juego tan... especial. Esto ya ha surtido efecto y es que Team ICO ha cambiado los controles del juego pudiendo cogerse al plumaje de Trico automáticamente, nada de agarrarse con R1 como en los anteriores juegos, dicho por Vandal. Dadle las gracias a los antis y los jugadores casuals, si fuera por ellos el niño llevaría escopeta y el bicho tendría una IA deficiente como en la mayoría de juegos. Suerte, que en PlayStation aún podemos disfrutar de joyas atemporales y no chooter nada innovadores, sin carisma, historia y narrativa intrascendente ( Si, Gears of War).
Qué lástima no poder jugar a exclusivos tan trascendentes como -añada aquí exclusivo de ps4- Si nos quejamos no es porque no sepamos las obras de arte que fueron Ico y Shadow. Más bien porque lo sabemos y son de una época pasada. Y, aunque te parezca mentira hay gente a la que no le molan eoss juegos. No le llegaron. Punto. Nos quejamos de que hay redactores que, a veces, se dejan llevar por la nostalgia a la hora de analizar. Ojalá el juego sea una maravilla. Pero no se ve bien, no pinta bien. ¿Quieres que digamos lo contrario para ganar ventas? Bueno, yo doy brazo a torcer y digo en este foro que el juego tiene una pintaza y que, efectivamente, hay que analizarlo como obra maestra que fueron sus antecesores. Hay que saber catarlo. Es absurdo.
Hemos llegado a la absurdez de analizar un juego por los gráficos, cuando este juego si, tiene gráficos normalies, pero el diseño y la ambientación es una pasada, la música lo mismo, la historia lo mismo, la narrativa lo mismo ( más que and apor ser de quien son), pero CLARO, el juego tiene gráficos reguleros y algún falllo en el control y ya pinta mal. Venga hombre, a venderle la moto a otro. Lo que más jode es que han cambiado el control del juego a última hora para que los casuals y críticos de m***da (que ni siquiera lo van a jugar) se sientan cómodos. A pastar.
4 VOTOS
GameWC14491Hace 7 años206
@Luffy15
Mostrar cita
The Last Guardian se la va a pegar en general, y no porque sea malo, que no lo será en absoluto, sino por prensa y usuarios que se quieren cargar este juego tan... especial. Esto ya ha surtido efecto y es que Team ICO ha cambiado los controles del juego pudiendo cogerse al plumaje de Trico automáticamente, nada de agarrarse con R1 como en los anteriores juegos, dicho por Vandal. Dadle las gracias a los antis y los jugadores casuals, si fuera por ellos el niño llevaría escopeta y el bicho tendría una IA deficiente como en la mayoría de juegos. Suerte, que en PlayStation aún podemos disfrutar de joyas atemporales y no chooter nada innovadores, sin carisma, historia y narrativa intrascendente ( Si, Gears of War).
La tienes hasta la traquea amigo. Sigue esperando, igual para 2018 lo tienes.
1 VOTO
Luffy151486Hace 7 años207
@GameWC
Mostrar cita
@Luffy15
Mostrar cita
The Last Guardian se la va a pegar en general, y no porque sea malo, que no lo será en absoluto, sino por prensa y usuarios que se quieren cargar este juego tan... especial. Esto ya ha surtido efecto y es que Team ICO ha cambiado los controles del juego pudiendo cogerse al plumaje de Trico automáticamente, nada de agarrarse con R1 como en los anteriores juegos, dicho por Vandal. Dadle las gracias a los antis y los jugadores casuals, si fuera por ellos el niño llevaría escopeta y el bicho tendría una IA deficiente como en la mayoría de juegos. Suerte, que en PlayStation aún podemos disfrutar de joyas atemporales y no chooter nada innovadores, sin carisma, historia y narrativa intrascendente ( Si, Gears of War).
La tienes hasta la traquea amigo. Sigue esperando, igual para 2018 lo tienes.
Te tengo mucha envidia la verdad, no podré jugar tus chooters sobreexplotados y que se la pegan por todos lados. Buenas noches y que vaya bien por el foro.
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones Jugables - The Last Guardian

Hay 253 respuestas en Impresiones Jugables - The Last Guardian, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL