Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

InXile confirma el desarrollo de Wasteland 3, que se financiará por crowdfunding

GoldenShinobi1629Hace 7 años32
@Loback LUL!! Es más antiguo que yo. Menudos gráficos... ¿Me recomiendas probar el 2 o esperar al 3?
RobotJudas23928Hace 7 años33
Bien.
Perrott16915Hace 7 años34
@MichelV
Mostrar cita
Teniendo en cuenta que, siempre [url=https://steamspy.com/app/404730]según SteamSpy[/url], Wasteland 2 ha vendido más de 600.000 copias sólo en Steam, no acabo de ver por qué necesitan hacer un crowdfunding para financiar el siguiente... la anterior campaña les salió de lujo y el juego ha vendido un montón de copias, yendo además sin publisher, así que o han dilapidado una burrada de dinero en Dios sabe qué, o realmente no necesitan hacer un nuevo crowdfunding. Que oye, si los usuarios vuelven a estar dispuestos a financiarlo, adelante, yo mismo soy backer de W2, pero no me acaba de gustar eso de que estudios consolidados y sin problemas económicos recurran a campañas millonarias en Kickstarter, se supone que ese método de financiación nació para que estudio pequeñitos y con dificultad para acceder a financiación pudiesen hacer sus juegos realidad.
Creo que han centrado gran parte de lo obtenido con Wasteland 2 en darle más presupuesto a Torment: Tides of Numenera.
1 VOTO
Pills2830Hace 7 años35
Los consoleros deberian estár agradecidos porque la mayoría de ese dinero saldrá de jugadores de PC.
3 VOTOS
Noobakuma2025Hace 7 años36
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
Yo no entiendo el ansia viva por lanzarlo en consolas..que hagan primero una versión de PC lo mejor posible y luego más adelante si les sobra pasta de las ventas que lo porteen a consolas.
Porque en consola hay una diferencia grande en cuanto a PC, la dominan los papis , claro he visto algunos kickstarter que eran para port de consolas, pero ni uno se ha cumplido, porque, porque mi teoría es la de papi master console. Para demostrar mi teoría simplemente necesito que un indie como este que es conocido por ejemplo ponga a parte el port de consola, así se vería quien pone de verdad el parne para el desarrollo indie son jugadores de pc.
Pues es que generalmente se habla como si hacer un puto port fuese un trabajo titanico y fuese a suponer un 50% de trabajo adicional, cuando generalmente, dudo que llegue al 5% en la mayoria de los casos... Pero claro, pide tu un kickstarter concreto para hacer un port y va a ser divertido de ver, no solo por la poca gente que estara interesada seguramente, sino por que a ver luego que metas ponian para dicha version... 20 veces lo necesario para hacerlo fijo...
A no?, entonces como es posible que no se hagan ports para mac y linux de todos los juegos?, mmm porque sera que no se hacen si cuesta solo un 5% de esfuerzo, a no espera, que hace falta dinero porque hay que modificar el código entero ya que no usan directx, a no espera pero si pasa lo mismo con la consola de sony y nintendo, a no espera que encima tienen una versión de opengl modificada y un SO modificado, ostias, pero si lo que parecía fácil a empezado a soltar problemas por todos lados. Si te crees que un engine hace el trabajo solo lo llevas claro, para que fuera fácil se tendría que usar un engine multiplataforma, con una api multiplataforma y que no use ni una puta libreria exclusiva, cosa que hacen pocos, ya que el mercado todavía sigue dirigido por el maligno señor microsoft entre las sombras de directx y el salvador que entra por la puerta llamado vulkan esta verde de cojones. Asi que.... si, cuesta hacer un port. Y aunque se cumpliera todo lo que dije habría que modificar ciertas partes del código dependiendo la plataforma por el tema de las rutas y las versiones del kernel y demás parafernalias.
3 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 7 años37
@Noobakuma
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
Yo no entiendo el ansia viva por lanzarlo en consolas..que hagan primero una versión de PC lo mejor posible y luego más adelante si les sobra pasta de las ventas que lo porteen a consolas.
Porque en consola hay una diferencia grande en cuanto a PC, la dominan los papis , claro he visto algunos kickstarter que eran para port de consolas, pero ni uno se ha cumplido, porque, porque mi teoría es la de papi master console. Para demostrar mi teoría simplemente necesito que un indie como este que es conocido por ejemplo ponga a parte el port de consola, así se vería quien pone de verdad el parne para el desarrollo indie son jugadores de pc.
Pues es que generalmente se habla como si hacer un puto port fuese un trabajo titanico y fuese a suponer un 50% de trabajo adicional, cuando generalmente, dudo que llegue al 5% en la mayoria de los casos... Pero claro, pide tu un kickstarter concreto para hacer un port y va a ser divertido de ver, no solo por la poca gente que estara interesada seguramente, sino por que a ver luego que metas ponian para dicha version... 20 veces lo necesario para hacerlo fijo...
A no?, entonces como es posible que no se hagan ports para mac y linux de todos los juegos?, mmm porque sera que no se hacen si cuesta solo un 5% de esfuerzo, a no espera, que hace falta dinero porque hay que modificar el código entero ya que no usan directx, a no espera pero si pasa lo mismo con la consola de sony y nintendo, a no espera que encima tienen una versión de opengl modificada y un SO modificado, ostias, pero si lo que parecía fácil a empezado a soltar problemas por todos lados. Si te crees que un engine hace el trabajo solo lo llevas claro, para que fuera fácil se tendría que usar un engine multiplataforma, con una api multiplataforma y que no use ni una puta libreria exclusiva, cosa que hacen pocos, ya que el mercado todavía sigue dirigido por el maligno señor microsoft entre las sombras de directx y el salvador que entra por la puerta llamado vulkan esta verde de cojones. Asi que.... si, cuesta hacer un port. Y aunque se cumpliera todo lo que dije habría que modificar ciertas partes del código dependiendo la plataforma por el tema de las rutas y las versiones del kernel y demás parafernalias.
Bueno, reconozco que cuando plantee el mensaje estaba pensando en PC > Xbox (obviamente todo bajo dx) y no estaba cayendo en PS4 y OpenGl Sobre linux y mac, normalmente no se hacen por que consideran que no sale a cuenta, con lo extendido que esta windows (aun mas ahora con w10) aunque el coste de desarrollo del port fuese ridiculo, seguramente seguiria sin interesar desarrollarlo por parte de los desarrolladores. *Sobre opengl, opino que si generalmente se conciben juegos bajo otra api (dx) deberia ser Sony quien incentive a que porteen los juegos a su consola (o quien sea) ya sea con ayuda, un equipo propio que colabore o una reduccion de % que ellos se quedan por plantar el juego en su plataforma... Por otra parte opino que hacer versiones multiplataforma deberia ser una opcion personal de los desarrolladores y deberia quedar al margen de recaudaciones... A fin de cuentas se trata de colocar su producto ante mas gente.. que es esto de querer una seguridad total a la hora de lanzar un proyecto? Joder a ver si ahora vamos a pasar de "pobrecitos desarrolladores" a ponerles todo en bandeja de plata... yo esto no lo veo en ninguna otra industria. En mi opinion o directamente se hace crownfunding dejando claro bajo que plataformas se va a sacar, o se finaliza el proyecto, sale al mercado, [b]y ya entonces[/b] que se haga un kickstarter de "portear a x" en el que colabore quien quiera (personalmente si es un titulo que me interesase y fuese un estudio que apenas a conseguido recaudacion/venta me lo plantearia... pero si les sale bien la jugada no voy a hacerles analisis de mercado y de paso financiarles para que lucren mas a riesgo 0) No es tanto que no cueste tanto hacerlos (que igualmente creo que se vende la idea de que es mucho mas de lo que realmente es) sino que me enfada que lo utilicen como si nos hiciesen un favor cuando realmente la inversion seguramente les salga en general a cuenta (no hablando concretamente de proyectos como Wasterland, que es menos popular y todavia tendria un pase) sino que estas mismas formas las utilizan tanto compañias humildes como los gigantes... Me recuerda en cierta medida a los casos de traducciones... PD:[spoiler="Spoiler"] Ojala algun dia nos libremos de APIs propietarias ... Algun dia...[/spoiler]
Loback347Hace 7 años38
@GoldenShinobi
A mi el 2 me parecio un juegazo la verdad, yo si te lo recomendaria jugar.
1 VOTO
DaRking155812Hace 7 años39
@Noobakuma
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
Yo no entiendo el ansia viva por lanzarlo en consolas..que hagan primero una versión de PC lo mejor posible y luego más adelante si les sobra pasta de las ventas que lo porteen a consolas.
Porque en consola hay una diferencia grande en cuanto a PC, la dominan los papis , claro he visto algunos kickstarter que eran para port de consolas, pero ni uno se ha cumplido, porque, porque mi teoría es la de papi master console. Para demostrar mi teoría simplemente necesito que un indie como este que es conocido por ejemplo ponga a parte el port de consola, así se vería quien pone de verdad el parne para el desarrollo indie son jugadores de pc.
Según vosotros los jugadores de consola no juegan en pc???????? En que mundo vivís????? Aquí un pcero/consolero que a participado en varios kickstarter y proyectos del estilo.
1 VOTO
The-BOSS-7810Hace 7 años40
Que juegazooo el segundo me vicio muchisimooo  
Caesar777177Hace 7 años41
Ahí estaré apoyando cuando lo anuncien, el primero chapeau!  (y me vino gratis con el apoyo a Bard'sTale IV

EDITADO EL 29-09-2016 / 12:04 (EDITADO 1 VEZ)
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años42
El 2 lo tengo a medias, pero es muy buen juego, espero que lo lleguen a lanzar. Creo que si perfeccionan la formula del 2 podria salir un juego realmente bueno, y la idea del coop es interesante, espero que les salga bien.
EDITADO EL 29-09-2016 / 12:40 (EDITADO 1 VEZ)
Jesusleonn417Hace 7 años43
Me encanto el wasteland 2 y ya tienen mi dinero para el 3...
Celso22679Hace 7 años44
@DaRking15
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
Yo no entiendo el ansia viva por lanzarlo en consolas..que hagan primero una versión de PC lo mejor posible y luego más adelante si les sobra pasta de las ventas que lo porteen a consolas.
Porque en consola hay una diferencia grande en cuanto a PC, la dominan los papis , claro he visto algunos kickstarter que eran para port de consolas, pero ni uno se ha cumplido, porque, porque mi teoría es la de papi master console. Para demostrar mi teoría simplemente necesito que un indie como este que es conocido por ejemplo ponga a parte el port de consola, así se vería quien pone de verdad el parne para el desarrollo indie son jugadores de pc.
Según vosotros los jugadores de consola no juegan en pc???????? En que mundo vivís????? Aquí un pcero/consolero que a participado en varios kickstarter y proyectos del estilo.
Los jugadores habituales de consola tienen las consolas como plataforma principal y rara vez tocan el PC para jugar, es más tampoco suelen tener un PC en condiciones para ello. Tu caso debe ser el jugador de PC que tiene consolas para jugar a ciertos títulos, que no es lo mismo.
EDITADO EL 30-09-2016 / 01:09 (EDITADO 4 VECES)
DaRking155812Hace 7 años45
@Celso
Mostrar cita
@DaRking15
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
Yo no entiendo el ansia viva por lanzarlo en consolas..que hagan primero una versión de PC lo mejor posible y luego más adelante si les sobra pasta de las ventas que lo porteen a consolas.
Porque en consola hay una diferencia grande en cuanto a PC, la dominan los papis , claro he visto algunos kickstarter que eran para port de consolas, pero ni uno se ha cumplido, porque, porque mi teoría es la de papi master console. Para demostrar mi teoría simplemente necesito que un indie como este que es conocido por ejemplo ponga a parte el port de consola, así se vería quien pone de verdad el parne para el desarrollo indie son jugadores de pc.
Según vosotros los jugadores de consola no juegan en pc???????? En que mundo vivís????? Aquí un pcero/consolero que a participado en varios kickstarter y proyectos del estilo.
Los jugadores habituales de consola tienen las consolas como plataforma principal y rara vez tocan el PC, tú caso debe ser el jugador de PC que tiene consolas para jugar a ciertos títulos, que no es lo mismo.
Pues estas muy equivocado, ultimamente juego muchisimo a ambas plataformas y tengo bastantes juegos en consola como para estar todo el dia en el pc y viceversa...
Celso22679Hace 7 años46
@DaRking15
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@DaRking15
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
Yo no entiendo el ansia viva por lanzarlo en consolas..que hagan primero una versión de PC lo mejor posible y luego más adelante si les sobra pasta de las ventas que lo porteen a consolas.
Porque en consola hay una diferencia grande en cuanto a PC, la dominan los papis , claro he visto algunos kickstarter que eran para port de consolas, pero ni uno se ha cumplido, porque, porque mi teoría es la de papi master console. Para demostrar mi teoría simplemente necesito que un indie como este que es conocido por ejemplo ponga a parte el port de consola, así se vería quien pone de verdad el parne para el desarrollo indie son jugadores de pc.
Según vosotros los jugadores de consola no juegan en pc???????? En que mundo vivís????? Aquí un pcero/consolero que a participado en varios kickstarter y proyectos del estilo.
Los jugadores habituales de consola tienen las consolas como plataforma principal y rara vez tocan el PC, tú caso debe ser el jugador de PC que tiene consolas para jugar a ciertos títulos, que no es lo mismo.
Pues estas muy equivocado, ultimamente juego muchisimo a ambas plataformas y tengo bastantes juegos en consola como para estar todo el dia en el pc y viceversa...
Bueno, es tu caso, pero no representas a la mayoría. La mayoría de los que financian este juego son pceros, igual que con el Kingdom Come Deliverance que no se hubiera financiado ni de coña si no es por los pceros.
EDITADO EL 30-09-2016 / 04:07 (EDITADO 3 VECES)
Nirvana1198Hace 7 años47
Hace pocos dias empecé el 2 y no veas que vicio, espero que este lo hagan muy muy muy largo!!!
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > InXile confirma el desarrollo de Wasteland 3, que se financiará por crowdfunding

Hay 47 respuestas en InXile confirma el desarrollo de Wasteland 3, que se financiará por crowdfunding, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL