Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix quiere dar mayor protagonismo a los juegos para móviles de tipo premium

Jodete-12Hace 7 años48
No me gustan mucho los juegos para móviles, pero si las ganancias obtenidas sirven para ser invertidas en los juegos principales y más esperados en consolas, entonces bienvenidos sean
Luisadr4784Hace 7 años49
@Miguelverin
Mostrar cita
Bua cada dia flipo mas el comentario del dia Esas empresas que hacen juegos pa gente que juega a juegos como no se debe jugar En serio tan triste es vuestra vida, que si una compañia que no os debe nada y se debe a si misma y a sus empleados decidce sacar juegos para moviles os entra esta rabieta tonta? Y os volveis senofogos con la gente que juega en movil xq le sale de ahi o por que no tiene tiempo o que combina las dos maneras Os creis en la autoridad moral de decir en donde y como se debe jugar Id y formaros una vida tios
pocas veces leo algo con tanta lógica como tu comentario en este foro.
2 VOTOS
Salo14419749Hace 7 años50
@SasukeDarkStorm
Mostrar cita
Pues yo llevo una viciada importante al Final Fantasy Exvius y poco tiene que envidiar de los RPGs de las consolas portátiles. Creo que se puede explotar mucho más el potencial que guardan los moviles y daría muy buenos resultados.
Guapo, pasame tu id por privado
@Donpeewee
Mostrar cita
Pues yo estoy viciadisimo al Brave Exvius, pero me da en la nariz que me acabará pasandome como con Records Keeper, que lo dejaré porque Gumi, desbalancea DEMASIADO el juego, haciendo los rates% de las nuevas unidades DEMASIADO bajo (cuando te tocan, Penelos, Vivis, Marias, Frans cada 2 x 3... y de las buenas unidades aun gastando 15 tickets no hueles ni 1...)
Vamos por partes, esto es lo que se conoce comúnmente como RNG y no, en muchas ocasiones resulta ser el mismo en global tanto en JP, de hecho es de JP de donde se sacaron los stat para la probabilidad de que te salga Lighting que son las mismas en Global, en pocas palabras casi imposible.
@Donpeewee
Mostrar cita
Luego tambien los eventos que ponen son un poco para estar todo el puto santo dia con el movil... habria que explicarles a esta gente, que tenemos trabajo/colegio, amigos, novia/o y, en resumen, vida social, y que un juego de movil no esta para que estes todo el dia con el jugando. Lo digo porque el ultimo evento, por ejemplo, el de las tierras de la abundancia para sacarte la nueva espada, yo empeze desde 0, porque no jugaba aun cuando estrenaron el 1º, total, para hacer 3 espadas (Bueno, para conseguir los materiales para hacer 3 espadas, unos 241 ores de caverna tengo) me ha llevado DEMASIADAS horas para ser una mierda de juego de movil, no pueden hacer eventos de "Spamear" todo el santo dia y que cada "run" te lleve de 30 a 45 minutos como era este caso si no llevabas a Kefka o algun otro que pudiera "escapar" de las peleas, y aun asi de 20 y pico minutos no bajabas por run...
Ese es el quid de la cuestión si te lees la definición de la espada es que era jodidamente difícil de obtener por la cantidad de recursos que requiere pero tu no quieres una sino 3 y encima te quejas... cuando luego puedes obtener la Murasame o la Enhancer con solo vencer bosses sencillos hasta para un usuario F2P como yo.
@Donpeewee
Mostrar cita
Luego tambien, espero que no acaben haciendo como con el Records Keepers, metiendo jefes que spamean 3 ataques por turno que pegan a todo el grupo, done a tus magos les follan sin posibilidad ni de parpadear, y, como ya estan empezando a hacer, hacerles INVULNERABLES a todo, a los rompe xxxxx y a los estados perjudiciales... ya se estan empezando a ver muchos... y eso me preocupa.. ya se como termino Records Keeper para mi, convirtiendolo en un juego donde SOLO los que se gastan la pasta en comprar unidades y toneladas de Lapis pueden ir sacando las cosas...
Meten los bosses invulnerables porque Full Break es una de las habilidades más rotas del juegos y por cierto, los bosses de Land of Plenty solo eran resistentes aleatoriamente: Me explico, por mucho que salga el cartelito de "Resiste" al usar full break no implica que fueran los 4 breaks sino 1/4 o 2/4 o 3/4 de los mismos. Es normal que también sean inmunes a los estados, luego pasa como White Dragón que solo envenandolo y evitando que ataques te lo ventilas en pocos turnos, que por cierto tanto el 2 como el 3 boss de Land of Plenty PRO no eran inmunes al cegarlos (el 3 tenía un 20% más de resistencia pero no era inmune) asi que te evitabas el lidiar con sus ataques al cegarlos . Por cierto, no me he gastado una pasta, de hecho no me he gastado ni un solo duro más allá de los ticket gratis que te dan y los lapis que te dan (3.000 de este mes+los que regalan por eventos o por conexiones diarias o por hacer las quest diarias) y tengo un team lo bastante poderoso. ¿Qué podría tener un equipo lleno de Chizurus y meterle Barrage hasta a su puta madre? Seguramente, pero eso es cuestión de suerte: En los foros ves usuarios de pago quejandose de que por muchas pulls que hagan no les sale como otros usuarios free que postean imagenes de 2-3 Chizurus, lo mismo con Kefkas, etc. De hecho ahora mismo tengo 4.000 lapis sin haberlos comprado... curioso, no? Antes tenía 7.000. He ido gastando un pull de 250 por día y hasta ahora me han tocado varias unidades increíbles.
@Donpeewee
Mostrar cita
Yo espero sinceramente que no acabe ocurriendo esto, porque dejaria de jugara un juego que me gusta muchisimo, pero es que Gumi no para de joder y mucho el juego, cambiando cosas de la verison JP descaradamente para que sea TODO mas dificil y que solo se consiga/pase a modo de soltar pasta... Ejemplo, los TMs de la verison JP stackean, en la global no, los % de conseguir unidades son ridiculos en comparacion con la version JP (Comprobado por muchisimos usuarios donde, despues de jugar a la version JP, probaron la global y la dejaron de lado visto el panorama...)
Los TM de la versión JP stackean al igual que los de Global, si subes una unidad a 25% de TM y luego la fusionas con otra unidad similar, esta obtendrá los 25% TM. Y sigues hablando de la versión de JP; pero allá siguen siendo igual de absurdos los porcentajes para obtener unidades.
@Donpeewee
Mostrar cita
Esperemos que esto no ocurra, pero lo dicho, creo que Gumi y su afan de conseguir venderte Lapis hasta para pasarte los jefes, va a terminar de joder el juego para muchos usuarios.
Otra falacia más, de nuevo, siendo un usuario F2P como MUCHOS en FFBE simplemente viendo las guías y jugando lo usual logramos mantenernos al mismo nivel que los usuarios de PAGO salvo los usuarios de macros para farmear TMR como una colega mía que tiene a una Miyuki con 400 de ataque a base de farmear Dual Wield de Zidane + Sakurafubuki y Rising's Sun (TM de Locke) + Equipo con ataque como Hero's Ring plus los 51 ataque que te da Ifrit.
EDITADO EL 25-09-2016 / 03:35 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
DarkGuerrai1444Hace 7 años51
@Jodete-
Mostrar cita
No me gustan mucho los juegos para móviles, pero si las ganancias obtenidas sirven para ser invertidas en los juegos principales y más esperados en consolas, entonces bienvenidos sean
El problema es que poco a poco estos juegos se van a convertir en los principales
Alvident8298Hace 7 años52
Una pregunta que le lanzo al personal y que a @Menchen le va a gustar. ¿qué diferencia hay entre competir contra juegos gratuitos y competir con la piratería? Porque en este mercado, se ve que se acepta sin rasgarse ninguna vestidura.


@Analystcrow
Mostrar cita
La sección de comentarios es lo esperable, la verdad. En una noticia positiva. Leen móviles, y a la yugular que van. Oye, ¿y si esas ventas en móviles sirven para financiar los más caros y menos rentables desarrollos de consola? ¿O es que os creéis que esto es una orden de caballería, dónde se han de atener a un código moral? Porque vamos, yo no me imagino lo caro que habrá sido ya el desarrollo de FFXV. Esta es una industria, además, que cada vez pide más gráficos, pero se mantiene voluntariamente ignorante y ajena del coste extra que suponen, un coste masivo, de lo que han tullido a los videojuegos las exigencias técnicas de hoy en día. Desarrollar un videojuego triple A es carísimo, y el dinero no crece de los árboles, muchos ni siquiera acaban dejando en números positivos a la empresa. Pero claro, hablar de como deben dirigir las empresas otros es sencillo, al fin y al cabo, es bastante evidente que no es vuestra labor, que de vosotros no dependen miles de empleos, incluyendo el vuestro propio.
Vamos a ser realistas, si los juegos para móviles van a sujetar los presupuestos de los de consolas, estos están muertos y enterrados. Básicamente vender esa burra es vender que si EE se pone a hacer juegos para la wii que no le salen rentables, no pasa nada porque en ps4 vende la de dios y por eso mismo van a seguir con la wii... No hay quien se lo crea. Por otro lado el problema está en que los usuarios aún no han acabado de tener claro lo de los 1080*60 y vienen las industrias todas chulas a hablarnos de 4k. Señores en qué quedamos, porque lso 4k no los ha pedido nadie. Los problemas reales de los triple A son dos. El primero es que es un producto concebido no para ser rentable, sino para exhibir la potencia de las consolas. El segundo es que cada vez que se cambia de generación el mercado sufre de un reset porque Sony y MS tampoco están dispuestas a que los juegos intergeneracionales se alarguen mucho en el tiempo, pero es que eso, favorece la salida de consumidores del mercado.
2 VOTOS
Analystcrow3153Hace 7 años53
@Alvident
Mostrar cita
Una pregunta que le lanzo al personal y que a @Menchen le va a gustar. ¿qué diferencia hay entre competir contra juegos gratuitos y competir con la piratería? Porque en este mercado, se ve que se acepta sin rasgarse ninguna vestidura.
@Analystcrow
Mostrar cita
La sección de comentarios es lo esperable, la verdad. En una noticia positiva. Leen móviles, y a la yugular que van. Oye, ¿y si esas ventas en móviles sirven para financiar los más caros y menos rentables desarrollos de consola? ¿O es que os creéis que esto es una orden de caballería, dónde se han de atener a un código moral? Porque vamos, yo no me imagino lo caro que habrá sido ya el desarrollo de FFXV. Esta es una industria, además, que cada vez pide más gráficos, pero se mantiene voluntariamente ignorante y ajena del coste extra que suponen, un coste masivo, de lo que han tullido a los videojuegos las exigencias técnicas de hoy en día. Desarrollar un videojuego triple A es carísimo, y el dinero no crece de los árboles, muchos ni siquiera acaban dejando en números positivos a la empresa. Pero claro, hablar de como deben dirigir las empresas otros es sencillo, al fin y al cabo, es bastante evidente que no es vuestra labor, que de vosotros no dependen miles de empleos, incluyendo el vuestro propio.
Vamos a ser realistas, si los juegos para móviles van a sujetar los presupuestos de los de consolas, estos están muertos y enterrados. Básicamente vender esa burra es vender que si EE se pone a hacer juegos para la wii que no le salen rentables, no pasa nada porque en ps4 vende la de dios y por eso mismo van a seguir con la wii... No hay quien se lo crea. Por otro lado el problema está en que los usuarios aún no han acabado de tener claro lo de los 1080*60 y vienen las industrias todas chulas a hablarnos de 4k. Señores en qué quedamos, porque lso 4k no los ha pedido nadie. Los problemas reales de los triple A son dos. El primero es que es un producto concebido no para ser rentable, sino para exhibir la potencia de las consolas. El segundo es que cada vez que se cambia de generación el mercado sufre de un reset porque Sony y MS tampoco están dispuestas a que los juegos intergeneracionales se alarguen mucho en el tiempo, pero es que eso, favorece la salida de consumidores del mercado.
De momento, SE es una de las peores en cuanto a gastos en triple A, sobre todo en lo que se refiere a marketing, ya te digo yo que FFXV puede vender lo que quiera, rentable no va a salir ni de coña. Ni Tomb Raider le fue rentable, ni el Hitman previo al de los episodios, ni Sleeping Dogs, ni tampoco lo va a ser Deus Ex: Mankind Divided probablemente porque los presupuestos de estos juegos son absolutamente ridículos, porque, incluso para 1080p, los presupuestos para que la gente no venga llorando con los gráficos (aún recuerdo el circo que se montó con Fallout 4) Curiosamente, son proyectos de menor presupuesto los que han dado dinero últimamente; Bravely Default sí les fue rentable, por ejemplo. Los triple A están moribundos, y la gente insiste en reanimarlos dándoles palazos y pidiendo que se metan en la tumba. La gente quiere los juegos a 4ks, a 60 euros, y ya si eso, lo compramos a 20 en rebajas. No vamos a fingir que Square Enix son buenos con las finanzas, el hecho de que DE:MD necesite vender 3 millones para recuperar la inversión, dice mucho de los presupuestos actuales. Y yo creo que los usuarios si tienen claro los 1080p, los 60fps con las actuales consolas, no, porque damos prioridad a los gráficos frente a la jugabilidad, por más que digamos lo contrario. Pero está claro, que los triple A por ahora apenas mantienen la cabeza por encima del agua, con 4k (reescalados) van a tener pesadillas. Los móviles no van a sujetar los presupuestos de los triple A, pero tampoco lo van a hacer los propios triple A, han fracasado en esa labor de manera consistente.
2 VOTOS
Alvident8298Hace 7 años54
@Analystcrow
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Una pregunta que le lanzo al personal y que a @Menchen le va a gustar. ¿qué diferencia hay entre competir contra juegos gratuitos y competir con la piratería? Porque en este mercado, se ve que se acepta sin rasgarse ninguna vestidura.
@Analystcrow
Mostrar cita
La sección de comentarios es lo esperable, la verdad. En una noticia positiva. Leen móviles, y a la yugular que van. Oye, ¿y si esas ventas en móviles sirven para financiar los más caros y menos rentables desarrollos de consola? ¿O es que os creéis que esto es una orden de caballería, dónde se han de atener a un código moral? Porque vamos, yo no me imagino lo caro que habrá sido ya el desarrollo de FFXV. Esta es una industria, además, que cada vez pide más gráficos, pero se mantiene voluntariamente ignorante y ajena del coste extra que suponen, un coste masivo, de lo que han tullido a los videojuegos las exigencias técnicas de hoy en día. Desarrollar un videojuego triple A es carísimo, y el dinero no crece de los árboles, muchos ni siquiera acaban dejando en números positivos a la empresa. Pero claro, hablar de como deben dirigir las empresas otros es sencillo, al fin y al cabo, es bastante evidente que no es vuestra labor, que de vosotros no dependen miles de empleos, incluyendo el vuestro propio.
Vamos a ser realistas, si los juegos para móviles van a sujetar los presupuestos de los de consolas, estos están muertos y enterrados. Básicamente vender esa burra es vender que si EE se pone a hacer juegos para la wii que no le salen rentables, no pasa nada porque en ps4 vende la de dios y por eso mismo van a seguir con la wii... No hay quien se lo crea. Por otro lado el problema está en que los usuarios aún no han acabado de tener claro lo de los 1080*60 y vienen las industrias todas chulas a hablarnos de 4k. Señores en qué quedamos, porque lso 4k no los ha pedido nadie. Los problemas reales de los triple A son dos. El primero es que es un producto concebido no para ser rentable, sino para exhibir la potencia de las consolas. El segundo es que cada vez que se cambia de generación el mercado sufre de un reset porque Sony y MS tampoco están dispuestas a que los juegos intergeneracionales se alarguen mucho en el tiempo, pero es que eso, favorece la salida de consumidores del mercado.
De momento, SE es una de las peores en cuanto a gastos en triple A, sobre todo en lo que se refiere a marketing, ya te digo yo que FFXV puede vender lo que quiera, rentable no va a salir ni de coña. Ni Tomb Raider le fue rentable, ni el Hitman previo al de los episodios, ni Sleeping Dogs, ni tampoco lo va a ser Deus Ex: Mankind Divided probablemente porque los presupuestos de estos juegos son absolutamente ridículos, porque, incluso para 1080p, los presupuestos para que la gente no venga llorando con los gráficos (aún recuerdo el circo que se montó con Fallout 4) Curiosamente, son proyectos de menor presupuesto los que han dado dinero últimamente; Bravely Default sí les fue rentable, por ejemplo. Los triple A están moribundos, y la gente insiste en reanimarlos dándoles palazos y pidiendo que se metan en la tumba. La gente quiere los juegos a 4ks, a 60 euros, y ya si eso, lo compramos a 20 en rebajas. No vamos a fingir que Square Enix son buenos con las finanzas, el hecho de que DE:MD necesite vender 3 millones para recuperar la inversión, dice mucho de los presupuestos actuales. Y yo creo que los usuarios si tienen claro los 1080p, los 60fps con las actuales consolas, no, porque damos prioridad a los gráficos frente a la jugabilidad, por más que digamos lo contrario. Pero está claro, que los triple A por ahora apenas mantienen la cabeza por encima del agua, con 4k (reescalados) van a tener pesadillas. Los móviles no van a sujetar los presupuestos de los triple A, pero tampoco lo van a hacer los propios triple A, han fracasado en esa labor de manera consistente.
Bueno, me hace gracia su post porque viene a decir que la industria del triple A está muerta cuando antes dfecía que la de los móviles sostendría a la triple A. Un consejo, no rebeta, argumente.
Blawan941
Expulsado
Hace 7 años55
Square está al nivel de Konami, no nos engañemos. Sólo les faltan las pachinkos.
Por muy buena pinta que tenga FFXV, también la tenía MGSV y luego ya vimos lo que paso, dieces de la prensa mediante.
1 VOTO
Analystcrow3153Hace 7 años56
@Alvident
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Una pregunta que le lanzo al personal y que a @Menchen le va a gustar. ¿qué diferencia hay entre competir contra juegos gratuitos y competir con la piratería? Porque en este mercado, se ve que se acepta sin rasgarse ninguna vestidura.
@Analystcrow
Mostrar cita
La sección de comentarios es lo esperable, la verdad. En una noticia positiva. Leen móviles, y a la yugular que van. Oye, ¿y si esas ventas en móviles sirven para financiar los más caros y menos rentables desarrollos de consola? ¿O es que os creéis que esto es una orden de caballería, dónde se han de atener a un código moral? Porque vamos, yo no me imagino lo caro que habrá sido ya el desarrollo de FFXV. Esta es una industria, además, que cada vez pide más gráficos, pero se mantiene voluntariamente ignorante y ajena del coste extra que suponen, un coste masivo, de lo que han tullido a los videojuegos las exigencias técnicas de hoy en día. Desarrollar un videojuego triple A es carísimo, y el dinero no crece de los árboles, muchos ni siquiera acaban dejando en números positivos a la empresa. Pero claro, hablar de como deben dirigir las empresas otros es sencillo, al fin y al cabo, es bastante evidente que no es vuestra labor, que de vosotros no dependen miles de empleos, incluyendo el vuestro propio.
Vamos a ser realistas, si los juegos para móviles van a sujetar los presupuestos de los de consolas, estos están muertos y enterrados. Básicamente vender esa burra es vender que si EE se pone a hacer juegos para la wii que no le salen rentables, no pasa nada porque en ps4 vende la de dios y por eso mismo van a seguir con la wii... No hay quien se lo crea. Por otro lado el problema está en que los usuarios aún no han acabado de tener claro lo de los 1080*60 y vienen las industrias todas chulas a hablarnos de 4k. Señores en qué quedamos, porque lso 4k no los ha pedido nadie. Los problemas reales de los triple A son dos. El primero es que es un producto concebido no para ser rentable, sino para exhibir la potencia de las consolas. El segundo es que cada vez que se cambia de generación el mercado sufre de un reset porque Sony y MS tampoco están dispuestas a que los juegos intergeneracionales se alarguen mucho en el tiempo, pero es que eso, favorece la salida de consumidores del mercado.
De momento, SE es una de las peores en cuanto a gastos en triple A, sobre todo en lo que se refiere a marketing, ya te digo yo que FFXV puede vender lo que quiera, rentable no va a salir ni de coña. Ni Tomb Raider le fue rentable, ni el Hitman previo al de los episodios, ni Sleeping Dogs, ni tampoco lo va a ser Deus Ex: Mankind Divided probablemente porque los presupuestos de estos juegos son absolutamente ridículos, porque, incluso para 1080p, los presupuestos para que la gente no venga llorando con los gráficos (aún recuerdo el circo que se montó con Fallout 4) Curiosamente, son proyectos de menor presupuesto los que han dado dinero últimamente; Bravely Default sí les fue rentable, por ejemplo. Los triple A están moribundos, y la gente insiste en reanimarlos dándoles palazos y pidiendo que se metan en la tumba. La gente quiere los juegos a 4ks, a 60 euros, y ya si eso, lo compramos a 20 en rebajas. No vamos a fingir que Square Enix son buenos con las finanzas, el hecho de que DE:MD necesite vender 3 millones para recuperar la inversión, dice mucho de los presupuestos actuales. Y yo creo que los usuarios si tienen claro los 1080p, los 60fps con las actuales consolas, no, porque damos prioridad a los gráficos frente a la jugabilidad, por más que digamos lo contrario. Pero está claro, que los triple A por ahora apenas mantienen la cabeza por encima del agua, con 4k (reescalados) van a tener pesadillas. Los móviles no van a sujetar los presupuestos de los triple A, pero tampoco lo van a hacer los propios triple A, han fracasado en esa labor de manera consistente.
Bueno, me hace gracia su post porque viene a decir que la industria del triple A está muerta cuando antes dfecía que la de los móviles sostendría a la triple A. Un consejo, no rebeta, argumente.
No he dicho que la industria triple A esté muerta. Lea. Lea bien.
MrEnki248Hace 7 años57
*Saca 5 F2P de Final Fantasy mientras termino de leer la noticia*
Alvident8298Hace 7 años58
@Analystcrow
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
Una pregunta que le lanzo al personal y que a @Menchen le va a gustar. ¿qué diferencia hay entre competir contra juegos gratuitos y competir con la piratería? Porque en este mercado, se ve que se acepta sin rasgarse ninguna vestidura.
@Analystcrow
Mostrar cita
La sección de comentarios es lo esperable, la verdad. En una noticia positiva. Leen móviles, y a la yugular que van. Oye, ¿y si esas ventas en móviles sirven para financiar los más caros y menos rentables desarrollos de consola? ¿O es que os creéis que esto es una orden de caballería, dónde se han de atener a un código moral? Porque vamos, yo no me imagino lo caro que habrá sido ya el desarrollo de FFXV. Esta es una industria, además, que cada vez pide más gráficos, pero se mantiene voluntariamente ignorante y ajena del coste extra que suponen, un coste masivo, de lo que han tullido a los videojuegos las exigencias técnicas de hoy en día. Desarrollar un videojuego triple A es carísimo, y el dinero no crece de los árboles, muchos ni siquiera acaban dejando en números positivos a la empresa. Pero claro, hablar de como deben dirigir las empresas otros es sencillo, al fin y al cabo, es bastante evidente que no es vuestra labor, que de vosotros no dependen miles de empleos, incluyendo el vuestro propio.
Vamos a ser realistas, si los juegos para móviles van a sujetar los presupuestos de los de consolas, estos están muertos y enterrados. Básicamente vender esa burra es vender que si EE se pone a hacer juegos para la wii que no le salen rentables, no pasa nada porque en ps4 vende la de dios y por eso mismo van a seguir con la wii... No hay quien se lo crea. Por otro lado el problema está en que los usuarios aún no han acabado de tener claro lo de los 1080*60 y vienen las industrias todas chulas a hablarnos de 4k. Señores en qué quedamos, porque lso 4k no los ha pedido nadie. Los problemas reales de los triple A son dos. El primero es que es un producto concebido no para ser rentable, sino para exhibir la potencia de las consolas. El segundo es que cada vez que se cambia de generación el mercado sufre de un reset porque Sony y MS tampoco están dispuestas a que los juegos intergeneracionales se alarguen mucho en el tiempo, pero es que eso, favorece la salida de consumidores del mercado.
De momento, SE es una de las peores en cuanto a gastos en triple A, sobre todo en lo que se refiere a marketing, ya te digo yo que FFXV puede vender lo que quiera, rentable no va a salir ni de coña. Ni Tomb Raider le fue rentable, ni el Hitman previo al de los episodios, ni Sleeping Dogs, ni tampoco lo va a ser Deus Ex: Mankind Divided probablemente porque los presupuestos de estos juegos son absolutamente ridículos, porque, incluso para 1080p, los presupuestos para que la gente no venga llorando con los gráficos (aún recuerdo el circo que se montó con Fallout 4) Curiosamente, son proyectos de menor presupuesto los que han dado dinero últimamente; Bravely Default sí les fue rentable, por ejemplo. Los triple A están moribundos, y la gente insiste en reanimarlos dándoles palazos y pidiendo que se metan en la tumba. La gente quiere los juegos a 4ks, a 60 euros, y ya si eso, lo compramos a 20 en rebajas. No vamos a fingir que Square Enix son buenos con las finanzas, el hecho de que DE:MD necesite vender 3 millones para recuperar la inversión, dice mucho de los presupuestos actuales. Y yo creo que los usuarios si tienen claro los 1080p, los 60fps con las actuales consolas, no, porque damos prioridad a los gráficos frente a la jugabilidad, por más que digamos lo contrario. Pero está claro, que los triple A por ahora apenas mantienen la cabeza por encima del agua, con 4k (reescalados) van a tener pesadillas. Los móviles no van a sujetar los presupuestos de los triple A, pero tampoco lo van a hacer los propios triple A, han fracasado en esa labor de manera consistente.
Bueno, me hace gracia su post porque viene a decir que la industria del triple A está muerta cuando antes dfecía que la de los móviles sostendría a la triple A. Un consejo, no rebeta, argumente.
No he dicho que la industria triple A esté muerta. Lea. Lea bien.
Dije que lo había venido a decir, no que lo hubiera dicho leteralmente. Aclarado ese punto, Presupuestar un juego "para 1080p" no difiere en nada de presupestarlo para 720 p. La diferencia está en lo que puedes llegar a vender al incio o al final de una generación. Hasta hace nada, entre ps3 y 360 si vendías cuatro millones de copias eran unos números entre correctos y discretos pero gracias al cambio generacional a día de hoy vender esos cuatro millones está al alcalnce de unos pocos elegidos. Eso se trata de compensar con una subidita de precios maja para que la empresa no note tanto la caída de las ventas y la excusa que se da al gran público para sacarle diez pavetes más de la cartera es esa, que sale más caro hacer el juego, cuando la realidad es que, simple y llanamente, se vende menos porque no hay tanta consola suelta pero estas medidas de "estacazo al consumidor y que nos pague él la fiesta del reset" hacen que se venda aún menos.
Ivaniko954433Hace 7 años59
@Satsujin
Mostrar cita
Hombre, tal es el bombardeo que están sacando de juegos en móviles que no me extraña que se les estén petando las arcas. La verdad, no me gusta el rumbo que está cogiendo estos temas. Cada vez son más y más las compañías que se suben al carro del F2P o P2W en móviles dando productos muy mediocres e injugables a la larga. S-E es un gran exponente de ello con sus últimos FF en móviles, donde al cabo de un par de días ya es un incordio jugar debido a las limitaciones de los micropagos o la cutrez que desprende en cosas como la historia, las mecánicas o sistema de progresión tan marcado por los factores premium. Si en móviles aún sacasen jugos con el carisma de las versiones de portátil, es decir, productos complejos y completos aún podría considerarse un mercado interesante. Mientras sigan enfocándose en el dinerillo fácil de la casualización del medio, seguirá siendo un pozo negro donde no tengo pensado poner el pie en mucho tiempo.
Has echado un vistazo a la play store? Que si, que si miras los mas descargados esta el candy crush y los mismos casuals de siempre, pero tambien hay muy buenos ports y juegos bastante buenos que merecen la pena. El 80% es mierda sacacuartos, pero tambien hay cosillas interesantes. Un saludo
Migovi11858Hace 7 años60
@Analystcrow
Mostrar cita
La sección de comentarios es lo esperable, la verdad. En una noticia positiva. Leen móviles, y a la yugular que van. Oye, ¿y si esas ventas en móviles sirven para financiar los más caros y menos rentables desarrollos de consola? ¿O es que os creéis que esto es una orden de caballería, dónde se han de atener a un código moral? Porque vamos, yo no me imagino lo caro que habrá sido ya el desarrollo de FFXV. Esta es una industria, además, que cada vez pide más gráficos, pero se mantiene voluntariamente ignorante y ajena del coste extra que suponen, un coste masivo, de lo que han tullido a los videojuegos las exigencias técnicas de hoy en día. Desarrollar un videojuego triple A es carísimo, y el dinero no crece de los árboles, muchos ni siquiera acaban dejando en números positivos a la empresa. Pero claro, hablar de como deben dirigir las empresas otros es sencillo, al fin y al cabo, es bastante evidente que no es vuestra labor, que de vosotros no dependen miles de empleos, incluyendo el vuestro propio.
Si los triple A no te salen rentables, directamente no los desarrollas. Te pongo un ejemplo, en las películas de hollywood invertir 100 millones y recaudar 125 millones es un fracaso en taquilla, pero ¿es rentable? Joder que sí lo es, recuperas la inversión y otros 25 millones. No confundáis las previsiones de ganancias con las ganancias reales. Para estas empresas todo lo que no sea llegar a la previsión de ganancias lo llaman pérdidas, pero no lo son. Es dejar de ganar más.
1 VOTO
RBot579Hace 7 años61
No me gustan mucho los juegos orientados al móvil, a pesar que jugar FFBE todos los días, prefiero los juegos con contenido argumental y casi el 95% de los juegos para móvil carece de ese aspecto, y los que lo tienen tampoco es para alucinar.

Si la industria quiere ir cada vez más apuntando a esa área solo pensando en lo monetario, la calidad irá en decadencia con el pasar de los años (pensando también en la accesibilidad), volveremos a los años donde los juegos llegaban solo en inglés o simplemente no salían desde Japón (Aunque lo del idioma no va a doler tanto en estos tiempos), ya que al menos en lo que respecta a móviles, el "estatus económico" de los hispanoparlantes lo sostienen España y México en cuando a gastos en aplicaciones.
EDITADO EL 26-09-2016 / 05:28 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix quiere dar mayor protagonismo a los juegos para móviles de tipo premium

Hay 61 respuestas en Square Enix quiere dar mayor protagonismo a los juegos para móviles de tipo premium, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL