Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Strath117
Hace 7 años / Respuestas: 41 / Lecturas: 6766

¿Si no saludo soy un maleducado?

Soy la tipica persona que suele ir bastante a lo suyo y cuando veo a algún conocido con el que no hay confianza por la calle no lo suelo saludar.

Me cuesta bastante saludar es algo que no me sale por naturaleza desde una temprana edad, siempre  me ha parecido bastante absurdo que deba saludar a alguien con quien no tengo intencion de establecer conversacion simplemente porque es de buena educación. También he de admitir que no soy muy sociable xd

Se que jode mucho cuando saludas a alguien te mira y pasa de ti. Pero no es el caso, tengo una profesora que se coloca en la puerta y parece que quiere que la vayamos saludando uno a uno. Como no suelo saludar ni despedirme esta individua desde el curso pasado me manda indirectas tipo es que no se que no se cuanto, se comporta de manera bastabte borde conmigo y demás cosas. El año pasado había probado a despedirme al salir de clase (me costo horrores) y estuvo bastante simpatica.


Me parece absurdo el comportamiento de ciertas personas que deben de pensarse que si no saludas es porque te crees superior o algo (no es el caso), ni que por saludarte fueses alguien importante o algo.

¿Que opinais vosotros de que por no saludar te conviertas automáticamente en un maleducado?
7 VOTOS
DrAndrewRyan3408Hace 7 años1
De maleducados y de mindundis.
1 VOTO
Strath117Hace 7 años2
@DrAndrewRyan A poder ser argumentación please.
Axelxlo4913Hace 7 años3
Pues yo creo que si,ellos se molestan en saludarte y es de mala educacion ignorarles.es logico

a mi tampoco me gusta pero tambien me disgusta ser maleducado por que asi me recordaran cuando me vean.

no hace entablar una conversacion ni ponerse ahi a sonreir,con un que tal,buenas,hola.ya esta

que son cuatro letras tio ....:/
EDITADO EL 23-09-2016 / 01:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Javieitor13615208Hace 7 años4
Hombre depende si no saludas a tus amigos,familiares o profesor por ponerte un ejemplo un poco si, pero no tienes porque saludar a un excompañero que no te hiciese mucha gracia, muchas veces piensas si deberias saludar y ni te saludan ellos asi que no te comas la cabeza, por ponerte un ejemplo yo al conductor de autobús muchas veces le saludo y el tio va a su bola y pasa de mi, que hago pues cuando vuelvo a montar como si no existiera no hay cosa que más rabia me de que esa, saluda a quien te caiga bien y punto, hombre si vas a un negocio,tienda etc intenta ser educado saludando etc,aunque lo erán ellos obviamente y si ves que a una persona le da verguenza que le saludes o crees que le va a dar lo mejor es pasar porque abunda mucho ese tipo de personas que tienen el ego subido.
2 VOTOS
Strath117Hace 7 años5
@Axelxlo No me saludan, obviamente si alguien se molesta en saludarme le devuelvo el saludo.

 Pero lo que critico es que hay gente que cuando te ve esperan ellos que tu los saludes. Y si no lo haces ya eres un maleducado
1 VOTO
Knight-Solaire1664Hace 7 años6
No cuesta nada decir "Hola" cada vez que ves a alguien que conoces, tu aparte de maleducado eres un vago antisociable.
Geomente1130Hace 7 años7
A mi personalmente me sienta mal, por que si te conozco y te veo por la calle por decirte vamos tio, o algo asi no tengo problema, yo suelo saludar a todo el mundo que conozco.

Deberías probarlo, ser mas abierto con la gente, no es nada malo y a la larga la gente que te conoce o conocerás te recordaran como "el chaval simpatico que siempre saluda"

Un saludo tio !
1 VOTO
Axelxlo4913Hace 7 años8
@Strath
Mostrar cita
@Axelxlo No me saludan, obviamente si alguien se molesta en saludarme le devuelvo el saludo. Pero lo que critico es que hay gente que cuando te ve esperan ellos que tu los saludes. Y si no lo haces ya eres un maleducado
claro es lo que hay que hacer,si te saludan al menos devolverselo por cortesia. y lo segundo pues tambien es lo mismo no es que seas maleducado,es por pura cortesia tambien.tu decides a quien saludar y a quien no,por ejemplo si entras por primera vez a una clase y lo logico seria decir un buenas o cualquier cosa,pero tu veras,repito por millonesima vez es pura cortesia y no ser maleducado. ser maleducado seria entrar a una clase no conocer a nadie y cagarte en la mesa de la profesora.
1 VOTO
AdolfHipster33Hace 7 años9
Yo intento evitar ese tipo de situaciones.
Slaydown45103Hace 7 años10
Yo solo saludo si me saludan antes

A no ser que sea yo el que se acerca, como puede ser al entrar en una tienda o la casa de alguien, en ese caso sí saludo yo primero, normalmente con un "buenas", no me gusta decir hola xd

Tampoco entiendo por qué van saludando a todo el mundo. Y en los pueblos pequeños se acentúa bastante, todo el mundo saludándose con todo el mundo por la calle  
EDITADO EL 23-09-2016 / 02:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Dani12FCB11921Hace 7 años11
"También he de admitir que no soy muy sociable xd"

Caso cerrado.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años12
Hola   


Eso lo determina un convenio tácito que la sociedad ajusta promediando la sumatoria de actitudes en una comunidad pero sin que se llegue a debatir o reglamentar. Dicho eso: [b]SÍ, eres un "maleducado"[/b], porque para la gente en general lo serás! muajajaja! Maledao e mierrrrda! ¿por qué no saluda?! vas a ser un viejo cascarrabias y te vas a quedar solo en tu torre de Saruman! Mala personaaa! jajaj

Pero pueden haber muchos motivos por los cuales una persona no saluda, puede ser por vergüenza, por algún tipo de actitud como la que describes, puede ser por un trastorno de personalidad (por ejemplo que el mero trato de relación con otra persona, es decir un simple saludo y algunas palabras, todo eso que se espera, te supone un gasto o proceso equivalente a una fricción que no vale el esfuerzo ni lo que ganas a cambio y la tensión que te genera es desagradable como para preferir ser tomado por un mal educado. Ese es un tipo de sentimiento que pocas personas comprenden o están dispuestas a comprender). También puede ser porque se crea mejor que el resto o porque no se quiere gastar porque la gente le cae siempre mal (estas últimas son 2 cosas distintas). 

Entonces, por lo general habrá un pequeño puñado de personas que te conozcan mejor y sepan que no lo haces por malo y no te considerarán maleducado, pero por fuera de ese grupo no esperes comprensión alguna. Si existe ese pequeño puñado, sacame de dudas ¿No te ocurre al contrario con esa gente? ¿No te resulta no solo fácil saludarlos sino que si andan por ahí les buscas porque quieres saludarlos y te agrada hacerlo y todo eso^^? En ese caso probablemente se compense 'hacia el otro lado' y tal vez te genere un placer mayor que a una persona común y "bien educada" el andar saludando y lidiando con la gente, un placer algo exagerado por así decirlo. Es curioso como funciona, si es tu caso claro está.

A mí me pasa algo similar, no le veo el sentido, aunque comprendo que está "mal" más por una cuestión de que entiendo el convenio social de las normas de convivencia clásicas que la gente espera (en esto la extroversión siempre tiende a imponerse a la introversión) y sé que les molesta de cierta manera que igualmente me sigue pareciendo una exageración. En parte imagino que porque cuando era chiquito *harp sound memories de [i]mi infancia en Transilvania[/i]* mi "padre" no me saludaba, pasaba caminando por al lado y como si nada, esa clase de cosas y entonces aprendes eso y te vas acostumbrando hasta que te parece normal.. pero aquí entre nos, sospecho que no es una cuestión de construcción social completamente relativa, tengo la impresión, al menos en mi caso de que está mal y no es tan relativo que seamos maleducados, mas bien a lo mejor seremos inimputables pero una cosa no termina de quitar la otra x'D 

Pero eso sí, lo que más estúpido me parece es como toda esta economía del saludo refleja (o "extrovierte") cierta cuestión referida al orgullo directamente proporcional a la extroversión, pues noto que hay personas que si no saludas 1 vez, luego te la cobran y no te saludan 1 vez x'D y así sucesivamente te mandan la boleta de [i]"¡Si no me saludas no te saludo! y no respiro!"[/i] pero si dentro de ese tire y afloje que sabes que se ha establecido y que ya te parecía idiota te fuerzas a saludar entonces te devuelven la concesión del saludo porque lo interpretan como que te has subordinado y eso les agrada y eso hace que luego las cosas transcurran como si nada sin que te pregunten "¿Oye por qué no me saludabas y ahora sí?". 

Al margen de tooodo esto, sigue siendo natural y comprensible la confusión ante el saludo esporádico. 


Chau  
2 VOTOS
Kryptobass9674Hace 7 años13
Tu profesora estaba haciendo su faena: enseñarte. ¿A qué? A tener modales ¿Para qué? Porque en el mundo real, fuera de tus fantasías "antisociales" y la burbuja estudiantil, vas a necesitar buenos modales para tener un buen trabajo y ganarte la confianza de la gente que te interese con tal de labrarte un futuro prometedor. A veces hay que anteponer otras cosas con tal de obtener lo que quieres a largo plazo.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años14
@Kryptobass
Mostrar cita
Tu profesora estaba haciendo su faena: enseñarte. ¿A qué? A tener modales ¿Para qué? Porque en el mundo real, fuera de tus fantasías "antisociales" y la burbuja estudiantil, vas a necesitar buenos modales para tener un buen trabajo y ganarte la confianza de la gente que te interese con tal de labrarte un futuro prometedor. A veces hay que anteponer otras cosas con tal de obtener lo que quieres a largo plazo.
Sí pero no has saludado maleducado ni te has despedido ni nada, maleducado de mierda no se dicen malas palabras carajo!
1 VOTO
Kryptobass9674Hace 7 años15
@Sidoras
Mostrar cita
@Kryptobass
Mostrar cita
Tu profesora estaba haciendo su faena: enseñarte. ¿A qué? A tener modales ¿Para qué? Porque en el mundo real, fuera de tus fantasías "antisociales" y la burbuja estudiantil, vas a necesitar buenos modales para tener un buen trabajo y ganarte la confianza de la gente que te interese con tal de labrarte un futuro prometedor. A veces hay que anteponer otras cosas con tal de obtener lo que quieres a largo plazo.
Sí pero no has saludado maleducado ni te has despedido ni nada, maleducado de mierda no se dicen malas palabras carajo!
Hola pinche wey mira no mames más adiós.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Si no saludo soy un maleducado?

Hay 41 respuestas en ¿Si no saludo soy un maleducado?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL