Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones jugables finales - Rise of the Tomb Raider

Aldeano9991Hace 7 años48
@Xineseman
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
No me ha quedado claro lo que más me interesa de esta version de PS4, el uso de las PSVR en este Tomb Raider: "[i]nos permitirá usar el mando DualShock 4 para desplazarnos con libertad por los fondos[/i]". ¿Desplazarnos por los fondos? ¿Se podrá jugar como si fuera el juego normal o tendrá otro tipo de jugabilidad? @Xineseman ¿Y eso? No digo que las nuevas entregas no se alejen mucho de las primeras, pero vamos, que RotTR es muy continuista respecto al primero. ¿Que ha hecho que para ti se acerque más a los juegos originales?
Para empezar hay mucha mas exploración y puzles que en el 1. Aún asi el trecho es grande para volver a ser un TR. El de 2013 era un Uncharted de segunda.
No creo que haya más exploración que en el primero. En cuanto a los puzles, sí que se los han trabajado comparándolos con los del primero. No es que sean muy complicados, pero ha habido un avance. Y lo de un Uncharted de segunda... ni de lejos, de hecho prefiero el reinicio de TR a la saga de Drake. Me gusta más el rollo Metroidvania con la posibilidad de explorar lo visitado anteriormente para descubrir más secretos con las nuevas habilidades que vas consiguiendo.
Si pero esa caracteristica está mal metida. En los zeldas y demas lo que obtenias al vovler era algo "suculento". En este eran coleccionables de mierda que no valian para nada. Y la extructura y trama no incitaban a vovler a ningun sitio ya visitado. No lo supieron hacer bién en mi opinión. Rise mejoró cosas en eso pero aún le queda mucho trecho. Yo volveria a hacerlos lineales. En dichas fases es donde Rise se sentia mejor.
Define lo de "suculento". En Zelda consigues rupias o algún que otro ítem coleccionable para conseguir otro item o mejora superior. En Tomb Raider consigues objetos coleccionables o experiencia para mejorar habilidades... algo parecido. Y no me refería únicamente a los coleccionables, si no a la posibilidad de descubrir nuevas áreas por donde continuar gracias a los nuevos objetos o habilidades, tal y como pasa en los Metroidvania. Las fases lineales en TR son las más espectaculares, pero no las mejores en mi opinión. Lo que hace grandes a estos juegos es el saber combinar la libertad con éstas áreas de la historia, tal y como lo hacen los juegos de Batman Arkham, de los cuales éstos TR han bebido un montón. Ya lo decía cuando salió el anterior TR y muchos se quejaban de que se parecía a Uncharted: para nada, se parece a los Arkham con las mecánicas shooter de Uncharted y otros tantos TPS modernos.
Para nada se parecen a los Arkham. Cualquiera de los 4 se mea en los ultimos 2 TR. Son mucho mejor en todo. Ya quisieran tener el dinamismo, variedad, pulido, extructura y carisma de estos. Si se parecieran ya te digo yo que me encantarian los dos ultimos TR. Pero no. Al Rise no lo tacho de mediocre (al de 2013 si) pero está muy lejos de ser un TR y diria mas aún de ser un Batman Arkham. Para empezar ya podian tomar nota del diseño de mapas de estos.
Se parecen un montón en cuanto a mecánicas con diferencias claras, la saga Arkham ha bebido de los Metroidvanias y los nuevos TR lo han hecho a su vez de los Batman. Otra cosa es que a ti no te guste el reinicio de Tomb Raider pero vamos, que la inspiración es obvia. Y he de decir que a mi la primera entrega de TR me gustó mucho más que Rise of. Edito: Y ya que en otro comentario hablas sobre la dificultad, Rise of resulta mucho menos complicado. Una vez consigues la habilidad de cura instantánea con invencibilidad durante unos segundos, y si te encargas de ir recogiendo recursos sin parar el juego es un paseo. Flechas explosivas y venenosas a tutiplén y te cargas sin querer a todo quisqui. No digo que el primer TR fuese complicadisimo, pero es que en el segundo creo que no he muerto ni en un solo combate... en la dificultad más alta.
Por ser el 3ª persona y tener escenarios exteriores y algunos interiores no veo yo que por eso tenga que ser como los Arhham. Shadow Of Mordor o incluso Mad Max SI que eran juegos con una bases sacadas directamente de los Arkham. TR o ROTTR no. Beben mas de los Uncharted. Sea como sea, la saga Arkham raya a mucha mas altura que los ultimos TR.
Pero yo no estoy hablando de la calidad de los juegos. Me parece que solo tienes en cuenta las mecánicas de combate a la hora de comparar los juegos. Donde más se parecen Shadow of Mordor y Mad Max a los Arkham es en los combates, y la mayores similitudes entre Uncharted y TR existen a la hora desenfundar las pistolas. Los Arkham y los TR se parecen por lo que ya he comentado: exploración con mundos abiertos y zonas únicamente accesibles en ciertas partes de la historia principal o la posibilidad de encontrar nuevos items y áreas usando objetos y habilidades que has ido adquiriendo tanto durante la campaña como a la hora de completar misiones secundarias y mejorar habilidades, visitando zonas anteriormente exploradas para acceder a nuevos sitios. Mecánicas principales de Metroid y los Castlevania originales. Pero vamos, que veo que no nos vamos a poner de acuerdo, por lo que un saludo.
1 VOTO
Silvinho49Hace 7 años49
@Dubio no! ajajajajaja
Xineseman25741Hace 7 años50
@Aldeano
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
No me ha quedado claro lo que más me interesa de esta version de PS4, el uso de las PSVR en este Tomb Raider: "[i]nos permitirá usar el mando DualShock 4 para desplazarnos con libertad por los fondos[/i]". ¿Desplazarnos por los fondos? ¿Se podrá jugar como si fuera el juego normal o tendrá otro tipo de jugabilidad? @Xineseman ¿Y eso? No digo que las nuevas entregas no se alejen mucho de las primeras, pero vamos, que RotTR es muy continuista respecto al primero. ¿Que ha hecho que para ti se acerque más a los juegos originales?
Para empezar hay mucha mas exploración y puzles que en el 1. Aún asi el trecho es grande para volver a ser un TR. El de 2013 era un Uncharted de segunda.
No creo que haya más exploración que en el primero. En cuanto a los puzles, sí que se los han trabajado comparándolos con los del primero. No es que sean muy complicados, pero ha habido un avance. Y lo de un Uncharted de segunda... ni de lejos, de hecho prefiero el reinicio de TR a la saga de Drake. Me gusta más el rollo Metroidvania con la posibilidad de explorar lo visitado anteriormente para descubrir más secretos con las nuevas habilidades que vas consiguiendo.
Si pero esa caracteristica está mal metida. En los zeldas y demas lo que obtenias al vovler era algo "suculento". En este eran coleccionables de mierda que no valian para nada. Y la extructura y trama no incitaban a vovler a ningun sitio ya visitado. No lo supieron hacer bién en mi opinión. Rise mejoró cosas en eso pero aún le queda mucho trecho. Yo volveria a hacerlos lineales. En dichas fases es donde Rise se sentia mejor.
Define lo de "suculento". En Zelda consigues rupias o algún que otro ítem coleccionable para conseguir otro item o mejora superior. En Tomb Raider consigues objetos coleccionables o experiencia para mejorar habilidades... algo parecido. Y no me refería únicamente a los coleccionables, si no a la posibilidad de descubrir nuevas áreas por donde continuar gracias a los nuevos objetos o habilidades, tal y como pasa en los Metroidvania. Las fases lineales en TR son las más espectaculares, pero no las mejores en mi opinión. Lo que hace grandes a estos juegos es el saber combinar la libertad con éstas áreas de la historia, tal y como lo hacen los juegos de Batman Arkham, de los cuales éstos TR han bebido un montón. Ya lo decía cuando salió el anterior TR y muchos se quejaban de que se parecía a Uncharted: para nada, se parece a los Arkham con las mecánicas shooter de Uncharted y otros tantos TPS modernos.
Para nada se parecen a los Arkham. Cualquiera de los 4 se mea en los ultimos 2 TR. Son mucho mejor en todo. Ya quisieran tener el dinamismo, variedad, pulido, extructura y carisma de estos. Si se parecieran ya te digo yo que me encantarian los dos ultimos TR. Pero no. Al Rise no lo tacho de mediocre (al de 2013 si) pero está muy lejos de ser un TR y diria mas aún de ser un Batman Arkham. Para empezar ya podian tomar nota del diseño de mapas de estos.
Se parecen un montón en cuanto a mecánicas con diferencias claras, la saga Arkham ha bebido de los Metroidvanias y los nuevos TR lo han hecho a su vez de los Batman. Otra cosa es que a ti no te guste el reinicio de Tomb Raider pero vamos, que la inspiración es obvia. Y he de decir que a mi la primera entrega de TR me gustó mucho más que Rise of. Edito: Y ya que en otro comentario hablas sobre la dificultad, Rise of resulta mucho menos complicado. Una vez consigues la habilidad de cura instantánea con invencibilidad durante unos segundos, y si te encargas de ir recogiendo recursos sin parar el juego es un paseo. Flechas explosivas y venenosas a tutiplén y te cargas sin querer a todo quisqui. No digo que el primer TR fuese complicadisimo, pero es que en el segundo creo que no he muerto ni en un solo combate... en la dificultad más alta.
Por ser el 3ª persona y tener escenarios exteriores y algunos interiores no veo yo que por eso tenga que ser como los Arhham. Shadow Of Mordor o incluso Mad Max SI que eran juegos con una bases sacadas directamente de los Arkham. TR o ROTTR no. Beben mas de los Uncharted. Sea como sea, la saga Arkham raya a mucha mas altura que los ultimos TR.
Pero yo no estoy hablando de la calidad de los juegos. Me parece que solo tienes en cuenta las mecánicas de combate a la hora de comparar los juegos. Donde más se parecen Shadow of Mordor y Mad Max a los Arkham es en los combates, y la mayores similitudes entre Uncharted y TR existen a la hora desenfundar las pistolas. Los Arkham y los TR se parecen por lo que ya he comentado: exploración con mundos abiertos y zonas únicamente accesibles en ciertas partes de la historia principal o la posibilidad de encontrar nuevos items y áreas usando objetos y habilidades que has ido adquiriendo tanto durante la campaña como a la hora de completar misiones secundarias y mejorar habilidades, visitando zonas anteriormente exploradas para acceder a nuevos sitios. Mecánicas principales de Metroid y los Castlevania originales. Pero vamos, que veo que no nos vamos a poner de acuerdo, por lo que un saludo.
Solo comentar que veo mas parecidos los ultimos TR a la saga Darksiders (por el tema escenarios) que a los Batman. Ya han comentado por ahí arriba que tampoco entienden la comparación que haces y de hecho eras la única persona a la que he visto comparar ambas sagas.
S-15HD33417Hace 7 años51
@Aldeano Cierto, deja de comentar que hoy se me ha ido la mano votándote 


Estoy de acuerdo en todo lo que dices contigo. La gente siempre se enfoca mucho en el combate a la hora de hablar del reinicio de Tomb Raider y compararlo con Uncharted, llegando a decir que son calcados (siendo también argumentos algo reduccionistas). Pero Tomb Raider bebe de muchas fuentes, y una también podría ser la saga Arkham por todo lo que comentas (y a su vez esa saga probablemente bebió de otras, y demás). Por lo mismo que tampoco se puede decir (como se decía a veces) que Uncharted era un calco de Gears of War solo por beber de algunas de sus mecánicas de combate en tercera persona.

Para mí el reinicio de la saga Tomb Raider era necesario. No se podía seguir una misma línea que ya estaba caducada y se había estancado casi por completo. Un reinicio y una vuelta de tuerca, modernizando sus mecánicas y dando un paso, para mí lógico, hacia lo que propone TR de 2013 era lo que necesitaban en mi opinión.


Y por eso me encantó TR, me gustó más todavía Rise of the Tomb Raider, y en mi caso las he disfrutado más que la saga Uncharted, aunque esto ya va por gustos... No ofrecen la misma experiencia.
6 VOTOS
RYD3N1171037Hace 7 años52
@Dubio
Mostrar cita
Cuando se anuncio la exclusividad de xbox one para este juego y mientras los xboxer saltaban de jubilo, yo dije en los foros de 3djuegos: ustedes se comeran todos los bugs y errores, mientras que cuando salga en ps4 sera mas pulida y con todos sus DLC uncluidos, y toda la comunidad xboxer estallo en colera diciendo que era un envidioso porque era exclusivo de xbox..yo les dije que preferia tener uncharted 4 pd: uncharted 4 es uno de los mejores juegos nexgen hasta la fecha y rise of the tomb raider saldra con todos sus dlc ademas de ser mas pulido que la version de xbox soy el puto amo ¿no?
No.
2 VOTOS
Drakonolus448
Expulsado
Hace 7 años53
Diferencias minimas entre la resolución 1080p y 4k ,vaya trola para meternos la ps4 pro.
Yavetil2434Hace 7 años54
Que mal eligen las fechas de salida del juego...les pasó lo mismo con las versiones de PC y Xbox One  
Aldeano9991Hace 7 años55
@S-15HD
Mostrar cita
@Aldeano Cierto, deja de comentar que hoy se me ha ido la mano votándote Estoy de acuerdo en todo lo que dices contigo. La gente siempre se enfoca mucho en el combate a la hora de hablar del reinicio de Tomb Raider y compararlo con Uncharted, llegando a decir que son calcados (siendo también argumentos algo reduccionistas). Pero Tomb Raider bebe de muchas fuentes, y una también podría ser la saga Arkham por todo lo que comentas (y a su vez esa saga probablemente bebió de otras, y demás). Por lo mismo que tampoco se puede decir (como se decía a veces) que Uncharted era un calco de Gears of War solo por beber de algunas de sus mecánicas de combate en tercera persona. Para mí el reinicio de la saga Tomb Raider era necesario. No se podía seguir una misma línea que ya estaba caducada y se había estancado casi por completo. Un reinicio y una vuelta de tuerca, modernizando sus mecánicas y dando un paso, para mí lógico, hacia lo que propone TR de 2013 era lo que necesitaban en mi opinión. Y por eso me encantó TR, me gustó más todavía Rise of the Tomb Raider, y en mi caso las he disfrutado más que la saga Uncharted, aunque esto ya va por gustos... No ofrecen la misma experiencia.
Me alegra ver que no soy el único que piensa ésto, creo que la inspiración era bastante obvia... y de hecho es una de las cosas que más me gustan de estas dos sagas, el descubrir nuevas zonas utilizando las nuevas habilidades que vas consiguiendo. No lo hacen tan bien como por ejemplo Metroid, donde puedes devanarte los sesos para descubrir todos los secretos aun teniendo todas las habilidades desbloqueadas, pero las similitudes están ahí. [i]"Hoy se me ha ido la mano votándote"[/i]. Acabo de descubrir que los moderadores pueden votar al mismo usuario más de dos veces por día, y soy usuario de 3DJuegos desde 2008...
EDITADO EL 23-09-2016 / 15:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
BenjaminBarker8475Hace 7 años56
@Xineseman
Mostrar cita
@RAZlEL
Mostrar cita
Lo que tiene que hacer Crystal Dynamics es un nuevo [b]Legacy of Kain:Soul Reaver[/b] y dejarse de tantos Tomb Baiders....
Miedo me da. El Rise como TR tiene un pase pero el de 2013 no era un TR ni harto vino. Realmente me da miedo lo que puedan hacer algo a la saga Legacy of Kain. TR (2013) y ROTTR están MUY casualizados.
Un nuevo Soul Reaver tampoco puede ser totalmente fiel al primero de la era de PSX porque los tiempos cambian. Pero a pesar de que cambien, puede digamos tener ese sabor a juego hardcore que bien es verdad que TR 2013 no lo tiene. La idea sería una especie de Darksiders 2, pero con la personalidad del mundo de Nosgoth. Pero un Soul Reaver en su más pura esencia tampoco puede ser, porque aunque se trate de un clásico muy querido por muchos, en el fondo el juego ha envejecido considerablemente.
2 VOTOS
Xineseman25741Hace 7 años57
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@RAZlEL
Mostrar cita
Lo que tiene que hacer Crystal Dynamics es un nuevo [b]Legacy of Kain:Soul Reaver[/b] y dejarse de tantos Tomb Baiders....
Miedo me da. El Rise como TR tiene un pase pero el de 2013 no era un TR ni harto vino. Realmente me da miedo lo que puedan hacer algo a la saga Legacy of Kain. TR (2013) y ROTTR están MUY casualizados.
Un nuevo Soul Reaver tampoco puede ser totalmente fiel al primero de la era de PSX porque los tiempos cambian. Pero a pesar de que cambien, puede digamos tener ese sabor a juego hardcore que bien es verdad que TR 2013 no lo tiene. La idea sería una especie de Darksiders 2, pero con la personalidad del mundo de Nosgoth. Pero un Soul Reaver en su más pura esencia tampoco puede ser, porque aunque se trate de un clásico muy querido por muchos, en el fondo el juego ha envejecido considerablemente.
Si, eso si lo veo. La saga Deus Ex la actualizaron muy bién manteniendo la esencia de la saga. Espero que de hacerlo sea algo equiparable lo que hicieron con Human Revolution.
Emicolla275Hace 7 años58
Porque mierda estamos hablando de un juego viejo de hace un año???, la industria debe ir hacia adelante no hacia atrás, el que quería jugar a este juego ya lo hizo en Xbox o en PC,  ahora toca pasar página y ver que juegos salen en el futuro.
1 VOTO
MARCUSMILLER791259
Expulsado
Hace 7 años59
Menudo cutreport 

En PS4 mismo frame-rate, resolución y gráficos que Xbox one cuando la consola de Sony tiene un 50% de mor pauer

Y lo de Pro de chiste tanto 4k y ni siquiera se sabe si va a ser nativo

Suerte que hace meses llego Drake con el GOTY del milenio para salvarnos de tanta mediocridad 
EDITADO EL 23-09-2016 / 15:39 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
HugoFerreira1110Hace 7 años60
@MARCUSMILLER79
Mostrar cita
Menudo cutreport En PS4 mismo frame-rate, resolución y gráficos que Xbox one cuando la consola de Sony tiene un 50% de mor puaer Y lo de Pro de chiste tanto 4k y ni siquiera se sabe si va a ser nativo Suerte que hace meses llego Drake con el GOTY del milenio para salvarnos de tanta mediocridad
Eso del "50% more power" es la cosa peor contada en toda la historia de los videojuegos.
Dady10411Hace 7 años61
Pues yo a pesar de todos los comentarios negativos de los usuarios por el año de exclusividad si que pienso en darle una oportunidad. 

Aunque obviamente cuando esté rebajado de precio.
Arrow872979Hace 7 años62
Joder, si ese vídeo es solo el principio, el juego tiene que ser la reostia!
Cabrin1123
Expulsado
Hace 7 años63
@MARCUSMILLER79
Mostrar cita
Menudo cutreport En PS4 mismo frame-rate, resolución y gráficos que Xbox one cuando la consola de Sony tiene un 50% de mor puaer Y lo de Pro de chiste tanto 4k y ni siquiera se sabe si va a ser nativo Suerte que hace meses llego Drake con el GOTY del milenio para salvarnos de tanta mediocridad
ya han dicho que en ps4 son estables los 30fps cosa que en one sufre caidas así que de cutreport nada. Como escuece eh que venga con mas contenido y que no valga 70€ y se adelante un mes al año exclusivo 11 meses al final. Además con soporte a vr. Y que philnocho spencer no financiaba juegos que saldría en la competencia.
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables finales - Rise of the Tomb Raider

Hay 154 respuestas en Impresiones jugables finales - Rise of the Tomb Raider, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL