Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Hallado un planeta como la Tierra en la estrella más cercana al Sistema Solar

Noobakuma2025Hace 7 años16
@Siosiysinono yo me apunto como sacrificio para ir a un planeta nuevo, total mejor morir por lo desconocido que por lo conocido.
GamerGuy4911Hace 7 años17
@Noobakuma
Mostrar cita
@Siosiysinono yo me apunto como sacrificio para ir a un planeta nuevo, total mejor morir por lo desconocido que por lo conocido.
¿Y si lo desconocido puede ser una tribu indígena que te viola hasta la muerte?
Madafuka4495Hace 7 años18
No tenéis ni puta idea, la imagen de ese planeta que nos llega (a la velocidad de la luz) es de hace 4.5 años, en ese intervalo de tiempo es posible que una superraza alieligena invasora ya lo haya recoctado y destruido, ni siquiera existirá ya.

PD: A no ser que exista en ese planeta razas de alguna fusion de chuck norris, ip man y rocky que lo impidan
EDITADO EL 28-08-2016 / 22:40 (EDITADO 2 VECES)
AlejandroNDS85Hace 7 años19
Lo del año de la luz creo que esta más cerca incluso que ese 2060, ya hemos logrado alcanzar 6 veces la velocidad del sonido, con lo rápido que van los avances no me extrañaría que estuviera en los próximos 30 años
Real-madrid-cf15242Hace 7 años20
@AlejandroNDS
Mostrar cita
Lo del año de la luz creo que esta más cerca incluso que ese 2060, ya hemos logrado alcanzar 6 veces la velocidad del sonido, con lo rápido que van los avances no me extrañaría que estuviera en los próximos 30 años
Me estarás comparando alcanzar una velocidad de 10.000km/h con una de 300.000km/s. Esto sin tener en cuenta que de momento la teoría dice que es IMPOSIBLE alcanzar esa velocidad.
2 VOTOS
AlejandroNDS85Hace 7 años21
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@AlejandroNDS
Mostrar cita
Lo del año de la luz creo que esta más cerca incluso que ese 2060, ya hemos logrado alcanzar 6 veces la velocidad del sonido, con lo rápido que van los avances no me extrañaría que estuviera en los próximos 30 años
Me estarás comparando alcanzar una velocidad de 10.000km/h con una de 300.000km/s. Esto sin tener en cuenta que de momento la teoría dice que es IMPOSIBLE alcanzar esa velocidad.
bueno, hay muchas cosas que no hemos descubierto en el espacio, sigue estando la teoría de que los agujeros negros puedan ser como portales espacio-temporales, en el cual podríamos avanzar varios años luz en cuestión de segundos. Aún así está es la información que tenemos, seguro que se han descubierto muchas más cosas de las sabemos nosotros
Hombresinombre4561Hace 7 años22
@AlejandroNDS
Que se teorice que dentro de los agujeros negros hayan agujeros de gusano no quita el pequeño detalle de la aniquilación atómica por la fuerza de la gravedad, las radiacciones y por ssupuesto, el efeto relativista con el tiempo
Alejandroeb9981Hace 7 años23
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@AlejandroNDS
Mostrar cita
Lo del año de la luz creo que esta más cerca incluso que ese 2060, ya hemos logrado alcanzar 6 veces la velocidad del sonido, con lo rápido que van los avances no me extrañaría que estuviera en los próximos 30 años
Me estarás comparando alcanzar una velocidad de 10.000km/h con una de 300.000km/s. Esto sin tener en cuenta que de momento la teoría dice que es IMPOSIBLE alcanzar esa velocidad.
Según la teoría de la relatividad de Einstein, sí, es imposible alcanzar dicha velocidad. Pero los científicos y los ingenieros que buscan motores para viajes interestelares, lo tienen claro: si el 100% es imposible, se inventa uno que alcance un 95-98% de la velocidad de la luz. Tienes casi la misma velocidad pero sin infrigir ninguna ley física. Un saludo.
Wangtung17371Hace 7 años24
Señores, no hay tecnologia para llegar ahi antes de 40 años, y no se puede estar tanto tiempo en un lata, las previsiones mas optimistas dicen que dentro de 10 años tendremos esta tecnologia lista:
Propulsores de plasma, con eso llegariamos a marte en 40 dias, y a Alpha Centauri en 10 años aproximadamente, ahi ya empezaremos a hablar de cosas reales, mientras, no somos capaces ni de abrir la puerta de nuestra casa, aun no hay ningun aparato humano que haya salido del sistema solar, quiza la Spoutnik, y va bastante despacio.
YOUvsALL2271Hace 7 años25
Queridos amijos y amijas siento deciros que todo esto es mas falso que un billete de 3 euros. Me explico.

Punto 1. Para empezar no existe un telescopio ni espacial ni terrestre capaz de  sacar fotos tan detalladas de planetas fuera de nuestro sistema solar. Por que? Porque los planetas no emiten luz. Si, por ejemplo, nuestro amigo ET en otra galaxia decidiera sacar su Hubble portatil al jardin de su casa para comtemplar nuestro sistema solar sabeis que es lo unico que veria?Efectivamente nuestro Sol, y si el telescopio es ultra moderno podria tambien ver a Jupiter. Nada mas. 

El metodo mas fiable en la actualidad para descubrir planetas es midiendo la infima variedad de luz que cambian en estas estrellas para su posterior estudio. Y para ser detectados tendrian que estar muy cerca de su sol y detectarlos en el momento en que pasan por delante de este.

Y otra cosa creo recordar que nuestra estrella mas proxima es un sistema binario. Seguramente sea una region con alta radiactividad. Algo no muy compatible con la vida aunque si estos planetas tienen un campo magnetico fuerte pueden cambiar las cosas. Es una loteria. 

Punto 2. El ser humamo JAMAS sera capaz de viajar a la velocidad de la luz. Repito: JAMAS. Los pilotos de cazas soportan fuerzas G impresionantes. Si nuestra carne traspasara un agujero de gusano teorico y llegasemos al otro extremo posiblemente llegariamos hecho una papilla de huesos y carne. Incluyo los viajes en el tiempo. 

Punto 3. Somos formas de vida basados en el Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrogeno. Dejemoslo en Agua y algo mas. Si llegamos a construir un transbordador espacial para trasladar cuidadanos de un sistema solar a otro estos pasajeros en cuestion tendrian que soportar el convivir 10, 100 o 1000 años en una nave bebiendo su propia orina para la hidratacion, haciendo horas de ejercicio diario (sin gravedad se atrofian todos los musculos incluso los que hacen que tu estomago baje la comida hasta el ojete) y lo mas importante: el tema psicologico. Serian capaces de llevarse bien 10 personas en una nave durante 50 años? Es practicamente imposible. 

Punto 4. El espacio intergalactico es muy heavy. Existen unas particulas muy simpaticas que se desprenden de las supernovas (rayos gamma) que podrian freir tu nave de titanio y diamante en 2 seg. Ni que decir tiene si te pillan dentro. Seria algo parecido a una bomba atomica condensada en 300 m2 de nave. Nada recomendable para tu body. 

Punto 5. Sabeis lo que cuesta (en dinero) sacar 1kg a la atmosfera terrestre? 

Y todo esto suponiendo que la primera estrella cercana tiene todo el interes cientifico que se busca en estos tipos de proyectos a gran escala. Si no es asi, habra que ir a la siguiente parada que lo mismo esta a otros 5 años luz. Casi ná. 

1 saludo
1 VOTO
Real-madrid-cf15242Hace 7 años26
@AlejandroNDS
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@AlejandroNDS
Mostrar cita
Lo del año de la luz creo que esta más cerca incluso que ese 2060, ya hemos logrado alcanzar 6 veces la velocidad del sonido, con lo rápido que van los avances no me extrañaría que estuviera en los próximos 30 años
Me estarás comparando alcanzar una velocidad de 10.000km/h con una de 300.000km/s. Esto sin tener en cuenta que de momento la teoría dice que es IMPOSIBLE alcanzar esa velocidad.
bueno, hay muchas cosas que no hemos descubierto en el espacio, sigue estando la teoría de que los agujeros negros puedan ser como portales espacio-temporales, en el cual podríamos avanzar varios años luz en cuestión de segundos. Aún así está es la información que tenemos, seguro que se han descubierto muchas más cosas de las sabemos nosotros
Como te han dicho, si te introduces en un agujero negro te desintegras, así que es imposible poder viajar en él. La teoría dice que es imposible viajar en la velocidad de la luz, y eso dudo que cambie. Yo optaría por cuidar nuestro planeta y así no tener que rompernos la cabeza pensando en como ir a otro.
Nenmes2567Hace 7 años27
Exacto... las absurdas e ingentes cantidades de miles de millones o incluso cientos de billones de euros que se están gastando cada año en EEUU, China y Europa en estas cosas para cuando terminemos de matar a nuestro planeta, y no somos capaces de desviar un poco de todo ese dinero mal gastado en, no solo descubrir e inventar nuevas formas de salvar y mejorar nuestro planeta, sino de ponernos a ello con lo que ya si que tenemos.

Y luego nos enorgullecemos de autoproclamarnos seres superiores e inteligentes  

La realidad científica de esta noticia es que simplemente se han encontrado en el sistema solar más cercano al nuestro con un supuesto planeta (su sombra en realidad, que no es lo mismo) orbitando alrededor de un sol dentro del intervalo de distancia que puede dar origen a la vida, según nuestros parámetros conocidos (y que podría ser sólido y no gaseoso). Y punto. Todo lo demás que pone ya son elucubraciones inventadas o exageradas a lo 2001 Odisea en el espacio, bien por el propio autor del artículo para darle sensacionalismo o por los propios astrónomos para que tenga algo de chicha a algo que de momento casi no la tiene más allá del propio interés científico.
EDITADO EL 29-08-2016 / 21:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hombresinombre4561Hace 7 años28
@YOUvsALL
Si analizas el espectro de la luz que refleja un planeta, puedes averiguar su composición, no tienes que verlo directamente.
Y para tu informacion, Alfa Centauri es ese es sistema binario (que de hecho, es terciario, porque tambien está Próxima Centauri, estrella a la cual orbita el susodicho planeta), y por ser un sistema binario no tiene porque ser especialmente violento. Y por cierto, claro que a dia de hoy creemos que es imposible superar la velocidad de la luz (Y posiblemente así sea), pero hace 300 años nadie podria haber creido que el tiempo puede variar y no es algo constante, y mira ahora como estamos, corrigiendo satélites porque el tiempo pasa más lento para ellos.

@Wangtung
La Sputnik se destruyó hace mucho al caer a la tierra, supongo que te querrias referir a las Voyager
EDITADO EL 03-09-2016 / 06:53 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 7 años29
@Hombresinombre
Mostrar cita
@YOUvsALL Si analizas el espectro de la luz que refleja un planeta, puedes averiguar su composición, no tienes que verlo directamente. Y para tu informacion, Alfa Centauri es ese es sistema binario (que de hecho, es terciario, porque tambien está Próxima Centauri, estrella a la cual orbita el susodicho planeta), y por ser un sistema binario no tiene porque ser especialmente violento. Y por cierto, claro que a dia de hoy creemos que es imposible superar la velocidad de la luz (Y posiblemente así sea), pero hace 300 años nadie podria haber creido que el tiempo puede variar y no es algo constante, y mira ahora como estamos, corrigiendo satélites porque el tiempo pasa más lento para ellos. @Wangtung La Sputnik se destruyó hace mucho al caer a la tierra, supongo que te querrias referir a las Voyager
Si, me referia a la Voyager (61 722 km/h, para acercarse a la velocidad de la luz habria que multiplicar eso bastante, 1 080 000 000 Km/h), el Spoutnik hace rato que esta fuera de servicio y su mision no era explorar el sistema solar .
SirMaGu7110Hace 7 años30
A dia de hoy y en los proximos cientos de aňos para mi desgracia llegar a planetas lejanos es inviable.

Y sin contar con que queremos llegar a planetas habitables es decir que tengan algo de flora y fauna. Suponiendo que se base su vida en la nuestra respirando oxigeno y expulsando dioxido de carbono. Habria que preocuparse y muho mucho muchisimo de los virus y bacterias que pueblan ese planeta. Ya que no hay anticuerpos de ningun tipo. Algo asi como la viruela que diezmo a los indigenas en america.

Y estar viviendo siemñre en un traje presurizado pues como que es un infierno
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Hallado un planeta como la Tierra en la estrella más cercana al Sistema Solar

Hay 30 respuestas en Hallado un planeta como la Tierra en la estrella más cercana al Sistema Solar, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL