Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

“Me rindo” {La desesperada carta de un niño antes de suicidarse tras sufrir bullying}

DGoliath971996Hace 7 años48
Ni sociedad, ni colegios, ni profesores, ni ostias.  

La culpa es de LOS PADRES!.  

Los padres del niño acosado, que acaba en suicidio, por no prestar suficiente atención a su hijo, no ver los síntomas que indican que algo va mal en su vida, y no hacer todo lo que está en sus manos para evitarlo, para solucionarlo, para que su hijo no termine suicidándose...  

Los padres de los niños que acosan, porque si estuvieran pendientes de la vida de sus hijos verían esos comportamientos en otros momentos, porque tendrían que educar a sus hijos, y no esperar que salgan "buenas personas" por arte divina, y en vez de justificar lo injustificable, tendrían que educar a sus hijos.   

Los profesores y los colegios no están para educar, sino para formar, que no es lo mismo 
DeAdpool1542106Hace 7 años49
@Dansrex pues yo en mi insti suelo recibir burlas de los mismos, porque soy timido y no socializo mucho( tengo colegas pero los del tipico grupo pequeño no se si me entiendes) y siempre son los mismos niñatos hijos de puta pero sabes cual es mi problema? no es que no haga nada, es que hay veces que me descontrolo , una vez un conocido ( que me cae bien pero a veces se pasa) le pegue en mitad de la clase de castellano, no le pegue fuerte( creo que deberia haberle destrozado la mandibula para que no hablara mas ) pero le avise. Yo sufro un poco pero joder es lo tipico que sufren los timidos "frikis" por ponerle un nombre , la  unica solucion es seguir teniendo a tu grupito y a tu familia seguir teniendo amistad con tus amigos de la infancia y si te molestan callarles la boca y superarte cada dia un poco para que cuando seas mayor demostrarles que has triunfado y que problablemente ellos no
1 VOTO
Lsma822564Hace 7 años50
@Spidercholo
Mostrar cita
Bueno he leido los posts y la gran mayoria hablan desde el punto de vista de las victimas o terceros pero nadie desde el punto de vista del agresor. Yo lo hare puesto que en mi epoca de estudiante fui de los que jodian a los demas (en mi epoca no le llamabamos bullying) . En el articulo se dice que los niños son concientes de lo que hacen y hasta cierto punto si, pero tambien la necesidad de sobrevivir puede mas al pensamiento analitico, [b]en mi caso siempre pense que eran ellos o yo, si yo no jodo al de a lado pues a mi me van a terminar jodiendo por "moralista" .[/b] La presion del status social en la escuela era enorme, [b]cada dia tenias que hacer cosas que no querias hacer y que te dañaban.[/b] Por decirlo de alguna forma, si el ser humano tiene alma, me veia en la necesidad de ir manchandola cada vez mas con cada acto vandalico y culero que hacia. El problema actual es que se le ha dado un nombre a un problema que en si no radica en la violencia de los estudiantes, sino mas bien en la nula comprension del ambiente escolar. Por mas que un maestro tenga charlas con los alumnos sobre no molestar a sus compañeros, mientras el ambiente en la escuela sea de joder o te joden eso jamas va a cambiar. Como profesor ya he dicho que mi deber no es ayudar a un alumno al que estan jodiendo los demas, si lo ayudo entonces lo llaman "rata", "maricon", "puta", etc y termina segregado durante toda la carrera. El objetivo del maestro es propiciar un ambiente en donde el "bullying" (un termino con el que no estoy de acuerdo) no pueda florecer. Concluyo, no intento justificar a los agresores, lo que hice fue asqueroso, yo era una mierda de persona y demas cosas, pero creo que es importante conocer el otro lado de la moneda para que se pueda buscar una solucion, encontrar soluciones, ya sea encontrando una forma de que los alumnos ganen respeto sin recurrir a la violencia o lograr que todos se vean iguales, aunque esta ultima es dificil.
[i]"...en mi caso siempre pense que eran ellos o yo, si yo no jodo al de a lado pues a mi me van a terminar jodiendo por "moralista"" "...cada dia tenias que hacer cosas que no querias hacer y que te dañaban." [/i] Venga tío... Ahora va ser que eras una víctima, que sufrías interna y secretamente al causar daño a otros. Está bien que te arrepientas pero admite que sentías placer con lo que hacías.
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 7 años51
@Lsma82
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
Bueno he leido los posts y la gran mayoria hablan desde el punto de vista de las victimas o terceros pero nadie desde el punto de vista del agresor. Yo lo hare puesto que en mi epoca de estudiante fui de los que jodian a los demas (en mi epoca no le llamabamos bullying) . En el articulo se dice que los niños son concientes de lo que hacen y hasta cierto punto si, pero tambien la necesidad de sobrevivir puede mas al pensamiento analitico, [b]en mi caso siempre pense que eran ellos o yo, si yo no jodo al de a lado pues a mi me van a terminar jodiendo por "moralista" .[/b] La presion del status social en la escuela era enorme, [b]cada dia tenias que hacer cosas que no querias hacer y que te dañaban.[/b] Por decirlo de alguna forma, si el ser humano tiene alma, me veia en la necesidad de ir manchandola cada vez mas con cada acto vandalico y culero que hacia. El problema actual es que se le ha dado un nombre a un problema que en si no radica en la violencia de los estudiantes, sino mas bien en la nula comprension del ambiente escolar. Por mas que un maestro tenga charlas con los alumnos sobre no molestar a sus compañeros, mientras el ambiente en la escuela sea de joder o te joden eso jamas va a cambiar. Como profesor ya he dicho que mi deber no es ayudar a un alumno al que estan jodiendo los demas, si lo ayudo entonces lo llaman "rata", "maricon", "puta", etc y termina segregado durante toda la carrera. El objetivo del maestro es propiciar un ambiente en donde el "bullying" (un termino con el que no estoy de acuerdo) no pueda florecer. Concluyo, no intento justificar a los agresores, lo que hice fue asqueroso, yo era una mierda de persona y demas cosas, pero creo que es importante conocer el otro lado de la moneda para que se pueda buscar una solucion, encontrar soluciones, ya sea encontrando una forma de que los alumnos ganen respeto sin recurrir a la violencia o lograr que todos se vean iguales, aunque esta ultima es dificil.
[i]"...en mi caso siempre pense que eran ellos o yo, si yo no jodo al de a lado pues a mi me van a terminar jodiendo por "moralista"" "...cada dia tenias que hacer cosas que no querias hacer y que te dañaban." [/i] Venga tío... Ahora va ser que eras una víctima, que sufrías interna y secretamente al causar daño a otros. Está bien que te arrepientas pero admite que sentías placer con lo que hacías.
No soy una victima, jamas puse esa palabra y el que lo quiera pensar es libre de hacerlo pero no soy victima, fui alguien que jodio a los demas, un ser despreciable, mierda y todo lo que me quieran llamar, yo no niego lo que fui, el problema con la gente es que les dices las cosas pero se ponen a juzgar a los demas, en lugar de ponerse a leer y entender sus palabras y piensan que es una justificacion. Lo mio no es justificacion yo tome la decision de hacerlo, lo hice por presion es cierto y que me hacia daño tambien es cierto, he sido muy transparente en este foro como para mentir, pero de nueva cuenta las personas no quieren leer ni entender, piensan que su perspectiva es unica y que no puede ser de otra forma, luego se inventan cosas y las ponen en boca de uno, jamas dije que fuera victima pero de que me dolio me dolio y muchos de aqui conocen la historia que he narrado de la depresion en la que cai y como hasta me quise suicidar y creeme que eso no lo hace alguien que se "siente bien", eso lo hace alguien cobarde (desde mi opinion claro esta porque yo lo vivi) que vive atormentado por las cosas que hizo. En fin hasta empece el post diciendo que era desde el punto de vista del agresor y no de la victima, pero bueno lo que piense no importa, la gente sigue haciendo las cosas igual y sigue teniendo los mismos resultados, sigue diciendole mierda a la gente que hace cosas malas, discriminandolos de la sociedad y el resultado es que sigue apareciendo esa gente y muchos reinciden, a ver si algun dia la gente se da la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. Un saludo y una lastima que pienses que es justificacion, mas que nada porque lo mas seguro es que aunque diga que no lo es no me lo creas y aunque diga que fui el peor ser sobre la tierra digas que es un cry post, asi es la vida juzgar, juzgar y juzgar pero no entender.
Spidercholo32544Hace 7 años52
@Lsma82

Me regrese porque me senti mal, le pido una disculpa, no por lo que escribi, sino por como lo escribi, soy de los que usa mas el sentimiento que la razon a la hora de escribir y releyendo me ha parecido que le he aventado cosas que no le competen a usted sino a otras personas, asi que de verdad desde el fondo de mi corazon le pido una disculpa por la manera en que he escrito, el contenido es cierto pero me ha impulsado un sentimiento de dolor mas que de razon y eso no deberia ser. Un saludo y espero no haya problemas entre nosotros  .
1 VOTO
Lsma822564Hace 7 años53
@Spidercholo
Mostrar cita
@Lsma82 Me regrese porque me senti mal, le pido una disculpa, no por lo que escribi, sino por como lo escribi, soy de los que usa mas el sentimiento que la razon a la hora de escribir y releyendo me ha parecido que le he aventado cosas que no le competen a usted sino a otras personas, asi que de verdad desde el fondo de mi corazon le pido una disculpa por la manera en que he escrito, el contenido es cierto pero me ha impulsado un sentimiento de dolor mas que de razon y eso no deberia ser. Un saludo y espero no haya problemas entre nosotros .
Problemas ninguno. Igual yo también me he apresurado a juzgar sin conocer el contexto en que te desenvolvías. pido perdón por ello. Ahora, sí que es un poco difícil de creer que un crío que hace bullying sufra internamente por lo que hace, pero si tú dices que era así en tu caso, así sería. No es muy común pero te creo. Igual está muy bien que el tiempo te haya permitido cambiar y ser consciente de los actos pasados, todos nos equivocamos, pero algunos no logran enderezar el camino a tiempo. ¿Has intentado hablar con la gente a la que en su momento le hiciste daño?
Spidercholo32544Hace 7 años54
@Lsma82
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
@Lsma82 Me regrese porque me senti mal, le pido una disculpa, no por lo que escribi, sino por como lo escribi, soy de los que usa mas el sentimiento que la razon a la hora de escribir y releyendo me ha parecido que le he aventado cosas que no le competen a usted sino a otras personas, asi que de verdad desde el fondo de mi corazon le pido una disculpa por la manera en que he escrito, el contenido es cierto pero me ha impulsado un sentimiento de dolor mas que de razon y eso no deberia ser. Un saludo y espero no haya problemas entre nosotros .
Problemas ninguno. Igual yo también me he apresurado a juzgar sin conocer el contexto en que te desenvolvías. pido perdón por ello. Ahora, sí que es un poco difícil de creer que un crío que hace bullying sufra internamente por lo que hace, pero si tú dices que era así en tu caso, así sería. No es muy común pero te creo. Igual está muy bien que el tiempo te haya permitido cambiar y ser consciente de los actos pasados, todos nos equivocamos, pero algunos no logran enderezar el camino a tiempo. ¿Has intentado hablar con la gente a la que en su momento le hiciste daño?
Muchas gracias por aceptar la disculpa y que bueno que no tenemos ningun problema . Respondiéndote, pues seria mentira decir que todo salio a la perfeccion, hay personas que la vida les sonrio y creo que fueron las que menos les importo el pasado, me dijeron que eran cosas de niños o que ya no se acordaban. Por otra parte estan a los que jamas pude contactar porque dejaron la ciudad, aunque cuando salio lo del facebook pude hablar con algunos y pues si me mandaron a la mierda uno que otro. Otros solo los jodi en secundaria pero en preparatoria ya eramos amigos. No es como que te embarcas en una cruzada para pedirle perdon a todos, aunque si tienes ganas de hacerlo una vez haz cambiado, a veces ha pasado tanto tiempo que no sabes por donde empezar, en mi caso me enfoque mas en la gente a la que verdaderamente si le jodi la existencia. Podria narrar algo que me haya pasado, pero como me gusta mucho contar anecdotas luego siento que aburro en este foro, si algun dia quieres saber de eso, me puedes mandar un mp . Concluyo, si le pedi perdon a algunos, unos me perdonaron otros me dijeron que me fuera a chingar a mi madre, pero aun los que te perdonaron cargas con eso tambien, porque algunos tienen marcas visibles de lo que les hice, no en forma fisica pero su forma de ser y la reaccion que tuvieron cuando me los encontre y es algo que jamas se te olvida.
Wangtung17371Hace 7 años55
El abuso escolar (no me gustan los anglicismos en general, no somos yankees ni ingleses) tambien lo sufrí en mis propias carnes durante una temporada porque estaba gordo. En general los niños imitan lo que ven a su alrededor, la sociedad esta enferma, los niños crecen enfermos y hacen cosas de enfermos. Por suerte hay 3 cosas que hacen que de golpe y porrazo esos mismos que se pasaban contigo acaben haciendote la pelota, o te pones como un horco en el gym (como dice @Extremetal y es veridico si ven a un maromo lo dejan quieto, no vaya a ser que lo clave al suelo como una tacha), o saben de sobra que te sabes defender y puedes hacer daño (artes marciales o deportes de contacto, años) o les plantas cara cada vez que se pasen contigo, nadie quiere tener la amenaza de que le rompan la cara a diario, ni siquiera los abusadores. De la misma forma que no se meten a mediar cuando se pasan, tampoco lo van a hacer si el abusador se lleva lo que se merece.
EDITADO EL 18-08-2016 / 05:07 (EDITADO 1 VEZ)
Lsma822564Hace 7 años56
@Spidercholo
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
@Lsma82 Me regrese porque me senti mal, le pido una disculpa, no por lo que escribi, sino por como lo escribi, soy de los que usa mas el sentimiento que la razon a la hora de escribir y releyendo me ha parecido que le he aventado cosas que no le competen a usted sino a otras personas, asi que de verdad desde el fondo de mi corazon le pido una disculpa por la manera en que he escrito, el contenido es cierto pero me ha impulsado un sentimiento de dolor mas que de razon y eso no deberia ser. Un saludo y espero no haya problemas entre nosotros .
Problemas ninguno. Igual yo también me he apresurado a juzgar sin conocer el contexto en que te desenvolvías. pido perdón por ello. Ahora, sí que es un poco difícil de creer que un crío que hace bullying sufra internamente por lo que hace, pero si tú dices que era así en tu caso, así sería. No es muy común pero te creo. Igual está muy bien que el tiempo te haya permitido cambiar y ser consciente de los actos pasados, todos nos equivocamos, pero algunos no logran enderezar el camino a tiempo. ¿Has intentado hablar con la gente a la que en su momento le hiciste daño?
Muchas gracias por aceptar la disculpa y que bueno que no tenemos ningun problema . Respondiéndote, pues seria mentira decir que todo salio a la perfeccion, hay personas que la vida les sonrio y creo que fueron las que menos les importo el pasado, me dijeron que eran cosas de niños o que ya no se acordaban. Por otra parte estan a los que jamas pude contactar porque dejaron la ciudad, aunque cuando salio lo del facebook pude hablar con algunos y pues si me mandaron a la mierda uno que otro. Otros solo los jodi en secundaria pero en preparatoria ya eramos amigos. No es como que te embarcas en una cruzada para pedirle perdon a todos, aunque si tienes ganas de hacerlo una vez haz cambiado, a veces ha pasado tanto tiempo que no sabes por donde empezar, en mi caso me enfoque mas en la gente a la que verdaderamente si le jodi la existencia. Podria narrar algo que me haya pasado, pero como me gusta mucho contar anecdotas luego siento que aburro en este foro, si algun dia quieres saber de eso, me puedes mandar un mp . Concluyo, si le pedi perdon a algunos, unos me perdonaron otros me dijeron que me fuera a chingar a mi madre, pero aun los que te perdonaron cargas con eso tambien, porque algunos tienen marcas visibles de lo que les hice, no en forma fisica pero su forma de ser y la reaccion que tuvieron cuando me los encontre y es algo que jamas se te olvida.
Que fuerte, tío. Parece ser que también te marcó a ti.
Progy25Hace 7 años57
El tema del acoso escolar es muy delicado aparte de grave, y no se tiene aún conciencia de la importancia del asunto.

En países como Finlandia están tomando medidas y llevan a cabo un programa especial contra el acoso escolar, que no hace más que centrarse no en víctima y agresor, sino en los que lo rodean: niños que participan o que fomentan indirectamente el acoso con burlas, risas, enaltecimiento...

Si el agresor no tiene público, no obtiene beneficio y por tanto no agrede. Claro que ahí estamos hablando de un tipo de acoso, que además frecuentará más en colegios y niños pequeños. En los institutos, con los adolescentes, ya entramos en agresiones, vejaciones, cyberbullying... a veces incluso sin público, en lugares privados donde nadie ve lo que ocurre. Debe ser un maldito infierno.

Lo que no se puede tolerar es que los profesores y el equipo docente del centro no haga absolutamente nada. Deberían de ser juzgados por omisión de socorro o incluso por homicidio involuntario si realmente se demuestra que sabían lo que le ocurría al chaval y se cruzaron de brazos.

También sería importante crear un ambiente en la clase donde los alumnos se respeten, expongan sus problemas y entre todos se busque una solución. 

En cuanto a los comentarios de "yo lo pasé peor y aquí sigo", tan sólo decir que cada persona es un mundo. Hay personas que soportan cierto tipo de cosas, y personas que a la mínima se derrumban. Muchos de estos chicos sufrirán en silencio, quizá por vergüenza no muestren ningún signo de acoso en casa delante de sus padres pero por dentro se están atormentando por la tortura diaria que están sufriendo. Y los adolescentes pueden llegar a ser muy crueles, y no sería de extrañar que muchos de estos agresores sean auténticos psicópatas, carentes de empatía alguna. No me extrañaría que aún sabiendo que el chico se ha suicidado, estos estén con la conciencia totalmente tranquila.

Que descanse en paz el pobre chico, y esperemos que noticias como estas se repitan cada vez menos con el paso del tiempo.
2 VOTOS
Intoxic1586
Expulsado
Hace 7 años58

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 11-09-2020 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
Sherus14002Hace 7 años59
@Intoxic
Mostrar cita
Ese chaval era un cobarde, es tan fácil como decir que es lo que te está pasando y avisar a las autoridades.
Ja ja ja ja, seguro, si, desde luego. Si.
BenjaminBarker8475Hace 7 años60
@Extremetal
Mostrar cita
A mí me hicieron la vida imposible hasta los 16. Soy tartamudo, era obeso, mi acento es "raro" y no sabía socializar. De llamarme "niño mierda" toda la clase en coro frente a la mirada indiferente del profesor hasta manosearme entre 5 en educación física al grito de "marica" y llegando a invitarme a cumpleaños para usarme de piñata. Y nunca me rendí. Una pena lo del chico, pero no hay solución para el bullying. Lo único que consigues obligando a la sociedad a respetar a los ·"diferentes" es convertirles en marginados; a grandes rasgos, el sufrimiento que vivimos es el mismo.
Te equivocas. Sí que existe solución al bullying, de hecho son dos soluciones: disciplina y castigo. Para quienes lo provocan, evidentemente. Me dejas a mí un año al cargo del ministerio de educación, con total libertad y te elimino el bullying, aparte de otras cosas. Pero nos hemos vuelto tan blandos y permisivos (por decirlo de alguna manera suave) que no hay redaños para atajar esta lacra de golpe, pero solución sí que la hay y es por empezar a que el alumno debe respetar tanto a sus compañeros como a sus maestros.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años61
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
A mí me hicieron la vida imposible hasta los 16. Soy tartamudo, era obeso, mi acento es "raro" y no sabía socializar. De llamarme "niño mierda" toda la clase en coro frente a la mirada indiferente del profesor hasta manosearme entre 5 en educación física al grito de "marica" y llegando a invitarme a cumpleaños para usarme de piñata. Y nunca me rendí. Una pena lo del chico, pero no hay solución para el bullying. Lo único que consigues obligando a la sociedad a respetar a los ·"diferentes" es convertirles en marginados; a grandes rasgos, el sufrimiento que vivimos es el mismo.
Te equivocas. Sí que existe solución al bullying, de hecho son dos soluciones: disciplina y castigo. Para quienes lo provocan, evidentemente. Me dejas a mí un año al cargo del ministerio de educación, con total libertad y te elimino el bullying, aparte de otras cosas. Pero nos hemos vuelto tan blandos y permisivos (por decirlo de alguna manera suave) que no hay redaños para atajar esta lacra de golpe, pero solución sí que la hay y es por empezar a que el alumno debe respetar tanto a sus compañeros como a sus maestros.
Reitero encarecidamente: si la solución pasa por convertir a los acosados en simples marginados, de nada sirve.
Cualavas24309Hace 7 años62
Lo inquietante de todo ello no son los acosadores, sí, inquietan, lo que inquieta son los que con conocimiento de causa, sabiendo que eso estaba sucediendo les fue más fácil mirar a otro lado, convertiendose en arte y parte del acoso; los profesoreses tienen que cumplir la labor de educadores y si lo exige, denunciar un acoso al grupo de la policia que se encarga de menores, no trabajar sólo un límite de horas.
NiaPlay92Hace 7 años63
El mejor remedio contra el bulling es dejar de ser débil,esa gentuza sólo ataca a los que creen débiles,plántales cara el primer día y revientales la cabeza si hace falta,ya verás cómo cortas el acoso de cuajo..... 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > “Me rindo” {La desesperada carta de un niño antes de suicidarse tras sufrir bullying}

Hay 137 respuestas en “Me rindo” {La desesperada carta de un niño antes de suicidarse tras sufrir bullying}, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL