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Rise of the Tomb Raider - 20º Aniversario

Ulfric2501Hace 7 años48
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La saga más influyente en el género de aventuras.
Si, tan influyente que en 20 años lo unico que se le puede parecer un poco(por tematica exclusivamente) es uncharted A metalgear le salieron competidores, a streetfighter tambien, a geran turismo tambien, a mario tambien, a FF tambien, a resident evil tambien, a half life tambien, zelda tambien Osea...de todos esos juegos se adaptaron mecanicas, conceptos, diseño de niveles. elementos argumentales....TR no hizo nada de eso. A la postre, lo influyente de verdad fue lara croft, no tanto sus juegos.
Ya todos sabemos que te cuesta aceptar la dura verdad. Y por género de aventuras me refiero netamente a los plataformeros en 3D tontuelo. Prince of persia 3d, etc. Hasta uncharted ha usado puzles junto a su plataformeo, bastante simplones pero están ahí. Otros juegos míticos como the legend of zelda, se han visto influenciados por el plataformeo en 3D de tomb raider.
... al igual prince of persia se parece bien poco, que algunos ven fantasmas donde no los hay, uncharted esta claro, pero ahora son ellos quienes mueven las tendencias, mezclar acción con acertijos esta en un montón de juegos anteriores los zelda, mario te suenan de algo?
Mas facil que eso. Tu ves half life, dishonored, deus ex, bioshock por ejemplo...y facilmente identificas unas pautas y esquemas que los relacionan todos entre si. Ves zelda y rapidamente reconoces elementos suyos en titulos como darksiders o kingdomhearts Cuanto de lo que introdujo tomb raider se ha preservado mantenido utilizado en 20 años? Ya sea por querer, por poder o por saber, nunca hubo juegos de la formula tomb raider. Lara como icono sexual de mujer fuerte aventuurera independiente y curtida si...pero osea...sus juegos no...
Puedo estar de acuerdo contigo en que no existe una influencia directa de TR en juegos de hoy, y quizas es lo que hace "unicos" a los 4 primeros. En si podemos decir que la influencia no paso de ps1, en juegos como soul reaver, shadowman...juegos en que el escenario era el verdadero reto, y donde perderse era lo habitual. Asi que puedo decir que no coger ese tipo de conceptos hacia juegos actuales no es algo que yo valoraria como positivo, nunca, cada dia las compañias se dedican a mascar y mascar la jugabilidad y poner en primer plano cosas como la accion, efectos visuales o una historia de calidad, y ojo, no lo desapruebo, simplemente que hacer aventuras de accion como los TR donde el escenario era el protagonista, necesita de gente capaz de ingeniarlo, y eso se ha perdido con los gustos modernos, para mi algo negativo. Pero ten claro una cosa, los 4 primeros TR no perduran porque lara fuera "un icono sexual virtual", sino porque sus juegos seguiran siendo unicos, y si no han influido, mas unicos todavia. Saludos.
Los juegos donde "el escenario es protagonista" como dices, siguieron saliendo, POP y su evolución AC. Yo diría que prácticamente lo que se le conoce como " parkour " en los juegos proviene de las acrobacias de Lara en los juegos de antaño. Saludos!
Podriamos decir que si, pero la diferencia en TR era que tenias que pararte y mirar con la camara para ver donde cojones saltar o seguir. En POP o AC nos limitamos a un desenfreno de saltos y acrobacias, mas pensadas en POP. Pero a lo que me refiero es a la originalidad y el ingenioso escenario en los 4 primeros TR, ejemplo en el monasterio de san francis en TR 1, cuando llegabas a lo alto de la estructura con las 4 puertas de los dioses thor, atlas, etc, y todos a distintos niveles de altura, varias palancas para abrirlas, y para acceder a ellas y subir o bajar de la estructura tenias que mirarlo todo, plataforma por plataforma....eso es original, y en ningun juego de siguientes generaciones lo he visto. POP no es mas que un sinfin de saltos y correteos por paredes que terminan siendo exactamente lo mismo de principio a fin. En AC me siento mas como un mono trepador que otra cosa, a que por no ser por atalayas y 3 cosas mas...no te sirve de nada. De ahi a lo que me refiero escenario "protagonista", TR es un puzzle plataforma por plataforma, salto por salto...en POP hace un " buen papel "...en AC es un " extra" que le da velocidad. Saludos.
Completamente de acuerdo, había saltos que te hacían pensar, recuerdo uno en San Fracis Folly de las columnas, que tenías que apoyar el salto en un plano inclinado para alcanzar una plataforma, siempre calculando el punto de apoyo, la distancia, los pasos que debías retroceder para un salto largo, etc..ah que tiempos. Después con la llegada de pulsa X, pulsa Triángulo..etc, etc. perdió casi todo mi interés. Saludos.
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Bullfango3613Hace 7 años49
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Si, tan influyente que en 20 años lo unico que se le puede parecer un poco(por tematica exclusivamente) es uncharted A metalgear le salieron competidores, a streetfighter tambien, a geran turismo tambien, a mario tambien, a FF tambien, a resident evil tambien, a half life tambien, zelda tambien Osea...de todos esos juegos se adaptaron mecanicas, conceptos, diseño de niveles. elementos argumentales....TR no hizo nada de eso. A la postre, lo influyente de verdad fue lara croft, no tanto sus juegos.
Ya todos sabemos que te cuesta aceptar la dura verdad. Y por género de aventuras me refiero netamente a los plataformeros en 3D tontuelo. Prince of persia 3d, etc. Hasta uncharted ha usado puzles junto a su plataformeo, bastante simplones pero están ahí. Otros juegos míticos como the legend of zelda, se han visto influenciados por el plataformeo en 3D de tomb raider.
... al igual prince of persia se parece bien poco, que algunos ven fantasmas donde no los hay, uncharted esta claro, pero ahora son ellos quienes mueven las tendencias, mezclar acción con acertijos esta en un montón de juegos anteriores los zelda, mario te suenan de algo?
Mas facil que eso. Tu ves half life, dishonored, deus ex, bioshock por ejemplo...y facilmente identificas unas pautas y esquemas que los relacionan todos entre si. Ves zelda y rapidamente reconoces elementos suyos en titulos como darksiders o kingdomhearts Cuanto de lo que introdujo tomb raider se ha preservado mantenido utilizado en 20 años? Ya sea por querer, por poder o por saber, nunca hubo juegos de la formula tomb raider. Lara como icono sexual de mujer fuerte aventuurera independiente y curtida si...pero osea...sus juegos no...
Puedo estar de acuerdo contigo en que no existe una influencia directa de TR en juegos de hoy, y quizas es lo que hace "unicos" a los 4 primeros. En si podemos decir que la influencia no paso de ps1, en juegos como soul reaver, shadowman...juegos en que el escenario era el verdadero reto, y donde perderse era lo habitual. Asi que puedo decir que no coger ese tipo de conceptos hacia juegos actuales no es algo que yo valoraria como positivo, nunca, cada dia las compañias se dedican a mascar y mascar la jugabilidad y poner en primer plano cosas como la accion, efectos visuales o una historia de calidad, y ojo, no lo desapruebo, simplemente que hacer aventuras de accion como los TR donde el escenario era el protagonista, necesita de gente capaz de ingeniarlo, y eso se ha perdido con los gustos modernos, para mi algo negativo. Pero ten claro una cosa, los 4 primeros TR no perduran porque lara fuera "un icono sexual virtual", sino porque sus juegos seguiran siendo unicos, y si no han influido, mas unicos todavia. Saludos.
Los juegos donde "el escenario es protagonista" como dices, siguieron saliendo, POP y su evolución AC. Yo diría que prácticamente lo que se le conoce como " parkour " en los juegos proviene de las acrobacias de Lara en los juegos de antaño. Saludos!
Podriamos decir que si, pero la diferencia en TR era que tenias que pararte y mirar con la camara para ver donde cojones saltar o seguir. En POP o AC nos limitamos a un desenfreno de saltos y acrobacias, mas pensadas en POP. Pero a lo que me refiero es a la originalidad y el ingenioso escenario en los 4 primeros TR, ejemplo en el monasterio de san francis en TR 1, cuando llegabas a lo alto de la estructura con las 4 puertas de los dioses thor, atlas, etc, y todos a distintos niveles de altura, varias palancas para abrirlas, y para acceder a ellas y subir o bajar de la estructura tenias que mirarlo todo, plataforma por plataforma....eso es original, y en ningun juego de siguientes generaciones lo he visto. POP no es mas que un sinfin de saltos y correteos por paredes que terminan siendo exactamente lo mismo de principio a fin. En AC me siento mas como un mono trepador que otra cosa, a que por no ser por atalayas y 3 cosas mas...no te sirve de nada. De ahi a lo que me refiero escenario "protagonista", TR es un puzzle plataforma por plataforma, salto por salto...en POP hace un " buen papel "...en AC es un " extra" que le da velocidad. Saludos.
Completamente de acuerdo, había saltos que te hacían pensar, recuerdo uno en San Fracis Folly de las columnas, que tenías que apoyar el salto en un plano inclinado para alcanzar una plataforma, siempre calculando el punto de apoyo, la distancia, los pasos que debías retroceder para un salto largo, etc..ah que tiempos. Después con la llegada de pulsa X, pulsa Triángulo..etc, etc. perdió casi todo mi interés. Saludos.
Y no es solo originalidad, sino creatividad por parte de core/eidos. Crear unos escenarios asi, sean lo feos que sean hoy dia, es un merito muy reconocido en esta saga, y por eso perdura, el que lara fuera una sex simbol virtual en aquella epoca era solo la guinda del pastel. En el momento que cristal dynamics cogio las riendas, tomb raider se convirtio en lo que es es hoy dia, una aventura notable con muchos tiroteos al mas parecido estilo uncharted o TLOU, sencillamente los tiempos cambian y con ello las demandas de los jugadores, juegos de rapida absorcion y jugabilidad que cualquier persona pueda pasar. Donde ha quedado el atascarse durante 1 semana?? Algo que nos hacia pensar durante dias en "como carajo se sale de aqui", y que parece que el usuario de hoy dia se frustra a la hora de esas situaciones, una pena la verdad, que el 95% de lo que se juega en 2016 sea tirar hacia delante y no mirar atras, pocos juegos hacen pensar al usuario el como avanzar. Saludos.
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Hay 49 respuestas en Rise of the Tomb Raider - 20º Aniversario, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 7 años.

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