Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Rise of the Tomb Raider - 20º Aniversario

DeKaE-157Hace 7 años32
Que nostalgia recordando los primeros "TR" verdad qué sí, no ??
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años33
@Maxpower10
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
La saga más influyente en el género de aventuras.
Si, tan influyente que en 20 años lo unico que se le puede parecer un poco(por tematica exclusivamente) es uncharted A metalgear le salieron competidores, a streetfighter tambien, a geran turismo tambien, a mario tambien, a FF tambien, a resident evil tambien, a half life tambien, zelda tambien Osea...de todos esos juegos se adaptaron mecanicas, conceptos, diseño de niveles. elementos argumentales....TR no hizo nada de eso. A la postre, lo influyente de verdad fue lara croft, no tanto sus juegos.
Ya todos sabemos que te cuesta aceptar la dura verdad. Y por género de aventuras me refiero netamente a los plataformeros en 3D tontuelo. Prince of persia 3d, etc. Hasta uncharted ha usado puzles junto a su plataformeo, bastante simplones pero están ahí. Otros juegos míticos como the legend of zelda, se han visto influenciados por el plataformeo en 3D de tomb raider.
... al igual prince of persia se parece bien poco, que algunos ven fantasmas donde no los hay, uncharted esta claro, pero ahora son ellos quienes mueven las tendencias, mezclar acción con acertijos esta en un montón de juegos anteriores los zelda, mario te suenan de algo?
Mas facil que eso. Tu ves half life, dishonored, deus ex, bioshock por ejemplo...y facilmente identificas unas pautas y esquemas que los relacionan todos entre si. Ves zelda y rapidamente reconoces elementos suyos en titulos como darksiders o kingdomhearts Cuanto de lo que introdujo tomb raider se ha preservado mantenido utilizado en 20 años? Ya sea por querer, por poder o por saber, nunca hubo juegos de la formula tomb raider. Lara como icono sexual de mujer fuerte aventuurera independiente y curtida si...pero osea...sus juegos no...
1 VOTO
Hjuyg993
Expulsado
Hace 7 años34
@Neruba
Mostrar cita
¿Que fué antes TR o Uncharted? Para los fanboys y escépticos, aquí esta la respuesta, con dedicatoria incluida.
los mejores tomb raider no se parecian en nada a los de ahora..ni tampoco a uncharted..
Owenrubio89Hace 7 años35
Me metí en el mundo le los videojuegos gracias al Tomb Raider II en ratos libres de informática ....que momentos, ya desde ahi empezó mi mundo friki y hasta fui a ver a Karima, la modelo del Legend. El angel de la oscuridad a mi no me dio tantos problemas, muy muy pocos, me he pasado las horas muertas ( nunca mejor dicho) en el principio de la cueva de TR2 saltando desde lo alto....como sanaba jajajajaj.
-Dark-Knight-1450
Expulsado
Hace 7 años36
Un icono de la industria del videojuego, millones de jugadores crecimos de mano de Lara dándonos horas infinitas de rompe cabezas y tiroteos freneticos, una saga que se mantiene fresca y que sentó bases para juegos posteriores en third persons shooter, ahora a esperar el Rise que es el que me falta por jugar.


Grande Lara Croft  
EDITADO EL 20-07-2016 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 7 años37
@DarkGod
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
La saga más influyente en el género de aventuras.
Si, tan influyente que en 20 años lo unico que se le puede parecer un poco(por tematica exclusivamente) es uncharted A metalgear le salieron competidores, a streetfighter tambien, a geran turismo tambien, a mario tambien, a FF tambien, a resident evil tambien, a half life tambien, zelda tambien Osea...de todos esos juegos se adaptaron mecanicas, conceptos, diseño de niveles. elementos argumentales....TR no hizo nada de eso. A la postre, lo influyente de verdad fue lara croft, no tanto sus juegos.
Ya todos sabemos que te cuesta aceptar la dura verdad. Y por género de aventuras me refiero netamente a los plataformeros en 3D tontuelo. Prince of persia 3d, etc. Hasta uncharted ha usado puzles junto a su plataformeo, bastante simplones pero están ahí. Otros juegos míticos como the legend of zelda, se han visto influenciados por el plataformeo en 3D de tomb raider.
... al igual prince of persia se parece bien poco, que algunos ven fantasmas donde no los hay, uncharted esta claro, pero ahora son ellos quienes mueven las tendencias, mezclar acción con acertijos esta en un montón de juegos anteriores los zelda, mario te suenan de algo?
Mas facil que eso. Tu ves half life, dishonored, deus ex, bioshock por ejemplo...y facilmente identificas unas pautas y esquemas que los relacionan todos entre si. Ves zelda y rapidamente reconoces elementos suyos en titulos como darksiders o kingdomhearts Cuanto de lo que introdujo tomb raider se ha preservado mantenido utilizado en 20 años? Ya sea por querer, por poder o por saber, nunca hubo juegos de la formula tomb raider. Lara como icono sexual de mujer fuerte aventuurera independiente y curtida si...pero osea...sus juegos no...
El género shooter es el género que menos ha cambiado a lo largo de los años, pasa con todos los estilos de fps. Mientras que el de aventuras a ido evolucionando constantemente con diferentes variantes. De la línea de tomb raider, tienes parientes que van desde prince of persia, hasta los modernos AC, que llevan la aventura al mundo abierto. Y fnalmente uncharted, que une el género con tiroteos y cinemática. Por ahí es la evolución.
2 VOTOS
Mriza5287Hace 7 años38
Una lastima que no hayan conseguido la esencia de esos tres primeros juegazos.
Deathmsg1987473Hace 7 años39
Los mejores tomb raider los de ps1 le duela a quien le duela porque estos 2 ultimos son una copia de uncharted jamas se van a compararar al 1 o al 4 que eran juegos con claves y acertijos bien echos y no como los de ahora que hasta una guia te dan para hacerlos y lo basilon del video es que ponen los clasicos porque esos son los que le dieron la fama al juego no los de ahora
EDITADO EL 20-07-2016 / 18:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Bullfango3613Hace 7 años40
@DarkGod
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
La saga más influyente en el género de aventuras.
Si, tan influyente que en 20 años lo unico que se le puede parecer un poco(por tematica exclusivamente) es uncharted A metalgear le salieron competidores, a streetfighter tambien, a geran turismo tambien, a mario tambien, a FF tambien, a resident evil tambien, a half life tambien, zelda tambien Osea...de todos esos juegos se adaptaron mecanicas, conceptos, diseño de niveles. elementos argumentales....TR no hizo nada de eso. A la postre, lo influyente de verdad fue lara croft, no tanto sus juegos.
Ya todos sabemos que te cuesta aceptar la dura verdad. Y por género de aventuras me refiero netamente a los plataformeros en 3D tontuelo. Prince of persia 3d, etc. Hasta uncharted ha usado puzles junto a su plataformeo, bastante simplones pero están ahí. Otros juegos míticos como the legend of zelda, se han visto influenciados por el plataformeo en 3D de tomb raider.
... al igual prince of persia se parece bien poco, que algunos ven fantasmas donde no los hay, uncharted esta claro, pero ahora son ellos quienes mueven las tendencias, mezclar acción con acertijos esta en un montón de juegos anteriores los zelda, mario te suenan de algo?
Mas facil que eso. Tu ves half life, dishonored, deus ex, bioshock por ejemplo...y facilmente identificas unas pautas y esquemas que los relacionan todos entre si. Ves zelda y rapidamente reconoces elementos suyos en titulos como darksiders o kingdomhearts Cuanto de lo que introdujo tomb raider se ha preservado mantenido utilizado en 20 años? Ya sea por querer, por poder o por saber, nunca hubo juegos de la formula tomb raider. Lara como icono sexual de mujer fuerte aventuurera independiente y curtida si...pero osea...sus juegos no...
Puedo estar de acuerdo contigo en que no existe una influencia directa de TR en juegos de hoy, y quizas es lo que hace "unicos" a los 4 primeros. En si podemos decir que la influencia no paso de ps1, en juegos como soul reaver, shadowman...juegos en que el escenario era el verdadero reto, y donde perderse era lo habitual. Asi que puedo decir que no coger ese tipo de conceptos hacia juegos actuales no es algo que yo valoraria como positivo, nunca, cada dia las compañias se dedican a mascar y mascar la jugabilidad y poner en primer plano cosas como la accion, efectos visuales o una historia de calidad, y ojo, no lo desapruebo, simplemente que hacer aventuras de accion como los TR donde el escenario era el protagonista, necesita de gente capaz de ingeniarlo, y eso se ha perdido con los gustos modernos, para mi algo negativo. Pero ten claro una cosa, los 4 primeros TR no perduran porque lara fuera "un icono sexual virtual", sino porque sus juegos seguiran siendo unicos, y si no han influido, mas unicos todavia. Saludos.
1 VOTO
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 7 años41
@Bullfango
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
La saga más influyente en el género de aventuras.
Si, tan influyente que en 20 años lo unico que se le puede parecer un poco(por tematica exclusivamente) es uncharted A metalgear le salieron competidores, a streetfighter tambien, a geran turismo tambien, a mario tambien, a FF tambien, a resident evil tambien, a half life tambien, zelda tambien Osea...de todos esos juegos se adaptaron mecanicas, conceptos, diseño de niveles. elementos argumentales....TR no hizo nada de eso. A la postre, lo influyente de verdad fue lara croft, no tanto sus juegos.
Ya todos sabemos que te cuesta aceptar la dura verdad. Y por género de aventuras me refiero netamente a los plataformeros en 3D tontuelo. Prince of persia 3d, etc. Hasta uncharted ha usado puzles junto a su plataformeo, bastante simplones pero están ahí. Otros juegos míticos como the legend of zelda, se han visto influenciados por el plataformeo en 3D de tomb raider.
... al igual prince of persia se parece bien poco, que algunos ven fantasmas donde no los hay, uncharted esta claro, pero ahora son ellos quienes mueven las tendencias, mezclar acción con acertijos esta en un montón de juegos anteriores los zelda, mario te suenan de algo?
Mas facil que eso. Tu ves half life, dishonored, deus ex, bioshock por ejemplo...y facilmente identificas unas pautas y esquemas que los relacionan todos entre si. Ves zelda y rapidamente reconoces elementos suyos en titulos como darksiders o kingdomhearts Cuanto de lo que introdujo tomb raider se ha preservado mantenido utilizado en 20 años? Ya sea por querer, por poder o por saber, nunca hubo juegos de la formula tomb raider. Lara como icono sexual de mujer fuerte aventuurera independiente y curtida si...pero osea...sus juegos no...
Puedo estar de acuerdo contigo en que no existe una influencia directa de TR en juegos de hoy, y quizas es lo que hace "unicos" a los 4 primeros. En si podemos decir que la influencia no paso de ps1, en juegos como soul reaver, shadowman...juegos en que el escenario era el verdadero reto, y donde perderse era lo habitual. Asi que puedo decir que no coger ese tipo de conceptos hacia juegos actuales no es algo que yo valoraria como positivo, nunca, cada dia las compañias se dedican a mascar y mascar la jugabilidad y poner en primer plano cosas como la accion, efectos visuales o una historia de calidad, y ojo, no lo desapruebo, simplemente que hacer aventuras de accion como los TR donde el escenario era el protagonista, necesita de gente capaz de ingeniarlo, y eso se ha perdido con los gustos modernos, para mi algo negativo. Pero ten claro una cosa, los 4 primeros TR no perduran porque lara fuera "un icono sexual virtual", sino porque sus juegos seguiran siendo unicos, y si no han influido, mas unicos todavia. Saludos.
Los juegos donde "el escenario es protagonista" como dices, siguieron saliendo, POP y su evolución AC. Yo diría que prácticamente lo que se le conoce como " parkour " en los juegos proviene de las acrobacias de Lara en los juegos de antaño. Saludos!
SkullBull9547Hace 7 años42
¡Joer que bonito...!
 

 
Me han encantado las palabras de los fans, me quedo con estas: [i]"Lara no es real, pero es real para mí. Simplemente la amo."[/i] No podría identificarme más.
 
Esta saga me ha dado momentos que apenas consiguen darme otros juegos, hace que me sienta una auténtica exploradora y arqueóloga badass en busca de mitos fascinantes y bellísimos lugares perdidos en el tiempo (mi temática favorita). Cuando empecé a jugar la saga (en PS2), con sus acrobáticas habilidades, cantidad de detalles e interacción, preciosa ambientación y diseño artístico, espectacular banda sonora... sentía como si estuviera ahí de verdad y me enamoré totalmente.
 
Es curioso como Lara, habiendo sido creada inicialmente como un "Indy femenino", tuvo características tan propias que en lugar de quedarse en "otro aventurero más" se convirtió en un nuevo icono de las aventuras. Pocos personajes de videojuegos pueden presumir de haber tenido ese impacto en la cultura popular.


¡¡Gracias por todos estos años, Lara!!  
1 VOTO
SkullBull9547Hace 7 años43
@Antalginfall120
Mostrar cita
A mi me encantaría ver un remake del Tomb Raider 2 y el 3
Hay un remake fan-made de [i]Tomb Raider II[/i] en curso (de momento solo saldrá para PC por desgracia), puedes encontrar toda la información (vídeos e imágenes) que hay hasta ahora en [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/42968068/0/tomb-raider-ii-remake-fan-made-toda-la-informacion/]este hilo.[/url] Saludos.
1 VOTO
Bullfango3613Hace 7 años44
@Reclaimer
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Reclaimer
Mostrar cita
La saga más influyente en el género de aventuras.
Si, tan influyente que en 20 años lo unico que se le puede parecer un poco(por tematica exclusivamente) es uncharted A metalgear le salieron competidores, a streetfighter tambien, a geran turismo tambien, a mario tambien, a FF tambien, a resident evil tambien, a half life tambien, zelda tambien Osea...de todos esos juegos se adaptaron mecanicas, conceptos, diseño de niveles. elementos argumentales....TR no hizo nada de eso. A la postre, lo influyente de verdad fue lara croft, no tanto sus juegos.
Ya todos sabemos que te cuesta aceptar la dura verdad. Y por género de aventuras me refiero netamente a los plataformeros en 3D tontuelo. Prince of persia 3d, etc. Hasta uncharted ha usado puzles junto a su plataformeo, bastante simplones pero están ahí. Otros juegos míticos como the legend of zelda, se han visto influenciados por el plataformeo en 3D de tomb raider.
... al igual prince of persia se parece bien poco, que algunos ven fantasmas donde no los hay, uncharted esta claro, pero ahora son ellos quienes mueven las tendencias, mezclar acción con acertijos esta en un montón de juegos anteriores los zelda, mario te suenan de algo?
Mas facil que eso. Tu ves half life, dishonored, deus ex, bioshock por ejemplo...y facilmente identificas unas pautas y esquemas que los relacionan todos entre si. Ves zelda y rapidamente reconoces elementos suyos en titulos como darksiders o kingdomhearts Cuanto de lo que introdujo tomb raider se ha preservado mantenido utilizado en 20 años? Ya sea por querer, por poder o por saber, nunca hubo juegos de la formula tomb raider. Lara como icono sexual de mujer fuerte aventuurera independiente y curtida si...pero osea...sus juegos no...
Puedo estar de acuerdo contigo en que no existe una influencia directa de TR en juegos de hoy, y quizas es lo que hace "unicos" a los 4 primeros. En si podemos decir que la influencia no paso de ps1, en juegos como soul reaver, shadowman...juegos en que el escenario era el verdadero reto, y donde perderse era lo habitual. Asi que puedo decir que no coger ese tipo de conceptos hacia juegos actuales no es algo que yo valoraria como positivo, nunca, cada dia las compañias se dedican a mascar y mascar la jugabilidad y poner en primer plano cosas como la accion, efectos visuales o una historia de calidad, y ojo, no lo desapruebo, simplemente que hacer aventuras de accion como los TR donde el escenario era el protagonista, necesita de gente capaz de ingeniarlo, y eso se ha perdido con los gustos modernos, para mi algo negativo. Pero ten claro una cosa, los 4 primeros TR no perduran porque lara fuera "un icono sexual virtual", sino porque sus juegos seguiran siendo unicos, y si no han influido, mas unicos todavia. Saludos.
Los juegos donde "el escenario es protagonista" como dices, siguieron saliendo, POP y su evolución AC. Yo diría que prácticamente lo que se le conoce como " parkour " en los juegos proviene de las acrobacias de Lara en los juegos de antaño. Saludos!
Podriamos decir que si, pero la diferencia en TR era que tenias que pararte y mirar con la camara para ver donde cojones saltar o seguir. En POP o AC nos limitamos a un desenfreno de saltos y acrobacias, mas pensadas en POP. Pero a lo que me refiero es a la originalidad y el ingenioso escenario en los 4 primeros TR, ejemplo en el monasterio de san francis en TR 1, cuando llegabas a lo alto de la estructura con las 4 puertas de los dioses thor, atlas, etc, y todos a distintos niveles de altura, varias palancas para abrirlas, y para acceder a ellas y subir o bajar de la estructura tenias que mirarlo todo, plataforma por plataforma....eso es original, y en ningun juego de siguientes generaciones lo he visto. POP no es mas que un sinfin de saltos y correteos por paredes que terminan siendo exactamente lo mismo de principio a fin. En AC me siento mas como un mono trepador que otra cosa, a que por no ser por atalayas y 3 cosas mas...no te sirve de nada. De ahi a lo que me refiero escenario "protagonista", TR es un puzzle plataforma por plataforma, salto por salto...en POP hace un " buen papel "...en AC es un " extra" que le da velocidad. Saludos.
1 VOTO
Carboncillo422Hace 7 años45
@123Marmota
Mostrar cita
Joder, aún se me ponen los pelos de punta cuando escucho la banda sonora del Tomb Raider II. Recuerdo que en el propio CD venían los tracks de sonido para reproducirlos en tu minicadena.....¡qué tiempos!
Igual que a mi, que recuerdos me trae, que horas estudiando con ella puesta, que buena era y que bueno era el TR2
1 VOTO
Martinraider265Hace 7 años46
El Tomb Raider el mejor juego de aventuras que se ha hecho jamas los que vinieron despues puras copias....que decir de Tomb Raider y de Miss Lara Croft que no haya dicho ni mas ni menos que con el Tomb Raider 2 me meti de lleno al mundo de los videojuegos en 3d ya que antes solo jugaba a los viejos 2d de mame emulador de maquinas viejas me llevo a conocer otro mundo ...a explorar junto a ella...a admirarla y admirarme de esos lugares como si yo estuviese ahi.....a sufrir a sentir junto a ella en cada aventura....cada lugar mi nik es en honor q este juego que lo tengo de hace mas de 15 años casi con el nacimiento de Tomb Raider toda mi admiracion y Gracias a Core Design y Eidos por crearla y crear este sueño por siempre Tomb Raider y Miss Lara Croft es mi humilde homenaje.Martin de Argentina
EDITADO EL 23-07-2016 / 18:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Encyclo1115Hace 7 años47
Estoy sorprendido que de los creadores de "Sino esta en español no compro el juego" aun no se hayan quejado de que el video no este ni subtitulado, jajaja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Rise of the Tomb Raider - 20º Aniversario

Hay 49 respuestas en Rise of the Tomb Raider - 20º Aniversario, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL