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Especial: 30 años de Dragon Quest

Eraqus21745Hace 7 años80
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Dragon Quest tiene la culpa de que todos los juegos de Pokémon terminasen aburriéndome. Y si lo piensas tiene mucho sentido. Pero tampoco voy a engañar a nadie, es sobretodo por el [i]DQ VIII Journey of te Kursed King[/i]. Un juego que me pasé dos veces. Uno de los mejores de Scuare Enix sin duda. Cuatro aliados contra oleadas enormes de enemigos. Un montón de destrezas y atributos que mejorar, armas, habilidades, conjuros para curar, otros para mejorar agilidad y defensa, otros para atacar... Un juego en el que hay que usar mucho el coco y saber cómo hacer que tu equipo mejore de verdad. En esos combates si que había tensión macho. Era juego en equipo de verdad. Después de jugar cosas como esa me sentía muy frustrado en el puto Pokémon, luchando uno contra uno, con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad. Cualquier Dragon Quest, como videojuego, le da mil vueltas. Una pena que no se extendiese mucho por occidente. Es una saga que, con razón, arrasa en Japón.
Se puede [i]praise[/i] un juego sin atacar al otro, y si se hace se debe de hacer mejor que: [i]"con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad."[/i] Se ve que no tienes ni idea de Pokemon.
Lo siento, pero sí que tengo idea, y mucha. He jugado al Oro, Verde hoja, Mundo Misterioso Azul y Perla (sin embargo sólo me pasé el MM. En los demás no llegaba ni a la séptima medalla). Y he visto muchos capítulos de la serie, así como películas. Yo lo que sentía con esos juegos era frustración. Y no me vengas diciendo que mis palabras te dolieron en el corazón. A mí si que me duele que los Pokémon invadan el universo, cada vez de forma más literal. Estoy de esos juegos hasta la polla. Y nunca me han gustado. Es todo el rato lo mismo.
Si ni has acabado la trama, que al fin y al cabo es lo menos importante de las entregas principales de Pokémon, ¿qué vas a saber tú de la saga?
¿Que pasa al final? Ganas la liga o la pierdes... no mucho más. Una cosa es dejar el Bioshock o el Mass Effect sin terminar. Pero un puto Pokémon. Es que es de risa vamos...
De risa sí, un juego que está enfocado al juego competitivo dejarlo es de risa La trama del juego es probablemente lo menos interesante del juego, la gracia está en formar un equipo y pelear con otras personas (aparte del intercambio, claro).
Yo me pasé gran parte de mi infancia intercambiando pokémon y compitiendo contra mi hermano y mi primo. Sé muy bien de qué va la vaina. Pero por lo visto, en estos foros, los fanboys no me dejan opinar. Se ve que les hace daño en el alma. A medida que voy creciendo, cada vez estoy menos orgulloso de haber jugado a pokémon. Me quitaba demasiado tiempo, era frustrante y lo peor es que en el fondo no me divertía. Simplemente estaba viciado. Y lo dicho, cuando empecé a jugar a Dragon Quest me sentí muy liberado. Eso es lo que quería transmitir.
Si supieras del tema no habrías dicho tantas tonterías. Pokémon tiene un sistema mucho más elaborado que otros JRPG como Dragon Quest o Final Fantasy. Y dudo mucho que en tu infancia y con lo que has jugado hayas visto la profundidad que tiene a la hora de jugar. No se trata de ser un fanboy o no, si no de hablar con conocimiento, y con lo que has expuesto siento decirte que no tienes ni idea.
Bueno. Por lo visto tú lo sabes muy bien. Explícame cuál es la profundidad de los juegos de Pokémon. Qué le hace tan especial. Qué sabes tú que no sepa yo sobre esos juegos. Explícamelo, porque tanto tú como el otro pesao me dejáis con la duda. No paráis de decir que es profundo por "alguna razón" y punto. Pero joder no os calleis. Seguid hablando y contármelo todo. Decidme por qué estoy TAAAAN equivocado.
Pues por un lado la profundidad de Pokémon viene de la cantidad de especies distintas que hay. Dejando de lado los tipos y sus ataques, cada Pokémon puede cumplir un rol (igual que en la mayoría de RPG's). Es por ello que se pueden hacer una gran cantidad de equipos diferentes, pero hay que buscar una sinergía y que intente cubrir todos los aspectos puesto que el rival no va a ser tonto y buscará también un equipo al que no se le pueda countear. También puedes optar por ser ingenioso e intentar pillar por sorpresa al rival (es perfectamente posible derrotar un equipo de legendarios con un equipo de Rattatas). Y luego tenemos el sistema de crianza, que es gran parte de la chicha del juego. Existen una serie de variables dentro del juego que determinan hasta dónde va a llegar ese Pokémon y el objetivo es controlarlos para conseguir desarrollarlo como nosotros queramos (por eso es imposible que haya dos Pokémon iguales). Esto estuvo medio oculto para el jugador hasta X/Y, donde introdujeron algunos elementos para facilitar el trabajo (y en Sol/Luna añadirán alguno más).
Vamos, que los combates siguen siendo normalmente uno contra uno, como mucho dos contra dos; con 4 ataques disponibles, los objetos y pociones y las mismas historias de siempre... Las únicas innovaciones que no conocía son, por lo visto, pequeñas variantes a expensas del combate: un crecimiento más elaborado, trucos para empezar con ventaja...etc Pues la verdad, me parece poca cosa. Y eso que me tenías intrigado. Sigo en mis trece. Los combates son monótonos, incluso aunque vayas con un Charizard y un Blastoise contra un Latios y un Latias emparejados no vas a ver mucho movimiento. Yo sólo quería hablar de la sensación de libertad que me daba el Dragon Quest. Pero por lo visto a Pokémon no se le puede ni tocar. Parece la reina de Inglaterra. Por cierto, la sinergía de la que hablas tiene más años que mi abuela. Es el ABC de Pokémon, para mi no es nuevo. No sé por quién me has tomado.
¿Que te parece poca cosa? Como se nota que tú no te has tirado horas y horas experimentando distintos Pokémon con diferentes roles, ataques, compañeros de equipo y demás, mucho más complejo de lo que serán nunca Dragon Quest, Final Fantasy y otros RPG por turnos. Dices que los combates son monótonos cuando en DQ y otros RPG por turnos es básicamente enfrentarte a 1-4 bichos una y otra vez, que en cuanto te aprendes sus patrones no es tan difícil. ¿Y dices que Pokémon es monótono? Y no sé a qué viene ese ejemplo de combate que me has puesto, cualquiera de los dos equipos puede ganar en un combate y existen miles de variedades distintas de que ese combate se lleve a cabo. Nadie ha dicho que no se pueda criticar a Pokémon, a mí me parece que la trama de las entregas principales está a años luz de los títulos de DQ por ejemplo, pero que vengas a decir que la jugabilidad de Pokémon es monótona cuando existe muchísima más variedad de desarrollar una pelea que en Dragon Quest no tiene fuste.
HoradejugarVyK-62Hace 7 años81
Espero ver un reportaje parecido a este de Chrono Trigger pronto 
JesusBella938Hace 7 años82
@Heman3d
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Y pensar que DQ1 tardó 28 años en salir en Europa (y sólo en inglés)... Hace poco leí que Toriyama hacía él mismo los sprites en los primeros juegos y que cuando salió DQ1 su mujer le tuvo que esconder la NES para que trabajara lol. Tengo dos quejas sobre el artículo: - DQ3 no copió las clases de FF1, ambos juegos salieron con un mes de diferencia, no había suficiente tiempo como para copiar todo eso (y menos para balancearlo), además que en DQ3 había también un sistema de personalidades para hacer que el desarrollo de estadísticas siempre fuese distinto. - DQ8 NO fue el primer DQ en llegar a Europa (aunque sí lo fue si sólo hablamos de la serie principal). Dragon Quest Monsters para GBC lo fue. Algunas curiosidades: - DQ1 sentó las bases para los JRPG. - DQ fue la primera serie de videojuegos en contar con musica orquestrada (no en los juegos en sí, sino en conciertos y cds). - El primer spinoff de Dragon Quest inspiró un género propio: Mystery Dungeon. Después de crear "Torneko no Daibouken" para SNES, Chunsoft decidió probar con sus propios personajes (Shiren the Wanderer). - En DQ3, los personajes femeninos siempre tienen mejores stats. - DQ5 fue el primer juego en el que te podías "casar". También el primer videojuego en incluir captura de monstruos, aunque Shin Megami Tensei también tenía esa función y salió un mes después. - DQ8, después de la fusión con Squaresoft, supuso el primer DQ en lanzarse bajo el título "Dragon Quest" en América. En fin, ojalá Square Enix tratara con más respecto esta grandiosa serie (en Occidente obviamente, en Japón ya la tratan como deben).
No decimos en ninguna parte del artículo que Dragon Quest VIII fuera el primero en salir. Sobre las clases, bueno, no estamos diciendo que se copiaran, simplemente que imitaron el movimiento de incluir clases. Luego la interpretación con ese par de meses que pasaron es cuestión de cada uno. Un saludo.
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GJBrothers2682Hace 7 años83
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Dragon Quest tiene la culpa de que todos los juegos de Pokémon terminasen aburriéndome. Y si lo piensas tiene mucho sentido. Pero tampoco voy a engañar a nadie, es sobretodo por el [i]DQ VIII Journey of te Kursed King[/i]. Un juego que me pasé dos veces. Uno de los mejores de Scuare Enix sin duda. Cuatro aliados contra oleadas enormes de enemigos. Un montón de destrezas y atributos que mejorar, armas, habilidades, conjuros para curar, otros para mejorar agilidad y defensa, otros para atacar... Un juego en el que hay que usar mucho el coco y saber cómo hacer que tu equipo mejore de verdad. En esos combates si que había tensión macho. Era juego en equipo de verdad. Después de jugar cosas como esa me sentía muy frustrado en el puto Pokémon, luchando uno contra uno, con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad. Cualquier Dragon Quest, como videojuego, le da mil vueltas. Una pena que no se extendiese mucho por occidente. Es una saga que, con razón, arrasa en Japón.
Se puede [i]praise[/i] un juego sin atacar al otro, y si se hace se debe de hacer mejor que: [i]"con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad."[/i] Se ve que no tienes ni idea de Pokemon.
Lo siento, pero sí que tengo idea, y mucha. He jugado al Oro, Verde hoja, Mundo Misterioso Azul y Perla (sin embargo sólo me pasé el MM. En los demás no llegaba ni a la séptima medalla). Y he visto muchos capítulos de la serie, así como películas. Yo lo que sentía con esos juegos era frustración. Y no me vengas diciendo que mis palabras te dolieron en el corazón. A mí si que me duele que los Pokémon invadan el universo, cada vez de forma más literal. Estoy de esos juegos hasta la polla. Y nunca me han gustado. Es todo el rato lo mismo.
Si ni has acabado la trama, que al fin y al cabo es lo menos importante de las entregas principales de Pokémon, ¿qué vas a saber tú de la saga?
¿Que pasa al final? Ganas la liga o la pierdes... no mucho más. Una cosa es dejar el Bioshock o el Mass Effect sin terminar. Pero un puto Pokémon. Es que es de risa vamos...
De risa sí, un juego que está enfocado al juego competitivo dejarlo es de risa La trama del juego es probablemente lo menos interesante del juego, la gracia está en formar un equipo y pelear con otras personas (aparte del intercambio, claro).
Yo me pasé gran parte de mi infancia intercambiando pokémon y compitiendo contra mi hermano y mi primo. Sé muy bien de qué va la vaina. Pero por lo visto, en estos foros, los fanboys no me dejan opinar. Se ve que les hace daño en el alma. A medida que voy creciendo, cada vez estoy menos orgulloso de haber jugado a pokémon. Me quitaba demasiado tiempo, era frustrante y lo peor es que en el fondo no me divertía. Simplemente estaba viciado. Y lo dicho, cuando empecé a jugar a Dragon Quest me sentí muy liberado. Eso es lo que quería transmitir.
Si supieras del tema no habrías dicho tantas tonterías. Pokémon tiene un sistema mucho más elaborado que otros JRPG como Dragon Quest o Final Fantasy. Y dudo mucho que en tu infancia y con lo que has jugado hayas visto la profundidad que tiene a la hora de jugar. No se trata de ser un fanboy o no, si no de hablar con conocimiento, y con lo que has expuesto siento decirte que no tienes ni idea.
Bueno. Por lo visto tú lo sabes muy bien. Explícame cuál es la profundidad de los juegos de Pokémon. Qué le hace tan especial. Qué sabes tú que no sepa yo sobre esos juegos. Explícamelo, porque tanto tú como el otro pesao me dejáis con la duda. No paráis de decir que es profundo por "alguna razón" y punto. Pero joder no os calleis. Seguid hablando y contármelo todo. Decidme por qué estoy TAAAAN equivocado.
Pues por un lado la profundidad de Pokémon viene de la cantidad de especies distintas que hay. Dejando de lado los tipos y sus ataques, cada Pokémon puede cumplir un rol (igual que en la mayoría de RPG's). Es por ello que se pueden hacer una gran cantidad de equipos diferentes, pero hay que buscar una sinergía y que intente cubrir todos los aspectos puesto que el rival no va a ser tonto y buscará también un equipo al que no se le pueda countear. También puedes optar por ser ingenioso e intentar pillar por sorpresa al rival (es perfectamente posible derrotar un equipo de legendarios con un equipo de Rattatas). Y luego tenemos el sistema de crianza, que es gran parte de la chicha del juego. Existen una serie de variables dentro del juego que determinan hasta dónde va a llegar ese Pokémon y el objetivo es controlarlos para conseguir desarrollarlo como nosotros queramos (por eso es imposible que haya dos Pokémon iguales). Esto estuvo medio oculto para el jugador hasta X/Y, donde introdujeron algunos elementos para facilitar el trabajo (y en Sol/Luna añadirán alguno más).
Vamos, que los combates siguen siendo normalmente uno contra uno, como mucho dos contra dos; con 4 ataques disponibles, los objetos y pociones y las mismas historias de siempre... Las únicas innovaciones que no conocía son, por lo visto, pequeñas variantes a expensas del combate: un crecimiento más elaborado, trucos para empezar con ventaja...etc Pues la verdad, me parece poca cosa. Y eso que me tenías intrigado. Sigo en mis trece. Los combates son monótonos, incluso aunque vayas con un Charizard y un Blastoise contra un Latios y un Latias emparejados no vas a ver mucho movimiento. Yo sólo quería hablar de la sensación de libertad que me daba el Dragon Quest. Pero por lo visto a Pokémon no se le puede ni tocar. Parece la reina de Inglaterra. Por cierto, la sinergía de la que hablas tiene más años que mi abuela. Es el ABC de Pokémon, para mi no es nuevo. No sé por quién me has tomado.
¿Que te parece poca cosa? Como se nota que tú no te has tirado horas y horas experimentando distintos Pokémon con diferentes roles, ataques, compañeros de equipo y demás, mucho más complejo de lo que serán nunca Dragon Quest, Final Fantasy y otros RPG por turnos. Dices que los combates son monótonos cuando en DQ y otros RPG por turnos es básicamente enfrentarte a 1-4 bichos una y otra vez, que en cuanto te aprendes sus patrones no es tan difícil. ¿Y dices que Pokémon es monótono? Y no sé a qué viene ese ejemplo de combate que me has puesto, cualquiera de los dos equipos puede ganar en un combate y existen miles de variedades distintas de que ese combate se lleve a cabo. Nadie ha dicho que no se pueda criticar a Pokémon, a mí me parece que la trama de las entregas principales está a años luz de los títulos de DQ por ejemplo, pero que vengas a decir que la jugabilidad de Pokémon es monótona cuando existe muchísima más variedad de desarrollar una pelea que en Dragon Quest no tiene fuste.
Creo que en toda mi vida le eché cientas de horas a los Pokémon. Más de 200 seguro. Pero claro, eso no es nada comparado con un fanático de pura raza. Esos pueden alcanzar las 10.000 horas perfectamente. Yo creo que deberías dejar ya de intentar convencerme porque no puedes leer mi mente. Si te digo que no me convence el estilo de juego y que me parece monótono, te aguantas. Es lo que pienso y no estoy inventando nada. Y yo no sé si has jugado mucho a Dragon Quest, por lo menos al 8 que es del que más entiendo. A mí me parece que no. Las peleas del principio son bastante cutres y monótonas, sí. Pero ya en el cuarto pueblo que visitas la cosa se empieza a poner tensa. Y de cara al final es pura adrenalina. Tampoco me parece un juego perfecto, de hecho, lo veo muy lejos. Pero bueno, los combates contra los dragones finales parecen una batalla naval. Recuerda bastante a las cartas magic, yu gi oh e incluso al póker. Se trata de jugar con cabeza. Yo en Pokémon no he sentido nada parecido, nunca.
Renro176719Hace 7 años84
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Dragon Quest tiene la culpa de que todos los juegos de Pokémon terminasen aburriéndome. Y si lo piensas tiene mucho sentido. Pero tampoco voy a engañar a nadie, es sobretodo por el [i]DQ VIII Journey of te Kursed King[/i]. Un juego que me pasé dos veces. Uno de los mejores de Scuare Enix sin duda. Cuatro aliados contra oleadas enormes de enemigos. Un montón de destrezas y atributos que mejorar, armas, habilidades, conjuros para curar, otros para mejorar agilidad y defensa, otros para atacar... Un juego en el que hay que usar mucho el coco y saber cómo hacer que tu equipo mejore de verdad. En esos combates si que había tensión macho. Era juego en equipo de verdad. Después de jugar cosas como esa me sentía muy frustrado en el puto Pokémon, luchando uno contra uno, con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad. Cualquier Dragon Quest, como videojuego, le da mil vueltas. Una pena que no se extendiese mucho por occidente. Es una saga que, con razón, arrasa en Japón.
Se puede [i]praise[/i] un juego sin atacar al otro, y si se hace se debe de hacer mejor que: [i]"con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad."[/i] Se ve que no tienes ni idea de Pokemon.
Lo siento, pero sí que tengo idea, y mucha. He jugado al Oro, Verde hoja, Mundo Misterioso Azul y Perla (sin embargo sólo me pasé el MM. En los demás no llegaba ni a la séptima medalla). Y he visto muchos capítulos de la serie, así como películas. Yo lo que sentía con esos juegos era frustración. Y no me vengas diciendo que mis palabras te dolieron en el corazón. A mí si que me duele que los Pokémon invadan el universo, cada vez de forma más literal. Estoy de esos juegos hasta la polla. Y nunca me han gustado. Es todo el rato lo mismo.
Si ni has acabado la trama, que al fin y al cabo es lo menos importante de las entregas principales de Pokémon, ¿qué vas a saber tú de la saga?
¿Que pasa al final? Ganas la liga o la pierdes... no mucho más. Una cosa es dejar el Bioshock o el Mass Effect sin terminar. Pero un puto Pokémon. Es que es de risa vamos...
De risa sí, un juego que está enfocado al juego competitivo dejarlo es de risa La trama del juego es probablemente lo menos interesante del juego, la gracia está en formar un equipo y pelear con otras personas (aparte del intercambio, claro).
Yo me pasé gran parte de mi infancia intercambiando pokémon y compitiendo contra mi hermano y mi primo. Sé muy bien de qué va la vaina. Pero por lo visto, en estos foros, los fanboys no me dejan opinar. Se ve que les hace daño en el alma. A medida que voy creciendo, cada vez estoy menos orgulloso de haber jugado a pokémon. Me quitaba demasiado tiempo, era frustrante y lo peor es que en el fondo no me divertía. Simplemente estaba viciado. Y lo dicho, cuando empecé a jugar a Dragon Quest me sentí muy liberado. Eso es lo que quería transmitir.
Si supieras del tema no habrías dicho tantas tonterías. Pokémon tiene un sistema mucho más elaborado que otros JRPG como Dragon Quest o Final Fantasy. Y dudo mucho que en tu infancia y con lo que has jugado hayas visto la profundidad que tiene a la hora de jugar. No se trata de ser un fanboy o no, si no de hablar con conocimiento, y con lo que has expuesto siento decirte que no tienes ni idea.
Bueno. Por lo visto tú lo sabes muy bien. Explícame cuál es la profundidad de los juegos de Pokémon. Qué le hace tan especial. Qué sabes tú que no sepa yo sobre esos juegos. Explícamelo, porque tanto tú como el otro pesao me dejáis con la duda. No paráis de decir que es profundo por "alguna razón" y punto. Pero joder no os calleis. Seguid hablando y contármelo todo. Decidme por qué estoy TAAAAN equivocado.
Pues por un lado la profundidad de Pokémon viene de la cantidad de especies distintas que hay. Dejando de lado los tipos y sus ataques, cada Pokémon puede cumplir un rol (igual que en la mayoría de RPG's). Es por ello que se pueden hacer una gran cantidad de equipos diferentes, pero hay que buscar una sinergía y que intente cubrir todos los aspectos puesto que el rival no va a ser tonto y buscará también un equipo al que no se le pueda countear. También puedes optar por ser ingenioso e intentar pillar por sorpresa al rival (es perfectamente posible derrotar un equipo de legendarios con un equipo de Rattatas). Y luego tenemos el sistema de crianza, que es gran parte de la chicha del juego. Existen una serie de variables dentro del juego que determinan hasta dónde va a llegar ese Pokémon y el objetivo es controlarlos para conseguir desarrollarlo como nosotros queramos (por eso es imposible que haya dos Pokémon iguales). Esto estuvo medio oculto para el jugador hasta X/Y, donde introdujeron algunos elementos para facilitar el trabajo (y en Sol/Luna añadirán alguno más).
Vamos, que los combates siguen siendo normalmente uno contra uno, como mucho dos contra dos; con 4 ataques disponibles, los objetos y pociones y las mismas historias de siempre... Las únicas innovaciones que no conocía son, por lo visto, pequeñas variantes a expensas del combate: un crecimiento más elaborado, trucos para empezar con ventaja...etc Pues la verdad, me parece poca cosa. Y eso que me tenías intrigado. Sigo en mis trece. Los combates son monótonos, incluso aunque vayas con un Charizard y un Blastoise contra un Latios y un Latias emparejados no vas a ver mucho movimiento. Yo sólo quería hablar de la sensación de libertad que me daba el Dragon Quest. Pero por lo visto a Pokémon no se le puede ni tocar. Parece la reina de Inglaterra. Por cierto, la sinergía de la que hablas tiene más años que mi abuela. Es el ABC de Pokémon, para mi no es nuevo. No sé por quién me has tomado.
¿Que te parece poca cosa? Como se nota que tú no te has tirado horas y horas experimentando distintos Pokémon con diferentes roles, ataques, compañeros de equipo y demás, mucho más complejo de lo que serán nunca Dragon Quest, Final Fantasy y otros RPG por turnos. Dices que los combates son monótonos cuando en DQ y otros RPG por turnos es básicamente enfrentarte a 1-4 bichos una y otra vez, que en cuanto te aprendes sus patrones no es tan difícil. ¿Y dices que Pokémon es monótono? Y no sé a qué viene ese ejemplo de combate que me has puesto, cualquiera de los dos equipos puede ganar en un combate y existen miles de variedades distintas de que ese combate se lleve a cabo. Nadie ha dicho que no se pueda criticar a Pokémon, a mí me parece que la trama de las entregas principales está a años luz de los títulos de DQ por ejemplo, pero que vengas a decir que la jugabilidad de Pokémon es monótona cuando existe muchísima más variedad de desarrollar una pelea que en Dragon Quest no tiene fuste.
Creo que en toda mi vida le eché cientas de horas a los Pokémon. Más de 200 seguro. Pero claro, eso no es nada comparado con un fanático de pura raza. Esos pueden alcanzar las 10.000 horas perfectamente. Yo creo que deberías dejar ya de intentar convencerme porque no puedes leer mi mente. Si te digo que no me convence el estilo de juego y que me parece monótono, te aguantas. Es lo que pienso y no estoy inventando nada. Y yo no sé si has jugado mucho a Dragon Quest, por lo menos al 8 que es del que más entiendo. A mí me parece que no. Las peleas del principio son bastante cutres y monótonas, sí. Pero ya en el cuarto pueblo que visitas la cosa se empieza a poner tensa. Y de cara al final es pura adrenalina. Tampoco me parece un juego perfecto, de hecho, lo veo muy lejos. Pero bueno, los combates contra los dragones finales parecen una batalla naval. Recuerda bastante a las cartas magic, yu gi oh e incluso al póker. Se trata de jugar con cabeza. Yo en Pokémon no he sentido nada parecido, nunca.
Ya deja de hecharle flame a Pokemon gratuitamente...
Eraqus21745Hace 7 años85
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Dragon Quest tiene la culpa de que todos los juegos de Pokémon terminasen aburriéndome. Y si lo piensas tiene mucho sentido. Pero tampoco voy a engañar a nadie, es sobretodo por el [i]DQ VIII Journey of te Kursed King[/i]. Un juego que me pasé dos veces. Uno de los mejores de Scuare Enix sin duda. Cuatro aliados contra oleadas enormes de enemigos. Un montón de destrezas y atributos que mejorar, armas, habilidades, conjuros para curar, otros para mejorar agilidad y defensa, otros para atacar... Un juego en el que hay que usar mucho el coco y saber cómo hacer que tu equipo mejore de verdad. En esos combates si que había tensión macho. Era juego en equipo de verdad. Después de jugar cosas como esa me sentía muy frustrado en el puto Pokémon, luchando uno contra uno, con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad. Cualquier Dragon Quest, como videojuego, le da mil vueltas. Una pena que no se extendiese mucho por occidente. Es una saga que, con razón, arrasa en Japón.
Se puede [i]praise[/i] un juego sin atacar al otro, y si se hace se debe de hacer mejor que: [i]"con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad."[/i] Se ve que no tienes ni idea de Pokemon.
Lo siento, pero sí que tengo idea, y mucha. He jugado al Oro, Verde hoja, Mundo Misterioso Azul y Perla (sin embargo sólo me pasé el MM. En los demás no llegaba ni a la séptima medalla). Y he visto muchos capítulos de la serie, así como películas. Yo lo que sentía con esos juegos era frustración. Y no me vengas diciendo que mis palabras te dolieron en el corazón. A mí si que me duele que los Pokémon invadan el universo, cada vez de forma más literal. Estoy de esos juegos hasta la polla. Y nunca me han gustado. Es todo el rato lo mismo.
Si ni has acabado la trama, que al fin y al cabo es lo menos importante de las entregas principales de Pokémon, ¿qué vas a saber tú de la saga?
¿Que pasa al final? Ganas la liga o la pierdes... no mucho más. Una cosa es dejar el Bioshock o el Mass Effect sin terminar. Pero un puto Pokémon. Es que es de risa vamos...
De risa sí, un juego que está enfocado al juego competitivo dejarlo es de risa La trama del juego es probablemente lo menos interesante del juego, la gracia está en formar un equipo y pelear con otras personas (aparte del intercambio, claro).
Yo me pasé gran parte de mi infancia intercambiando pokémon y compitiendo contra mi hermano y mi primo. Sé muy bien de qué va la vaina. Pero por lo visto, en estos foros, los fanboys no me dejan opinar. Se ve que les hace daño en el alma. A medida que voy creciendo, cada vez estoy menos orgulloso de haber jugado a pokémon. Me quitaba demasiado tiempo, era frustrante y lo peor es que en el fondo no me divertía. Simplemente estaba viciado. Y lo dicho, cuando empecé a jugar a Dragon Quest me sentí muy liberado. Eso es lo que quería transmitir.
Si supieras del tema no habrías dicho tantas tonterías. Pokémon tiene un sistema mucho más elaborado que otros JRPG como Dragon Quest o Final Fantasy. Y dudo mucho que en tu infancia y con lo que has jugado hayas visto la profundidad que tiene a la hora de jugar. No se trata de ser un fanboy o no, si no de hablar con conocimiento, y con lo que has expuesto siento decirte que no tienes ni idea.
Bueno. Por lo visto tú lo sabes muy bien. Explícame cuál es la profundidad de los juegos de Pokémon. Qué le hace tan especial. Qué sabes tú que no sepa yo sobre esos juegos. Explícamelo, porque tanto tú como el otro pesao me dejáis con la duda. No paráis de decir que es profundo por "alguna razón" y punto. Pero joder no os calleis. Seguid hablando y contármelo todo. Decidme por qué estoy TAAAAN equivocado.
Pues por un lado la profundidad de Pokémon viene de la cantidad de especies distintas que hay. Dejando de lado los tipos y sus ataques, cada Pokémon puede cumplir un rol (igual que en la mayoría de RPG's). Es por ello que se pueden hacer una gran cantidad de equipos diferentes, pero hay que buscar una sinergía y que intente cubrir todos los aspectos puesto que el rival no va a ser tonto y buscará también un equipo al que no se le pueda countear. También puedes optar por ser ingenioso e intentar pillar por sorpresa al rival (es perfectamente posible derrotar un equipo de legendarios con un equipo de Rattatas). Y luego tenemos el sistema de crianza, que es gran parte de la chicha del juego. Existen una serie de variables dentro del juego que determinan hasta dónde va a llegar ese Pokémon y el objetivo es controlarlos para conseguir desarrollarlo como nosotros queramos (por eso es imposible que haya dos Pokémon iguales). Esto estuvo medio oculto para el jugador hasta X/Y, donde introdujeron algunos elementos para facilitar el trabajo (y en Sol/Luna añadirán alguno más).
Vamos, que los combates siguen siendo normalmente uno contra uno, como mucho dos contra dos; con 4 ataques disponibles, los objetos y pociones y las mismas historias de siempre... Las únicas innovaciones que no conocía son, por lo visto, pequeñas variantes a expensas del combate: un crecimiento más elaborado, trucos para empezar con ventaja...etc Pues la verdad, me parece poca cosa. Y eso que me tenías intrigado. Sigo en mis trece. Los combates son monótonos, incluso aunque vayas con un Charizard y un Blastoise contra un Latios y un Latias emparejados no vas a ver mucho movimiento. Yo sólo quería hablar de la sensación de libertad que me daba el Dragon Quest. Pero por lo visto a Pokémon no se le puede ni tocar. Parece la reina de Inglaterra. Por cierto, la sinergía de la que hablas tiene más años que mi abuela. Es el ABC de Pokémon, para mi no es nuevo. No sé por quién me has tomado.
¿Que te parece poca cosa? Como se nota que tú no te has tirado horas y horas experimentando distintos Pokémon con diferentes roles, ataques, compañeros de equipo y demás, mucho más complejo de lo que serán nunca Dragon Quest, Final Fantasy y otros RPG por turnos. Dices que los combates son monótonos cuando en DQ y otros RPG por turnos es básicamente enfrentarte a 1-4 bichos una y otra vez, que en cuanto te aprendes sus patrones no es tan difícil. ¿Y dices que Pokémon es monótono? Y no sé a qué viene ese ejemplo de combate que me has puesto, cualquiera de los dos equipos puede ganar en un combate y existen miles de variedades distintas de que ese combate se lleve a cabo. Nadie ha dicho que no se pueda criticar a Pokémon, a mí me parece que la trama de las entregas principales está a años luz de los títulos de DQ por ejemplo, pero que vengas a decir que la jugabilidad de Pokémon es monótona cuando existe muchísima más variedad de desarrollar una pelea que en Dragon Quest no tiene fuste.
Creo que en toda mi vida le eché cientas de horas a los Pokémon. Más de 200 seguro. Pero claro, eso no es nada comparado con un fanático de pura raza. Esos pueden alcanzar las 10.000 horas perfectamente. Yo creo que deberías dejar ya de intentar convencerme porque no puedes leer mi mente. Si te digo que no me convence el estilo de juego y que me parece monótono, te aguantas. Es lo que pienso y no estoy inventando nada. Y yo no sé si has jugado mucho a Dragon Quest, por lo menos al 8 que es del que más entiendo. A mí me parece que no. Las peleas del principio son bastante cutres y monótonas, sí. Pero ya en el cuarto pueblo que visitas la cosa se empieza a poner tensa. Y de cara al final es pura adrenalina. Tampoco me parece un juego perfecto, de hecho, lo veo muy lejos. Pero bueno, los combates contra los dragones finales parecen una batalla naval. Recuerda bastante a las cartas magic, yu gi oh e incluso al póker. Se trata de jugar con cabeza. Yo en Pokémon no he sentido nada parecido, nunca.
No trato de convencerte, pero vamos hablas desde el desconocimiento. Y me he pasado DQ VIII y DQ IX y en ningún momento me ha parecido estar jugando una partida de Magic o de Póker porque los combates son predecibles.
GBass196Hace 7 años86
Solo diré que el primer Dragon Quest que jugué fue el IV en mi adorada NDS Lite y desde ese momento supe que Final Fantasy (como saga) tendría que compartir ese rincón rolero que llevo dentro, hasta el punto de ser superada con las sublimes entregas VIII y IX de DQ...
Kutlass327Hace 7 años87
Ha sido leer esta noticia y darme unas ganas de jugar...
Zexiontsuki608Hace 7 años88
Les dejo un video que hice de esta franquicia en especifico el primer juego cuando cumplio 30 años !! espero les guste!
GJBrothers2682Hace 7 años89
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Dragon Quest tiene la culpa de que todos los juegos de Pokémon terminasen aburriéndome. Y si lo piensas tiene mucho sentido. Pero tampoco voy a engañar a nadie, es sobretodo por el [i]DQ VIII Journey of te Kursed King[/i]. Un juego que me pasé dos veces. Uno de los mejores de Scuare Enix sin duda. Cuatro aliados contra oleadas enormes de enemigos. Un montón de destrezas y atributos que mejorar, armas, habilidades, conjuros para curar, otros para mejorar agilidad y defensa, otros para atacar... Un juego en el que hay que usar mucho el coco y saber cómo hacer que tu equipo mejore de verdad. En esos combates si que había tensión macho. Era juego en equipo de verdad. Después de jugar cosas como esa me sentía muy frustrado en el puto Pokémon, luchando uno contra uno, con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad. Cualquier Dragon Quest, como videojuego, le da mil vueltas. Una pena que no se extendiese mucho por occidente. Es una saga que, con razón, arrasa en Japón.
Se puede [i]praise[/i] un juego sin atacar al otro, y si se hace se debe de hacer mejor que: [i]"con sus 4 ataques de mierda y las putas MO que limitan aun más la variedad."[/i] Se ve que no tienes ni idea de Pokemon.
Lo siento, pero sí que tengo idea, y mucha. He jugado al Oro, Verde hoja, Mundo Misterioso Azul y Perla (sin embargo sólo me pasé el MM. En los demás no llegaba ni a la séptima medalla). Y he visto muchos capítulos de la serie, así como películas. Yo lo que sentía con esos juegos era frustración. Y no me vengas diciendo que mis palabras te dolieron en el corazón. A mí si que me duele que los Pokémon invadan el universo, cada vez de forma más literal. Estoy de esos juegos hasta la polla. Y nunca me han gustado. Es todo el rato lo mismo.
Si ni has acabado la trama, que al fin y al cabo es lo menos importante de las entregas principales de Pokémon, ¿qué vas a saber tú de la saga?
¿Que pasa al final? Ganas la liga o la pierdes... no mucho más. Una cosa es dejar el Bioshock o el Mass Effect sin terminar. Pero un puto Pokémon. Es que es de risa vamos...
De risa sí, un juego que está enfocado al juego competitivo dejarlo es de risa La trama del juego es probablemente lo menos interesante del juego, la gracia está en formar un equipo y pelear con otras personas (aparte del intercambio, claro).
Yo me pasé gran parte de mi infancia intercambiando pokémon y compitiendo contra mi hermano y mi primo. Sé muy bien de qué va la vaina. Pero por lo visto, en estos foros, los fanboys no me dejan opinar. Se ve que les hace daño en el alma. A medida que voy creciendo, cada vez estoy menos orgulloso de haber jugado a pokémon. Me quitaba demasiado tiempo, era frustrante y lo peor es que en el fondo no me divertía. Simplemente estaba viciado. Y lo dicho, cuando empecé a jugar a Dragon Quest me sentí muy liberado. Eso es lo que quería transmitir.
Si supieras del tema no habrías dicho tantas tonterías. Pokémon tiene un sistema mucho más elaborado que otros JRPG como Dragon Quest o Final Fantasy. Y dudo mucho que en tu infancia y con lo que has jugado hayas visto la profundidad que tiene a la hora de jugar. No se trata de ser un fanboy o no, si no de hablar con conocimiento, y con lo que has expuesto siento decirte que no tienes ni idea.
Bueno. Por lo visto tú lo sabes muy bien. Explícame cuál es la profundidad de los juegos de Pokémon. Qué le hace tan especial. Qué sabes tú que no sepa yo sobre esos juegos. Explícamelo, porque tanto tú como el otro pesao me dejáis con la duda. No paráis de decir que es profundo por "alguna razón" y punto. Pero joder no os calleis. Seguid hablando y contármelo todo. Decidme por qué estoy TAAAAN equivocado.
Pues por un lado la profundidad de Pokémon viene de la cantidad de especies distintas que hay. Dejando de lado los tipos y sus ataques, cada Pokémon puede cumplir un rol (igual que en la mayoría de RPG's). Es por ello que se pueden hacer una gran cantidad de equipos diferentes, pero hay que buscar una sinergía y que intente cubrir todos los aspectos puesto que el rival no va a ser tonto y buscará también un equipo al que no se le pueda countear. También puedes optar por ser ingenioso e intentar pillar por sorpresa al rival (es perfectamente posible derrotar un equipo de legendarios con un equipo de Rattatas). Y luego tenemos el sistema de crianza, que es gran parte de la chicha del juego. Existen una serie de variables dentro del juego que determinan hasta dónde va a llegar ese Pokémon y el objetivo es controlarlos para conseguir desarrollarlo como nosotros queramos (por eso es imposible que haya dos Pokémon iguales). Esto estuvo medio oculto para el jugador hasta X/Y, donde introdujeron algunos elementos para facilitar el trabajo (y en Sol/Luna añadirán alguno más).
Vamos, que los combates siguen siendo normalmente uno contra uno, como mucho dos contra dos; con 4 ataques disponibles, los objetos y pociones y las mismas historias de siempre... Las únicas innovaciones que no conocía son, por lo visto, pequeñas variantes a expensas del combate: un crecimiento más elaborado, trucos para empezar con ventaja...etc Pues la verdad, me parece poca cosa. Y eso que me tenías intrigado. Sigo en mis trece. Los combates son monótonos, incluso aunque vayas con un Charizard y un Blastoise contra un Latios y un Latias emparejados no vas a ver mucho movimiento. Yo sólo quería hablar de la sensación de libertad que me daba el Dragon Quest. Pero por lo visto a Pokémon no se le puede ni tocar. Parece la reina de Inglaterra. Por cierto, la sinergía de la que hablas tiene más años que mi abuela. Es el ABC de Pokémon, para mi no es nuevo. No sé por quién me has tomado.
¿Que te parece poca cosa? Como se nota que tú no te has tirado horas y horas experimentando distintos Pokémon con diferentes roles, ataques, compañeros de equipo y demás, mucho más complejo de lo que serán nunca Dragon Quest, Final Fantasy y otros RPG por turnos. Dices que los combates son monótonos cuando en DQ y otros RPG por turnos es básicamente enfrentarte a 1-4 bichos una y otra vez, que en cuanto te aprendes sus patrones no es tan difícil. ¿Y dices que Pokémon es monótono? Y no sé a qué viene ese ejemplo de combate que me has puesto, cualquiera de los dos equipos puede ganar en un combate y existen miles de variedades distintas de que ese combate se lleve a cabo. Nadie ha dicho que no se pueda criticar a Pokémon, a mí me parece que la trama de las entregas principales está a años luz de los títulos de DQ por ejemplo, pero que vengas a decir que la jugabilidad de Pokémon es monótona cuando existe muchísima más variedad de desarrollar una pelea que en Dragon Quest no tiene fuste.
Creo que en toda mi vida le eché cientas de horas a los Pokémon. Más de 200 seguro. Pero claro, eso no es nada comparado con un fanático de pura raza. Esos pueden alcanzar las 10.000 horas perfectamente. Yo creo que deberías dejar ya de intentar convencerme porque no puedes leer mi mente. Si te digo que no me convence el estilo de juego y que me parece monótono, te aguantas. Es lo que pienso y no estoy inventando nada. Y yo no sé si has jugado mucho a Dragon Quest, por lo menos al 8 que es del que más entiendo. A mí me parece que no. Las peleas del principio son bastante cutres y monótonas, sí. Pero ya en el cuarto pueblo que visitas la cosa se empieza a poner tensa. Y de cara al final es pura adrenalina. Tampoco me parece un juego perfecto, de hecho, lo veo muy lejos. Pero bueno, los combates contra los dragones finales parecen una batalla naval. Recuerda bastante a las cartas magic, yu gi oh e incluso al póker. Se trata de jugar con cabeza. Yo en Pokémon no he sentido nada parecido, nunca.
No trato de convencerte, pero vamos hablas desde el desconocimiento. Y me he pasado DQ VIII y DQ IX y en ningún momento me ha parecido estar jugando una partida de Magic o de Póker porque los combates son predecibles.
No, claro que no. Si ya se ve a leguas que no tratas de convencerme jaja Es increíble. La de veces que he comparado juegos diciendo que uno es mejor que otro, y a nadie le preocupaba tanto. Esto nunca me había pasado. Es como si Pokémon fuese tu hijo. Me gusta más Dragon Quest y es lo que hay. Y sí, tienes razón. Hablo desde el desconocimiento, porque sólo he probado cuatro juegos de Pokémon y les he dedicado sólo un par de centenas de horas. Y ahora deja de perder el tiempo que tienes tareas más importantes que hacer. Entrenar a tus pokémon, por ejemplo. Que si no el vecino te gana.
1 VOTO
Atami469Hace 7 años90
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Pues el 7 y el 8 se vienen para 3ds que vienen en castellano
Y parecía imposible la traducción del 7, incluso traducirlo en ingles. Hasta hace poco todo el mundo ya creía que el remake no saldría de Japón.
Es más, en el E3 pasado, Square Enix admitió que no iban a sacarlo de Japón, pero que nuestras quejas (y en especial la de los franceses) les animaron.
Los tengo reservado. Solo me van a faltar el 1,2 y 3. No estaría mal que un remake del 1,2 y 3 como hizo Square con Final Fantasy en su dia. Pero soy pesimista...
Heman3d1031Hace 7 años91
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Pues el 7 y el 8 se vienen para 3ds que vienen en castellano
Y parecía imposible la traducción del 7, incluso traducirlo en ingles. Hasta hace poco todo el mundo ya creía que el remake no saldría de Japón.
Es más, en el E3 pasado, Square Enix admitió que no iban a sacarlo de Japón, pero que nuestras quejas (y en especial la de los franceses) les animaron.
Los tengo reservado. Solo me van a faltar el 1,2 y 3. No estaría mal que un remake del 1,2 y 3 como hizo Square con Final Fantasy en su dia. Pero soy pesimista...
Pues ojalá, son los únicos (dejando de lado DQ10) que no han salido en España. Están los ports para móviles, pero están sólo en inglés :/ Si los relanzaran para 3DS se podría jugar a toda la saga principal (y a todos los Monster excepto la desgracia que hicieron para GBA lol) en 3DS: 1-3 como hipotéticos remakes/ports, 4-6 como juegos de DS, 7-8 como remakes para 3DS, 9 como juego de DS, 10-11 como juego de 3DS (bueno el 10 no corre nativamente en 3DS, es como el servicio de PS Now, el juego se ejecuta en servidores y hace streaming en tu consola)
Killielrapido2Hace 7 años92
A mi se me ha puesto la piel de gallina al ver la saga de juegos en la que he invertido mas horas de mi vida, recordar las aventuras que marcaron mi infancia, no se vosotros pero a mí me han entrado unas ganas de jugar enormes...
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: 30 años de Dragon Quest

Hay 92 respuestas en Especial: 30 años de Dragon Quest, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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