Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo lanza una versión renovada de su clásica NES

BioClone-Ax4523127Hace 7 años352
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Aston27 No es que sea malo, pero a mi modo de verlo ya ha tenido tiempo mas que de sobra para obtener rendimiento comercial, y deberia pasar a un estatus de "algo cultural" gratuito en X periodo de tiempo... Quizas tampoco algo tan exagerado como que pase a ser Software de dominio publico, pero si que pase a ser software libre.
No se puede hacer, no hablamos de un software puro y duro, hablamos de un conjunto de licencias, artísticas, musicales y de software, liberar su código no es tan fácil.
Lo se, me ponia en una vision optimista, no diciendo que sea algo posible de hacer "de la noche a la mañana" Pero en mi opinion todos los artes deberian tener cierta "fecha de caducidad" en cuanto a "cuanto me puedo lucrar con ellos" la cifra no me voy a poner a debatirla (en beneficios obtenidos o tiempo para "liberar contenidos) pues no soy quien para siquiera discutirlo, pero me parece lo mas logico, aunque aqui ya entran en juego ideales personales... No obstante, opino que daria oportunidad de que saliesen muchos mas contenidos (tanto profesionales como aficionados), y las empresas se verian obligadas a trabajar en la calidad al luchar contra la competencia y sus propios trabajos anteriores, que gozarian de mayor difusion. En determinadas competencias mas "materiales" lo veo dificilmente realizable, pero en elementos puramente digitales me parece algo perfectamente posible.
Daazarog1319Hace 7 años353
@Axalder
Mostrar cita
@Daazarog
Mostrar cita
Llegué al mundo en el '98 y me perdí esa consola, ahora ya no
De verdad que me da mucha alegría que haya gente como tú.
Veras el dia que anuncien una serie Mini de la 64 y de la SNES y les meto mi cartera en la boca
0rphen5044Hace 7 años354
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Aston27 No es que sea malo, pero a mi modo de verlo ya ha tenido tiempo mas que de sobra para obtener rendimiento comercial, y deberia pasar a un estatus de "algo cultural" gratuito en X periodo de tiempo... Quizas tampoco algo tan exagerado como que pase a ser Software de dominio publico, pero si que pase a ser software libre.
No se puede hacer, no hablamos de un software puro y duro, hablamos de un conjunto de licencias, artísticas, musicales y de software, liberar su código no es tan fácil.
Lo se, me ponia en una vision optimista, no diciendo que sea algo posible de hacer "de la noche a la mañana" Pero en mi opinion todos los artes deberian tener cierta "fecha de caducidad" en cuanto a "cuanto me puedo lucrar con ellos" la cifra no me voy a poner a debatirla (en beneficios obtenidos o tiempo para "liberar contenidos) pues no soy quien para siquiera discutirlo, pero me parece lo mas logico, aunque aqui ya entran en juego ideales personales... No obstante, opino que daria oportunidad de que saliesen muchos mas contenidos (tanto profesionales como aficionados), y las empresas se verian obligadas a trabajar en la calidad al luchar contra la competencia y sus propios trabajos anteriores, que gozarian de mayor difusion. En determinadas competencias mas "materiales" lo veo dificilmente realizable, pero en elementos puramente digitales me parece algo perfectamente posible.
Hombre, el tiempo de liberación de una obra era relativamente corto, agradecerle a Disney por su tiempo excesivamente largo. Ahora, Si me lo preguntas, yo prefiero que se haga la liberación del motor del juego a que suelen el juego en sí, principalmente porque un videojuego es un software por lo general no evolutivo (omitiendo juegos mmorpg o similares); ahora que si en 10 años quieren seguir lucrando con el Mario de NES pues que lo hagan, la cosa es que si tienes el motor tú mismo podías hacer un juego similar o mejor, lo veo más flexible. De igual forma considero que este tipo de juegos adquieren valor si son producidos por la compañía creadora, o sea, para jugar super Mario bros, hay mil maneras gratuitas, cabe decirlo, divertido pero sin valor, pero tenerlo en un producto como la mini NES, hecha por la misma Nintendo, Ya adquiere un valor distinto y por eso es que uno paga realmente. no se si me de a entender cuando habló del valor del producto.
BioClone-Ax4523127Hace 7 años355
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Aston27 No es que sea malo, pero a mi modo de verlo ya ha tenido tiempo mas que de sobra para obtener rendimiento comercial, y deberia pasar a un estatus de "algo cultural" gratuito en X periodo de tiempo... Quizas tampoco algo tan exagerado como que pase a ser Software de dominio publico, pero si que pase a ser software libre.
No se puede hacer, no hablamos de un software puro y duro, hablamos de un conjunto de licencias, artísticas, musicales y de software, liberar su código no es tan fácil.
Lo se, me ponia en una vision optimista, no diciendo que sea algo posible de hacer "de la noche a la mañana" Pero en mi opinion todos los artes deberian tener cierta "fecha de caducidad" en cuanto a "cuanto me puedo lucrar con ellos" la cifra no me voy a poner a debatirla (en beneficios obtenidos o tiempo para "liberar contenidos) pues no soy quien para siquiera discutirlo, pero me parece lo mas logico, aunque aqui ya entran en juego ideales personales... No obstante, opino que daria oportunidad de que saliesen muchos mas contenidos (tanto profesionales como aficionados), y las empresas se verian obligadas a trabajar en la calidad al luchar contra la competencia y sus propios trabajos anteriores, que gozarian de mayor difusion. En determinadas competencias mas "materiales" lo veo dificilmente realizable, pero en elementos puramente digitales me parece algo perfectamente posible.
Hombre, el tiempo de liberación de una obra era relativamente corto, agradecerle a Disney por su tiempo excesivamente largo. Ahora, Si me lo preguntas, yo prefiero que se haga la liberación del motor del juego a que suelen el juego en sí, principalmente porque un videojuego es un software por lo general no evolutivo (omitiendo juegos mmorpg o similares); ahora que si en 10 años quieren seguir lucrando con el Mario de NES pues que lo hagan, la cosa es que si tienes el motor tú mismo podías hacer un juego similar o mejor, lo veo más flexible. De igual forma considero que este tipo de juegos adquieren valor si son producidos por la compañía creadora, o sea, para jugar super Mario bros, hay mil maneras gratuitas, cabe decirlo, divertido pero sin valor, pero tenerlo en un producto como la mini NES, hecha por la misma Nintendo, Ya adquiere un valor distinto y por eso es que uno paga realmente. no se si me de a entender cuando habló del valor del producto.
Hombre, lo del motor grafico, no se yo... lo veo un poco, (si me permites el simil) como la diferencia entre que el panadero me regale la barra de pan que no vendio ayer y que se esta quedando dura con que me regale un horno para que me lo haga yo mismo en mi casa. (aunque si me gustaria de ver algo asi) quizas con otra marca distinta, por ejemplo yo que se, 20 años para que pase a ser software libre (puedes jugarlo, pero no modificarlo ni lucrarte) y 35 (desde el lanzamiento) para que pase a ser software de dominio publico (libre de copyrights*) *No estoy seguro si realmente los juegos de dominio publico tambien permiten libertad total en cuanto al motor, como pasaria por ejemplo en el juego 0 A.D.
TheSaCk227598Hace 7 años356
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Aston27 No es que sea malo, pero a mi modo de verlo ya ha tenido tiempo mas que de sobra para obtener rendimiento comercial, y deberia pasar a un estatus de "algo cultural" gratuito en X periodo de tiempo... Quizas tampoco algo tan exagerado como que pase a ser Software de dominio publico, pero si que pase a ser software libre.
No se puede hacer, no hablamos de un software puro y duro, hablamos de un conjunto de licencias, artísticas, musicales y de software, liberar su código no es tan fácil.
Lo se, me ponia en una vision optimista, no diciendo que sea algo posible de hacer "de la noche a la mañana" Pero en mi opinion todos los artes deberian tener cierta "fecha de caducidad" en cuanto a "cuanto me puedo lucrar con ellos" la cifra no me voy a poner a debatirla (en beneficios obtenidos o tiempo para "liberar contenidos) pues no soy quien para siquiera discutirlo, pero me parece lo mas logico, aunque aqui ya entran en juego ideales personales... No obstante, opino que daria oportunidad de que saliesen muchos mas contenidos (tanto profesionales como aficionados), y las empresas se verian obligadas a trabajar en la calidad al luchar contra la competencia y sus propios trabajos anteriores, que gozarian de mayor difusion. En determinadas competencias mas "materiales" lo veo dificilmente realizable, pero en elementos puramente digitales me parece algo perfectamente posible.
Me gustaria poder darte más detalles, pero lo vi en clases y lamentablemente no tengo el tiempo ahora para buscar fuentes y todo lo demás. Pero resulta que SI se liberan los derechos de autor y todo eso. De hecho hay un caso especial de Disney que le pudieron liberar a Mickey pero le "renovaron" por 50 años más los derechos (fue polemico y hay articulos sobre ellos, pero más que nada encontraras temas de "la malvada disney", asi que hya que buscar con cuidado). Asi que si, al menos que Nintendo haga de las suyas como Disney (conociendolos, lo intentaran), Mario, Zelda, Samus, etc pasan a dominio publico cuando se acabe este plazo, hasta entonces nos van a intentar ordeñar como lo hacen con sus legiones de fanboys que consideran "justo" y "barato" que esten cobrando 60 dolares (desconozco si el control viene incluido, pero si no lo han dicho ya, yo apostaria a que no) por 30 roms. No veo mala la idea, pero más roms... o por lo menos poder leer otros cartuchos de NES, podria hacer que valga la pena.
0rphen5044Hace 7 años357
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Aston27 No es que sea malo, pero a mi modo de verlo ya ha tenido tiempo mas que de sobra para obtener rendimiento comercial, y deberia pasar a un estatus de "algo cultural" gratuito en X periodo de tiempo... Quizas tampoco algo tan exagerado como que pase a ser Software de dominio publico, pero si que pase a ser software libre.
No se puede hacer, no hablamos de un software puro y duro, hablamos de un conjunto de licencias, artísticas, musicales y de software, liberar su código no es tan fácil.
Lo se, me ponia en una vision optimista, no diciendo que sea algo posible de hacer "de la noche a la mañana" Pero en mi opinion todos los artes deberian tener cierta "fecha de caducidad" en cuanto a "cuanto me puedo lucrar con ellos" la cifra no me voy a poner a debatirla (en beneficios obtenidos o tiempo para "liberar contenidos) pues no soy quien para siquiera discutirlo, pero me parece lo mas logico, aunque aqui ya entran en juego ideales personales... No obstante, opino que daria oportunidad de que saliesen muchos mas contenidos (tanto profesionales como aficionados), y las empresas se verian obligadas a trabajar en la calidad al luchar contra la competencia y sus propios trabajos anteriores, que gozarian de mayor difusion. En determinadas competencias mas "materiales" lo veo dificilmente realizable, pero en elementos puramente digitales me parece algo perfectamente posible.
Hombre, el tiempo de liberación de una obra era relativamente corto, agradecerle a Disney por su tiempo excesivamente largo. Ahora, Si me lo preguntas, yo prefiero que se haga la liberación del motor del juego a que suelen el juego en sí, principalmente porque un videojuego es un software por lo general no evolutivo (omitiendo juegos mmorpg o similares); ahora que si en 10 años quieren seguir lucrando con el Mario de NES pues que lo hagan, la cosa es que si tienes el motor tú mismo podías hacer un juego similar o mejor, lo veo más flexible. De igual forma considero que este tipo de juegos adquieren valor si son producidos por la compañía creadora, o sea, para jugar super Mario bros, hay mil maneras gratuitas, cabe decirlo, divertido pero sin valor, pero tenerlo en un producto como la mini NES, hecha por la misma Nintendo, Ya adquiere un valor distinto y por eso es que uno paga realmente. no se si me de a entender cuando habló del valor del producto.
Hombre, lo del motor grafico, no se yo... lo veo un poco, (si me permites el simil) como la diferencia entre que el panadero me regale la barra de pan que no vendio ayer y que se esta quedando dura con que me regale un horno para que me lo haga yo mismo en mi casa. (aunque si me gustaria de ver algo asi) quizas con otra marca distinta, por ejemplo yo que se, 20 años para que pase a ser software libre (puedes jugarlo, pero no modificarlo ni lucrarte) y 35 (desde el lanzamiento) para que pase a ser software de dominio publico (libre de copyrights*) *No estoy seguro si realmente los juegos de dominio publico tambien permiten libertad total en cuanto al motor, como pasaria por ejemplo en el juego 0 A.D.
Pues es más viable que liberen el motor a que den el juego, no sólo por que el juego involucre distintas licencias, sino porque de hecho ya ha pasado, el motor de quake es software libre y si no estoy mal id tech 5 estaba pensado liberarse bajo GPL Edit: el juego como tal es una propiedad intelectual, siendo de dominio público te dan Fuentes, recursos gráficos y musicales, pero el motor es distinto, ese si va aparte por ser un producto distinto, usa la misma analogía del panadero, te dan la receta, te dicen los ingredientes que debes usar, pero el horno no te lo dan.
EDITADO EL 16-07-2016 / 03:17 (EDITADO 1 VEZ)
BioClone-Ax4523127Hace 7 años358
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Aston27 No es que sea malo, pero a mi modo de verlo ya ha tenido tiempo mas que de sobra para obtener rendimiento comercial, y deberia pasar a un estatus de "algo cultural" gratuito en X periodo de tiempo... Quizas tampoco algo tan exagerado como que pase a ser Software de dominio publico, pero si que pase a ser software libre.
No se puede hacer, no hablamos de un software puro y duro, hablamos de un conjunto de licencias, artísticas, musicales y de software, liberar su código no es tan fácil.
Lo se, me ponia en una vision optimista, no diciendo que sea algo posible de hacer "de la noche a la mañana" Pero en mi opinion todos los artes deberian tener cierta "fecha de caducidad" en cuanto a "cuanto me puedo lucrar con ellos" la cifra no me voy a poner a debatirla (en beneficios obtenidos o tiempo para "liberar contenidos) pues no soy quien para siquiera discutirlo, pero me parece lo mas logico, aunque aqui ya entran en juego ideales personales... No obstante, opino que daria oportunidad de que saliesen muchos mas contenidos (tanto profesionales como aficionados), y las empresas se verian obligadas a trabajar en la calidad al luchar contra la competencia y sus propios trabajos anteriores, que gozarian de mayor difusion. En determinadas competencias mas "materiales" lo veo dificilmente realizable, pero en elementos puramente digitales me parece algo perfectamente posible.
Hombre, el tiempo de liberación de una obra era relativamente corto, agradecerle a Disney por su tiempo excesivamente largo. Ahora, Si me lo preguntas, yo prefiero que se haga la liberación del motor del juego a que suelen el juego en sí, principalmente porque un videojuego es un software por lo general no evolutivo (omitiendo juegos mmorpg o similares); ahora que si en 10 años quieren seguir lucrando con el Mario de NES pues que lo hagan, la cosa es que si tienes el motor tú mismo podías hacer un juego similar o mejor, lo veo más flexible. De igual forma considero que este tipo de juegos adquieren valor si son producidos por la compañía creadora, o sea, para jugar super Mario bros, hay mil maneras gratuitas, cabe decirlo, divertido pero sin valor, pero tenerlo en un producto como la mini NES, hecha por la misma Nintendo, Ya adquiere un valor distinto y por eso es que uno paga realmente. no se si me de a entender cuando habló del valor del producto.
Hombre, lo del motor grafico, no se yo... lo veo un poco, (si me permites el simil) como la diferencia entre que el panadero me regale la barra de pan que no vendio ayer y que se esta quedando dura con que me regale un horno para que me lo haga yo mismo en mi casa. (aunque si me gustaria de ver algo asi) quizas con otra marca distinta, por ejemplo yo que se, 20 años para que pase a ser software libre (puedes jugarlo, pero no modificarlo ni lucrarte) y 35 (desde el lanzamiento) para que pase a ser software de dominio publico (libre de copyrights*) *No estoy seguro si realmente los juegos de dominio publico tambien permiten libertad total en cuanto al motor, como pasaria por ejemplo en el juego 0 A.D.
Pues es más viable que liberen el motor a que den el juego, no sólo por que el juego involucre distintas licencias, sino porque de hecho ya ha pasado, el motor de quake es software libre y si no estoy mal id tech 5 estaba pensado liberarse bajo GPL Edit: el juego como tal es una propiedad intelectual, siendo de dominio público te dan Fuentes, recursos gráficos y musicales, pero el motor es distinto, ese si va aparte por ser un producto distinto, usa la misma analogía del panadero, te dan la receta, te dicen los ingredientes que debes usar, pero el horno no te lo dan.
Obviamente las fuentes, recursos graficos y visuales y demas tambien deberian quedar liberadas (antes o a la vez que el titulo) Los motores graficos salvo los diseñados para ser vendidos a menudo no hay quien los comprenda salvo los propios desarrolladores... y la empresa X no tendria ningun interes en enseñar o crear contenido sobre el funcionamiento del mismo... Yo creo que mientras que mucha gente podria verse beneficiada de un sotware de dominio publico (que permitiria retro-ingenieria) de un motor grafico solo podrian ser capaces de sacar algo en claro otros desarrolladores de motores graficos... y con 20 años de diferencia por ejemplo dudo de que resultase algo de provecho...(por ejemplo, si comparasemos el Quake engine (gratis) , con lo que sale actualmente una licencia de Unreal Engine con mucho, pero que mucho mas recorrido y opciones) En juegos lo veo diferente, pues aun dentro de 20 años, seguro que aunque los ordenadores sean mas potentes, habra otros dispositivos o hardware de menores capacidades... Igual que nos pasaria ahora con los juegos de la decada de los 90 y los moviles. pero vamos, tampoco espero meterme a hablar ahora de motores graicos que los he usado lo justito... PD: No veo yo el ID Tech 5 free ni de palo la verdad... quizas la primera version en todo caso, pero que hagan el 5 sin liberar antes los anteriores me pareceria algo extraño... aunque puede que lo hagan quizas para obtener un mejor soporte para Open GL o algo asi...
EDITADO EL 16-07-2016 / 04:44 (EDITADO 1 VEZ)
Pino203453Hace 7 años359
Son cosas mías o Nintendo se está luciendo desde un tiempo para acá? Últimamente está poniendo unas manos sobre la mesa con cartas muy altas.

El primer videojuego que toqué en mi vida fue el Exite Bike de la NES cuando tenía 5 años de edad, aún recuerdo ese día como si fuera ayer, fue con el que empezó todo...
EDITADO EL 16-07-2016 / 05:46 (EDITADO 1 VEZ)
Jugadorviego22
Expulsado
Hace 7 años360
Que bien ahora le falta a la SNK que saque sus mini Neo Geo y ahi yo le doy hasta mi culo
DAVIDMB73284Hace 7 años361
Estaría increíble que sacaran todas las versiones de Nintendo,Sega,Snk,Nec,Atari...
Vivi64884Hace 7 años362
@Blazkowicz31990
Mostrar cita
La gente quejándose de los remastered de ps4 y ahora sale una consola de hace 30 años ( con hd, como los remastered xd ) y la gente se masturba... fuck logic.
Joder, la gente se queja por vicio xDDD A ver, como tú dices, Sony/Microsoft sacan JUEGOS remasterizados que son exactamente iguales con un pelín de HD a precio de oro. Nintendo saca su primera consola con 30 juegazos incluidos al precio de dos remasterizaciones de Sony/Microsoft (o una, como en el infame caso de Final Fantasy Type-0). No me compares esto de Nintendo con las famosas remasterizaciones (Sony/Microsoft remasterizan juegos que no llegan al lustro o a la década, Nintendo saca una revisión de una consola y juegos con 30 años de historia), no es lo mismo, por no decir que la NES por sí sola es un mito y una leyenda que bien merece ser conocida por los jugadores de todas las generaciones, y esta ocasión ser perfecta. Yo soy de 1993, me inicié en los juegos con la Game Boy Color en 1997/98, y creo que es todo un lujazo que a un precio tan irrisorio pueda por fin disfrutar de semejantes juegazos que tanto han marcado la industria de la mejor forma posible: en su consola original (más o menos) sin tener que usar una antigualla de tele.
EDITADO EL 16-07-2016 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
Dangerous88dave218Hace 7 años363
Yo tengo una RaspberryPi con dualboot centro multimedia / emulador con la carcasa de la LegoNes. Está muy chula pero me da más juego esta 
AzraelDeath266Hace 7 años364
Sera una compra segura, ya la quiero tener
KaseODobleV404
Expulsado
Hace 7 años365
Sony copiándose de la idea en 3,2,1
3 VOTOS
JHONSTEINER2427Hace 7 años366
Para los mas veteranos que quieran recordar sus días de escuela. Jugar a esos títulos debe doler los ojos, no es una mala idea y lleva el sello de Nintendo vivir de la nostalgia.
Aston2719835
Expulsado
Hace 7 años367
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Aston27 No es que sea malo, pero a mi modo de verlo ya ha tenido tiempo mas que de sobra para obtener rendimiento comercial, y deberia pasar a un estatus de "algo cultural" gratuito en X periodo de tiempo... Quizas tampoco algo tan exagerado como que pase a ser Software de dominio publico, pero si que pase a ser software libre.
No se puede hacer, no hablamos de un software puro y duro, hablamos de un conjunto de licencias, artísticas, musicales y de software, liberar su código no es tan fácil.
Lo se, me ponia en una vision optimista, no diciendo que sea algo posible de hacer "de la noche a la mañana" Pero en mi opinion todos los artes deberian tener cierta "fecha de caducidad" en cuanto a "cuanto me puedo lucrar con ellos" la cifra no me voy a poner a debatirla (en beneficios obtenidos o tiempo para "liberar contenidos) pues no soy quien para siquiera discutirlo, pero me parece lo mas logico, aunque aqui ya entran en juego ideales personales... No obstante, opino que daria oportunidad de que saliesen muchos mas contenidos (tanto profesionales como aficionados), y las empresas se verian obligadas a trabajar en la calidad al luchar contra la competencia y sus propios trabajos anteriores, que gozarian de mayor difusion. En determinadas competencias mas "materiales" lo veo dificilmente realizable, pero en elementos puramente digitales me parece algo perfectamente posible.
Al contrario, sería mucho peor. ¿Para qué voy a gastarme tanto dinero en un producto si tras x tiempo el estado con sus abusos no me va a seguir permitir lucrarme de mi trabajo?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo lanza una versión renovada de su clásica NES

Hay 395 respuestas en Nintendo lanza una versión renovada de su clásica NES, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL