Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La unificación de Xbox y Windows no preocupa a Sony y la familia PlayStation

Alvident8298Hace 7 años80
@UrekMazino
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
@UrekMazino
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
Lo que la gente no se entera o no se quiere enterar es que no todo el mundo quiere un pc muchisima gente juega mas cómodo con una consola y tiene menos líos de cabeza y es una gran mayoría de la gente es unos de los principales motivos de la venta de las consolas, antiguamente eran los exclusivos pero si se ven las ventas de exclusivos de hoy en dia te das cuenta de que es mas por comodidad, que por otra cosa.
No confundamos comodidad por conformismo y desinformación... el grueso consolero cree que los mejores gráficos o jugabilidad, o incluso juegos están en consola, porque es una consola... xd Para ellos, el pc es para el League Of Legends, el CSGO si me apuras que claro deben pensar que vaya mierda de gráficos, y el WOW no les saques de allí. Y te lo digo porque tengo amigos típicos consumidores de fifa/cod que así lo creen. Hoy en día puedes adaptar tu ordenador como una consola, ponerlo allí en el salón, ponerte un mando mismamente steam controller o el pad de xbox inalambrico, y un teclado ratón también inalambrico y uala tienes tu consola pero mas útil y mejor. Y añado otra cosa, si no sabes configurar unos settings de gráficos cada juego te proporciona unos 4 sets, que son bajo, medio alto y muy alto, oh bendito mio. La comodidad reside en que hacer las cosas mas fáciles verdad ?? Puedes DECENTEMENTE en consola saltar de yo que se, un juego a ver una serie ? el facebook ? a una velocidad de ordenador ?? añadirle adblocks... evitar todo el spam... puedes hacerlo ? tienes que ir al portatil o en su defecto al ordenador de mesa pentium que tendreis con un monitor de resolucion 1900x600 y da gracias ??, o abrir el internet de la tele que por cierto tambien son bastante lentetes de reflejos ?? Comodidad... xd, es muy subjetiva para los consoleros me parece a mi.
En parte estoy de acuerdo pero en parte no, ya que muchas cosas de las que indicas de ponerlo en una tele y otras cosas requieren mas de un ajuste que mucha gente no hace o no sabe y los settings si juegas en pc sabes que no todo es tan fácil, la consola sera mas comoda y ojo yo soy pecero que para mi es mil veces mejor pero como tu tengo colegas que son de lo típico cod fifa battlefield y todos tienen consola la compras ahora que te vale unos 300 euros y sin líos hasta que muera conformismo es posible que también no lo niego pero es simple cómoda y tiene su función al igual que es difícil joderla, y que también si eres de los que les gusta jugar con mando como juegues con mando en pc te violan de tal manera que no puedes colgar el gameplay ni en pornotube.
Si, en lo del mando en online no había caído. No se porque habia basado esto mas en experiencia singleplayer, aun asi encuentro que la comodidad para el sector consolero es muy subjetiva, pero vamos por todo lo que expones están haciendo PCs prefabricados con sus propios sistemas para el sector mas asi. Pero vamos tiempo al tiempo esta sera la tendencia hasta que casi todos los jugadores compitan entre si da igual donde jueguen.
A ver, partiendo de la base de que yo también soy pecero, la comodidad no es sólo la de meter el disco y a rodar. Es que alguien te quiera regalar un juego para salir del paso X (cumpleaños, aniversario, navidad, pantuflada que toque) y no tenga que andar preguntándote por la máquina que tienes y quedarse con la configuración completa del cacharro (parece una tontería, pero en este negocio la campaña de navidades vende lo que no está en los escritos y eso significa regalos, territorio en donde hemos entregado la cuchara hace tiempo precisamente por esto del "y si luego no le funciona qué..." que no deja de ser comodidad, del que regala, pero comodidad) También significa saber que no te va la vida en las ofertas de Steam, sino que si este finde no has podido ir al rastro, sant antoni, encants o lo que toque no ha pasado nada. El mundo sigue girando y los juegos ahí seguirán estando tan tirados de precio como ayer e incluso menos que mañana. O sea es que los que tenemos cierta soltura en estas cosas tampoco podemos ir despreciendo al que "no sabe". Coño, hay que ponérselo fácil al cliente, que si esto fueran restaurantes poco menos que le estamos diciendo al cliente que pase él a la cocina y se haga el entrecot a como le salga de los huevos. ¿Coño, estaremos pagando la cocinero para algo? Que mi idea era charlar con mi pareja mientras curraba este buen hombre y yo le pagaba lo suyo. Yo de verdad digo que estoy viendo cada día más similitudes entre el nundo de los videojuegos y el de la música. Que cuando todo el mundo se puso a chupar de la teta como si no hubiera un mañana, la teta reventó. Tengamos claro eso.
1 VOTO
Elbuglione1418Hace 7 años81
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
1 VOTO
Alamierda095406Hace 7 años82
@RasnaiaHD
Mostrar cita
No les preocupa. Dios mio. -Donde esta PS Now? solo en estados unidos a precio de oro. -Donde esta los juegos de PS Vita? Perdidos en el más allá, no les da vergüenza haber abandonado su portátil, me parece vergonzoso. -Donde esta retrocompatibilidad? No existe, prefieren cobrar 15 euros por cada juego de PS2, PSP y PS One -Donde esta Deep Down? Cancelado o se convertirá en un juego fantasma. -Donde estan los 1080 a 60 fps que prometieron? En juegos con gráficos de PS3 o menores. Todas estas quejas, son de promesas no cumplidas, mentiras y engaños. Soy usuario de PS4 y PC, por ahora (En un futuro pillare el project scorpio). Compré la PS4 cuando salió, porque me fié de sus promesas. Estoy realmente decepcionado. Pero tienen unas IP exclusivas que me encantan, pero no es suficiente.
De todo eso que dices la única promesa que hicieron y de PS4 fue la de 1080p y 60fps. Promesa que también hizo microshit y salió peor parada aún. Comprar cualquiera de estas revisiones es darles la razón a ellos. Además no se para que quieres la scorpio si dices que tienes un pc (para jugar entiendo). Por cierto, Sony ya ha dejado caer que la Neo puede ser perfectamente más potente (encima sin juegos exclusivos..). A ver si se va a repetir la historia
1 VOTO
Fernandonob17513Hace 7 años83
@Leojp
Mostrar cita
Es que no se tienen que preocupar ni mover fichas por esta unificación, con los grandes exclusivos, sus sagas, el futuro catálogo y lo que han presentado en este E3, no hay de que preocuparse, la [b]PS4[/b] no tiene rival en esta generación, es la consola de Sony más exitosa y rápidamente vendida de toda su historia.
En un futuro lejano, y lo que presentaron en esta e3, será lo mismo que presenten en la otra?
Alvident8298Hace 7 años84
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Elbuglione1418Hace 7 años85
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Osea que, segun vos, DOTA 2 sobre Windows 10 utiliza DirectX12? de hecho... segun tu afirmación, todo el repositorio de Steam para Windows utiliza DirectX12... piense lo que dice antes de hablar, mi hijo. tener pre-instalado DX12, no implica que Windows10 deje de brindar soporte a las viejas API. osea, lo suyo es traca y matraca.
Alvident8298Hace 7 años86
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Osea que, segun vos, DOTA 2 sobre Windows 10 utiliza DirectX12? de hecho... segun tu afirmación, todo el repositorio de Steam para Windows utiliza DirectX12... piense lo que dice antes de hablar, mi hijo. tener pre-instalado DX12, no implica que Windows10 deje de brindar soporte a las viejas API. osea, lo suyo es traca y matraca.
Según yo y según todo el mundo, DOTA 2 bajo windows 10 usa dx12 mayormente porque el dx de toda la vida ha tenido retrocompatibilidad. Otra cosa muy distinta es hasta donde llega la optimización automática de un dx a otro sin necesidad de adaptar el código y hasta donde no. Básicamente usted está diciendo que un linux con opengl 1.5 instalado a la hora de ejecutar juegos con opengl 1.3 no usa el open gl 1.5. Si no que va usted, tan chulo como es, se desisntala el 1.5 y le mete al bicho el 1.3 Una vez entre en razón y deje de soltar animaladas seguimos hablando. Pero cada día me queda más claro que es linuxero de boquilla.
Elbuglione1418Hace 7 años87
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Osea que, segun vos, DOTA 2 sobre Windows 10 utiliza DirectX12? de hecho... segun tu afirmación, todo el repositorio de Steam para Windows utiliza DirectX12... piense lo que dice antes de hablar, mi hijo. tener pre-instalado DX12, no implica que Windows10 deje de brindar soporte a las viejas API. osea, lo suyo es traca y matraca.
Según yo y según todo el mundo, DOTA 2 bajo windows 10 usa dx12 mayormente porque el dx de toda la vida ha tenido retrocompatibilidad. Otra cosa muy distinta es hasta donde llega la optimización automática de un dx a otro sin necesidad de adaptar el código y hasta donde no. Básicamente usted está diciendo que un linux con opengl 1.5 instalado a la hora de ejecutar juegos con opengl 1.3 no usa el open gl 1.5. Si no que va usted, tan chulo como es, se desisntala el 1.5 y le mete al bicho el 1.3 Una vez entre en razón y deje de soltar animaladas seguimos hablando. Pero cada día me queda más claro que es linuxero de boquilla.
jajaja... que lindo que sos... supongo que la ignorancia es dicha. en fin... paso a informarte: DOTA 2 no utiliza DirectX12... de hecho VALVe, ya anunció oficialmente que jamas implementará DirectX12... JAMAS... no se si lo endentes... simplemente te dejo esto por aquí... [url]http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/valve-directx-12-does-not-make-a-lot-of-sense-vulkan-does/[/url] por otro lado, OpenGL y DirectX... NO SON PROGRAMAS. son API's... poniéndotelo fácil, son simplemente Estándares de programación los cuáles sirven para aprovechar los recursos de sistema mediante abstracciones... lo único que tenes que instalar y actualizar, son los Drivers de las GPU y el SistemaOperativo. es por ello que, cuando vos llamas a una instrucción determinada, dicha instrucción puede ser del estándar DX11 o de DX12... cuando se dice que un programa o juego, utiliza DX11, es porque el programa en si, fue escrito respetando el estándar DX11. siendo así, DX12 no es un milagro bajado de los cielos, que modifica mágicamente los juegos para que estos rindan mejor. DX12 es, simplemente, un estándar el cuál queda a disposición de los desarrolladores de Engines para poder aprovecharlo O NO... La utilización de DX12 no de pende de de Microsoft o Windows... depende de los Desarrolladores de Aplicaciones. y, simplemente, cuando un desarrollador decide no utilizarlo, no lo utiliza y punto (como sucede con DOTA 2) así que, cuando digo que Nvidia+Linux+OpenGL > Nvidia+Win10+DirectX11 es porque se de lo que hablo. como sea, si te quedan dudas, podes pasar a despejarlas por vos mismo:
PD: se que a veces la vida apesta... pero tranquilo... ya va a pasar.
Alvident8298Hace 7 años88
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Osea que, segun vos, DOTA 2 sobre Windows 10 utiliza DirectX12? de hecho... segun tu afirmación, todo el repositorio de Steam para Windows utiliza DirectX12... piense lo que dice antes de hablar, mi hijo. tener pre-instalado DX12, no implica que Windows10 deje de brindar soporte a las viejas API. osea, lo suyo es traca y matraca.
Según yo y según todo el mundo, DOTA 2 bajo windows 10 usa dx12 mayormente porque el dx de toda la vida ha tenido retrocompatibilidad. Otra cosa muy distinta es hasta donde llega la optimización automática de un dx a otro sin necesidad de adaptar el código y hasta donde no. Básicamente usted está diciendo que un linux con opengl 1.5 instalado a la hora de ejecutar juegos con opengl 1.3 no usa el open gl 1.5. Si no que va usted, tan chulo como es, se desisntala el 1.5 y le mete al bicho el 1.3 Una vez entre en razón y deje de soltar animaladas seguimos hablando. Pero cada día me queda más claro que es linuxero de boquilla.
jajaja... que lindo que sos... supongo que la ignorancia es dicha. en fin... paso a informarte: DOTA 2 no utiliza DirectX12... de hecho VALVe, ya anunció oficialmente que jamas implementará DirectX12... JAMAS... no se si lo endentes... simplemente te dejo esto por aquí... [url]http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/valve-directx-12-does-not-make-a-lot-of-sense-vulkan-does/[/url] por otro lado, OpenGL y DirectX... NO SON PROGRAMAS. son API's... poniéndotelo fácil, son simplemente Estándares de programación los cuáles sirven para aprovechar los recursos de sistema mediante abstracciones... lo único que tenes que instalar y actualizar, son los Drivers de las GPU y el SistemaOperativo. es por ello que, cuando vos llamas a una instrucción determinada, dicha instrucción puede ser del estándar DX11 o de DX12... cuando se dice que un programa o juego, utiliza DX11, es porque el programa en si, fue escrito respetando el estándar DX11. siendo así, DX12 no es un milagro bajado de los cielos, que modifica mágicamente los juegos para que estos rindan mejor. DX12 es, simplemente, un estándar el cuál queda a disposición de los desarrolladores de Engines para poder aprovecharlo O NO... La utilización de DX12 no de pende de de Microsoft o Windows... depende de los Desarrolladores de Aplicaciones. y, simplemente, cuando un desarrollador decide no utilizarlo, no lo utiliza y punto (como sucede con DOTA 2) así que, cuando digo que Nvidia+Linux+OpenGL > Nvidia+Win10+DirectX11 es porque se de lo que hablo. como sea, si te quedan dudas, podes pasar a despejarlas por vos mismo:
PD: se que a veces la vida apesta... pero tranquilo... ya va a pasar.
Para ser linuxeros andamos flojos. Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones, sino de funciones (hay que saber distinguir eso). mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar. Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado. Otra cosa muy distinta es que en DX11 tengamos otra función llamada "dibujar estampado Z de gallumbos" que recoja dos punteros que entreguen X Y de los ya dibujados y añada el estampado. Otra cosa muy distinta que DX12 no ejecute esta función, y otra más distinta aún que DX12 traiga la funcion "dibujar gallumbos estampados X Y en el cual yo entrego las coordenadas y el estampado y ella sola se encarga del resto a mayor velocidad ya que puede hacerlo al usar funcines nuevas con distinta sintaxis. Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10. Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla...
EDITADO EL 06-07-2016 / 01:52 (EDITADO 1 VEZ)
Elbuglione1418Hace 7 años89
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Osea que, segun vos, DOTA 2 sobre Windows 10 utiliza DirectX12? de hecho... segun tu afirmación, todo el repositorio de Steam para Windows utiliza DirectX12... piense lo que dice antes de hablar, mi hijo. tener pre-instalado DX12, no implica que Windows10 deje de brindar soporte a las viejas API. osea, lo suyo es traca y matraca.
Según yo y según todo el mundo, DOTA 2 bajo windows 10 usa dx12 mayormente porque el dx de toda la vida ha tenido retrocompatibilidad. Otra cosa muy distinta es hasta donde llega la optimización automática de un dx a otro sin necesidad de adaptar el código y hasta donde no. Básicamente usted está diciendo que un linux con opengl 1.5 instalado a la hora de ejecutar juegos con opengl 1.3 no usa el open gl 1.5. Si no que va usted, tan chulo como es, se desisntala el 1.5 y le mete al bicho el 1.3 Una vez entre en razón y deje de soltar animaladas seguimos hablando. Pero cada día me queda más claro que es linuxero de boquilla.
jajaja... que lindo que sos... supongo que la ignorancia es dicha. en fin... paso a informarte: DOTA 2 no utiliza DirectX12... de hecho VALVe, ya anunció oficialmente que jamas implementará DirectX12... JAMAS... no se si lo endentes... simplemente te dejo esto por aquí... [url]http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/valve-directx-12-does-not-make-a-lot-of-sense-vulkan-does/[/url] por otro lado, OpenGL y DirectX... NO SON PROGRAMAS. son API's... poniéndotelo fácil, son simplemente Estándares de programación los cuáles sirven para aprovechar los recursos de sistema mediante abstracciones... lo único que tenes que instalar y actualizar, son los Drivers de las GPU y el SistemaOperativo. es por ello que, cuando vos llamas a una instrucción determinada, dicha instrucción puede ser del estándar DX11 o de DX12... cuando se dice que un programa o juego, utiliza DX11, es porque el programa en si, fue escrito respetando el estándar DX11. siendo así, DX12 no es un milagro bajado de los cielos, que modifica mágicamente los juegos para que estos rindan mejor. DX12 es, simplemente, un estándar el cuál queda a disposición de los desarrolladores de Engines para poder aprovecharlo O NO... La utilización de DX12 no de pende de de Microsoft o Windows... depende de los Desarrolladores de Aplicaciones. y, simplemente, cuando un desarrollador decide no utilizarlo, no lo utiliza y punto (como sucede con DOTA 2) así que, cuando digo que Nvidia+Linux+OpenGL > Nvidia+Win10+DirectX11 es porque se de lo que hablo. como sea, si te quedan dudas, podes pasar a despejarlas por vos mismo:
PD: se que a veces la vida apesta... pero tranquilo... ya va a pasar.
Para ser linuxeros andamos flojos. Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones, sino de funciones (hay que saber distinguir eso). mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar. Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado. Otra cosa muy distinta es que en DX11 tengamos otra función llamada "dibujar estampado Z de gallumbos" que recoja dos punteros que entreguen X Y de los ya dibujados y añada el estampado. Otra cosa muy distinta que DX12 no ejecute esta función, y otra más distinta aún que DX12 traiga la funcion "dibujar gallumbos estampados X Y en el cual yo entrego las coordenadas y el estampado y ella sola se encarga del resto a mayor velocidad ya que puede hacerlo al usar funcines nuevas con distinta sintaxis. Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10. Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla...
a ver... te lo voy a simplificar lo más posible, debido que se nota que no tenes conocimientos de programación... "...Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones..." lo único que se ejecuta en absolutamente todas las computadoras, son instrucciones. lo único. así que TODO lo que ocurre en una PC está DIRECTAMENTE relacionada con Instrucciones. fin. ahora bien, en el caso de las API de nueva generación, podemos ver un conjunto de nuevas técnicas para cambiar el manejo de dichas instrucciones, salteando infinidad de validaciones propias de las viejas técnicas (de ahí que surgen los saltos de mejora de rendimiento tan llamativos). por su puesto que van a haber nuevas funciones!!! de hecho, cada vez que se generan nuevas Librerías, Instrucciones, etc... los programadores debemos tener la forma de acceder a ellas... sino, es lo mismo que nada (mencioné que las soluciones mágicas no existen?). "mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar" no. una vez compilado un binario, el funcionamiento siempre es el mismo. si se el programa se compiló en un momento determinado de la historia, dicho binario JAMAS cambia. por lo tanto, si un juego se compiló hace 2 años utilizando DirectX11, así funcionará el juego hasta el fin de los tiempos. por otro lado, en el caso de que decidas compilar un juego en la actualidad (con Windows10), si se sigue utilizando una función de DX11, por cuestiones de certificación y estandarización, el funcionamiento DEBE ser el mismo.... SIEMPRE.. el funcionamiento de una "Función Estándar" no se basa en lo que vos crees que se podría basar... el funcionamiento estándar, se basa en cumplir una serie requisitos garanticen el mismo funcionamiento SIEMPRE.... ya que en el caso de que esto no se cumpla, automáticamente dejaría de cumplir con su correspondiente certificación, y con ello, dejaría de ser un Estándar "DirectX" para lograr el efecto del que vos estás hablando, es que se utilizan los cambios de versiones estándar... por eso es que existe DX9, DX10, DX 11, etc... "Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado." excelente ejemplo, de un típico error de novato!! ahora, intenta compilar dicho programa (que está utiliza el estandar DX12) en una "GeForce GTX 280" y entenderás tu error. como dije al principio, las API no son unos simples conjunto de Funciones "mejoradas"... también depende de lo más importante de nuestros Ordenadores: LAS INSTRUCCIONES QUE UTILIZA. es por eso que que existen estándares... para evitar que los programadores cometamos errores en tiempos de ejecución del programa. por ello, cuando un programa utiliza el Estándar DirectX11, así será hasta el fin de los tiempos... con excepción que decidamos migrar intencionalmente a DirectX12. volviendo a recompilar nuevamente el mismo programa bajo el nuevo estándar (con todas sus ventajas y limitaciones que correspondan) es ése, el motivo por el cuál la mayoría de los juegos mantienen múltiples estándares de APIs en el mismo juego (OpenGL3.1, OpenGL 4.3, OpenGL 4.5, DirectX9, DirectX11, DirectX12) cada binario compilado con su API estándar, corresponde a un soporte de hardware (los cuáles soportan sus instrucciones especificas) y...que quede claro que las limitaciones no se deben a la potencia (por si es que se te llega a ocurrir eso)... ya que una "GeForce GT 610" tiene casi un cuarto de la potencia de cómputo que la "GeForce GTX 280" pero, tu programa compilado utilizando DirectX12 funcionará en el primero, y fallará en el segundo. "Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10" obvio que significa eso!!! nadie dijo que VALVe no sea capaz de cambiar sus programas para que utilice DX12. alguien duda de la capacidad de VALVe??? lo que dicen ellos, es que DirectX12 no vale la inversión... ya que las limitaciones de DX12 lo vuelven un esfuerzo e inversión que no va a generar ningún beneficio (mas allá de la mejora de rendimiento). es por ello que optaron por Vulkan... el cuál entrega las mismas (o mas) mejoras de rendimiento, y la capacidad multiplataforma que DirectX12 no ofrece. "Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla..." como dije antes, OpenGL (o cualquier API) no son un "programa que se instalan"... (ese es el problema de los usuarios de Windows... Microsoft jamas les deja entender como funciona un Sistema Operativo) las API, son un ESTÁNDAR... para ello, el Sistema Operativo (con sus librerías) y los drivers correspondientes deben estar actualizados para brindar soporte al estándar en cuestión. PD: lo se... la vida apesta... pero no te lo tomes a mal; tómalo como una crítica constructiva. imagina que adquirir mis conocimientos actuales, me tomaron mas de década y media de estudio formal y trabajo duro.
Alvident8298Hace 7 años90
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Osea que, segun vos, DOTA 2 sobre Windows 10 utiliza DirectX12? de hecho... segun tu afirmación, todo el repositorio de Steam para Windows utiliza DirectX12... piense lo que dice antes de hablar, mi hijo. tener pre-instalado DX12, no implica que Windows10 deje de brindar soporte a las viejas API. osea, lo suyo es traca y matraca.
Según yo y según todo el mundo, DOTA 2 bajo windows 10 usa dx12 mayormente porque el dx de toda la vida ha tenido retrocompatibilidad. Otra cosa muy distinta es hasta donde llega la optimización automática de un dx a otro sin necesidad de adaptar el código y hasta donde no. Básicamente usted está diciendo que un linux con opengl 1.5 instalado a la hora de ejecutar juegos con opengl 1.3 no usa el open gl 1.5. Si no que va usted, tan chulo como es, se desisntala el 1.5 y le mete al bicho el 1.3 Una vez entre en razón y deje de soltar animaladas seguimos hablando. Pero cada día me queda más claro que es linuxero de boquilla.
jajaja... que lindo que sos... supongo que la ignorancia es dicha. en fin... paso a informarte: DOTA 2 no utiliza DirectX12... de hecho VALVe, ya anunció oficialmente que jamas implementará DirectX12... JAMAS... no se si lo endentes... simplemente te dejo esto por aquí... [url]http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/valve-directx-12-does-not-make-a-lot-of-sense-vulkan-does/[/url] por otro lado, OpenGL y DirectX... NO SON PROGRAMAS. son API's... poniéndotelo fácil, son simplemente Estándares de programación los cuáles sirven para aprovechar los recursos de sistema mediante abstracciones... lo único que tenes que instalar y actualizar, son los Drivers de las GPU y el SistemaOperativo. es por ello que, cuando vos llamas a una instrucción determinada, dicha instrucción puede ser del estándar DX11 o de DX12... cuando se dice que un programa o juego, utiliza DX11, es porque el programa en si, fue escrito respetando el estándar DX11. siendo así, DX12 no es un milagro bajado de los cielos, que modifica mágicamente los juegos para que estos rindan mejor. DX12 es, simplemente, un estándar el cuál queda a disposición de los desarrolladores de Engines para poder aprovecharlo O NO... La utilización de DX12 no de pende de de Microsoft o Windows... depende de los Desarrolladores de Aplicaciones. y, simplemente, cuando un desarrollador decide no utilizarlo, no lo utiliza y punto (como sucede con DOTA 2) así que, cuando digo que Nvidia+Linux+OpenGL > Nvidia+Win10+DirectX11 es porque se de lo que hablo. como sea, si te quedan dudas, podes pasar a despejarlas por vos mismo:
PD: se que a veces la vida apesta... pero tranquilo... ya va a pasar.
Para ser linuxeros andamos flojos. Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones, sino de funciones (hay que saber distinguir eso). mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar. Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado. Otra cosa muy distinta es que en DX11 tengamos otra función llamada "dibujar estampado Z de gallumbos" que recoja dos punteros que entreguen X Y de los ya dibujados y añada el estampado. Otra cosa muy distinta que DX12 no ejecute esta función, y otra más distinta aún que DX12 traiga la funcion "dibujar gallumbos estampados X Y en el cual yo entrego las coordenadas y el estampado y ella sola se encarga del resto a mayor velocidad ya que puede hacerlo al usar funcines nuevas con distinta sintaxis. Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10. Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla...
a ver... te lo voy a simplificar lo más posible, debido que se nota que no tenes conocimientos de programación... "...Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones..." lo único que se ejecuta en absolutamente todas las computadoras, son instrucciones. lo único. así que TODO lo que ocurre en una PC está DIRECTAMENTE relacionada con Instrucciones. fin. ahora bien, en el caso de las API de nueva generación, podemos ver un conjunto de nuevas técnicas para cambiar el manejo de dichas instrucciones, salteando infinidad de validaciones propias de las viejas técnicas (de ahí que surgen los saltos de mejora de rendimiento tan llamativos). por su puesto que van a haber nuevas funciones!!! de hecho, cada vez que se generan nuevas Librerías, Instrucciones, etc... los programadores debemos tener la forma de acceder a ellas... sino, es lo mismo que nada (mencioné que las soluciones mágicas no existen?). "mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar" no. una vez compilado un binario, el funcionamiento siempre es el mismo. si se el programa se compiló en un momento determinado de la historia, dicho binario JAMAS cambia. por lo tanto, si un juego se compiló hace 2 años utilizando DirectX11, así funcionará el juego hasta el fin de los tiempos. por otro lado, en el caso de que decidas compilar un juego en la actualidad (con Windows10), si se sigue utilizando una función de DX11, por cuestiones de certificación y estandarización, el funcionamiento DEBE ser el mismo.... SIEMPRE.. el funcionamiento de una "Función Estándar" no se basa en lo que vos crees que se podría basar... el funcionamiento estándar, se basa en cumplir una serie requisitos garanticen el mismo funcionamiento SIEMPRE.... ya que en el caso de que esto no se cumpla, automáticamente dejaría de cumplir con su correspondiente certificación, y con ello, dejaría de ser un Estándar "DirectX" para lograr el efecto del que vos estás hablando, es que se utilizan los cambios de versiones estándar... por eso es que existe DX9, DX10, DX 11, etc... "Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado." excelente ejemplo, de un típico error de novato!! ahora, intenta compilar dicho programa (que está utiliza el estandar DX12) en una "GeForce GTX 280" y entenderás tu error. como dije al principio, las API no son unos simples conjunto de Funciones "mejoradas"... también depende de lo más importante de nuestros Ordenadores: LAS INSTRUCCIONES QUE UTILIZA. es por eso que que existen estándares... para evitar que los programadores cometamos errores en tiempos de ejecución del programa. por ello, cuando un programa utiliza el Estándar DirectX11, así será hasta el fin de los tiempos... con excepción que decidamos migrar intencionalmente a DirectX12. volviendo a recompilar nuevamente el mismo programa bajo el nuevo estándar (con todas sus ventajas y limitaciones que correspondan) es ése, el motivo por el cuál la mayoría de los juegos mantienen múltiples estándares de APIs en el mismo juego (OpenGL3.1, OpenGL 4.3, OpenGL 4.5, DirectX9, DirectX11, DirectX12) cada binario compilado con su API estándar, corresponde a un soporte de hardware (los cuáles soportan sus instrucciones especificas) y...que quede claro que las limitaciones no se deben a la potencia (por si es que se te llega a ocurrir eso)... ya que una "GeForce GT 610" tiene casi un cuarto de la potencia de cómputo que la "GeForce GTX 280" pero, tu programa compilado utilizando DirectX12 funcionará en el primero, y fallará en el segundo. "Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10" obvio que significa eso!!! nadie dijo que VALVe no sea capaz de cambiar sus programas para que utilice DX12. alguien duda de la capacidad de VALVe??? lo que dicen ellos, es que DirectX12 no vale la inversión... ya que las limitaciones de DX12 lo vuelven un esfuerzo e inversión que no va a generar ningún beneficio (mas allá de la mejora de rendimiento). es por ello que optaron por Vulkan... el cuál entrega las mismas (o mas) mejoras de rendimiento, y la capacidad multiplataforma que DirectX12 no ofrece. "Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla..." como dije antes, OpenGL (o cualquier API) no son un "programa que se instalan"... (ese es el problema de los usuarios de Windows... Microsoft jamas les deja entender como funciona un Sistema Operativo) las API, son un ESTÁNDAR... para ello, el Sistema Operativo (con sus librerías) y los drivers correspondientes deben estar actualizados para brindar soporte al estándar en cuestión. PD: lo se... la vida apesta... pero no te lo tomes a mal; tómalo como una crítica constructiva. imagina que adquirir mis conocimientos actuales, me tomaron mas de década y media de estudio formal y trabajo duro.
O sea, que según usted cuando yo llamo a función externa a mi programa y envío un puntero a que me dé el resultado de esa función externa a mi programa, no es posible, ya que cuando compilo el binario, también compilo las operaciones que hace esa función. Anda pelotas, y entonces para qué cojones tiene que tener instalado el directx, opengl o vulkan. Si lo importante es que lo he compilado yo en un binario... ¿sabemos lo que son las llamdas a funciones externas? ¿sabemnos que las funciones de directx y opengl son funciones externas? ¿sabemos que precisamente gracias a esto si nuestra tarjeta no es compatible por hard con la versión x de directx, opengl, vulkan o geiger y el binario esté compilado en cruz o en cuadro acabamos ejecutando el programa sin la necesidad de tener compilados cinco, seis o siete binarios distintos para distintas versiones de las librerías gráficas? En definitiva, pillese un buen manual de "llamda a funciones externas" y otro de "aritmética de punteros" para ir entendiendo qué va pasando exactamente con las llamadas a funciones exrternas. Que es la clave de todo esto. No se preocupe, si yo entiendo que un sonyer se las queira dar de listo, pero hijo, soltar un montón de papanatadas sin orden ni sentido esperando que alguien pique el anzuelo del "hostia, no ha dicho cosas complicadas este, lo que tiene que saber", solo funciona cuando el otro no sabe de lo que está hablando...
Elbuglione1418Hace 7 años91
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Osea que, segun vos, DOTA 2 sobre Windows 10 utiliza DirectX12? de hecho... segun tu afirmación, todo el repositorio de Steam para Windows utiliza DirectX12... piense lo que dice antes de hablar, mi hijo. tener pre-instalado DX12, no implica que Windows10 deje de brindar soporte a las viejas API. osea, lo suyo es traca y matraca.
Según yo y según todo el mundo, DOTA 2 bajo windows 10 usa dx12 mayormente porque el dx de toda la vida ha tenido retrocompatibilidad. Otra cosa muy distinta es hasta donde llega la optimización automática de un dx a otro sin necesidad de adaptar el código y hasta donde no. Básicamente usted está diciendo que un linux con opengl 1.5 instalado a la hora de ejecutar juegos con opengl 1.3 no usa el open gl 1.5. Si no que va usted, tan chulo como es, se desisntala el 1.5 y le mete al bicho el 1.3 Una vez entre en razón y deje de soltar animaladas seguimos hablando. Pero cada día me queda más claro que es linuxero de boquilla.
jajaja... que lindo que sos... supongo que la ignorancia es dicha. en fin... paso a informarte: DOTA 2 no utiliza DirectX12... de hecho VALVe, ya anunció oficialmente que jamas implementará DirectX12... JAMAS... no se si lo endentes... simplemente te dejo esto por aquí... [url]http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/valve-directx-12-does-not-make-a-lot-of-sense-vulkan-does/[/url] por otro lado, OpenGL y DirectX... NO SON PROGRAMAS. son API's... poniéndotelo fácil, son simplemente Estándares de programación los cuáles sirven para aprovechar los recursos de sistema mediante abstracciones... lo único que tenes que instalar y actualizar, son los Drivers de las GPU y el SistemaOperativo. es por ello que, cuando vos llamas a una instrucción determinada, dicha instrucción puede ser del estándar DX11 o de DX12... cuando se dice que un programa o juego, utiliza DX11, es porque el programa en si, fue escrito respetando el estándar DX11. siendo así, DX12 no es un milagro bajado de los cielos, que modifica mágicamente los juegos para que estos rindan mejor. DX12 es, simplemente, un estándar el cuál queda a disposición de los desarrolladores de Engines para poder aprovecharlo O NO... La utilización de DX12 no de pende de de Microsoft o Windows... depende de los Desarrolladores de Aplicaciones. y, simplemente, cuando un desarrollador decide no utilizarlo, no lo utiliza y punto (como sucede con DOTA 2) así que, cuando digo que Nvidia+Linux+OpenGL > Nvidia+Win10+DirectX11 es porque se de lo que hablo. como sea, si te quedan dudas, podes pasar a despejarlas por vos mismo:
PD: se que a veces la vida apesta... pero tranquilo... ya va a pasar.
Para ser linuxeros andamos flojos. Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones, sino de funciones (hay que saber distinguir eso). mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar. Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado. Otra cosa muy distinta es que en DX11 tengamos otra función llamada "dibujar estampado Z de gallumbos" que recoja dos punteros que entreguen X Y de los ya dibujados y añada el estampado. Otra cosa muy distinta que DX12 no ejecute esta función, y otra más distinta aún que DX12 traiga la funcion "dibujar gallumbos estampados X Y en el cual yo entrego las coordenadas y el estampado y ella sola se encarga del resto a mayor velocidad ya que puede hacerlo al usar funcines nuevas con distinta sintaxis. Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10. Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla...
a ver... te lo voy a simplificar lo más posible, debido que se nota que no tenes conocimientos de programación... "...Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones..." lo único que se ejecuta en absolutamente todas las computadoras, son instrucciones. lo único. así que TODO lo que ocurre en una PC está DIRECTAMENTE relacionada con Instrucciones. fin. ahora bien, en el caso de las API de nueva generación, podemos ver un conjunto de nuevas técnicas para cambiar el manejo de dichas instrucciones, salteando infinidad de validaciones propias de las viejas técnicas (de ahí que surgen los saltos de mejora de rendimiento tan llamativos). por su puesto que van a haber nuevas funciones!!! de hecho, cada vez que se generan nuevas Librerías, Instrucciones, etc... los programadores debemos tener la forma de acceder a ellas... sino, es lo mismo que nada (mencioné que las soluciones mágicas no existen?). "mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar" no. una vez compilado un binario, el funcionamiento siempre es el mismo. si se el programa se compiló en un momento determinado de la historia, dicho binario JAMAS cambia. por lo tanto, si un juego se compiló hace 2 años utilizando DirectX11, así funcionará el juego hasta el fin de los tiempos. por otro lado, en el caso de que decidas compilar un juego en la actualidad (con Windows10), si se sigue utilizando una función de DX11, por cuestiones de certificación y estandarización, el funcionamiento DEBE ser el mismo.... SIEMPRE.. el funcionamiento de una "Función Estándar" no se basa en lo que vos crees que se podría basar... el funcionamiento estándar, se basa en cumplir una serie requisitos garanticen el mismo funcionamiento SIEMPRE.... ya que en el caso de que esto no se cumpla, automáticamente dejaría de cumplir con su correspondiente certificación, y con ello, dejaría de ser un Estándar "DirectX" para lograr el efecto del que vos estás hablando, es que se utilizan los cambios de versiones estándar... por eso es que existe DX9, DX10, DX 11, etc... "Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado." excelente ejemplo, de un típico error de novato!! ahora, intenta compilar dicho programa (que está utiliza el estandar DX12) en una "GeForce GTX 280" y entenderás tu error. como dije al principio, las API no son unos simples conjunto de Funciones "mejoradas"... también depende de lo más importante de nuestros Ordenadores: LAS INSTRUCCIONES QUE UTILIZA. es por eso que que existen estándares... para evitar que los programadores cometamos errores en tiempos de ejecución del programa. por ello, cuando un programa utiliza el Estándar DirectX11, así será hasta el fin de los tiempos... con excepción que decidamos migrar intencionalmente a DirectX12. volviendo a recompilar nuevamente el mismo programa bajo el nuevo estándar (con todas sus ventajas y limitaciones que correspondan) es ése, el motivo por el cuál la mayoría de los juegos mantienen múltiples estándares de APIs en el mismo juego (OpenGL3.1, OpenGL 4.3, OpenGL 4.5, DirectX9, DirectX11, DirectX12) cada binario compilado con su API estándar, corresponde a un soporte de hardware (los cuáles soportan sus instrucciones especificas) y...que quede claro que las limitaciones no se deben a la potencia (por si es que se te llega a ocurrir eso)... ya que una "GeForce GT 610" tiene casi un cuarto de la potencia de cómputo que la "GeForce GTX 280" pero, tu programa compilado utilizando DirectX12 funcionará en el primero, y fallará en el segundo. "Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10" obvio que significa eso!!! nadie dijo que VALVe no sea capaz de cambiar sus programas para que utilice DX12. alguien duda de la capacidad de VALVe??? lo que dicen ellos, es que DirectX12 no vale la inversión... ya que las limitaciones de DX12 lo vuelven un esfuerzo e inversión que no va a generar ningún beneficio (mas allá de la mejora de rendimiento). es por ello que optaron por Vulkan... el cuál entrega las mismas (o mas) mejoras de rendimiento, y la capacidad multiplataforma que DirectX12 no ofrece. "Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla..." como dije antes, OpenGL (o cualquier API) no son un "programa que se instalan"... (ese es el problema de los usuarios de Windows... Microsoft jamas les deja entender como funciona un Sistema Operativo) las API, son un ESTÁNDAR... para ello, el Sistema Operativo (con sus librerías) y los drivers correspondientes deben estar actualizados para brindar soporte al estándar en cuestión. PD: lo se... la vida apesta... pero no te lo tomes a mal; tómalo como una crítica constructiva. imagina que adquirir mis conocimientos actuales, me tomaron mas de década y media de estudio formal y trabajo duro.
O sea, que según usted cuando yo llamo a función externa a mi programa y envío un puntero a que me dé el resultado de esa función externa a mi programa, no es posible, ya que cuando compilo el binario, también compilo las operaciones que hace esa función. Anda pelotas, y entonces para qué cojones tiene que tener instalado el directx, opengl o vulkan. Si lo importante es que lo he compilado yo en un binario... ¿sabemos lo que son las llamdas a funciones externas? ¿sabemnos que las funciones de directx y opengl son funciones externas? ¿sabemos que precisamente gracias a esto si nuestra tarjeta no es compatible por hard con la versión x de directx, opengl, vulkan o geiger y el binario esté compilado en cruz o en cuadro acabamos ejecutando el programa sin la necesidad de tener compilados cinco, seis o siete binarios distintos para distintas versiones de las librerías gráficas? En definitiva, pillese un buen manual de "llamda a funciones externas" y otro de "aritmética de punteros" para ir entendiendo qué va pasando exactamente con las llamadas a funciones exrternas. Que es la clave de todo esto. No se preocupe, si yo entiendo que un sonyer se las queira dar de listo, pero hijo, soltar un montón de papanatadas sin orden ni sentido esperando que alguien pique el anzuelo del "hostia, no ha dicho cosas complicadas este, lo que tiene que saber", solo funciona cuando el otro no sabe de lo que está hablando...
"si yo entiendo que un sonyer se las queira dar de listo" creo haberte dicho en su momento, que me pasé a PC (SteamOS)... y no compré PS4. pero bueno supongo que a la hora de buscar la razón, cualquier "descalcificacion" viene bien ahora bien... no se para que quieres hablar de punteros, cosa que poco tienen que ver con las API... pero bueno... supongo que cuando no sabes programar y confundes conceptos fácilmente. en fin... lo bueno que tiene la informática, es que no es como el arte... la informática no permite "grises" (es por eso que elegí mi carrera). las cosas son blancas o negras. su programa funciona O NO... hagamos una cosa... compílate tu programa con Windows y DirectX12 sobre la GPU Nvidia GTX 280 y publica tus binarios y código en GitHub. mi usuario es elbuglione. voy a estar impaciente por ver tus resultados.
Alvident8298Hace 7 años92
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Osea que, segun vos, DOTA 2 sobre Windows 10 utiliza DirectX12? de hecho... segun tu afirmación, todo el repositorio de Steam para Windows utiliza DirectX12... piense lo que dice antes de hablar, mi hijo. tener pre-instalado DX12, no implica que Windows10 deje de brindar soporte a las viejas API. osea, lo suyo es traca y matraca.
Según yo y según todo el mundo, DOTA 2 bajo windows 10 usa dx12 mayormente porque el dx de toda la vida ha tenido retrocompatibilidad. Otra cosa muy distinta es hasta donde llega la optimización automática de un dx a otro sin necesidad de adaptar el código y hasta donde no. Básicamente usted está diciendo que un linux con opengl 1.5 instalado a la hora de ejecutar juegos con opengl 1.3 no usa el open gl 1.5. Si no que va usted, tan chulo como es, se desisntala el 1.5 y le mete al bicho el 1.3 Una vez entre en razón y deje de soltar animaladas seguimos hablando. Pero cada día me queda más claro que es linuxero de boquilla.
jajaja... que lindo que sos... supongo que la ignorancia es dicha. en fin... paso a informarte: DOTA 2 no utiliza DirectX12... de hecho VALVe, ya anunció oficialmente que jamas implementará DirectX12... JAMAS... no se si lo endentes... simplemente te dejo esto por aquí... [url]http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/valve-directx-12-does-not-make-a-lot-of-sense-vulkan-does/[/url] por otro lado, OpenGL y DirectX... NO SON PROGRAMAS. son API's... poniéndotelo fácil, son simplemente Estándares de programación los cuáles sirven para aprovechar los recursos de sistema mediante abstracciones... lo único que tenes que instalar y actualizar, son los Drivers de las GPU y el SistemaOperativo. es por ello que, cuando vos llamas a una instrucción determinada, dicha instrucción puede ser del estándar DX11 o de DX12... cuando se dice que un programa o juego, utiliza DX11, es porque el programa en si, fue escrito respetando el estándar DX11. siendo así, DX12 no es un milagro bajado de los cielos, que modifica mágicamente los juegos para que estos rindan mejor. DX12 es, simplemente, un estándar el cuál queda a disposición de los desarrolladores de Engines para poder aprovecharlo O NO... La utilización de DX12 no de pende de de Microsoft o Windows... depende de los Desarrolladores de Aplicaciones. y, simplemente, cuando un desarrollador decide no utilizarlo, no lo utiliza y punto (como sucede con DOTA 2) así que, cuando digo que Nvidia+Linux+OpenGL > Nvidia+Win10+DirectX11 es porque se de lo que hablo. como sea, si te quedan dudas, podes pasar a despejarlas por vos mismo:
PD: se que a veces la vida apesta... pero tranquilo... ya va a pasar.
Para ser linuxeros andamos flojos. Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones, sino de funciones (hay que saber distinguir eso). mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar. Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado. Otra cosa muy distinta es que en DX11 tengamos otra función llamada "dibujar estampado Z de gallumbos" que recoja dos punteros que entreguen X Y de los ya dibujados y añada el estampado. Otra cosa muy distinta que DX12 no ejecute esta función, y otra más distinta aún que DX12 traiga la funcion "dibujar gallumbos estampados X Y en el cual yo entrego las coordenadas y el estampado y ella sola se encarga del resto a mayor velocidad ya que puede hacerlo al usar funcines nuevas con distinta sintaxis. Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10. Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla...
a ver... te lo voy a simplificar lo más posible, debido que se nota que no tenes conocimientos de programación... "...Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones..." lo único que se ejecuta en absolutamente todas las computadoras, son instrucciones. lo único. así que TODO lo que ocurre en una PC está DIRECTAMENTE relacionada con Instrucciones. fin. ahora bien, en el caso de las API de nueva generación, podemos ver un conjunto de nuevas técnicas para cambiar el manejo de dichas instrucciones, salteando infinidad de validaciones propias de las viejas técnicas (de ahí que surgen los saltos de mejora de rendimiento tan llamativos). por su puesto que van a haber nuevas funciones!!! de hecho, cada vez que se generan nuevas Librerías, Instrucciones, etc... los programadores debemos tener la forma de acceder a ellas... sino, es lo mismo que nada (mencioné que las soluciones mágicas no existen?). "mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar" no. una vez compilado un binario, el funcionamiento siempre es el mismo. si se el programa se compiló en un momento determinado de la historia, dicho binario JAMAS cambia. por lo tanto, si un juego se compiló hace 2 años utilizando DirectX11, así funcionará el juego hasta el fin de los tiempos. por otro lado, en el caso de que decidas compilar un juego en la actualidad (con Windows10), si se sigue utilizando una función de DX11, por cuestiones de certificación y estandarización, el funcionamiento DEBE ser el mismo.... SIEMPRE.. el funcionamiento de una "Función Estándar" no se basa en lo que vos crees que se podría basar... el funcionamiento estándar, se basa en cumplir una serie requisitos garanticen el mismo funcionamiento SIEMPRE.... ya que en el caso de que esto no se cumpla, automáticamente dejaría de cumplir con su correspondiente certificación, y con ello, dejaría de ser un Estándar "DirectX" para lograr el efecto del que vos estás hablando, es que se utilizan los cambios de versiones estándar... por eso es que existe DX9, DX10, DX 11, etc... "Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado." excelente ejemplo, de un típico error de novato!! ahora, intenta compilar dicho programa (que está utiliza el estandar DX12) en una "GeForce GTX 280" y entenderás tu error. como dije al principio, las API no son unos simples conjunto de Funciones "mejoradas"... también depende de lo más importante de nuestros Ordenadores: LAS INSTRUCCIONES QUE UTILIZA. es por eso que que existen estándares... para evitar que los programadores cometamos errores en tiempos de ejecución del programa. por ello, cuando un programa utiliza el Estándar DirectX11, así será hasta el fin de los tiempos... con excepción que decidamos migrar intencionalmente a DirectX12. volviendo a recompilar nuevamente el mismo programa bajo el nuevo estándar (con todas sus ventajas y limitaciones que correspondan) es ése, el motivo por el cuál la mayoría de los juegos mantienen múltiples estándares de APIs en el mismo juego (OpenGL3.1, OpenGL 4.3, OpenGL 4.5, DirectX9, DirectX11, DirectX12) cada binario compilado con su API estándar, corresponde a un soporte de hardware (los cuáles soportan sus instrucciones especificas) y...que quede claro que las limitaciones no se deben a la potencia (por si es que se te llega a ocurrir eso)... ya que una "GeForce GT 610" tiene casi un cuarto de la potencia de cómputo que la "GeForce GTX 280" pero, tu programa compilado utilizando DirectX12 funcionará en el primero, y fallará en el segundo. "Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10" obvio que significa eso!!! nadie dijo que VALVe no sea capaz de cambiar sus programas para que utilice DX12. alguien duda de la capacidad de VALVe??? lo que dicen ellos, es que DirectX12 no vale la inversión... ya que las limitaciones de DX12 lo vuelven un esfuerzo e inversión que no va a generar ningún beneficio (mas allá de la mejora de rendimiento). es por ello que optaron por Vulkan... el cuál entrega las mismas (o mas) mejoras de rendimiento, y la capacidad multiplataforma que DirectX12 no ofrece. "Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla..." como dije antes, OpenGL (o cualquier API) no son un "programa que se instalan"... (ese es el problema de los usuarios de Windows... Microsoft jamas les deja entender como funciona un Sistema Operativo) las API, son un ESTÁNDAR... para ello, el Sistema Operativo (con sus librerías) y los drivers correspondientes deben estar actualizados para brindar soporte al estándar en cuestión. PD: lo se... la vida apesta... pero no te lo tomes a mal; tómalo como una crítica constructiva. imagina que adquirir mis conocimientos actuales, me tomaron mas de década y media de estudio formal y trabajo duro.
O sea, que según usted cuando yo llamo a función externa a mi programa y envío un puntero a que me dé el resultado de esa función externa a mi programa, no es posible, ya que cuando compilo el binario, también compilo las operaciones que hace esa función. Anda pelotas, y entonces para qué cojones tiene que tener instalado el directx, opengl o vulkan. Si lo importante es que lo he compilado yo en un binario... ¿sabemos lo que son las llamdas a funciones externas? ¿sabemnos que las funciones de directx y opengl son funciones externas? ¿sabemos que precisamente gracias a esto si nuestra tarjeta no es compatible por hard con la versión x de directx, opengl, vulkan o geiger y el binario esté compilado en cruz o en cuadro acabamos ejecutando el programa sin la necesidad de tener compilados cinco, seis o siete binarios distintos para distintas versiones de las librerías gráficas? En definitiva, pillese un buen manual de "llamda a funciones externas" y otro de "aritmética de punteros" para ir entendiendo qué va pasando exactamente con las llamadas a funciones exrternas. Que es la clave de todo esto. No se preocupe, si yo entiendo que un sonyer se las queira dar de listo, pero hijo, soltar un montón de papanatadas sin orden ni sentido esperando que alguien pique el anzuelo del "hostia, no ha dicho cosas complicadas este, lo que tiene que saber", solo funciona cuando el otro no sabe de lo que está hablando...
"si yo entiendo que un sonyer se las queira dar de listo" creo haberte dicho en su momento, que me pasé a PC (SteamOS)... y no compré PS4. pero bueno supongo que a la hora de buscar la razón, cualquier "descalcificacion" viene bien ahora bien... no se para que quieres hablar de punteros, cosa que poco tienen que ver con las API... pero bueno... supongo que cuando no sabes programar y confundes conceptos fácilmente. en fin... lo bueno que tiene la informática, es que no es como el arte... la informática no permite "grises" (es por eso que elegí mi carrera). las cosas son blancas o negras. su programa funciona O NO... hagamos una cosa... compílate tu programa con Windows y DirectX12 sobre la GPU Nvidia GTX 280 y publica tus binarios y código en GitHub. mi usuario es elbuglione. voy a estar impaciente por ver tus resultados.
Y sigoi pregutnado, qué es una llamada a una función externa...
Elbuglione1418Hace 7 años93
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Es mas que obvio que este señor no va a declarar que para competir contra Microsoft lo harán lanzando juegos en "[i][u]Microsoft[/u] Windows[/i]" [list]Lo que si tendría sentido es que en un futuro no muy lejano Valve se ponga las pilas mejorando y potenciando la popularidad del sistema operativo Steam OS para competirle a Microsoft y su Windows 10, y sería allí cuando Sony se cuadre a favor de Valve y su sistema operativo basado en Linux el cual por cierto los nipones conocen [u]muy bien[/u].[/list] [i][b]En resumen nunca digáis nunca y Saludos![/b][/i]
hola estimado... soy usuario de SteamOS desde hace poco mas de un año. simplemente, tengo que decirte que es sobresaliente en todos los aspectos. incluso en cuanto a rendimiento. si bien con gráficas AMD y la API OpenGL, el rendimiento es menor que con Windows y DirectX11, en el resto de los casos (ya sea Intel o Nvidia, con OpenGL o Vulkan), el rendimiento es igual o SUPERIOR al de Windows. siendo el caso mas llamativo el de las GPU Nvidia+Linux+OpenGL. en la cuál suele brindar una considerable mejora con respecto a Nvidia+Win10+DirectX11 en cuanto a Vulkan, la situación se pronuncia aún mas:
A ver, una pregunta absurda ¿sabe usted que esto no existe? "Nvidia+Win10+DirectX11" porque no es por nada, pero w10 no admite la instalación de dx 11 al traer nativamente como suelo la versión dx12.... O sea, lo suyo es de traca y matraca...
Osea que, segun vos, DOTA 2 sobre Windows 10 utiliza DirectX12? de hecho... segun tu afirmación, todo el repositorio de Steam para Windows utiliza DirectX12... piense lo que dice antes de hablar, mi hijo. tener pre-instalado DX12, no implica que Windows10 deje de brindar soporte a las viejas API. osea, lo suyo es traca y matraca.
Según yo y según todo el mundo, DOTA 2 bajo windows 10 usa dx12 mayormente porque el dx de toda la vida ha tenido retrocompatibilidad. Otra cosa muy distinta es hasta donde llega la optimización automática de un dx a otro sin necesidad de adaptar el código y hasta donde no. Básicamente usted está diciendo que un linux con opengl 1.5 instalado a la hora de ejecutar juegos con opengl 1.3 no usa el open gl 1.5. Si no que va usted, tan chulo como es, se desisntala el 1.5 y le mete al bicho el 1.3 Una vez entre en razón y deje de soltar animaladas seguimos hablando. Pero cada día me queda más claro que es linuxero de boquilla.
jajaja... que lindo que sos... supongo que la ignorancia es dicha. en fin... paso a informarte: DOTA 2 no utiliza DirectX12... de hecho VALVe, ya anunció oficialmente que jamas implementará DirectX12... JAMAS... no se si lo endentes... simplemente te dejo esto por aquí... [url]http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/valve-directx-12-does-not-make-a-lot-of-sense-vulkan-does/[/url] por otro lado, OpenGL y DirectX... NO SON PROGRAMAS. son API's... poniéndotelo fácil, son simplemente Estándares de programación los cuáles sirven para aprovechar los recursos de sistema mediante abstracciones... lo único que tenes que instalar y actualizar, son los Drivers de las GPU y el SistemaOperativo. es por ello que, cuando vos llamas a una instrucción determinada, dicha instrucción puede ser del estándar DX11 o de DX12... cuando se dice que un programa o juego, utiliza DX11, es porque el programa en si, fue escrito respetando el estándar DX11. siendo así, DX12 no es un milagro bajado de los cielos, que modifica mágicamente los juegos para que estos rindan mejor. DX12 es, simplemente, un estándar el cuál queda a disposición de los desarrolladores de Engines para poder aprovecharlo O NO... La utilización de DX12 no de pende de de Microsoft o Windows... depende de los Desarrolladores de Aplicaciones. y, simplemente, cuando un desarrollador decide no utilizarlo, no lo utiliza y punto (como sucede con DOTA 2) así que, cuando digo que Nvidia+Linux+OpenGL > Nvidia+Win10+DirectX11 es porque se de lo que hablo. como sea, si te quedan dudas, podes pasar a despejarlas por vos mismo:
PD: se que a veces la vida apesta... pero tranquilo... ya va a pasar.
Para ser linuxeros andamos flojos. Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones, sino de funciones (hay que saber distinguir eso). mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar. Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado. Otra cosa muy distinta es que en DX11 tengamos otra función llamada "dibujar estampado Z de gallumbos" que recoja dos punteros que entreguen X Y de los ya dibujados y añada el estampado. Otra cosa muy distinta que DX12 no ejecute esta función, y otra más distinta aún que DX12 traiga la funcion "dibujar gallumbos estampados X Y en el cual yo entrego las coordenadas y el estampado y ella sola se encarga del resto a mayor velocidad ya que puede hacerlo al usar funcines nuevas con distinta sintaxis. Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10. Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla...
a ver... te lo voy a simplificar lo más posible, debido que se nota que no tenes conocimientos de programación... "...Una APi y más las gráficas poco tienen que ver con un conjunto de intrucciones..." lo único que se ejecuta en absolutamente todas las computadoras, son instrucciones. lo único. así que TODO lo que ocurre en una PC está DIRECTAMENTE relacionada con Instrucciones. fin. ahora bien, en el caso de las API de nueva generación, podemos ver un conjunto de nuevas técnicas para cambiar el manejo de dichas instrucciones, salteando infinidad de validaciones propias de las viejas técnicas (de ahí que surgen los saltos de mejora de rendimiento tan llamativos). por su puesto que van a haber nuevas funciones!!! de hecho, cada vez que se generan nuevas Librerías, Instrucciones, etc... los programadores debemos tener la forma de acceder a ellas... sino, es lo mismo que nada (mencioné que las soluciones mágicas no existen?). "mientras la sitanxis sea la misma como opere la finción con las variables escapa a nuestro control porque nostros lo queremos así al estar siguiendo un estandar" no. una vez compilado un binario, el funcionamiento siempre es el mismo. si se el programa se compiló en un momento determinado de la historia, dicho binario JAMAS cambia. por lo tanto, si un juego se compiló hace 2 años utilizando DirectX11, así funcionará el juego hasta el fin de los tiempos. por otro lado, en el caso de que decidas compilar un juego en la actualidad (con Windows10), si se sigue utilizando una función de DX11, por cuestiones de certificación y estandarización, el funcionamiento DEBE ser el mismo.... SIEMPRE.. el funcionamiento de una "Función Estándar" no se basa en lo que vos crees que se podría basar... el funcionamiento estándar, se basa en cumplir una serie requisitos garanticen el mismo funcionamiento SIEMPRE.... ya que en el caso de que esto no se cumpla, automáticamente dejaría de cumplir con su correspondiente certificación, y con ello, dejaría de ser un Estándar "DirectX" para lograr el efecto del que vos estás hablando, es que se utilizan los cambios de versiones estándar... por eso es que existe DX9, DX10, DX 11, etc... "Qué queire decir esto? que yo tengo una función DX11 llamada dibujar gallumbos X Y en la cual entrego unas coordenadas, ella busca el gráfico del gallumbo y lo dibuja usando un solo nucleo, mientras que la misma función con misma sintaxis en dx12 hace que los gallumbos lo dibujen a la vez los 4 nucleos cambiando totalmente el resultado." excelente ejemplo, de un típico error de novato!! ahora, intenta compilar dicho programa (que está utiliza el estandar DX12) en una "GeForce GTX 280" y entenderás tu error. como dije al principio, las API no son unos simples conjunto de Funciones "mejoradas"... también depende de lo más importante de nuestros Ordenadores: LAS INSTRUCCIONES QUE UTILIZA. es por eso que que existen estándares... para evitar que los programadores cometamos errores en tiempos de ejecución del programa. por ello, cuando un programa utiliza el Estándar DirectX11, así será hasta el fin de los tiempos... con excepción que decidamos migrar intencionalmente a DirectX12. volviendo a recompilar nuevamente el mismo programa bajo el nuevo estándar (con todas sus ventajas y limitaciones que correspondan) es ése, el motivo por el cuál la mayoría de los juegos mantienen múltiples estándares de APIs en el mismo juego (OpenGL3.1, OpenGL 4.3, OpenGL 4.5, DirectX9, DirectX11, DirectX12) cada binario compilado con su API estándar, corresponde a un soporte de hardware (los cuáles soportan sus instrucciones especificas) y...que quede claro que las limitaciones no se deben a la potencia (por si es que se te llega a ocurrir eso)... ya que una "GeForce GT 610" tiene casi un cuarto de la potencia de cómputo que la "GeForce GTX 280" pero, tu programa compilado utilizando DirectX12 funcionará en el primero, y fallará en el segundo. "Bñasicamente Valve vien a decir que ella no se va a poner a cambiar el código a estas alturas, no que sus juegos no funcionen bajo dx12 que es lo mismo que decir que no funcionan bajo w10" obvio que significa eso!!! nadie dijo que VALVe no sea capaz de cambiar sus programas para que utilice DX12. alguien duda de la capacidad de VALVe??? lo que dicen ellos, es que DirectX12 no vale la inversión... ya que las limitaciones de DX12 lo vuelven un esfuerzo e inversión que no va a generar ningún beneficio (mas allá de la mejora de rendimiento). es por ello que optaron por Vulkan... el cuál entrega las mismas (o mas) mejoras de rendimiento, y la capacidad multiplataforma que DirectX12 no ofrece. "Nuevamente ¿que pasa cuando un juego de opengl 1.2 se encuentra con que Linux tiene instalda la versión 1.1? ¿ y cuando tiene la 1.3?... boquillla... solo boquilla..." como dije antes, OpenGL (o cualquier API) no son un "programa que se instalan"... (ese es el problema de los usuarios de Windows... Microsoft jamas les deja entender como funciona un Sistema Operativo) las API, son un ESTÁNDAR... para ello, el Sistema Operativo (con sus librerías) y los drivers correspondientes deben estar actualizados para brindar soporte al estándar en cuestión. PD: lo se... la vida apesta... pero no te lo tomes a mal; tómalo como una crítica constructiva. imagina que adquirir mis conocimientos actuales, me tomaron mas de década y media de estudio formal y trabajo duro.
O sea, que según usted cuando yo llamo a función externa a mi programa y envío un puntero a que me dé el resultado de esa función externa a mi programa, no es posible, ya que cuando compilo el binario, también compilo las operaciones que hace esa función. Anda pelotas, y entonces para qué cojones tiene que tener instalado el directx, opengl o vulkan. Si lo importante es que lo he compilado yo en un binario... ¿sabemos lo que son las llamdas a funciones externas? ¿sabemnos que las funciones de directx y opengl son funciones externas? ¿sabemos que precisamente gracias a esto si nuestra tarjeta no es compatible por hard con la versión x de directx, opengl, vulkan o geiger y el binario esté compilado en cruz o en cuadro acabamos ejecutando el programa sin la necesidad de tener compilados cinco, seis o siete binarios distintos para distintas versiones de las librerías gráficas? En definitiva, pillese un buen manual de "llamda a funciones externas" y otro de "aritmética de punteros" para ir entendiendo qué va pasando exactamente con las llamadas a funciones exrternas. Que es la clave de todo esto. No se preocupe, si yo entiendo que un sonyer se las queira dar de listo, pero hijo, soltar un montón de papanatadas sin orden ni sentido esperando que alguien pique el anzuelo del "hostia, no ha dicho cosas complicadas este, lo que tiene que saber", solo funciona cuando el otro no sabe de lo que está hablando...
"si yo entiendo que un sonyer se las queira dar de listo" creo haberte dicho en su momento, que me pasé a PC (SteamOS)... y no compré PS4. pero bueno supongo que a la hora de buscar la razón, cualquier "descalcificacion" viene bien ahora bien... no se para que quieres hablar de punteros, cosa que poco tienen que ver con las API... pero bueno... supongo que cuando no sabes programar y confundes conceptos fácilmente. en fin... lo bueno que tiene la informática, es que no es como el arte... la informática no permite "grises" (es por eso que elegí mi carrera). las cosas son blancas o negras. su programa funciona O NO... hagamos una cosa... compílate tu programa con Windows y DirectX12 sobre la GPU Nvidia GTX 280 y publica tus binarios y código en GitHub. mi usuario es elbuglione. voy a estar impaciente por ver tus resultados.
Y sigoi pregutnado, qué es una llamada a una función externa...
no te gastes mas... hay centenares de libros y manuales para resolver tu pregunta. [url]http://c.conclase.net/curso/?cap=003[/url] pero la verdad sigue siendo la misma... sigo sin ver tus resultados publicados en GitHub. realmente, estoy impaciente por ver como me cierras la boca con un ejemplo. hasta entonteces... sabes que lo que digo es cierto, y por eso no lo publicas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La unificación de Xbox y Windows no preocupa a Sony y la familia PlayStation

Hay 93 respuestas en La unificación de Xbox y Windows no preocupa a Sony y la familia PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL